Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lejos de ti, por nenita-alethea

+7
Ethmir
Kirry
MaGa
Hipatia
Jaen_Snape
Mk
StoryLove
11 participantes

Ir abajo

Lejos de ti, por nenita-alethea Empty Lejos de ti, por nenita-alethea

Mensaje por StoryLove Jue 10 Dic 2009, 00:03

Nueva caza, nueva sue.

Fic: Lejos de ti

Autora: nenita-alethea

Actualmente el fic cuenta con dos capítulos.

Hoy les traigo uno de los clichés más insoportables del universo Pottérico.

¿Que pasaría si Severus Snape descubre que tiene una hija? ¿Y si esa hija y su peor enemigo se enamoraran? Ambientada en 5º año

Si, otra de las ochocientas mil hijas perdidas del querido profesor de pociones.

La susodicha Sue se llama Adela, es hija de Snape y una tal Susan. Según, su madre era la mejor amiga de Lily Potter y de los merodeadores, pero cuando que los Potter murierón, desaparecio. Catorce años después, Dumbledore reune a Severus, Lupín y Sirius para informarles de la muerte de Susan y presentarles a Adela.

-Seguro que todos recordais a Susan Grimaldi.

Sus oyentes se sorprendieron muchísimo. Susan había sido la mejor amiga de Lily, y por lo tanto, muy cercana a los merodeadores. Cuando los Potter’s murieron, ella simplemente desapareció. Por más que la buscaron sus amigos, los aurores y hasta el mismísimo Dumbledore nadie la encontró. Lo que no entendía ninguno de los merodeadores era que pintaba Snape en todo eso.

-Por vuestras caras puedo ver que sí. Como recordareis desapareció esa noche de Hallowen y por mucho que lo intenté no puede encontrarla. No pude, hasta hace una semana.

-¿Volvió?-pregunto Sirius entusiasmado.

-No exactamente. Lamento informaros de que ha fallecido.

-¿Qué? ¿Pero cómo?

-Al parecer algunos morifagos la…visitaron por así decirlo…ya todos sabemos lo que paso hace unas semanas, y parece que Voldemort no pierde el tiempo. Ella no pudo defenderse, había renunciado a la magia.


Imagínense lo importante que tuvo que haber sido para que tanta gente la intentara buscar, ya que al parecer, fué asesinada por el propio Voldemort. Además escribe "Potter’s" cuando lo correcto debería ser "los Potter" y "morifagos" que debía ser mortífagos, aunque esto claramente pudo ser un simple dedazo.

Severus Snape no podía creer lo que veían sus ojos. Era… ¡igual que Susan! Aunque no podía negar que se parecía a él. Tenía su tono de piel, y el color de su pelo, pero en lugar de una melena lisa había una cascada de rizos y, por suerte para ella, tenía la pequeña nariz de Susan. Y esos ojos….sus ojos….transmitían tanta tristeza…

Al parecer, esta es del tipo de Sues que no tiene la típicas e interminables descripciones físicas sobre lo hermosa que es (hasta ahora); pero que, sin duda, se traga la trama entera.
Después de esto Dumbledore y Snape la llevan a Grimuald Place. Suponiendo lo que sabemos que vaya a ocurrir (que siempre es igual), Adela será admitida en Hogwarts y estudiará con Harry, de quién se enamorará.

Los capítulos son muy cortos, así que es todo por mi parte. Les regalo la galleta, pero si no la quieren yo me encargo. Wink
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Lejos de ti, por nenita-alethea Empty Re: Lejos de ti, por nenita-alethea

Mensaje por Mk Jue 10 Dic 2009, 00:29

Para empezar el fic no tiene disclaimer por lo que es ilegal.

La Mery Sue todavía no da señales de ser super perfecta pero sí de tragarse toda la trama.
El Snape, por suerte todavía con su personalidad intacta, parece en primer momento que no tiene nada que ver con el tema de Susan como si fuera alguien con quien ni había hablado y se entera de que tiene una hija suya y se queda tan pancho, no le pega mucho a Severus.

