Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww

+5
Cheshire Cat
Mk
Lain
Lu Dewey
Kaolla
9 participantes

Ir abajo

"Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww Empty "Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww

Mensaje por Kaolla Jue 31 Dic 2009, 16:46

Saludos, queridas Víboras y "Víboros". Paseando por esos mundos de FF.net siempre rebosantes de chuches, me he encontrado esta cosita que rezuma errores por los cuatro costados. Había una hermosa advertencia pidiendo que la gente se "adteniera" de leer su fic si no gustaban de lenguaje "obseno" y grandes dosis de OoC, pero como mi perro no sabe leer tan "geniales" advertencias, pues se ha metido de lleno en la mierda OoCesca. Qué le vamos a hacer...

Fic: Receta para el caos
Autor: ww.HikARu.ww

Bien, tras estos datos de vital importancia, suelto al perro y voy de lleno con los chorizos OoCescos, que son enormes:

Jacob estaba atado a una silla gritando las mas atroces obsenidades, mientras Edward, Jasper y Alice planeaban "menticulosamente" sus mejores metodos de tortura,

Bueno. Nuestra querida Rose ha desaparecido y los Cullen no tienen otra cosa que hacer que culpar a Jacob, atarlo a una silla y planear torturas. Por favor, que estamos hablando de tres vampiros respetables, serios y formales. Además, por mucho que Rosalie desapareciera, no tiene sentido que Edward y los demás culparan a Jacob, puesto que, si Nessie ya tiene trece años (o "a os"), Jacob ya está incluido como uno más de la familia. Recordemos que Edward lo llama "hijo mío" al finalizar Amanecer, y supongo que no será porque no se fíe de él ni nada parecido.

-NO LO SE, NO ME INTERESA...LO MAS SEGURO ES QUE ESTE TENIENDO SEXO CON SU NOVIO EL IDIOTA- grito el Jake ya estresado por todo esto.

Vale, puede que Jacob no sea lo más educado que existe, pero no le veo capaz de soltarle a Edward que Rosalie está por ahí "teniendo sexo con su novio el idiota". Aunque Jacob y Rosalie no se lleven bien, hay mil frases que podría haber utilizado (como, por ejemplo, recurrir a uno de sus chistes sobre rubias) antes que meterse en la vida privada de Emmett y Rose. Por último, comentar que no me creo que Jacob se quede tan tranquilo atado a una silla, chillando gilipolleces, cuando van a "torturarlo". Jake es un licántropo, tiene una fuerza de aquí a París, y la usa siempre que se siente amenazado.

-CONFIESA TODOS TUS CRIMENES, JACOB BLACK- Grito Alice en un impulso, ganandose miradas de confucion por parte de todos-Es que siempre quize decir eso-Mando una una gran sonrisa a los demas.

¡Jesús! Yo le lanzaría algo más que "miradas de confucion", sea lo que sea eso. Alice es la más movida de la familia Cullen, pero no es una histérica que va por ahí jugando a ser el "poli malo". Eso por no mencionar lo inverosímil de la situación. Vamos a ver, ¿Alice no ve el futuro? Fue capaz de ver a Edward acudiendo a los Vulturis cuando creyó que Bella estaba muerta, así que, ¿por qué no puede ver a Rose? Me imagino que, habiendo desaparecido sin más, se preocuparía de intentar "ver" dónde está la rubia, y no estaría perdiendo el tiempo con torturas estúpidas a Jacob.

Esta niña...!mira que pensamientos los que tiene! bah, besar apasionadamente a este lobo apestoso y secuestrador...!Ugh, asqueroso!

Unm y ahora que recuerdo, aun no se por que cojones no puedo leer la mente de Jacob Black... ¿que carajo hizo este chucho que no puedo leer su puerca mente?

Para empezar, Edward ya considera a Jacob de su familia (sí, lo de "hijo mío" no lo dijo precisamente porque le diera asco, sino porque, en un futuro, se entiende que Jake sería la pareja de su hija), así que no tiene sentido que se ponga a hurgar en la mente de Reneesme y a quejarse de lo asqueroso que le parece su amor por Jake. Por otro lado, eso de que no puede "leer su puerca mente", es falso. En infinitas ocasiones hemos podido ver como Jacob se quejaba porque Edward escuchaba sus pensamientos. Un caso concreto, por ejemplo, fue su conversación en Eclipse durante la tormenta de nieve, mientras Jacob calentaba a Bella en el saco de dormir. Edward se quejó de que los pensamientos de Jacob eran auténticos "gritos mentales", así que sí, puede leerle la mente con toda tranquilidad.

Mira Jacob, ya me estoy cabreando, secuestras a mi hermana, me jodes el poder, seduces a mi hija...

A ver, que Edward es una persona que vivió hace cien años, coño. Tiene una MUY BUENA educación, y no se expresa como un macarra. En cuanto a lo de "seduces a mi hija", él sabe perfectamente lo que es la imprimación, lo que Jacob siente por Renesmee y todo el rollo. Así que no tiene sentido que utilice un argumento tan cliché y tan estúpido, si ya sabe que la "imprimación" es mucho más que una simple "seducción de niñatos".

tonto doctor colmilllos...y bueno Bella, Esme y mi Nessie ...se salvan de mis insultos

¿Jacob insultando a Carlisle? ¿En qué universo? Jacob ha dicho muchísimas veces que siente un gran respeto por el "doctor colmillos", y si bien a veces lo llama de esa forma, no quiere decir que lo considere "tonto" ni nada que se le parezca. Además, no entiendo por qué se salva Esme. Tiene mucha más lógica que, el que se libre de los insultos, sea Carlisle precisamente.

le dije algo bonito a la enana esta mañana y fui amable contigo...eso significa que estoy siendo amable con ustedes familia de psicopatas.

-!Si! !es exactamente por eso que pensamos que tramas algo...algo malo!-Grito la enana mientras golpeaba la mesa.

Vale, estupendo. La principal motivación para culpar a Jacob es que ha sido "amable" con Edward y con Alice. Dado que, tras la pelea final con los Vulturis, enterraron el hacha de guerra, no entiendo por qué les resulta extraño que Jacob sea amable con ellos. Ya en Amanecer, cuando Bella aún estaba embarazada, se pudo ver que Alice y Jacob estaban charlando tranquilamente y, cuando él se quedó dormido, ella le colocó un cojín en la cabeza. Si las cosas ya estaban más o menos calmadas, ¿por qué de repente vuelven a ponerse todos a la defensiva?

Mira Ed, segimos con esto mañana, hoy tengo una cita con Kristen Stewart y Nessie con Taylor Lautner- Le dije.

-!NO ME LLAMES ED!

-Como digas, Edy.

Jacob tiene mil y un adjetivos para llamar a Edward, pero JAMÁS lo llamaría "Ed". En todo caso y, dado que el fic nos sitúa después de que hicieran las paces, Jacob lo llamaría "Edward" sin más. Ni "Ed", ni "Edy".

-!COÑO ya me enfade, Edward, Alice, Jasper...dejen a Jake en paz!-Grito Esme enojada.

Todos en la habitacion se quedaron como en shock, Bella desato a Jake.... ¿pero desde cuando Esme, es decir la dulce y amable Esme, dice malas palabras o le habla asi a alguien?

Yo me pregunto lo mismo. ¿La dulce y amable Esme, dónde está? Porque vamos, esta puede unirse al Edward macarra e ir asaltando viejecitas por ahí. A Esme siempre se la ha representado como alguien calmada, eternamente preocupada por su "hijos" (Jacob decía que era como una "gallina clueca con sus polluelos" y, como bien ha dicho la autora, muy dulce), así que no pillo el sentido a que vaya diciendo "coño" por ahí, ni gritándoles a sus propios "pollitos". Por si fuera poco, más adelante se nos presenta una Esme tipo "mafiosa", que está encubriendo el paradero de Rosalie junto con Bella. Ellas no son las típicas personas que mienten a su propia familia, y mucho menos tendrían a Jacob como cómplice. Además, si Edward puede leerle la mente a Esme, ¿qué sentido tiene que le mienta? En serio, lo único que hay en este fic, además de faltas de ortografía y OoC, son incoherencias en la trama.

