Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algo inesperado por Setsuna Katharon

+3
Darkovsky
ArgentArt
Neith
7 participantes

Ir abajo

Algo inesperado por Setsuna Katharon Empty Algo inesperado por Setsuna Katharon

Mensaje por Neith Lun 01 Mar 2010, 06:39

Hola, bien para mi primera entrega vine a traerles un fic que ya lleva bastantes capítulos publicados (trece para ser exactos) y no hay ninguna mejora aparente por parte del autor:

Fic:Algo inesperado
Autor:Setsuna Katharon
Última actualización: 28-02-10 (Hoy)

Los errores los comenzamos a notar desde el resumen que es basicamente lo que presenta a un fic:

naruto vuelve a sasuke a la aldea pero este lo ataca sin razon,naruto es exiliado y 5 años despues lo encuentran en una nueva aldea que sucesos ocurriran,no soy bueno para los summary fic naruino, Capitulo 13 "UP" arriba

¿Naruto vuelve a Sasuke a la aldea? scratch Según yo lo entiendo es algo así como que Sasuke se convierte en la aldea Suspect por lo que el uso correcto sería con: "devuelve", de regresarlo a Konoha.

Aquí vemos que los nombres propios se escribieron con minúscula cuando por regla general se deben colocar con Mayúsculas.
naruto = Naruto.

Luego, hay falta de tildes en las palabras como razon que debería ser razón(Básico en la escuela: Las palabras agudas cuando terminan en n, s o vocal siempre llevan tilde). Lo mismo sucede con despues = después y ocurriran = ocurrirán.

En cuanto a los signos de puntuación, le faltan algunas comas para separar ideas y en "que sucesos ocurrirán", por darse a entender que es una pregunta, se olvidó de los signos de interrogación (¿Qué sucesos ocurrirán?).

Además lleva una nota de autor donde advierte que no es bueno para los "summary".

Para mi gusto debería de quedar así:

* Naruto devuelve a Sasuke a la aldea pero este lo ataca sin razón. Naruto es exiliado y 5 años después, lo encuentran en una nueva aldea. ¿Qué sucesos ocurrirán?

Lo demás está de sobra.

Ya dentro del fic. ¿Adivinen que falta? Ajá, acertaron. No hay disclaimer y esto es obligatorio en Fanfiction.net.

CAP.1 Traicion y destierro

La historia comiensa luego de la batalla de naruto vs sasuke en el valle del fin,naruto logro derrotar a sasuke y devolverlo a la aldea, ambos estaban en un estado muy riesgoso asi que en cuanto llegaron a konoha fueron internados en el hospital.

No veo el punto luego de terminar el título. Este debe colocarse cuando se termina una frase y comienza un nuevo párrafo.

Nuevamente se olvida de las mayúsculas en los nombres propios: Naruto, Sasuke, Konoha.

Comiensa debe ser comienza y el "vs" sería mejor ponerlo como "contra" (Naruto contra Sasuke)

Traición es una palabra aguda por lo tanto lleva tilde.

Logro, se refiere al pasado del verbo lograr, por lo que forzosamente lleva tilde "logró", si no haría alución al presente p/e: "Yo logro".

"UNA SEMANA DESPUES"
"3 SEMANAS DESPUES"
"KONOHA"
"MIENTRAS ESTO OCURRIA"

En todo el fic utiliza cartelitos de este estilo, en vez de suplirlo por una buena narrición y además los coloca en mayúsculas, como si tratara de gritarlo para que entendieramos.

--- que ases aquí dobe --- pregunto sasuke

Solo estaba biendo el cielo teme tu que ases aquí – pregunto naruto

Kakashi-sensei me envio a buscarte dijo que tendriamos una secion de entrenamiento de emergencia en las afueras de konoha --- dijo sasuke mirando hacia el bacio

En las afueras de konoha,que raro bueno si es de emergencia pues vamos – dijo naruto, y asi ambos se pusieron en camino, cuando llegaron no habia nadie mas que ellos 2

Hey teme estas seguro de que era en este lugar ---pregunto naruto ,volteando a ver a sasuke, pero este habia activado su sello maldito en nivel 2 y se dirigio asia naruto,el simplemente lo esquivo --- que rayos estas asiendo sasuke --- pregunto naruto alterado al ver que sasuke lo intento atacar sin razon, ----- jajajaja inteno terminar lo que empese ------ respondio sasuke con una mirada de sicopata,



Otra vez se olvida de los signos de interrogación en las debidas preguntas:

— ¿Qué haces aquí dobe?
[...] ¿Tú que haces aquí?
[...] ¿Estás seguro de que era en este lugar?
[...] ¿Qué rayos estás haciendo Sasuke?

Y aquí vemos otro problema, si van en pregunta las palabras "Cómo, Qué, Quién, Cuándo, Dónde", siempre deben acentuarse.

"Ases" está mal escrito y debe ser "haces", ya que proviene del verbo hacer. También noté que tiene dificultad con los verbos en pasado, ya que pone "pregunto" en lugar de "preguntó", "envio" = "envió", "dirigio" = "dirigió", "respondio" = "respondió", ¿Inteno? = intentó.

Y Ok. Esta bien que se necesiten guiones, pero no es para tanto (----). Además en algunas conversaciones hasta olvida ponerlas al principio y utiliza el corto al final, cuando el largo se consigue con Alt+0151 y, para que sea correcto, se coloca al inicio y al final de lo que hable un personaje.

Las esdrújulas siempre se acentúan con tilde en la ante penúltima sílaba, así que:

Tendriamos va así: tendríamos. (Existe hiato que hace se rompa el diptongo, pasando a ser esdrújula).

