Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host]

+2
Cheshire Cat
ArgentArt
6 participantes

Ir abajo

Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host] Empty Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host]

Mensaje por ArgentArt Vie 13 Nov 2009, 12:50

Fic los regalos
Edit, nuevo link al fic: El regalo
Vamos a llamarla autora: wanda salvatore

El fic en sí consta de unas... veinte líneas aproximadamente, algo tan corto no debería tener los fallos que tiene.

Como no conozco nada del fandom no sé si estos personajes están, no están o qué, eso ya me lo dirán los del OOC.

En teoría la primera parte del fic es una carta y la segunda un pequeño diálogo.

Esta carta no es por que me vaya a morir ¬¬ soy muy joven y amo mi hermosa vida XD

Bueno, se supone que esto lo escribe a mano y aún así mete los emoticones, creo que si dijera que es un e-mail se lo aceptaría más, pero de todos modos las Normas de FF.net dicen que no se pueden poner emoticonos, así sea porque la persona está escribiendo una carta NO deben ponerse.

Y desirte que espero que estemos juntas siempre (que me soportes)

La pobre Wanda tiene problemas de escritura en su carta, porque “desirte” es una falta de ortografía, claro, como la escribe a mano y no puede usar el Word...

Lo correcto es Decirte, con C de casa.

Tampoco tiene facilidad para poner los puntos al final de las frases/párrafos. Los cuales deben ir, porque para algo fueron creados.


Ahora pasemos a la parte cuando termina la carta:

Doble la hoja donde escribí a mi loca hermana melanie claro no tan loca como yo

Aquí ya vemos que los problemas no son de la “protagonista” escribiendo sino que es la autora quien no ve que se deben poner los puntos al final de las frases.

También se olvida o no sabe que los nombres propios van en Mayúscula la primera letra: Melanie.

También esta la palabra “doble” que sin la tilde no tiene el mismo sentido, así que mejor corregirlo y poner la tilde en la E: ‘Doblé’ del verbo doblar.

Además que las explicaciones dejan mucho que desear y la falta de puntuación hace que se tenga que leer la frase de corrido cuando sería mejor poner alguna coma de por medio:

“Doblé la hoja donde escribí a mi loca hermana Melanie; claro que no tan loca como yo.”

--que haces wanda?—AAAAAAAAAAAAAAHH! QUE SUSTOO!

Aquí ya nos encontramos con más problemas.

El primero es que los signos de exclamación e interrogación, en español, van tanto a principio como a final de la frase exclamada/preguntada.

Luego parece saber que existe el guión largo pero pone dos guiones cortos al principio: guión largo se consigue con Alt + 0151.

Seguimos con el alargamiento de palabras, por mucho que sea un grito un ¡AH! Así escrito basta y sobra, no es cuestión de alargarlo más que eso, porque, además, eso es un pensamiento, no que lo esté gritando realmente. Añadir el Sustoo con dos O que no sirven para nada, y NADIE al gritar alarga esa palabra de ese modo, la verdad.

Luego, las mayúsculas, se pueden usar para gritos, pero no es cuestión de abusar de ellas porque acaba quedando todo anti estético.

Luego, como es una pregunta ese “que” debe ir con tilde, además de estar con la primera letra en mayúscula porque es principio de párrafo.
—¿Qué haces Wanda? —¡AH! ¡Qué susto!

--me asustaste Ian—le pegué en el pecho jugetonamente

Lo del susto nos quedó claro en la frase anterior, y ya que ya se ha dicho le aconsejo a la autora que no se repita con ese tipo de cosas, si a caso en la frase anterior poner “di un respingo” que ya nos dice que se asustó de ese modo y luego en el diálogo de ella se puede poner lo de “me asustaste”.

Pero bueno, yo a lo mío. Ya he dicho lo de los guiones, y también mayúscula a principio de párrafo.

Ahora advertir que: jugetonamente no existe. De hecho: jugetona, tampoco existe. Tampoco existe: jugete.

¿Por qué? Pues porque sin la U detrás de la G la palabra pierde su significado: Juguetonamente.

