Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las preshioshas abenturas de Rubí, por Sexymanolo [Axis Powers Hetalia]

+2
Fuoco
aya
6 participantes

Ir abajo

Las preshioshas abenturas de Rubí, por Sexymanolo [Axis Powers Hetalia] Empty Las preshioshas abenturas de Rubí, por Sexymanolo [Axis Powers Hetalia]

Mensaje por aya Jue 04 Mar 2010, 02:58

Bueno... jamás he criticado nada... Pero buscando fanfics de este anime, encontré algo... me reservo mis comentarios desubicados ^^U.

Fanfic: Las preshiosas abenturas de Rubí
Autor: Sexymanolo

Empezemos...
Lo primero que se nota, con solo leer el título, es que tiene, no errores de ortografía, sino HORRORES.
Ejemplo corto:
Era una ma ana nuvlada pero salio el sol, pero se volvio a nuvlar. Pero estaba lindo

Yo soi un paiz la mas bonita de todas mis ojos son asules con tonalidades lilas, plateadas y cambian de color con la lus de la luna y el cambio de las holas del mar y mi cabello es largo laccio y de un rusio brillante que brilla bajo el calors del sol

Sho era Kasajastan.

Ademas, no tienen coherencia sus oraciones.
Deberia ser "Era una mañana nublada. Mas tarde salió el sol, sin embargo, se nubló otra vez. Aun asi, estaba lindo.
Yo soy Kasajastan, la más bonita de todas (...).
"

Otra cosa, apenas empieza, ya tenemos una mary sue... muy mary sue realmente (desde mi punto de vista). ¿Ejemplos?:
Yo soi un paiz la mas bonita de todas mis ojos son asules con tonalidades lilas, plateadas y cambian de color con la lus de la luna y el cambio de las holas del mar y mi cabello es largo laccio y de un rusio brillante que brilla bajo el calors del sol

(...)

"Todo era complicao tenia que trabajar porque soy una paiz y al mismo tiempo tengo que lidiar con mis amores esta Francia que es monada re caliente luego estava Antonio con su pacion latina ardiente y finalmente Gilberto que tiene 5 metros

Los tres peleeavan por mi pero me siento triste pero feliz pero tamien muy triste porque son amigos y ellos nos pueden estar asi por mi por mas que los ame a los tres."

Francia, Antonio y Gilbert (conocidos como el bad friends trio), son muy populares entre las fans... lo cual podria justificar el hecho de que los tres amen a ese "país". Sin embargo, no los veo peleandose entre ellos, que son mejores amigos, por una niña...
Además no se decide en lo que escribe, ejemplo: el color de los ojos.
Otro error que tiene es que hay descripcion nula cuando hablan los personajes y usa smileys, lo cual se ve ATRÓZ. Véase:
- Ke pasa!? D:

- no se america nos a conbocado

- Callate inglaterra

- callate tu Francia!!! DDDD8!!

- ya ya shadap pipoool! tengo algo super importante que decirles

- dinos USA KUN!! ; u ;

Entre otras cosas, mucho OOC.
Aun asi, me tomé las molestias de leer los reviews y encontré algo curioso.
Obviamente este fic es una ironía de tanta mary sue imbécil que anda por la página ...

Lo dejo a criterio de cada uno. Sinceramente, el fic me descompuso por sus errores de todo tipo y el contenido.


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 15:22, editado 1 vez (Razón : Editar título y links.)

aya

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Las preshioshas abenturas de Rubí, por Sexymanolo [Axis Powers Hetalia] Empty Re: Las preshioshas abenturas de Rubí, por Sexymanolo [Axis Powers Hetalia]

