Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El legado del Mal, por Melargo.

+6
StoryLove
Bloody Blacky
Enio
Darkovsky
Ethmir
Ludejong
10 participantes

Ir abajo

El legado del Mal, por Melargo. Empty El legado del Mal, por Melargo.

Mensaje por Invitado Sáb 14 Nov 2009, 19:43

Fic: El legado del Mal
Autora: SyaoranIzumi

Nuevo nick de la autora: Melargo.

Un fic que se centra en el sexto año en Hogwarts, por el momento han sido publicados seis capítulos.
Me temo que tiene un par de Gary Stu y una Mary Sue.

Primeramente, hace mención de un Gary Stu que al parecer era más poderoso que Voldemort.
Entonces, no me explico como tan fácilmente Alastor Moody acabó con él.
Es ese tipo de incoherencia que me dejan totalmente intrigrada y no se habla más del asunto en el resto del fic.
Al menos hasta que la autora actualize y nos explique más de este personaje.
No creo que haya hecho la mención de éste sin ninguna finalidad.
Además se supone que Dumbledore podría ser más poderoso que Voldemort.
¿Entonces Voldemort es sólo bueno pero tiene más iniciativa?

-Si bien este recuerdo no me otorga la información que necesitamos sobre Lord Voldemort, Harry, si es el único recuerdo que encontré sobre Magnus Mourning en persona-

-¿Magnus Mourning?-

-Magnus era la mano derecha de Voldemort-

-Nunca había escuchado hablar sobre él. Si era tan cercano a Voldemort por qué nadie lo había mencionado antes-

-Porque no sabíamos mucho sobre él. Cuando Voldemort surgió como tal, es decir, cuando abandonó el nombre de Tom Ryddle y comenzó a conseguir seguidores contaba con un hombre de toda su confianza, algo raro en él ya que recordaras que Voldemort utiliza a las personas más no confía en ellas, sin embargo, Magnus, de algún modo se ganó el apreció de Voldemort y se convirtió en su mano derecha. Además, Alastor Moody lo eliminó poco antes de que Voldemort intentara matarte-

-¿Cómo podía ser la mano derecha de Voldemort y ser eliminado tan pronto? ¿No era poderoso?-

-Por supuesto- respondió Dumbledore con calma mientras Harry lo miraba confundido- siempre tuve dudas sobre la muerte de Magnus. Él era un hombre sumamente inteligente y sobretodo poderoso. Al ser tan cercano a Voldemort había eliminado a varios del Ministerio y de la Orden. Era increíblemente diestro en las Artes Oscuras, incluso me atrevería a decir que mucho más que el mismo Lord Voldemort-


Hay que notar que la narración es escasa, y se basa en bastantes diálogos.

Y también tenemos a un "Muggle Caza Magos" que me parece tan inverosímil.
¿Quién sabe que se trata de un Muggle? ¿Acaso deja alguna firma como 'El Zorro' o algo así?
En ese caso, ¿cómo es qué tiene en la mira a los mortífagos, y ellos tan hábiles en las
artes oscuras se han dejado de un simple muggle?
¿Donde quedan las reglas en las que los muggles no deben darse cuenta de la existencia de la comunidad mágica?

...Hermione llegó al poco rato y como todas las mañanas se perdió tras las páginas de El Profeta

-¿Guién Furió?- preguntó Ron con la boca llena, pero estuvo a punto de atragantarse cuando vio la expresión de la chica.

-¡No lo van a creer…miren!- puso bruscamente el diario sobre la mesa y sus dos amigos se acercaron.

-¿Avery McNair?- preguntó Harry

-¡Por fin!...uno del otro bando- celebró Ronald

-¿Habrá sido alguien de la Orden?-

-No, Harry. Se lo adjudican a “El Muggle Caza Magos”.-

-¿Muggle caza magos?...es broma, ¿no?-

-No, Ronald…escuchen:

“ La policía muggle encontró el cuerpo de Avery McNair en un callejón de Trafalgar Square; según informes fue atacado alrededor de la media noche y le cortaron el cuello sin que el occiso opusiera alguna resistencia. Los aurores continúan investigando el asesinato pues dicho homicidio y seis ataques más a magos de los alrededores del centro de Londres se le adjudican a un sujeto que se cree es miembro de la comunidad no mágica …” Y bla, bla, bla…ya saben…lo de siempre-

-Debe ser una broma…¿cómo podría enfrentarse un muggle a un mortifago?-



En el segundo capítulo de la historia aparecen de la nada, sin explicación dos visitantes en el bosque prohibido, que buscan a
Hagrid para que les ayude con una químera llamada Gaya.
Aquí hacen el arribo triunfal Gary Stu y Mary Sue:

-¿Tú eres Hagrid?- preguntó la joven

-Sí, pero ¿quién eres tú y qué haces aquí?- preguntó Hagrid tomando discretamente su ballesta que colocaba junto a la puerta.

-Por favor, tienes que ayudarme…por favor- imploró la chica colgándose de la solapa del semigigante.

Eso tomó a Hagrid por sorpresa y no pudo reaccionar a tiempo cuando una figura más pequeña, que cargaba una caja para transporte de mascotas empujó a la chica, que era bastante más alta, al interior.

La segunda persona era muy inusual, de primera vista Hagrid no pudo saber si era un chico o una chica aunque sus facciones eran muy hermosas y definitivamente no pasaba de los 17 años. Vestía vaqueros negros, una sudadera del mismo color y tenis de lona, usaba su cabello negro en capas hasta la barbilla y con éste cubría parte de su rostro.

