Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca

5 participantes

Ir abajo

aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca Empty aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca

Mensaje por Neissa Vie 30 Oct 2009, 18:53

aquelloa bellos tiempos de mi infancia
blancatwilightmaniaca

El fic, aparte de no poseer disclaimer, parece tener una trama simple, y digo que parece porque, aunque me lo he leído, he necesitado repasarlo varias veces para comprender qué quiere decir (y no es que haya conseguido mucho, la verdad). La narración es empantosa, y utiliza bastantes regionalismos o formas de hablar de un país determinado.

Esto es así: Emmett es acusado injustamente de revolver el cuarto de Nessie, cuando la culpable es ésta. Todo el mundo se pone en su contra, él se enfada y se va. A continuación aparecen una serie de Flash-backs de la vida anterior de Emmett (los cuales es imposible que recuerde, ya que tras la conversión en vampiro apenas recuerdan algo de su vida anterior), él reflexiona, y vuelve junto a la familia, quienes le esperan en una fiesta sorpresa porque le quieren mucho.

Esto, con una ortografía decente, más narración y los personajes IC estaría perfecto, pero se ha dado el caso de que no es así. Empiezo por el principio del fic:

En verdad esperaba que esme no me pillara, así que estaba haciéndome el dormido en la sala

Esta no es la forma de comenzar una historia. Para empezar, ese "en verdad" está completamente fuera de lugar, pues no apoya ninguna idea anterior. Por otro lado, creo que debería explicar mejor el contexto de la situación: Dónde está, qué hace, por qué está ahí, cómo se siente,... Si quiere mantener el misterio, convendría ahorrarse algunos detalles que puede comentar más adelante, para que el lector se oriente y entienda la situación inicial.

-ahhhhhhh!!!!!!!!!!!- Salí corriendo de la casa estaba furioso escuche como se rompió algo detrás mío no me importo, escuche como esme bufaba de enojo.

Los signos bilaterales se ponen a ambos lados de la frase, y como máximo se pueden poner tres (aunque es más estético colocar menos). Además, está clase de gritos está mejor narrarlos, por ejemplo, con un "bufó con exasperación" o "gritó hastiado", pues de otra manera sólo podría colocarse un "¡Ah!" que dice muy poco de los sentimientos del chico.

Desde el punto de vista narrativo, la frase está horriblemente estructurada. Dice que estaba furioso, que salió de la casa, que escuchó que algo se rompió detrás suyo, que no le importaba, que escuchó bufar a Esme de enojo, ¡y todo en una frase sin una minúscula separación! La cohesión es muy importante para una historia, pues si las ideas no están relacionadas correctamente, ¿cómo va a entender el lector lo que dice el texto? Lo primero es separar en oraciones las ideas, comprobando su relación entre sí y mirando cuál es su contexto. ¿Tiene algo que ver el que Emmett esté furioso, con que escuchó que algo se rompía? No, y por eso ambas acciones deben estar separadas. Una solución para ver cómo se puede arreglar esto es que la autora lea en voz alta la frase, y vea por sí misma donde hay pausas. Si la pausa es corta, se pone coma; si es larga, punto.

Una posible corrección sería esto:

"Furioso, salí corriendo de la casa tras soltar un sonoro gruñido de exasperación. A mis espaldas oí el sonido de algo rompiéndose ―seguido de un bufido de enojo por parte de Esme―, pero no le di importancia."

