Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harry Potter, Un cuento del pasado; por Mooninlove

5 participantes

Ir abajo

Harry Potter, Un cuento del pasado; por Mooninlove Empty Harry Potter, Un cuento del pasado; por Mooninlove

Mensaje por Invitado Miér 02 Dic 2009, 23:09

Fic: Harry Potter, Un cuento del Pasado
Autora: Mooninlove

De regreso y acompañada de un Gary Stu y una Mary Sue.

Primeramente, tengo que hacer notar, que nuestro fic, carece de Disclaimer, el cual, lo hace ilegal.

Nuestra historia se desarrolla en el siglo XVI, y nuestra Sue es miembro de la respetable familia Potter.
Su nombre es Jazmín Potter;

Una de las brujas más jóvenes que integraba la familia se llamaba Jazmín, su cabello era negro, negro como el de cada miembrode su familia y sus ojos eran de color negro tambien. No era muy buena bruja, era torpe y desaliñada, pero que más se podriá esperar de una joven de trece años, aquella chica le gustaba meterse en problemas siempre que podía

Nuestra Sue, posee características de Harry Potter, quien como bien sabemos, quiera o no, suele meterse en problemas.
Además tiene a un amigo pelirrojo, llamado Harry Evans. (Bienvenida la originalidad de nombres) a quién mete en un serio problema, ya que por una confusión, van a quemarlo en una hoguera; pero logra salvarlo, gracias a un “cura” que también es mago.

Tenemos frente a nosotros una historia de Harry Potter, en la que no se le menciona, a excepción del apellido, claro está.
Sin duda estamos fraternizando con la clásica Sue, que terminará siendo la tía abuela de Harry o tal vez la tatara tatara abuela.

También veo una inconsistencia al momento de escribir el nombre de “Jazmin”, a veces lo escribe así y de repente veo “Jasmin”.
Sugiero que antes de publicar, se haga una revisión, para detectar ese tipo de errores, además de que veo algunos dedazos.
A simple vista todo se ve apelotonado, de modo que debe separar los dialogos y la narración; también hay uso incorrecto del guión y algunas faltas de ortografía.

Es el primer capítulo y aún tengo esperanzas en que pueda mejorar.
Como dicen por ahí, apenas esta tomando vuelo el asunto.


Es todo por mi parte.

Saludos viboreznos


Última edición por LPFan1 el Jue 10 Dic 2009, 21:18, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Harry Potter, Un cuento del pasado; por Mooninlove Empty Re: Harry Potter, Un cuento del pasado; por Mooninlove

Mensaje por Invitado Miér 02 Dic 2009, 23:17

Voy por la ortografía.

Las faltas de ortografía que más presenta el fic son ausencia de tildes y el hecho de colocarlas erróneamente en algunas palabras (cosa que me parece más un dedazo que un error)

En este párrafo se pueden ver claramente estos detalles:

La plaza estaba vacía, pero a lo lejos se oían gritos furiosos y se veían las luces que desprendían las antorchas. Jazmín corrió hacia el lugar donde provenían los gritos, y cuando llegó al lugar vió una gran multitud que rodeaba algo. Se abrió paso entre la gente, y cuando llegó al medio dió un grito de terror. ¿Qué había hecho?. En ese lugar estaba Harry quien estaba amarrado a un gran tronco y alrededor habiá mucha leña. Un verdugo se dirigía a el con una antorcha en la mano. Un cura rezaba ante aquel suceso. Jazmín debía pensar rápido si quería salvar a Harry, pero que debía hacer?. Se acercó al verdugo, este la miro y le gritó.

“Vio y dio” no llevan la tilde, mientras que “había” la lleva en la i. Por otro lado, ese miro debe de llevarla, de lo contrario se estaría refiriendo en primera persona y no tercera, como debería de ser en esta ocasión: “miró”.

Otra cosa que tiene algunos detalles a corregir es la puntuación. Hay que recordar que no se bebe colocar punto después de signos de interrogación/exclamación, ya que estos signos cierran la frase.

_Bien Jazmín, bien hecho - Dijo el cua cuando ya estaban a mitad de camino - Yo se que ese chico no debía morir, yo se que tu lo ocacionaste todo. Debes tener cuidado cuando uses tus poderes.

Aquí hay algunos dedazos como son “cura y ocasionaste” que pueden ser corregidos con un poco más de atención y la ayuda de un corrector ortográfico, ya que son errores que marca.

También se presenta la falta de tildes diacríticas:

“Sé” se escribe con tilde cuando se refiere al verbo saber, mientras que “Se” sin tilde se utiliza cuando hace referencia a un pronombre personal.

“Tú” con tilde es un pronombre personal, mas “Tu” sin tilde es un pronombre posesivo.

En los diálogos deben utilizarse los guiones largos en lugar del guion bajo o el corto, pues esto es lo correcto.

