Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vacation, por mary-loki

+2
Cheshire Cat
Evarne
6 participantes

Ir abajo

Vacation, por mary-loki Empty Vacation, por mary-loki

Mensaje por Evarne Dom 28 Mar 2010, 14:12

Vacation es un oneshot autoría de mary-loki.

El fic incumple las normas de FF.net por partida doble: carece del obligatorio disclaimer y además es un songfic con letra propiedad de Simple Plan. Si la ficker hubiera mirado el Guidelines, sabría que el copiar canciones está prohibido.

Para resumir un poco la historia: Draco está saliendo con Hermione y Pansy le persigue y le acosa. Él quiere deshacerse de ella y para eso decide aprovechar que Dumbledore ha organizado un Concurso de Talento en Hogwarts. Durante dicho evento, Malfoy, que se ha convertido en un rockero, le dedica una canción para humillarla públicamente y tal. Cabe destacar el severo OOC que padece el rubio (y los demás), la patada al canon y el descarado bashing a Pansy.

La introducción a la trama se nos presenta muy resumida, sin las justificaciones que expliquen cómo es que Draco y Hermione terminaron juntos. En este fic, se supone que es todo muy normal.

Sabía que esa sangre sucia, sabelotodo, ratón de biblioteca, de Granger no podría robarle nunca a su Drakey. Era bien sabido que ambos, Drakey y Granger habían estado saliendo hacía dos meses, pero al parecer su querido Draco había recapacitado y había dejado a esa sangre sucia y regresaría con ella.
Eso es todo. Por lo que yo veo, "Drakey" ya no conserva ni su nombre. Pansy sigue cavilando y recuerda la escena en la que llegó a la conclusión de que Malfoy volverá a ser suyo. Cartelito para flashback y rodando.

Éste al verla puso una mueca de disgusto, pero luego ésta fue reemplazada por una sonrisa maliciosa, aunque claro, ella no lo había notado y pensó que era un sonrisa seductora y ella le sonrió de igual manera y pestañó repetidamente, intentando cautivarlo, aunque solo logró lo contrario.

-Park- eh Pansy, justo a quien buscaba- le dijo Draco. Ella amplio su sonrisa.

-¡Drakey! ¿Así que decidiste dejar a esa sangre sucia y regresar a mi?- preguntó coqueta. Él frunció el ceño y tuvo ganas de hechizarla, pero se contuvo.

-Necesito decirte algo y préstame mucha atención, ¿de acuerdo?- le dijo y ella asintió entusiasmada.- mañana es el concurso ¿verdad?- ella asintió- bueno, te pediré solo un favor- ella esperó a que continuara, muy atenta- presta mucha atención cuando sea mi turno ¿de acuerdo? ¡pero mucha atención! Es algo especialmente para ti- dijo y luego de guiñarle un ojo, un tanto forzadamente, se fue.

Ella quedó muy feliz y no logró conciliar el sueño en toda la noche, pensando en lo que su Draco le había dicho
Nunca he sentido gran afecto por el personaje de Pansy, pero aún así veo desde ya que se la pinta como medio lela, ¿no? Si le sumamos el OOC de Draco, que ahora es un chico bien, amix de Potter y compañía, y que sufre aguantándola con el único fin de tenderle una "trampa" para poder humillarla, pues la cosa sólo empeora.

Cambiamos de tercio y nos encontramos en el Gran Salón a la parejita feliz.

En una esquina se encontraban una chica de cabello castaño, rulos, ojos color chocolates y menuda y un chico de cabello rubio, que tapaba ligeramente sus ojos y unos profundos ojos grises. Hablaban en susurros para que nadie los escuchara.

-Draco, ¿estás seguro de esto?- preguntó la castaña con cierto deje de preocupación.

-Sí, muy seguro, no te preocupes, Hermione- dijo mientras le acariciaba la mejilla y le sonreía levemente. Ella intentó devolverle la sonrisa, pero no logró convencerlo.

-Lo siento, es que me da algo de pena- dijo mientras agachaba la mirada.

Él le sujetó la barbilla e hizo que lo mirara a los ojos y, aún susurrando, le dijo:

-No tienes de qué preocuparte, si hago esto me dejará en paz de una buena vez y dejará de insultarte- dijo lo último con desdén.
Curiosamente, este Draco falso habla con mucho desdén y superioridad moral de aquello que él mismo ha hecho siempre: insultar a Hermione. Pero he ahí la gracia de los fics, que podemos apalear el canon a gusto, ¿no? Sigo buscando una razón, un algo que me explique qué ha pasado para que Malfoy y Granger pasaran de odiarse y despreciarse a ser tan amorosos uno con el otro. Pero hoy no debe de ser mi día de suerte. Lo único que encontré fue una oración que supo a nada:

Hermione le sonrió. Jamás creyó que podría estar con alguien como él, pero al parecer se había equivocado. Draco le había demostrado que no era tan malo como aparentaba.
Preguntas de cómo, cuándo y por qué asaltan mi mente... Pero da igual. Es un fic. Todo vale.

