Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La gran idea de Emmett por sarita11092006

+5
Evarne
Jaen_Snape
Ludejong
Maylenne
Aguseliz
9 participantes

Ir abajo

La gran idea de Emmett por sarita11092006 Empty La gran idea de Emmett por sarita11092006

Mensaje por Aguseliz Vie 19 Feb 2010, 19:57

Título del fic: La gran idea de Emmett
Autor: sarita11092006

Abriendo por primera vez un post, lista para comenzar a criticar. Aviso que ésta joya la encontró Hipatía.
En fin, yendo al grano...
Comienzo.

-Ya lo tengo!!!

-Que es lo que tienes Emmett- me dijo bella

-Ni se te ocurra Emmett- me dijo un muy serio Edward.

-OH vamos hermanito ni que fuera para tanto además ya se me ocurrió y nada en este mundo me hará cambiar de parecer

Deberías estar contento si tú vas a ser mi estrella

Sí, así comienza el fic. Sin disclaimer, sin avisos, sin absolutamente nada.
Principalmente, lo primero malo que noto es el uso del guión corto para marcar los diálogos; se debe usar el guión largo. Faltan los signos de interrogación, también. ¿Tanto costaba ponerlos en una revisión?
Otra cosa es el OOC. En casi todos los fics que he leído muestran a Emmett como un niño pequeño, molesto y estúpido, cosa que me desagrada e indigna. Puede ser que el chico sea algo infantil y bromista, pero no un bobo en exceso.
Además, hay varias faltas ortográficas. No se respetan las mayúsculas al comenzar los nombres, y no hay absolutamente ninguna coma ni punto. La última frase tendría que disponer ambos, para tener una lectura más distribuida.
En ése caso, quedaría:
—Oh, vamos, hermanito. Ni que fuera para tanto. Además, ya se me ocurrió, y nada en este mundo me hará cambiar de parecer.
La diferencia es terriblemente visible.
Hay que decir a favor de la autora que al menos tiene un buen uso de los acentos, al menos en esa parte.
Respecto a lo que aparece en cursiva, pienso que es un pensamiento. Si es lo que creo, debería estar de alguna forma señalado, además de simplemente ponerlo en cursiva. Entre comillas podría ser, y un "pensé" también aclararía varias dudas.

Este solo bufo

Jejeje ya lo tengo donde quería

-Bien Emmett dinos cuál es tu super idea- JA se rindió
En la palabra "este" debería ser "éste" pues no estamos hablando de un objeto, sino de una persona. Lo mismo sucede con "bufo", que tendría que ser "bufó" pues es un verbo en pasado.
Otra cosa que he visto en muchos fics y que no comprendo es el uso de sílabas como "jejeje, jijiji o jojojo". No importa si las usemos en los chats; esto no es un chat. Ése "jejeje" debería ser sustituido por "Reí mentalmente", porque, como veo, no está expresado como diálogo, tampoco.
Lo mismo sucede con ése "JA" en la última línea.

Ya con la cámara y todos en sus puestos comenzó el video

Primero salía edie… se escucho un rugido ok ok ok

Primero salía Edward cantando

-Ok video musicalhecho por los Cullen toma 1 Acción!!!-grite esto ultimo
Como antes, no hay puntos al finalizar las oraciones, y tampoco mayúsculas al comenzar un nombre. Otra cosa que pienso está mal es ése "ok ok ok". Creo que sería mejor sustituirlo por un "Está bien, está bien", porque, como dije antes, no estamos en un chat.
Y, en la línea final, ¿no sería "Está bien. Video musical hecho por los Cullen, toma uno, ¡acción!"? Los signos deben ser dos, no sólo uno final. Los números deben ser en letras, y las palabras deben estar separadas correctamente con espacios. Esto puede arreglarse simplemente releyendo lo que escribimos.

Aquí Jasper y Carlisle salía cantando con el

Fiesta fiesta pluma pluma gay

pluma pluma gay pluma pluma pluma gay(X4)

Que importa si yo he nacido gay

Todos somos gay
Aquí directamente no hay siquiera un guión corto para los díalogos, sin contar la lírica, que a esta altura creo que está de más decir que está prohibida. Hay que leer las reglas antes de poner "I agree", por favor.
Sigue sin haber puntos. Ése "el" debería ser "él" porque no hablamos de una cosa, sino de un ser viviente, y aquél "(x4)" me dio más gracia que otra cosa; ¿tanto cuesta repetir la frase unas cuatro veces más? Con copiar y pegar se arregla el asunto.