Por fin se fue. Opv esme

Luego están los POV's. Lo recomendable es que se narre el cambio del punto de vista narrativo, dando pistas al lector para que él mismo descubra quién es el nuevo narrador. Es más difícil cuando se habla en primera persona, pero no imposible. Se pueden añadir ciertos pensamientos que sólo Esme podría tener, como pensamientos maternales o alusiones a Carlisle. No es tan complicado como parece, y es más correcto y estético.

claro Abu! Ti ets pod tío otito yo toy lita (TRADUCTOR: claro Abu! Si es por tío osito yo estoy lista)

Si cada vez que la niña abre la boca pone un "traductor", lo mejor es que lo la haga hablar. Ese "cartel" (pues no se le puede llamar de otra forma) no debería estar ahí, ya que parece más una nota que una aclaración del fic (que, por otro lado, se ponen al principio o al final). Sólo puede hacer dos cosas aquí: O hacer que la niña hable más claro, y se le pueda entender ("―¡Claro, abu! Zi ez por el tío otito yo toy lita."), o hacer poner la explicación mediante la narración ("dijo Nessie, haciendo demostración de su pobre dominio de la "s") u otros personajes ("―Ya sabemos que siempre estás lista para el tío osito, Nessie."). Pero lo de "TRADUCTOR", no.

“-¡Emmet entra a la casa ahora!- grito mi mama

-mama, un poquito mas- le dije, estaba lloviendo algo que me gustaba mucho

-¡te vas a resfriar!, que entres a la casa en este mismo instante

-esta bien mama!- me fui a mi casa, no quería hacer enojar a mi mama

También he podido notar que suele repetir siempre las mismas palabras, en este caso "mamá". Para evitar la redundancia, lo mejor es utilizar sinónimos y pronombres. Aquí, por ejemplo, se podría poner "madre", "mujer", "ella", "ésta", etc. Pero, por otro lado, este fragmento me resulta un tanto insustancial, y poco acertada la elección de la autora. Si el objetivo es que Emmett reflexione, ¿qué significado puede tener el que estés fuera mientras llueve, tu madre te llame, tú discutas y al final la hagas caso? Pero esto ya es opinión personal, más que nada.

Comentaré, por último, un texto bastante mal estructurado:

-te quiero hijo, y quiero que conoscas a una linda mujer y te cases con ella y tengas muchos hijos, quiero que seas feliz y que nunca dejes de ser tan risueño, y que te gusten las chicas de la misma forma en que te gustan ahora, hijo- dijo con una enorme sonrisa mi madre, ella sabia que me gustaba amar mucho a mis novias aunque ninguna habia sido algo duradero, nunca soportaban mis peaueñas bromas, nunca soportaron que les dijera osita, pensaban que les decía gordas, pero que palabra de cariño quería que les digera ¿vivoras? Esas cosas eran largas y flacas pero en ese caso ya no las queria”

Nuevamente, la puntuación deja mucho que desear. Lo primero: repite tres veces la palabra "quiero" en una sola línea sin más separación que una triste coma y muchos "y". Pueden sustituirse por "deseo", "anhelo", "sueño",... Realmente la autora debe empezar a mirarse cuándo se pone un punto, una coma, o una "y", porque es un verdadero desastre. Con tan terrible narración es imposible apreciar el dramatismo de la situación (la madre se está muriendo y le cuenta lo mucho que le quiere), es más, no se puede sentir nada (como mucho confusión, porque semejante tejemaneje de ideas te transmite más bien poco).

Bueno lo dejó ahí. Los del Escuadrón tienen mucho trabajo por delante, pues el OoC es enorme y muy variado. También el Ejercito, pues, aunque ciertas palabras están escritas correctísimamente, otras hacen que te lloren los ojos.

No me reservo review.


Última edición por Darkovsky el Vie 16 Abr 2010, 04:34, editado 3 veces (Razón : editar título)
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca Empty Re: aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca

Mensaje por ArgentArt Vie 30 Oct 2009, 19:50

Atalaya ese bonito lugar siempre dispuesto a dejar que los autores entren.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca Empty Re: aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca

Mensaje por Cheshire Cat Dom 01 Nov 2009, 17:05

Voy a por la ortografía, queridos.

Antes de nada, le aconsejaría a la autora (que espero se pase por aquí) que usara un corrector ortográfico y que releyera lo que ha escrito. Con fijarse un poco podría ver que inclusive el título tiene dedazos. "Aquelloa bellos tiempos de mi infancia" debería ser "Aquellos bellos tiempos de mi infancia".