En cuanto a la palabra "Solo" (Solo estaba biendo el cielo teme) debe llevar acento al referirse a ser la "única" acción que realizaba, si no, da a entender que sin compañía veía el cielo. ("biendo va con "v")

En otros acentos diacríticos donde presenta errores es en "Tu" (así se refiere al sentido de pertenencia: "tu mochila") pero en el texto dice "¿Tú que haces aquí?", con tilde expresa al pronombre personal.

El grupo de ambus no les tomo mucho llegar a konoha y hay se dirigieron a la torre

¿Ambus? Ok. Si fuera una palabra en español, debido a las reglas ortográficas, esto estaría bien escrito, pero aquí se refiere a una organización creada por Kishimoto y debe ser ANBU, con mayúsculas ya que son las siglas de: Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai (Fuerza militar de técnicas especiales para la eliminación).

Tomo debe ser en pasado: Tomó.

"Hay" se refiere a haber, aquí el modo correcto es: "ahí".

En cuanto al OOC:

Sakura-chan – dijo naruto para llamar la atención,

LARGATE DE AQUÍ MONSTRUO MISERABLE --- le grito Sakura muy furiosa y con muchas lagrimas en los ojos ---- como es posible que la hayas echo esto a sasuke-kun ---- continuo Sakura

Sakura-chan yo…------- no pudo terminar ya que Sakura empeso a gritarle ------- cállate tu solo lo hisiste por que no acepte salir contigo no quiero volver a verte maldito baka --- grito sakura dandole una cachetada, en ese momento naruto supo que las cosas andaban mal y no pudo evitar soltar algunas lagrimas al salir del lugar, se dirigio al campo de entrenamiento pensando que hay podria tener unos momentos a solas para pensar como aclarar las cosas pero en el trascurso del camino un grupo de jounins lo sujeto y lo llevo ante el consejo

Mmm... sí, admito que Sakura siempre le grita a Naruto pero de ahí a llamarle monstruo miserable ya es mucho y por más que intento, no consigo ver a Naruto llorando sólo por una cachetada, para mí, él la tiraría de a loca y claro que se quebraría la cabeza para darle coherencia a la actitud de Sakura, hasta se enfurecería, pero no creo que llore.

Por haber matado a 3 ambu e intento de omicidio de sasuke uchiha quedas exiliado de konoha ---- hablo hiashi

¿Hiashi dando la orden de exilio? ¿Qué no es deber del Hokage? (Por cierto, Tsunade ni siquiera está de acuerdo. ¡Dejan de lado su autoridad!)

Y otra cosa que no me cuadra: ¿Ustedes creen que alguien sería capaz de aceptar que Naruto quiso matar a Sasuke? En lo personal yo No. ¿Por qué? Naruto es el único que nunca a renunciado a llevarlo de regreso a Konoha.

Otra cosa que me impresionó fue ver que en lugar de Capítulo 7, el autor deja un aviso para que sus lectores no se preocupen:

Aviso mega importante a mis lectores:

Hola espero que esten bien veran desde que comense este fic no he estado llendo a la escuela por enfermedad jejeje por eso tenia mas tiempo pa subir y escribir los cap, pero ahora, devo ponerme al corriente con todos los trabajos,apuntes y tareas, y no podre subir cap en toda esta semana perdon amigos pero prometo que al ponerme al corriente escribire mis cap lo mas rapido jeje espero que me puedan entender, los que ya hayan crusdo 3º de secu saben que es un año crucial asi que lo siento pero prometo continuar el fic lo mas pronto posible, gracias por su atención

ATTE: SETSUNA KATHARON

Los errores y más, se siguen repitiendo hasta el último capítulo publicado hasta ahora.

Eso es todo por hoy. Algo inesperado por Setsuna Katharon 303637

Lo dejo en manos de los expertos si me ha faltado algo.

Nos vemos.
Neith
Neith

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 8
Edad : 31
Localización : Santuario de Athena
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Algo inesperado por Setsuna Katharon Empty Re: Algo inesperado por Setsuna Katharon

Mensaje por ArgentArt Jue 25 Mar 2010, 13:50

Bueno, este es un antiguo conocido que se ha cambiado el nombre, tiene otro tema en el foro y su fic ya fue borrado (antes era conocido como Jordyrap).

Se ha actualizado su ficha en la Atalaya, por lo visto no ha cambiado nada su manera de escribir de antes y tampoco respondía a los RR por todo lo que sé.

------------------------

¿¡Alguien piensa PASARSE A CRITICAR?!
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Algo inesperado por Setsuna Katharon Empty Re: Algo inesperado por Setsuna Katharon

Mensaje por Darkovsky Lun 29 Mar 2010, 12:34

Ayer fue publicado el capítulo 17 y, obviamente, todos los errores siguen presentes, la orcografía en cabeza.

Narración no hay, así que poco puedo comentar aquí.

"ANTERIORMENTE"

"20 MINUTOS DESPUES"
Dos carteles seguidos y que señalan cosas opuestas, interesante. Muy buena ubicación para el lector, ¿no?

El ficker no sabe o no quiere ambientar nada. Tampoco describe y su redacción es tan espantosa que, incluso en oraciones que deberían situarnos, sólo logra confundir.

"1:20 AM"

Naruto se encontraba entrenando solo , en una pradera con una laguna muy vella y había luna llena , el iba a ese lugar todos los días que podía a la 1 de la mañana
Las comas, por lo general, no van donde a uno le provoca dejarlas puestas. Luego, un poco de coherencia en la construcción de las frases no ha matado nunca ha nadie. Corrección simple:

Naruto se encontraba entrenando solo en una pradera con una laguna muy bella. Había luna llena. Solía ir a ese lugar todos los días que podía sobre la una de la mañana.

Chico que planeas aser – pregunto el kyubi dentro de la mente del rubio

No lo se pero talvez el pueda ayudarme --- contesto el ojiazul
Dos cosas: la palabra "ojiazul" no existe, así que no inventemos. Y las preguntas hay que ponerlas con interrogaciones, porque si no, NO son preguntas. ¿Cómo de complicado resulta el concepto? También echamos de menos los puntos al final de las oraciones, las tildes, las haches, las comas, los guiones... en fin, todo.

