Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu

+4
Sith Lady
Katarsis
Ethmir
Yorunotenshi
8 participantes

Ir abajo

De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu Empty De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu

Mensaje por Yorunotenshi Lun 19 Abr 2010, 20:18

Antes que nada, debo darle los créditos de la caza a Hipatía.

Fic: De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS...
Autor: kufiyu

Comencemos por lo principal. Amor-yaoi tiene una categoría para crossover, y sin embargo la autora ha decidido pasar de ella y colocar el fic en Yu-Gi-Oh!.

Ahora sí vamos al análisis.

Llovia a cantaros,las calles estaban vacias de gente,su mayoria prefirió usar el autobus o sus propios vehiculos en ves de caminar bajo semejante tormenta (¿y quién no lo haria?) solo uno,un joven corria para poder llegar a su casa,no tenia auto propio,ni dinero para siquiera el autobus. Al cruzar la calle,tiene la mala suerte de q se le rompiera la tirita de su mochila;en el medio de la dicha calle se dispuso a levantarla pero el muy despistado no notó el auto q se aproximaba,uno negro,muy hermoso y la misma lluvia le daba más brillo del q se podria esperar de un auto asi,dió unos 2 vocinasos para q el joven se saliera de su camino,cuando este al verlo,no hace otra cosa q mirar y encandilarse con las luces de aquel auto.

Esto es el primer párrafo y ya podemos ver una gran cantidad de errores. Lo más notable es el mal uso de los signos de puntuación. Siempre que se coloca un punto/coma/whatever se debe poner pegada a la última palabra y separada de la que le sigue, lo que daría lugar a que quede algo así: “Llovía a cántaros. Las calles estaban…” Aunque en sí bastaba ver como las fui utilizando a lo largo del párrafo.

Sí, me di cuenta de que puse un punto en lugar de una coma en la corrección, pero es que eso es lo que debe ir. Primero se habla de que está lloviendo y luego de las calles; una cosa no tiene directa relación con la otra y por ende deben estar separadas con un punto. Sería bueno repasar la utilidad de cada signo, y para ello dejo el link a los mismos:
La coma
El punto
El punto y coma

Se ven algunas tildes a lo largo del párrafo; pero faltan muchas y algunas están mal puestas, como es el caso de “dio” que siempre se escribe sin tilde.

En cuanto a las palabras que llevan la tilde tenemos los casos en que sí o sí va, como es el de cántaros o vacías. Vendría bien usar un corrector ortográfico, como el de Microsoft Word, para evitar este tipo de errores; y si no se tiene ese procesador también se puede recurrir a uno online, por ejemplo el siguiente: Corrector ortográfico online

También hay un recurso conocido como tilde diacrítica, que sirve para diferenciar palabras que se escriben del mismo modo pero tienen un significado diferente. Por ejemplo, tenemos la palabra “el” que sin tilde sería un artículo mientras que “él” con tilde es un pronombre personal. Para escribirlas se utilizan las mismas letras y se leen igual, pero no se utilizan del mismo modo. Dejo el enlace a este tema, donde se nombran los casos en que se utiliza la tilde y hay ejemplos para entenderlos mejor: Tilde diacrítica

Y por último, tenemos las tildes en los verbos. Hay determinados tiempos verbales que deben llevar tilde ya que pueden ocurrir tres cosas. La primera es que la palabra directamente no exista si no la tiene, como sería el caso de “haría” que está sin el acento en la cita. Por otro lado, tenemos aquellos verbos que si no la llevan nos muestran una palabra que nada tiene que ver con lo que estamos tratando, por ejemplo: “tenía” es el pretérito de tener, y “tenia” es un gusano. Y el tercer caso es aquel donde estas tildes influyen marcando el tiempo en que estamos hablando, pues “noto” está en presente y “notó” en pretérito.

