Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Darkness Kaulitz, por ZELLT [RPF, Tokio Hotel]

5 participantes

Ir abajo

Darkness Kaulitz, por ZELLT [RPF, Tokio Hotel] Empty Darkness Kaulitz, por ZELLT [RPF, Tokio Hotel]

Mensaje por Jaen_Snape Dom 31 Ene 2010, 00:09

Buenas, aquí estoy con nueva adquisición. Los créditos de esta caza van para: Hipatia que se lo pasó a Riria, quien me lo pasó a mí.

Fic: Darkness Kaulitz
Autor: ROVE

Empezamos mal, porque ya desde un principio está violando una de las guidelines de Fanfiction.Net.

Entradas no permitidas:

4. Personajes que no sean históricos o de ficción: actores, cantantes, etc.

Otra cosa que está mal: supuestamente este fiction tiene contenido no apto para menores de edad, o sea, NC-17 o lo que vendría a ser lo mismo en la página MA. Por lo que es doblemente ilegal.

¡Y sorpresa! ¿Adivináis? Por supuesto, el formato script/teatro no podía faltar. Otra norma que se salta a la torera. ¡Cómo no!

Entradas no permitidas:

6. Entradas en formato chat/script y abreviaturas de teclado.

Esto lo convierte en un fic triplemente reportable.

Aparte de eso, la narración es pésima —por no decir prácticamente nula— y es un completo caos de palabras. A simple vista hay bastantes faltas ortográficas, dificultando aún más la lectura.

Pero iré a lo que es lo mío: el OoC. Así que pasemos a exorcizar la historia en sí.

om agarró la mano temblorosa de su hermano y la estrechó. Bill se inclinó un poco sobre él y miró fijamente sus pies......
sin parpadear, dejando salir un fuerte suspiro............

Tom? ........ Bill?

Simone se aproxima a la habitación, niños que hacen en la oscuridad.......?

Tom: Mamá Bill.... Bill esta triste... creo que ya no deberíamos ir a esa escuela tu sabes cómo le hacen sentir...........esos….

Simone: Esos que? …Tom…… Hijo de que hablas de sus compañeros de clase?

Ya es suficiente mañana No iremos y tu no nos obligaras a ir……….. Dijo Tom alzando su vos y cerrando sus puños

Simone se congelo al escuchar las palabras de Tom no podía creer lo que su hijo de apenas ocho años le dijera que hacer, pero también recordó el infierno que tenían que pasar sus hijos cada día de escuela………

A ver. Es cierto que a Tom y Bill no les gustaba el colegio. Lo han dicho en varias muchas entrevistas, pero jamás hablaron demasiado mal de esa época.

Hasta donde sabemos, lo que no les gustaba de la escuela eran las clases en sí. Como a todo el mundo, algunas clases nos gustan más que otras, a veces incluso odiamos alguna que otra asignatura, pero jamás se comentó que hubiera bullying por parte de sus compañeros hacia Bill.

Él siempre ha sido alguien optimista, que no se deja pisotear por nadie y dudo que cuando era pequeño fuera para nada diferente a como es ahora el cantante.

Es alguien fuerte a pesar de su frágil apariencia, de otra forma no sería el líder de Tokio Hotel.

Por otra parte, aunque Tom haga el "papel" de medio macarra y mujeriego, no es alguien que conteste a sus mayores y mucho menos a su madre, a la cual adora por sobre todas las cosas.

Tanto Tom como Bill aman a su madre, para ellos ella es un gran apoyo en la carrera que están llevando a cabo y siempre está en sus pensamientos. De hecho, Bill compuso una canción para dedicarla a su familia y en especial a su madre, quien les ha apoyado siempre en sus decisiones.

Simone es alguien que adora y ama a sus hijos, dudo que sabiendo que éstos eran infelices en el colegio, les obligara a ir. Se preocupa por ellos y siempre está pendiente de lo que pueda ocurrirles.

Además, dudo que le permitiese a Tom comportarse como lo está haciendo. Le corregiría de forma severa, es lo que todas las madres hacen a su debido tiempo.

¡Vas a despertar a los niños! Gritaba Simone

No los incluyas en esto…. Ellos no tienen la culpa de tener a una madre que no sabe vivir su matrimonio en paz. Contesto Jorg .