Siguiendo la sumersión en este mundo paralelo, Dumbledore anuncia cosas, la parejita se morrea fino en medio del Salón y por fin llega el turno del rubio para actuar. Cito un poco más, por si alguien sigue con dudas de la presencia de OOC y bashing. Éste último deberá ser confirmado por los acosadores de Gato, aunque para mí de verdad que es claro.

-Buenas tardes, antes de comenzar les diré algo muy importante- dijo con una sonrisa maliciosa en su rostro mientras miraba a Pansy. Ésta parecía ilusionada.- ésta canción es una banda Muggle, muy buena por cierta, llamada Simple Plan, y ésta canción describe perfectamente a cierta persona- dijo. Todos pensaban que hablaba de Hermione y pensaron, solamente las mujeres, cuán romántico era que le dedicara una canción- y me gustaría dedicarle ésta canción- finalizó con un brillo travieso en sus grises ojos.

Pansy en ese momento, muy emocionada, se levantó de su asiento y gritó a todo pulmón:

-¡Sí! Esa canción es para mi ¿verdad? ¡Sabía que me amabas solamente a mi y que regresarías conmigo!- gritó con emoción y mirando con superioridad a Hermione que estaba al costado del escenario. Ella tan solo la ignoró.

Todos miraron a Pansy como si estuviera loca. Sí, claro. Como si Draco fuera a dedicarle una canción a ella.

Draco sonrió satisfecho.
¿Cómo se le llama al OOC cuando lo hay en cada ser vivo (o muerto) del fandom? Porque vamos, todo el colegio se sorprende y cree que Pansy está loca por creer que Draco le dedicaría la canción a ella. Es que, por favor, a quién se le ocurre. Como si Parkinson fuera algo más que una babosa que quiere meterse en la preciosa y romantiquísima relación que tiene con Granger, a quien ama con su vida y todo el mundo lo sabe desde siempre, amén. Podríamos empezar preguntándonos qué rayos hace Draco cantando una canción muggle en frente de toda la escuela, pero bueno. ¿Quién necesita coherencia cuando hay amor?

Lo que viene después es el fusilamiento de toda la lírica, con esporádicas incursiones del narrador. Al final, Draco termina su actuación, todos aplauden emocionados, se ríen de Pansy y ella hace la desbandada toda ofendida y humillada.

Finalizó su canción con un último rasgueo de su guitarra y todo el Gran Salón irrumpió en aplausos, gritos, risas y vítores.

La cara de Parkinson era de risa.

Su rostro estaba desencajado. Su boca estaba tan abierta que casi tocaba el suelo y sus ojos tan abiertos que casi se salían de sus cuencas y lo mejor, era que su rostro estaba rojo de la furia y vergüenza.

Sonrió ladinamente. Había conseguido su objetivo. Ahora seguro lo odiaría y lo dejaría en paz para siempre. ¡Sí!

Hermione se acercó a él, carcajeándose, y lo abrazó con fuerza y él le correspondió el abrazo.
Y por último, para completar, las felicitaciones de los nuevos super amigos de Draco, que no podían faltar.

-¡Eso fue asombroso! Fue lo mejor que escuché en mi vida, creo que será mi nueva banda favorita- dijo entre risas Harry- además tienes muy buena voz Draco- el rubio le sonrió ligeramente. En los últimos meses habían comenzado a llevarse bien y podría decirse que eran algo así como amigos.

-Concuerdo con Harry, además esa canción describe exactamente a Pansy- le dijo secándose las lágrimas de la risa, su mejor amigo, Blaise. Draco tan solo rió.

-No conozco muy bien a Parkinson, pero estoy segura de que esa canción la describía perfectamente- dijo con voz soñadora Luna.

-Concuerdo con Luna, además tu voz me ha gustado mucho, cantas muy bien- le respondió entre risa, Hannah.
En fin. Será que la música hermana a los enemigos o quién sabe.

Lo dejo aquí. Decir solamente que la ortografía es buena. Hay algún fallo de redacción y repeticiones, guardianes. El Escuadrón va a tener para deleitarse de lo lindo y también habrá que comentar la trama a fondo. Lo dejaré pendiente por si algún otro analista quiere morder aquí, si no lo haré después. Ahora necesito un descanso y una aspirina.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacation, por mary-loki Empty Re: Vacation, por mary-loki

Mensaje por Cheshire Cat Dom 28 Mar 2010, 15:00

Confesad que buscáis estas cosas a propósito, queréis tocarme la fibra sensible.

Obviamente, me dispongo a desnudar, exorcizar, acosar y demás cosas denunciables y faltas de pudor.