En fin, eso es todo lo que me atrevo hasta el momento. Las dejo a ustedes seguir.

Spoiler:

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La gran idea de Emmett por sarita11092006 Empty Re: La gran idea de Emmett por sarita11092006

Mensaje por Maylenne Sáb 20 Feb 2010, 22:04

Bueno, ortografía para mí que ya tengo el uniforme.
Entre otras cosas, ¿este fic es en serio?

Ya vengo, La gran idea de Emmett por sarita11092006 893354 .

EDIT:
Manos a la obra.

-Te he dicho que no!!! Nos vamos Bella
-A no eso si que no bella se queda haya tu que no te quieres divertir
-De que esta hablando- pregunto mi rose

Primero que nada no usa los guiones de diálogo correctos que se obtienen con ALT+0151: — y el espaciado tampoco es el adecuado.
En ningún lugar del fic utiliza los signos de exclamación o pregunta de manera bilateral. Estamos escribiendo en español, por lo tanto deben estar al principio y al final y, como máximo, tres de cada lado.
Debe colocar puntos al final de las oraciones.
Ese “A” se refiere a la interjección, por lo que debe llevar una H final.
Todos los nombres deben comenzar con una letra en mayúscula.
“Haya” es un árbol entre otras cosas, supongo que la autora quiso decir: “allá”, adverbio de lugar.
“Sí” lleva tilde porque se refiere a la afirmación, “tú” porque es el pronombre personal y no el posesivo: tu teclado. “Qué” la necesita porque es una pregunta a pesar de que los signos hayan desaparecido y finalmente “preguntó” es un verbo en pasado y tercera persona pero el “pregunto” que pone se refiere a presente y primera.
Todas estas tildes no las marca el corrector ya que refieren a otras palabras por lo que yo recomendaría una Beta o que la autora usara algo de su tiempo en aprenderse las reglas ortográficas.
Como ya ha mencionado Aguseliz, la autora desconoce el uso correcto de las comas y los puntos.

“—¡Te he dicho que no! Nos vamos Bella.
—¡Ah no! ¡Eso sí que no! Bella se queda. Allá tú que no te quieres divertir.
—¿De qué está hablando? —preguntó mi Rose.”


NO ME AGAS DECIRLE A BELLA DONDE TIENES PLANEADO LLEVARLA DE LUNA DE MIEL – le grite en mis pensamientos a Edward.
Pues, entiendo que le haya gritado pero no sé porqué debe usar las mayúsculas cuando hay algo tan bonito como los signos de exclamación.
“Agas” me da dolor de panza. Es “hagas” con H porque viene del verbo “hacer”.
“Dónde” es interrogativo indirecto, por ende, lleva tilde.
“Grité” es el verbo en pasado, con tilde porque se acentúa en la última sílaba (o sea, es aguda) y termina en vocal.

“—¡No me hagas decirle a Bella dónde tienes planeado llevarla de luna de miel! —Le grité en mis pensamientos (¿?) a Edward.”

Conclusión: tildes que no subraya el corrector, mayúsculas (las usa para gritar pero no para los nombres), ausencia de signos bilaterales, errores en el uso de los guiones de diálogo, algunos problemas de puntuación y uso de H específicamente.
Recomendación: sería muy útil que se aprendiera algunas reglas ortográficas, en el foro existen varios links muy buenos.

Con respecto a la trama, sé que no es mi campo pero repito: ¿es en serio este fic?

Otra cosa: la presencia de líricas está prohibida en Fanfiction.net por lo que el fic es reportable.

Spoiler:

Maylenne se despide cantando "Pluma gay" que ahora no puede sacarse de la cabeza. lol!
Maylenne
Maylenne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 37
Edad : 35
Localización : en un faro violeta en el plano MCCCXLVIII de la Guía T
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.fanfiction.net/~maylenne

Volver arriba Ir abajo

La gran idea de Emmett por sarita11092006 Empty Re: La gran idea de Emmett por sarita11092006

Mensaje por Aguseliz Sáb 20 Feb 2010, 23:54

Me reservo dejarle la galleta a la autora. Ya mismo vengo y edito La gran idea de Emmett por sarita11092006 670572

Edit:
Galleta enviada:
Hola sarita11092006. Soy Aguseliz, y vengo para informarte que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores debido a ciertas fallas. Te ruego no te tomes a pecho el nombre y leas las críticas con atención, que las hacemos con el único fin de ayudarte a progresar como escritora.
Las criticas mismas son debido a:

-El fanfic no contiene el debido disclaimer, que es obligatorio.
-Hay una leve referencia a un Ooc en los personajes.
-No tiene buen uso de comas y puntos.
-Faltal algunos hacentos y faltas ortográficas en general.
-Contiene lírica, algo terminalmente prohibido en FF.