En el interior, la suplicante joven se quitó el abrigó de piel que portaba y dejó al descubierto su provocativa vestimenta que consistía en una vestido corto de tirantes de color negro, medias de red y botas militares hasta la rodilla.

-Ustedes no son estudiantes de Hogwarts… ¿qué hacen aquí? ¿qué quieren?- insistió el guardabosque.

La persona más pequeña gruñó.

-No te alteres, por favor… ten calma- le pidió la chica y su acompañante se cruzó de brazos y se recargó en la puerta de entrada. -Por favor, sé que usted puede ayudar a Gaya- se dirigió a Hagrid- no puedo llevarla al Ministerio porque me la quitarían, pero sé que usted sabe tratar con esta clase de problemas…lo leí en el Profeta…por favor…ayúdeme.

La autora no nos explica el por qué éstos personajes tienen en su poder a la químera, ni tampoco por qué deciden que Hagrid es el
más adecuado para atender a esta criatura, aunque estoy de acuerdo que Hagrid es el Profesor de Criaturas Mágicas.
Y no entiendo como el Profeta ha hecho mención de Hagrid y "esa clase de problemas", sobretodo cuando la chica tiene 17
años y si no está en Hogwarts tampoco creo que conozca al pie de la letra lo que pasó con la Camara Secreta.

Ahora bien aquí esta la presentación formal:

-Oye Izzy, no he tenido tiempo de presentarme como se debe. Yo…yo soy Agatha Eglantina Ma… Agatha a secas-. Fingiendo un repentino aplomo extendió su mano, que se encontró con el vacío puesto que Izzy no correspondió su gesto. Hagrid miraba de reojo la escena pues Gaya llamaba poderosamente su atención pero no podía dejar de notar lo álgido de la situación.

-Izzy…por favor…permíteme estar contigo…no tengo a nadie más en este mundo. Aún es desconocido para mi, lo sabes…por favor…no te vayas.
-Yo no voy a cuidar a una niña como tú o lo que seas.
-¿Entonces por qué me salvaste?
-No sé…estupidez tal vez.
-Por favor…te lo suplico…haré lo que me pidas… pero permíteme estar a tu lado… ¿sí?- e Izzy lo meditó un momento.
-No pienso pasar mi tiempo cuidándote ni a ti ni a nadie, así que más te vale aprender a valerte por ti misma y largarte pronto.
-Sí, juro que lo haré.
-Bien, dormiré afuera- dijo Izzy y se marchó.

Aunque Agatha lucía como una joven atractiva y altiva, su manera de hablar en ocasiones resultaba muy ingenua, como si aún fuera una niña pequeña; en cambio poco podía decirse de Izzy quien aparentaba una seriedad extrema, apenas pronunciaba palabra y cuando lo hacía su voz sonaba molesta.

Una Mary Sue de cabellos morados, hermosa y que depende del Gary Stu "Izzy" para sentirse segura.
Conforme continua la historia, tanto Agatha como Izzy pasan a ser huéspedes de Hogwarts, debido a que nuestro amable Dumbledore
les hace el ofrecimiento.
Y a mi parecer, aunque sabemos que Dumbledore es un ser bondadoso, me parece que esto es muy OoC: ¿Por qué?
Primeramente porque no creo que el director crea conveniente que los huéspedes paseen libremente con los alumnos, no conozco
a fondo las reglas del castillo, pero me parece que si no son alumnos, tampoco tendrían que utilizar las habitaciones del castillo;
tampoco me parece que los profesores tengan visitas con estadía.

La historia esta girando en torno a la Mary Sue, a pesar de que incluye a los personajes de la saga,
aunque éstos son mas bien secundarios.

Como es usal en las Mary Sues, y lo sé por experiencia, ésta resulta atractiva y encantadora y hasta le cambia el cabello de color.
¿Por qué las Mary Sues son perfectas?
Incluso para Draco Malfoy:

No me molestaría que nos vieran juntos. Tú eres de otra clase, no como las insulsas del colegio- el chico arrastraba las palabras a propósito para imitar un poco a su padre.

-Define “insulsas”- replicó la chica

-Sin clase, sin estilo, todas iguales…mezclándose con todos esos “sangre sucia”, admirando a “San Potter”, como si fuera la gran cosa

A mi no me molestan los muggles- admitió Agatha recargándose en el muro
-¿¡En serio!? TIENES que cambiar eso si quieres salir conmigo- ante esto Agatha rió a mandíbula batiente y se enderezó

-¿Cambiarlo? Cuando dejes de ser el quejica de la escuela, hablaremos de cambiarme algo- sus manos recorrieron su propia anatomía, presumiéndole así lo que Malfoy se estaba perdiendo.


Y antes de que se me olvide, nuestra Mary Sue tiene a su servicio a Winky, ya sé que es una elfina libre, pero... ¿tenía que servirle precisamente a Agatha?