Sabía que esa sangre sucia, sabelotodo, ratón de biblioteca, de Granger no podría robarle nunca a su Drakey. Era bien sabido que ambos, Drakey y Granger habían estado saliendo hacía dos meses, pero al parecer su querido Draco había recapacitado y había dejado a esa sangre sucia y regresaría con ella.

Cuando lo he leído de Eve no me lo creía. Drakey, tal cual.

El caso es que Mikey Drakey había estado saliendo con Hermione, nadie sabe ni cuándo ni por qué. Presupongo que nos encontramos ante un AU por varios motivos: Dumbledore es Profesor, con mayúscula; organiza concursos idiotas en vez de morirse; Voldemort no existe, es Papá Noël; y, sobre todo, en Hogwarts funcionan los aparatos eléctricos.

Observad:

El rubio arregló su cabello, desordenado por Hermione, y su camisa y salió al escenario con su guitarra eléctrica en mano. Se acercó al micrófono y habló.

Recordamos que se repitió en mil y una ocasiones que los aparatos eléctricos no funcionaban en el castillo debido a las interferencias mágicas. Muchas gracias.

Como dijeron en Pulp Fiction: Tranquilícense caballeros. No empecemos a chuparnos las po... Coff. Vamos por partes.

Empezaré por la menor de las posesiones, Harry Potter. El chico, antaño héroe de guerra, ha decidido, como muchos ex-cobatientes en trifulcas mágicas, dedicarse a la crítica musical. No sé vosotros, pero yo creo que Dumbledore se pasa un poco: Harry, vence a Voldemort; Harry, sacrifícate a ti mismo; Harry, eres un horrocrux; Harry, sé juez en mi concurso de talentos... Ya le vale, ¿no? Pobre chaval, tiene una vida de lo más ocupada, siempre en el ojo del huracán y todo eso. Sin embargo, hay que reconocerle el que siempre sabe estar en su sitio. Es un chico con aplomo. Por ello, cuando Drag Drakey decide volverse una estrella del rock, reconoce su talento. Mirad:

-¡Eso fue asombroso! Fue lo mejor que escuché en mi vida, creo que será mi nueva banda favorita- dijo entre risas Harry- además tienes muy buena voz Draco- el rubio le sonrió ligeramente. En los últimos meses habían comenzado a llevarse bien y podría decirse que eran algo así como amigos.

Harry y Drakey, amigos cuatroever and ever. ¿Que no os lo creéis? Por favor, que el rubio intentara que lo expulsaran de la escuela desde el primer curso no significa que no puedan volverse colegas. Es más, que los padres de éste intentaran matarlo en alguna ocasión no hizo más que reforzar su amistad. Me vais a salir con que en el séptimo libro intentó entregarlo a Voldemort, ¿verdad? Ay, ay, ay, no supisteis leer entre líneas. Cuando Rowling describió cómo Draco fue a la Sala de los Menesteres junto a Crabbe y Goyle para lanzarle fuegos malditos, no es que quisieran que feneciera en un trastero, no, estaban ensayando su próximo videoclip conjunto con Metallica: Fuel.

Pasemos a la siguiente concursante: Luna Lovegood.

-No conozco muy bien a Parkinson, pero estoy segura de que esa canción la describía perfectamente- dijo con voz soñadora Luna.

Esta tía siempre ha demostrado ser una arpía. Mucha voz soñadora y muchas criaturas que solo ella veía cuando, en el fondo, disfruta del sufrimiento ajeno. Cáscaras, quizá por ello sus compañeros de casa se burlaran de ella, le escondieran los zapatos y demás. Ahí, cuando decidió no odiarlos y tomárselo bien, es cuando manifestó sus malas artes.

¿Pensabais que no iba a tocar a Blaise Zabini? Tsk, por una vez que tengo un resquicio de canon al que aferrarme...

-Concuerdo con Harry, además esa canción describe exactamente a Pansy- le dijo secándose las lágrimas de la risa, su mejor amigo, Blaise. Draco tan solo rió.

Blaise, que mira con asco a Harry durante las reuniones con Slughorn, concuerda con él. Blaise, que se refirió a Ginny como una asquerosa traidora a la sangre a la que jamás tocaría, acepta la relación de Dranoséqué con Hermione. Blaise que, si nos fijamos en la escena del sexto libro en la que Potter espía a los Slytherins durante el viaje en tren, parece llevarse bien con Pansy. Os refrescaré la memoria: ella comenta que él tiene buen gusto escogiendo a las chicas y que es muy exigente, además, menciona que él encuentra guapa a la menor de los Weasley. Eso, que en ese momento no parecía saberlo Draco, nos lleva a pensar que el moreno lo habló con ella. Y, no sé vosotros, pero yo no le contaría a una tía a la que odio que otra me gusta.