A grandes rasgos: faltan tildes, mayúsculas en nombres propios y al inicio de los diálogos, hay muchos dedazos que dan lugar a palabras inexistentes, comas mal situadas y falta del punto y final que cierra párrafos. Voy ejemplificando.

"-ajum… emmet?- dijo esme- emmet!! Todos los que vivimos en esta casa y media push sabemos que no duermes por diferentes razones!

-oh esme no molestes!"

Ahí vemos que no abre las oraciones interrogativas o exclamativas con el correspondiente signo, que no escribe con mayúscula ni los nombres propios (Emmet) ni el inicio de la oración (Ajum), que no emplea las comas como es debido. Tampoco emplea el guión largo (Alt+0151), utiliza palabras que ni la RAE ni yo conocemos (push), que deduzco que será La Push, y no cierra con puntos los incisos en los diálogos. Correctamente quedaría así:

"—¿Emmet? —Dijo Esme—. ¡Emmet! Todos los que vivimos en esta casa, y media Push, sabemos que no duermes por diferentes razones.
—Oh, Esme, ¡no molestes!
"

Yo me decantaría por eliminar el "ajum", dado que si se quiere explicar que alguien carraspea, creo que es mejor narrarlo.

"-pero yo no fui, fue nessie!!!- le dije ya con los ojos abiertos, y muy abiertos"

Volvemos a ver los errores marcados anteriormente y lo comentado de la falta de punto y final. Si bien es cierto que es correcto poner hasta tres signos de exclamación, yo me decantaría por dejar uno y recalcar que estaba muy indignado, que vociferaba o algo similar. Pero eso entra en gustos personales del escritor. No comprendo el "ojos abiertos, y muy abiertos". Si se pretende decir que los tenía desmesuradamente abiertos, quizá sería más conveniente dejarlo como "con los ojos muy/demasiado/desmesuradamente abiertos". De igual modo, si quiere la autora dejarlo así, tratando de recalcarlo, la "y" sobra ("los ojos abiertos, muy abiertos"). Correctamente quedaría así:

"—Pero yo no fui, ¡fue Nessie! —le dije con los ojos muy/desmesuradamente/demasiado abiertos."

"-vamos ma’"

¿Qué es "ma´"? Quizá se refiera a "mamá", en cuyo caso sería preferible que se pusiera correctamente. Tal y como los ejemplos que ha dado mi compañera y los incisos de la autora en las "traducciones" de la niña.

"-¡pero yo no fui!-objete

-vamos esme si él dice que él no fue el no fue"

Ahí vemos ejemplos de la falta de tildes. Correctamente quedaría así:

"—¡Pero yo no fui! —Objeté.
—Vamos, Esme, si él dice que no fue es que él no fue."
¿? Esa frase me sigue pareciendo confusa.

"-ahhhhhhh!!!!!!!!!!!- Salí corriendo de la casa estaba furioso escuche como se rompió algo detrás mío no me importo, escuche como esme bufaba de enojo."

Toda esa frase es confusa por la falta de puntos y de comas. También me parece una exageración tantas exclamaciones y haches. Por otro lado, "detrás mío" no existe, es "detrás de mí". Yo la dejaría así:

"—¡Aaah! —vociferé mientras salía corriendo de la casa. Estaba furioso. Escuché como se rompió algo detrás de mí pero no me importó. Esme bufaba de enojo."

Y ya para terminar:

"-woou te quedo deliciosa, deverias hacer un restaurante vampirico- todos se rieron de lo que habia dicho, la fiesta comenso, yo estaba donde devia, donde mi madre hubiese deseado que estuviera en mi hogar."

El "woou" sobra, repito que es mejor narrar que alguien está impresionado. "Deverias" es con be y tiene tilde, vampírico también la tiene, "comenso" va con zeta y acentuado. Correctamente quedaría así:

"—Te quedó deliciosa, deberías hacer/abrir un restaurante vampírico —todos se rieron de lo que había dicho. La fiesta comenzó y yo estaba donde debía, donde mi madre hubiera deseado que estuviera: en mi hogar."