Mientras tanto, en la habitación, la elfina había salido completamente de su escondite y se acercó con cautela a Agatha; observaba fascinada cada uno de sus movimientos como si intentara grabarse cada detalle del comportamiento de la joven

-¿Qué es lo que se te ofrece?- preguntó Agatha cepillando su largo cabello

-Winky ha encontrado a su nueva ama...Winky quiere servir a la señorita por siempre




De modo que esta Mary Sue y su acompañante Gary Stu, son los personajes principales interfiriendo en lo que es el sexto año
en Hogwarts.
Me imagino que seguiremos descubriendo más cualidades, incluso estos bichos pueden ser más poderosos que Voldemort y
hasta evitar que Dumbledore muera... quien sabe tal vez en el siguiente capítulo.

Espero que esta vez le haya atinado a la crítica.


Última edición por Cheshire Cat el Jue 15 Abr 2010, 17:01, editado 2 veces (Razón : Cambiar el nick.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El legado del Mal, por Melargo. Empty Re: El legado del Mal, por Melargo.

Mensaje por Ludejong Sáb 14 Nov 2009, 19:50

LPFan1, intenta extenderte en lo que es la crítica. Tanta cita para apenas decir nada no es necesaria. Intenta profundizar sobre el por qué es una Mary Sue, por qué provoca OOC, qué es el OOC y por qué notas que es así, cómo son los personajes normalmente y en qué difieren con el fic, explicarnos tú por qué consideras que el fic debe estar aquí en el foro y ayudándote de las citas para ejemplificar lo que dices. Mira un poco las críticas de otros usuarios para hacer las tuyas, obviamente con tu estilo pero intentando que no sean tan pobres.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El legado del Mal, por Melargo. Empty Re: El legado del Mal, por Melargo.

Mensaje por Ethmir Sáb 14 Nov 2009, 20:40

Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El legado del Mal, por Melargo. Empty Re: El legado del Mal, por Melargo.

Mensaje por Darkovsky Lun 23 Nov 2009, 03:27

La Guardia se presenta para ver la narración.

Los problemas narrativos de la autora radican principalmente en dos puntos: la deficiente puntuación por sustitución de punto y seguido por comas, lo que alarga excesivamente las oraciones, y el ritmo acelerado que se observa en algunos fragmentos, donde parece que se intenta sintetizar demasiado. Otros fallos son dedazos que generan no concordancias sujeto-predicado, ya sea en número o género, y la reiteración. Voy con algunos ejemplos.

En un pequeño y sucio bar a las afueras de Soho, una exuberante y hermosa jovencita de cabellos púrpura intentaba amenizar a los clientes con su voz y su guitarra aunque la mayoría de los ahí presentes no parecía interesados en la interpretación, algunos jóvenes, con pinta de vándalos, estaban más interesados en la chica e intentaban que dejara de tocar y se sentara a beber con ellos.
Esta oración, como casi todas en el fic, es muy larga y se echa en falta algún punto. Además "parecía interesados" es incorrecto. Se puede decir "la mayoría no parecía interesada" (refiriéndonos a mayoría con "interesada") y también sería correcto poner "la mayoría no parecían interesados".

Se repite aquello de interesados muy seguido, la autora debería tratar de recurrir a los sinónimos. Con la puntuación corregida, una de las formas de escribir eso sería la siguiente:

En un pequeño y sucio bar a las afueras de Soho, una exuberante y hermosa jovencita de cabellos púrpura intentaba amenizar a los clientes con su voz y su guitarra, aunque la mayoría de los ahí presentes no parecían estar prestando atención a la interpretación. Algunos jóvenes con pinta de vándalos estaban más interesados en la chica e intentaban que dejara de tocar y se sentara...

Tomando un fragmento de lo anterior, la cita sigue así:

...e intentaban que dejara de tocar y se sentara a beber con ellos. La joven estaba concentrada en su melodía, ignorando todo a su alrededor, cuando la puerta del local se cerró bruscamente, en ese instante ella dejo de tocar para mirar al recién llegado: una figura encapuchada que acababa de entrar...
De nuevo, demasiadas reiteraciones y sin necesidad: dejara de tocar/dejó de tocar, joven/jóvenes/joven. Hay muchas maneras de sustituir ese "jóvenes" que sale a cada rato. La chica, los muchachos, los hombres... De cualquier manera, la autora se esmera demasiado en colocar un sujeto en cada frase y esto sobrecarga la lectura. Por último, decir que "miró al recién llegado que acababa de entrar" es como darle vueltas a lo mismo, más cuando justo antes acaba de decir que entró al local.

Las cosas estaban empeorando, cada vez había más ataques, los mortifagos se movilizaban rápidamente y él no podía hacer nada salvo ver recuerdos con Dumbledore para encontrar algo en ellos para contraatacar; el tiempo pasaba y Harry había comenzado a desesperarse pues no creía que aquellos recuerdos lo ayudaran, al contrario, algunos incluso lo confundían más como el de aquella joven y Magnus Mourning. Los días pasaban y a Harry se le complicaban cada vez más las cosas, no había podido sonsacarle el recuerdo al profesor Slughorn y seguía obsesionado con la idea de que Malfoy estaba tramando algo grande, demás no podía controlar los terribles celos que sentía al ver a Ginny con Dean y eso lo distraía de sus verdaderos objetivos
Las cosas empeoraban, el tiempo pasaba, a Harry se le complicaban las cosas porque las cosas estaban empeorando y los días pasaban. Vale, bien, pero no me lo repitas más. Tanto marear la perdiz resulta cansino.

Todo este final del primer capítulo es un resumen bastante cochambroso de un montón de cosas que pasaban, claro, el problema es que en lugar de narrarlas como debe ser, la autora lo sintetiza y se dedica a explayarse en escenas incomprensibles sobre jóvenes de cabellos púrpuras y figuras misteriosas que inquietan a todo el mundo.