El hombro de Jake se siente taaaaaaan bien, es taaaaaan calientito por que el es taaaaaaan apuesto y es taaaaaaaan cool, dios creo que tendre sangrado nasal... unm me provoca un poco de sangre, podria morder a Jake...un poquito, aunque no es de esa manera que quisiera morderlo jijiji, !uy, que pervertida que soy!

Por favor, que aunque tenga trece años, Nessie siempre ha sido representada por Meyer como alguien extremamente madura. No se pasa el día pensando en lo "calientito" que es Jake, ni lo "cool", ni mucho menos en que va a tener "sangrados nasales" por ser una pervertida. Al igual que es ella, el amor que siente por Jacob también es "más maduro" de lo que sería normal para alguien de su edad. Vamos, que no es ninguna salida mental.

Mi madre... no puedo creer lo que estoy pensando, pero pienso que mi madre es una zorra.

!Rennesme! ¿EN QUE RAYOS PIENSAS?¿ COMO PUEDES DECIRLE A TU MADRE ZORRA?

No lo dije, lo pense, y se que esta mal, pero a mi parecer se comporto como una zorra al filtrear con Jake, practicamente lo violo frente a mi.

Exacto. Ahora, además de ser una guarra pervertida, tiene una "Inner mental" y va llamando a su propia madre "zorra". Olé por la autora que se ha cubierto de gloria. Renesmee ADORA a Bella, y se ve perfectamente cuando, incluso antes de nacer, ya intenta protegerla. Es estúpido que sienta celos de su propia madre (pasando por alto que Bella YA NO SIENTE NADA por Jacob, por lo que no tiene sentido que piense en liarse con él y traicionar a su propio marido), porque ella nunca le daría tales motivos. De todas formas, aunque se los diera (que no lo haría), Renesmee nunca la insultaría de esa forma.

-Oye Alice, tengo un problema, es algo serio....tengo una amiga que le gusta el mismo chico que a su hija, pero ella es casada y en serio ama a su esposo.

-Wuuiiiuu...tu amiga es una zorra Bella,

Y dale con la manía de convertir a todos los Cullen en unos deslenguados que aman cierta palabrita de cinco letras que empieza por zeta. Punto número uno: Bella ya no ama a Jacob. Lo he dicho antes y me reitero; punto número dos: Ella nunca traicionaría a Edward de esa forma. Incluso cuando sentía algo por Jacob, a la definitiva, Edward siempre estaba por delante; y punto número tres: Bella es lo suficientemente madura como para enfrentar el problema de frente, y no ir escondiéndose bajo el cuento de "es que hay una chica, que no soy yo, que...".

No puedo creer a lo que llegan las mujeres por una estupides, una pelea y Rose pierde la cabeza, solo espero que todo entre nosotros se arregle, y a todo esto, nunca me dijo por que huyo... ¿quien entiende a las mujeres?...

¿Rosalie destrozando el coche de Emmett y llamándole insensible por llevarle helado? A ver, tratemos de aclararnos. Para empezar, los vampiros no comen helados. Después tenemos a la Rosalie histérica, que odia a Emmett Cullen *insertar paridas varias* etcétera. Rose y Emmett se adoran y, de hecho, Rosalie siempre ha dicho que ella nunca habría soportado vivir en su condición (no ser humana) sin Emmett. Ella nunca lo mandaría "a la chingada" por un simple cabreo, porque sabe perfectamente que es el amor de su vida y que la quiere.

Bueno la ultima tal vez no cuente por que esta repetida, pero aun asi son demasiadas razones que se oponen...!un segundo! ... ¿pero que estoy pensando?¿como que,"que se oponen"?,¿aun estoy enamorado de Bella?...Pfff, por favor...eso es imposible, eso es...es ...es ... bueno no se que cojones es.

No, querido Jacob, para nada. No estás enamorado de Bella porque, como tú bien has señalado, estás IMPRIMADÍSIMO de Reneesme. Permitidme una breve cita de Meyer para corroborarlo:
"La gravedad de la Tierra ya no me ataba al suelo que pisaba. Lo que ahora hacía que tuviera los pies en el suelo era la niñita que estaba en brazos de la vampira rubia.
Reneesme."

Así que, como la propia Meyer escribió en su momento, Jacob está hasta las trancas por Reneesme, y Bella es ya únicamente una amiga para él. Al igual que Bella no traicionaría a Edward, Jacob tampoco le haría nada parecido a su adorada Renesmee.

Y, con esto, pongo el punto y final. Menos a la Inquisición, se necesitan a todas las Hordas. Mi consejo: Dejar de crear parejitas extrañas que parecen salidas directamente de la mente de una adolescente con las hormonas por las nubes, y apegarse al Canon, que para algo está. Vamos, que menos advertencias tontas y más currarse la historia. Lo único que puedo decir en su favor es que ha puesto el Disclaimer. Eso es todo por mi parte.

OT. a Lain:
Spoiler:

EDIT. Me reservo galleta si nadie se opone Very Happy.


Última edición por Kaolla el Jue 14 Ene 2010, 21:58, editado 2 veces
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

"Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww Empty Re: "Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww

Mensaje por Lu Dewey Jue 31 Dic 2009, 17:37

Laralá... En el Submarino van a parar los autores.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

"Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww Empty Re: "Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww

Mensaje por Lain Jue 31 Dic 2009, 20:35

El mejor disclaimer que he visto en mi vida. Evil or Very Mad

Disclaimer: Crepusculo no me pertenece...bla-bla-bla dominare el mundo...bla-bla-bla...destruccion...bla-bla-bla muerte x.x xD.

Como siempre los condenados "cartelitos" brillan. Realmente no entiendo por qué los autores se empeñan en ponerlos, ¿les pagan comisión por cada cartel que ponen?

Jacob POV.

[...]

Pov General.

Además la autora se empeña en destruirles la voz a los personajes y de paso nuestros oídos con tanto grito.

- MALDITA FAMILIA DE CHUPASANGRES DEMENTES!, SUELTENME AHORA O LES ARRANCO LA CABEZA.

Del OoC ya se encargo Kaolla asi que no ahondo en el tema. Pero por favor, ten un poquito de respeto por nuestros oídos y las cuerdas vocales del personaje. Con recalcar una sola palabra, la más IMPORTANTE, basta. Eso te lo aseguro. Quedaría mejor así ¿no creen?:

—¡Maldita familia de chupa sangre! ¡MALDITOS! —gritó Jacob con enfado —¡SUÉLTENME o les arranco la cabeza!

Además me encargue de buscar y la palabra "chupasangre" como lo tiene la autora no existe. Es separado tal como lo escribí, al menos en nuestro idioma es así (Si me equivoco perdonen).

El guión es el largo, no el corto como lo usa la autora. Se consigue combinando "Alt" y "0151".

-A: YO NO SECUESTRE A TU TEDIOSA HERMANA, B: me alegra que se te haya jodido tu don de porqueria, PERO NO ES MI CULPA y, C:estoy atado aqui desde hace mucho asi que NO ESTOY SEDUCIENDO A NESSIE- interrumpio Jake para defenderse y exponer sus objeciones.

Tuve que leer dos veces este párrafo para entender que diablos dijo Jacob, además de estar cansada de tanto grito. La verdad las "A", "B" y "C" que hay no sería mejor cambiarlas por palabras como "primero", "segundo" y "tercero". A mi parecer quedaría mucho mejor y no incumpliría las normas, ya que esto podría pasar por una especie de lista.

—Para empezar yo NO secuestré a tu molesta hermana, segundo me alegra que se haya jodido tu don que no sirve de nada y tercero... estoy ATADO ¿Cómo quieres que seduzca a Nessie? —dijo Jacob totalmente fuera de sí.