El último caso es al que más se debe prestar atención ya que el saltar de un tiempo verbal a otro crea grandes vacíos en una historia denominados incoherencias. Cabe resaltar que he visto esto en ese primer párrafo. Tenemos “llovía”, “prefirió” y por ahí se ve “tiene”, lo que nos remite justamente a lo que hablaba. Cuando una va a escribir una de las primeras cosas en que debe pensar es en qué tiempo y persona va a escribir; si primera, segunda o tercera, si en presente o en pretérito, y de ahí seguir con lo mismo. No puedes decir “Voy caminando tranquilamente cuando vio que un auto se le acercaba…” simplemente porque eso no tiene sentido alguno, ¿se entiende?

Y hablando de incoherencias, hay que revisar lo escrito, pues he visto ahí que dice “ni dinero para siquiera el autobús…”, lo cual no tiene coherencia alguna. Falta algún verbo, como “tomar” por ejemplo.

En cuanto a los números, cuando son cifras pequeñas deben escribirse en letras, como “dos”, “cincuenta”, “noventa y ocho”. Ahora sí, si tienes “1976” o “15317” ya deberás escribirlos con números.

Resalto que Amor-yaoi no permite lenguaje sms/msn/chat en los fics, por lo que “que” debe escribirse completo. La letra “q” no nos dice nada, es incorrecta y se ve antiestético, más cuando se utiliza tanto.

Hay confusiones de v/b y de s/c/z. Aquí también se debe prestar especial atención ya que hay veces que se cambia el significado de una palabra depende de la letra con que se escribe. Continuemos con los ejemplos, que no hay nada más gráfico que ellos. Tenemos “cocer” de cocinar y “coser” de unir con hilo. Si digo “Voy a cocer un pantalón” como que no tendrá mucho sentido. Dejo un link que define las palabras que se pueden escribir tanto con una letra como con la otra; ya el resto vendría bien, como dije antes, usar el corrector ortográfico.

C, Z, S, y también;
Uve y be

-pero q haces?!..por q hicistes eso?!,yo ya hiva a salirme!!
-esa es tu forma de agradecerme?,ademas,si no te salvaba deseguro ya estarias llendo al hospital...o incluso,pudistes haver muerto!!
-s-si...estoy bien,gracias ¬_¬

Si comenzamos por el principio, como debe ser, debemos tratar con los guiones para introducir los diálogos. El autor nos presenta los diálogos delimitados por guiones cortos (-), cuando lo correcto es usar el largo (—) —también conocido como raya de diálogo—que se obtiene mediante la combinación “alt + 0151” (se mantiene presionada la tecla “alt” mientras se presionan los cuatro números, que necesariamente deben ser los del teclado numérico).

En el caso de que se utilicen laptops es demasiado lento usar ese método, puesto que hay que activar y desactivar constantemente el teclado numérico. Hay otros métodos sin embargo que pueden resultar más prácticos. Uno de ellos es copiar el guión largo y usar “ctrl. + v” cada vez que se lo necesite, entonces se lo pega cuando se lo quiere; pero también podemos recurrir a Word.

Vamos al menú Insertar. En el menú desplegable tenemos una opción llamada Autotexto, y dentro de ésta otra con el mismo nombre. Vamos a la plantilla Autocorrección. Donde dice reemplazar ponemos el carácter que nos quede cómodo, por ejemplo: -- y en donde dice con iría el guión largo. Así, cada vez que se escriba “--“ se reemplazará automáticamente con el guión.

Por otro lado debemos tener en cuenta el modo en que se utilizan los guiones dependiendo de lo que queramos expresar. El modelo base sería el siguiente:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Para mayor explicación les dejo una página que detalla su uso: Guión Largo

La primera palabra de una oración debe ir siempre en mayúsculas. Dentro de ello se incluye las que están luego de un punto y seguido, al inicio de un párrafo, al inicio de un diálogo —que es algo que muchos fickers pasan por alto—. Y más allá de eso, también los sustantivos propios, que por ahí he visto algunos nombres en minúsculas. Para más información, consultar el siguiente enlace: Mayúsculas

