Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

entrevista a akatsuki por Yuki-Walker

4 participantes

Ir abajo

entrevista a akatsuki por Yuki-Walker Empty entrevista a akatsuki por Yuki-Walker

Mensaje por Isis Hiwatari Dom 13 Dic 2009, 02:33

entrevista a akatsuki por Yuki-Walker 877748 , mientras navegaba en el “Just In” de ff.net, hallé esta joyita que llamó mi atención por el título, para darme cuenta que no estaba equivocada, otra entrevista redactada en script.

Debo confesar que el fandom de Naruto me es desconocido, pero decidí traer este fic al foro por los errores que hay presentes ahí:

Fic: entrevista a akatsuki
Autora: Nana Bizarre-

PD: ninguno de los miembros de akatsuki son míos, son de masashi kishimoto, si fueran míos, Konan-senpai tendría mucha mas participación y deidara y Sasori nunca hubieran muerto y estarían juntos (L)

Para empezar, debo aplaudir que la autora ponga el disclamer. Sin embargo, todos los nombres propios deben empezar con mayúsculas (Mashashi Kishimoto, Deidara, Naruto, etc).


-Hola a todos! Les habla su reportera favorita: nyuu-san. el día de hoy les traigo una entrevista con los malos mas malosos del mundo de naruto : AKATSUKI (aplausos) espero que les guste, ya que conseguir el permiso de masashi-sama fue muy caro ¬ ¬.-

Bien, la entrada de la reportera, es el único que lleva el formato correcto, para dar entrada al script. Aunque, debe usar guión largo en lugar de corto (logrado con Alt+0151). En este párrafo, se puede observar que utiliza de manera unilateral el signo de exclamación. Debo aclarar que solamente es en este tipo de signo, puesto en interrogaciones, la autora los escribe de manera bilateral.

Otro punto, no describe el escenario en donde se desarrolla la trama, aunque podemos suponer que es un foro de televisón, o algo parecido; ni tampoco, narra las acciones de los personajes, limitándose a colocarlas entre paréntesis. Al igual, las emciones, siendo sustituidas por emoticones.

Sobre la repetición en la frase "los malos mas malosos del mundo", podría ser suplirse con sinónimos, para no cometer pobreza de vocabulario. Las palabras con mayúsculas expresan grito (en este caso AKATSUKI), que en mi opinión, se podría cambiar el término entre signos de admiración. (¡Akatsuki!)

Corregido, podría ser así:


— ¡Hola a todos! —expresó una joven que ingresaba al centro del escenario—. Soy Nyuu-san, su reportera favorita. El día de hoy les traigo una entrevista con los villanos más malos del mundo de Naruto, ¡Akatsuki! —gritó con emoción, mientras la gente aplaudía con entusiasmo —. ¡Espero que les guste!, ya que conseguir el permiso de Masashi-sama salió muy caro —murmuró esta última oración con enojo.

Nyuu: Un gusto en conocerte pein!

Pein: Igualmente ^^

Nyuu: bien, ahora dime ¿cual es el verdadero motivo por el cual fundo Akatsuki?

Pein: No te importa

Bien, he aquí el script. Este formato está proscrito en la página de ff. net. Además, limita mucho al fic al no narrar las acciones de los personajes. Sigue con el uso de los emoticones, que también están prohibidos en la página. Sólo coloca en algunas veces, generalmente al iniciar el diálogo de algún personaje, los nombres empezados con mayúsculas. Se podría corregir:

— ¡Un gusto en conocerte, Pein! —exclamó la joven periodista con una sonrisa.
—Igualmente —respondió el gesto.
—Bien. Ahora dime, ¿cuál es el verdadero motivo por el cual fundó Akatsuki?
—No te importa —contestó con fastidio.

Deidara: no sabía que era gay, un…

Hidan: pedazo de rubia teñida $%$&$•/$% no soy gay! Vos sos gay por acostarte con Sasori!!

Deidara: pero…yo…etto…un...Sasori no Danna…un T_T

entrevista a akatsuki por Yuki-Walker 45139 No sé, pero siento un bashing a Deidara. Aunque no conozco el fandom, presiento que, como en la mayoría de las entrevistas que he encontrado, hay OoC. Eso lo dejo a los expertos en Naruto.

Hay términos en japonés que deben ser sustituidos por los que hay en español. Hay fans del anime que no conocemos muchas palabras en el idioma nipón (como etto, Danna), dificultando la lectura del fic.

Sobre la ortografía, es buena, aunque se le escapan acentos.