—Chico, ¿qué planeas hacer? —preguntó el kyubi* dentro de la mente del rubio.

—No lo sé, pero tal vez él pueda ayudarme —contestó Naruto.


* No conozco la palabra, así que ni idea de si se escribe así.

El error más grave es la horrible ortografía y, luego, la ausencia de narración, que se limita a cartelitos sin demasiado sentido. Pero si el autor ya tiene su archivo y sabemos que pasa de corregir nada... En cualquier caso habrá que ir mandándole un review.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Algo inesperado por Setsuna Katharon Empty Re: Algo inesperado por Setsuna Katharon

Mensaje por Kirry Vie 16 Abr 2010, 05:15

Un llamado de atención:
ESTE FIC NECESITA REVIEW. Ahora ando corta de tiempo, así que pido a alguien o lo hago después yo a falta de gente.
No olviden las galletitas viborillas.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Algo inesperado por Setsuna Katharon Empty Re: Algo inesperado por Setsuna Katharon

Mensaje por Darkovsky Vie 16 Abr 2010, 05:57

Spoiler:
Review de aviso enviado:

Saludos, autora.

Te dejo este review para avisarte de que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores debido a un gran número de errores que contiene. Empezando por lo obvio, la ortografía es bastante horrible, te faltan tildes, mayúsculas y de todo. Tampoco narras nada y lamento decirte que los carteles de tipo "20 minutos después" no consiguen en absoluto ambientar el relato. La historia carece de profundidad y resulta bastante dolorosa de leer.

El link al tema en el foro donde se criticando esto es (sin espacios): h t t p : / / malosfics . foroes . n e t/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/algo-inesperado-por-setsuna-katharon-t8681. h t m Pásate si quieres leer opiniones.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Algo inesperado por Setsuna Katharon Empty Re: Algo inesperado por Setsuna Katharon

Mensaje por Yorunotenshi Vie 16 Abr 2010, 06:55

Haberlo anunciado en Punto de Ayuda al Crítico, que en menos de medio día se aparece algún soldado.

Ahora sí, veremos qué tenemos en cuanto a la ortografía.

Si se me permite voy a criticar en base a los tres últimos capítulos que se hallan publicados del fanfic, para proteger mis ojos y porque me va a tomar varios días analizar errores ortográficos en esos dieciocho capítulos. Así que, con su permiso, vamos a ver el capítulo dieciséis.

De acuerdo te creo --- dijo ino levantándose y dirigiéndose al lugar de naruto

Comencemos con el uso totalmente erróneo —en todo el sentido de la palabra— de los guiones; pues sinceramente creo que este ficker se ha pasado por encima toditas las reglas en cuanto a su uso, e incluso aquellas que aún ni siquiera han sido escritas. Viéndolo de ese modo, creo que debería solicitar un aplauso a los espectadores pues no cualquiera hace cosas tan grandes.

Volviendo al tema. Para empezar, todo diálogo siempre debe llevar al inicio el guión para marcar, justamente, que lo que estamos por leer es algo que dice el personaje; de lo contrario se trataría de lisa y llana narración.

Ahora bien, el guión debe emplearse de a uno, no como vemos aquí que hay tres juntos. Eso jamás. Y también vale agregar que en la lengua española para marcar los diálogos debe utilizarse el guión largo o raya de diálogo (—) y no el corto (-) que el autor emplea, el cual podemos conseguir mediante la combinación “alt+0151”, utilizando los números del teclado numérico. Es claro que el segundo está más a mano, sobre todo para quienes tenemos laptop que debemos pasárnosla activando y desactivando dicho teclado, algo que se vuelve tedioso y lento. Alguien mucho tiempo atrás pensó en estos problemas que nos atañen a nosotros, pobres escritores, y se le ocurrieron un par de ideas para subsanar el problema.

Una de ellas es copiar el guión largo y entonces cada vez que se debe utilizar basta con clickear con el botón derecho y darle a pegar o simplemente utilizar la combinación “ctrl+v” para pegarlo donde lo deseamos. Y otro método aún más sencillo es recurrir al procesador de textos más famoso: Microsoft Word. En éste último hay que ir al menú Herramientas, Opciones de Autocorrección y en la solapa Autocorrección buscamos las celdas donde se realizan los cambios. En reemplazar ponemos: -- y en Con: — así cada vez que escribamos bastará con poner dos veces el guión corto para que Word lo corrija con el largo, y santo remedio.

También debemos tener en cuenta que hay un modo de uso de los guiones, pues no es que los ponemos como se nos antoja y alé. La estructura sería la siguiente:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Dialogo.
—Diálogo —narración—, dialogo.
—Diálogo —narración—: Dialogo.

En cuanto a las mayúsculas, están bien empleadas al principio de los párrafos. Para ser más exactos, todas las oraciones deben comenzar con la primera letra en mayúscula. Pero esta misma regla se aplica también a unas cuantas situaciones más, como podríamos nombrar entre ellas a los sustantivos propios. Ino, Naruto y Uzumaki son unas de las tantas que deben llevarlos, al igual que los lugares, como Konoha o País del Rayo; y corríjanme si me equivoco pero creo que los Kages también van con mayúsculas: Hokage, Tsuchikage, etecé.

Para más información sobre el uso correcto de las mayúsculas sírvanse de visitar el siguiente enlace: Uso correcto de las mayúsculas que los remitirá a un thread abierto en el Taller de Ayuda al Autor. Está muy completo y nunca viene mal un pequeño repaso.

Enserio ---pregunto el uzumaki

Genial, mira que si no me avisas que el Uzumaki preguntó yo ni me entero, y no precisamente porque sea corta, sino porque esos signos que justamente sirven para marcar las preguntas no aparecen.