-lo que TU quieras—le respondi con un tono ronco y mi sonrrisa igual que la de el
-hummmmmmm… besame—dijo ya muy serca de mi
Estampo su boca con la mio u nos fundimos en un beso profundo y que paresia no acabaria pronto…

Tremendo final, me ahorraré la opinión personal al respecto de la grandiosa trama para centrarme en la ortografía.

Tu, en este caso es pronombre y por tanto debe llevar tilde.

Respondi: incluso el Word o cualquier corrector lo remarcan, puesto le falta la tilde en la I.

Sonrrisa: sé que aquí la autora debió pensar que como la R es fuerte... deben ser dos. Pero la R solo se duplica cuando tiene una vocal antes y una después, en este caso tiene una Consonante antes, por lo tanto: Sonrisa.

El: en este caso es un pronombre “la de él”, por tanto con la tilde.

De nuevo el alargamiento de palabras innecesario así como que haga uso de onomatopeyas.

Besame: también queda subrayado como falta de ortografía, ¿Por qué? Pues porque lleva tilde, es una palabra esdrújula y todas se acentúan: Bésame.

Serca: otra que no existe, y aquí vemos, de nuevo, los problemas de la autora con las C/S, porque la palabra real es: cerca.

Estampo: esta no la señala, pero si está hablando en pasado debe poner la tilde: ‘estampó’ (además que menudo dolor si la estampa, porque eso duele).

Mio: primeramente lleva tilde: ‘mío’, segundo... esta hablando en femenino, por tanto es: mía, no mío.

“u nos fundimos” creo que aquí la autora tendría que haber leído un poco más lo que escribía, porque no es U, es Y, ya se sabe: “y nos fundimos”.

Paresia: de hecho la palabra existe, pero no creo que con el significado que quería decir la autora. Según la RAE, paresia es:

1. f. Med. Parálisis leve que consiste en la debilidad de las contracciones musculares.
Me supongo mucho que la autora se refería al verbo ‘parecer’ y que por tanto debe ir escrito: Parecía, con tilde incluida.
Acabaria: también lleva tilde: acabaría.

Finalmente la corrección al párrafo:

—Lo que TÚ quieras —le respondí en un tono ronco. Mi sonrisa era igual que la de él.
—… —un momento de silencio hasta que se decidió —bésame —dijo ya muy cerca de mí.

Unió su boca con la mía y nos fundimos en un beso profundo que parecía que no acabaría pronto...


Última edición por Darkovsky el Vie 16 Abr 2010, 04:51, editado 4 veces (Razón : cambio de nombre de la autora)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host] Empty Re: Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host]

Mensaje por Cheshire Cat Vie 13 Nov 2009, 20:32

La Guardia presenta las armas.

La Guardia ha acudido, en representación mía, rauda a luchar por la narrativa. Por desgracia, cuando ha intentado librar una batalla, se ha encontrado con que no tenía oponente alguno con el cual hacerlo.

Para los de la LOGSE: no hay narrativa. No existe. En las diez líneas que presenta el fic no hay absolutamente nada que se asemeje.

Como lectora del libro en cuestión, The Host, me encuentro complétamente perdida. No tengo ni la menor idea de qué pasa en la historia, cuándo, por qué. Y mi situación en la historia no mejora con las escasas líneas en las que la autora hace un intento de explicar los sucesos que acontecen. Ejemplifico:

"Doble la hoja donde escribí a mi loca hermana melanie claro no tan loca como yo

Pronto se la daría tal vez cuando regresara de salir por víveres

[...]

Estampo su boca con la mio u nos fundimos en un beso profundo y que paresia no acabaria pronto…"

En primer lugar, Melanie y Wanda no son hermanas. Una es un ser humano y la otra un parásito interestelar introducido en el cerebelo de la primera, cabe destacarse que son conocidos como Almas y que tienen forma de cienpiés plateados. Bien. En segundo lugar, Wanda posee a Melanie, por lo que son la misma persona. En el mismo cuerpo. ¿Qué hacen? ¿Se dejan cartas debajo de la almohada y esperan a despertarse para decir "oh, tengo una carta de mí misma, ¡genial!"?