Y lo más suesco que se detecta es la forma tan inverosimil en la que Adela entra en la historia, me explico:

Adela estaba pensando exactamente lo mismo. Nunca había tenido nadie a quién llamar papá. Siempre quiso saber quién era su padre, pero ahora que lo conocía se le hacía muy raro. Y él era tan extraño… Y para confundirla aún más estaba el hecho de la magia. ¿Por qué su madre nunca le habló de ella? El profesor Dumbledore le había dicho que ahora iba a estudiar allí, pero Adela aún seguía preguntándose cómo era eso posible si ella no sabía nada de magia. Aunque Adela no conocía bien al profesor, y éste siempre tenía un as en la manga.

¿La chica no da señales mágicas en quince años y ahora la aceptan en Hogwarts como si nada? La autora debería aclarar algo así porque ya por lo visto no hace falta ser mago para ir a Hogwarts.

Esta es mi pequeña aportación pero debería pasarse alguien a mirar la ortografía.

Mk
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lejos de ti, por nenita-alethea Empty Re: Lejos de ti, por nenita-alethea

Mensaje por Jaen_Snape Jue 10 Dic 2009, 06:55

OT para Mk:
Spoiler:

Voy por el OoC, en cuanto tenga la crítica edito.

De repente toda esa tranquilidad se vio interrumpida por el susurrar de la capa de un hombre que se dirigía al despacho del director, Albus Dumbledore. Su semblante no revelaba nada sobre sus intenciones, pero parecía llevar mucha prisa cuando se tropezó con la señora Norris, la gata del conserje. Nada más llegar a la gárgola que custodiaba la entrada al despacho del director, gritó la contraseña para que esta le dejara pasar.

-Adelante-invitó el director, cuando sientió un golpe en la puerta.

-¿Me mando llamar?

-Si, Severus. Veras…es un tema un tanto delicado…

-¿Desde cuándo las misiones de incógnito son un asunto delicado?- pregunto con sorna Snape.

-No es una misión-contestó. Antes de que pudiera añadir nada más, llamaron otra vez.

Primero y principal, Severus Snape no es alguien que grite por gritar. En todo caso, él hubiera susurrado la contraseña que da al despacho del Director. En teoría sólo los profesores, Prefectos y Premios Anuales (y por supuesto el propio Director) pueden saber la contraseña, aún cuando no haya clases, es más por prevención que otra cosa, sino recuerden lo ocurrido en tercer año con las contraseñas de la Torre Gryffindor y Sirius Black.

Por otro lado. ¿Cuándo se ha visto a Snape haciendo comentarios burlescos o llenos de sorna ante Dumbledore? Jamás, ¿por qué? Porque Snape admira a Dumbledore y le debe muchísimo al hombre. Gracias a Albus fue absuelto de los cargos de mortífago y le fue concedida una plaza como profesor en Hogwarts (aún cuando no fuera la que él hubiese deseado).

Para más información, dudo que con tan sólo las palabras: "Severus tranquilízate", el Profesor de Pociones cumpliese sin rechistar, es más, todos conocemos el carácter que tanto Sirius y Severus se gastan cuando están en la misma habitación. Bastante infantil, discutiendo por nimiedades e incluso acudiendo a sus varitas para "arreglar" los asuntos. Hubiera hecho falta muchísimo más que dos simples palabras para parar la ecatombe que se venía encima en ese encuentro.

Sus oyentes se sorprendieron muchísimo. Susan había sido la mejor amiga de Lily, y por lo tanto, muy cercana a los merodeadores. Cuando los Potter’s murieron, ella simplemente desapareció. Por más que la buscaron sus amigos, los aurores y hasta el mismísimo Dumbledore nadie la encontró. Lo que no entendía ninguno de los merodeadores era que pintaba Snape en todo eso.

-Por vuestras caras puedo ver que sí. Como recordareis desapareció esa noche de Hallowen y por mucho que lo intenté no puede encontrarla. No pude, hasta hace una semana.

-¿Volvió?-pregunto Sirius entusiasmado.

-No exactamente. Lamento informaros de que ha fallecido.

-¿Qué? ¿Pero cómo?

-Al parecer algunos morifagos la…visitaron por así decirlo…ya todos sabemos lo que paso hace unas semanas, y parece que Voldemort no pierde el tiempo. Ella no pudo defenderse, había renunciado a la magia.