No… se a que te refieres… decía Simone su voz se cortaba sentía tanta frustración

Yo jamás cuestione tu vida, me quedo en casa con los chicos, gano algo de dinero extra en la galería para pagar las deudas…….. Simone tomo un suspiro largo y dijo : Deudas que a ti No te importan.

-¡Nunca estás en casa!

Jorg se acerco a ella levanto su mano... Simone instintivamente cerró sus ojos esperando ser golpeada... Pues no sería la primera vez. Pero justo cuando Jorg lo iba a ser, vio a los pequeños gemelos de apenas cinco años parados en el marco de la puerta .

Eso sí que no. La separación y posterior divorcio entre Jörg y Simone fue amistoso hasta donde se puede saber ya que Tom y Bill jamás han hablado en profundidad sobre este tema.

Jörg no era alguien violento, mucho menos alguien gritón o que fuera capaz de lanzar tantos reproches seguidos.

Se sabe que Tom y Bill siguen en contacto con su padre biológico y que se llevan sumamente bien con él. Simone le quería muchísimo, pero no se sabe qué pasó para que se separasen. Crear historias así no es muy sensato, teniendo en cuenta que los aludidos podrían sentirse ofendidos si pudiesen entender lo que se escribe.

Mientras las lágrimas se derramaban por las mejillas blancas de Bill, este escondió su pequeña cara en el recodo del cuello de Tom, y su hermano lo abrazó con fuerza.

Tom no entendía porque pero al sentir a su hermano sollozando y aferrándose a el todo su cuerpo se estremeció, era como una sensación de satisfacción consigo mismo, estaba tan seguro que el cuidara mucho mejor a su hermano que su propia madre.

Bill levanto su cara de el cuello de su hermano y dijo: Tomi gracias……

Tom sonriendo, levanto su mano, tocando una de las mejillas de Bill con su pulgar seco unas cuantas lagrimas y dijo: Bill…. No deberías llorar te pones muy feo al llorar…

Me repito. Bill no es una NENA. Él es un chico, ahora convertido en un hombre de veinte años. Sí, su aspecto es andrógino, pero de ahí a ponerlo como la "chica de la película de romance/angustia", NO.

Diré, otra vez, que el moreno es fuerte, que sobrelleva la carga que significa ser el cantante y líder de un grupo de música, es quien tiene —prácticamente— la última palabra en la mayor parte de las cosas y si fuera alguien débil, que se pusiera a llorar a la mínima de cambio, esto no sería posible.

Recordemos que ha tenido varios problemas de voz, y en vez de llorar a causa de esto, ha sido él quien ha mandado las cartas de disculpa a las varias compañías implicadas en sus conciertos cancelados, a la par que a sus clubes de fans.

Por otra parte, yo diría que Tom es alguien un poco más pasota. Sí, se siente especialmente unido a su hermano, pero también le conoce lo suficiente como para saber lo que debe o no hace ante su hermano.

Tom no es alguien que sea demasiado sobreprotector, si así fuera, Bill estaría encerrado en una jaula de oro para que nadie pudiera llegar a él, cosa que no es así.

Tom es aún más tímido que su hermano, introvertido. Apenas habla durante las entrevistas y sólo lo hace cuando el entrevistador prácticamente le obliga a hablar (casi, casi como Gustav).

En definitiva. El fic apenas lleva un capítulo, pero se requiere a la Guardia y al Ejército (aunque no le veo salvación alguna a la historia, siendo sincera).

Si nadie manda galleta, se la mandaré yo. Aunque no me la reservo.


Última edición por Esfinge el Vie 14 Mayo 2010, 21:27, editado 1 vez (Razón : cambio de nombre del autor)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Darkness Kaulitz, por ZELLT [RPF, Tokio Hotel] Empty Re: Darkness Kaulitz, por ZELLT [RPF, Tokio Hotel]

Mensaje por Riria Dom 31 Ene 2010, 18:45

Tema en la casa amarilla.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Darkness Kaulitz, por ZELLT [RPF, Tokio Hotel] Empty Re: Darkness Kaulitz, por ZELLT [RPF, Tokio Hotel]

Mensaje por Invitado Vie 12 Feb 2010, 02:24

Yo me encargo de la ortografía.

Para empezar, tomemos estos diálogos.

Tom: Mamá Bill.... Bill esta triste... creo que ya no deberíamos ir a esa escuela tu sabes cómo le hacen sentir...........esos….
Simone: Esos que? …Tom…… Hijo de que hablas de sus compañeros de clase?