Los signos de interrogación y exclamación son bilaterales, esto significa que se colocan a ambos lados de la frase. Tener en cuenta que para algo existen “¿” y “¡”. Y como todos lo signos de puntuación tienen sus reglas, que básicamente son colocar en mayúscula la primera letra de la palabra que está al comienzo de la frase, salvo en ciertos casos, como por ejemplo: “Ya lo sabes, ¿verdad” Aquí como la pregunta está en medio de una frase no se utilizan las mayúsculas. También debe ir en mayúscula la primera palabra que le siga al cierre de signo: “¿Lo sabía? Sí, claro que sí.”. Y el máximo de signos que puede utilizarse son tres a la vez, teniendo la posibilidad de combinar entre signos de interrogación y exclamación.
Citando a la RAE:
b) Cuando el sentido de una oración es interrogativo y exclamativo a la vez, pueden combinarse ambos signos, abriendo con el de exclamación y cerrando con el de interrogación, o viceversa: ¡Cómo te has atrevido? / ¿Cómo te has atrevido!; o, preferiblemente, abriendo y cerrando con los dos signos a la vez: ¿¡Qué estás diciendo!? / ¡¿Qué estás diciendo?!
c) En obras literarias es posible escribir dos o tres signos de exclamación para indicar mayor énfasis en la entonación exclamativa: ¡¡¡Traidor!!!
Dejo también el link a la página:
Código:
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=interrogaci%F3n%20y%20exclamaci%F3n%20(signos%20de)#3b

En cuanto a “hicistes”, “pudistes”, etcétera; no entiendo por qué la ese al final. Esas palabras no existen. Es “hiciste”. “pudiste”, “fuiste”, todo sin la ese.

Hay varios problemas con las separaciones de las palabras, como “de seguro” que se escribe separado, y por ahí también he visto otras. Hay que prestar atención con eso, son errores que saltan a la vista si se relee el escrito.

Dos cositas que me dejaron literalmente pasmada: “hiva” no existe; si se hace referencia al pretérito de ir es “iba” y “haver” menos aún. Durante toda la escuela primaria las maestras se cansan de repetir que “haber” y todos sus derivados se escriben con hache y be.

Y volviendo a tratar con las reglas de la página, los emoticones y caritas están prohibidos. Nada de “XD”, “=)” ni “¬¬” —por supuesto que tampoco ningún otro—.

-mi nombre es neuro...no te importa si tengo curiocidad por saber tu nombre? (WAAAAAAAAA!!...ESTE ES DEL ANIME "MAJIN TANTEI NOUGAMI NEURO",ES EL PERSONAJE PRICIPAL,UN CALCO ALGO PARECIDO A ALUKARD DE HELLSING :3)

A ver. Primero, las notitas de autor —esas interrupciones que haces— van en Notas de Autor o Notas Finales. En FF.net ya hay que entrar a hacer separaciones al inicio para dejarlas, aquí el servidor nos lo facilita mucho, así que ¿por qué no hacer las cosas como se debe?

También, es incorrecto escribir frases o palabras enteras con mayúsculas. Más allá de que en el mundo de Internet significan gritos, en el mundo literario son antiestéticas e incorrectas. En éste caso ni siquiera deberían estar las notas, pero en casos en que se quieran usar como grito, lo correcto es escribir bien y utilizar signos de exclamación para dar énfasis; además de que un “—gritó fulano” nunca está de más.

-no,esta bien!...ademas,ni siquiera te conozco,no me llevo con los desconocidos ¬_¬

el sujeto flequillo bordo responde un poco bajoneado (deprimido para los q no conocen esa palabra ^-^):

-oh!...pues,esta bien...no estas obligado,ademas estas en lo cierto,no me conoces,no te conozco,solo...queria q no te deprimas como lo estas ahora;el tema de tu familia de seguro era algo q no devi nombrar...lo lamento
Se abusa de los puntos suspensivos. Éstos tienen una función específica como todos los demás, no se utilizan en cualquier momento y para cualquier cosa. Aquí el enlace al tema en Wikipedia: Puntos suspensivos.
Para dejar constancia de ello, los puntos suspensivos son tres, ni dos ni veinticinco. Porque he visto más adelante que hay… digamos que demasiados.