Entre otras cosas.
Vuelvo a decirte que las críticas que te hacemos son con el único fin de ayudar.
Esperamos que te pases por el foro, y veas nuestros mensajes.

Aquí tienes el link (recuerda quitar los espacios para poder acceder):

h ttp: // malosfics . foro es . net / volterra - fanfics-de- twilight -y- otros- f 10/ la-gran-idea -de- emmett-por- sarita 11 09 2006 -t8621 . htm # 109159

Saludos.

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La gran idea de Emmett por sarita11092006 Empty Re: La gran idea de Emmett por sarita11092006

Mensaje por Ludejong Dom 21 Feb 2010, 00:51

A ver, como dijo Maylenne en su post (lamentablemente tuve que borrarlo por ser únicamente OT), "acentos" va sin hache. Pero yo vengo a dar un toque más específico, y es a causa del review en sí.

Aguseliz, intenta que no sea un listado escueto, sino que esté correctamente redactado. Ya sabes, es la carta de presentación del foro y no es plan de que la primera impresión que se lleven sea de una lista, ¿no?

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La gran idea de Emmett por sarita11092006 Empty Re: La gran idea de Emmett por sarita11092006

Mensaje por Jaen_Snape Dom 21 Feb 2010, 19:12

Paso a exorcizar a los personajes (o lo que queda de ellos).

-Ni se te ocurra Emmett- me dijo un muy serio Edward.

-OH vamos hermanito ni que fuera para tanto además ya se me ocurrió y nada en este mundo me hará cambiar de parecer

Deberías estar contento si tú vas a ser mi estrella

-Te he dicho que no!!! Nos vamos Bella

-A no eso si que no bella se queda haya tu que no te quieres divertir

-De que esta hablando- pregunto mi rose

¿Qué manía tiene la gente con ridiculizar de estas formas a Emmett? Porque sea el menos serio de los Cullen, no significa que podamos tratarlo como si se tratara de un niño de cinco años.

Emmett ha demostrado en más de una ocasión que aunque sea algo infantil, cuando se lo propone puede ser el más serio y responsable.

Después está Edward, él es alguien serio y como vampiro no necesita gritar las cosas.

Tampoco es alguien que se ponga a hacer ese tipo de berrinches.

Volviendo a Emmett, jamás se le ha visto llamar a Rosalie: "Mi Rose" (Con mayúscula, gracias), ni siquiera en el pequeño adelanto que Meyer hizo en cuanto a Midnight Sun (o Sol de Medianoche).

-UN VIDEO MUSICAL- me gritaron todos a la misma vez

-Sip y nuestro edie va a ser la super estrella

-Emmett te juro que después de la luna de miel vas a estar más que carbonizado- me dijo Edward a velocidad vampírica

-Claro que no edie ya que vas a estar muy contento por perder tu virginidad-esto lo dije como un humano para que bella se enterara

-EMMET ¡!!- me regaño Esme

-Edward de que estaban hablando-dijo bella haciendo un puchero a Edward. Jajajaja Alice si que le enseño bien

Pobre edie si que te tienen domado

-Ya te dije que no me llamaras edie.

-Edward-lo llamo bella haciendo al mejor estilo la cara del gato con botas de shrek

Jajajajaja domado domado domado domado …

Ok tengo que callarme edie me acaba de mandar la mirada de mejor-te-callas-o-te-mato.

¡Venga! ¿Cuántas cosas ridículas puedes hacerles hacer a los personajes de Crepúsculo, de los cuales sólo hay los nombres y las caras?

Emmett NO es un payaso, mucho menos alguien a quien se le ocurrirían esas estúpidas ideas de bombero.

Aparte, está el hecho de que los Cullen son una familia bastante chapada a la antigua, muy educados y con unos gustos musicales bastante mejores que no "ese" tipo de canciones.

Después el horrible grito de Esme. Ella es alguien sumamente calmada, siempre maternal y si ha de reprenderte lo hará en voz normal, pero con la advertencia pintada en la voz. Recordemos cuando Edward lleva a Bella por primera vez a su casa y Esme le reprende por alardear de sí mismo.

Pero ella en seguida perdona a sus "hijos", sino recordad la sonrisa que le dedica segundos más tarde a Edward.