Empecemos a darle caña al asunto. Se levanta el telón y aparece Hermione. Se baja y, cuando se vuelve a levantar, aparece una chica con rulos castaños morreándose con Drakey en mitad de un Gran Comedor atestado de alumnos. ¿Cómo se llama la película?

El Exorcista.

Draco besó suavemente sus labios. Hermione llevó sus manos hacia su cuello y lo rodeó. Él la apretó por la cintura. El beso aumentó su intensidad y se volvió rápido y apasionado.

Draco pasó su lengua sobre el labio inferior de ella, pidiendo permiso para entrar y ella aceptó gustosa. Sus lenguas se entrelazaron y juguetearon, se acariciaron mutuamente. Amos luchaban por dominar al otro. Ninguno cedía.

Hermione mordió suavemente el labio inferior de Draco y él soltó y leve gemido y la apretó aún más contra él y ésta vez ella soltó un gemido. Podrían haber continuado así, pero la voz del Profesor Dumbledore llamando a Draco, los hizo detenerse.

Todo esto delante de McGonagall, Dumbledore, el resto del profesorado... Muy propio de Hermione, provocar gemidos en boca de su peor enemigo delante de todo el mundo. Así es ella: ¿Que Draco la insulta hasta el aburrimiento metiéndose con su familia, su sangre y sus dientes? No hay mejor escarmiento que una buena sesión de intercambio de saliva. Para que aprenda. Que conste que ella lo intentó por las buenas: le dio un puñetazo en la nariz en tercero. Pero el chico es insistente, así que tuvo que pasar a tácticas más severas.

A todo esto: no, Ron no aparece. Acabáramos: ese patético pelirrojo del que la chica demostró estar enamorada no tenía vela en este entierro concierto.

Después de que Draco se volviera Mick Jagger cantando una canción dedicada a Pansy en la que la humilla, pasa esto:

Hermione se acercó a él, carcajeándose, y lo abrazó con fuerza y él le correspondió el abrazo.

Uf, menos mal. Ya pensé que se iba a poner hecha una furia porque ridiculizara públicamente a alguien. Porque ella puede defender a los elfos domésticos hasta desollarse los dedos haciendo punto de cruz, pero los seres humanos que se vayan a freír lechugas. Es más, cuando ella se enfadó con Ron porque en un principio se metía con Luna llamándola Lunática, no fue más que un lapsus. Los raros a su casa, que ella lleva rulos.

Víboras, Dones, Fantasmas, Letras, Galletas y demás fauna ántica, el momento que todos esperábamos ha llegado. Insertad un redoble de tambor imaginario mientras le damos un cálido aplauso a Drakey.

Os contaré su historia.

Draco nació en el seno de una familia adinerada, en la que estaba claro que todo lo relacionado con el mundo muggle era despreciable. Se le inculcó intolerancia hacia aquellos que no contaban con sangre enteramente mágica.

Su padre, Lucius Malfoy, se unió a los mortífagos y fue por ahí con careta torturando y matando al personal. En plan inquisición pero, en vez de con hogueras, con palitos con pelos de no sé qué en la punta.

Cuando Draco entró al colegio, fue inmediatamente seleccionado para Slytherin, hecho del que se regodeó. Se llevaba fatal con Harry, sobre todo desde que propició el encierro en Azkaban de su padre; con Ron, por ser una comadreja paupérrima y un traidor a la sangre al relacionarse con muggles; y con Hermione, por ser una patética sangre sucia.

Sin embargo, un buen día, se compró un móvil, se quitó la gomina, se lió con Hermione y todo cambió. Como había experimentado tantísimos cambios que atentaban contra lo que Rowling dijo de él, decidió cambiarse el nombre a Angus Drakey Jagger.

En una esquina se encontraban una chica de cabello castaño, rulos, ojos color chocolates y menuda y un chico de cabello rubio, que tapaba ligeramente sus ojos y unos profundos ojos grises. Hablaban en susurros para que nadie los escuchara.

-Draco, ¿estás seguro de esto?- preguntó la castaña con cierto deje de preocupación.

-Sí, muy seguro, no te preocupes, Hermione- dijo mientras le acariciaba la mejilla y le sonreía levemente. Ella intentó devolverle la sonrisa, pero no logró convencerlo.

-Lo siento, es que me da algo de pena- dijo mientras agachaba la mirada.

Él le sujetó la barbilla e hizo que lo mirara a los ojos y, aún susurrando, le dijo:

-No tienes de qué preocuparte, si hago esto me dejará en paz de una buena vez y dejará de insultarte- dijo lo último con desdén.

Drakey, al que le brotaron ojos grises por toda la cara, decide plagiar una canción MUGGLE para ridiculizar a Parkinson. Ajá. Veamos, pese a que yo esté firmemente convencida de que entre esos dos siempre hubo algo más (recordemos la escena en el tren del sexto libro, gracias), Jotaká ha dicho en bastantes ocasiones que eran muy buenos amigos. Cosa que podríamos adivinar por cualquiera de los libros ya que casi siempre iban juntos a todas partes y se metieron en más de una ocasión con el trío de platino. Él hacía el Slytherin por ahí y ella le reía las gracias.