Los signos de interrogación, como los de exclamación, son bilaterales. Debido a esto, se deben de colocar al inicio y final de la frase que los necesite. Este es un problema que se presenta en todo el fic y que se debe tomar en cuenta. Cabe señalar, que es posible utilizar hasta tres signos seguidos tomando en cuenta cuánto se quiera enfatizar dicha frase.

Ahora, cuando se presenta una pregunta o exclamación, los pronombres exclamativos e interrogativos (que, donde, cuando…) deben de llevar tilde.

También hacen falta varios signos de puntuación como son comas, puntos, punto y aparte, entre otros. Por ejemplo, después de “Mamá” debe de ir una pausa, por lo que se debe utilizar una coma. Una sugerencia es que lea en voz alta y coloque algún signo (según sea necesario) donde realice alguna pausa.

Me gustaría aclarar, que los puntos suspensivos son tres. Este es un detalle que también se presenta seguido y hay que corregir.

“Esta” no se utiliza aquí como un pronombre, pues es una forma del verbo estar, por lo que debe llevar tilde: “está”.
“Tu” al referirse a un pronombre personal, debería ser “tú”.

El Script, como ya menciono Jean_Snape esta prohibido por la página. Además, este tipo de diálogo quita la posibilidad al autor de aumentar la narración, pues tiene como base sólo aquello que dice el personaje.
Lo correcto sería utilizar el guión largo (—) que se obtiene con Alt + 0151.

Ahora, la forma de utilizarlo es la siguiente:

El primer guión debe ir pegado a la primera palabra. Una vez que el personaje “terminó de hablar” no es necesario colocar un guión de cierre a no ser que el narrador vaya a enunciar algo. En este caso, el guión va pegado a aquello que menciona el narrador y separado del diálogo.

Siendo así, una forma de colocar las frases es:

—Mamá, Bill… Bill está triste. Creo que ya no deberíamos ir a esa escuela, tú sabes cómo lo hacen sentir esos… esos…

—¿Esos qué, Tom? Hijo ¿hablas de tus compañeros de clase?

O si se quiere agregar un poco más de narración:

—Mamá, Bill… Bill está triste. Creo que ya no deberíamos ir a esa escuela, tú sabes cómo lo hacen sentir esos… esos… —Tom no logró terminar la frase pues un nudo se formó en su garganta, impidiéndole continuar.

—¿Esos qué, Tom? Hijo, ¿hablas de tus compañeros de clase? —inquirió Simone un tanto preocupada.

Cabe aclarar que sólo son ejemplos y el autor puede narrarlos como guste, lo único es que utilice de forma correcta el guión largo. Puede revisar, si así lo desea, este link donde se habla a profundidad del guión largo en siete pasos.

No… se a que te refieres… decía Simone su voz se cortaba sentía tanta frustración
Otra cosa sobre los diálogos es que, al no colocar los guiones, no se sabe dónde termina el diálogo y comienza la narración. Hay que tomarlo en cuenta, pues puede surgir confusión por parte del lector y ocasionar que este se pierda conforme va leyendo.

Del mismo modo, como comenté en el otro apartado, el mal uso o ausencia de comas y otros signos de puntuación, puede tener el mismo efecto.

Y con respecto a las tildes en este fragmento, “se” al referirse al verbo saber, debe llevar tilde: “sé”.



Ahora, pasando a aspectos más generales, hace falta repetidas veces la tilde en los verbos conjugados en pasado de la tercera persona. Hay que colocarla, de lo contrario, estaríamos conjugando en presente de la primera persona. Aquí hay que tener más cuidado, pues es un error que no marcan los correctores ortográficos (como Word), así que un beta puede ser de ayuda mientras se va ganando la habilidad de identificar estos casos.

Del mismo modo, hay ausencia de tildes diacríticas. Y volvemos a lo mismo, son errores que no son marcados por Word.

Debido a esto, aquí hay otro link que puede ser de mucha ayuda en el “asunto de las tildes” pues esta muy completo y no se centra en un sólo aspecto.

Nos vemos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Darkness Kaulitz, por ZELLT [RPF, Tokio Hotel] Empty Re: Darkness Kaulitz, por ZELLT [RPF, Tokio Hotel]

Mensaje por Jaen_Snape Dom 14 Feb 2010, 10:07

Galleta:

Saludos, ROVE.

Te escribo para comentarte algunos errores e infracciones que se han encontrado en tu fanfic.