Mensaje por Fuoco Jue 04 Mar 2010, 04:35

¡¿Qué es esto?! affraid Nunca había leído algo así, en serio. Me aventuro a decir que esto es completamente intencional, es decir... alguien no puede cometer tantos errores, es demasiado, como si un niño que recién aprendió a escribir lo hiciera Shocked Primero no tiene Disclaimer, por lo que el fic ya es reportable, pero esto pasa casi a segundo plano... Empecemos.
Con la primera frase del fanfic ya te haces una idea de todo
Era una ma ana nuvlada pero salio el sol, pero se volvio a nuvlar. Pero estaba lindo
WTF?! Creo que es casi innecesario señalar los errores, es decir, primero el fanfic es cortísimo, y en todas las oraciones tiene faltas de ortografía, va más allá del tilde, palabras como "nuvlada" ¡Dios! ¿Qué es eso?
Los tres peleeavan por mi pero me siento triste pero feliz pero tamien muy triste porque son amigos y ellos nos pueden estar asi por mi por mas que los ame a los tres
Otro ejemplo ¿dónde están las comas? Brillan por su ausencia.
La historia, básicamente, nos dice que la Sue esta indesisa entre casi TODOS los personajes, y estos a su vez sienten un amor casi devoto por ella y su perfección.
polonia tambien me a confezado su manly amor, y debo admitir que se veia muy vien con esos pantalones de caqui y esa sudadera muy macha
¡Incluso Polonia se moría por ella! Creo que voy a golpearme contra la pantalla del computador, encima mata a Lituania ¿por qué? Es un gran misterio. Obviamente como toda Mary Sue provoca un OOC espantoso.
Como mencionaba Aya arriba, se utilizan smileys, pero también lenguaje sms o de menssenger y palabras en mayúscula.
No sé que decir, si esto realmente es una parodia a las Sues no necesita porque escribir así, creo que mis ojos están sangrando al leer tantas faltas de ortografía juntas Las preshioshas abenturas de Rubí, por Sexymanolo [Axis Powers Hetalia] 871912 en mi humilde opinión debe de editarlo completamente, existen fanfics que le hacen parodia a las Sues (he leído un par) y no se parece a esto ni por asomo.
Fuoco
Fuoco
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 12
Edad : 32
Localización : En el Fin del mundo, buscando mi sombra.
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las preshioshas abenturas de Rubí, por Sexymanolo [Axis Powers Hetalia] Empty Re: Las preshioshas abenturas de Rubí, por Sexymanolo [Axis Powers Hetalia]

Mensaje por Riria Jue 04 Mar 2010, 17:24

Tema del autor en el submarino.

OT para Aya:

Spoiler:
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las preshioshas abenturas de Rubí, por Sexymanolo [Axis Powers Hetalia] Empty Re: Las preshioshas abenturas de Rubí, por Sexymanolo [Axis Powers Hetalia]

Mensaje por Niltiah Miér 10 Mar 2010, 20:27

A aya:
Spoiler:

En fin, a lo que íbamos.

Ortográficamente hablando ya se ha mencionado la gravedad de los errores: se omiten letras, hay una gran confusión entre la “s” y la “c”/“z” y la “b” y la “v”,... Todo esto con un simple corrector ya podría solucionarse y el texto mejoraría muchísimo. Una buena muestra de ello es el mismo título: “Las presioshas abenturas de Rubí”, que debería ser “Las preciosas aventuras de Rubí”.

para nada es que jam s *he sentido uno *donde vivo es el lugar mas seguro *del pa s *XD *"Todo era complicao tenia que trabajar porque soy una paiz y al mismo tiempo tengo que lidiar con mis amores esta Francia que es monada re caliente [...] y finalmente Gilberto que tiene 5 metros

Errores para todos los gustos.

Empecemos por lo básico: además de lo mencionado de las faltas graves, las oraciones deben empezarse con mayúscula y concluirse con un punto si no hay ningún otro signo de puntuación que nos indique el cierre. Además, los nombres propios también deben llevar mayúscula inicial (aquí las coloca, pero a lo largo del fic faltan muchísimas). Y todavía no comprendo exactamente cuál es el propósito de los asteriscos, las comillas sin venir a cuento y los emoticonos (que, recordemos, están prohibidos por la propia página). Y aquí nadie nos cobra por cada letra que escribimos, así que cuidado con comernos algunas (“jamás”, “país”, “complicado”).