A ver, hay ocasiones en que se puede prescindir de los mismos. Por ejemplo, cuando decimos: “Fulano pregunta qué hora es” estamos haciendo una pregunta indirecta, la cual no lleva signos de interrogación. Pero en casos como el anterior, cuando la pregunta está expresa, necesariamente deben ser utilizados los signos para que quien lee pueda entender lo que se le quiere contar.

Los signos de puntuación no son recursos de los cuales se pueda prescindir porque a uno se le de la regalada gana, que bajo ese concepto cada cual hace lo que le place y el mundo un completo caos. Todo existe por algo, tiene su explicación y está amparado por sus reglas. Si alguien se tomó la molestia de crear un garabato para poner al inicio de una frase y otro para el final con el propósito de que den a entender algo es porque son necesarios, y NO se debe ignorarlos.

Esto me lleva a otro tema, que vendría siendo el correcto uso de los signos, pues en la lengua española los mismos se colocan tanto al inicio (¿) como al final (?) de la pregunta. Lo mismo sucede con los signos de exclamación (¡!). Además, no pueden usarse más de tres a la vez y deben ser empleados en la misma cantidad en ambos lados.

Si solo por que eres mi ojiso ---- dijo ino besando a naruto

No fui yo, en el mismo fanfic la palabra está en negrita. Tal parece que el autor quiso ayudarme, muchas gracias. No se me ocurre que puede llegar a significar eso; supongo que mi diccionario está algo desactualizado, tengo que considerar comprar uno nuevo.

Algo que dejé para comentar ahora es el tema de las tildes. Creo que la cosa está complicada en cuanto a esto en el sentido de lo largo que se hace de explicar, pero no puedo pasarlo por alto porque hay demasiados errores.

Le dejo un enlace donde puede encontrar las palabras que llevan acento diacrítico y cómo reconocerlas: Tilde diacrítica

«Se llama tilde diacrítica al acento gráfico que permite distinguir palabras con idéntica forma, es decir, escritas con las mismas letras, pero que pertenecen a categorías gramaticales diferentes.»
Además tenemos los verbos, donde hay conjugaciones que requieren el acento gráfico para diferenciar un tiempo del otro, para diferenciar el verbo de alguna otra palabra —como se da el caso de tenía, del verbo tener; y tenia, el gusano— o simplemente porque sin dicho acento la palabra no existe.

Así pues tenemos el tiempo Pretérito Perfecto Simple, donde nos podemos encontrar con “presentó”, que no es lo mismo que “presento” ya que lo último se encuentra en Presente. O “presenté”, también conjugación de “presentar”, que “presente” lo cual puede ser desde el mismo verbo en Presente del modo Subjuntivo al sinónimo de regalo o el de “estar ahí”.

Para repasar las conjugaciones no estaría de más visitar el link que les dejo a continuación, donde muestra como se conjugan los verbos modelo —amar, temer y partir—: Conjugaciones

Haaaaayyy oyeron lo que me dijo – pregunto sakura muy irritada
Debo remarcar que es incorrecto el alargamiento de palabras. Si se quiere dar un énfasis especial, basta con utilizar signos de exclamación, que como dije antes para algo fueron inventados.

Por otro lado se ven dedazos, como trater o hh; confusiones importantes de s/z/c y v/b, como sierto, agradesco, iva, presiosa, uvo, entre muchos otros. Por suerte, errores como esto en particular son reconocidos por los correctores ortográficos, así que le propongo al autor que utilice uno para evitar aunque no sean todos los errores —porque hay algunos que se escapan—, sí la mayoría de éstos. Microsoft Word tiene uno que anda muy bien; sino otro con el que nunca he tenido problemas es este, un corrector ortográfico Online. También el Google Chrome podría ser de ayuda; en fin.

Para dejar constancia, tanto “al fin” como “al cabo” se escriben separados.

Los números cuando son cifras pequeñas deben ser escritos con palabras, ¿o me niegan que se ve mejor “tres” en vez de “3”?

En cuanto a aquellos bonitos signos de puntuación como lo son las comas y los puntos, debo admitir que no sé que problema tiene la autora con ellos. De las primeras no digo mucho; haberlas, las hay, aunque ciertamente debería replantearse para qué se utilizan y por ende cuando debe usarlas y cuando abstenerse de. Sin embargo, en cuanto a los puntos, sólo se los ve cuando hacen las veces de puntos suspensivos que generalmente no tienen razón de ser, más allá de que utiliza dos o veintitrés cuando por regla son tres, ni más ni menos. No se ven ni puntos y aparte o puntos y seguido; a veces utiliza comas en lugar de los últimos.

Citando a la Wikipedia:
Los signos de puntuación indican pausas obligatorias, delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, y eliminar ambigüedades.
Por eso requieren un empleo muy preciso; si se ponen en el lugar equivocado, las palabras y las frases dejan de decir lo que el autor quería decir.

Creo que más gráfico imposible, ahí queda en claro que, al igual que los signos de interrogación y exclamación, no se debe prescindir de ellos. Dejo el link a Wikipedia para que consulte sobre el uso de estos recursos:
Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Signo_de_puntuación
. Aquí también aparece nombrada la raya de diálogo, que no está de más tener un poco más de información sobre ella.

Chico que planeas aser – pregunto el kyubi dentro de la mente del rubio
No lo se pero talvez el pueda ayudarme --- contesto el ojiazul
Pues no veo como pero ojala tengas razón solo as logrado dominar el poder de 6 de mis colas necesitamos el poder de las 8 por que si liberas las nueve dominare tu cuerpo y moriras---dijo el kyubi
En cuanto a lo de usar negrita para marcar los diálogos de Kyuubi, creo que sería más apropiado, si se quiere diferenciar de lo que dice el rubio, resaltarlo solo con cursiva. Aunque yo siempre creeré que lo mejor es hacer comprender al lector en base a narración.