Una manera de corregir esta frase es:
—Bien Jazmín, bien hecho —dijo el cura cuando ya estaban a mitad de camino—. Yo sé que ese chico no debía morir y que tú lo ocasionaste todo. Debes tener cuidado cuando uses tus poderes.


Bueno, a grandes rasgos, estos son los fallos que comete la autora/el autor y como pueden ver no son tan graves. Sólo hay que tener más cuidado y dar una segunda (o tercera) revisión al fic. Un beta tampoco estaría mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Harry Potter, Un cuento del pasado; por Mooninlove Empty Re: Harry Potter, Un cuento del pasado; por Mooninlove

Mensaje por Ethmir Lun 07 Dic 2009, 05:25

El fic ya ha sido actualizado y tiene dos capítulos. Si ninguna horda más tiene intención de pasarse, habría que ir enviando el review. Cabe decir que no hay mejoras en el segundo capítulo y persisten los errores, ninguna especialmente grave a excepción del caracter suesco de los protagonistas, cuya evolución no presagia nada bueno.

Por otro lado, sí hay algunos errores ortográficos en palabras homónomas que el Ejército debería señalar.

Sus ojos empezaron a cerrarse, se tambaleó y calló al suelo.
"Calló" es del verbo callar. El pasado simple del verbo caer es "cayó".

Archivo en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter, Un cuento del pasado; por Mooninlove Empty Re: Harry Potter, Un cuento del pasado; por Mooninlove

Mensaje por Hipatia Lun 07 Dic 2009, 13:23

Bien, la autora ha actualizado ya con un tercer capítulo y Jazmín!Sue sigue vivita y coleando. Voy a aclarar ciertas cosas y dejo review. Estaría bien que se pasaran las demás Hordas por aquí...

pronunció las palabras mágicas "accio capa invisible", esperó un momento y luego sintió la suave tela entre sus dedos.

Si la autora se refiere a la famosa capa de Harry, una de los tres artefactos mágicos inventados por los hermanos Peverell, debemos saber que esa capa no responde a hechizos convocadores de ningún tipo.

Su castigo sería casarse a la fuerza al salir de Howarts a sus 17 años, se casaría con un joven, un familiar lejano tambien apellidado Potter. Pero Jazmín sospecho que aquel castigo solo era una escusa para casarla con un mago y así mantener la sangre de los Potter limpia.

Me parece una excusa barata para emparejarla con “cierto” personaje. Pues vaya castigo.

Como la Susi sigue machacando el fandom y nadie se ha pasado ni mandado RR, hago caso al Gran Vigía y voy yo a dejar una dulce galletita.


Buenas Mooninlove.

Vengo del foro los Malos Fics y Sus Autores ha comentarte los errores que posee tu fic.

A simple vista salta una muy evidente Mary Sue, Jazmín. Si no sabes que es una Mary Sue ahora te lo explicaré. Una Sue es un personaje, generalmente ajeno al canon, que se introduce en él sin explicación alguna y lo transforma a su antojo. El principal problema radica en lo que provoca en el canon; en tu caso, succiona la trama. Todo gira a su alrededor, en lo que hace o deja de hacer.

Tampoco colocas el Disclaimer, la frase en la que cedes los derechos de autor a J.K Rowling; no colocarlo hace el fic ilegal, ya que es obligatorio ponerlo. En caso de que no lo pongas es posible que la Administración lo borre.

También te faltan tildes y tu narración es apresurada y reiterativa. Y no entiendo por qué no separas los párrafos.

Por todos los errores mencionados tu fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Para acceder quita los espacios.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/harry-potter-un-cuento-del-pasado-por-mooninlove-t8097.htm

Saludos.

Ahora un dato curioso:
Spoiler:

Saludos.

P.D: Lamento que el RR no sea más explicativo.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter, Un cuento del pasado; por Mooninlove Empty Re: Harry Potter, Un cuento del pasado; por Mooninlove

Mensaje por StoryLove Mar 08 Dic 2009, 06:57

Quería intentar aportar algo, pero la historia ya ha sido borrada.

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5549132.

Creo que puede cerrarse el tema.
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter, Un cuento del pasado; por Mooninlove Empty Re: Harry Potter, Un cuento del pasado; por Mooninlove

Mensaje por Kirry Mar 08 Dic 2009, 08:39

Dejaré abierto por si Hipatia tuvo respuesta o el autor se pasa por aquí.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter, Un cuento del pasado; por Mooninlove Empty Re: Harry Potter, Un cuento del pasado; por Mooninlove

Mensaje por Ludejong Dom 13 Dic 2009, 18:58

Dado que el autor no se ha pasado, si Hipatia tiene respuesta que la comunique a los amarillos. De momento, ya se puede cerrar. Novedades por PM.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter, Un cuento del pasado; por Mooninlove Empty Re: Harry Potter, Un cuento del pasado; por Mooninlove

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.