-!Si! !es exactamente por eso que pensamos que tramas algo...algo malo!-Grito la enana mientras golpeaba la mesa.

Aplausos a la autora que uso "bien" los signos bilaterales. Claro diría algo así a no ser que el primer signo estuviera invertido, si señores no es "!!", NO eso esta mal; es "¡!", uno arriba y el otro abajo, en ese orden.

El resto del fic brilla con la carencia de tildes en palabras mundanas como: demás, río, pasó, gritó, entre otras cositas.

Consejo: Revisa la historia, los tiempos de las palabras. Respeta las reglas ortográficas. Y luego, de revisarla otra vez, súbela.

P.D: esto es sólo del primer capítulo.

O.T a Kaolla


O.T a MK


Última edición por Lain el Sáb 02 Ene 2010, 03:57, editado 2 veces (Razón : Explicación de un OT y algunas correcciones en ortografía.)
Lain
Lain
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 58
Edad : 30
Localización : La Luna
Fecha de inscripción : 12/12/2009

http://viajero-literario.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww Empty Re: "Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww

Mensaje por Mk Vie 01 Ene 2010, 18:22

Eme se pide la defensa de la señorita Ortografía, que en este fic me la han deshonrado. Edito cuando lo tenga.

OT a Lain:
Spoiler:

Bueno, a lo mío:

Quien cojones se creen estos chupa sangres? por qu demonios me ataron? !Oh cuando ponga mis garras en ese parasito de porqueria le exprimire los cesos!
desaparece la rubia cabeza hueca y ya se alborotan todos, seguro esta con su novio el otro cabeza hueca, !juro que los matare a todos!

A ver, esto es un descontrol. Los signos son bilaterales (¡!, ¿?) y aquí lo que hay es un cacao que vuelve loco al más cuerdo, margina el signo que abre las preguntas mientras que abusa (colocándolo delante y detrás) del que cierra las exclamaciones. Se deben colocar delante y detrás respectivamente (¡!- ¿?, insisto) en exclamaciones los primeros y preguntas los segundos.

En cuanto a las palabras que deben llevar tilde cuando están en interrogaciones y exclamaciones son las siguientes: que/quien/como/donde/cuando/cual… Que serían: qué/quién/cómo/dónde/cuándo/cuál… Y es necesario ponerlas porque, si no, no serían ni preguntas ni exclamaciones.

Ojo con los dedazos, los lectores no tienen por qué adivinar lo que quiso decir el autor sólo porque este no se haya molestado en releer antes de publicar. Por qu sería por qué al tratarse de una pregunta.

Las palabras esdrújulas SIEMPRE llevan tilde, si no colocamos las tildes las palabras pierden su entonación y por ende su significado. Parasito sería parásito.

Tampoco se pueden olvidar las tildes en palabras con diptongo (porquería sería porquería), el autor las olvida en su mayoría y sin ellas pasa lo mismo que cuando no acentuamos las esdrújulas, lo que decimos no tiene sentido en el contexto, provoca incoherencias.

Exprimire: es futuro por lo que lleva tilde, exprimiré. No poner el acento provoca que los verbos pierdan su tiempo y persona, hay que hacer segundas y terceras lecturas, pasar el corrector y si aún así no estamos seguros de la correcta colocación de las tildes se busca un beta reader.

Confusiones de C/S/Z, da igual el dialecto que hablemos a la hora de escribir el español es neutro y debemos escribir las consonantes correctamente. Cesos sería sesos ya que con C no existe.

Esta: cuando es del verbo estar lleva tilde, está. Lo mismo pasa con estás, están, esté…

Jacob estaba atado a una silla gritando las mas atroces obsenidades, mientras Edward, Jasper y Alice planeaban "menticulosamente" sus mejores metodos de tortura, Carlisle, Esme, Bella y una Nessie de 13 a os, observaban atonitos la escena.

Las tildes diacríticas existen aunque el corrector intente convencernos de que no es así, este no las señala debido a que dependiendo del contexto deben o no ponerse. Mas sería más al tratarse de lo contrario a menos. Si el autor no sabe distinguirlas debería buscarse un beta, el link es de un listado de las más comunes.

Obsenidades: no existe, sería obscenidades, si nos comemos las letras deformamos las palabras, no se pueden escribir las cosas tal y como nos suenan.

Menticulosamente: tampoco existe, es meticulosamente. No sé si es un dedazo pero las segundas lecturas hacen milagros.

13 a os: se escribe trece, queda mucho mejor así. La Ñ ha sido sustituida por un espacio en blanco no sé si es porque no tiene la tecla o por dedazo o por qué, pero que yo sepa los espacios en blanco no sustituyen a la Ñ de ningún modo entendible.

Jasper, Edward y Alice disolvieron su peque o grupo de reunion, la pareja se quedo atras mientras Edward caminaba con los brazos detras de la espalda con la cara tan seria como el pensador, el vampiro se detuvo al llegar a la mesa que estaba frente a el licantropo.

Reunión, atrás, detrás… palabras agudas terminadas en N o S llevan tilde. El corrector las señala así que debería usarlo.

Eso de peque no sé ni cómo interpretarlo.

Más adelante hay diálogos con los guiones erróneos, debería usar la raya larga (—) que se consigue combinando “Alt” y “0151”. Se usan pegados a la primera palabra de lo que dice el personaje, en caso de inciso del narrador se deja espacio y la raya va pegada a dicho inciso, si al inciso le sigue de nuevo una intervención del personaje la raya se coloca pegada a la última palabra del inciso y se deja un espacio entre esta y dicha intervención. Un ejemplo:

-jake..-Murmuro cuando ya nos habiamos detenido, estabamos lo suficientemente lejos para que Edy no leyera sus pensamientos.
-¿Hmp?
- ¿Por que haces esto?-Pregunto intrigada y yo la mire a los ojos.
- ¿Alejarme de tu casa? pues por que tu familia esta como en drogas.-le respondi divertido.

—Jake... —Murmuró cuando ya nos habíamos detenido, estábamos lo suficientemente lejos para que Edward no leyera sus pensamientos.
—¿Sí?
—¿Por qué haces esto? —Preguntó intrigada.
La miré a los ojos.
—¿Alejarme de tu casa? pues porque tu familia está como ¿en drogas?(¿Qué expresión es esta?) —le respondí divertido.


Bueno, leyendo este capítulo y el segundo veo que todo es igual: ni una sola tilde de ningún tipo, signos bilaterales en busca y captura, dedazos, confusión de C/S/Z durante todo el fic, uso de los guiones incorrectos…

Consejo: Un beta reader, de nada sirven segundas lecturas si no se conocen las normas ortográficas.

Ahora me voy a leer algo bien escrito para variar que mis ojitos se resienten.


Última edición por Mk el Vie 01 Ene 2010, 20:46, editado 1 vez
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww Empty Re: "Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww

Mensaje por Cheshire Cat Vie 01 Ene 2010, 19:37

Vengo a levantar faldas, bajar bragas y, si se tercia, intercambiar fluidos con la narración.

Vamos allá con el acoso sexual.

En primer lugar, mirando las bragas de lejos, vemos que hay cartelitos punto de vista por doquier. Cartelitos feos, propios de alquien peleado con la correcta narración. Lo peor de éstos es que ni siquiera hay más de unas breves líneas dedicadas al pensamiento de X personaje. Mirad:

"Edward POV

Esta niña...!mira que pensamientos los que tiene! bah, besar apasionadamente a este lobo apestoso y secuestrador...!Ugh, asqueroso!

Unm y ahora que recuerdo, aun no se por que cojones no puedo leer la mente de Jacob Black... ¿que carajo hizo este chucho que no puedo leer su puerca mente?