QUE SUCEDE --- GRITO NARUTO
No, nunca, jamás de los jamases se debe escribir completamente en mayúsculas. Por más que en Internet se comprenda que significan gritos, no es correcto y se ve antiestético. Como ya he repetido un par de veces, si se quiere dar énfasis a una frase basta con usar los signos de exclamación. Dejo aquí un ejemplo de cómo quedaría esa línea corregida:
—¡¡¿Qué sucede?!! —gritó Naruto.
¿A que se ve mucho mejor?

Por si creían que ya habían visto todas las perlitas, pues me temo que aún falta la mejor. Si antes había quedado con cara de WTF en alguna ocasión, imagínense al ver lo siguiente:

Teiko: a que te refieres con que lo deje fuera
Naruto: asme caso olvidate de el
Teiko: pero….
Naruto: solo hazme caso

Así es, una porción de script en medio del decimoséptimo capítulo y que se puede ver también en buena parte del capítulo siguiente. Ya de por sí los diálogos son bastante “especiales”, ni que decir ahora. Ni me pregunten a cuento de qué viene esto, porque yo lo sé menos que cualquiera.

Corríjanme si me equivoco, pero hasta donde sé “peliazul” no es una palabra por lo que debería dejar de utilizarla. Quedaría mejor si dijera “el chico/la chica de cabellos azules”, que por cierto contribuiría a añadir un poco más de narración.

Bien esto fue todo por esta ocasión nos leemos luego en el sig cap espero su opinión

Con mucho gusto te doy la mía. Creo que lo primero que deber hacer es conseguirte un corrector ortográfico; luego repasar las reglas de puntuación, conjugación de verbos, tildes, etecé; y, que no vendría mal, hacerte de un Beta-reader. Lo que sucederá, claro, si no es que nos está tomando el pelo pues sinceramente no sé qué otra cosa creer, vamos que hay conceptos basiquísimos que hasta las nenas sensibles de trece años conocen.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Algo inesperado por Setsuna Katharon Empty Re: Algo inesperado por Setsuna Katharon

Mensaje por Kaolla Sáb 24 Abr 2010, 21:59

Nos hacemos cargo del OoC.

Bueno, al ser un fic tan tremebundamente largo, hemos decidido partirlo entre dos exorcistas (véase Jaen et moi) para no dejarnos las neuronas en el intento y no perder los nervios. Yo abarcaré hasta el capítulo 10, y lo sucesivo lo hará mi compañera.

La historia comiensa luego de la batalla de naruto vs sasuke en el valle del fin,naruto logro derrotar a sasuke y devolverlo a la aldea, ambos estaban en un estado muy riesgoso asi que en cuanto llegaron a konoha fueron internados en el hospital.
Os sitúo. Naruto derrota a Sasuke en una batalla sprint vetetúasabercómo y ambos vuelven a Konoha medio muriéndose, y los internan y bléh. Estupendo. Jiraiya va a ver a Naruto al hospital para comentarle que debe marcharse con él a entrenarse (recordemos, en el manga se piran tres años), pero luego vemos que pasan semanas y semanas y Naruto no se larga a ninguna parte (debe quedarse para que Sasuke el malote le haga sufrir). A partir de aquí nos sumergimos en el mundo de los peces de colores:

Kakashi-sensei me envio a buscarte dijo que tendriamos una secion de entrenamiento de emergencia en las afueras de konoha --- dijo sasuke mirando hacia el bacio

En las afueras de konoha,que raro bueno si es de emergencia pues vamos – dijo naruto, y asi ambos se pusieron en camino, cuando llegaron no habia nadie mas que ellos 2

Hey teme estas seguro de que era en este lugar ---pregunto naruto ,volteando a ver a sasuke, pero este habia activado su sello maldito en nivel 2 y se dirigio asia naruto,el simplemente lo esquivo --- que rayos estas asiendo sasuke --- pregunto naruto alterado al ver que sasuke lo intento atacar sin razon, ----- jajajaja inteno terminar lo que empese ------ respondio sasuke con una mirada de sicopata,
Sasuke, el mismo Sasuke que se niega a matar a Naruto para no ser igual que su hermano, engaña a su amixx mientras mira hacia un sitio raro y extraño que existe en una realidad paralela, y se lo lleva a las afueras de Konoha para intentar matarlo como el "sicopata" que es. Porque claro, ese lugar tan inhóspito (el bacio) le ha recordado que las galletas Fontaneda le dan diarreas y que Naruto le cae sumamente mal y debe morir. Da igual si para ello debe tirar por tierra todos sus principios y su firme propósito de no ser como Itachi, de seguir su propio camino y demás rollos zen.

Tras ser aZotado contra un árbol, diez ANBUS (surgen a patadas) aparecen al momento allí y Naruto, que había liberado cinco colas ya (cuantas más, mejor), mata a tres (ANBUS, que no colas) porque está fuera de control, pero al final es capturado:
ante esto sasuke se empeso a reir ---- jaja todo como lo planeamos –------- dijo sasuke quien de pronto creo un chidori y se ataco a si mismo cayendo inconsciente , ante tal acto naruto quedo bastante confundido
Exacto, colegas. Sasuke, que lo único que quiere es largarse lejos de la mierda de aldea en la que vive, olvidarse de los patéticos y debiluchos de sus amigos y morrearse entrenar con Orochimaru para matar a Itachi, se golpea a sí mismo con su chidori (sabiendo que éste atraviesa ROCAS, pero no podemos pedirle que se comporte como siempre y se preocupe por su supervivencia) y deja que culpen a Naruto de todo para conseguir vete tú a saber qué. ¿Para qué aprovechar el hecho de que Naruto está fuera de control y los ANBUS andan ocupados con él para largarse lejos? No, por favor. Y ojito al dato. El señor bigotes es ahora mismo un monstruíto con cinco colas fuera y está taaaaaaan desquiciado que llega a MATAR a ninjas de su propia aldea, pero le llega para ver cómo Sasuke se ríe como un maniaco, se ataca a sí mismo para quedar en modo zombie y encima nos comenta que se queda tal que o mayúscula, punto, o mayúscula. Vamos, que eso de que pierde el control es puro cuento, porque para lo que le interesa lo recupera a la velocidad de la luz. Eso es tener narices.