¿Acaso Dumbledore no tenía mejores cosas que hacer que buscar a una "antigua alumna" que había desaparecido en circunstancias extañas? Creo que Dumbledore tiene muchísimo más trabajo que eso. Él es un mago de por sí importante, fue quien derrotó a Grindelwald y —por la época en la que la autora ha ambientado el fic— actúa como consejero para Cornelius Fudge. Así que, no veo los motivos por los cuales Albus debería estar más preocupado por la desaparición de una ex-alumna que por su ocupada vida social.

Aparte, es poco creíble que con todos los contactos que Dumbledore tiene no hubiera sido capaz de encontrar aunque fuera una pequeña pista.

Por otro lado, ¿por qué estaría Voldemort interesado en esa tal Susan como para querer eliminarla? Y, sobre todo, ¿por qué arriesgarse a dejar con vida a una niña? Es por todos sabido que Voldemort es alguien sin sentimientos. ¡Intentó matar a Harry! ¿Por qué tendría que ser diferente con otra cría? Tantas incoherencias...

Severus, Sirius, Remus… ¿sabíais que Susan tenía una hija?

-No- fue lo único que contestaron los tres a la vez.

-Veréis esa niña se acaba de quedar sin madre y me parece que lo más lógico es que ahora viva con su padre.

-¿Y quién es su padre? ¿Esa es la misión? ¿Tenemos que ir a buscarlo?-preguntó ingenuamente Snape. A estas alturas, Sirius ya estaba oliéndose la verdad.

-No Severus. Tengo a su padre delante de mí. Eres tú.

-¡Eso es imposible! Hace 14 años que nadie ve a Susan….-intervino Remus.

-Creo…que olvidé mencionar que tiene la edad de Harry. Cumple 15 en Agosto. Severus me gustaría que la conocieras.

-¿Está aquí?

¡Bombazo! Y Snape quedándose tan "pancho". A ver, ¿te dicen que tienes una hija y así reaccionas? Sí, Snape no es el tipo de persona que se emocionaría o lloraría, pero, definitivamente tendría algo que decir, es más, Snape no es una persona ingenua. ¿Acaso se le olvidó a la autora la dura vida que ha tenido que llevar como doble espía? ¡Por favor! Él ha vivido siempre con el miedo del "¿Y si...?" Ha tenido que ocultar sus más oscuros pensamientos, ha tenido que engañar al mejor Legilimante de la historia (aparte de Dumbledore) para sobrevivir, ¿y ahora me vienes con la "excusa" de: "preguntó ingénuamente..."? Difícil de creer, por no decir estúpido.

Por otro lado, Sirius habría reaccionado echándose a reír como un loco, llamando nombres a Severus, comentando a Dumbledore que su broma estaba siendo buenísima. Remus hubiera meditado las cosas. Después de todo, aún siendo un licántropo, Lupin era el más sensato y el más inteligente de los Merodeadores.

-Winwardium Leviosa- Snape ya las estaba levitando. ¡La magia era maravillosa! Hicieron el camino hacia el despacho de Dumbledore en completo silencio. Adela tenía ganas de entablar conversación (por mínima que fuera) con su recién descubierto padre, pero la mirada de hielo de este intimidaba a cualquiera.

Me gustaría hacer una pequeña correción aquí. No es "Winwardium Leviosa" sino "Wingardium Leviosa", si no se está muy seguro de cómo van escritos algunos hechizos, siempre se puede acudir a El Diccionario de Harry Potter para averiguarlo. Allí se pueden encontrar muchísimas cosas relacionadas con el mundo de J.K. Rowling.

Se requiere a la Inquisición, así como al Ejército ya que he visto alguna que otra confusión palabras homófonas y quizás alguna que otra falta de tildes.


Última edición por Jaen_Snape el Jue 10 Dic 2009, 07:43, editado 2 veces (Razón : crítica)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lejos de ti, por nenita-alethea Empty Re: Lejos de ti, por nenita-alethea

Mensaje por Hipatia Jue 10 Dic 2009, 15:01

La Inquisición se reserva la comida para ser servida en bandeja de plata. Traducción: voy a por la Sue, edito en cuanto la tenga.

Pobre Snape, se debe de estar removiendo en su tumba de tantas hijitas perdidas que le han salido.