General POV"

Entiendo que se empleen dos puntos de vista en un escrito. Se pueden separar mediante capítulos, por ejemplo. Pero esto es chapucero e insulso. Es decir: ¿punto de vista general? A eso se le llama narrador en tercera persona y, para meter dos tonterías totalmente salidas de madre que piensa Edward, podríamos hacer que dicho narrador las explicara. Para las almas confusas badfickeras: la propiedad más fascinante de los narradores en tercera persona es que son omniscientes. Eso significa que lo saben todo: lo que piensan unos, otros, cómo actúan, dónde están, etcétera. Por ello, si hacemos algo como:

"Edward, mientras tanto, pensaba estupideces que jamás se le hubieran pasado por la cabeza. Creía que el que Nessie imaginara besarse con Jacob era algo súmamente desagradable. Por otro lado, estaba confuso: no recordaba por qué testículos no podía leerle la mente al licántropo. Quizá fuera porque a la autora le salió de las narices, ya que en los libros lo hacía cada dos por tres."

Así nos ahorramos los carteles y queda todo más bonito. Ridículo, sí, pero al menos estético.

Bajando las bragas podemos observar puntos suspensivos, alguna coma mal puesta (nada serio, gracias a Shakespeare) y tildes desaparecidas en verbos pretéritos.

"¿Como pueden creer que yo la secuestre?...ni que quisiera estar mucho con ella...Ugh, asqueroso, en todo caso la meteria en un saco y la tiraria a un rio o la dejaria en el centro comercial sin tarjeta de credito...unm buena idea."

Como he dicho tropecientas veces, si no ponemos tildes en determinados verbos en pasado, éstos pasan a formar presentes. Jacob está ofuscadillo, no sabemos si porque dudan de su palabra o por la esperpéntica idea del fic, y se cabrea porque piensan que secuestró a Rosalie. Como la raptó hace tiempo, "secuestré" ha de llevar tilde. El abuso de los puntos suspensivos, que está penado por la RAE, no hace que el lector entre en tensión, ni despierta interés barra misterio barra wathever. Lo único que provoca es que si leemos el párrafo en voz alta parezcamos tontos. Corta el ritmo. El abuso de las onomatopeyas tampoco es bueno, con un narrador omnisciente se soluciona que da gusto.

Hay algunas repeticiones, tanto de palabras como de frases. Un ejemplo:

"Pero ni mucho le desagradaria mi olor pues estaba casi aplastandome de lo cerca que estaba...todo sea por mi Nessie...todo sea por mi Nessie."
En primer lugar, en mi opinión esa frase está mal construída. Si no me equivoco debería ser así: "Pero ni mucho menos le desagradaría/Pero no le desagradaría demasiado". Por otro lado, no es necesario repetir la cursilada. Con que todo fuera por su Nessie una vez basta y sobra.

Y, sin más dilación, centrémonos en la sodomía. Vamos a ver, el fic en sí no vale nada. Se supone que es de humor pero, pese a ello, lo único que hace es sacar de contexto a los personajes, sumiéndolos en una situación inverosímil y tremendamente mal llevada. Es necesario que se explique el porqué llegan a esa situación tan picássica. Si Jacob es un hombre lobo con súper mega fuerza cool cuatro ever, es necesario mencionar por qué el pobre no puede desatarse. Por otro lado, también hay que dejar patente el motivo por el cual todos dudan de él. El chico se cabrea, los demás hacen comentarios absurdos, sí, ¿pero dónde están y qué hacen allí? La historia me parece una burda excusa pésimamente narrada para propiciar el acercamiento entre Bella y el licántropo. No transmite nada, no aporta nada.

Aunque hagamos una parodia, podríamos tener la decencia de situar mejor al lector con respecto a lo que pasa, vigilar las faltas de ortografía, las incoherencias y demás. Porque, querida autora, esto sobra:

"Jacob PoV

ZzZ...ZzZ...ZzZ"

Si cogemos la idea con pinzas podemos sacar algo bueno con ella, pero es necesario plantearla bien y tener claro qué queremos decir, no meter doscientos treinta diálogos absurdos repletos de tacos y bloq mayús activados. Hace falta narración que explique, personajes que concuerden con las personalidades orginales y coherencia.

Aquí un ejemplo de sinsentido: Jacob está atado por la familia Cullen, acusado de ser el secuestrador de Rosalie (nadie sabe bien por qué) y, después, suelta esto:

"-NUNCA ME ATRAPARAN CON VIDA- grito Jake, Edward alzo una ceja suspicas y los demas lo vieron confundidos- ...es que siempre quize decir eso- Dijo ironicamente alzando una ceja y viendo a Alice, quien le sonrio."

¿Disculpa? Ya estás atrapado, cariño. Además de por el espíritu del OoC, por una familia de vampiros.

Más no puedo sacar de aquí, esto es un esperpento.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

"Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww Empty Re: "Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww

Mensaje por Kaolla Vie 01 Ene 2010, 21:45

Kaolla se había reservado la galleta y se dispone a plantar la masa de la paciencia y el resto de ingredientes sobre la mesa. Promete solemnemente no utilizar el palo de amasar para pegar a nadie. Edito cuando esté bien doradita.

Saludos, autora.

Soy Kaolla, de los Malos Fics y sus Autores, y vengo para informarte de que tu fic está siendo criticado en el Foro debido a una serie de errores bastante importantes que tiene, y que procederé a resumirte en breves. Te dejo el link abajo, puesto que sería bastante recomendable (por no decir MUCHO) que echaras un vistazo a las correcciones. Tras esto, paso a comentar los fallos principales, que son, en resumen, TODO.

Ortográficamente hablando, no sabes colocar los signos bilaterales (la misma palabra lo dice, van a AMBOS lados: "¡Bella!") y los acentos, tanto en palabras esdrújulas y agudas como en pronombres interrogativos y en verbos en pretérito y futuro, han muerto. Recordemos que estamos utilizando el "español" y que, por lo tanto, los ceceos, seseos y demás son totalmente incorrectos a la hora de escribir. Las tildes diacríticas, tan necesarias para darle coherencia al texto, deben estar bajo tierra con el resto de acentos, por lo que te sugiero que las rescates lo antes posible. Los dedazos también se han adueñado del fic, cosa que sucede por no repasar lo suficiente, y tampoco sabes usar la raya de diálogo (que, por cierto, es la larga (—) que puedes conseguir mediante Alt+0151).

Pasando a la narración, los carteles POV. son una de las cosas que debes evitar a toda costa. Existen formas mucho más correctas y estéticas de diferenciar los pensamientos de los personajes, como separarlos por capítulos o usar el narrador omnisciente (la tercera persona que todo lo sabe), y nos ahorramos cortar la lectura de una forma tan abrupta. Además, he de decirte que gracias a que los acentos han pasado a mejor vida, la narración se ha llenado de incoherencias. Eso por no mencionar las ya patentes en la historia... A todo esto simplemente me queda añadir que no conviene empachar a la narración de puntos suspensivos innecesarios.

Por último, señalarte el tremendo OoC que has causado en los personajes únicamente para conseguir que Bella y Jacob vuelvan a gustarse. Si quieres moldear a los personajes a tu antojo, invéntatelos y crea un Original, pero si usas a los de Meyer, un simple "adteneros" no sirve para salvarse de respetar el Canon.

Y creo que no me queda nada más que añadir, simplemente adjuntarte el link. Separa los espacios para poder acceder:

http: // malosfics .foroes .net / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/ receta-para-el-caos-por-wwhikaruww-t8304.htm#105810

Un saludo.
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

"Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww Empty Re: "Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww

Mensaje por lalala Sáb 02 Ene 2010, 08:16

primero que el OOC en este caso es intencionado y no para tomarselo tan en serio dios!

segundo, todo eso de "bella ama a edward" "jacob está imprimadísimo de renesmeé" te voy a decir una cosa: supuestamente leah esta super enamorada de sam y jacob imprimadismo de nessie y en los fics leah/jacob nadie lo toma en cuenta (por ejemplo sanando a leah o endless daylight). asi que, que tiene que jacob y bella se sigan gustando?? por algo es un FIC. son para escribir lo que te gustaria que pase.

y si la autora qiere escribir una pareja no canon tiene todo el derecho del mundo, "apenguense al canon que para algo esta"?? what? para canon estan los libros.

les voy a dejar un precioso consejo de un libro de mi mamá, de un chabón súper exitoso y millonario Smile. quizas de esa forma consigan ayudar a los autores DE VERDAD, en vez de bajarles la autoestima

Una última palabra sobre la crítica: NO LA HAGA.


