Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rock, boys and girls, por Stephaaanny

+5
NattZ
Whiterose
Katarsis
Ethmir
Chibi!Fernya
9 participantes

Ir abajo

Rock, boys and girls, por Stephaaanny Empty Rock, boys and girls, por Stephaaanny

Mensaje por Invitado Mar 23 Mar 2010, 23:03

Buenas tardes, víboras, aquí traigo mi primera caza como miembro del Ejército. Cualquier cosa, corregidme, que sigo siendo tan novata como siempre.

El fic: Rock, boys and girls
La Autora: Stephaaa

Para comenzar, diré que el fic contiene el obligatorio disclaimer, lo que es un punto a favor. En contraste, usa el estilo Script, PROHIBIDO en ff.net (Lamento el grito, pero es para que quede claro). El primer párrafo es una presentación de la protagonista —Isabella Swan— hecha en primera persona. Ni falta hace decir que en esta historia tanto Bella como los demás son simples estudiantes de secundaria, con las personalidades frívolas y superfluas de los susodichos. Pero el análisis de personalidades, se lo dejo a las demás Hordas correspondientes. Analizaré el primer párrafo.

¿Qué tal? Me llamo Isabella Swan pero prefiero que me digan Bella, tengo 13 años, mis padres son René y Charlie. Vivo en Forks, mis mejores amigas son Alice Brandon y Rose Hale, somos muy unidas hasta parecemos hermanas ya que ninguna de las tres tiene. Soy muy distinta a las demás en la historia se darán cuenta.

Debo decir que, en general, su ortografía no es espantosa, pero tiene significativas fallas a nivel de puntuación , en especial en aquellos signos que preceden a algunos ilativos. El anterior párrafo debería quedar así.

¿Qué tal? Me llamo Isabella Swan, pero prefiero que me digan Bella. Tengo trece años y mis padres son René y Charlie. Vivo en Forks, mis mejores amigas son Alice Brandon y Rose Hale; somos muy unidas, hasta parecemos hermanas, ya que ninguna de las tres tiene. Soy muy distinta a las demás, en la historia se darán cuenta.

Faltaban las comas que preceden a "pero" y a "ya que". Abusa de las mismas en las situaciones que debiera colocar puntos seguidos o punto y coma, en los casos correspondientes. Puedo decir a su favor que coloca bien las mayúsculas y no hay grandes incoherencias redaccionales.

Si tocamos por diversión Ali toca el bajo, Rose la batería y yo la guitarra y canto.

Ese "Si" debería ser "Sí", ya que no es un elemento condicional, sino de afirmación. Por lo mismo debería ir acompañado de una coma. "Sí, tocamos por diversión. (¡Sí, un punto seguido!) Ali (¿Ali? ¡Dios!) toca el bajo, Rose, la batería y yo, la guitarra. Además canto" Entre "Rose" y "la batería" debería existir una coma, ya que se produce una elipsis verbal. Es por eso que recomendaría colocar ese "y canto" como una oración aparte.

Le faltan varios acentos:

pregunte yo con duda
Pregunté yo, con duda.

me guste a mi
Me guste a mí No es un posesivo, sino un pronombre propio.

"golpeo las baquetas Rose"
Golpeó las baquetas Rose.

dijo el ya fastidiado.
... dijo él, ya fastidiado. Ese "él" va a acentuado, porque es del pronombre personal y no del artículo.

Por otro lado, también encontramos oraciones incoherentes debido a la falta de puntuación y acentos.
Que tal si tocamos niña de Reik sii?
¿Qué tal si tocamos "Niña" de Reik? ¿Sí?

Si Bella anda toquemos esa solo una vez ya
Sí, Bella, anda, toquemos ésa sólo una vez ¿ya?

Olvida que los signos de exclamación son bilaterales en español.
Uno! Dos! Tres!
¡Uno! ¡Dos! ¡Tres!

Párrafos completos se transforman en elementos ilegibles debido a que no utiliza las comas adecuadas.

Esa canción cuando aprendí a tocar guitarra fue la primera que quise tocar mis gustos en cuanto a música es muy distinto al de las demás mi música es Guns N Roses, Metálica, Green Day, Simple Plan, Fall out Boy, Sebastián Bach, también leo mucho mis favoritos son las sagas vampíricas, me encantan las motos en especial las Harley Davidson, cuando sea mayor voy a tener una mis papás ya lo prometieron, son geniales sentir la adrenalina y el viento en tu cara, sería genial conocer a alguien con mis mismos gustos quizá en este nuevo colegio lo encuentre quién sabe no?

