Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hombre perfecto por CamiMasen [HP]

+2
Bianka Black
Maylenne
6 participantes

Ir abajo

El hombre perfecto por CamiMasen [HP] Empty El hombre perfecto por CamiMasen [HP]

Mensaje por Maylenne Lun 22 Feb 2010, 02:55

Luego de luchar bastante con los links, aquí les presento lo que me encontré hoy cuando estaba de cacería.

Fic: El hombre perfecto
Autora: CamiMasen
Lleva recién dos capítulos.

Pues bien, comienzo.
El fic carece de Disclaimer, algo que es necesario en Fanfiction.net. La autora está en la obligación de especificar que los personajes no son suyos sino de JKR.
La historia trata de una punk Rose Wasley (sic) que está de vacaciones con su familia en Brasil cuando conoce a un chico espectacular llamado Max. Luego de intercambiar literalmente dos palabras comienzan a intercambiar saliva y luego se separan para no verse nunca más. Rose le asegura a su amiga OC que ha pasado el mejor verano de su vida (el chico debía besar muy bien). Al llegar a Hogwarts (sexto año) aparece un chico nuevo llamado Scorpius que viene de otro colegio de magos. Y sí, adivinaron: Max es Scorpious.

Su piel clara, sus músculos marcados, sus rasgos finos, su pelo claro y sus ojos grises son lo que llamaron mi atención de ese chico que trotaba por la playa, era digno de una escena de una película y yo no pude evitar comérmelo con la vista.
La historia está contada en primera persona por Rose y sí, esa fue la descripción del chico. Me suena un poco suísta (¿?), perdón si me equivoco, no soy experta en el tema.

- creí que el año pasado te había explicado que no podías darme ordenes – le susurré con vos dulce y él tragó sonoramente.
Desde el punto de vista de la ortografía, coloca mal los guiones de diálogo que deberían ser los largos obtenidos con ALT+0151 y tiene algunos problemas de tildes (por ejemplo "órdenes" es esdrújula por lo que debería llevar su tilde).
No suele colocar mayúsculas al comienzo de las frases. Confunde a veces S/Z, especialmente en el vos (segunda persona) y voz (sonido con el que hablamos).

...me había elegido una minifalda de jean que me había comprado hace poco, una remera negra atada al cuello dejando ver mis hombros y un escote, unas zapatillas botitas negras y accesorios como varias pulseras negras y plateadas y colgantes plateados grandes. Me peiné mi pelo lacio que me llegaba hasta la cintura y mi flequillo recto y tras delinearme los ojos de negro y ponerme rímel me fui con mi valija al auto donde me esperaban para irnos.
Considero que exagera con las descripciones de la ropa que lleva y el rímel que se pone y si muestra un escote u otro. Debido a lo apresurado de la trama se me haría más prudente que aprovechara para describir situaciones antes que pulseras.

Según él, Scorpius iba a otra escuela y lo cambiaron ahora porque en la anterior hubo problemas.
No tiene respeto por el canon, que yo recuerde Scorpious Malfoy entró a Hogwarts el mismo año que Albus y Rose y todos se vieron en la estación.

Escribe mal algunos nombres canon, además del "Wasley" he visto un "Kingkross" y un "Slitherin".

Volviendo a la trama y narración, sospecho que la autora quiso hacer una especie de "Grease" pero falla al acelerar demasiado el encuentro playero. Chico conoce chica en una playa, chico y chica se besan al cabo de un minuto (situación que parece forzada y antinatural), chico y chica se separan para siempre sólo para encontrarse de nuevo en el colegio al final de las vacaciones.

Pues bien, eso es lo que llego a esbozar, les dejo el resto a ustedes, compañeros de sangre fría. Twisted Evil

Muchos saludos.

PD: si quieren yo me ocupo del review pero espero a que alguien haga otro aporte.

Spoiler:


Última edición por Esfinge el Sáb 15 Mayo 2010, 15:50, editado 2 veces (Razón : informeishon)
Maylenne
Maylenne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 37
Edad : 35
Localización : en un faro violeta en el plano MCCCXLVIII de la Guía T
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.fanfiction.net/~maylenne

Volver arriba Ir abajo

El hombre perfecto por CamiMasen [HP] Empty Re: El hombre perfecto por CamiMasen [HP]

Mensaje por Bianka Black Lun 22 Feb 2010, 04:45

Ejército presente ^^

Si bien no tiene horrores de ortografía, ni tampoco es tan mala, puedo ver que se le pasan algunas bastantes notorias. Tiene un correcto uso de tilde, pero quizás se le escapan algunas, por lo que debería releer. Por ejemplo hay un más que no lo tiene, pero más adelante sí. Es el siguiente:

- Rose - respondí con vos temblorosa, necesitaba controlarme si no quería hacer mas papelones.

No le colocó el tilde en MÁS, pero es sólo un dedazo. Lo que me preocupa más en esta oración es la confusión entre Z y S. Mi compañera ya explicó la diferencia, por lo que pondré otro ejemplo:

- no, sólo con las chicas bonitas - ¿cómo podía haber hecho para que con sólo unas palabras mi corazón se acelere y me cueste respirar? Capas que hijo de un a veela como la tía Fleur. Le sonreí, algo que no podía dejar de hacer, y traté de controlar mi respiración.

Capas/capaz: Capas son aquellas que usan los magos o los héroes, cosas así; es esa tela que tienen en la espalda o cubre su cuerpo /Capaz es algo que problable, o sea, lo que debería haber sido usado aquí.

- y vos muy terca – su sonrisa era inmovible y aún no se había alejado de mi, aunque no me molestaba mucho que digamos, simplemente trataba de mantener mi vista en sus ojos y no pasarla a sus labios.

Esa "Y" debería ir en mayúscula, dado que ha iniciado el diálogo. Luego tenemos la confusión entre MI y MÍ, aunque me parece que es sólo aquí. Le explico:

Mi/mi: Mi es un adjetivo posesivo (ése es mi peluche) / es un pronombre personal (¿Es para ?).