Por ahí iría quedando. La narración es bastante deficiente. No sé si haya OoC puesto que no conozco ninguno de los fandom así que no vendría mal que un Exorsista se pasara a ver, y también convendría que viniera un Analista a revisar la trama; no he leído más de lo que necesitaba para mi análisis, pero tal parece que dos chicos se conocen en el primer capítulo y al siguiente terminan en la cama.


Última edición por Yorunotenshi el Vie 23 Abr 2010, 19:07, editado 2 veces (Razón : Leve edición.)
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu Empty Re: De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu

Mensaje por Ethmir Lun 19 Abr 2010, 20:35

La cosa o caso ya tiene su compartimento submarino.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu Empty Re: De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu

Mensaje por Katarsis Lun 26 Abr 2010, 00:27

Este fic es una pasada. Es decir, te meas leyéndolo. Y si sobrevives a la ortografía y gilipolleces mil sin que el cerebro se te haya licuado, te lo puedes pasar francamente bien. Os voy a resumir un poco la trama.

Por una calle cualquiera anda un sujeto a quien, en un desafortunado revés del destino, se le rompe una tirita y por poco es atropellado por un coche negro que sabemos que brilla mucho. Lógicamente, el atropello no llega a producirse, porque implicaría un precoz final y nos privaría de deleitarnos con la consecución de escenas lemon para las que esto fue creado. Le salva un desconocido, que antes de presentar su primer emoticono, ya tiene tatuado en la frente "copulador".

Bien, planteadas las bases, podemos decir que en el fic no ocurre nada realmente. Las escenas son aleatorias y puestas sólo para que no empiecen follando de entrada, no hay sentido cronológico (mientras para uno hay tiempo de ir a casa, ducharse, pensar largamente sobre la vida y el destino, etecé, el otro permanece estático a la espera), no hay hilo argumental. De hecho, lo único que podemos sacar de este intento fallido de historia, son unas bonitas moralejas que nos deja la ficker entre notas.

Permítanme iluminarles:

(advertencia: a pesar de q este sea un fanfic,nunca pero nunca confien en nadie q no conocen!!!...consejo :o)
Gracias, ciudadana preocupada. Prometo portarme bien y no fornicarme desconocidos... o no.

Breve aclaración, que parece necesitarse: si quieres transmitir un mensaje, puedes hacerlo mediante la historia, no dentro de la historia y desde luego no en medio de esa paralítica narración que te gastas. El que entra a leer un fic no está buscando tus consejos, te los puedes ahorrar tranquilamente e invertir tus esfuerzos en narrar lo que pasa con los personajes.

Hablando de éstos, son gente sin rostro ni personalidad. Seres cuya amplitud emocional no va más allá de la capacidad de sonrojarse y sobre cuyas cabezas flotan miles de emoticones, porque como todos bien sabemos, nadie que se precie va a perder el tiempo describiendo a un sujeto si le puede poner una carita feliz y ahorrarse el desgaste neuronal. Así pues, los entes denominados como Raptor y Neuro, a quienes por cierto uno puede confundir fácilmente durante el coito, ya que la autora los nombra con adjetivos chungos como "el flequillo bordo", ni sienten ni padecen. Ellos procrean, que es para lo que vinieron a este mundo.