Sí, lo ha leido bien. No critique a la gente cuando no lo esta haciendo bien. Permitame expresarlo de un modo mas contundente: nunca lograra crear un equipo -y nunca ganara si no lo consigue- criticando a la gente. Les podra decir un noventa y nueve por ciento de cosas positivas, y ellos solo recordaran lo negativo.
La mejor manera de lograr que los demas vean su punto de vista y mejoren consiste en insinuar y motivar.

y hay mas pero no tengo ganas de escribirlo todo:)

lalala
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww Empty Re: "Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww

Mensaje por Kaolla Sáb 02 Ene 2010, 12:46

primero que el OOC en este caso es intencionado y no para tomarselo tan en serio dios!

El OoC no es justificable, querida, eso para empezar.

segundo, todo eso de "bella ama a edward" "jacob está imprimadísimo de renesmeé" te voy a decir una cosa: supuestamente leah esta super enamorada de sam y jacob imprimadismo de nessie y en los fics leah/jacob nadie lo toma en cuenta (por ejemplo sanando a leah o endless daylight). asi que, que tiene que jacob y bella se sigan gustando?? por algo es un FIC. son para escribir lo que te gustaria que pase.

De acuerdo. En ese caso, parte de un momento de la historia en que ESO sea posible, pero si Reneesme ya existe y Jacob ya se ha imprimado de ella, no tiene sentido escribir que le sigue gustando Bella. No estoy en contra de los Leah/Jacob BIEN ARGUMENTADOS (vamos, sin Reneesme de por medio y explicando de forma correcta el por qué Leah ha decidido olvidar a Sam), pero es que este Bella/Jacob no se sostiene por ninguna parte. ¿Tú te crees que Bella, después de todo lo que ha pasado por Edward, lo va a traicionar sin un argumento coherente? ¿Acaso Sam se ha enamorado de otra persona que no sea Emily después de imprimarse? Si Meyer no lo ha cambiado es porque, una vez imprimados, es IMPOSIBLE volverse a enamorar de otra persona.

y si la autora qiere escribir una pareja no canon tiene todo el derecho del mundo, "apenguense al canon que para algo esta"?? what? para canon estan los libros.

Tía, por lo menos si citas mis consejos hazlo con tildes, que yo suelo usarlas. "para canon estan los libros". Ajá. ¿Y no se te ha ocurrido pensar que esos personajes a los que tanto te gusta cambiar y re cambiar NO SON TUYOS y no puedes hacer lo que te salga con ellos? Vamos, a mi modo de ver las cosas (desde luego, soy un poco modesta y digo que puedo equivocarme), si tú buscas un fic de Twilight, esperas encontrar algo que no ha sido contado en el libro, pero con los MISMOS personajes. Si la autora quiere hacer un Jacob/Bella, adelante, pero que lo sitúe donde corresponde y que no les cambie su forma de ser. Eso sí, si a ti te parece estupendo un fic en el que, aparte de las faltacas de ortografía, lo que más abundalacaca son insultos sin sentido en boca de personajes supuestamente EDUCADÍSIMOS, pues enhorabuena. Permíteme un consejo de esos que tanto te han molado: "Cambia de gustos, hermosa, o al menos no cites cosas que no entiendes". Me explico:


Sí, lo ha leido bien. No critique a la gente cuando no lo esta haciendo bien. Permitame expresarlo de un modo mas contundente: nunca lograra crear un equipo -y nunca ganara si no lo consigue- criticando a la gente. Les podra decir un noventa y nueve por ciento de cosas positivas, y ellos solo recordaran lo negativo.
La mejor manera de lograr que los demas vean su punto de vista y mejoren consiste en insinuar y motivar.

Gracias por el consejo del chavo super exitoso y millonario, el cual tomaría "algo" en cuenta si hubiera un mínimo número de acentos que diera sentido al texto. ¿Se supone que yo debo seguir esos consejos cuando tú te los has pasado por el arco del triunfo? En fin, no sé, si lo consideras algo tan genial, pues NO CRITIQUES, y no hay más Very Happy.

y hay mas pero no tengo ganas de escribirlo todo:)

Hombre, para lo que has dicho, podías haberte ahorrado lo de arriba también Razz.

OT.
Spoiler:
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

"Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww Empty Re: "Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww

Mensaje por Hipatia Lun 04 Ene 2010, 14:56

Paso para avisar que la autora ha colgado una nota de autora cómo capitulo, lo que hace el fic reportable. Prestad atención a las partes subrayadas.

BUENAS A TODOS, UN SALUDOTE.

Primero que nada me disculpo, aun no tengo el tercer capitulo, es que estoy en temporada de cumplea os de mi familia y amigos asi que no tengo tiempo de nada mas que decorar pasteles y pensar en algun buen regalo.

La verdad escribo esto por que queria hacer algunas aclaraciones sobre algunas criticas que he recibido de mi fanfic.

Primero como ya eh dicho, este es mi fanfic, o sea MI fanfic, nadie que no sea lector no tiene por que estar criticandolo, la pagina "los malos y fic y sus autores" o como se llame, les digo algo, agradesco infinitamente sus consejos sobre la ortografia del fic, mas sin embargo me da igual su manera de pensar acerca de la trama de mi fic.

Este fic es MIO y yo lo hago como se me venga en gana, cuando altere la conducta de los personajes ya me esperaba criticas y disgustos, pero como eh dicho ya me da igual, es por eso que coloque las advertencias pero claro estaban tan ocupados criticandolas que no entendieron el punto, estoy escribiendo este fic a mi gusto por que sinceramente necesito desestresarme y encuentro esta forma una de las mas efectivas.

Tambien queria decir que me parecio muy descortes la critica, pero aun asi me da igual, no me importa ser ofendida...bueno si, pero y que?. Sobre las tildes veran, simplemente mi word 2007 ha dejado de funcionar y estoy castigada asi que estare al menos otro mes sin dinero, por lo que no puedo costearme una version original, lo que me lleva a tener que escribir los capitulos en el bolc de notas... y bueno al subir las letras que tienen tildes desaparecen. Si quieren las tildes, vengan a Venezuela comprenme el word 2007 orginal (mi ordenador no acepta copias baratas) instalenlo, o comprenme un pc que ya lo traiga, simple,no?

Antes de que hagan alguna critica sobre esta nota, por que se que lo haran, les digo que NO ME INTERESA NI UN POQUITO xD, ademas me parece que su pagina "los malos fic y sus autores" o, como se llame es una basofia, sin animos de ofender... por que? pues muy simple, me parece la ridicules mas grande del universo hacer una pagina web para criticas de un fanfic, cuando se sabe que un fanfic lo realiza un autor a su manera, y no creo que nadie tenga el derecho de criticar la trama, si no les gusta LO MAS SANO PARA TODOS ES QUE NO LEAN EL FIc.

Y para el personaje que pregunto si nos pagan comosion por colocar los cartelitos (ejemplo jacob POv, y eso) no, la verdad seria genial, pero ya ves que no la verdad a mi tampoco me gusta, pero es necesario para que los lectores entiendan que la accion esta siendo narrada desde el punto de vista de un personaje,
si tienes una manera mas estetica de colocarlo, te agradeceria que la compartieras conmigo.