Eso es todo lo que puedo criticar, aunque se me ha de escapar algo. Delego galletita por la razón que Naruto no es mi fuerte.
entrevista a akatsuki por Yuki-Walker 828801


Última edición por ArgentArt el Vie 16 Abr 2010, 17:58, editado 2 veces (Razón : Corrección)
Isis Hiwatari
Isis Hiwatari
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Dragón
Mensajes : 43
Edad : 36
Localización : En la Bella Airosa
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://isishiwatari.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

entrevista a akatsuki por Yuki-Walker Empty Re: entrevista a akatsuki por Yuki-Walker

Mensaje por Kaolla Dom 13 Dic 2009, 18:01

OT.
Spoiler:

Puesto que nadie se me ha adelantado, vuelvo a adueñarme de la ortografía Razz . Edito cuando esté lista.

el día de hoy les traigo una entrevista con los malos mas malosos del mundo de naruto :

Bueno, con respecto a las mayúsculas, no comento nada puesto que Isis ya lo ha dicho todo. Procedo pues a corregir ese "mas", ya que es un fallo bastante repetido a lo largo del fic:
Mas: sin acento es una conjunción, esto quiere decir que une dos oraciones (equivale a: pero, aunque, sin embargo, no obstante, antes bien). Ejemplo: Quiero un Mercedes, mas no tengo dinero suficiente para comprarlo.
Más: adverbio de cantidad, significa que al comparar dos cantidades o medidas una será mayor. Ejemplo: "Tenemos una entrevista con los malos más perversos del mundo de Naruto"
En cuanto al espacio dejado antes de los dos puntos, lo correcto es ponerlos unidos a la palabra anterior (es decir, Naruto:)

Nyuu: bien, ahora dime ¿cual es el verdadero motivo por el cual fundo Akatsuki?
Cuál: Se acentúa cuando se trata de pronombre interrogativo. Ejemplo: ¿Cúal es el verdadero motivo por el cual fundó Akatsuki?
Ese "fundo" es un pretérito de "fundar", es decir, "fundó".

Nyuu: Si me importa ^^ ahora si podrías hacerme el favor de responder ¬ ¬

Pein: okey okey! funde akatsuki porque tenia ganas de aparecer en la serie ¬ ¬

Nyuu: si no me dice la verdad no les pago ^^

Vamos a ver, aquí tenemos otro problema con los pretéritos. Si Pain está hablando en pasado, no tiene sentido utilizar la tercera persona del presente, así que la forma correcta es "fundé" (además, si no utilizamos el perfecto simple, el verbo no concuerda con el sujeto puesto que este habla en primera persona). En cuanto a los síes, también he visto que no sabe acentuarlos, así que le dejo aquí la regla general:
—Cuando es una afirmación o cuando se refiere al posesivo, lleva acento:
Ejemplo: "Sí, me importa"
Ejemplo: "Lo llevó para sí"
—Cuando es un condicional no lleva acento:
Ejemplo "Si no me dices la verdad, no os pago"


Nyuu: Hola Hidan ^^ ¿como estas?

Las palabras adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué y quién son tónicas y se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo. Estas palabras, por sí solas o precedidas de alguna preposición, introducen oraciones interrogativas o exclamativas directas.
En este caso, ese "estas" no es un demostrativo porque hace la función de pronombre (se refiere a ti), por lo que la frase correcta sería:
—Hola, Hidan. ¿Cómo estás? —preguntó Nyuu con una sonrisa.

Sasori: es hora de que lo vallan sabiendo ¬ ¬

Vaya: del verbo ir. Ejemplo: "es hora de que lo vayan sabiendo"
Valla: obstáculo, muro. Ejemplo: "el caballo saltó la valla".


Nyuu: Okay! Ahora, la ultima pregunta ¿si eres inmortal, porque shikamaru-kun te mato? ¿Fuiste al cielo con jashin-sama?

Por qué: Se trata de la secuencia formada por la preposición por y el interrogativo o exclamativo qué (palabra tónica que se escribe con tilde diacrítica para distinguirla del relativo y de la conjunción "que"). Introduce oraciones interrogativas y exclamativas directas e indirectas.
Por lo tanto, la forma correcta sería:
—¡De acuerdo! Ahora, la última pregunta: si eres inmortal, ¿por qué Shikamaru pudo matarte? ¿Fuiste al cielo con Jashin-sama?
Para cualquier duda acerca de los porqués, consultar la política lingüística panhispánica.

Sasori: ejem ¬¬ el es mío

El: artículo. Ejemplo: "El cielo estaba despejado"
Él: pronombre personal. Ejemplo: "—Él es mío —dijo Sasori."


Nyuu: ¿Qué se siente ser la unica mujer?