En fin... no me pondré con el cachito de "canción" que por cierto, está prohibido poner líricas en los fics, así que está infringiendo una de las guidelines, aparte de que el mencionado fic no contiene Disclaimer alguno.


Última edición por Jaen_Snape el Miér 24 Feb 2010, 08:46, editado 1 vez
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La gran idea de Emmett por sarita11092006 Empty Re: La gran idea de Emmett por sarita11092006

Mensaje por Evarne Miér 24 Feb 2010, 02:05

Aquí una analista de la trama que viene a resolverle las dudas a Maylenne. Smile

¿es en serio este fic?
Me temo, mi estimada, que sí. Al menos es lo que los autores de este calibre consideran como "fic humorístico": masacrar a los personajes, escribir tres escenas estúpidas sobre los cimientos de una idea absurda y voilá, fic listo para derretir neuronas.

No hay argumento que comentar, pero sí me gustaría invitar al creador del engendro a plantearse una cosa muy simple antes de publicar estas tonterías: ¿qué pretendes transmitir con el texto? No estás narrando un relato, ni presentando nada con sentido. Incluso el humor requiere de cierta lógica y estructuración.

Insisto y no me cansaré de hacerlo: humor no es sinónimo de incoherencia.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La gran idea de Emmett por sarita11092006 Empty Re: La gran idea de Emmett por sarita11092006

Mensaje por ArgentArt Dom 28 Feb 2010, 13:19

ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La gran idea de Emmett por sarita11092006 Empty Re: La gran idea de Emmett por sarita11092006

Mensaje por Aguseliz Lun 08 Mar 2010, 18:28

Paso para dejar constancia de que la autora aún no ha respondido al review, de ninguna de las formas posibles.

Creo que es tiempo de que otra persona se encargue de refrescarle la memoria.

Además, quería agradecer —tarde— por aclararme mi error. Prometo que no volverá a pasar y me esforzaré más a la hora de hornear las galletas, para que no se me quemen.

Abrazos.

Spoiler:

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La gran idea de Emmett por sarita11092006 Empty Re: La gran idea de Emmett por sarita11092006

Mensaje por Penélope Jue 18 Mar 2010, 23:54

La autora tal vez no ha editado ni borrado ni nada la historia, pero ha publicado otra que va por el mismo camino. Será hora de darle un toque menos amable.

sarita11092006, querida, ¿te importa decirme por qué te gusta tanto pasarte las normas de Fanfiction por el peluquín? Quiero decir, no hay nada de malo en lo que escribes; si lo escribieras correctamente. Pero dado que no es el caso, te sugiero que te vuelvas a mirar la lista de errores que te dejó Aguseliz, pues lleva mucha razón.

Mira, antes que nada comprende que las normas son las normas y el Disclaimers es obligatorio. Un punto a favor para que te reduzcan el fin a codificaciones en la basura, es decir, que te lo borren.

Otro punto a comentar son las estupendas faltas ortográficas que hay. Chica, existen los correctores on-line aunque no lo creas… Ya vale, ¿no? Si publicamos, hagámoslo con algo de respeto a un lector. Me dejas ciega con las “q”. Para mí eso es una letra; al igual que para la RAE y cualquier otro diccionario. QUE es la conjunción que tanto deseas echar del fanfic. Ains… otro motivo para el reporte y borrado.

Y, por supuesto, otra violación del código de Fanfiction: Lírica musical. Ea, ¡triplete! Vamos, que si no sabes inglés te buscas el reglamento traducido.

Te pido encarecidamente que pienses qué hacer o dejar de hacer en lugares públicos y cómo quieres que la gente te vea. Te dejo de nuevo el link al foro, por si tienes alguna duda sobre los errores. Saca los espacios, por favor.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/la-gran-idea-de-emmett-por-sarita11092006-t8621.htm
Penélope
Penélope
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 41
Edad : 30
Localización : Hablando con la señora Destino de mi arrogancia.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La gran idea de Emmett por sarita11092006 Empty Re: La gran idea de Emmett por sarita11092006

Mensaje por Aguseliz Mar 23 Mar 2010, 03:26

Paso nuevamente por aquí, para informar que la autora sigue haciendo caso omiso a nosotros —a no ser que ya le haya contestado a Penélope.

Pero creo que habría sido difícil que le contestase porque recién me paso y veo que su review ha desaparecido misteriosamente. No ha habido ningún cambio en la historia, además.

Creo que ya es tiempo de un tercer review. ¿Se ofrece alguien?
Si nadie se apunta, lo enviaré yo misma cuando tenga tiempo.

Saludos.