¿Que pasaría si Severus Snape descubre que tiene una hija? ¿Y si esa hija y su peor enemigo se enamoraran? Ambientada en 5º año
Traducción al lenguaje Inquisitorial: ¿Qué pasaría si una Mary Sue decidiera entrar en el fandom de Harry Potter sin explicación alguna y se intentara ligar a Harry?
Respuesta: La Horda Inquisitorial va y la mata, y de paso limpia el fandom.
Desde ya me pregunto cómo es que la niña ha salido, o quién le calentó la cama al pobre de Severus.
Los tres hombres estaban seriamente intrigados. Tomaron asiento y esperaron a que Dumbledore se decidiera a hablar.
-Seguro que todos recordais a Susan Grimaldi.
Sus oyentes se sorprendieron muchísimo. Susan había sido la mejor amiga de Lily, y por lo tanto, muy cercana a los merodeadores. Cuando los Potter’s murieron, ella simplemente desapareció. Por más que la buscaron sus amigos, los aurores y hasta el mismísimo Dumbledore nadie la encontró. Lo que no entendía ninguno de los merodeadores era que pintaba Snape en todo eso.
Menuda originalidad en los apellidos...Grimaldi es el nombre de la familia real de Mónaco. Hay que esmerarse más en los apellidos, o bien la autora quiso hacerla más genial, no lo sabemos.
Y aquí entra la “amix” de Lily, gran amiga y confidente de los Potter, aquella a la que Rowling la desterró a otro rincón de su imaginación. ¡Si hasta Dumbledore la buscó! Cómo es que no entendemos lo importante que fue la chica para el mundo mágico.

-Severus, Sirius, Remus… ¿sabíais que Susan tenía una hija?
-No- fue lo único que contestaron los tres a la vez.
-Veréis esa niña se acaba de quedar sin madre y me parece que lo más lógico es que ahora viva con su padre.
-¿Y quién es su padre? ¿Esa es la misión? ¿Tenemos que ir a buscarlo?-preguntó ingenuamente Snape. A estas alturas, Sirius ya estaba oliéndose la verdad.
-No Severus. Tengo a su padre delante de mí. Eres tú.
Snape dejó relucir sU vena lujuriosa e irse a copular con Susan. Recordemos por favor que siempre amó a Lily. Aunque la autora decidió pasarse ese detalle por ahí.

El director y Snape salieron del despacho. Snape simplemente seguía al director, no sabía a dónde de tan metido que iba en sus pensamientos “¿Una hija? ¿El? No era posible y ¡con Susan! Si solo había sido una noche….”

Sólo, y fue suficiente para destrozar el canon querido Severus. Claro, como a Snape le dan ganas de fornicar cada dos por tres... Vamos, ya ni se como decirlo, Snape tenía cosas más importantes que eso, no por algo era doble espía. Seamos razonables.

Severus Snape no podía creer lo que veían sus ojos. Era… ¡igual que Susan! Aunque no podía negar que se parecía a él. Tenía su tono de piel, y el color de su pelo, pero en lugar de una melena lisa había una cascada de rizos y, por suerte para ella, tenía la pequeña nariz de Susan. Y esos ojos….sus ojos….transmitían tanta tristeza…

Para que Snape se impresione debe de ser excepcionalmente guapa, pero no se nos da una descripción detallada, aunque eso es lo de menos.
-¿Qué es la orden del Fénix?- preguntó Adela.
-¿Recuerdas lo que te expliqué sobre Voldemort?-ella asintió. Toda la historia de ese mago tenebroso la había tenido muy preocupada y, para que negarlo, asustada. Dumbledore continuó con su explicación:
- La Orden es una organización secreta que se encarga de combatirlo, especialmente a los mortifagos. Mmm. ¿Severus? ¿Puedes acompañar a Adela para que recoja su equipaje? Me reuniré con vosotros en mi despacho.- El director tenía la esperanza de que entablaran conversación, así que se retiró discretamente.
Existe algo que se llama discreción, materia en la Dumbledore era experto. Al parecer todo se fue por el caño con la llegada de la Sue.
Ahora un dato, Adela no es nombre inglés, ni mucho menos. Lo más cercano a Adela en Inglaterra es Adele o Adeline.
Bien eso es todo, como es típico en las Sues, chupa la trama y no quiero ni imaginarme que pasará cuando se encuentre con Harry.