Me parece algo un poco obvio, pero lo he visto mal escrito varias veces dentro del fic, así que procedo a la corrección por si las moscas. "Única" es una palabra esdrújula, y como tal, siempre debe ir acentuada.

Por mi parte eso es todo. Un poco de atención y vigilar aquellas palabras que el corrector no reconoce (pero siguen siendo un fallo en el contexto) creo que sería suficiente para mejorar. Y lo que siempre digo, Internet está al alcance de todos (al menos de los que publican en la red), y no cuesta nada pasarse por la página de la RAE y consultar las dudas que se tengan.

OT a Isis.
Spoiler:


Última edición por Kaolla el Jue 17 Dic 2009, 12:02, editado 3 veces
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

entrevista a akatsuki por Yuki-Walker Empty Re: entrevista a akatsuki por Yuki-Walker

Mensaje por Lu Dewey Lun 14 Dic 2009, 19:55

Link a la Atalaya.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

entrevista a akatsuki por Yuki-Walker Empty Re: entrevista a akatsuki por Yuki-Walker

Mensaje por Kaolla Mar 15 Dic 2009, 22:08

Galleta de mi propiedad. No tocar o Kaolla morder entrevista a akatsuki por Yuki-Walker 303637

¡Hola, Nana Bizarre!

Soy Kaolla, y te escribo porque me gustaría comentarte algunos errores que tiene tu fic y que deberías corregir lo antes posible. En cuanto a la ortografía, he de decirte que tienes bastantes problemas con los acentos (principalmente en los pretéritos y en lo que a las tildes diacríticas se refiere) y las mayúsculas. Te recomiendo que elimines el script (Presentadora: blablabla; Itachi: blablabla) puesto que está prohibido en FF.net, y lo sustituyas por el guión largo (—), que puedes conseguir mediante Alt+0151.

También te informo de que existe bastante OoC (esto es que los personajes no se comportan conforme al Canon establecido por Kishimoto) en casi todos los personajes. Aunque estemos situados en un UA (Universo Alternativo), eso no nos salva de respetar las personalidades de, en este caso, los miembros de Akatsuki. Si quieres modificar sus personalidades, deberá existir una razón coherente para ello explicada en el fic, más que nada porque si no puedes provocar que el lector se pierda.

En cuanto a la narrativa, debes procurar esforzarte más por narrar lo que sucede, y no ponerlo simplemente entre paréntesis como si fueran las acotaciones de una obra de teatro (es muy anti estético cuando estamos escribiendo una historia).

Por último, invitarte a pasar por el Foro de "Los Malos Fanfics y sus Autores", donde está siendo criticado tu fic, más que nada para que puedas ver los fallos de forma más amplia y detallada, y te sea más fácil corregirlos.
Te dejo aquí el link al tema en el Foro (junta los espacios para acceder):

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / e l - b o t a d e r o - d e - k o n o h a - n a r u t o - f 1 4 / e n t r e v i s t a - a - a k a t s u k i - p o r - n a n a - b i z a r r e - t 8 1 6 5 . h t m # 1 0 4 4 4 5

Espero tu respuesta y verte pronto por el Foro. Saludos.

Galletita envuelta y enviada. Esperemos que no se le atragante Smile

Si me dais un pequeño margen, incluso me puedo encargar del OoC, ya que se lo he comentado pero no se había pasado nadie del Escuadrón. Cuando esté listo, edito de nuevo.

Nyuu: Un gusto en conocerte pein!

Pein: Igualmente ^^

¿Igualmente? Si bien es cierto que Pain fue en su momento un joven muy sensible (en su época como Nagato), con la faceta de Pain se vuelve un ser reservado, distante y muy serio. Obviando el hecho de que los Akatsuki jamás irían a un programa de entrevistas (la trama me parece absurda, pero es sólo una opinión personal), Pain no se mostraría tan "jovial" con alguien que acaba de conocer...

Nyuu: Si me importa ^^ ahora si podrías hacerme el favor de responder ¬ ¬

Pein: okey okey! funde akatsuki porque tenia ganas de aparecer en la serie ¬ ¬

Bueno, me parece que es un intento de causar gracia que, en fin, quedó en lo propio. Pain no fundó Akatsuki, su creador fue Uchiha Madara y aunque es cierto que Pain da las órdenes, Madara es realmente el que maneja todo el cotarro.

Kakuzu: Líder-sama conteste la maldita pregunta ¬ ¬

Pein: como te atreves a hablarme así?!

¡Qué casualidad! Yo me hago la misma pregunta... Es cierto que Kakuzu es una persona bastante fría, pero no lo imagino hablándole de esa forma a Pain. Si acaso, podría tolerarse si su interlocutor fuera Hidan (es bastante más descuidado que Kakuzu en ese aspecto).