Según el fic avanza, los problemas narrativos menguan y de hecho, el último capítulo no presenta apenas errores serios, aunque aún noto la obsesión por colocar siempre el nombre de quién actúa, piensa o se mueve. Las ideas de las frases se separan ahora, si no con puntos, al menos con punto y coma, algo de agradecer para diferenciar las distintas partes de la estructura de las oraciones con algo que no son sólo comas. El próximo paso: descubrir la existencia de puntos.

Ahora bien, aunque la narrativa no es mala, el fic sí presenta escenas con bastante OOC en varios personajes y un suismo que a mí me parece claro. Como sea, un inquisidor experimentado haría un buen trabajo terminando de analizar el asunto.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El legado del Mal, por Melargo. Empty Re: El legado del Mal, por Melargo.

Mensaje por Enio Lun 23 Nov 2009, 04:16

Estoy analizando el OoC. Edito cuando lo tenga.

Vengo por el OoC.

-Por supuesto- respondió Dumbledore con calma mientras Harry lo miraba confundido- siempre tuve dudas sobre la muerte de Magnus. Él era un hombre sumamente inteligente y sobretodo poderoso. Al ser tan cercano a Voldemort había eliminado a varios del Ministerio y de la Orden. Era increíblemente diestro en las Artes Oscuras, incluso me atrevería a decir que mucho más que el mismo Lord Voldemort.
Voldemort era un mago excepcionalmente versado en las Artes Oscuras, el mejor de los últimos tiempos, es exagerado inventar un personaje el cual, el mismismo Dumbledore, considere más hábil.

Si Voldemort temía a Dumbledore porque era más fuerte, ¿por qué mantendría a su lado a alguien que se le equiparara en habilidad?, no se arriesgaría a que lo desbancaran como el Mago más Tenebroso del siglo.

-No te alteres, por favor… ten calma- le pidió la chica y su acompañante se cruzó de brazos y se recargó en la puerta de entrada. -Por favor, sé que usted puede ayudar a Gaya- se dirigió a Hagrid- no puedo llevarla al Ministerio porque me la quitarían, pero sé que usted sabe tratar con esta clase de problemas…lo leí en el Profeta…por favor…ayúdeme.
Como si El Profeta alabara de Hagrid, si fue mencionado fue por el incidente de Buckbeak y los artículos de Rita Skeeter, los cuales, no lo dejaban bien parado; por lo que no me explico como pudo enterarse, por ese periódico, que Hagrid podía manejar criaturas mágicas peligrosas.

La ira contenida se evidenciaba en la voz de Hermione, que no veía el momento de arrastar a sus compañeros fuera de la influencia de esa chica que tenía a Ron más embobado que Fleur de la Couer.
Si Ron se embobaba con Fleur era por su sangre de veela, pues ni siquiera con su novia temporal, Lavender Brown, se mostraba de esa manera.

Por cierto, es Fleur Delacour. Podría resultarle útil al ficker revisar en Internet como se escriben correctamente los nombres, si no esta seguro.

Después, Winky hace su aparición.
-¡No…no soy una rata que se…se pueda cazar!- respondió la criatura aún temblando y asomó la cabeza de su escondite
No es propio de un elfo mostrarse tan respondón. Lo más seguro es que se disculpara repetidas veces por haberse presentado de improviso y haber asustado a los señores.

Agatha entró contoneándose provocativamente por la puerta de los profesores seguida de Izzy que llevaba puestos los audífonos y caminaba despreocupadamente con las manos en los bolsillos.
Vaya, no encuentro la razón por la que Izzy llevo puestos unos audífonos si en Hogwarts no sirven los aparatos muggles. Aunque claro, eso no evita que se vea cool Cool.

La cabeza de Agatha trabajaba a mil por hora, mientras que la de Harry no aceleraba demasiado. Seguirla había sido un instinto, casi el mismo que lo hacía devanarse el pensamiento intentando averiguar qué había sucedido cada vez que Hermione rompía a llorar aunque de hecho, desde que ese par estaba ahí, más que llorosa la había visto furiosa.
¿Harry devanándose los sesos por saber por qué llora Hermione?, para Harry es más que obvio lo que Ron y Hermione sienten el uno por el otro. Por lo que la ira de Hermione por la presencia de una chica, que roba la atención de Ron, no seria un misterio para él.

-Sí, Winky, podrías traernos algo de comer, por favor- pidió la chica mientras colocaba a su pequeña quimera sobre la cesta en la que dormía
-¿A usted y ese que intentó matarme como una rata?- preguntó la elfina sin ocultar su enojo.
Lo mismo, esa Winky esta muy respondona. Los elfos domésticos no suelen hacer comentarios malos sobre a quienes sirven.

-¡¿Esto es su biblioteca?!- se sorprendió la chica- ¡Son muy pocos libros!...tengo más en casa.
Claro…Rolling Eyes .¿Dónde esta Madam Pince para echar a patadas a la Sue?, por menos de eso ha silenciado a los alumnos en su biblioteca. Aunque tal vez eso haria que la OC no se viera tan extraordinaria.