- ¿no lo sabías? Dejo la escuela para fugarse con una chica brasilera que conoció – sus ojos castaños claros se abrieron de par en par de la impresión y comenzó a abrir y serrar la boca como un pez. – jajaja, es un broma. Tendrías que haber visto tu cara, y después decís que no estás muerta por él.

Como dije anteriormente, la palabra "no" debería haber comenzado con mayúscula, no sólo porque abre el diálogo, sino que también está dentro de un signo de pregunta. Luego hay un error con el tilde que debería ir en "dejó" (está en pasado, tercera persona). Ese "serrar" me ha dolido bastante, dado que es con C, como todos o la gran mayoría debe saber.

Serrar/Cerrar: Serrar es "cortar con una sierra" ("voy a serrar este árbol")/ Cerrar es el verbo que debería haber sido utilizado aquí (voy a cerrar la puerta).

- perdón, igualmente no escuché mucho. Sólo que vas a ayudarla a conquistar a el chico que le gusta el cual no sé quien es – se quejó al final.

Es "al" no "a el". Y ese "quien" debería ir con tilde, dado que es como una pregunta, aun cuando no tenga los signos bilaterales.

—Perdón, igualmente no escuché mucho; sólo que vas a ayudar a conquistar al chico que le gusta, el cual no sé quién —se quejó al final.

Estábamos en la mesa de Griffindor escuchando la selección de los alumnos de primero sin mucha atención ya que yo estaba charlando con Jessy en vos baja cuando Albus nos interrumpió.

Además del vos (error que se repite cada vez que se refiere a la voz), el nombre de la casa de Godric está mal escrito. Es "Gryffindor".

Por último, no vi un solo "ha" puesto en la historia. Todo el tiempo colocó "a". Hay diferencias, autora, así que te las dejaré aquí para que comprendas las diferencias.

A/ha: A es una vocal, primera letra del abecedario y también se emplea en oraciones como "voy a Chile" "a Camila le gusta..." y similares / ha viene de "haber" (ha estado muy bueno el festival).

Mis recomendaciones es que se tome el tiempo de releer varias veces, dado que no he querido mencionar ciertas faltas de tilde porque simplemente más adelante se ha puesto correctamente. Sabe que en pasado, primera y tercera persona, se tilda. También sabe otras reglas, sólo debe aprender a utilizar la Z y la S correctamente.

Spoiler:


Última edición por Bianka Black el Lun 22 Feb 2010, 19:18, editado 1 vez
Bianka Black
Bianka Black
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 54
Localización : En el último lugar del planeta
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El hombre perfecto por CamiMasen [HP] Empty Re: El hombre perfecto por CamiMasen [HP]

Mensaje por Izzy Lun 22 Feb 2010, 16:57

Se reporta una inquisidora, porque esa Rose apesta a Susanita que no veas. La tal Jessy tiene toda la pinta de ir por el mismo camino, y Scorpius está convertido en todo un señor Stu. Para muestra un botón:

Su piel clara, sus músculos marcados, sus rasgos finos, su pelo claro y sus ojos grises son lo que llamaron mi atención de ese chico que trotaba por la playa, era digno de una escena de una película y yo no pude evitar comérmelo con la vista. Estaba en la playa de Brasil tomando sol y como reflejo no pude evitar pararme e ir caminando hacia donde estaba trotando él causando que chocáramos.

Traducción:

Vi a un chico rubio de ojos grises corriendo por la playa y me gustó.

Seguramente, a los lectores tampoco les importa en absoluto ni la voz ni el olor del chico en cuestión, ya que los fics sólo se leen: ni se huelen, ni se oyen.

Ay, defectos, defectos... ¿Dónde os habéis metido? La perfección no existe, y si se crea, hay que exterminarla.

- Entonces… ¿acostumbras a chocarte con extraños? – le pregunté sonriendo, la idea de que nunca más sabría de él me dio mucho valor. Él rió nuevamente antes de responderme.

- no, sólo con las chicas bonitas

Obviamente, casi lo primero que le dice el chico es que es bonita. Inauguramos la sospecha de Rose Sue.

- tenés que irte – afirmó al ver mi expresión.

- sí, lo lamento – le respondí a pesar de que en realidad no me había preguntado nada – mañana me vuelvo a mi casa – le comenté sin saber que más decir, me había parecido lo correcto contárselo.

- yo también – no sabía que esperaba que me dijera, pero eso no. La tristeza me embargó al escuchar sus palabras, era increíble el poco tiempo que duraba con un chico, mi amiga Jessy tenía razón. Se puse de pie y me tendió la mano para ayudarme a que hiciera lo mismo, era increíble que después de haber estado besándonos, el simple tacto de su mano me hiciera estremecer. – Lograste que estas fueran las mejores vacaciones de mi vida – me susurró en el oído antes de darme un beso en la mejilla e irse con su imperturbable sonrisa. Lo vi alejarse mientras colocaba la palma de mi mano donde me había dado el beso, ese chico realmente era perfecto y dulce y aunque yo no era de las que se besaban con extraños, no me arrepentía de haberlo hecho. Él había tenido razón, estas habían sido las mejores vacaciones de mi vida.

Atención a las frases en negrita. ¿Perdón? ¿Cómo pueden ser las mejores vacaciones de su vida sólo por haber besado a una chica el último día? Todas las anteriores debieron de ser un asco... Y ella otra que tal, por unos besos ya, ¡hala! Son los estragos que provoca besarse con Sues/Stus.

Luego de desayunar algo rápido, fui a mi habitación a elegir algo de ropa… tardé quince minutos pero el resultado lo valía, me había elegido una minifalda de jean que me había comprado hace poco, una remera negra atada al cuello dejando ver mis hombros y un escote, unas zapatillas botitas negras y accesorios como varias pulseras negras y plateadas y colgantes plateados grandes. Me peiné mi pelo lacio que me llegaba hasta la cintura y mi flequillo recto y tras delinearme los ojos de negro y ponerme rímel me fui con mi valija al auto donde me esperaban para irnos.