En fin, tras un poco de paja que todo buen lector se saltaría gustosamente, llega lo guay. Vamos un poco con el erotismo que nos despliega la ficker. He de confesar que no lo encontré, pero mi mente es pura y quizá sea por eso.

raptor lo mira y le dice:

-dame...dame el agua...q tengo sed...

neuro dice tratando de controlarse:

-esta bien,pero...deja q yo te dé,de tomar...tus manos tiemblan y...puede q se te caiga el vaso

apoyando delicadamente el vaso en los labios del joven,mira como este chico bebia lentamente,luego,saca el vaso de su boca y raptor le dice aun suspirandole:

-no...espera,quiero mas,dame mas agua

neuro le hace caso y vuelve a darle agua.cuando le vuelve a sacar el vaso raptor le dice:

-...mas,mas agua,quiero mas

neuro estaba muy sonrrojado,tragó saliva pero igual no podia contenerse,se estaba excitando.vuelve a darle agua y esta ves no le saca el vaso de la boca:

-sigues...querendo mas?
El hombre neutro se pone a mil porque, señores, dar de beber a un borracho sabemos que es algo mega sexual y no me lo vengan a negar. Lógico que pierda su neutralidad, como muy claramente vemos en el hecho de que realice la única acción emocional que la autora concibe, esto es: sonrojarse.

Para dotar a su exquisito fic de la intriga necesaria, la señorita corta el capítulo justo antes de que los entes entren en materia. No es como si hubiera ocurrido algo para dejarlo pendiente, pero qué más da. El segundo empieza igual que terminó el anterior. No, no me refiero a la gramática orco, sino a la coherencia, ambientación y esas cosillas. Porque, aunque ya algún guardián sufrirá lo propio con la apaleada narración, no puedo dejar de señalar que no sabemos en ningún momento dónde están los seres que protagonizan esto. Lástima que las ubicaciones espaciales no puedan expresarse con emoticones.

por lo q neuro solo le sacó solamente las prendas de abajo y comenzó a lamerle el miembro,tomandolo de los pelos,raptor gemia bien alto,no pudo contener esas ganas de gemir de esa manera,le gustaba,no habia duda de eso.el sujeto flequillo bordo (ó rojo,miren cuando lo estoy notando ¬¬)tomandolo de los brazos,lo da vuelta con lentitud y le dice muy sonrrojado:

-...voy,voy a penetrarte

y con suavidad,neuro pone su miembro en la (zona trasera :3) del joven,mientras hiva entrando,raptor lo mira y se muerde el labio inferior,ni bien entra dicho miembro,enseguida comienza a moverse hacia adelante y hacia atras,neuro a hacer eso,sujetandolo de la cadera dice:

-Si...genial,aqui dentro se siente genial!
Varias cuestiones, señorita autora. Punto uno: si te va a dar cosita decir "culo", no escribas un lemon. Eso de poner "zona trasera jiji" entre paréntesis, todo tímidamente, pues queda como muy mal. Lo mismo para las ochenta notitas que metes durante el trámite. Se jode mucho el erotismo si el lector tiene que aguantar tus intentos de chiste mientras trata de descifrar quién le metió qué a quién y por qué en nombre del buen Señor tiene pelos en la polla el tipo con nombre de dinosaurio.

Les presento la escena donde quedan resueltos los conflictos emocionales, que ya vimos que son profundos:

-neuro...te...te aprovechastes de mi por q estaba,ebrio?

neuro se queda mirandolo con asombro,pero al darse cuenta q por eso era q el chico flequillo violeta estaba tan callado,responde:

-valla q eres tonto...nunca me aprovecho de nadie,llamalo casualidad;pero cuando te tuve tan cerca mio...sentí como una incontrolable atracción hacia ti,a pesar de q aun no nos conozcamos bien,siento q...q me gustas,y mucho

raptor lo mira muy rojo de cara,queda sin palabras.neuro se le acerca,tomandolo de la cara con su mano izquierda le dice:

-ahora te pregunto...te gusto yo a ti?,o solo te dejastes llevar por lo ebrio y debil q estabas?

el joven al tenerlo tan cerca piensa:

-me deja sin aliento...lo tengo tan cerca y siento q no puedo respirar,por q me late tan rápido el corazón?

se queda como perdido en la mirada y le dice sonrrojandose más:

-tambien...si,tambien empiezas a gustarme,cada ves mas...más
Este fragmento es el único donde los sujetos A y B demuestran, más o menos, tener pensamientos. Y no está certificado aún. Es decir, nos situamos: tío neutro salva a tío raptor de atropello, cenan juntos, tío con pelos en el wiwi se emborracha, fornican (hay una pseudo violación ahí, creo, no sabría especificar), por la mañana se levantan, se sonrojan (¡no podía faltar!), se suben al coche y van camino a la casa de Neutron. Conversación trascendental de tres líneas y a por otro lemon.