-¡Izzy!- dijo y salió corriendo ante la desconcertada mirada de Harry y Ron
-¿Qué sucede?- Hermione corrió hacia ellos, pues los estaba siguiendo a escondidas.
No creo que Hermione los siguiera a escondidas, en ocasiones muestra ser muy orgullosa, y si se enfada con alguno de sus amigos, simplemente se queda en la biblioteca estudiando o practicando hechizos en algún lugar del castillo.

Hagrid se acercó alarmado al ver a su hermano y cuando todos llegaron hasta el gigante descubrieron la fuente de su temor: Izzy caminaba desafiante hacia el gigante, llevaba los puños apretados y lo miraba de una manera tan molesta y cruel que causaba escalofríos, la furia que reflejaban sus ojos era irreal; no parecía llevar algún arma o una varita mágica por lo que no se explicaban del todo el tremendo miedo de Wrap.
Wrap es un gigante y, aunque es pequeño para su raza, no se dejaría intimidar por un chico con cara de niña. Por lo menos trataría de defenderse, sea lo que sea que este haciéndole Izzy.

-No- chilló ella poniéndose de pie- sólo se acercó para preguntarme algo- Hermione se había puesto como tomate
-Pues se te acercó mucho, ¿no?- comentó sonriente Alicia Spinnet y las que la acompañaban empezaron a reír.
Antes de eso Izzy se le había acercado mucho a Hermione para preguntarle por su Mary Sue y Hermione se había sonrojado. Bien, puede que Hermione si se sonroje al tener tan cerca a un chico, sin embargo ignoraría a sus compañeras cuando le preguntara por ello, no se podría colorada por un cotilleo. Eso lo demostró cuando hablaban sobre la supuesta relación que mantenía con Harry durante su cuarto curso.

Es bueno que no se olviden de Alicia Spinnet, pero seria mejor que no olvidaran que es dos años mayor que Harry, por lo que ya no estaría en Hogwarts cuando Harry estuviera en sexto año.

Agatha y Malfoy hablan en el pasillo, justo en frente de donde aparecía la Sala de los Menesteres.
-No me molestaría que nos vieran juntos. Tú eres de otra clase, no como las insulsas del colegio- el chico arrastraba las palabras a propósito para imitar un poco a su padre.
-Define “insulsas”- replicó la chica
Aquí Malfoy tiene una excelente agenda de planeación. Después de clases reparte su tiempo en tratar de matar a Dumbledore para que Lord Voldemort no lo asesine a él y trata de conquista a la Sue de turno.

-Como sea ya me lo explicaran en la enfermería. Potter ayúdame a levantarlo.
Entre Harry y la profesora McGonagall llevaron a Draco hasta la enfermería
Únicamente un pequeño comentario. Son magos, pudo haber aparecido una camilla y no llevar a un mal herido Draco cargado como ebrio de cantina.

-No sé que les haya contando este- señaló a Harry con un movimiento despectivo de la mano, que de algún modo hizo que Harry se ofuscara y retrocediera aún más hasta topar con un mullido sofá y caer sentado en el.
Porque Potter puede enfrentarse al Señor Tenebroso sin retroceder un paso, pero si ve a una Mary se va para atrás, te entendemos, Harry. Eer…en serio, el ficker debería tener cuidado en cuanto poder le da a su Sue, puede llegar a ser ridículo que con un ademán haga que retroceder al salvador del mundo mágico.

lucía tan pálido como el mismísimo Conde Sanguinario,
No sé que tan pálido sea Conde Sanguinario, pero seguro que el Barón Sanguinario nos daría una buena idea.

En conclusión, hay un claro OoC provocado por la despampanante belleza de los personajes originales. Todos los alumnos de Hogwarts se sienten atraídos por ellos, incluso Hagrid duda en defender a su medio hermano porque la Sue se interpone entre él e Izzy.

McGonagall se vuelve demasiado gritona, siendo que no pierde los estribos con esa facilidad.

Debo decir que, cuando no están los OC, no me parece que Harry, Ron y Hermione estén mal caracterizados, el problema es cuando se despliega tanta perfección y misticismo.

Lo único que podría recomendar es eliminar a la Mary Sue y al Gary Stu y, hacerlos personajes creíbles que no dominen la trama. Así mismo, dar una pequeña revisada a los libros, pues llega a escribir mal un par de nombres.

En cuanto a las observaciones que hizo LPFan1 sobre Dumbledore, pues el ficker explico que Dumbledore conocía el origen de los OC, por lo que puede que tenga una razón que sea vea más adelante.

Puede que me haya faltado algo, pues tiene muchos capitulos ._. .
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El legado del Mal, por Melargo. Empty Re: El legado del Mal, por Melargo.

Mensaje por Bloody Blacky Mar 24 Nov 2009, 01:18

Me permiten una estocadita al fic para ver ese suismo antes de enviar galleta, por favor.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El legado del Mal, por Melargo. Empty Re: El legado del Mal, por Melargo.

Mensaje por StoryLove Mar 24 Nov 2009, 02:26

Bueno, sólo tengo un comentario sobre el fic.

Los que hallamos leído el libro sabemos que durante ese año en los terrenos de Hogwarts se implementarón medidas severas de seguridad, dado al regreso de Voldemort. Sin embargo en el fic los OC aparecen así nada más en la cabaña de Hagrid ¿Comó pudiero atravesar todos esos encantamientos como si nada? Por que son Sue y Stu, talvez.
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El legado del Mal, por Melargo. Empty Re: El legado del Mal, por Melargo.