Creo que no me equivoco si generalizo y digo que a nadie le importa la ropa que lleva, ni hasta dónde le llega el pelo, ni su maquillaje. Una Rose normal y corriente habría dicho algo más parecido a esto:

Tardé quince minutos en elegir mi atuendo, pero me sentí satisfecha con el resultado final, así que después de peinarme y maquillarme, me fui con mi valija al auto, donde me esperaban para irnos.

No me malinterpretes, autora, no está mal tener pensado cada detalle de la ropa... si vas a dibujarla.

- ¿te gusta Malfoy? Pero si parece una rata blanca, no voy a permitir que te le acerques – otra vez el sobreprotector de James.

- creí que el año pasado te había explicado que no podías darme ordenes – le susurré con vos dulce y él tragó sonoramente.

- ok, me acuerdo del mocomurcielago. Pero voy a estar vigilándolo – rodé los ojos ante su testarudez y volví a tratar de verlo, pero había desaparecido.

La gran hechicera que asusta a su pobre primo James. Se perdona porque siendo hija de Hermione, es casi seguro que es buena.

Era el primer día de clases por lo que me había arreglado bien para que los profesores tuvieran una impresión verdadera de mí, no quería que pensaran que era alguien que no, el maquillaje negro, el esmalte negro y los accesorios, combinados con la pollera súper corta y las zapatillas botitas negras en vez de zapatos mostraban muy bien mi estilo por lo que sonriente entré en el aula de historia sentándome con Jessy.

Otro signo inequívoco de suismo: no lleva el uniforme de Hogwarts. Los uniformes son para simples mortales.

Además, no he visto ni un solo defecto en Rose en estos dos capítulos, aparte de su aburrida conversación, y no creo que la autora comparta mi opinión en ese tema...

De momento eso es todo lo que he encontrado. No hay demasiados signos, pero estas cosas es mejor cortarlas antes de que vayan a más.

¡Salu2!

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

El hombre perfecto por CamiMasen [HP] Empty Re: El hombre perfecto por CamiMasen [HP]

Mensaje por Ethmir Lun 22 Feb 2010, 19:54

Spoiler:
Dejo el archivo en la Atalaya.

PD. Por cierto, el fic ya tiene tres capítulos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El hombre perfecto por CamiMasen [HP] Empty Re: El hombre perfecto por CamiMasen [HP]

Mensaje por Cheshire Cat Lun 22 Feb 2010, 22:44

Con permiso de los Guardianes, y en mi afán por ayudar a cierto cachondo rubio de ojos azules inexistente, esta vez vengo a levantarle la falda a Narración.




"Su piel clara, sus músculos marcados, sus rasgos finos, su pelo claro y sus ojos grises son lo que llamaron mi atención de ese chico que trotaba por la playa, era digno de una escena de una película y yo no pude evitar comérmelo con la vista. Estaba en la playa de Brasil tomando sol y como reflejo no pude evitar pararme e ir caminando hacia donde estaba trotando él causando que chocáramos."

Empecemos recordando los viejos tiempos acosando sexualmente a Doña Repetición. Vale, querida, nos ha quedado claro que no puedes evitar el canibalismo y demás, pero podrías buscar un sinónimo que no se le atragantara al lector. Es importante que demostremos que sabemos más de tres verbos. De igual modo, también es importante que demostremos que somos conscientes de qué demonios queremos decir. Breve inciso para recalcar no pude evitar pararme e ir caminando. Para no poder evitar de esa manera tan insistente algo, no parece llevarlo muy bien a cabo.

Por otro lado, la descripción del cachondo es demasiado larga y parece metida a bocajarro. No podemos perdernos en detalles (claros, eso sí) físicos para luego hacer una chapuza describiendo el contexto. Que sí, que sí, que está muy bueno, ¿pero qué demonios hace en Brasil?

Además, será que a mí la película de Grease me pone seria, pero no termino de comprender quién leches hace qué. Rose enumera cualidades en plan bizarro; no puede evitar querer ingerir al mozo; éste toma el sol en una playa; ella tiene un curioso reflejo bipolar y se queda parada mientras camina hacia donde está nadie sabe qué; choca con él. ¿Disculpa? Querida, si quieres acosarlo, hay maneras más sutiles que arrojándote sobre su bronceado cuerpo. Aunque quizá él trotara también, en plan cervatillo, en cuyo caso es recomendable una descripción decente de los acontecimientos.

Una posible corrección, con la que he tenido que esforzarme porque sigo a triángulos, sería esta:

"Me encontraba en una playa de Brasil, tomando el sol, cuando un chico guapísimo, de ojos grises y piel pálida, trotaba por la orilla. No pude evitar comérmelo con la mirada, ya que parecía sacado de un anuncio de El Corte Inglés. Sentí la irremediable necesidad de hacer algo raro y correr hacia él. Como me había dejado las gafas de sol graduadas en la tumbona, acabamos chocándonos."

"- Lo siento, no te vi – se disculpó el chico, aunque quien tenía la culpa era yo. SU vos era suave y relajante y tenía un perfume riquísimo, que nubló todos mis sentidos, por lo que me quedé frente a él completamente muda. - ¿Estás bien? – Me preguntó dudoso, gracias a los genes de mi papá me puse tan colorada como mi pelo.

- Sí, estoy bien – murmuré. Él sonrió de manera dulce mostrándome sus dientes blancos.

- Soy Max, ¿vos sos…?"

Fascinante. Centrémonos en las voces que tenían perfumes apetecibles. Creo que alguien debería decirle a esta chica que comiera algo, parece un poco hambrienta y obsesionada con la alimentación. No sabemos qué ha pasado cuando han chocado, ya que la autora está muy ocupada digiriendo las cualidades físicas de su personaje masculino. ¿Se han caído al suelo? ¿Una ola los ha mojado provocando que los músculos bla bla de Max (sea quién sea) se llenen de sal? Es importante que se ponga en situación al lector para que logre visualizar relativamente la escena.