Cambia el escenario, las tonterías nunca:

-espera!,estamos en el auto!,nos van a ver...

neuro responde mientras trataba de desvestirlo:

-los vidrios son espejados,no pueden vernos...anda,dejate desvestir,quiero hacertelo de nuevo

ni bien logra sacarle todo lo de abajo,tomandolo de las nalgas,lo sienta lentamente sobre su miembro q estaba bien recto hacia arriba:
Me consuela que esté recto hacia arriba y no hacia abajo o hacia dentro, uno nunca sabe qué puede encontrarse con estos dos. Están mal hechos. Son raros. Y si queréis más pruebas, por mí no quede:

-"mmmh!"

neuro,al escuchar ese gesto por parte de raptor,dice un poco sonrrojado:

-te entró,verdad?
Interesante pregunta. Macho, si no lo sabes tú... XD

Aquí me detengo. Sentencia final: la trama es caca. Pero de que te ríes, te ríes.
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu Empty Re: De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu

Mensaje por Sith Lady Lun 26 Abr 2010, 23:41

El hecho de que los personajes no estén en absoluto caracterizados viene de la mano de la ausencia de narración. La autora no se molesta en crear escenarios y cuando intenta ubicar al lector, le cuenta cosas irrelevantes, como al comienzo de la historia. Cabe decir que esos dos párrafos son lo único que hay de narración.

Llovia a cantaros,las calles estaban vacias de gente,su mayoria prefirió usar el autobus o sus propios vehiculos en ves de caminar bajo semejante tormenta (¿y quién no lo haria?) solo uno,un joven corria para poder llegar a su casa,no tenia auto propio,ni dinero para siquiera el autobus.Al cruzar la calle,tiene la mala suerte de q se le rompiera la tirita de su mochila;en el medio de la dicha calle se dispuso a levantarla pero el muy despistado no notó el auto q se aproximaba,uno negro,muy hermoso y la misma lluvia le daba más brillo del q se podria esperar de un auto asi,dió unos 2 vocinasos para q el joven se saliera de su camino,cuando este al verlo,no hace otra cosa q mirar y encandilarse con las luces de aquel auto.

Dicho vehiculo frena,pero el piso estaba tan mojado q tardó mucho en detenerse,se podria decir,q si frenaba o no hiva a chocar al joven inebitablemente.Hasta q derrepente,alguien se lanza sobre el ingenuo y despistado chico,ambos caen cerca del rinconcito q dava a la vereda de los caminos (¬_¬),una ves pasado dicho acto,el automovil sigue su rumbo,el joven al mirar a quien tenia encima se sorprende diciendole:
Las notas de autora metidas ahí en medio resultan sumamente molestas. No explican nada, no sirven de nada. A uno que trata de entender el fic (cosa de por sí muy difícil cuando hay esa redacción espeluznante), las intervenciones de la ficker queriendo comentar tonterías, dejar su opinión o intentos de hacerse la graciosa, le tocan la moral.

Dicho esto, ¿qué nos importa cómo era el coche que por poco atropella al personaje? Entrar en detalles de si era feo o bonito o brillaba es un pérdida de tiempo. O puede incluirse, vale, pero cuando estamos ante un autor que no quiere narrar, que al menos lo poquito que nos cuenta fuera de lo diálogos sea algo que importe para la trama, ¿no?

Hay un error inmenso y permanente con los tiempos verbales. Jamás coinciden y en una misma frase saltan sin sentido. No sabemos si se narra en pasado o presente debido al barullo constante. "El vehículo frena pero el piso estaba mojado..., entonces alguien se lanza... y ambos caen." Concordancia cero. Si decidiéramos orden todos los verbos y ponerlos en pasado, nos quedaría: "El vehículo frenó pero el piso estaba mojado..., entonces alguien se lanzó... y ambos cayeron".