En segundo lugar, ambas, ciempiés y humana poseída, aman al mismo hombre, que no es otro que Jared Howe.

En tercer lugar, si escribimos que alguien estampa su boca contra la de otro alguien, corremos el riesgo de que el lector piense que los personajes están emulando peleas de gallos, picotazo aquí picotazo allá. A mí mente viene un mamporro en plena boca, gracias al cual vuelan dientes y corre la sangre. No me parece la manera más apropiada de describir un beso. Podemos hablar de intercambios de salivas más o menos contundentes, con más o menos intensidad. Pero, por favor, pido coherencia.

Lamento no seguir criticando pero, al margen de la incoherencia total que presenta el fic, poco más se puede decir.

*Edito para que no haya lugar a dudas debido a la contestación de la autora.

Yo sí me he leído el libro y, quizá, si la autora se hubiera esforzado un poco para situar al lector, este error temporal no se habría dado. De igual modo, como bien recalca, al final de la obra el parásito es extraído y colocado en otro cuerpo. Pese a ello, sigue siendo imposible mentar un parentesco entre el ser humano (véase MelaniE) y el cienpiés espacial. Si, por otro lado, lo que se busca es hacer una metáfora sobre el profundo afecto que sienten insecto y mujer, sería conveniente explicarla debidamente, para no inducir a confusión. Recalcaré, por último, que el OoC al que están sometidos los personajes es severo y digno de mención.

Le aconsejo a la autora sobremanera que, al menos, se fije en la crítica de mi compañera Artemis para que así, con un poco de humildad, pueda ver que su problema no es únicamente la falta de situación espacio/temporal de su historia.


Última edición por Cheshire Cat el Sáb 14 Nov 2009, 03:48, editado 2 veces
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host] Empty Re: Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host]

Mensaje por Källa Vie 13 Nov 2009, 20:49

La Galleta es mía Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host] 769119

Lista:
Buenas tardes, Wanda.

Tú misma lo pides: Review para saber si es bueno o malo, así que, seré directa, querida ¿qué leches es esto?

Te lo pregunto porque por más vueltas que le dé, no logro encontrarle un término concreto ni una razón para estar colgada en FF.net.

¿Es un Drabble? ¿Es un UA? ¿Qué es?

Sabemos que FF.net no tiene un número limitado de palabras, ergo, resulta que tu… escrito no tiene ni pies, ni cabeza.

Posees bastantes faltas de ortografía que no son meros dedazos, los emoticones están prohibidos por la página, y la narración brilla por su ausencia, no vamos ha hablar ya de la coherencia.

Referente a los personajes… según entendí, Wanda es un parásito que posee a Melani, está dentro de su cabeza, ¿para qué diablos le escribe una carta, entonces? ¿No era que el Alma (Wanda) y la Humana (Melani) estaban enamoradas del mismo chico (Jared)?

En definitiva, no termino de entender lo que has querido decir aquí, ni el sentido que has querido darle, por ello, tu fic ha sido llevado al foro “Los Malos Fic y Sus Autores”, no te dejes llevar por el nombre, se han realizado dos análisis que te ayudarán bastante a comprender tus errores:

H t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10 / los-regalos-by-wanda-cullen-night-host-t7924 . h t m

Sácale los espacios y espero verte por ahí, un cordial saludo.

Corta, como el "Fic"
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host] Empty Re: Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host]

Mensaje por Riria Vie 13 Nov 2009, 23:49

Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host] Empty Re: Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host]

Mensaje por Källa Sáb 14 Nov 2009, 03:30

Paso a postear la "original" respuesta de la autora:

Name: wanda cullen night
Profile: http://www.fanfiction.net/u/1967610/
--------------------
Subject: wanda

hola
pues solo quiero decirte
que no se si no leiste todoel libro
pero al final
sacan a wanda de el cuerpo de melani
y la ponen en otro cuerpo
pues si no entendiste mi one shot
no lo leeas y punto es mas
solo no pasas si quieres por mi perfilo mis fics
haci soy
haci escribo y haci le agrado a muchos
no busco agradarte solo me agradan los que conosco
y bueno
pues te cuidas
besos adios
--------------------

Que rica ¿verdad? Mal momento ha eleguido la niña para tocarme las narices, la respuesta:

A ver, nena, vamos a dejar una cosa clara: Yo no hago las normas de la página, escribir “haci” es algo que está prohibido acá y me importa un carajo si eres “haci” o no.