Por otro lado, el voseo está muy bien y no dudo que a algunas les pirre, pero es recomendable emplear un español neutro a la hora de escribir para así, además de abarcar más público, ganar verosimilitud. Rose es británica y dudo que se haya puesto a aprender dejes argentinos.

"- no, sólo con las chicas bonitas - ¿cómo podía haber hecho para que con sólo unas palabras mi corazón se acelere y me cueste respirar? Capas que hijo de un a veela como la tía Fleur. Le sonreí, algo que no podía dejar de hacer, y traté de controlar mi respiración."

Empecemos a viajar en el tiempo. Que Brasil está muy bien, pero no hay nada como saltar del presente al pasado. Veamos, la historia está narrada en pretérito en primera persona (Rose la Hambrienta), por lo que no podemos emplear tiempos presentes (acelere, cueste) si queremos manetener la poca coherencia que pudiera tener el relato.

Corrección:

"—No, sólo con las tías buenas —¿Cómo había hecho para que con solo unas palabras mi corazón se acelerara y me costara respirar? Seguro que lo había logrado con capas de un hijo de mi tía. Tendría que hablar con Bill, a ver si le habían despellejado a algún vástago. El caso es que le sonreí, cosa que no podía parar de hacer y por la cual me saldrían unas arrugas espantosas, y traré de controlar mi respiración."

Confieso que esto: "Capas que hijo de un a veela como la tía Fleur" me ha dejado anonadada. Entre en canibalismo y las capas de los veela cebolla no doy a basto. Eso sin contar con que veela es femenino y, por tanto, el artículo que precede a ese sustantivo ha de ser igual. Ya sabes, ficker, en sintaxis predomina la homosexualidad: las chicas con las chicas y los chicos con los chicos. Un asesino en serie de bebés. Una veela encebollada.

"- ¿por qué? – sabía que era terca todos me lo decían, pero no entendía porque Max ya podía saberlo, ¡a penas habíamos hablado! Soltó una carcajada mientras movía la cabeza de un lado a otro de manera hipnotizaste acercándose cada vez más a mi rostro hasta que sentí su aliento contra mi cara y el rose de sus labios cuando habló, yo ya tenía los ojos entrecerrados y la boca entreabierta mientras mi pecho subía y bajaba acelerado."

Hablemos de lo que nos transmite este texto. Tenemos a Max y a Rose, que trotan y colisionan. Fin de la acción. Tras ello un montón de diálogos aburridísimos que, además de no transmitir nada, son la excusa para enumerar más y más virtudes del chaval. Dicen cuatro tonterías que, sobra decir, son exageradas dado que los protagonistas no se conocen. Luego se enamoran. Qué bien.

Por si eso no fuera poco, la puntuación es bastante mala. Hay comas en lugar de puntos y seguido en algunas ocasiones y, en otras, nos quedamos como Rose: sin respiración contínuamente por la falta de pausas. Esto solo consigue que al lector se le atragante el escrito y que la acción, en lugar de fluir, transcurra a trompicones. Trotando, eso sí, por una playa brasileña.

También hay dedazos que propician construcciones gramaticales esperpénticas, como ese "de manera hipnotizaste acercándose", que no comprendes a menos que seas Olivia Newton John. Un consejo facilito: leer antes de publicar. Suele ser útil para constatar que, o bien no sabemos escribir, o bien necesitamos hacerlo con el estómago lleno.

"En cuanto llegué a casa fui directo a mi cuarto sin siquiera ver a mis padres, les había gritado un "hola" cuando pasé para que supieran que había llegado pero en ese momento no me creía capaz de armar una oración coherente. Me miré en el espejo y me sorprendió lo que vi, una chica de pelo colorado lacio que ahora lo tenía revuelto, [...]"

Es normal que te sorprendas, dado que hasta hace un renglón habías sido un chico. Vuelvo a instar a la autora a que se aclare con sus personajes. Muchas gracias.

Por lo demás, los errores se siguen repitiendo. La lectura resulta un pestiño, el amor surge en tres minutos, los abdominales se marcan y no se puede evitar prácticamente nada (sobre todo las repeticiones). Sobran descripciones físicas y faltan del entorno, lo que, sumado a la puntuación John Travolta, provoca que lo que sea que trata de decir la autora se vuelva difícilmente descifrable.

Eso es todo por mi parte, siento mi intromisión en el trabajo ajeno Wink.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

El hombre perfecto por CamiMasen [HP] Empty Re: El hombre perfecto por CamiMasen [HP]

Mensaje por Maylenne Mar 23 Feb 2010, 17:23

Pues bien, me apuro a mandar review porque esto ya va por el cuarto capítulo y la cosa no mejora. El hombre perfecto por CamiMasen [HP] 511228

I'll be back...

EDIT:
Maylenne
2010-02-23 . chapter 4
Buenas, CamiMasen. Yo soy Maylenne y vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores donde está siendo comentada tu historia debido a ciertos fallos que posee:
En primer lugar, carece de Disclaimer, esa frase en la dejás en claro que los personajes no son tuyos sino de JKR, ya sé que es algo evidente pero es obligatorio en la página.
Con respecto a la ortografía se ve que tenés algunos fallos en el uso de las tildes, algunas, incluso luego las colocás bien por lo que supongo que faltaría alguna revisión. Sí hemos visto repetidamente fallos con respecto a la distinción entre S/C/Z, ejemplos: vos (segunda persona)/voz (sonido para hablar), capas (lo que usan los magos)/capaz (probable, posible).
Éstos fallos pueden entorpecer la lectura y confundir.
También casi nunca usas las mayúsculas al comienzo de las frases ni ponés los signos de pregunta o exclamación adecuadamente (uno de cada lado).
Desde el punto de vista narrativo presentás algunas repeticiones y descripciones algo enrevesadas que hacen que el lector se confunda y no logre ponerse en situación. Por otro lado, todo se ve muy acelerado y no se nos hace creíble, por ejemplo que los chicos se hallan besado luego de dos segundos y que eso haya resultado en "las mejores vacaciones de sus vidas".
Finalmente, tus personajes están en riesgo de convertirse en Mary Sue /Gary Stue. ¿Qué es eso? Son errores en la caracterización de los personajes que, debido a exageradas descripciones físicas, entre otras cosas, hacen a los personajes planos y muy perfectos, cosa que se vuelve aburrida para nosotros, los simples mortales.
Todo esto ha sido explicado en profundidad en el foro, estaría bueno que te pasaras así te ayudamos a mejorar estas cosas.
Muchos saludos y espero verte por ahí.
Link: (borrá los espacios para entrar)
h t t p : / / malosfics . foroes . n e t / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/el-hombre-perfecto-por-camimasen-t8633.htm#109478