Nyuu: si, si les pagaremos -.- pero siéntese por favor ¬¬. Bueno pein, ¿es cierto que usted y la única mujer de esta organización, Konan-san tienen una relación?

Pein: No! Con esa loca nunca

Otro intento de gracia que acaba por ser una patada de marca mayor al Canon. Pain respeta muchísimo a Konan, en su vida se le ocurriría referirse a ella como "loca". De hecho, es la única (junto a Madara) que tiene el privilegio de poder llamarlo por su nombre real (Nagato).

Konan: ¿Qué? Pensé que me amabas pein T_T BAKA!! Te odio ¬ ¬ (sale corriendo)

Me reitero. El respeto entre ambos ninjas de la Lluvia es mutuo. Konan no le diría a Pain que le odia, ni tampoco se pondría a llorar (suponiendo que a eso se refiera con te, raya baja, te) ni se iría corriendo porque él le dijera que no la ama. Konan es una persona fría y calmada, al igual que el propio Pain, no va dejando entrever sus sentimientos.

Hidan: pedazo de rubia teñida $%$&$·/$% no soy gay! Vos sos gay por acostarte con Sasori!!

Deidara: pero…yo…etto…un...Sasori no Danna…un T_T

Sasori: es hora de que lo vallan sabiendo ¬ ¬

¡Vaya! Acabo de descubrirlo ahora mismo yo también. Vamos a ver, ¿desde cuando Deidara y Sasori son gays? (Es una pregunta retórica, no necesito respuestas Razz) Me parece estupendo que la autora quiera unirlos, pero mediante un desarrollo lógico, por favor, no soltándolo a bocajarro como si sucediera así realmente en el manga. Sasori y Deidara son compañeros de equipo y no se llevan precisamente mal, pero de ahí a decir que se han liado hay un abismo.

Nyuu: que me dijiste!?!? *sacando una súper espada de la nada*

Hidan: que eres muy linda ^^

Nyuu: ay, gracias ^^. Respóndeme ¬¬

Hidan: bueno ¬¬ si soy inmortal no voy al cielo ¬ ¬. Además, jashin-sama no vive en el cielo, jashin-sama esta en todas partes, por eso sigo con vida!!

Tecnicamente y como bien ha dicho la propia autora, Hidan no puede morir. Entonces, ¿por qué reacciona así únicamente porque la presentadora saque una espada de Dios sabe dónde? Hidan es inmortal y lo sabe, no tiene lógica que se eche a temblar ante la visión de una simple espada (por Dios, que estamos ante uno de los miembros más sanguinarios de Akatsuki, un poco de respeto...).

Spoiler:

Nyuu: ¿Solo amas al dinero? ¿Alguna vez intentaste casarte con un billete de 100$?

Kakuzu: si, pero me dijeron que es ilegal

Vale, acepto que Kakuzu está bastante interesado en los negocios (llega incluso a trabajar como cazarrecompensas), pero eso de casarse con un billete de cien dólares, en fin... es sacar las cosas de quicio y de contexto.

Nyuu: ¬¬. ¿Fue muy duro pelear contra el primer hokague?

Kakuzu: No, en ese momento tenia mucho dinero¡

No, en realidad fue pan comido... Kakuzu fue derrotado al intentar robar las técnicas del elemento madera del Primer Hokage, así que como no se dedicara a tirarle moneditas en la cabeza al Shodaime, complicado lo veo.

Kisame: si, pero mi sueño es ser naranja como Nemo

Nyuu: kyaa te gusta Nemo?

Kisame : jiji sii ^^

Sin comentarios. ¿Dónde quedó el Kisame violento al que le encanta pelear?

Nyuu: podria hablar con madara?

Tobi: quiero un conejo

Nyuu: … no

Tobi: miau

Sí, Tobi es bromista y un poco atípico para ser un Akatsuki, pero eso no quiere decir que sea gilipollas perdido tonto. Recordemos que Tobi es en realidad Uchiha Madara, un genio y el auténtico líder de Akatsuki. Bueno es lo bueno, pero en fin...

Y me parece que eso es todo. No pongo más citas puesto que básicamente es una repetición de las "gracias" ya citadas anteriormente. Una leída por la Wikipedia y un intento de buscar ideas coherentes le vendría de perlas.

Saludos.
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

entrevista a akatsuki por Yuki-Walker Empty Re: entrevista a akatsuki por Yuki-Walker

Mensaje por Ludejong Miér 24 Feb 2010, 18:38

El fic ha sido eliminado. Cierro el tema.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

entrevista a akatsuki por Yuki-Walker Empty Re: entrevista a akatsuki por Yuki-Walker

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.