Mensaje por Bloody Blacky Mar 24 Nov 2009, 03:10

Eso que comentas es sólo una de muchas incoherencias respecto al canon, StoryLove. A lo que iba...

Leído el fic de principio a fin. Me voy a centrar en lo mío y luego hago unas observaciones generales.

Agatha es una Sue sin lugar a dudas. De hecho, es tan sue que parece surrealista, porque dentro del contexto no encaja en absoluto. Los autores (creo que son dos) plantean una trama, que si bien personalmente me resultó aburrida debido a la narrativa empleada, al menos presenta capacidad para desenvolver un nudo sólido y diversas subtramas que se entrelazan. La chica de pelo color cambiante, propietaria de una quimera y hermosa rozando lo divino, tiene un comportamiento de lo más psicótico. Su forma de hablar, su actitud... es tan exagerada en todos los aspectos que no deja de parecer ridícula.

Al principio se nos la presenta como una niña inocente que se aparece en la cabaña de Hagrid porque su linda mascota está enferma. Llora y suplica a Hagrid que la cure y es toda amor ella. Más adelante y sin razón o justificación alguna, su comportamiento con el guardabosques pasa a ser arrogante, altiva e insufrible. Le amenaza en reiteradas ocasiones y Hagrid, en lugar mandarla al infierno por mocosa desagradecida (recordemos que ella le ha metido en un serio lío legal al endosarle una quimera para que haga de babysitter con ella), agacha la cabeza y cede. Como el resto de personajes. Y los que no ceden ante la sue son poco menos que basheados, caso de Hermione o McGonagall. La señorita es más rebelde que nadie y todos parecen tenerle respeto o miedo.

-¿Por fin nos vamos?- la muchacha se veía cada vez más enojada

-Por supuesto….¿cómo dijiste que te llamabas?...ah…da igual…¿Nos vamos ,Ron?- respondió Agatha abrazándose del pelirrojo que continuaba pasmado; la cara encendida en furia de la chica era un trofeo que debía conservar en su memoria. -Hagrid espero que me demuestres que estoy equivocada. Gaya es muy valiosa para mí y si algo le pasara, si me traicionaras…

-No hace falta la advertencia. Puedes venir a verla cuando desees.
La manera en la que la susana trata a Hermione es absurda. En ningún momento Granger le ha hecho nada para provocar ese comportamiento de desprecio hacia ella o las ganas de hacerla rabiar coqueteando con Ron delante de sus narices. Pero como ya he dicho, Agatha padece algún trastorno mental serio. Será que los autores encuentran que la incoherencia es un toque que da misterio a la caracterización de la chica; que la hace rebelde o quién sabe. Yo sólo veo lo que leo: un personaje muy mal construido.

Otra característica que define a Agatha como una MS es la narración que la envuelve. Aunque no se apodera absolutamente de la trama, en muchas de sus apariciones (casi todas), las descripciones pasan a ser burdas, evidentes, exageradas. Ella aparece y todo el Gran Comedor se maravilla de su belleza. Todos los chicos del castillo babean por ella. Su sola presencia altera a todo ser de género opuesto con tan poco estilo y de forma de vulgar que resulta apabullante.

Obviamente, el OOC generado por Agatha -y su camarada Izzy, aunque en menor medida-, es desproporcionado. McGonagall se pica con ella como si fuera un cría adolescente y no la mujer sabia y recta que siempre ha sido. Harry y Ron mutan en monos babeantes en cuanto se les acerca la niña. Hagrid la teme, Dumbledore la consiente, Slughorn la alaba. En fin, no hay un personaje que se libre de su influencia. Hermione, la única en sus cabales, se nos presenta como una histérica celosa, carnada para que la susana demuestre lo superior que es. Algo así pasa también con Draco, cuya única aparición tiene el objetivo de ser humillado por la \"pelimorada\" (y para que, cuando Harry la defiende diciendo que no se debe atacar a las chicas, ella poco menos y se lo coma, porque es rebelde, independiente y autosuficiente y no necesita que nadie la defienda, blabla, la misma cosa de siempre).

Pasando a la trama. De momento aún no todo gira alrededor de los personajes originales, pero casi. Y además preveo que lo que se está gestando sólo hará aumentar el suismo. Porque aunque el trío salga en muchas escenas, mirando éstas en profundidad vemos que su presencia es meramente decorativa: su papel es hacer de espectadores. Y cuando están en escena solos, hablan de la susana, así que a efectos prácticos ella está hasta en la sopa. Ejemplo: el trío aparece en la cabaña de Hagrid. Razón: introducir a los nuevos personajes e infiltrarlos en el castillo. En todo el fic, Harry, Ron y Hermione aparecen simplemente porque se pasan la vida corriendo detrás de Agatha, NO porque tengan un papel real que desempeñar en el argumento.

El caso de Izzy es diferente. Sí destaca mucho pero tiene su propia historia por ahora y lo que es más importante: apenas genera OOC (excepto en esa escenita donde Hermione se sonroja cuando se le acerca). Sin embargo, no echaría campanas al vuelo, ya que parece tener una conexión con Harry y Voldemort, además del tipo mencionado al principio -ese que era mucho más poderoso que Voldemort y se dejó matar por los aurores-, que no presagia nada bueno. De hecho, el propio Harry, a pesar de estar muy presente en todo momento, más que dirigir el hilo argumental, sirve de vasija o conector entre los elementos realmente importantes. Éstos son obviamente Agatha e Izzy, junto con sus pasados misteriosos, su conexión con el Señor Tenebroso y demás.