Espero haber estado bien y no haberme extendido demasiado. Razz
Tomé partes de algunas de sus críticas, como ven. study

Saludos, aviso cualquier cosa.


Última edición por Maylenne el Mar 23 Feb 2010, 18:50, editado 1 vez (Razón : reviú)
Maylenne
Maylenne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 37
Edad : 35
Localización : en un faro violeta en el plano MCCCXLVIII de la Guía T
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.fanfiction.net/~maylenne

Volver arriba Ir abajo

El hombre perfecto por CamiMasen [HP] Empty Re: El hombre perfecto por CamiMasen [HP]

Mensaje por Maylenne Miér 03 Mar 2010, 23:42

Vuelvo a pasar para avisar que el fic ya tiene DOCE capítulos.

Lo primero, puso disclaimer:
Los personajes son de JKR
Vamos, no cobran por caracter en FF.net, pero bueno, lo puso.

Novedades:
TRES MESES DESPUES
Cartelitos antiestéticos para marcar escenas. Esto puede relatarse perfectamente. Encima está todo en mayúsculas.
Vemos que sigue teniendo problemas con las tildes.

Ya todo el mundo sabía de lo mío con Scor, lo más complicado había sido cuando mis primos payores se enteraron, James y Fres quicieron matarlo pero tras conjurar un protego y gritarles un poco logré que lo aceptaran aunque los muy malditos me dijeron que querían ver como me las arreglaba para decírselo a papá.
Apodos que no son del canon (Scor), nombres que sí lo son pero mal escritos (¿Fres?).
Sigue teniendo problemas con S/C (quicieron).
Sigue teniendo pinta de Sue, claro la chica les hace un "protego" y les grita y ellos ya puff cambian de opinión, como por arte de magia.
El hechizo debería comenzar en mayúscula o estar en cursiva creo yo.


Creo que el problema que tiene es que actualiza demasiado rápido para cubrir las expectativas de sus seguidores y recibir CONTIS PLISS y no se toma el tiempo de revisar la historia, la cual puede convertirse en buena ya que imaginación tiene. Sólo necesita ponerle un poco de empeño.

¿Alguien quiere mandarle un nuevo review? Estaría buenísimo que se la pudiera convencer para pasar.

PD: en su perfil dice que le "intereza mejorar" aunque yo no la veo muy dispuesta, ojalá me equivoque.
Maylenne
Maylenne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 37
Edad : 35
Localización : en un faro violeta en el plano MCCCXLVIII de la Guía T
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.fanfiction.net/~maylenne

Volver arriba Ir abajo

El hombre perfecto por CamiMasen [HP] Empty Re: El hombre perfecto por CamiMasen [HP]

Mensaje por Ethmir Miér 31 Mar 2010, 14:53

Andaba yo revisando y paso a informar. Son ya 21 capítulos publicados, sin ninguna mejora reseñable.

Como novedad, la ficker ha tirado al songfic y ahora plagia lírica. Le he dejado un aviso:

Saludos.

Soy del foro LMF, donde ya sabes que tienes un tema abierto para esta historia. Viendo un poco el progreso del fic, debo de cir que bien por haber colocado el disclaimer y mal... pues por todo lo demás. No has corregido ni los errores más sencillos de enmendar, como las mayúsculas que te comes o las faltas de ortografía.

Como sea. La razón de enviarte otro review es que de nuevo estás infringiendo las normas de esta página, ya que copiar canciones no está permitido. Te invito a que edites para quitar la lírica por aquello de no tener que reportarte.

Y ayudaría bastante que leyeras el Guidelines. Así no tendría que aparecer alguien a avisarte cada vez que tropiezas con algo que la página prohibe.
Agradecería que algún inquisidor se pasase por aquí para ver el estado del canon suismo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El hombre perfecto por CamiMasen [HP] Empty Re: El hombre perfecto por CamiMasen [HP]

Mensaje por Izzy Miér 31 Mar 2010, 17:25

Servidora se vuelve a ocupar. En cuanto lo tenga edito.

- pensaba, es que extraño a alguien que conocí en el verano en la playa de Brasil. – me quedé dura ante su comentario, simplemente no podía hablar – yo le mentí sobre algo y ahora me arrepiento, la verdad es que no creí volver a verla. ¿Crees que me perdone? – mientras me hacía la pregunta se dio la vuelta y yo ahogué un grito, frente a mi no estaba un chico parecido a Max, era él.

Esto... ¿perdón? No es que se cuente mucho de Scorpius en los libros, pero como se parezca un poco a su padre, ya se puede intuir que no va a ponerse a contarle su vida a cualquiera. Y menos para pedir consejo. ¡Con lo orgullosos que son los Malfoy! Pero claro, Don Stu tiene que mostrar buenos sentimientos.

- sí, no quise mentirte y decirte otro nombre

¿Y entonces por qué lo hiciste? Porque los Stus siempre tienen razones especiales y ocultas para todo...

su escusa era patética y yo ya sentía las lagrimas correr por mi rostro y probablemente tenía el maquillaje corrido.

Si hay cosas más importantes en las que pensar, ¿por qué piensas en el maquillaje? ¿A quién le importa el maquillaje? A una sue.