Cuidado también con las tildes. Sobre todo esas que los correctores no son capaces de detectar (palabras homófonas y tildes diacríticas). Como ejemplo, tenemos “tenia”, que es un gusano, y si nos referimos al pasado del verbo tener debería ser “tenía”. Asimismo, “esta” es un determinante (debería acompañar a un nombre): aquí lo correcto sería “está” (verbo estar); y “más”, cuando es de cantidad, también lleva tilde. Todo esto puede resultar un poco lioso al principio, pero es cuestión de práctica y, en todo caso, si surgiera alguna duda siempre hay links que pueden ayudar en estos temas (como este, del mismo Taller de Ayuda del foro).

Por otro lado, está también el tema de los números (que, por norma general, si son cifras pequeñas o que puedan escribirse en una sola palabra deben ir en letras y no en cifras, aunque haga referencia a una unidad de medida: “cinco metros”) y de la concordancia (“país” es masculino, así que debería ser “un país”). Además, “re-” es una partícula que va unida a los adjetivos y/o adverbios (es decir, que deben escribirse sin espacios).

Y nos quedan también los signos de puntuación. Quiero decir que así como está escrita la frase es difícil entender algo. Hacen falta puntos y comas y coherencia y cohesión entre las ideas. Para esto, mi recomendación es una lectura (a ser posible, en voz alta) antes de colgar el escrito, poniendo especial atención en las pausas. Un beta con paciencia también podría ayudar.

- Ke pasa!? D:

Vale, a ver, más cosas.

Ya he comentado que los emoticonos están prohibidos y nadie cobra por letras, así que es mejor borrar ese “D:” y escribir “qué” (con tilde, puesto que interrogativo).

Los guiones de diálogo deberían ser largos y no cortos (“—”). Esto puede obtenerse con la combinación “Alt+0151” o sustituyéndolos automáticamente en algunos correctores como el Word. Además, la primera palabra del diálogo debería ir pegada a ellos y recordemos que también se utilizan para marcar el cierre si luego hay algún inciso (lo digo porque más adelante aparecen también).

Ya para terminar, añadiré que los signos bilaterales se llaman así porque en castellano se ponen también al inicio de la pregunta o exclamación (“¿...?” y “¡...!”).

Por lo demás, el fic es bastante corto y los errores se repiten una y otra vez, así que creo que no me queda nada que añadir.

Debería empezar a mandarse el review Wink
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Las preshioshas abenturas de Rubí, por Sexymanolo [Axis Powers Hetalia] Empty Re: Las preshioshas abenturas de Rubí, por Sexymanolo [Axis Powers Hetalia]

Mensaje por Whiterose Miér 10 Mar 2010, 20:40

Mando review si no les molesta... *Hirosse prende el horno, mientras echa aleatoriamente ingredientes, se pregunta qué mezcla saldrá*

Edito cuando la tenga Las preshioshas abenturas de Rubí, por Sexymanolo [Axis Powers Hetalia] 271802

EDIT: Saben, el fic no es demasiado largo, pero sería prudente que se pasara, aunque sea, la guardia narrativa por aquí. Nuevamente, repito, el fic no es largo, de todas formas, una revisión no viene mal.Luego de eso, envío y edito.


Edit 2: Tras el comentario de Darko, envío review:

Hola, Sexymanolo.

Soy Whiterose y vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores a avisarte que tu fic está siendo comentado allí.

Tu error que más salta a la vista es la ortografía. Confundes V/B, C/S, faltan tildes en los verbos, junto con otras palabras. Incluso en palabras básicas, como yo, que escribes con Sh (Sho). Tu fic es muy corto y posee muchas.
Utilizas emoticonos (prohibidos en ff.net), tus descripciones son nulas, tampoco colocas disclaimer (que es es obligatorio).
Tu puntuación es casi nula, no colocas comas.