Unm y eso de llamarse a si mismos viboras y/O "viboros", no juegen hermanos, esos es lo mas tonto que estos ojitos han leido, tengan respeto por si mismos,
saben lo que es una vibora?, aunque tengan lenguas viperinas no deberian llamarse de esa manera, pasen un dia en un bar vulgar y sabran lo que es una vibora.
y no me refiero a los reptiles.

De igual modo agradesco mucho sus criticas construcitivas, y sus malas criticas pues ya saben donde las pueden poner, la chica de la pagina que me dejo el rewvie, GRACIAS,NENA; me alegra que al menos tu tengas cerebro para criticar. y tranquila es un cumplido, por las dudas.

Espero que nadie se ofenda con esta nota y si lo hace, ES SU PROBLEMA, yo no quiero ofender a nadie xD, agradesco su atencion, ya se que esta es una nota larga pero bueno, tenia que hacerla.

Besos a todos, ahora si me ire a trabajar en el tercer cap, xD, nos leemos.

¿A que mola? Entonces si yo no soy lectora ¿qué soy? ¿Un fantasma? Segundo, al parecer cree que los lectores somos retrasados o algo; cualquier persona con dos dedos en la frente se puede dar cuenta, si el autor narra bien, quién demonios está hablando. ¿Acaso ha visto ella que Meyer empleara los cartelitos luminosos? No, por lo cual abstengámonos nosotros de hacerlo.
Voy a mandarle un PM para hablar con ella. Edito en un momento.
EDIT: PM dejado.

Muy buenas,vengo de ese foro al que tú llamas "basofia", sea lo que sea eso, pero acepto tu opinión, al fin y al cabo nosotros te hemos dado otra. Verás, ciertas afirmaciones de tu nota de autora -que por cierto está prohibida y hace el fic reportable- me resultan hilarantes e incluso no tienen sentido.

"Primero como ya eh dicho, este es mi fanfic, o sea MI fanfic, nadie que no sea lector no tiene por que estar criticandolo, la pagina "los malos y fic y sus autores" o como se llame, les digo algo, agradesco infinitamente sus consejos sobre la ortografia del fic, mas sin embargo me da igual su manera de pensar acerca de la trama de mi fic."

Primero que nada, somos lectores y estamos en nuestro pleno derecho de criticarlo porque "review" significa "crítica". Yo misma me encontré tu fic mientras estaba buscando algo bueno para leer, y aunque no lo hubiera llevado a LMF porque trabajo en un campo distinto, te habría dejado un RR diciéndote ciertas cosas. Me alegro que te hayas tomado bien lo de la ortografía, pero la trama sigue siendo insulsa lo mires por dónde lo mires.

"Este fic es MIO y yo lo hago como se me venga en gana [...] necesito desestresarme y encuentro esta forma una de las mas efectivas."
Nadie te niega que el fic sea tuyo, ni que escribir sea desestresante, pero lamento anunciarte que por mucho que el fic sea tuyo, los personajes son de Meyer, por lo cual tienes que respetar su personalidad.

"Y para el personaje que pregunto si nos pagan comosion por colocar los cartelitos (ejemplo jacob POv, y eso) no, la verdad seria genial, pero ya ves que no la verdad a mi tampoco me gusta, pero es necesario para que los lectores entiendan que la accion esta siendo narrada desde el punto de vista de un personaje,
si tienes una manera mas estetica de colocarlo, te agradeceria que la compartieras conmigo."

Los lectores no somos retrasados, cualquier persona con dos dedos en la frente es capaz de darse cuenta quién es el narrador si el autor narra cómo la RAE manda. Y sobre la manera de colocarlo, simplemente no se coloca y punto.

"Unm y eso de llamarse a si mismos viboras y/O "viboros", no juegen hermanos, esos es lo mas tonto que estos ojitos han leido, tengan respeto por si mismos,
saben lo que es una vibora?, aunque tengan lenguas viperinas no deberian llamarse de esa manera, pasen un dia en un bar vulgar y sabran lo que es una vibora.
y no me refiero a los reptiles."

¿Nos estás llamando prostitutas? Respeto tu opinión referente a lo del foro, pero directamente a tí no te interesa cómo nos apodamos o dejamos de apodar. Para tu información, una prosituta vende su cuerpo a un módico precio y la mayoría son obligadas a ejercer y viven en unas condiciones infrahumanas, así que te pido que dejes de hacer afirmaciones sin ningún trasfondo.

Y ahora lo referente a tu fic.

Me acuerdo que dijiste que no estamos en derecho de criticar la trama...Pues verás, la trama es un error al igual que la ortografía y la caracterización de los personajes; no tiene ni una pizca de sentido que Jacob siga amando a Bella cuando Nessie está de por medio, lo mismo pasa con Bella, quién sacrificó su vida humana para y por Edward.
Luego vienen los tacos/palabrotas/etcé, no tengo ningún problema con que en un fic aparezcan palabras malsonantes, es más, te ayudan a empatizar, pero no puedes poner a Edward a maldecir cómo un marinero cuando directamente el chico está chapado a la antigua.

Espero tu respuesta.
Saludos.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww Empty Re: "Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww

Mensaje por Mk Lun 04 Ene 2010, 20:15

¿Puedo decirle algo a la autora desde aquí? ¿Sí? Bien:

Tambien queria decir que me parecio muy descortes la critica, pero aun asi me da igual, no me importa ser ofendida...bueno si, pero y que?. Sobre las tildes veran, simplemente mi word 2007 ha dejado de funcionar y estoy castigada asi que estare al menos otro mes sin dinero, por lo que no puedo costearme una version original, lo que me lleva a tener que escribir los capitulos en el bolc de notas... y bueno al subir las letras que tienen tildes desaparecen. Si quieren las tildes, vengan a Venezuela comprenme el word 2007 orginal (mi ordenador no acepta copias baratas) instalenlo, o comprenme un pc que ya lo traiga, simple,no?

Perdona, querida autora, pero me parece una excusa muy pobre a tu deficiente ortografía el que no te funcione bien word ¿Acaso no has podido acceder a los estudios básicos de lengua castellana? Porque que yo sepa los signos bilaterales se aprenden en primaria al igual que la mayoría de tildes.

Por otra parte los correctores abundan por internet y si no encuentras uno también hay muchos diccionarios online para que busques como se escriben correctamente las cosas antes de colgarlas en internet, pero claro, eso sería esforzarse cosa a la que pareces no estar muy dispuesta ¿no? Pues si tan poco esfuerzo le inviertes a algo no se que tanto te molestan nuestras críticas.

Si las tildes desaparecen ¿por qué no buscas una solución en vez de dejar colgado algo tan ineficiente como eso? A sí, porque te da exactamente lo mismo, sólo quieres comentarios positivos y que te digan que está todo muy bien cuando la realidad es otra totalmente distinta.

Querida, ¿qué te parece si en vez de comprarte algo tan insulso como eso te envío un buen diccionario?

Otra cosa, dudo mucho que al subir la historia a la página todas las S se te cambien por C y no se trate de un ceceo que no intentas corregir...

Espero con todo mi corazón que te llegue un Word 2007 pronto, por lo menos no tendremos que imaginarnos el significado de lo que escribes.

Saludos de una víbora, que si lo buscas en un diccionario no tiene otro significado que el denominativo común de diversas especies de reptiles ¿Estas segura de que lo que hay en tus bares no son eso? En fin...
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww Empty Re: "Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww

Mensaje por lalala Mar 05 Ene 2010, 15:58

El OoC no es justificable, querida, eso para empezar.

De acuerdo. En ese caso, parte de un momento de la historia en que ESO sea posible, pero si Reneesme ya existe y Jacob ya se ha imprimado de ella, no tiene sentido escribir que le sigue gustando Bella. No estoy en contra de los Leah/Jacob BIEN ARGUMENTADOS (vamos, sin Reneesme de por medio y explicando de forma correcta el por qué Leah ha decidido olvidar a Sam), pero es que este Bella/Jacob no se sostiene por ninguna parte. ¿Tú te crees que Bella, después de todo lo que ha pasado por Edward, lo va a traicionar sin un argumento coherente? ¿Acaso Sam se ha enamorado de otra persona que no sea Emily después de imprimarse? Si Meyer no lo ha cambiado es porque, una vez imprimados, es IMPOSIBLE volverse a enamorar de otra persona.