- sos un idiota – logré decir con vos temblorosa, él frunció el seño pero no dijo nada – todo lo que querías era besarte conmigo y no volverme a ver, yo realmente te creí cuando me dijiste que era especial, que no habías estado así con otra. Pero parece que tenés tiempo con este jueguito.

La sue es una criatura inocente e incapaz de pensar mal de nadie. De toda la vida.

- no es así, realmente… - no quería escucharlo más, corrí hasta donde había dejado mi escoba y salí volando luego de gritarle "tu sueño se hizo realidad, no vas a volver a verme". Volé hasta los límites de la escuela donde sabía que nadie me encontraría, era demasiado lejos para caminar hasta allí.

Y qué, hay mucha más gente que sabe volar con escoba. ¿O es también signo de suismo que sólo a ella se le ocurra tal obviedad?

Estuve llorando hasta que anocheció, yo había decidido volver luego del toque de queda para que nadie me vea en ese estado. No podía creer que el chico con el cual soñé todas las noches desde que lo conocí, creyendo que era mi hombre perfecto simplemente había buscado un poco de diversión, me sentía tonta por creer en estupideces. Siempre me había creído fuerte, más que nadie, y ahora caía como una tonta adolecente enamorada ¡enamorada por tan sólo un beso! Lo peor es que cuando se dio cuenta que era yo comenzó a mentirme nuevamente sobre que se arrepentía de haberme mentido, si no hubiese querido hacerlo pues me hubiese dicho su verdadero nombre de una. Para mí no existía el arrepentimiento, cuando uno decide hacer algo es porque quiere, por lo que no tiene que decir que no quería hacerlo, eso es una estupidez.

Sólo una sue puede sentirse tan ofendida porque un chico le dio un nombre que no era el suyo. Son el único tipo de personaje que llega a extremos tan ridículos con tal de "complicar" la historia de amor. Sólo una sue puede saltarse el toque de queda y que nadie le diga nada. Sólo una sue puede preocuparse por parecer una adolescente cuando lo es. Sólo una sue puede enamorarse por tan sólo un beso. Sólo una sue es un personaje tan básico como para pensar que si una sola cosa es mentira, entonces todo lo demás también. ¿Sigo? Aparte de sue, es que encima el personaje está muy mal manejado.

Me tendría que encontrar nuevamente con Scorpius porque lo más probable es que me busque, aunque capas podía hechizarlo, y tenía que contarle todo lo ocurrido a Jessy a pesar de la vergüenza que sentía y lo más difícil de todo… tenía que fingir que no me había afectado, demostrar que seguía siendo la chica fuerte que no le teme a nadie. Iba a probarle a Scorpius que su estúpido juego no me molestaba en lo absoluto.

Para probar algo, ese algo tiene que ser verdad. Pero bueno, el punto: aquí vemos el arranque de dignidad de toda Sue cuando descubre la verdad, aunque en este caso sea un simple cambio de nombre.

Era de mañana y podía escuchar la lluvia calendo, por lo menos el clima iba con mi estado de ánimo.

Obviamente, Rose, ¡eres una susi!

- no hay problema, es el segundo día de clases por lo que no nos conoces y quiero saber que te deprimió, hoy hasta te pusiste rubor… debes estar mal. – sonreí pobremente al darme cuenta de lo bien que me conocía mi amiga, sólo me ponía rubor cuando estaba muy deprimida y quería tener algo de color en mi cara.

Detalles insignificantes. ¿A quién le importa si se pone o no se pone rubor? (Por cierto, deduzco que eso en España es el colorete, pero si alguien me lo confirma, mejor. Para futuras referencias.)

- si es así – aseguró – y con lo de él puede que tengas razón, pero con lo del chico perfecto no. Es obvio que alguno de todos los sapos es nuestro príncipe y si tengo que besarlos a todos para lograrlo, no me quejo. – comentó.

- pues yo sí, porque el sapo Mirkens es un asco – hice una mueca mientras mi amiga reía. Ese era probablemente el chico más feo de todo el colegio. Pasamos el resto de la hora riéndonos de los chicos más feos y deseando besar a los lindos, hasta que tuvimos que salir a nuestra próxima clase.

De nuevo: ¿a eso nos vemos reducidas las chicas? ¿A buscar un príncipe azul besando sapos? Qué aburrimiento. Por lo menos Rose-sue es algo selectiva, aunque demuestran, tanto ella como la amiga, ser ruines como ellas solas. ¡Les encontré un defecto!

podía sentir claramente la mirada gris en mí

¿A qué viene recalcar el color de ojos de Scorpius? ¿Es importante para la trama?

- tenés que escucharme – afirmó con vos fuerte, como todo un hombre.

Más explicaciones sin sentido. ¿Alguien me puede explicar qué es eso de "como todo un hombre"? ¿Es que no hay hombres con voces suaves? Que se lo diga a Michael Jackson... Era raro de narices (sobre todo de narices), pero era un hombre.

- yo quería decirte que luego, me enteré que sos una Weasley y eso en mi familia es incluso peor que un muggle y cuando me di cuenta lo primero que pensé fue "que feo que tenga que enfrentarme a mi papá, pero yo la voy a defender". Tenía miedo que te enojes conmigo y tenés toda la razón del mundo, pero te pido que me perdones… dame una segunda oportunidad, a pesar de conocerme por otro nombre sigo siendo la misma persona; una rosa con otro nombre sigo oliendo a rosa.

O sea... ¿Ahora el tipo es una rosa? Me he perdido.

Por otra parte, no, para los Malfoy un Weasley no es peor que un muggle, porque para ellos los muggles son la escoria de la raza humana, y los Weasley son la escoria de los magos. O sea, un poco más que los muggles sí que son.

- creo que se va a hacer lesbiana porque hoy perdió la fe – explicó mi amiga con un tono que parecía que decía el clima pero mi primo escupió el jugo de calabaza que estaba tomando – ok, capas no es tan así – explicó para tranquilizarlo – el problema es que ya no cree que exista un hombre perfecto para ella.