En fin. El fic presenta problemas de suismo severo en caso de Agatha y latente en caso de Izzy. Además, tengo que decir que la narrativa es muy densa y la trama se entiende con dificultad, puesto que los autores no cuentan con habilidad para relatar acciones. La escena del último capítulo donde Harry tiene la visión de Izzy es sencillamente infumable.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El legado del Mal, por Melargo. Empty Re: El legado del Mal, por Melargo.

Mensaje por Evarne Jue 26 Nov 2009, 00:37

El principal problema de la trama, susana a un lado, radica que su mala plasmación: es confusa y no hay simetría entre conflictos planteados/conflictos resueltos. La historia plantea muchas incógnitas y según avanza se le añaden más, pero no se resuelve casi ninguna.

Aunque la estructura básica de inicio-nudo (el desenlace está aún por llegar) se visualiza sin complicaciones, lo cierto es que algunos saltos de escena no están muy bien logrados. Sin embargo, lo más notorio en cuanto a problemas argumentales es la deficiente caracterización de los personajes y la mala narración de escenas que parecen ser importantes (caso de ese final donde Harry tiene la visión). El autor o autores cuentan con buenos puntos narrativos, pero les falla la escenificación cuando se trata de narrar acciones, y por eso la trama se ve afectada por problemas de comprensión.

Respecto al contenido, no tengo mucho que añadir, pues las críticas anteriores ya han hablado de casi todo: cómo Agatha hace de centro de la trama, absorbiendo a los demás personajes y generando OOC, cómo la motivación de la chica muy a menudo no queda clara porque su comportamiento no es lógico.

Lo que no se ha hablado y corresponde a la Secta: a las diferentes subtramas se les ha ido añadiendo cada vez más intriga, pero sin resolver cuestiones planteadas anteriormente. El fic está en un punto donde el lector ya se encuentra bloqueado. Hay demasiados cabos sueltos y, aunque supongo que serán atados en algún momento, lo encuentro excesivo. Hay un límite de suspense que se puede crear dejando preguntas sin resolver, al pasar del límite, el lector empieza a perderse y a perder el interés por la historia, porque leer un capítulo tras otro y ver que sólo se suman nuevas incógnitas pero apenas se explica nada... resulta cansado.

Por otro lado, la elección de catálisis para la trama no es buena. Éstas son aquellos fragmentos no fundamentales que hacen de "relleno" y unen los diferentes núcleos argumentales. Aquí las escenas catálisis resultan aburridas y muy escasas, ya que el autor salta de núcleo en núcleo sin dejar al lector "descansar", algo bastante problemático cuando se trata de historias como ésta, con una narrativa densa y varias subtramas.

En fin, el fic lleva demasiado tiempo en el foro sin review, así que voy a ello.

Buenas, qué tal.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, página en la que esta historia está siendo criticada por varias razones que mencionaré brevemente. Abajo dejo el link al tema en el foro.

Tras leerme todos los capítulos, mi opinión es que ambos personajes originales tienen un serio problema de suismo. Al menos Agatha es ya una Mary Sue bien grande y crecidita. Su papel en la historia es excesivo, casi todo el desarrollo y las escenas giran a su alrededor, está provocando el Out Of Character en muchos personajes, se adueña de la historia. Además, es molesta. Tan perfecta, tan hermosa, tan misteriosa... en fin, cuenta con todos los puntos que definen a un personaje original como Sue. Su camarada Izzy está un poco en las mismas, aunque de momento se agradece que no todo el universo se esté adaptando a su presencia. "De momento", porque posiblemente tal cosa ocurrirá más adelante.

La narrativa del texto es bastante densa y la lectura no es amena en absoluto. Quizás sea por la puntuación, esas oraciones tan largas, o por problemas para sintetizar, no estoy segura. Pero leerme todo me ha supuesto un trabajo y lo he hecho para poder realizar bien la crítica, si fuera un lector común no habría pasado del segundo capítulo. Por otra parte, la trama presenta algunas deficiencias estructurales. Principalmente encuentro que hay demasiadas incógnitas planteadas y que éstas van en aumento con cada nueva publicación, pero apenas se resuelve ninguna cuestión ya planteada.

Me explico. Está bien que al principio no sepamos quiénes son Agatha a Izzy o qué hacen en Hogwarts. Bien, eso crea suspense. Pero si pasados cinco capítulos seguimos sin saber quiénes son, qué hacen en Hogwarts y además se nos han expuesto otras no sé cuántas preguntas sin resolver más... pues eso es un problema. Hay que tratar de conseguir una simetría, un equilibrio entre preguntas planteadas cada vez y respuestas que se van ofreciendo. De lo contrario, el fic se va enredando en exceso y empiezan a surgir muchas confusiones. El desenlace final es donde se termina de rematar el nudo del argumento, pero NO es el momento de responder TODAS las cuestiones. Nadie aguanta leer una historia que sólo se complica y se complica hasta llegar al final.

Es todo por mi parte. Para ver el resto de análisis (ortografía, narrativa, personajes y demás), dejo el link al foro. Hay que retirar los espacios para poder acceder al tema.

https://malosfics.foroes.org/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/el-legado-del-mal-por-syaoranizumi-t7935.htm

Saludos.
Edit. Link puesto sin separar, no sé en qué estoy pensando. Ahora mando el arreglo.