"Esa canción, cuando aprendí a tocar guitarra (elemento intercalado va entre comas), fue la primera que quise tocar. Mis gustos en cuanto a música son (sí, plural, habló de "Gustos" no de "un gusto") muy distintos al de los demás. Mi música es "Guns 'N ROses", "Metálica", "Green Day", "Simple Plan", "Fall Out (Mayúscula) Boy, Sebastián Bach, etc. (¿Cuándo terminó de enumerar?). También leo mucho y mis favoritas son las sagas vampíricas. Me encantan las motos, en especial las Harley Davidson; cuando sea mayor, voy a tener una: mis papás ya lo prometieron. Las motos son geniales (no queda claro si los papás son geniales o las motos, pero yo supongo que las motos): sentir la adrenalina y el viento en tu cara... Sería genial conocer a alguien con mis mismos gustos. Quizás en este nuevo colegio lo encuentre. Quién sabe ¿no? (¡Signos bilaterales, por favor!)"

Dos veces utilizó emoticons. ¡El lenguaje SMS está prohibido!

y como son muy amigos los seis nos cambiaron al mismo Very Happy

las mimas niñas ¬¬
"Las mismas niñas. Supongo que fue un dedazo.

Hay otros errores de acentuación y uso de palabras:

Yo creo que si por que el año pasado se fueron tres niños del curso.

Yo creo que sí, porque el año pasado se fueron tres niños del curso. Ese "sí" va acentuado, porque, nuevamente, es un elemento afirmativo y no condicional. Además, el "porque" va todo junto, ya que se trata de una conjunción causal, es deci, un elemento que introduce una oración subordinada que explica la causa de la otra principal.

En conclusión, podría decir que la ortografía es buena, pero la puntuación es bastante deplorable; su acentuación tiene muchos vacíos, pero nada que un buen Beta no pueda solucionar.

Dejo el análisis de trama y personajes (aunque mucho no se puede decir, además de que la trama se ve bastante predecible) a las demás Hordas. Ojalá esta crítica haya sido apropiada, si no, hacedmelo saber y la corregiré al instante.


Última edición por Esfinge el Sáb 25 Dic 2010, 21:41, editado 1 vez (Razón : cambio de nombre de la autora)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rock, boys and girls, por Stephaaanny Empty Re: Rock, boys and girls, por Stephaaanny

Mensaje por Chibi!Fernya Miér 24 Mar 2010, 04:44

Me apuntó la Trama~ Cuando la tenga editó será entre dentro de una hora o mañana en la mañana e.e
Fue más rápido d elo que espere... aún así siento que es muy floja mi crítica.
________________________________________________

Ready? Set! Go!

Comencemos a despellejar criticar este interesante fic. A pesar de que solo va con un capítulo creó que puedo hacer una crítica respetable sobre lo que lleva (y darles un pronóstico del clima dentro del fic).

El primer parrafo nos cuenta con sencillez quien es la protagonista, su edad, su familia y dónde vive. También se nos habla de sus súper amigas Alice Brandon y Rose Hale. Mientras que se nos prepara de lo que está próximo a pasar en la historia. Un asunto a destacar es que el letrero de POV Bella no es necesario, porque sabemos que ella es la narradora en un principio (con ese: Mi nombre es Isabella Swan... bla bla), pero aún así la autora lo coloca.

A continuación se nos pone un intento de: y esto es lo que hacemos mis amigas y yo, bastante pobre, y se nos hace referencias de lo que hace cada chica y con que es feliz. La trama es bastante predecible: unas chicas con una banda, conocen a otros chicos con una banda y se desata una batalla de bandas donde se enamoraran entre ellos… un cliché más entre el mundo del fandom de Crepúsculo. Pero vayamos a ver como se encuentro el noroeste del fic.

En la segunda parte, se vuelve a emplear un cartelito donde se nos informa que abra cambio de narrador (como sugerencia: se puede utilizar la línea y con decir: mi nombre es Edward, no hay mucho pierde o en un principio explicar cuantos narradores abra). Aquí Edward nos cuenta, desde su punto de vista, su vida. Sus amigos, su edad, bla bla, lo mismo que Bella pero, palabras más palabras menos… o para ser más exacta, una repetición versión masculina de lo que dijo Bella.