La perfección no existe. Vete acostumbrando, maja. Además, una no se puede hacer lesbiana. O lo eres, o no lo eres, pero hacerte no te haces.

Repito, sólo una sue puede ser tan extremista. Porque un tipo le dijo que se llamaba Fulano en vez de Mengano ya está decepcionada de toda la raza humana.

Te pido que consideres mi propuesta y te doy un secreto mío a cambio, cuando entré al colegio y te vi por poco sufro un infarto. Puede que me haya asustado pero porque jamás en mi vida había visto a alguien tan bonita, pero no se lo digas a nadie.

Es absolutamente imposible que la belleza de una persona pueda casi provocarle un infarto a otra. En ese caso, la evolución nos habría hecho a todos feos.

- no, ahora vas a ir. Yo creo que tengo que tener una charla con tu novia – Albus aceptó al escuchar el término "novia" y tras darle un pequeño beso en los labios comenzó a salir pero alcanzó a escuchar mi advertencia – si la llegas a lastimar vas a quedar sin descendencia.

- Rose… no lo amenaces – protestó Jessy tímidamente mientras yo rompía a la carcajada.

- sos muy dulce pero es mejor bajo presión, ahora contame como pasó. Esta no es la primera ves que los dejo solos y ahora si funcionó.

- bueno, debido a que vos confesaste por nosotros lo que sentíamos, no fue muy difícil que Albus se animara a besarme. ¡es muy dulce! – tenía una mirada soñadora mientras hablaba y ya no me prestaba atención – me susurró en el oído lo mucho que me quería y que siempre me había querido a pesar de no tener el valor para decírmelo, cree que soy perfecta.

No contenta con afrontar sus propios problemas, Rose-sue ayuda a su amiga y a su primo a salir juntos.

disfruto leer libros como Shakespeare aunque espero que eso no me quite puntos con vos… - aunque no lo supiera eso le agragaba puntos, me encantaba Romeo y Julieta, era uno de mis favoritos

Romeo y Julieta tenía que ser. Empiezo a pensar que sólo las no-sues pensamos que no es ni de lejos la mejor obra de Shakespeare.

ella estaba entuciasmada por su sita y se había arreglado hace una hora, llevaba un jean oscuro con una campera ajustada verde esmeralda, unas botas negras y el pelo recogido en una coleta para el costado. En cambio yo, tenía el pulover/vestido, unas calzas negras y unas botas con un poco de taco del mismo azul, la verdad es que no quedaba muy mal pero usar clazado de color no me hacía sentir comoda y el hecho de que el pulover me cubría la cola con suerte dejando mis piernas descubiertas al completo me hacía sentir una puta. El pelo lo tenía lacio como siempre pero tenía un semi-recogido que parecía un despeinado casual, siendo honesta mi amiga era una genia ya que a pesar del frío lograba que me vea bien.

Pues si es tan guapa no necesitaría arreglarse para verse bien. Pero bueno, ya se sabe que las creadoras de sues no desperdician ocasión para describir con pelos y señales las vestimentas de sus engendros.

- discúlpame – me volté a ver a Scorpius que me miraba tristemente – se que te molesta mi presencia, pero Albus no me permitió no venir. Juro que voy a tratar de molestarte. – luego de tanto tiempo sin escuchar su vos, cuando me habló de esa manera sinsera y torturada yo tuve que hacer un esfuerzo para no abrasarlo y consolarlo, era increíble lo tierno y dulce que podía ser.

Siento ser tan burra, pero esta imagen de un Malfoy "tierno y dulce" empieza a darme arcadas ya, por mucho que no sea Draco. En serio, ¿alguien se cree que con los padres que tiene puede ser así? Porque yo desde luego no. Sólo un Stu puede distanciarse tantísimo de sus propios genes así sin más...

- perdón – me disculpé. Me había chocado con un chico que debía ser de séptimo, tenía el pelo negro corto y despeinado y ojos del mismo negro profundo, su piel era bronceada y debía admitir que al chocar pude notar su muy marcado físico.

- no hay problema – me miró atento y sonrió – soy Josh ¿vos?

- Rose – respondí sorprendida, la mayoría de las veces los chicos me llamaban fenómeno y se iban, no es usual que hablen con la única chica punk del colegio.

Claro, las susis siempre son únicas. Venga ya, el estilismo punk siempre lo llevó bastante gente.

La profesora Mcgonagall empezó a dar una clase sobre transformar un ser vivo en otro, pero como era muy complejo comenzamos con insectos. Teníamos una lombriz y teníamos que cambiarla a una mariposa, por lo que saqué mi varita y comencé a practicar mientras miraba a Scor intentarlo. Luego de veinte minutos lo más cercano que alguien había logrado era convertir a la lombriz en oruga, pero todavía nos quedaban

diez minutos.

- Esto es imposible, no creo que jamás vaya a poder hacerlo – me quejé – hasta acá llegó mi capacidad.

- no exageres, sólo necesitas practicar. Probá esto – tomó mi mano con la varita y apuntó a la lombriz – tenes que sonar firme y concentrarte, no pienses en otra cosa. Serrá los ojos que yo mantengo fija la varita, concéntrate – serré los ojos y en ves e concentrarme en la lombriz mi mente iba a la calidez de la mano de Scor sobre la mía. Traté de sonar firme y no convertir a Scor en algo y pronuncié el hechizo, no sé a que convertí, pero cuando abrí los ojos había un capullo de mariposa.

- bueno, estuve cerca - comenté.

- no te creas – me comentó y me indicó que mirara a el capullo – creo que se mueve – y tal como decía el capullo se estaba abriendo y una bella mariposa violeta salió volando por todo el aula y la profesora me felicitó.

- increíble, lo logré. Sos un genio – sin siquiera pensarlo, abrasé a Scor de felicidad. Él se tensó pero luego escuché que reía.