La puntuación y redacción son igualmente espantosas. Las frases no comienzan ni terminan, sino que vemos cómo las palabras se suceden sin organización, ni nexos ni separaciones. El resultado de esa aglomeración es que, en suma, no se entiende nada.

Para la descripción física de los personajes, de nuevo la ficker usa notitas para explicar de dónde los sacó, en ningún momento se plantea relatar su aspecto. Si eran altos o bajo o delgados o gordos. No, ella hace una inserción como quien pone un link a una foto, y se queda tan ancha. Sinceramente, si escribir te da pereza, ¿para qué haces un fic en primer lugar?

La recomendaciones son tan obvias como dolorosas. Esa ortografía de espanto hay que corregirla, el hilo argumental -que no existe- inventarlo, narrar qué sucede -si es que pretendes contar algo-, y por tu vida, deja de interrumpir la lectura cada tres frases para meter intentos de chiste. Ubícate, mi vida.
Sith Lady
Sith Lady
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 121
Edad : 45
Localización : Coruscant
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu Empty Re: De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu

Mensaje por Evarne Lun 26 Abr 2010, 23:50

Enviado el aviso, muy breve.

Madre mía, chica, qué ortografía. Leer esto da jaqueca. ¿En serio no eres capaz de hacerlo mejor? No entiendo esto de publicar una cosa que no tiene trama ni sentido ni narración ni nada de nada.

Te invito a que te pases por el foro Los Malos Fics, donde se está criticando la historia. Tienes tantos errores y tan graves que si quisiera resumírtelos todos, no terminaría nunca, y en el tema viene muy explicado todo.

El link es este: https://malosfics.foroes.org/crossovers-horrores-inter-dimensionales-f19/de-conocidosa-amantesy-a-algo-mas-por-kufiyu-t8970.htm

Nos vemos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu Empty Re: De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu

Mensaje por Hipatia Miér 05 Mayo 2010, 17:14

Eve, tienes respuesta:

SHIT!!..YASE YASE NO NESECITO Q ME LO REPITAN O_Ó....NO TENGO MUCHO TIEMPO POR LO Q TENDRAN Q VANCAR Q PUBLIQUE MIS FICS ASI...O_Ó

Er... supongo que "vancar" significa "aguantarse"... lástima que las normas no se aguanten. Rolling Eyes ¿Otro intento?
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu Empty Re: De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu

Mensaje por Yorunotenshi Sáb 08 Mayo 2010, 05:43

Iré a intentarlo. Además, dejo como nota que ha recibido una visita de los chicos de FrAw antes de la nuestra.

Review:
Hola Kufiyu. Al igual que Evarne, vengo de LMF y SA.

He visto lo que le has respondido, y tengo algo que cuestionar. Comprendo que no tengas tiempo, todos tenemos vida y por ende debemos repartirnos entre varias cosas, sin embargo eso no justifica que no le hagas caso a tu historia.

Esto no pasa por una cuestión de que nosotros lo banquemos o no, sino de que incumples normas de la página. Entre las mismas se encuentra cuidar la ortografía y gramática, y no poner emoticones o cualquier tipo de caritas. También tenemos la deficiente narración y trama que no se nombran pero que son igualmente importantes.

Si puedes hacer un lugar en tu atareada agenda te invito a que te pases por el foro. El link ya lo tienes.

Saludos.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu Empty Re: De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu

Mensaje por Niltiah Dom 09 Mayo 2010, 18:09

Pues parece ser que el review ha tenido efecto.

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu Empty Re: De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu

Mensaje por Darkie Dom 09 Mayo 2010, 19:02

Ñam, ñam, paso a cerrar. De haber reapariciones, señales de humo para que alguien acuda a quitar el candado xD
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu Empty Re: De CoNoCiDoS,a AmAnTeS,y A aLgO MaS..., por kufiyu

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.