Me reservo la galletita, que le he cogido gustillo a esto de hornear. Pero si alguien más quiere mandarla antes, por mí no hay ningún problema.

Saludos.


Última edición por Hipatia el Jue 10 Dic 2009, 20:32, editado 2 veces (Razón : Agregar crítica, dedazos)
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Lejos de ti, por nenita-alethea Empty Re: Lejos de ti, por nenita-alethea

Mensaje por MaGa Jue 10 Dic 2009, 20:21

Viene MaGa a adueñarse de la Ortografía.

Ya. Manos a la obra.

-Adelante-invitó el director, cuando sientió un golpe en la puerta.

Un dedazo que se soluciona con releer el capítulo antes de publicar: "Sintió"

Veo que no usa el guión largo o raya (—) que se consigue con Alt+0151. Cuando de diálogos se trata debe usarse este guión. Su uso es: guión, primera palabra del diálogo, diálogo, espacio, guión, primera palabra de la narración, narración. Y si continua el diálogo: guión, espacio, diálogo.

Otra cosa que me llamó la atención fue "cuando sintió un golpe en la puerta". Si bien uno puede sentir golpes, creo que en este caso quedaría mejor un "escuchó un golpe en la puerta" o, como yo lo pondría, "escuchó que alguien golpeaba/tocaba la puerta".


La ortografía no es mala... muy buena diría, si bien hay algunos verbos en pretérito que olvida llevan tilde, en otros las pone. (Como el caso de "mando, pregunto" cuando, según el contexto debió ser "mandó, preguntó".

Así mismo, he visto un "veras" que, sin tilde, significa "orillas" y no el futuro de "ver" en segunda persona.

-Aún no se qué hago yo aquí-declaró Snape, haciendo la pregunta que tenían los merodeadores desde hacía un rato.

Sé: del verbo saber.
Se: pronombre personal
Lleva tilde, según la oración.

¡Eso es imposible! Hace 14 años que nadie ve a Susan….-intervino Remus.

Las cifras pequeñas, en el caso de las edades, van en letras: catorce, quince, etc.

¿Una hija? ¿El? No era posible y ¡con Susan!


"El" lleva tilde cuando es un pronombre personal, como en este caso (Él). Si no es un artículo.

Y esos ojos….sus ojos….

Lo he visto tres veces, hasta ahora, así que ya no lo considero un dedazo. Los puntos suspensivos son tres, tres, no cuatro.

y éste siempre tenía un as en la manga.

No sé si tildarlo como error, pero el dicho popular es "un as bajo la manga".

Y la última cosa que vi fue un "estomago" que debe ser "estómago".


Me he puesto contenta con la ortografía. Por lo que no hay mucho más que decir sobre ella.

MaGa.
MaGa
MaGa
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 59
Edad : 28
Localización : Buscando un sombrero que combine con la escoba (?)
Fecha de inscripción : 30/10/2009

http://www.ideasdeunamaga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lejos de ti, por nenita-alethea Empty Re: Lejos de ti, por nenita-alethea

Mensaje por Hipatia Sáb 12 Dic 2009, 11:25

Voy a mandar galletita, edito en cuanto la tenga.

EDIT: Galleta mandada.

Buenas nenita-alethea.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores a comentarte los errores que posee tu fic.

En primer lugar tu historia posee una Mary Sue, que es un personaje totalmente ajeno al canon que llega y se mete en él provocando estragos. Esos estragos son, comúnmente, dos: el OoC y la acaparación de trama. Me explico; la tal Adela llega sin justificación coherente—ya que explicación das, pero coherente no es— y dice que es hija de Snape. Bien, ahora pensemos; ¿cómo es posible que Snape se hubiera acostado con alguien si siempre amó a Lily? Según tú fue una noche, pero eso no justifica nada, porque simplemente los Potter no tuvieron ninguna amiga llamada Susan, y Severus tenía mejores cosas que hacer—por algo era doble espía— que ir a la cama de ella.
Ahora la trama, todo gira alrededor de la Sue y me parece que se va a quedar con Harry. ¿O me equivoco? Dejando a un lado las suposiciones, en estos dos capítulos vemos como provoca OoC—ahora te explicaré— y acapara la trama; todo gira a su alrededor.