Si quieres seguir haciéndolo a tú manera lo haces en otro sitio, con tus normas, y donde cualquier persona que sepa lo que es la RAE no se tenga que espantar al ver lo que haces con nuestro idioma.

Además, me gustaría saber cuánta es toda esa gente a la que se supone que le gusta como escribes, porque sabes qué, me he pasado por tus historias y sólo te han comentado cinco personas diferentes en total, suponiendo que realmente sean lectores y no amiguitos tuyos, ¿no se te ha ocurrido pensar dónde puede estar el fallo? Yo ya te lo he dicho.

Siento romperte la pompa, cariño, pero ser “haci” en este mundo sólo va a servirte para ser una fracasada.

Vuelvo a repetírtelo, tu fic es ilegal aquí, te guste o no, me importa un cuerno, si tienes alguna queja te vas a donde los reales señores de la RAE y le expones tu queja, a ver si quieren cambiar nuestro idioma sólo porque una nena que no sepa la diferencia entre “C” y ”S”, entre otras.

Oh, y me encantaría no haberme topado con tu historia, créeme, pero por desgracia no hay un apartado especial para Badfics del que poder huir, es una lástima pero así son las cosas, alguien tenía que decírtelo, al fin y al cabo es lo que significa RR.

Te cuidas, besos.

No he puesto link al foro, y no podía loguearme porque sólo se puede dejar un comentario por cuenta. Lástima que no pueda enviarle el diccionario de la RAE en versión extendida por paquete Express.

OT

Spoiler:
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host] Empty Re: Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host]

Mensaje por Queen Bee Sáb 14 Nov 2009, 17:36

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5506887.

Y yo que venía toda ilusionada a ver si estaban en OOC los personajes T_T En fin xD
Queen Bee
Queen Bee
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 47
Localización : Over the rainbow.
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host] Empty Re: Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host]

Mensaje por ArgentArt Sáb 14 Nov 2009, 18:02

Antes que se cierre pongo una notita que ha dejado la autora en su Perfil, ahora va regalando sus fics:

WANDA SE RETIRA LAS HISTORIAS SE PASARAN A MANOS DE MI AMIGA CAROLINE

LOS QUIERO Y LOS QUERRE

WANDA CULLEN NIGHT
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host] Empty Re: Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host]

Mensaje por Ludejong Sáb 14 Nov 2009, 18:07

No queda más que cerrar. Novedades y tal, por PM.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host] Empty Re: Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host]

Mensaje por ArgentArt Lun 04 Ene 2010, 11:44

Gracias Muñe por abrir ^.^

La autora ha vuelto a subir el fic "corregido": El regalo

Además que se ha cambiado el nombre a Wanda salvatore.

En sí las mejoras que se aprecian: no hay emoticonos, el fic es más presentable, los bilaterales existen y la puntuación mejoró.

De todos modos las faltas de ortografía persisten.
Doble la hoja donde escribí a mi loca hermana Melanie, porque hacía era ella para mí, como una hermana a la que le contaba todas mis cosas y confiaba, a pesar de todo lo que había pasado nos queríamos en fin si vivimos en el mismo cuerpo…

Doble: cuando sería "Doblé" con tilde.
hacía: no tiene nada que ver con lo que quería decir, ya que estaba tratando de decir: "así", porque hacía, el verbo hacer, no tiene sentido allí en medio.

Le falta también mejorar con la puntuación, así que recomiendo volver a avisar a la autora de que las faltas de ortografía persisten y que se esfuerce un poco más.

Texto corregido:
Doblé la hoja donde escribí a mi loca hermana Melanie, porque así era ella para mi: como una hermana a la que le contaba todas mis cosas y en la que confiaba a pesar de todo lo que había pasado nos queríamos. En fin, si estuvimos viviendo en el mismo cuerpo...
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host] Empty Re: Los regalos, by Wanda Cullen Night R. [Host]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.