Bien entonces notifiquen a las familias de los ambus y llevena a sasuke al hospital --- dijo hiashi con una sonrisa siniestra en su rostro
Os presento a la Bruja de Narunieves, alias Hiashi Hyūga. Veréis, Hiashi le tenía muuuuucha envidia a Narunieves porque tenía un zorro monstruoso en su interior y por ello quería echarla de su aldea-castillo. Para ello se alió con Danzou y con Sasuke (que es el príncipe).

Bueno, alguien tenía que ser el malo malísimo, y Danzou ya estaba muuuu visto, así que... ¿por qué no involucrar al pobre padre de Hinata, que ni pincha ni corta en el bis a bis entre Sasuke y Naruto?

Sakura-chan – dijo naruto para llamar la atención,

LARGATE DE AQUÍ MONSTRUO MISERABLE --- le grito Sakura muy furiosa y con muchas lagrimas en los ojos ---- como es posible que la hayas echo esto a sasuke-kun ---- continuo Sakura
¡Ah, infame cabrón! ¡Cómo osas respirar el mismo oxígeno que Sasuke! En serio, Sakura tiene malas pulgas, pero... ¿hacía falta transformarla en una esquizofrénica? A ver, recapitulemos. Naruto, su mejor amigo, se ha JUGADO LA VIDA para traer de vuelta a Sasuke y hacerla feliz. Vale que Sakura, por lo general, suele darle la razón a Sasuke, pero no es excusa para transformarla en una tía injusta y psicótica que lanza veneno por la boca. Sakura CREE y CONFÍA en Naruto, y coño, es una tía coherente. Si casi se muere al traerlo de vuelta, ¿dónde está el sentido de que días después intente cargárselo?

Bueno, he aquí la brillante deducción de Sakura: has pegado a Sasuke porque no he querido salir contigo. Que te den queso y que esté rancio, ea. Porque a lo largo de tooooodo el manga, Sakura ha rechazado a Naruto unas mil veces, y por consiguiente Naruto ha atentado contra la vida de Sasuke otras mil veces (una después de cada rechazo, que el pobre se siente solo). Di que sí, mujer, muéstranos que ese cerebro portentoso del que tan bien hablan todos solo es un puñado de serrín barato.

El caso, que Naruto se lleva una patada en el culo y se marcha de la aldea. Tsunade, que es la Hokage, está totalmente en contra pero no puede hacer nada porque Hiashi ha decidido que las uvas son azules. Viva el nuevo orden de Konoha y vivan las narices del patriarca de los Hyūga por enfrentarse a Doña Nungas Cabreadas. En su momento, Hiashi no pudo cambiar la decisión de entregar el cuerpo de su gemelo Hizashi para proteger el secreto del Ojo Blanco, pero hoy por hoy ha sido un trepador y tiene unos powers que silencian a la mismísima Tsunade. Toma ya, iniciándose como político corrupto... qué puntazo (espacio para insertar a Hanabi dando saltitos y chillando: de mayor quiero ser como mi papá porque él lo sabe todo, todo y todo).

Después de tan terribles sucesos, pasan cinco añitos y Konoha anda de capa caída, así que Tsunade manda a dos equipos (menos mal que andan mal de dinero) al País del Rayo para pedirle dinero al Raikage. Allí, como no, se encontrarán con que Naruto se ha transformado en el ninja más fuerte del país, la mano derecha del Raikage, el líder de su equipo y no sé cuántas chorradas más. Y sí, queridos, estamos hablando de ese ninja que, aunque fuerte, es un torpe sin igual. Ese mismo ninja que tardó tres años de duro entrenamiento con el mismísimo Jiraiya en perfeccionar sus técnicas, y aún así no se convierte en el Gary Stu del momento. Y aún hay más:
Pero naruto no era como ellos lo recordaban ahora su cabello era rojo en las puntas, llevaba puesta una chaqueta negra con llamas naranjas y el simbolo del sello del kyubi en la espalda de la chaqueta en color blanco,un pantalón negro con franjas naranjas, en el brazo derecho llevaba la banda de konoha con una linea en el simbolo y en su frente llevaba la banda de la aldea oculta entre las nubes
Porque Naruto ha decidido volverse "el rebelde motero", tachar su protector como aconseja el manual del "Buen traidor" de Akatsuki y dejar de lado su sueño de ser Hokage. Porque Naruto ha perdonado a su aldea muchísimas cosas, y ha perdonado a su amigo Sasuke otras tantas (y bastante más graves que hacer que lo echen de su aldea), pero el tinte ha hecho que cambie radicalmente y se vuelva un rencoroso de las napias.

Dejando de lado (o no acabaré en AÑOS) el hecho de que Sakura sigue comportándose como una lerda potencial, voy a destacar que hay un bashing hacia Sasuke TREMENDO. Me explico:
Ino estaba diciendole a sasuke que lo amaba i barias cosas pero sasuke solo estaba corriendo hasta que ino lo agarro y lo tiro en el pasto, donde intento besarlo, pero sasuke furioso se quito a ino de encima de un golpe,ella cayo unos centímetros alado y sasuke al instante se paro y dijo ---- YA BASTA QUE NO PUEDES ENTENDER QUE NO ME INTERESAS,ES MAS TE ODIO, NISIQUIERA ME CAES BIEN DEJAME EMPAS !! --- dijo sasuke casi gritandolo, ino sentia que su corazón explotaba ya que su "chico amado" la habia golpeado y le habia dicho unas palabras muy duras, --- pe..ppero sa..sasuke-kun por ..favor ..y..yo --- decia ino entre lagrimas, pero no acabo ya que sasuke la interrumpio --- callate – dijo sasuke en tono de furia y lansando su puño para darle otro golpe, pero este fue detenido por naruto quien habia visto toda la escena,
Sí, queridos y queridas. Ahora Sasuke es todo un maltratador. Mola, ¿eh?

