Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El legado de Eagle

+2
Astarot
Falcon
6 participantes

Ir abajo

El legado de Eagle Empty El legado de Eagle

Mensaje por Falcon Miér 18 Jun 2008, 16:36

Bien, no sé cuantos se animen a leer este thread pero acá vamos. Hace ya varios años hubo un grupo de fanwriters que innovó y aportó en grande al fanfiction en español cuando éste iba todavía en pañales, hablo de la vieja guardia (Asiant, Eagle, Julian Soullard, Blackwolf X, Alondra, etc.). Dentro de ésta vieja guardia, Eagle se destacaba no sólo por su rol de fanwriter, sino como crítico de fics (yep, tal cosa existía mucho antes que el Antro y la Milicia XP).

En fin, pasando a lo importante, Eagle fue un gran fanwriter peruano que murió en el 2002, víctima de un derrame cerebral a los 22 años de edad. Su partida de éste mundo fue algo que remeció a todos los que lo conocieron, y a todos los que hubieran querido conocerlo y no pudieron (me ubico en el segundo grupo). Por testimonios confiables de gente cercana a él, y por lo que ha dejado como aporte a los fics, puedo afirmar que era un hombre humilde, con un humor negro formidable, directo, sencillo; era un muchacho que gustaba de divertirse. Por esta razón, es que les paso como una especie de regalo al Antro, y también como un homenaje a Eagle su page, en la cual pueden hallarse cosas interesantes como una clasificación de fics basada en géneros musicales (Eagle adoraba la música) y la sección El Cinema de Bloody Eagle que tiene un estilo de crítica bastante divertido.

http://4thcafe.bravepages.com

P.D: Si tienen problemas con esa page, dénle a actualizar.

P.D. 2: Enjoy it, people.

Falcon
Desmoderador

Masculino

Géminis Búfalo
Mensajes : 65
Edad : 38
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El legado de Eagle Empty Re: El legado de Eagle

Mensaje por Astarot Jue 19 Jun 2008, 00:11

Yo siempre he creído que la gente debe decir lo que piensa y no hacer caso de esa frase de cajón "Si no te gusta no lo leas" porque otro sería el cantar si la mayoría pasara por alto errores obvios.

Parece que creían que era regla sólo dejar felicitaciones en los fics.

Es interesante esa fórmula de MSTear los badfics, pero me temo que tendríamos más de un reclamo de los aludidos.

Pero que tentador es.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El legado de Eagle Empty Re: El legado de Eagle

Mensaje por Kirry Jue 19 Jun 2008, 03:28

Jo! Me da la impresión de que haz hecho un odioso copy&paste... o es un dejá vù Rolling Eyes


Ya te dije, es una gran aporte... se podría criticar de esa manera, pero, como también te dije; Eso lo dejaría para un amigo cercano o alguien que me pida que le haga una crítica a la carta. Pero, para dejarle galletita a un ficker X, creo que no es la mejor manera... ¿Por qué?, simplemente no se lo tomaría en serio.
Concuerdo con Astarot.

Pero, es un un buen aporte... de eso no lo dudo Wink

Saludos.-


Última edición por Kirry el Vie 26 Oct 2012, 16:22, editado 1 vez
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El legado de Eagle Empty Re: El legado de Eagle

Mensaje por Falcon Jue 19 Jun 2008, 03:39

Nah, no es copy-paste, jejejejejeje. Nomás que andaba aburrido y decidí ponerlo aquí de esa manera.

Esto es más que nada para mostrarles que hubo gente en el pasado que hizo crítica y que la hizo con gracia si me preguntan. Ahora, no digo que todo mundo se mande a hacer esto igualito como Eagle lo hacía. Pero alguno que otro elemento podría tomarse en una crítica.

Ahora, jamás hubo tal regla de dejar sólo felicitaciones en un fic. Cuando uno publica, debe arriesgarse a recibir cosas negativas. Admitamos que en un primer momento siempre va a molestar un poco (todos tenemos algo llamado ego, que cuando nos critican siempre molestará un momento, pero... entre eso o que nos oculten el error, es mucho mejor lo primero).

¿A quién dedicarle un estilo así? Bueno, eso va a cuestión de cada quien.

Falcon
Desmoderador

Masculino

Géminis Búfalo
Mensajes : 65
Edad : 38
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El legado de Eagle Empty Re: El legado de Eagle

Mensaje por Aura Jue 19 Jun 2008, 06:09

La Vieja Guardia...
Recuerdo que cuando me adentre por primera vez al mundo del fanfiction oficialmente, la viaja guardia todavía escribía y publicaba.
Hecho de menos esos tiempos, el fandom parecia tan nuevo y la basura tan escasa.
No entiendo como se ha podido pudrir las cosas en tan poco.
Si, ese es un buen aporte.
Por cierto, no tenia ni idea de que a Eagle la había pasado eso, no se que decir al respecto.
Aura
Aura
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 155
Edad : 37
Localización : En ciudad Libre, Jenseits von Guts und Böse, en Xibalba./The Ocean of Marble.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://houseofmanyways.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El legado de Eagle Empty Re: El legado de Eagle

Mensaje por Kirry Jue 19 Jun 2008, 07:17

¿A quién dedicarle un estilo así? Bueno, eso va a cuestión de cada quien.

Claro, claro... no digo que mi punto de vista sea el correcto (Pero, estoy segura que lo es xDD... nah~Broma). Más que nada, ese estilo de crítica lo dejo cuando tenga tiempo y con alguien de confianza. Ya que, el gran problema del crítico, siempre es el tiempo =/

Ahora, jamás hubo tal regla de dejar sólo felicitaciones en un fic.

¿Quién hablo de esa regla?
Yo no. Laughing
Spoiler:

Saludos.-

Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El legado de Eagle Empty Re: El legado de Eagle

Mensaje por Starknight Jue 19 Jun 2008, 14:04

Es curioso. Yo dejé mi opinión. Ahora ya no está. ¿Alguien me puede dar una explicación?

Starknight
Crítico sin remedio

León Cerdo
Mensajes : 145
Edad : 40
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El legado de Eagle Empty Re: El legado de Eagle

Mensaje por Kirry Vie 20 Jun 2008, 03:08

Que raro lo que te paso, Starknight... Al menos, yo no tengo idea que pudo haber pasado.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El legado de Eagle Empty Re: El legado de Eagle

Mensaje por Candy002 Vie 20 Jun 2008, 04:45

¡OMFG, FALCON SE AUTO-PLAGIÓ! ¡PLAP, PLAP!

Jo, a mi me gustó la página y la información la encontré bastante útil. En especial la parte de los msteos Twisted Evil
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El legado de Eagle Empty Re: El legado de Eagle

Mensaje por Starknight Vie 20 Jun 2008, 05:02

Vuelvo a dejar mi opinion:

Nunca conocí a Eagle ni leí sus fics, asi que no puedo opinar de el como fanautor o como persona, pero es bueno recordar la vieja guardia, que era capaz de hacer buenos fanfics aunque estos fueran PWP, y parece que Eagle era de esa vieja guardia.

Que buenos tiempos aquellos.

Starknight
Crítico sin remedio

León Cerdo
Mensajes : 145
Edad : 40
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El legado de Eagle Empty Re: El legado de Eagle

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.