Si no nos gusta la chica, la dejamos en paz. Porque, queridos, crear una historia sosteniéndola en el bashing es deplorable. Si no nos mola que sean colegas, nos aguantamos. ES así.

Sigamos, desde que Dumbledore —nadie sabe en qué año ni en qué estado de putrefacción— instauró Estudios Muggles como asignatura obligatoria, revolucionó Hogwarts. Ahora hasta aquellos que antaño odiaban canónicamente todo lo no mágico se han visto fascinados con las nuevas tecnologías. Draco y Pansy tienen móviles que nadie sabe cómo cargan. Habrán instalado enchufes en sus casas, Lucius estará contentísimo. Además, Drakey ha decidido pasarse al pop malo muggle y se ha vuelto fan de Simple Plan. Fijo que, además, ha colgado pósters de El Fari y Avril Lavigne en su cuarto. Guay.

Bien, creo que no hace falta ironizar más para llegar a la conclusión de que esto es un insulto a las creaciones de Rowling. Nadie sabe cómo funcionan los aparatos eléctricos, todo lo que eran los Slytherins ha sido suplantado por tonterías, el pobre Draco no conserva ni sus dos ojos de rigor, Hermione se ríe de la desgracia ajena, Voldemort estará haciendo de telonero a Marilyn Manson...

Resumiendo: esto es un original con nombres plagiados. Punto.


Última edición por Cheshire Cat el Lun 29 Mar 2010, 12:47, editado 1 vez
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Vacation, por mary-loki Empty Re: Vacation, por mary-loki

Mensaje por Atenea Dom 28 Mar 2010, 17:25

El canon ha sufrido un atentado y está en cuidados intensivos. Mientras desamos que se recupere, dejo el archivo en el submarino.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacation, por mary-loki Empty Re: Vacation, por mary-loki

Mensaje por Darkovsky Lun 29 Mar 2010, 13:27

Guardián presente. Tras husmearle los bajos a la Narrativa, aquí dejo el informe.

Bien. Errores de redacción no hay demasiados. He visto un lindo cartel, muy bien decorado para que quede mono, ciertas repeticiones (como comentaba Eve) y he notado también que la autora no sabe puntuar correctamente cuando hay guiones por el medio, con lo que termina haciendo oraciones monstruosas sin puntos ni comas.

*~*~*~Flashback~*~*~*
Innecesario. Anunciar los saltos en el tiempo, con simbolitos o sin ellos, no hace falta. Además, el texto que se refiere al flashback ya está en cursiva. Si le sumamos que Pansy deja claro que está recordando, el lector tiene que ser muy tonto para no pillar que ahí hay un salto sin necesidad de que se lo muestren con letreros fluorescentes.

Éste al verla puso una mueca de disgusto, pero luego ésta fue reemplazada por una sonrisa maliciosa, aunque claro, ella no lo había notado y pensó que era un sonrisa seductora y ella le sonrió de igual manera y pestañó repetidamente, intentando cautivarlo, aunque solo logró lo contrario.
Bien. Hay que intentar no repetir las mismas palabras tan seguido. Podemos emplear sinónimos o cambiar la construcción de la frase -que por cierto es demasiado larga- con el fin de evitar atentar contra la sonoridad. Por otra parte, esos Y, Y, Y no pueden ir seguidos. Nos enseñaron de pequeñitos que con las enumeraciones van: cosa - coma - cosa - coma -cosa - Y - cosa.

Corrigiendo...

Él al verla puso una mueca de disgusto, pero luego ésta fue reemplazada por una sonrisa maliciosa, aunque claro, ella no lo había notado y pensó que se trataba de un sonrisa seductora. Así que le sonrió de igual manera y pestañó repetidamente, intentando cautivarlo, aunque sólo logró lo contrario.

Unas pocas correcciones y el párrafo queda inmensamente más legible y fluido.

Procedo con la puntuación y la cita es larga porque no hay puntos por ninguna parte.

-Buenas tardes, damas y caballeros- comenzó a decir el Profesor- en muy pocos minutos daremos comienzo al Concurso de Talentos- dijo y todos los presentes aplaudieron- silencio, silencio, por favor- les pidió con amabilidad y así lo hicieron- ahora presentaremos a los jueces de éste Concurso quienes son los representantes de cada casa- dijo y señaló hacia una mesa que se encontraba a un costado y señaló a los jueves- de Gryffindor tenemos al señor Harry Potter- anunció y todos los presentes, exceptuando la mayoría de Slytherin, aplaudieron y vitorearon- de Slytherin al señor Blaise Zabini- nuevamente todos aplaudieron, con la excepción de varios Gryffindors- de Ravenclaw, a la señorita Luna Lovegood- más aplausos y vítores se escucharon en el salón- y por último, pero no menos importante, de Hufflelpuff, a la señorita Hannah Abbot- los aplausos volvieron a oírse en el Gran Salón.
Vaya ladrillazo. Las frases no terminan y se enredan con otras formando un hermoso caos. No sé cómo puede alguien señalar un jueves con el dedo, pero a saber. Dejémoslo en dedazo.