Al final del capítulo Edward menciona que no tiene polola (bendito sea el día en que aprendí regionalismos chilenos…) y dice que le gustan las mismas cosas que a Bella, ¿coincidencia? Tan solo cliché. La trama en sí, ha sido más usada que los calzones de mi hermano, y es algo muy común, pero para ser el primer capítulo se notan muchos de los fallos que está comenzando a tener, como repetir los pensamientos, gustos e intereses de los protagonistas. También, llevar a dos narradores no es lo más indicado, por las confusiones que se pueden presentar, es mejor decidir un solo narrador y se acabo. Quizás a modo de sugerencia, si se quiere abarcar la opinión de ambos, usar narrador en tercera persona. La trama, aunque usada (cómo ya dije), es buena, solo habría que vigilar no caer en lo redundante. Veamos que pasa en el siguiente capítulo, esperemos que no sufra de chubascos o de tormentas eléctricas.

Spoiler:


Saludos~ mis víboras.


Última edición por Chibi!Fernya el Miér 24 Mar 2010, 16:52, editado 1 vez
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rock, boys and girls, por Stephaaanny Empty Re: Rock, boys and girls, por Stephaaanny

Mensaje por Ethmir Miér 24 Mar 2010, 13:35

Dejo el archivo de la autora y de paso quisiera comentar una cosa respecto a la crítica de Fernya. Me parece que con el poquito texto que hay de momento, es complicado decir si la trama será buena o interesante. Lo único que vemos es que parte de un cliché inmenso. Digo por aquello de que no nos lancemos a sacar conclusiones en plan oráculo. Wink
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Rock, boys and girls, por Stephaaanny Empty Re: Rock, boys and girls, por Stephaaanny

Mensaje por Katarsis Sáb 03 Abr 2010, 20:24

Ya son dos capítulos y obviamente con los mismos errores.
¿Review o seguimos esperando a las demás hordas?
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Rock, boys and girls, por Stephaaanny Empty Re: Rock, boys and girls, por Stephaaanny

Mensaje por Whiterose Sáb 03 Abr 2010, 20:58

Creo que sería prudente esperar al menos, la crítica del Escuadrón. Este canon me lo sé de memoria, pero los expertos son ellos.

Me pido el rr, si para mañana o pasado no hay otras críticas envío, y cuelgo mi análisis de personaje.

PD: Si alguien quiere enviarlo antes porque lo considera necesario, ¡Adelante!

EDIT: Enviado por Evarne, es cierto... ya tocaba Wink


Última edición por Whiterose el Miér 07 Abr 2010, 00:19, editado 1 vez
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rock, boys and girls, por Stephaaanny Empty Re: Rock, boys and girls, por Stephaaanny

Mensaje por NattZ Lun 05 Abr 2010, 01:11

Viene el Escuadrón a presentarse Smile
Edito cuando lo tenga.

EDIT: Hecho, lamento la tardanza.

Forks es muy grande, pero todo cambiara cuando Emmett,Jasper,Edward,Bella,ALice y Rosalie se conozcan y todo gracias al Rock! entren Very Happy
Emoticones, ¡No!
Bien, comenzando, en el sumario se ve la primera incoherencia ¿Forks es muy grande? Ok, bueno, entonces creo que la autora y yo leímos libros diferentes ya que en los libros que yo leí se especificaba que Forks era un pueblo pequeño con pocos habitantes.
Ahora, si es un AU se tiene que especificar desde el principio, porque si no, se provoca confusión, ya que en el universo de Twilight, los vampiros ya mencionados se conocen previamente y, en todo caso, la chica nueva en cuestión sería sólo Bella.
¿Qué tal? Me llamo Isabella Swan pero prefiero que me digan Bella, tengo 13 años, mis padres son René y Charlie. Vivo en Forks, mis mejores amigas son Alice Brandon y Rose Hale, somos muy unidas hasta parecemos hermanas ya que ninguna de las tres tiene. Soy muy distinta a las demás en la historia se darán cuenta.

Bien, aquí otra incoherencia, los padres de Bella se separaron y hasta que Bella cumplió los 17 años, ella vivió con su madre en Phoenix, Arizona. La chica solía pasar cada verano en Forks, pero no soportaba el ir ahí y obligó a su padre a que él fuese a Phoenix para pasar tiempo con él.
Siguiendo, aunque Bella iba cada verano a Forks, no vio a los Cullen porque ellos llegaron tiempo después, ya que tenían que guardar las apariencias al no envejecer nunca, por lo que las chicas no podrían ser amigas de toda la infancia ya que a la pequeña e intuitiva Bella Swan le parecería un poco raro que nunca crecieran.
Esa canción cuando aprendí a tocar guitarra fue la primera que quise tocar mis gustos en cuanto a música es muy distinto al de las demás mi música es Guns N Roses, Metálica, Green Day, Simple Plan, Fall out Boy, Sebastián Bach, también leo mucho mis favoritos son las sagas vampíricas, me encantan las motos en especial las Harley Davidson, cuando sea mayor voy a tener una mis papás ya lo prometieron, son geniales sentir la adrenalina y el viento en tu cara, sería genial conocer a alguien con mis mismos gustos quizá en este nuevo colegio lo encuentre quién sabe no?