Última edición por Cheshire Cat el Dom 01 Nov 2009, 18:26, editado 1 vez
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca Empty Re: aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca

Mensaje por Lu Dewey Dom 01 Nov 2009, 18:05

No me reservo review.

Para algo Lu está rondando por aquí. Espero a que Cheshire acabe con la ortografía. Wink

EDIT. Listo. Wink

Hola, blancatwilightmaniaca.

Quiero comentarte un par de errores que tienes en tu fic. Para empezar sepas que toda historia publicada en fanfiction debe llevar el correspondiente disclaimer; frase con la que dices que los personajes no te pertenecen. Es obligatorio para todos los usuarios que publican.

Luego, es necesario hablar de los problemas de narración que tienes. Verás, debes aprender a controlar el ritmo del fic y a estructurar las oraciones que lo componen correctamente, usando los correspondientes signos de puntuación y evitando el escribir de carrerilla cinco o seis acciones de golpe.
Después es necesario que trates de omitir los cambios de PoV, pues quedan mal en la presentación de un fic y cortan la fluidez de la narración. Lo correcto es que lo narres y trates de dar pistas al lector para que descubra por si mismo quién es el nuevo narrador.
Evita las notas de autora-traductor y trata de hacer que los personajes del mismo fic hagan esa aclaración.

Ortográficamente hablando, te comes letras que hacen que las palabras resultantes no existan. También tienes problemas con los signos de puntuación y sería interesante que los repasaras por el mero hecho de tener la habilidad de puntuar correctamente. Te faltan muchas mayúsculas, pues éstas se colocan al principio de oración y en los nombres propios, así como después de un punto. Recuerda que es importante diferenciar entre los nombres propios y comunes.
Abusas de los signos bilaterales y, además, debes saber que se llaman BIlaterales porque se colocan al principio y al final.

Otra cosa; revisa el título porque es incorrecto. Dedazos como estos son los que hacen perder lectores, pues si el título está mal escrito, ¿qué hay en todo el fic?

Por ello y otras cosas, tu fic ha sido llevado al foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Saca los espacios del siguiente link y bienvenida.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/aquelloa-bellos-tiempos-de-mi-infancia-por-blancatwilightmaniaca-t7811.htm

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca Empty Respuesta

Mensaje por blanca Lun 02 Nov 2009, 05:05

hola, en verdad agradezco el tiempo que se tomaron para notar mis errores, aunque se que no tardaron mucho.
Si lo se soy una pésima escritora, pero ustedes me dieron lo que me necesitaba, tratare de mejorar mi ortografia, es pésima.
En respecto a los errores de dedo eso es cuando escribo demasiado rápido, tomare muy en cuenta sus comentarios.
Por desgracia si utilizo muchos nacionalismos y regionalismos, pero estoy tratando de evitarlo.
Y por ultimo los recuerdos de Emmett es una suposicion, ya que trataba de hacer un debate entre el y su mente, aunque suene imposible.

blanca
Invitado


Volver arriba Ir abajo

aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca Empty Re: aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca

Mensaje por Neissa Lun 02 Nov 2009, 12:20

Hola, Blanca, me alegra ver que te has pasado por aquí y de forma tan positiva Wink

Si necesitas la ayuda de un beta, o tienes alguna duda con respecto al fic, tienes el Taller de ayuda al autor en este mismo foro.

Un saludo.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca Empty Re: aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca

Mensaje por ArgentArt Vie 04 Dic 2009, 11:18

Bueno, ha pasado una temporada larga, la autora no se ha movido en FF.net, ni para editar el fic comentado.