Vamos a ver. Los guiones, que deberían ser largos, NO sustituyen jamás la puntuación. En los diálogos hay que puntuar como si los guiones no estuvieran allí, pues su función es separar los parlamentos de la narración, nada más.

Me pongo la sotana de las emergencias y paso a corregir el parrafaco ilegible.

—Buenas tardes, damas y caballeros —comenzó a decir el Profesor—. En muy pocos minutos daremos comienzo al Concurso de Talentos —anunció y todos los presentes aplaudieron—. Silencio, silencio, por favor —les pidió con amabilidad y así lo hicieron—. Ahora presentaremos a los jueces de este Concurso, quienes son los representantes de cada casa —dijo señalando hacia una mesa que se encontraba a un costado y a la que se sentaban los jueces—. De Gryffindor tenemos al señor Harry Potter —anunció y todos los presentes, exceptuando la mayoría de Slytherin, aplaudieron y vitorearon—. De Slytherin, al señor Blaise Zabini. —Nuevamente todos aplaudieron, con la excepción de varios Gryffindors—. De Ravenclaw, a la señorita Luna Lovegood. —Más aplausos y vítores se escucharon en el salón—. Y por último, pero no menos importante, de Hufflelpuff, a la señorita Hannah Abbott. —Los aplausos volvieron a oírse en el Gran Salón.

Ahora bien. Así escrito quedaría técnicamente correcto, sin embargo, creo que es bastante pesado de leer. No son necesarias todas esas intervenciones del narrador. Que a cada presentación le agreguemos un "dijo Dumbledore haciendo tal o cual", "hubo aplausos"... Con señalarlo un par de veces es suficiente. Mi consejo es darle más rienda a los parlamentos, que la parte hablada vaya más fluida y sin tantos cortes de por medio.

Aquí se puede consultar el empleo del guión en diálogos. Y, por cierto, se escribe "Abbott, no "Abbot".

Resumiendo: la narración no es terrible, pero le falta fluidez y presenta algunas redundancias. Nada que no se pueda corregir con la ayuda de un beta eficiente. Aunque el fic debe ser reestructurado para retirar la lírica, ya que va contra las normas de la web.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Vacation, por mary-loki Empty Re: Vacation, por mary-loki

Mensaje por lilamedusa Mar 30 Mar 2010, 06:45

Cheshire Cat escribió:

-Concuerdo con Harry, además esa canción describe exactamente a Pansy- le dijo secándose las lágrimas de la risa, su mejor amigo, Blaise. Draco tan solo rió.

Blaise, que mira con asco a Harry durante las reuniones con Slughorn, concuerda con él. Blaise, que se refirió a Ginny como una asquerosa traidora a la sangre a la que jamás tocaría, acepta la relación de Dranoséqué con Hermione. Blaise que, si nos fijamos en la escena del sexto libro en la que Potter espía a los Slytherins durante el viaje en tren, parece llevarse bien con Pansy. Os refrescaré la memoria: ella comenta que él tiene buen gusto escogiendo a las chicas y que es muy exigente, además, menciona que él encuentra guapa a la menor de los Weasley. Eso, que en ese momento no parecía saberlo Draco, nos lleva a pensar que el moreno lo habló con ella. Y, no sé vosotros, pero yo no le contaría a una tía a la que odio que otra me gusta.

Empecemos a darle caña al asunto. Se levanta el telón y aparece Hermione. Se baja y, cuando se vuelve a levantar, aparece una chica con rulos castaños morreándose con Drakey en mitad de un Gran Comedor atestado de alumnos. ¿Cómo se llama la película?

El Exorcista.

Eso, dejando de lado que Blaise y Draco jamás fueron amigos, si nos aferramos al canon. De hecho, Zabini es de los pocos Slytherin que odian a los 'Sangre sucia', 'traidores a la sangre' y 'mortífagos' por igual. Los únicos criados amigos de Draco en canon, son Crabbe, Goyle y Pansy. Los demás no hacen mucho acto de aparición.

Cheshire Cat escribió:

Bien, creo que no hace falta ironizar más para llegar a la conclusión de que esto es un insulto a las creaciones de Rowling. Nadie sabe cómo funcionan los aparatos eléctricos, todo lo que eran los Slytherins ha sido suplantado por tonterías, el pobre Draco no conserva ni sus dos ojos de rigor, Hermione se ríe de la desgracia ajena, Voldemort estará haciendo de telonero a Marilyn Manson...