A Bella le encanta la buena música, sobre todo la música clásica ya que su madre la instruyó así.
Ahora, aquí se ve otra ligera incoherencia: el padre de Bella, Charlie, es un oficial de policía y sabe que en Forks la mayoría de los accidentes en la carretera le ocurren a los conductores de motocicleta, por ese motivo le hizo prometer a Bella que jamás se montaría en una de esas “máquinas infernales”, entonces ¿por qué motivo sus padres le permitirían tener una motocicleta sabiendo los riesgos que esta implica, aunado a que Bella es bastante torpe?
Bella buscaba adrenalina porque eso le permitía escuchar la voz de Edward y nada más, sabemos que la chica no es fan de andar por ahí buscando formas de matarse, lo que ella quería conseguir era tener esas alucinaciones provocadas por las fuertes dosis de adrenalina.
En dos semanas entramos al colegio a uno nuevo decidieron cambiarnos del otro por que no le gustaba mucho a nuestros papás y como son muy amigos los seis nos cambiaron al mismo Very Happy , será raro ser la nueva pero ya nada podemos hacer solo acostumbrarnos, todo seguirá igual entre nosotras o eso creo, ninguna tiene pololo, yo tengo que encontrar al ideal y las niñas al igual que yo aún no lo encuentras quizás en el nuevo colegio encontremos a alguien sería genial.

Primero, creo que la autora debería cuidar un poco los regionalismos y usar un español neutro, porque, al menos yo, no sé lo que es un pololo.
Segundo, pongámonos claros, ni Bella ni los Cullen eran habitantes de mucho tiempo en Forks, los Cullen acababan de llegar de Alaska y también eran considerados como los nuevos de Forks, por lo que tampoco eran muy aceptados que digamos.
Ahora, en Forks sólo existe un Instituto y al parecer las chicas van a ser cambiadas de “colegio”, el cual no existe en Forks, ya que es un pueblecito muy pequeño.
Bella: Hola! Soy Isabella, pero mejor dime Bella y tu quien eres? me preguntó una niña muy linda, de cabello café oscuro y liso, piel blanca y ni muy flaca ni muy gorda unos ojos cafés impresionantes.
Edward: Hola! Soy Edward, eres nueva cierto?

Obviando el pequeño pedazo de script… Bella suele ser muy timida y en realidad ella misma lo afirma “No sintonizo con la gente.Punto.”, entonces, gracias a la magia del OoC, se logró que Bella fuera una chica muy social y que hablara con Edward a la primera oportunidad que se le presentara.
Para empezar, la primera vez que Edward vio a Bella, el chico sufrió una gran tentación y no fue capaz de entablar conversación con ella ya que le resultaba muy difícil resistir la tentación de beber su sangre. Tuvo que pasar un tiempo para que él pudiese soportar estar cerca de ella.
Para hacerles corto el cuento, se transformó a los personajes en un montón de adolescentes que en lo único que piensan es en conseguir un “pololo” y que están llenos de hormonas y en un colegio no existente en Forks.
Lo que yo recomendaría es que la autora le diera otra repasada a los libros para que pudiese ubicarse, por lo menos, en cuanto a la geografía de Forks y poder respetar un poco más la personalidad que se les ha dado a los personajes.
Es todo por mi parte. Ya saben si hay cualquier error que deba ser corregido, no duden en remarcarlo.
Dios los bendice.
NattZ :3
NattZ
NattZ
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 40
Edad : 31
Localización : Vagando en los rincones de mi extensa y complicada mente...
Fecha de inscripción : 22/12/2009

https://www.facebook.com/natti.zapatta?ref=profile

Volver arriba Ir abajo

Rock, boys and girls, por Stephaaanny Empty Re: Rock, boys and girls, por Stephaaanny

Mensaje por Evarne Mar 06 Abr 2010, 12:20

Review enviado, que ya tocaba.

Buenos días, Stephaa.