En cuanto al OoC; vemos a Dumbledore que, en el pasado, en vez de ocuparse de asuntos más importantes, tales como capturar los mortífagos tras la caída del Señor Tenebroso, va en busca de la supuesta amiga de los Potter. No tiene sentido. Como tampoco lo tiene que Snape pregunte ingenuamente, por favor, que tuvo que engañar al mejor Legilimante de la historia, siempre tuvo miedo del ¿Y si...?, es incoherente que “pregunte ingenuamente”, Snape no es tonto.

Ahora la ortografía. Es buena, pero te faltan ciertas tildes cuando pones los verbos, ya que deberían ir en pasado teniendo en cuenta el contexto de la historia, y al no poner la tilde creas incoherencias. No utilizas el guión largo; que se consigue con la combinación “Alt + 0151”

Por todos estos errores tu fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Para acceder quita los espacios.

h t t p : / / m a l o sf i c s . f o r o e s .n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/lejos-de-ti-por-nenita-alethea-t8151.htm#104265

Saludos.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Lejos de ti, por nenita-alethea Empty Re: Lejos de ti, por nenita-alethea

Mensaje por Hipatia Sáb 12 Dic 2009, 14:56

Lamento el doble post; no sabía si hacerlo o no. En todo caso, la autora me ha respondido mediante un PM.

Hola, quería agradecerte tus críticas pero aquí te aclaro unos puntos:
-En primer lugar, Adela no dice que es hija de Snape. Ella no tenía ni idea.
-Te equivocas, no va a terminar con Harry ni de lejos jajaja.
-Que yo sepa, JKR no ha hablado de TODOS los amigos que tuvieron los Potter…
-Ha tenido como mínimo 14 años para buscarla…..y no creo que Dumbledore fuera en persona a por los mortífagos y además algunos no se escondían no había necesidad de buscarlos (como Malfoy).
-Y por último he estado leyendo algunas definiciones sobre las mary sue y te aclaro que adela no se llevara toda la atención, ni es perfecta ni mucho menos, aunque aún no haya sacado a relucir sus defectos por que son solo 2 capitulos.
Saludos.

Si bien agradezco que se haya tomado bien las críticas, eso no me aclara nada. ¿Se hace otro intento o vigilamos a la "supuesta" Sue para ver cómo evoluciona?
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Lejos de ti, por nenita-alethea Empty Re: Lejos de ti, por nenita-alethea

Mensaje por Kirry Sáb 12 Dic 2009, 22:23

En sí es una respuesta algo ambigua, ya que aunque aceptó las críticas no especificó si hará algún cambio al respecto. Sería bueno ponerse en contacto con el autor de nuevo y preguntarle directamente, dependiendo de ello vemos que hacemos al respecto.
¿Alguien se anima?
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lejos de ti, por nenita-alethea Empty Re: Lejos de ti, por nenita-alethea

Mensaje por StoryLove Dom 13 Dic 2009, 00:35

Quisiera encargarme, ya que yo fuí la que trajo el fic.
Edito cuando este lista.

PM enviado.

Hola nenita-alethea.

Vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores por la respuesta enviada a mi compañera Hipatia.
Me da mucho gusto que te hayas tomado bien las críticas hechas, pero, aún así quisiera preguntarte ¿Harás algún cambio a la historia?

Tu personaje a pesar de no ser perfecta, como tú dices, sí acapara toda la trama (dos capítulos sólo de ella, es demasiado) y esa es una de las principales características de la Mary Sue. Según tu respuesta, dices que Adela no quedara con Harry, así que otro personajes sería Sirius, ¿o tampoco?.

Espero tu respuesta.

Saludos.
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Lejos de ti, por nenita-alethea Empty Re: Lejos de ti, por nenita-alethea

Mensaje por Hipatia Dom 13 Dic 2009, 12:43

Bien, antes de que StoryLove mandara el PM, la autora me mandó otro, con el mismo contenido que el anterior—entiéndase aclaraciones—

You have received a private message from:

Name: nenita-alethea
Profile: http://www.fanfiction.net/u/2115842/
--------------------

Subject: .

Hola aquí un par de aclaraciones más, creo que la mayoría no son tuyas,
pero eres la única con la que sé como comunicarme:

"Imagínense lo importante que tuvo que haber sido para que tanta gente la
intentara buscar, ya que al parecer, fué asesinada por el propio Voldemort."
En ningún momento he dicho que fuera asesinada por el propio Voldemort, sino
por mortífagos que tenían sus propios motivos.