Tras varios cambios de ropa que poco interesan, Naruto se hace amigo cuatroever de Ino (es comprensible, la salvó de las garras de Orcosuke) y nadie lo entiende. Hay muchos malos rollos (los intentan invadir y todo) y mucha pelea con negrita, pero Naruto crack les da un palizón a todos y encima le da hasta para ser un borde con su adorada Sakura (que ahora es la Señorita Almorranas en el Culo).

Lo se pero no creo que esto llegue a mas,ella volvera a konoha y asi no la volvere a ver ni a todos los inveciles de esa asquerosa villa --- contesto naruto con una sonrisa
Con esto pongo el punto y final al personaje de Naruto. No sólo pone a parir a sus amigos (los mismos que estaban ultra tristes porque no querían que se fuera), también a la aldea que siempre ha defendido. Pero claro, no debemos extrañarnos, ahora es un rebelde sin causa. Que rulen los vídeos de Erreway.

Tras esto, pasaremos al triste final de Hinata:
Me dio gusto conocerte hinata, siempre fuiste fuerte, nunca te olvidaremos ---- esos eran los comentarios que se oian antes de que hinata dijera --- jiyūni no Chakra ---- y le diera a orochimaru un golpe con todo su chakra, iriendo gravemente a orochimaru,y dejando a hinata muerta en el piso,
Sasuke and Companie están peleando contra Orochimaru (Sasuke ha olvidado por arte de magia su venganza y todo su odio, como podéis comprobar), y Anko se dedica a ser una mirona en el mundo de Mirolandia. La estrategia es que Hinata (la heredera del clan más importante de Konoha y perteneciente a la rama principal, por lo que si muere no se le sellan los ojos) debe darle un golpe con todo su chakra a Orochimaru (sí, es una técnica nueva súper guay) y así morir ambos. El resultado es que Hinata acaba muerta y Don Ofidio no. Todos pasan de llorar a Hinata (que ha pasado a ser parte del decorado) y conectan el modo "oh-mierda-y-demonios-varios-esa-cosa-no-se-muere-corramos-en-círculos-etecé". Finalmente Anko la mirona decide morir también, hace otro jutsu inventado guay y ambos estiran la pata juntos (menos mal que Anko ya peleó en su momento contra Orochimaru y no pudo vencerle, pero bueno, en el mundo de yupi todo es posible).

Por último, voy a tocar a nuestra colegui Ino, ya que es la otra parte de este romance sin igual. Ino siempre ha demostrado ser una chica independiente y segura de sí misma (cualidades que Sakura admira mucho de ella), pero desde el instante en el que empieza a sentir algo por Naruto, todo eso se va al traste. Ino cambia totaaaaalmente y se vuelve una ñoña que llora por no despertarse junto a su amor cuatroever and ever. Olvida su obsesión por Sasuke (porque es un maltratador y buh, huele mal), olvida sus modales de chica estilosa y dura y se vuelve una ameba dependiente de Naruto. Tanto que llega a plantearse abandonar a su equipo, a su familia y a su propia aldea para largarse a vivir la vida con Don Bigotes Sexys. Algunos ejemplos:
Es para sasuke-kun le pediré que salga conmigo ---- respondió sakura muy contenta asiendo que ino se enfureciera lo que sakura noto y rápidamente --- que sucede acaso estas celosa --- pregunto sakura con un tono muy burlon

No y nunca si se refiere a sasuke ---- dijo ino casi gritando muy enfurecida dejando el ramo en el mostrador

Supongo que lo de ayer fue solo para engañarme y poder marcharse tranquilo ---- dijo ino de forma triste, mientras se volvia a recostar y se cubria con la sabana

Si fuera eso, no estaria aquí --- dijo naruto destapando a ino

Naruto-kun ----- dijo ino alegrandose y abrasandolo

En resumen, que como los protas son Naruto e Ino, Sakura y Sasuke han pasado a ser bashingeados automáticamente y ahora son los malos de la peli. Ino es la damisela en apuros, buena, dulce y pura, la única que comprende a Naruto, que es el bueno del asunto y el caballero rebelde. Las historias de princesas están chachis, pero plagiar los nombres de los personajes de Naruto para hacer nuestro Original no es naaaaaaada chachi. Sin evolución ni argumentos, los mencionados dejan de ser ellos mismos, por lo que dejamos de estar hablando de Naruto. Se me entiende, ¿no?

Bueno, hasta aquí lo mío. Si Jaen gusta de remarcar/corregir/whatever algo, adelante. Yo me voy riendo en un camello veloz, que ya llevo bastante dolor de cabeza.
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Algo inesperado por Setsuna Katharon Empty Re: Algo inesperado por Setsuna Katharon

Mensaje por Jaen_Snape Dom 25 Abr 2010, 14:18

Tomo el relevo, gente.

Como veo, además, que nadie lo ha comentado, el "capítulo siete" es una pedazo nota de autora, algo prohibido en FF.Net, con lo cual: la falta de disclaimer + la nota como capítulo + las innumerables faltas ortográficas lo hacen un fic ilegal y tremendamente reportable.

Pero a lo que voy.