Me pongo en contacto contigo para informarte de que este fic está siendo criticado en el foro LMF en la siguiente dirección (sin espacios): h t t p : / / malosfics . foroes . n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/rock-boys-and-girls-por-stephaaa-t8784. h t m

También me permito recordarte que esta página tiene unas normas que son de obligatorio cumplimiento. Si las lees verás que el formato script que usas para los diálogos (Bella: Blabla) no está permitido. La forma correcta de escribirlos es con el guión (—Blabla —dijo Bella), así que tienes que editar para corregirlo o la historia te la van a borrar.

La manera en la que presentas la trama resulta sumamente esquelética y repetitiva. ¿Qué necesidad hay de poner esos ochenta POVs uno detrás de otro cuando encima en todos hablas de lo mismo? ¿Vas a narrar cómo se despertó y qué ropa se puso cada personaje del fic? ¿Cada vez que ocurra algo vamos a tener que sufrir los diez puntos de vista distintos sobre el mismo suceso? Entenderás que es algo aburridísimo de leer.

Como sea, te invito a que te pases por el link que te he dejado para así leer varias críticas sobre distintos aspectos del texto (ortografía, caracterización de los personajes y demás). Nos vemos por ahí.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Rock, boys and girls, por Stephaaanny Empty Re: Rock, boys and girls, por Stephaaanny

Mensaje por Darkovsky Vie 14 Mayo 2010, 16:46

Como no ha habido respuesta y el fic incumple las normas por formato script, he dejado un último aviso.

Saludos, autora.

Al igual que Evarne, soy del foro Los Malos Fics, y el motivo de este review es recordarte -una vez más- que estás infringiendo las normas la web. ¿Tienes intención de editar el formato prohibido? De no estar esto entre tus planes inmediatos, te informo de que tendré que empezar a reportarte.

Si deseas comentar cualquier cuestión, ya tienes el link al foro. Saludos.
Si sigue sin haber señales de vida, tocará reportar esto, ¿no?
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rock, boys and girls, por Stephaaanny Empty Re: Rock, boys and girls, por Stephaaanny

Mensaje por Sigh Dom 01 Ago 2010, 15:05

Bien, no hablaré de los (ya muy trillados y evidentes) fallos del formato script y la ortografía.
A mí particularmente, lo que más me ha dañado los ojos han sido los personajes. ¡No había leído un OoC mayor que éste!

Un ejemplo:

Jasper: Seria genial que entraran nuevas niñas al colegio.- me dijo emocionado

¿Desde cuándo el calmado y generalmente tenso Jasper habla así? Obviando los detalles de "seria", ahí sería "sería" (valga la redundancia), puesto que se refiere al condicional y no al adjetivo de "seriedad".

Emmett: De chicas si si si de chicas quizás este año llegan nuevas.- dijo el gritando emocionado.

Corregidme si me equivoco, pero un Cullen (por muy Emmett que sea), o un vampiro en su defecto, no se exalta ni grita de esta manera. Sí, Emmett es bromista por naturaleza, pero, a mi parecer, Emmett usa un humor inteligente, aunque subido de tono. Incluso Alice, que es alegre por naturaleza, no se pasa la vida chillando ni saltando por las esquinas.
Un vampiro no se pondría a gritar ni saltar por algo como hablar de chicas.

Un día antes de entrar al famoso colegio, igual estaba emocionada según la ''magnifica Ali''

Aquí es ya el segundo capítulo, el "Pov" de Bella. ¿Por qué en los fanfics se empeñan en poner motes a los personajes? Que yo sepa, nunca han llamado a Alice "Ali". Los únicos que acorta el nombre de su pareja son
Emmett, que llama Rose a Rosalia, y Edward, que la llama Bells en alguna que otra ocasión.
Ignoraré el "magnifica" (que es magnífica) porque me canso de corregir ortografía y porque ya lo ha hecho mucha gente, no es cuestión de ponerse a repetir lo que han dicho otros.

En fin, creo que el resto del fic no tiene grandes fallos, tan sólo el script y la ortografía.

Espero que la autora haga caso a los comentarios y, o bien borre su fic, o bien decida corregirlo.

Un saludo.

Sigh
Sigh

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Rock, boys and girls, por Stephaaanny Empty Re: Rock, boys and girls, por Stephaaanny

Mensaje por Kirry Mar 03 Ago 2010, 04:58

Ya que el tema fue revivido, y por lo visto, sugiero reportar el fic por el incumplimiento del reglamento.
Dudo que el autor vaya hacer un cambio, porque parece que sigue sin vida.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rock, boys and girls, por Stephaaanny Empty Re: Rock, boys and girls, por Stephaaanny

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.