En realidad, Bella no pasó nada por Edward, el dolor se le pasó en un segundo y despues tuvo todo lo quería, belleza, plata, hijos, a Jacob de amigo, hasta siguió viendo a Charlie parece, etcétera.

La imprimación es un concepto ya absurdo en el canon (¿cómo te vas a enamorar de la nada de otra persona sin una razón coherente?) y mucha gente lo cambia en los fics. Y yo hablo de los Jacob/Leah situados DESPUÉS de Amanecer, cuando Jacob está imprimado de Nessie. Como éstos, por ejemplo.


Se supone que que Jacob engañe a Nessie es imposible, ¿no?
Además, en realidad, todos los Jacob/Leah en Eclipse son imposibles también, porque Meyer
dijo que son sólo amigos.

Me parece bien que critiquen la ortografía, pero es que eso del OoC.. habría que borrar más de la mitad de los fics si sacáramos todos lo que tienen OoC.

Por cierto, la gente no es más estúpida por escribir con faltas. Y yo tengo ortografía perfecta, nada más no me interesa usarla en internet.

No sé si la persona que le dejó ese review anónimo a la chica es de acá, pero me parece cualquiera insultar así a alguien que ni conocés, sólo por un fic que escribió.

Se borraron los links, pero éste era el fic que decía, ojalá ahora aparezca.
http://www.fanfiction.net/s/5302905/1/Ella_no_lo_sabe

En fin, no sé, si lo consideras algo tan genial, pues NO CRITIQUES, y no hay más

Yo no tengo una página de crítica dispuesta a mejorar nada. Además, en ningún momento dije nada ofensivo que recuerde. Es más, dije que era un consejo Smile
Y si su página es de CRÍTICA, se supone que tendrían que estar abiertas a las críticas también, ¿no?


Última edición por Kirry el Mar 05 Ene 2010, 21:30, editado 1 vez (Razón : Fusionar doble post.)

lalala
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww Empty Re: "Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww

Mensaje por ArgentArt Mar 05 Ene 2010, 17:04

Ahora me he perdido, ¿no se está hablando de ww.Hikaru.ww aquí? Sr o sra invitado los links no se ven porque en invitado no se pueden dejar, así que lo mejor es ponerlos por separado:
www . google . com

Por otro lado el OoC es aceptable cuando se explica lo que ha pasado para el cambio de actitud.

Ejem: Edward se enamora de Nosequien (no sigo TL) porque ha perdido la memoria y por tanto no recuerda a Bella.

Es un ejemplo muy cliché pero en fin, cuando hay argumentos queda bastante mejor que no que de golpe y porrazo le hayan hecho una lobotomia a los personajes sin avisar a nadie.

Por cierto, esto me descuadra:
No critique a la gente cuando no lo esta haciendo bien.

Entonces los ignoramos cuando lo hacen mal y los criticamos cuando lo hacen bien... y exactamente ¿si lo hacen bien para qué nos sirve criticarlos, digo yo?

Les podra decir un noventa y nueve por ciento de cosas positivas, y ellos solo recordaran lo negativo.
Es lo bueno, ¿no? Se queda con lo negativo, en este caso que la crítica no le ha gustado le ha herido los sentimienbos blablabla. Eso siempre lo recordará y si la persona es sensata no repetirá los errores para que no le vuelvan a criticar y ponerla en la página de los Malos Fics.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww Empty Re: "Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww

Mensaje por Niltiah Mar 05 Ene 2010, 17:50

No sé si la persona que le dejó ese review anónimo a la chica es de acá, pero me parece cualquiera insultar así a alguien que ni conocés, sólo por un fic que escribió.
En fin, no sé, si lo consideras algo tan genial, pues NO CRITIQUES, y no hay más

Yo no tengo una página de crítica dispuesta a mejorar nada. Además, en ningún momento dije nada ofensivo que recuerde. Es más, dije que era un consejo Smile
Y si su página es de CRÍTICA, se supone que tendrían que estar abiertas a las críticas también, ¿no?

Me paso también a meter mi cucharadita porque me parece que las cosas se están tergiversando demasiado.

No sé si eres la autora, puesto que dices "no dije nada ofensivo" y que nos has dado "un consejo", pero de todas formas me gustaría comentar y aclarar un par de puntos.

En primer lugar, aquí tampoco se ha dicho nada ofensivo, que yo sepa. Y con aquí me refiero al foro. Nadie puede controlar lo que hacen los usuarios por su cuenta, y me parece MUY COBARDE lo que han hecho esos que han dejado los reviews, porque realmente es muy fácil empezar a insultar a la gente sin atreverse a dejar una mísera firma reconocible y escudándose en el anonimato. Con esto quiero decir que sí, pueden ser gente de aquí, o pueden no serlo, pero te pediría que no los tuvieras en cuenta a la hora de valorar las críticas o el trabajo que realizamos. Gente idiota la hay por todas partes y, lamentablemente, no hay forma de poder controlarlo, pero no nos metas a todos en el mismo saco, por favor.

Además aceptamos las críticas. En el foro hay una sección llamada detractores donde, si se nos critica con educación y argumentos, podemos debatir civilizadamente y escuchar nuestros fallos que, como humanos que somos, también comentemos.

Por otra parte, no tengo reparos en defender a la autora (por ejemplo, como ya he comentado, en la cuestión de los anónimos). Pero, sinceramente, a mí palabras como "bazofia", "ridiculez" o que me digan que no tengo cerebro me parecen una falta de respeto. Y más, encima, que añada que "no quiere ofender". Quién sabe, quizás soy muy susceptible.
Aunque no por ello me veo con derecho de insultar yo también, ojo.

El resto creo que ya está todo dicho.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

"Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww Empty Re: "Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww

Mensaje por Kaolla Mar 05 Ene 2010, 18:05

Bueno, a mí sólo me queda decir: amén a lo que ha dicho Niltiah. No sé quiénes son esos dos usuarios (ni por qué uno de ellos se ha puesto a "defenderme" a mí), pero ir como anónimos no dice mucho en su favor. En fin, yo venía para dejar el PM que le he mandado a "lalala/Bella loves Jake", para que conste en acta cómo se hacen las cosas por aquí:

Ya pensaba que te habías olvidado de mí... Me alegro de que no sea así. Bien, ya perdonarás mi atrevimiento por mandarte un PM directo, pero considero que, ya que yo he criticado el OoC, es mi deber responderte y las respuestas ya rayaban el OT. en el Foro. Así que, allá voy (en cursiva las citas):

No sé si la persona que le dejó ese review anónimo a la chica es de acá, pero me parece cualquiera insultar así a alguien que ni conocés, sólo por un fic que escribió.

Ya he visto el RR, y te puedo asegurar que no ha ido en nombre del Antro (al menos, que yo conozca. Nadie me llama "doña Kaolla"). Las propias normas nos prohíben insultar a los autores, y si logras averiguar quién ha sido, te agradecería que me lo comentaras. Si es del Foro y las administradoras así lo consideran (que lo harán porque es el método oficial de proceder) recibirá una amonestación.

Y ahora, en lo referente a tu opinión:

En realidad, Bella no pasó nada por Edward, el dolor se le pasó en un segundo y despues tuvo todo lo quería, belleza, plata, hijos, a Jacob de amigo, hasta siguió viendo a Charlie parece, etcétera.