Resumiendo: esto es un original con nombres plagiados. Punto.

La chica debió haber hecho un AU en una secundaria comun y corriente, y así se evita el problema de los electrónicos, pues en ningun momento usa nadie magia. Y leer los libros, porque Emma Watson tiene rulos, Hermione tiene un cabello esponjado y desastroso.
lilamedusa
lilamedusa
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 22
Edad : 32
Localización : Entre las cuatro paredes de mi habitación...
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Vacation, por mary-loki Empty Re: Vacation, por mary-loki

Mensaje por Pansy Mar 30 Mar 2010, 11:29

Bueno me voy a tomar la licencia de contestar aunque no este registrada, por los años que llevo siendo fan de Potter y por los millones de fics que he leido y que me encantan.

Lo cierto es que este tipo de fics creo que tienen su razón de ser en que el final de la autora no ha convenido a muchos y por la necesidad de creer que la saga aun tiene mas traca. Es verdad que gusta que los personajes tengan una coherencia con los cánones originales pero hay fics buenisimos donde eso no sucede y el canon es tocado como paralelismos y son muy buenos!

Por otro lado este fics mas que errores lo que tiene es muchos malos hábitos adquiridos, a mi entender , falta de originalidad y frescura

Ya sea producido por la lectura de muchos fics o no, la escena del beso es demasiado descriptiva e incluso sexual para ser solo un beso, los personajes poco profundos parecen cogidos por los pelos de otros fics donde le gustaron alguna trama y el personaje de Pansy y Harry dan para bastante mas, pero fuera de ahi seguramente habria que ir viendo la madurez que pueda ir adquiriendo segun escriba y lo mismo no hay que ser muy duros al principio

saludos

Pansy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacation, por mary-loki Empty Re: Vacation, por mary-loki

Mensaje por Cheshire Cat Mar 30 Mar 2010, 17:44

Lamento que esto pueda parecer spam, que conste que he pedido permiso.

Quiero dejar constancia de un punto con el que no estoy de acuerdo. Lo haría por vía privada pero me parece conveniente dejarlo aquí para no liar más a la autora.

Lilamedusa dijo:

Eso, dejando de lado que Blaise y Draco jamás fueron amigos, si nos aferramos al canon. De hecho, Zabini es de los pocos Slytherin que odian a los 'Sangre sucia', 'traidores a la sangre' y 'mortífagos' por igual. Los únicos criados amigos de Draco en canon, son Crabbe, Goyle y Pansy. Los demás no hacen mucho acto de aparición.


Si nos aferramos al canon, no tenemos ni idea de si fueron o no amigos. Veamos, nosotros vemos a Draco desde el punto de vista de Harry y, por ello, de vez en cuando comenta que está con Pansy o, sobre todo, con Crabbe y Goyle. Sin embargo, en otras ocasiones ha dicho que ha estado "rodeado de un grupito de Slytherins" en el que bien podría estar incluído el moreno. Éste ha salido en tres ocasiones:

1) Se mencionó su nombre y apellido en el primer libro, durante la selección (terminó con él).

2) Salió en el sexto libro en la pequeña reunión de Slughorn durante el viaje en tren. Ahí el profesor comentó lo famosa que era su madre y las similitudes de ésta con una viuda negra.

3) También en el viaje en tren, cuando Harry los espía bajo la capa.

En ninguna de esas ocasiones se da a entender que odie/deteste/le sean indiferentes los mortífagos. Lo único que podríamos mencionar es que no parece tener una relación pública con ellos dado que Slughorn no invitó a Theodore Nott y a Draco Malfoy por estar sus padres encerrados en Azkaban. Punto.

Presuponer que no es amigo de Draco no tiene sentido, ya que no dicen en ningún momento que "no lo sea" y sabemos que además de ser compañeros de habitación, han charlado en al menos una ocasión. Que a éste se le vea más con Crabbe y Goyle no quiere decir que no pueda juntarse con nadie más. Por ejemplo, pudimos ver cómo apareció riéndose en ese mismo libro con Theodore durante una clase de Pociones.

Con todo esto quiero decir que no podemos basar una crítica en el fancanon o en lo que nosotros pensemos. Como Blaise no ha demostrado ni ser ni dejar de ser amigo de Draco, ese hecho es irrelevante en el análisis que hagamos de los personajes.

Y, en última instancia, no entiendo tu post. Es decir, ¿me quoteas para decir que no estás de acuerdo con mis palabras? Me parece estupendo, dado que puedo equivocarme pero, si es así, y por favor, hazlo de manera clara para que cuando el autor visite el tema no se pierda.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Vacation, por mary-loki Empty Re: Vacation, por mary-loki

Mensaje por Evarne Dom 04 Abr 2010, 18:55

Review enviado:

Buenas, Mary-loki.