En primer lugar decirte que los RPF (Real Person Fanfiction/Fanfictions de Personas Reales) están prohibidos en FF(.)Net.

Entradas no permitidas:

4. Personajes que no sean históricos o de ficción: actores, cantantes, etc.

Por otra parte también hay un pequeño lapsus en el que utilizas el formato script/teatro, otra infracción más:

Entradas no permitidas:

6. Entradas en formato chat/script y abreviaturas de teclado.

Aparte de lo ya apuntado, también advertirte que cometes innumerables faltas ortográficas y gramaticales.

La narración es prácticamente caótica y la trama se sale de madre.

Por otro lado la mala caracterización de los "personajes" es bastante escalofriante.

Deberías investigar un poco acerca del grupo sobre el cual estás escribiendo. Jamás se dijo que Jörg fuera así de "violento" y gritón. El divorcio entre Simone y él fue pacífico e incluso Tom y Bill han declarado que siguen en contacto con su padre biológico y que están muy unidos con él.

Por otro lado, estás caracterizando de forma exagerada a Bill.

Por lo pronto decirte que aunque corrigieses tus errores, el fic NO puede estar alojado en esta página, ya que los RPF no están permitidos bajo ningún concepto.

Por último decirte que tu historia está siendo comentada en Los Malos Fics y sus Autores. Te dejo el link para que te des una vuelta por el tema (recuerda quitar los espacios para acceder):

h t tp : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / h i s t o r i a s - o r i g i n a l e s - y - r p f - f 4 8 / d a r k n e s s - k a u l i t z - p o r - r o v e - r p f - t o k i o - h o t e l - t 8 5 1 7 . h t m

Atentamente,
Reira
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Darkness Kaulitz, por ZELLT [RPF, Tokio Hotel] Empty Re: Darkness Kaulitz, por ZELLT [RPF, Tokio Hotel]

Mensaje por Neissa Dom 14 Feb 2010, 18:29

Siento la tardanza. Aquí viene la Guardia.

Hablando de forma general, el capítulo trata de transmitir un sentimiento de pesar y angustia, y presentar a unos personajes maltratados que se refugian en ellos mismos o se apoyan en otros para seguir adelante. Sin embargo, este sentimiento parece artificial, forzado, como si la autora quisiera poner de golpe todos los males de los personajes sin pararse a explicar mejor la justificación de las actitudes que genera.

Por ejemplo, nos cuenta cómo la madre de Bill y Tom es maltratada por el padre, y cómo éste los abandona finalmente. Lo que viene después no tiene sentido, pues los niños se distancian de la madre (a quien se supone que querían en un principio) aún sabiendo lo que había sufrido y estaba sufriendo. El por qué la autora ha hecho esto está claro: trata de acelerar el posible romance entre Bill y Tom, quienes estrechan lazos al estar tan unidos tras la ruptura de sus padres.

Otra incoherencia relacionada con la prisa que tiene la autora por iniciar la relación es eso de que Bill sufre bulling en el colegio. No tendría nada de extraño fuera de contexto, pues muchos niños lo sufren sin haber hecho nada, pero la autora parece relacionarlo con la separación de sus padres. ¿A qué se debe esto? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Convendría explicar cómo era la vida escolar de los niños para ponernos en situación y compararla con la de ahora. Tal cual lo ha puesto quedan muchos cabos sueltos.

Luego está el papel que cobra Bill, es decir, de damisela delicada y sensible que necesita que un hombre la salve de los demás (quien sería Tom en este caso). Esto pasa mucho en los fics yaoi/slash, y diré lo que siempre digo: si quieres escribir sobre un romance entre una mujer y un hombre, escribe un fic hetero; pero si quieres uno entre dos hombres, que sean dos HOMBRES. Por esto es una exageración se mire por donde se mire, pues tampoco me imagino a una chica haciendo lo que hace Bill.

Dejando a un lado esto, debo decir que me ha costado mucho leer el fic, pues la autora maneja de pena los signos de puntuación. Abusa de los puntos suspensivos en todo el capítulo si excluimos el Flash-Back, y todo parece apuntar que quería aumentar el dramatismo de la situación utilizándolos. Seré clara: los puntos suspensivos no trasmiten sentimientos si se escriben cada tres palabras. Se pueden poner para dejar una idea en el aire, o para hacer una pausa dramática, pero de forma reiterada lo único que el lector piensa es que el narrador o el personaje se están quedando sin aire. Nunca se puede sustituir un punto o una coma por puntos suspensivos, pues sus funciones son distintas.