¿Alguien se ofrece para preguntarle?
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca Empty Re: aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca

Mensaje por Kirry Vie 04 Dic 2009, 18:58

Bueno, ya le dejé un PM preguntándole que ha pasado... espero que me responda.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca Empty Re: aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca

Mensaje por blanca Lun 07 Dic 2009, 05:07

Hola, no he mirado lo que me comentaron, pero la verdad no he tenido tiempo para mis gusto de osio, solo hasta ahora, y por cierto estoy editando el escrito pero por lastima hace mucho que no me meto a fan fic, puedo pedirles un fabor pronto terminare la historia y queria pedirles si me pueden ayudar con los errores de estilo, porque la octografia se que esta mal y se identificarla, los errores de estilo son los que mas me cuestan, bien gracias por todo.

blanca
Invitado


Volver arriba Ir abajo

aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca Empty Re: aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca

Mensaje por Kirry Lun 07 Dic 2009, 07:58

Blanca, acabo de leer tu respuesta por privado.
Si quieres más ayuda, en forma específica te recomiendo que pidas a un beta-readers en el siguiente link: Autores y beta-readers.

De paso dejo el PM:
Name: blancatwilightmaniaca
Profile: http://www.fanfiction.net/u/1991337/
--------------------

hola, lo que ha paso es que como estoy estudiando, el ultimo mes fue
demaciado pesado y no pude checar nada, y vamos tampoco pude escribir por
gusto, asi que por eso no me habia quedado inactiva, pero han llegado las
vacaciones asi que a trabajar de nuevo, saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca Empty historia perdida

Mensaje por blanca Mar 22 Jun 2010, 04:31

hola a todos, paso a decirles que voy a borrar la historia de quellos bellos tiempos de mi infancia, porque borre el documento donde tenia lo que es la idea principal (que es practicamente la historia que subi) lo seleccione por error entre un monton de trabajos escolares, sigan asi, y una pregunta, ¿como se pone el guion largo? mi computadora no lo da, lo he buscado y nada, simplemente tengo el guion corto "-" y me de mucha lata porque lo odio, no lo veo como una verdadera introduccion de dialogo, bueno gracias de todas formas, saludos y cuidense

blanca
Invitado


Volver arriba Ir abajo

aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca Empty Re: aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca

Mensaje por Kirry Mar 22 Jun 2010, 22:08

Las rayas se logran haciendo la combinación de la tecla ALT + 0151 (del teclado numérico).
Si quieres saber más de las rayas puedes consultar el siguiente link del foro: Los guiones de diálogo.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca Empty Re: aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca

Mensaje por Blanca Mar 03 Ago 2010, 22:15

Hola a todos, tengo que confezarles algo, les estraño, y me puso de un humor no muy agradable de que unas "vivoras" nuevas me criticaran, y no es porque no me agrade la idea si no que no me ayudaron a la unica esepcion deque voy a borrar un error que me hicieron notar, les suplico que alguien pueda pasar para que me puedan ayudar en serio, y me digan donde en esta pagina podria solucionar algunos problemas que me hicieron notar, aunque la mayoria se la solucion el problema es que soy despistada, en cuanto al primer capitulo, que en teoria fue el principal que criticaron, en primera, deducioeron mal, no es una pregunta el titulo, es una afirmacion y en segundo lugar por mi parte la pagina de Fan Fiction no me permite poner signos bilaterales o de culquier otro tipo, como de puntuacion, creo que si apenas me permite las comas, leas agradeceria mucho, si se pasaran a ayudarme , por que mis problemas no solo abarcan eso si no tambien mis lectores que me solicitan varias cosas que por mi parte no me permitire cometer, como poner carteles POV, bueno espero poder platicar con alguien en algun momento, y les agradesco su atencion.
Att: Srt. B

Blanca
Invitado


Volver arriba Ir abajo

aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca Empty Re: aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca

Mensaje por Kirry Miér 04 Ago 2010, 03:13

Por el momento no tengo tiempo para analizar en profundidad el fanfic, pero si quieres solucionar algunas dudas puedes pasarte por el Taller de Ayuda al Autor, donde hay distintos artículo que te pueden ayudar y donde también puedes preguntar Wink.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca Empty Re: aquellos bellos tiempos[...], por blancatwilightmaniaca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.