Hay un gran problema de OoC. En las parodias se exageran sus características, pero esto cae en OoC (Out of Caracter, fuera de carácter).

Al recuento se suma una Mary Sue, la cual es un personaje generalmente no perteneciente al canon, demasiado perfecta, a niveles anormales y que desfigura al resto de los personajes.

Por todo esto te invito a verlo en profundidad, separa los espacios para acceder:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / h o r r o r e s - d e l - m u n d o - o t a k u - a n i m e - e n - g e n e r a l - f 1 7 / l a s - p r e s h i o s h a s - a b e n t u r a s - d e - r u b i - p o r - s e x y m a n o l o - a x i s - p o w e r s - h e t a l i a - t 8 6 8 8 . h t m

Allí encontrarás las críticas, y si así lo deseas, pasarte por la sección de betas y solicitar uno.

Saludos y ten un buen día Wink


OT para Fuoco y Aya

Spoiler:


Última edición por Whiterose el Vie 12 Mar 2010, 04:12, editado 1 vez (Razón : galletita)
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las preshioshas abenturas de Rubí, por Sexymanolo [Axis Powers Hetalia] Empty Re: Las preshioshas abenturas de Rubí, por Sexymanolo [Axis Powers Hetalia]

Mensaje por Darkovsky Jue 11 Mar 2010, 20:48

La verdad es que creo que no hace falta que la Guardia haga nada aquí. Ya se ha criticado bastante teniendo en cuenta que la publicación es un intento de parodia donde los errores parecen a todas luces hechos a propósito con el fin de crear un badfic.

Si, enviado el review, resulta que esto no es una broma, volveré para criticar algo.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Las preshioshas abenturas de Rubí, por Sexymanolo [Axis Powers Hetalia] Empty Re: Las preshioshas abenturas de Rubí, por Sexymanolo [Axis Powers Hetalia]

Mensaje por Whiterose Lun 15 Mar 2010, 20:30

Bien, aquí, tras unos cuantos días he recibido un PM:

Querida xD es precisamente lo que critica!
Este fic es un anti-mary sues! xDD intenta representar lo horroroso que se ve un fanfic de esos
por eso la trama era tan sosa, a tal punto que el argumento inicial no concordaba con el final, ni el desarrollo siquiera.
¿No han notado el nombre tan ridículo que tiene la cuenta del autor, y que solo tiene una historia? Quienes lo escribieron son un grupo de autoras, esa solo una cuenta alterna para representar cuán horrible es llegar a toparse con una de esas cosas... o más bien, verle el lado positivo y carcajearse xDD
A mi me encanto LOL
Gilberto que tiene 5 metros... xDDDDDD
Saluditos


Al parecer, esto es una "parodia". Si lo es, está muy mal hecha. Será mi desconocimiento del fandom pero no me he reído ni un poquito.

Creo que, como dijo Darko, esto es una buena broma.

¿Qué dicen, Museo? Tampoco sé, exactamente, si responder, ¿De qué me sirve responderle si no es una de las autoras?

Simplemente, aclararé que los emoticonos, ortografía y falta de disclaimer, lo hacen reportable, por si es de ese grupo de autoras, de ser así, bastante bien se lo ha tomado...

*Parodias*Las preshioshas abenturas de Rubí, por Sexymanolo [Axis Powers Hetalia] 242230
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las preshioshas abenturas de Rubí, por Sexymanolo [Axis Powers Hetalia] Empty Re: Las preshioshas abenturas de Rubí, por Sexymanolo [Axis Powers Hetalia]

Mensaje por Whiterose Miér 17 Mar 2010, 02:24

Lamento el doble post, pero me han avisado por PM (Gracias, Aneeh) que el fic ha sido actualizado, como bien indica, está bien escrito, sólo que contiene fragmentos de ortografía desastrosa.

Al parecer, sí nos escucharon y lo están haciendo con esa intención, la parodia va enserio.

Si es Spam, borrénlo sin culpa, era para avisar nada más Wink
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.