- trata de no estrangular al genio que yo todavía no lo logré – me reí con él y miré como lo intentaba. Logró hacer el capullo pero ese no se abrió, pero igual estaba feliz cuando salimos.

En media hora, la susi consigue lo que se supone que le costaría varias clases. Con ayuda, sí, pero es ayuda del stu, para demostrar que él también es hiperpoderoso.

- ¿ya es mi turno de bailar? – ¡por las barbas de Merlín! Me separé de Scor de un tirón y miré a Josh que me miraba expectante. Suspiré sonoramente y miré a Scor tratando de pedirle disculpa pero el bufó y de alejó de mi, ni siquiera me miró. Me sentí pésima cuando Josh me rodeó la cintura con sus brazos y comenzamos a bailar lento, era una estúpida.

- parece que el chico se enojó porque te robé un minuto – comentó riéndose. Lo miré con los ojos entrecerrados tratando de controlarme y no decirle alguna barbaridad, pero es que estaba tan… frustrada. Habíamos estado a milésimas de besarnos, de sentir esos tierno labios contra los míos y ahora… ¡ahora me está tocando el culo! Empujé a Josh dejando distancia entre nosotros y lo miré con furia.

- ¿qué…? – no pude terminar la pregunta, no sabía que decir. ¿Qué se le dice a un idiota que te arruinó la mejor noche de tu vida? El me miró con cara de inocente que no se la creí, miré a mí alrededor y nadie lo había visto por lo que agradecí, eso no era algo que quería que todos sepan, mas teniendo en cuenta que James, Albus y el resto de mis familiares lo matarían. Empecé a caminar fuera de la pista pero el muy descarado me tomó de la mano para frenarme.

- ¿dónde vas? No terminamos de bailar la canción que me prometiste

- no puedo creer que siquiera pienses que voy a bailar con vos, y si no te vas en este momento vas a terminar muy mal. Yo no soy otra niña tonta y puedo hacerte mucho daño. – me miró de manera creída, sin creerse que yo vaya a poder hacer algo y en parte tenía razón ya que no tenía varita… pero ¿donde querés que la lleve con un vestido tan ajustado?

- vamos, no te hagas la difícil – de un tirón liberé la mano que me agarraba y le estampé una golpe, en tan solo un segundo su nariz sangraba mientras el se la sostenía.

- eso puedo hacerlo sin varita, no queres verme con una – me miró con odio pero se fue, no creo que quiera que alguien sepa que una chica le pegó.

La acosan, como a toda sue, y sabe defenderse sin varita, por supuesto.

James y Fres quicieron matarlo pero tras conjurar un protego y gritarles un poco logré que lo aceptaran aunque los muy malditos me dijeron que querían ver como me las arreglaba para decírselo a papá.

Vale, sé que ya se dijo, pero... ¿sólo con un protego y unos cuantos gritos les hizo cambiar de opinión? Toma efecto suesco.

En los siguientes capítulos se nota menos, algo es algo. De momento termino mi análisis aquí.


Última edición por Izzy el Miér 31 Mar 2010, 18:57, editado 2 veces (Razón : Análisis)

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

El hombre perfecto por CamiMasen [HP] Empty Re: El hombre perfecto por CamiMasen [HP]

Mensaje por Invitado Miér 14 Abr 2010, 19:11

La autora ha publicado un capítulo más, ya suman 22.
El capítulo, realmente es una nota de la autora que pide que pasemos a su perfil, y esto es lo que pone en el:

Hola mis lectores, tengo noticias, no malas, no buenas.

Mis fics los hice en las vacaciones, cuando sentía ganas de contarles todas las cosas que pasaban por mi cabeza, los sueños y esperanzas de que hay un mundo mejor que en el que vivo, pero comensé las clases y cada ves que escribía me estaba costando y a veces lo hacía sin mucha gana y decidí tomarme un descanzo. Voy a dejar de bajar capitulos, lo cual para mi es muy malo ya que no quiero dejar el FF a la mitad, una ves alguien me enseñó que mientras puedas, tenés que seguirlo, para no perder la fe de los demas... pero no tengo opción. Piensen de manera positiva, yo agradesco todo lo que me apoyaron algunos y lo mucho que me enseñaron otros, y quiero decirles que en algún momento voy a volver pero por no les conviene esperarme.

Pero basta de despedidas, es demaciado melodramatico y para eso leo una de las historias de acá, esto es la vida real y en ella hay veces que los demás te ganan y a mi mi familia me ganó, me dejé venser. Sigan disfrutando de lo que escriben lois otros y sueñen.

Por ultimo me gustaría comentarles que pasen por las historias que tengo en favoritos, son muy buenas y las recomiendo; tambien le agradesco especialmente a MakiMalfoy que me ayudó siempre y me dió esperanzas... y a todos aquellos que me dejaron reviews y me hicieron reir.

Los veo en la segunda estrella a la derech hasta el amanecer... el pais de nunca jamas, donde el tiempo no pasa y la felicidad no se acaba.

Por última ves, XOXO, CamiMasen

PD: Quiero que sepan que voy a seguir viendo sus reviews si tienen algúna última cosa que decirme, porque a pesar de que por un tiempo no voy a escribir voy a seguir leyendo y respondiendoles.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hombre perfecto por CamiMasen [HP] Empty Re: El hombre perfecto por CamiMasen [HP]

Mensaje por Cheshire Cat Sáb 15 Mayo 2010, 15:14

Bien, el fic está parado, sí, pero sigue siendo ilegal, cosa que Don ya le hizo saber a la autora mediante un review. Opino que otro no va a servir de nada así que, si lo creéis conveniente, podríamos trasladar esto al Louvre.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

El hombre perfecto por CamiMasen [HP] Empty Re: El hombre perfecto por CamiMasen [HP]

Mensaje por Esfinge Sáb 15 Mayo 2010, 15:50

Me parece correcto exponerlo para el deleite de víboras amantes de lo esperpéntico.

Al Museo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El hombre perfecto por CamiMasen [HP] Empty Re: El hombre perfecto por CamiMasen [HP]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.