No a decir verdad no vivi en esta aldea ase tiempo pero me exiliaron ---- respondió naruto

Ohh ya veo y por que estas aquí – pregunto la chica

Por un trato que ise con la hokage por sierto no me has dicho tu nombre --- hablo el rubio

Jeje disculpa yo soy Satsuki Haruno ---- respondió la chica

Haruno ehh acaso eres algo de Sakura Haruno --- pregunto naruto curioso

Asi es soy su prima llegue a konoha hace 3 años --- dijo la pelinegra

Ya veo bueno yo soy Uzumaki Naruto ---- hablo el jinchuriki

Con que naruto, si recuerdo que mi prima me a hablado de ti, aunque no dice cosas muy buenas de ti ---- dijo la Haruno con una pequeña risa

Si ella me odia por algo que no es verdad pero solo le cree a ese inútil del uchiha ---- dijo naruto

Yo, como fan de Naruto que soy, digo: ¿De dónde se ha sacado la autora a la "prima" de Sakura? Porque que yo sepa, Masashi jamás comentó que Sakura tuviese otra familia que no fuese su madre (y quizá padre).

Así que, digo yo, esa "Satsuki" es un OC metido en el fandom a patadas, porque no le veo la lógica.

Además, después está lo que suelta Naruto. ¿Un trato con la Hokage? Tenía entendido que cuando un ninja abandona la villa y se une a otra cosa (sea villa/asociación/whatever) es considerado un traidor y si, además, fue desterrado (por lo que sigo traumada después de saber que Tsunade le regaló el colgante que llevaron su hermano pequeño y su prometido antes de morir, con lo cual es ilógico pensar que Tsunade no luchará para que el kitsune se quede bajo la protección de la villa...), pues haga un trato para que se quede ahí.

Después está el bashing hacia Sakura y Sasuke. La autora debería tener más cuidado.

¿No te gustan esos personajes? Pues no los uses, así de simple. Hay muchos otros que pueden ser usados. No tienes por qué rejuntar al equipo siete para después mandarlo todo a paseo en el parpadeo de un ojo.

Tsunade estaba sentada en su escritorio esperando a que sasuke y sakura llegaran,hasta que shizune entro con ambos jóvenes

Tsunade-sama aquí están sasuke y sakura --- dijo shizune al momento que se retiro del lugar

Que sucede tsunade-sama para que nos mando a llamar – pregunto sakura

Lo que sucede es que naruto esta en konoha, se quedara por una semana y no quiero que por ningún motivo hagan algo en su contra ---- hablo la saninn en tono muy serio

De que habla --- pregunto sasuke

No creas que no lo se uchiha, estoy enterada de lo que isiste hace 5 años, asi que no te hagas el que no sabes de que hablo,pueden retirarse --- termino tsunade y asi la haruno y el uchiha salieron del lugar

¡Guau! O sea, ¡Tsunade lo sabe! ¿¡Y no va a hacer nada!? ¿¡El consejo tampoco hará que la Hokage haga nada!? ¡Por el amor de Dios!

A ver, Tsunade, como Hokage tiene el DEBER de hacer algo al respecto cuando SABE que se hizo algo en contra de uno de sus aldeanos. Me parece increíble que, sabiendo cómo es Tsunade, quien aprecia muchísimo el espíritu de lucha de Naruto y además le respeta por el deseo que tiene de convertirse en el próximo Hokage; pues simplemente le meta una bronca tan cutre a Sasuke y lo deje marchar sin más.

Además, ¿Sakura no preguntará qué c*** pasa ahí? Porque vamos, si yo me entero de que mi sensei sabe algo que yo no sé acerca de la persona que amo, pues me cabrearía como las monas y exigiría una explicación de inmediato. Más sabiendo cómo es Sakura, que no es una arpía sin corazón, ¡vamos!

Sakura demostró que aunque no le acababa de gustar Naruto, le apreciaba y respetaba.


¡Vaya! Ahora Naruto ya no sólo tiene un sólo tipo de chakra, sino dos. ¿Aire y Agua? ¡Anda ya! Un ninja sólo tiene UNO. Uno de los pocos que tiene dos tipos es Yamato, el nuevo líder del Equipo Kakashi y porque fue modificado por Orochimaru.

¡LOL! ¡Y yo que pensaba que eran sólo dos! ¡Tres! Agua, Aire y Fuego. ¡Por favor!

¿Por qué será que esto se está convirtiendo cada vez más en un Canon!Stu? Porque vamos, si ya es raro tener dos tipos de chakra, tres ya ni te digo.

El único que tiene todos los tipos es Pain, quien posee el Rinnengan. Pero vamos... Rolling Eyes


Cada vez creo más firmemente que Satsuki es otra MS y Naruto es cada vez más un CS.

Enfrentarse a Madara (ambos) y salir vivos. Además, Naruto consiguiendo deshacerse del genjutsu de Madara...

Sinceramente, cada vez veo menos Naruto y más original que otra cosa.

No creo que sea necesario ir poniendo más citas. Cada vez hay menos personajes de Naruto y más OCs que ni pinchan ni cortan en el mundo que Kishimoto creó.

Naruto va transformándose cada vez más en un ninja súper poderoso que no tiene nada que ver con el patoso e infantil ninja del anime/manga.

Ino está cada vez más OoC, más dependiente de Naruto y como mi compañera ya apuntó, ella siempre fue una chica muy independiente.

El bashing ya no es sólo hacia Sasuke, sino que también va dirigido a Sakura en innumerables ocasiones.

La invención de técnicas prácticamente imposibles va en aumento y cada vez me confundo más con la trama.

Si pretendía escribir sobre Naruto, debería tener más en cuenta toda la información de esta.

Técnicas, jerarquías de los elementos del chakra, etc.

Por mi parte creo que es todo.

Sólo recomendarle que vuelva a leer/mirar el manga/anime o que consulte la gran cantidad de información que podrá encontrar en Wikipedia.


Última edición por Jaen_Snape el Mar 27 Abr 2010, 01:46, editado 1 vez (Razón : .)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Algo inesperado por Setsuna Katharon Empty Re: Algo inesperado por Setsuna Katharon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.