Yo de nuevo. Dije quitar los espacios del link pero no llegué a ponerlos. Mis disculpas. Aquí el enlace bien separado:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/el-legado-del-mal-por-syaoranizumi-t7935. h t m

Ahora sí, me despido.


Última edición por Evarne el Jue 26 Nov 2009, 02:29, editado 3 veces (Razón : neurona en estado comatoso/dedazo)
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El legado del Mal, por Melargo. Empty Respuesta

Mensaje por SyaIzumi Jue 26 Nov 2009, 01:57

Antes de que te quejes y te burles de mi respuesta, porque seguro lo haras te posteo lo que mismo que te dije een fanfiction.net:
"Estoy tan agradecida que podía llorar, fic ha causado tal sensación que le has dedicado un espacio en un foro, no lo puedo creer!!!. Para ser tan espantoso como lo criticas en el foro le dedicaste bastante tiempo, lástima que a los buenos fics no se les dedique tal atención. Aún así te doy las gracias porque malo o no por tu publicidad gratuita muchos han venido a leerlo y eso es algo bueno. No interesa lo que gente como tu y la gente del foro opinen, mi fic no esta hecho para ustedes, mi amiga y yo escribimos lo que nos da la gana, no lo hacemos para complacer a nadie ni para ganar un premio en literatura ni nada parecido y si los encargados de fanfiction net no dicen nada, pues seguiremos con nuestras historias. Tu dices ser lectora y supuestamente criticas (aunque yo diria que depedazas las historias) pero como se lo dije a alguien que critico antes que tu, no veo que hayas escrito nada, ni que demuestras que tienes el talento necesario como para criticar lo que se publica aquí".

SyaIzumi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El legado del Mal, por Melargo. Empty Re: El legado del Mal, por Melargo.

Mensaje por Esfinge Jue 26 Nov 2009, 02:19

Para haberte molestado en venir hasta aquí, es lamentable que no comentes nada sobre la historia. El que Evarne publique o no es irrelevante, ha quedado claro que sabe de trama más que tú (y lo mismo para el resto de usuarios que han analizado tu fic en profundidad). La excusa es pobre y absurda, amén de cliché. No se necesita publicar para saber escribir y de todos modos creo entender que todos los problemas que se te han comentado te dan igual porque... ¿escribes para ti y tu amiga? Entonces, ¿por qué lo publicas?

Con la premisa de que los lectores no te pueden criticar... ¿quién esperas que lo haga? Ah, claro. Nadie.

Esto es fácil de entender: si escribes para ti, la historia está muy bien en tu PC. Si la publicas donde cualquiera la pueda leer, entonces no publicas para ti o tu amiga, sino para todos los lectores, y éstos tienen por tanto toda la libertad de comentarte los fallos. Si no te gusta, pues es básicamente tu problema. En cualquier caso, cuando se te pase el berrinche, no te iría mal releer el tema y ver si no habrá algo de verdad en eso que te comentan. A lo mejor además de publicidad consigues sacar algo útil para mejorar la historia.

PD. Siéntete libre de visitar mi perfil. Ya sabes, como sí publico sí te puedo criticar, ¿no? Rolling Eyes
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El legado del Mal, por Melargo. Empty Re: El legado del Mal, por Melargo.

Mensaje por Evarne Jue 26 Nov 2009, 02:39

Autora, yo te critico como puede hacerlo cualquier lector. El significado de "review" es "crítica", ¿sabes?

Te estoy dando mi opinión, igual que lo han hecho mis compañeros, cada uno en su especialidad, tras leerme el fic. No sé qué tendrá que ver que yo no publique en FF.net o que escriba siquiera. Soy una lectora opinando, si no quieres que tus lectores den sus opiniones, chica: pon un aviso de que sólo aceptas comentarios de otros autores o algo así, ¿no?

Respecto a tu "escribo como me da la gana", pues no tengo nada que decir. Hazlo. Podrías escribir mejor y aquí se te presentan algunas herramientas para hacerlo, pero nadie te va a obligar a punta de pistola que corrijas tus errores (siempre que no incumplas las normas). Si tan orgullosa estás de ser autora, entonces toma la responsabilidad que conlleva. Una de ellas es aceptar todo tipo de críticas. Si te supera o no puedes con ello, quizás esto no sea lo tuyo.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El legado del Mal, por Melargo. Empty Re: El legado del Mal, por Melargo.

Mensaje por Arkasha99 Jue 26 Nov 2009, 03:40

Hola. Visité la página de la Historia y ya no está, fue borrada.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5229201.

Lo único que queda por hacer es que un Administrador cierre el tema.
Arkasha99
Arkasha99
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 43
Edad : 33
Localización : Paseándome por el "Just in".
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El legado del Mal, por Melargo. Empty Re: El legado del Mal, por Melargo.

Mensaje por StoryLove Jue 26 Nov 2009, 03:46

Es cierto , el fic fue borrado . Pero antes dejo un mensaje en su perfíl:

Spoiler:

Creo que es un caso rotundamente cerrado.
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El legado del Mal, por Melargo. Empty Re: El legado del Mal, por Melargo.

Mensaje por Kirry Jue 26 Nov 2009, 03:53

Bien, cierro el tema.
Cualquier cosa un PM.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El legado del Mal, por Melargo. Empty Re: El legado del Mal, por Melargo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.