MEEC. Error. ¿Bella no pasó nada por Edward? Vamos, entonces, según tú... ¿qué cuenta Meyer en los cuatro libros? Igual es que Bella se pasa el día cepillándose el pelo y pensando en la pasta de Edward, y yo no me he fijado. Vamos a ver, querida. La han atacado vampiros, casi se desangra, se transforma en un vegetal cuando Edward se marcha, le rajan la tripa tal cual mientras sigue consciente y casi muere durante el embarazo. Pero no, tú sigue pensando que ella no ha sufrido NADA por él, porque solo quería ser guapa, rica y tener cuarenta hijos. Punto número uno: Bella ODIA las cosas ostentosas, y JAMÁS ha deseado tener "plata/pasta/dinero/whatever". Punto número dos: no deseaba la inmortalidad para poder tener hijos con Edward, sino para no envejecer y tenerlo siempre a su lado. Y punto número tres: si estar con él es la razón por la que le pasan todas esas cosas (no precisamente agradables), ¿en qué cabeza cabe que de repente diga "¡Oh! ¡Jacob está que te cagas! ¡Voy a tirármelo!"? ¿No deseaba, como tú misma has dicho, que "únicamente fueran amigos"? Bien, pues ahí lo tienes. Cae por su propio peso, cielo.

La imprimación es un concepto ya absurdo en el canon (¿cómo te vas a enamorar de la nada de otra persona sin una razón coherente?) y mucha gente lo cambia en los fics. Y yo hablo de los Jacob/Leah situados DESPUÉS de Amanecer, cuando Jacob está imprimado de Nessie. Como éstos, por ejemplo.

Sí, es absurdo. El problema, hermosa, es que el libro lo ha creado Meyer, no tú, y la "imprimación" es una realidad en su universo. ¿Qué derecho tienes tú a cambiar eso? En cuanto a los Jacob/Leah después de Amanecer, podrá haber quinientos, que no por eso es correcto. Si tú encuentras una razón VÁLIDA (leyenda blablablá por la cual pasa pipipí o lo que sea) y BIEN ARGUMENTADA para que la imprimación se rompa, adelante. Y ahora añado una opinión personal: Jacob es mi favorito en todo el libro. No trago a Bella, y no me gusta Reneesme, y adoro los Jacob/Leah. Por lo tanto, si escribo historias suyas, procuro situarme antes de la aparición de Nessie, y le doy vueltas para que ella no exista, y así quito de en medio la imprimación. ESO es lógico, no poner que de repente, Jacob abre los ojos y, contra su propia naturaleza, se fuga con la madre de su imprimada. Las novelas rosas molan, pero teniendo algo de cabeza.

Se supone que que Jacob engañe a Nessie es imposible, ¿no?
Además, en realidad, todos los Jacob/Leah en Eclipse son imposibles también, porque Meyer
dijo que son sólo amigos.


Bueno, Meyer no aclaró en ningún momento (al menos de forma tajante como lo hizo con Jacob y Nessie) que Leah y Jacob fuera "solo amigos". No me malinterpretes, yo también creo que no había interés, pero sin Nessie de por medio... yo sí veo un posible Jake/Leah. El problema base sería que Jacob sigue coladito por Bella, pero si (por ejemplo) transformamos a Bella en vampiro por X razones o por Y, ahí sí podemos decir que Jake se olvida de ella (la propia Meyer lo dice tal cual) y ya está libre para Leah. Resulta que Leah está loca por Sam, pero se muestra que ella está resignada. Sabe lo que es la imprimación, y sabe que Sam no dejará a Emily. Por tanto, ¿por qué no buscar alguna forma de calmar el dolor? A eso es a lo que me refiero con ARGUMENTOS VÁLIDOS. No sé si me entiendes, porque la verdad, tengo la sensación de que escribo las cosas y ni te las lees, pero en fin. Por intentarlo nada pierdo.

Me parece bien que critiquen la ortografía, pero es que eso del OoC.. habría que borrar más de la mitad de los fics si sacáramos todos lo que tienen OoC.

Me reitero. Si tú buscas fics de Crepúsculo, será porque TE GUSTAN LOS PERSONAJES, TAL Y COMO SON, etecé etecé, y quieres verlos en situaciones distintas al libro. Si esos personajes, de repente, no son ellos mismos... ¿para qué leer Crepúsculo si ya no es Crepúsculo? Vamos, digo yo. Si quiero leer algo diferente, me voy a los originales, que como su nombre indica, son ORIGINALES (no están basados en ningún Canon).

En fin, dudo mucho que te leas todo este rollo (a juzgar por como has contestado en el Foro, mi respuesta ha dejado de valer desde el punto citado), pero bueno, una por una, yo te he contestado.

Y ahora, como soy una persona educada, te mando un cordial saludo. Para que veas que, de lo que más tengo, son modales.

PD. Yo estoy abiertísima a las críticas. Eso sí, si me citas como consejo a un hombre que dice que "criticar es malo", y te parece lo suficientemente acertado como para contestarme, deberías aplicarte el cuento. Que yo sepa, en ningún momento he dicho tampoco nada ofensivo, pero bueno. Únicamente te pediría que, si el problema lo tienes conmigo, dejes de crear OT. en el Foro. Mi bandeja de PMs e incluso msn están abiertos para toooodas las críticas que quieras hacerme.

En fin, ahí lo dejo. A ver si se soluciona pronto este asunto.
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

"Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww Empty Re: "Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww

Mensaje por Pinkathediscko Jue 14 Ene 2010, 17:48

Buenas a todos.
Es mi primera crítica y si cometo un error, por favor, haganmelo saber. Quiero aprender y mejorar.

Spoiler:
Bueno, lo que le falla al fic es que tiene un OoC (ya lo explicó Kaolla)

Yo creo que el fic puede mejorar pero tiene que hacer muchas mejoras el la ortografía, redacción y la narración.
También si quita los cartelitos y utiliza el guión largo, aunque en el tercer capítulo ya solo hay un cartel que indica el lugar.

Spoiler:

Merci.


Última edición por Pinkathediscko el Jue 14 Ene 2010, 22:17, editado 3 veces (Razón : Dedazos y correción. Qué pena)
Pinkathediscko
Pinkathediscko

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 3
Edad : 29
Localización : En el estudio de mi familia
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww Empty Re: "Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww

Mensaje por Hipatia Jue 14 Ene 2010, 17:53

La autora me ha respondido.

Spoiler:

Y he aquí un PM mío.

Spoiler:

EDIT. Tengo nueva respuesta.

Hola, saludotes.

Me alegra que no te ofendieras, de verdad, pues nunca quise ofender a nadie,
gracias por decirme que los RR anónimos no son de su foro, una parte de mis
disgutos es que en serio pense que eran de su parte, es que hubieron algunos
que de verdad se pasaron, entonces pensé
"Rayos, son unos gallinas, ¿por qué dejan un RR anonimado en lugar de dar
la cara?", yo lamento sacar conclusiones sin tener un buen fundamento.

Tratare de mejorar los errores que me has recalcado, aunque aviso que si
habra más Ooc, pero nada relevante, solo lo necesario para poder mantener la
trama del fic. Eh quitado el uso de POV a sugerencia suya, aúnque no me senti
muy comoda, pues estaba preocupada que algunas cosas no quedaran claras, pero
ya veo que ha resultado bien.

Por cierto, trate de dejar un mensaje en su foro, aclarando algunas de las
cositas que aclare contigo, pero veo que no se ha publicado, aún asi veo que
has publicado mi mensaje y te lo agradesco, pues con eso se dejan claras
algunas cosas.

Tratare de pulir aún más la narración; gracias a ti y a tus colegas, me
alegra que no hayan sido ustedes las insolentes personas que dejaron esos
pateticos RR, ya veo que me equivoque, gracias tambien por el corrector, eres
muy amable.

Bueno, nos estamos leyendo, saludos, cuidate mucho.

Ni idea de lo que pasó con su mensaje aquí. Lo que sí es cierto es que a mí el foro no me va...
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww Empty Re: "Receta para el caos"; por ww.HikARu.ww

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.