Verás, leído tu fic, quería comentarte algunas cosas que no me han gustado o me han parecido carentes de sentido. Pero antes te recuerdo un poco las normas de esta web, que no pareces haber leído u olvidaste o -espero que no- simplemente no te apatece cumplir.

Para empezar, el Disclaimer es obligatorio en todos los fanfics que se publican. Ponerlo no cuesta nada y así cedemos los créditos a JK y eso. Por otra parte, está terminantemente prohibido copiar lírica protegida por los Derechos de Autor para ponerla en los fics. Así pues, tu historia infringe el Guidelines. Te sugiero que edites y hagas los arreglos pertienenes (esto es: poner el disclaimer y, sintiéndolo mucho, borrar la canción).

Luego, debo decir que la trama no me ha gustado porque no respetas en absoluto las caracterizaciones y el canon de JK. Quiero decir, todos sabemos que Draco y Hermione no se llevan bien. Si ahora son novios y están enamorados hasta las trancas, eso hay que justificarlo. No sé, decir qué pasó para que el universo que conocemos cambiara. No digo que no se puedan hacer Dramiones, desde luego, pero esta clase de pairings requieren de elaboración argumental o narrar al menos qué pasó para llegar a eso. Tú te limitas a señalar que las cosas son así ahora pero en ningún momento das un PORQUÉ.

Lo que haces con Pansy se llama bashing, o sea, maltrato descarado a un personaje. Sobre todo cuando escribes el fic con la intención de humillarla. Porque el núcleo argumental gira sobre eso y no sobre la relación Dramione. Y de nuevo, insisto: no tengo nada ni a facor ni en contra de que te disguste Pansy, pero no es una premisa muy buena para servir de cimiento de la trama. Además, de nuevo alteras el canon: Draco no odia a Pansy, al contrario, son amigos. ¿Cuándo pasó que todo eso mutara en otra cosa? ¿Por qué? En fin, si no explicas los cambios que vas haciendo, el fic se llena de incoherencias.

Hay también algunas cuestiones narrativas que podrías revisar, pero no me quiero extender más en el review. Te dejo el link al foro LMF, donde esta historia está siendo comentada en prfundidad. Espero que te pases y leas las críticas, resultan bastante útiles. El link al tema (sin espacios) es:

h t t p : / / malosfics . foroes . n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/vacation-por-mary-loki-t8820. h t m

Nos vemos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacation, por mary-loki Empty Re: Vacation, por mary-loki

Mensaje por Evarne Mar 06 Abr 2010, 11:36

Señores, atención a la respuesta de una autora que sabe recibir críticas.

¡Hola! He leído el review que me dejaste en mi historia, Vacation, diciéndome que he infringido varias reglas de la página y también me he pasado por la página de LMF y tengo que decir, que ahora que me fijo bien en lo que escribí, tenés razón en lo que me has dicho. Respecto a las reglas, bueno, olvidé algunas de ellas (pero seguro de eso te has dado cuenta) y ahora las volví a releer y me di cuenta de ello. Sé que incumplí algunas de las reglas, pero nunca fue porque decidiera ignorarlas o algo por el estilo.

Las olvidé, lo reconozco. Hablando sobre el bashing a Pansy, bueno nunca fue esa mi intención. La verdad a mi Pansy ni me va ni me viene, pero siento si eso molestó a los demás.

También vi que tuve algunos errores de narración y especialmente de puntuación. Y también me di cuenta de que los personajes estaban OCC. ¿Qué le puedo hacer? No me di cuenta en el momento, cometo errores como todos los demás.

Bien, ahora que me di cuenta de todos estos errores y luego de ver las críticas, creo que sería lo mejor si borrara el fic =) La verdad, no me apena mucho borrarlo ahora que lo leí bien y no es uno de mis mejores trabajos, así que no será una gran pérdida. Para mis próximos fics voy a hacer lo mejor para no cometer los mismos errores nuevamente y espero poder mejorar con esto =)

La verdad, agradezco que me lo hayas dicho y también que lo hayan puntualizado en LMF (la verdad nunca creí estar alguna vez en esa página, me tomó por sorpresa), porque si no me hubieras dejado este review, ¿quién lo habría hecho? No creo que alguien se hubiera tomado la molestia, o por ahi sí, eso no lo sé... Bueno, creo que ya dije todo. Me despido, besos y adiós.
Por fickers así aún mantengo mi esperanza en el fandom. xD

En fin, decir también que el songfic fue eliminado:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5828746.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacation, por mary-loki Empty Re: Vacation, por mary-loki

Mensaje por Esfinge Mar 06 Abr 2010, 12:04

Pues aplauso a la autora por su madurez mental y cerramos por aquí.

Si hay novedades, un aviso y reabrimos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Vacation, por mary-loki Empty Re: Vacation, por mary-loki

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.