Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desarrollo del personaje

4 participantes

Ir abajo

Desarrollo del personaje Empty Desarrollo del personaje

Mensaje por Daniela_Athen Jue 10 Dic 2009, 22:48

Heeey!!! Hace tiempo que deje de crear fics, pues sentia que era el momento de iniciar mi propio proyecto... he creado mi propio personaje protagonista, pero tengo una duda (es dificil de explicar) no es tanto una duda como una inseguridad de principiante que va y viene, pero no termina de desaparecer del todo. Se desarrolla en un mundo fantastico (existen diversos poderes sobrenaturales), pero mi personaje es humano y no posee poder alguno, sin embargo es algo asi como propenso a desarrollarlos en algun momento. Este proceso de "desarrollo de poderes" esta justificado, pero no quiero que sea demasiado rápido, es decir, que el lector sienta que el personaje no necesitó esfuerzo para desarrollarlos y que estan fuera de lugar, ni tampoco que sea muy lento, aunque esto último no me preocupa tanto. La pregunta: ¿cómo lograr que el tiempo de desarrollo de los poderes del personaje sea el apropiado? ¿cómo hacer que un humano que desarrolla poderes no sea considerado como un Gary Stue?
Gracias, de veras necesito sacarme esta piedra del zapato.

Daniela_Athen

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo del personaje Empty Re: Desarrollo del personaje

Mensaje por Darkie Jue 10 Dic 2009, 22:53

Mmm... este tema quedaría mejor en la sección de Preguntas y Dudas, en el taller. Muevo para allá entonces.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo del personaje Empty Re: Desarrollo del personaje

Mensaje por Daniela_Athen Jue 10 Dic 2009, 23:16

gracias... si definitivamente queda mejor aqui

Daniela_Athen

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo del personaje Empty Re: Desarrollo del personaje

Mensaje por ArgentArt Jue 10 Dic 2009, 23:27

Bueno, es tu personaje protagonista, así que no puede ser un Gary Stu perse.

De todos modos siempre va bien el recurso de siempre: Pasa algo que hace que tenga que usar los poderes.

Alguien está en peligro y de pronto él puede evitarlo...

Pero claro, has comentado el fic, pero bien, evidentemente en los dos tres primeros capítulos no hace falta que saque los poderes, tal vez cuando sea una necesidad.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo del personaje Empty Re: Desarrollo del personaje

Mensaje por Daniela_Athen Jue 10 Dic 2009, 23:45

pues lo del peligro suena bien, voy a ver como lo soluciono... pero en cuanto a que si no es un fic no puede ser Gary Stue, existen caracteristicas que resultan cliches en los personajes y eso los convierte en Gary Stues aun si son propios, quisiera evitarlas

Daniela_Athen

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo del personaje Empty Re: Desarrollo del personaje

Mensaje por Star-Gidget-chan Vie 23 Abr 2010, 17:07

No llevo mucho tiempo en el foro, y tampoco soy la mejor escritora de por aquí, con seguridad, pero creo que podría darte un par de tips que te ayuden.

Pienso que en el caso de tu protagonista, podrías colocar en uno de los primeros capítulos, un evento pequeño, casi insignificante, en el que use su poder, pero que él mismo lo considere un detallito que ocurrió por casualidad, o de plano no lo note, pero el lector sí. Luego podría verdaderamente usarlos de modo accidental, como te lo recomendó ArgentArt sabiamente.

Si va a adquirir, por ejemplo, tres poderes, en contraste como adquirió el primero, el segundo le puede resultar supremamente fácil, pero el tercero ha de costarle lo indecible, y te recomendaría que subsecuentemente, no obtuviera el más imponenete de los tres poderes de primero, sino de último. Si sólo va a tener dos poderes, en cambio, sería conveniente que te saltaras el segundo paso, y el otro poder que obtuviera le costara muchísimo.

Incluso para darle un toque más, siempre respetando la personalidad del personaje, podrías darte el lujo de que él se sintiera contento porque el poder que obtuvo fue muy simple, y no esperara que el segundo le costara tanto, recuerda que en la vida real las personas presumimos así sea poco cuando algo difícil nos sale facilito.

Claro, recuerda siempre cuidar la personalidad n_n
Star-Gidget-chan
Star-Gidget-chan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Caballo
Mensajes : 11
Edad : 33
Localización : LOST
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo del personaje Empty Re: Desarrollo del personaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.