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La gran idea de Emmett por sarita11092006 Empty Re: La gran idea de Emmett por sarita11092006

Mensaje por Penélope Mar 23 Mar 2010, 13:43

Aguseliz, si no te importa iré a dejar yo el review. Misteriosamente aparecerá otro de mi parte.

Editado: Dejé un review y un PM. El mismo.

¡Anda! Mi review ha desaparecido misteriosamente, ¡qué curioso! Como es muy probable que no lo hayas leído y yo no quiero quitarte el placer de hacerlo, me auto-cito; para dejarte la explicación de nuevo. Además, creo que, por si las moscas, te enviaré el review vía PM, también.

“sarita11092006, querida, ¿te importa decirme por qué te gusta tanto pasarte las normas de Fanfiction por el peluquín? Quiero decir, no hay nada de malo en lo que escribes; si lo escribieras correctamente. Pero dado que no es el caso, te sugiero que te vuelvas a mirar la lista de errores que te dejó Aguseliz, pues lleva mucha razón.

Mira, antes que nada comprende que las normas son las normas y el Disclaimers es obligatorio. Un punto a favor para que te reduzcan el fin a codificaciones en la basura, es decir, que te lo borren.

Otro punto a comentar son las estupendas faltas ortográficas que hay. Chica, existen los correctores on-line aunque no lo creas… Ya vale, ¿no? Si publicamos, hagámoslo con algo de respeto a un lector. Me dejas ciega con las “q”. Para mí eso es una letra; al igual que para la RAE y cualquier otro diccionario. QUE es la conjunción que tanto deseas echar del fanfic. Ains… otro motivo para el reporte y borrado.

Y, por supuesto, otra violación del código de Fanfiction: Lírica musical. Ea, ¡triplete! Vamos, que si no sabes inglés te buscas el reglamento traducido.

Te pido encarecidamente que pienses qué hacer o dejar de hacer en lugares públicos y cómo quieres que la gente te vea. Te dejo de nuevo el link al foro, por si tienes alguna duda sobre los errores. Saca los espacios, por favor.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/la-gran-idea-de-emmett-por-sarita11092006-t8621.htm”

Bueno. Disculpa las molestias y pasa un buen día.


Última edición por Penélope el Mar 23 Mar 2010, 16:09, editado 1 vez
Penélope
Penélope
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 41
Edad : 30
Localización : Hablando con la señora Destino de mi arrogancia.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La gran idea de Emmett por sarita11092006 Empty Hola

Mensaje por Beatriz Mar 23 Mar 2010, 15:00

yo se que soy invitada, pero me pase un momento por la historia de la autora a la cual critican, y pues me di cuenta de que el único review que hay de esta página es el primero que fue enviado, el de Aguseliz si no me equivoco (y disculpa de verdad pero "hacento" va sin "h") ... el resto de los que han enviado tienen razon en que ya no están... ¿ya probaron con mandarle un PM? disculpen la molestia y que pasen un lindo dia Smile

Beatriz
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La gran idea de Emmett por sarita11092006 Empty Re: La gran idea de Emmett por sarita11092006

Mensaje por Penélope Mar 23 Mar 2010, 22:45

¡Al fin tengo respuesta!, pero vaya respuesta.

Bueno la verdad es que gracias por las críticas constructivas la verdad es que no había podido leerlas con detenimiento ya que estoy pasando por un momento un poco atareado, no sé si sabrán pero no estoy actualizando con mucha frecuencia al menos no como antes.
En fin gracias por mencionarme mis error y tratare de corregirlos cuando tenga tiempo

Le daría un tiempo de un mes o algo así para ver si se mueve. Si no, sugiero un tercer aviso y, si sigue así, reporte y PLAS PLAS PLAS. Se terminó la broma.
Penélope
Penélope
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 41
Edad : 30
Localización : Hablando con la señora Destino de mi arrogancia.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La gran idea de Emmett por sarita11092006 Empty Re: La gran idea de Emmett por sarita11092006

Mensaje por Hipatia Sáb 03 Abr 2010, 14:56

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5757499.

Y Emmett y su Fiesta Fiesta han pasado a mejor vida.
¿Cerramos?
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La gran idea de Emmett por sarita11092006 Empty Re: La gran idea de Emmett por sarita11092006

Mensaje por Darkie Sáb 03 Abr 2010, 19:49

♪ Cierro, laralá.. ♪

Para reabrir, PM al staff.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La gran idea de Emmett por sarita11092006 Empty Re: La gran idea de Emmett por sarita11092006

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.