"Adela será admitida en Hogwarts y estudiará con Harry, de quién se
enamorará."
No se va a enamorar de Harry, no sé por qué lo pensáis.

"¿La chica no da señales mágicas en quince años y ahora la aceptan en
Hogwarts como si nada? La autora debería aclarar algo así porque ya por lo
visto no hace falta ser mago para ir a Hogwarts."
Si va a Hogwarts es porque es bruja obviamente. El porqué no dio señales de
magia es algo que aclararé más adelante.

"Acaso Dumbledore no tenía mejores cosas que hacer que buscar a una "antigua
alumna" que había desaparecido en circunstancias extañas? Creo que
Dumbledore tiene muchísimo más trabajo que eso. Él es un mago de por sí
importante, fue quien derrotó a Grindelwald y —por la época en la que la
autora ha ambientado el fic— actúa como consejero para Cornelius Fudge.
Así que, no veo los motivos por los cuales Albus debería estar más
preocupado por la desaparición de una ex-alumna que por su ocupada vida
social."
Como ya te he dicho tuvo catorce años para buscarla….es mucho tiempo
¿no?

"Por otro lado, ¿por qué estaría Voldemort interesado en esa tal Susan
como para querer eliminarla? Y, sobre todo, ¿por qué arriesgarse a dejar con
vida a una niña? Es por todos sabido que Voldemort es alguien sin
sentimientos. ¡Intentó matar a Harry! ¿Por qué tendría que ser diferente
con otra cría? Tantas incoherencias..."
No es por nada pero os adelantáis a los hechos. Aún no he explicado que
pasó exactamente con Susan. Dumbledore se guarda cosas. Y vuelvo a repetir
que fueron algunos mortífagos los que la mataron, que por supuesto tampoco
sabían que existía la niña.
Snape dejó relucir su vena lujuriosa e irse a copular con Susan. Recordemos
por favor que siempre amó a Lily. Aunque la autora decidió pasarse ese
detalle por ahí.
Yo no he dicho que no amara a Lily, pero no era correspondido y él lo
sabía. Aún no he aclarado los detalles de lo que pasó entre Snape y
Susan… porque solo llevo dos capítulos…

"Ahora un dato, Adela no es nombre inglés, ni mucho menos. Lo más cercano a
Adela en Inglaterra es Adele o Adeline."
En ningún momento he dicho que Adela sea inglesa.

Saludos.

Estaría bien que la autora se pasara por aquí—ya lo ha hecho, por algo ha hecho las aclaraciones— para no ir por ahí al estilo "ve, corre y dile".
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Lejos de ti, por nenita-alethea Empty Re: Lejos de ti, por nenita-alethea

Mensaje por Ethmir Jue 17 Dic 2009, 10:28

Caso archivado en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lejos de ti, por nenita-alethea Empty Re: Lejos de ti, por nenita-alethea

Mensaje por Carpotter 18 Sáb 19 Dic 2009, 03:25

Creo que es un fic muy bueno, no se merece una critica.

Ademas va comenzando, con el tiempo mejora los acentos yo aun no mejoro eso. :S

Carpotter 18

Masculino

León Perro
Mensajes : 1
Edad : 29
Localización : Mi pc
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lejos de ti, por nenita-alethea Empty Re: Lejos de ti, por nenita-alethea

Mensaje por Källa Sáb 19 Dic 2009, 07:03

Car, eso que acabas de hacer es puro Spam, ¿te has leido las Normas del Foro? Te las recomiendo encarecidamente.

Si no va ha aportar nada productivo, abstente. Es tu primer comentario como miembro registrado, ahora debes obedecer las reglas que rigen esta página si no quieres que se te sancione o finalmente se te banee.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Lejos de ti, por nenita-alethea Empty Re: Lejos de ti, por nenita-alethea

Mensaje por Riria Jue 25 Feb 2010, 15:09

El fic ha sido actualizado y consta de cuatro capítulos. Ha mejorado en cuestiones técnicas (las tildes están bien colocadas, la narración a aumentado en algo al igual que la puntuación). No obstante, el OOC, los problemas con el canon y la Sue siguen presentes.