De todas formas, parece ser que la autora no sabe cómo utilizar el punto o la coma, pues deja incoherencias por doquier por no usarlos.

[1]Nadie en Magdeburgo ni en ningún lugar entendería , mas que ella sabia lo doloroso que todo esto había sido [2] sus hijos no eran los mismos [3] Bill parecía que estaba desubicado todo el tiempo… mientras ella le hablaba lo veía perdido en sus pensamientos, algo extraño para un niño tan pequeño . [4]Mientras que Tom se pasaba el tiempo enojado con todos en especial con ella solo admitía la compañía de su hermano se había vuelto demasiado sobre protector para su gusto, tenia una especie de furia comprimida en sus ojos, y empeoraba cada vez que los compañeros de la escuela molestaban a Bill , [5] había llegado golpeado en muchas ocasiones a casa . [6] Pero ella trataba con todo su ser de darse tiempo a pesar del trabajo para pasar con sus hijos y entenderlos. [7]Sin embargo le daba la impresión que ambos habían creado un mundo en que solo se entendían uno al otro.

He intentado más o menos separar las ideas, pero todo resulta tan caótico que ni así tiene sentido. Relaciona todo de un modo rarísimo, y mete palabras o comas donde no debe (y luego, claro, le faltan por todas partes). No obstante, se puede organizar así:

1.- Nadie de Magdeburgo ni de ningún otro lugar podría saber mejor que ella lo doloroso que había sido todo eso para sus hijos.
2.- Ellos ya no eran los mismos: Bill parecía estar desubicado todo el tiempo ―cuando le hablaba parecía perdido en sus pensamientos―, lo que era extraño para un niño tan pequeño. Por otro lado, Tom se mantenía enojado con todo el mundo, en especial con ella. Se había vuelto muy sobreprotector, y sólo admitía la compañía de su hermano a su lado. En sus ojos se apreciaba una furia reprimida que sólo salía a la luz al ver cómo molestaban a su hermano.
3.- Tom había tenido problemas en clase por defender a su hermano, y había vuelto en varias ocasiones golpeado a casa.
4.- Ella trataba de dedicarse por completo a sus hijos, a pesar del trabajo, para entenderlos. No obstante, parecía que ambos habían creado un mundo interior al que sólo ellos pertenecían.

La parte de la descripción de Tom está fatal, pues mezcla aspectos de su personalidad (estado permanente de furia) con acciones (volverse sobreprotector con Bill, pelearse en el colegio). La autora tiene que hacerse un esquema mental para organizar las ideas y luego plasmarlas en el papel de forma ordenada y relacionándolas correctamente entre sí, viendo qué cosas tienen en común con otras y cuáles no. Si no lo hace, nunca podrá mejorar la calidad de su narración.

Como último apunte mencionar que no entiendo por qué la autora alterna formato Script con el guión de diálogo. Dejando a un lado el hecho de que lo primero esté prohibido en la página, ¿dónde se ha visto mezclar estilos tan diferentes de narrar? Esto demuestra una vez más que la autora necesita aclarar sus ideas, y luego ponerse a escribir.

Recomendaría un beta-reader, pero sólo después de que la autora haga borrón y cuenta nueva. Es imposible corregir este capítulo tal y como está, pero uno puede ayudarle a darle cierta perspectiva al asunto si empieza de cero (y no escribe en ff.net, pues los RPF no están permitidos).
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Darkness Kaulitz, por ZELLT [RPF, Tokio Hotel] Empty Re: Darkness Kaulitz, por ZELLT [RPF, Tokio Hotel]

Mensaje por Yorunotenshi Jue 25 Mar 2010, 19:08

Solo paso a comentar que el fic ha sido eliminado, y no lo han vuelto a subir —al menos de momento—

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5703909.

¿Candado?
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Darkness Kaulitz, por ZELLT [RPF, Tokio Hotel] Empty Re: Darkness Kaulitz, por ZELLT [RPF, Tokio Hotel]

Mensaje por Darkie Jue 25 Mar 2010, 20:21

Candado Wink

Cualquier novedad, PM al staff y reabrimos.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Darkness Kaulitz, por ZELLT [RPF, Tokio Hotel] Empty Re: Darkness Kaulitz, por ZELLT [RPF, Tokio Hotel]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.