¿Alguna víbora voluntaria (de preferencia inquisidor) para un nuevo review? La autora ha mejorado algunos aspectos, así que un último intento podría ayudar.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lejos de ti, por nenita-alethea Empty Re: Lejos de ti, por nenita-alethea

Mensaje por Landaree Lun 01 Mar 2010, 04:20

Esta inquisidora se encarga, pero tardará un rato.
---

Vale, perdón por la tardanza, pero es que he tenido problemas con este caso. Principalmente porque con los cuatro capítulos que lleva la historia ya, la autora ha demostrado que tenía la razón en casi todos los puntos. También los análisis de la Inquisición han resultado ser precipitados y muy poco acertados en varios aspectos (como decir que Severus prácticamente no puede haber tenido ninguna aventura en su vida porque estaba enamorado de Lily. Eso no tiene ningún sentido, puede estar enamorado pero si ella no le corresponde, ¿eso implica que va a estar soltero y virgen toda la vida?).

Luego, Adela no se quedará con Harry sino con Sirius. Es algo que podríamos haber deducido desde el principio con mirar los personajes del fic, catalogado como Sirius & OC. Por otro lado, sentenciar Mary Sue sólo porque hemos encontrado a una OC hija de Severus... pues a mí me da que no. No es suficiente. Severus no está OOC, sigue siendo frío y se comporta básicamente como siempre. Quizá se pueda ver un ligerísimo OOC en algunos detalles, pero de nuevo: no es suficiente para sentenciar suismo.

Lo único que parece claro es que Adela será importante en la historia y puede estar acaparando la trama. No obstante, los personajes canon tienen también su papel y hasta ahora no se limitan a hacer de satélites de la chica, como suele ocurrir con las Sues. Y puesto que mi opinión (y creo que la de Blacky también, al menos se intuye leyendo el tema de cómo identificar a las susanas) es que una OC puede ser protagonista mientras no altere demasiado el canon ni saque a los demás personajes de sus caracterizaciones, mi conclusión es que esta historia apenas presenta un suismo moderado tirando a leve.

Ahora bien, viendo el final del último capítulo publicado, la cosa puede empeorar. El que la chica se enrede con Sirius se me hace muy complicado de desarrollar de una manera creíble y sin incurrir, ahora sí, en OOCs más notorios. Sin embargo, habrá que ver cómo evoluciona la trama. Citaré algunos fragmentos que pueden inducir al suismo:

Pensaba la morena. Había tardado escasos diez minutos en ducharse y cambiarse, poniéndose los vaqueros más ceñidos que tenía y una camiseta con un buen escote (sin llegar a lo vulgar). "Así no se viste un murciélago" fue lo que pensó abrió la puerta por fin.
Se incide en la ropa que se pone la chica. PERO está justificado, ya que poco antes ha oído a Harry, Ron y compañía llamarla "murciélago" y el querer ponerse guapa me parece coherente dentro del contexto.

Después está el momento que augura el Sirius&OC. Está enfocado desde el punto de vista de la chica:

Entonces sus ojos repararon en algo que no había visto cuando entró. Al otro lado de la estancia había un hombre que se apoya de pie en la pared. Cuando sus ojos se cruzaron, Adela sintió un escalofrío. El hombre la miraba divertido, cómo sabiendo la reacción que provocaba en la joven. Y es que Adela no podía apartar la mirada de esos ojos grises. Estaba atrapada en ellos.
Como decía, puede llegar a resultar preocupante. De todos modos, es un punto a favor el que sea ella la que se "queda prendada" de él y no al revés. Sirius incluso la observa divertido. De nuevo, no hay OOC.

Por el momento no dejaré review porque básicamente no tengo nada que criticar sobre la MS. Ahora, sí es criticable que la autora no sepa escribir bien los nombres del canon: "Grimmauld Place" o "Weasley" aparecen siempre mal escritos. Además, hay alguna que otra no concordancia entre los tiempos verbales como "había un hombre que se apoya". Ese "apoya" debería ser "apoyaba" por aquello de mantener la narración dentro del mismo tiempo.
Landaree
Landaree
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 159
Edad : 37
Localización : En la sombra
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Lejos de ti, por nenita-alethea Empty Re: Lejos de ti, por nenita-alethea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.