Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un angel y un humano unidos..., por Kira minatoya [Beyblade]

5 participantes

Ir abajo

Un angel y un humano unidos..., por Kira minatoya [Beyblade] Empty Un angel y un humano unidos..., por Kira minatoya [Beyblade]

Mensaje por Kali Orionstar Mar 29 Sep 2009, 01:05

Fic: Un angel y un Humano unidos por un sentimiento
Autor: Kira minatoya
Fandom: Beyblade

Buenas, damas y caballeros.
Cumpliendo con mis deberes en la Horda Inquisitorial, busque una Mary Sue. Encontré una espantosa historia de uno de los primeros fandom para los cuales escribí en mis épocas de jovata. Beyblade.
So, hoy decidí ir por el rincón de la nostalgia, y leí un fanfic de Beyblade.

Cual fue mi sorpresa, al descubrir una Mary Sue. Con su propia presentación dramática.

Les comunico que la historia esta desde el 17 de julio, pero fue actualizada por estas fechas, más precisamente el 20 de este mes.

La historia inicia con una familiar de Max que no tiene mejor idea que cruzar la calle con semáforo en verde. Y Mary Sue aparece a rescatar el día.

Todos los integrantes del equipo corrieron para ver si la alcanzaban, pero estaban muy retirados y no lograban llegar, en ese momento, apareció de la nada un blade que cortó las dos llantas delanteras e hizo que el carro rodara sobre sí mismo, aunque seguí avanzando hacia la pequeña. Entonces una persona encapuchada cargó a la pequeña y se la llevó al otro lado de la calle frente a Max, pero en lo que ella la cargaba, la defensa le había hecho una cortada en la pantorrilla de la pierna derecha, haciendo que en la sona cayera un poco de sangre


Tiene su propio blade poderoso en extremo que puede cortar las llantas delanteras de un auto. ¡Chupate esa mandarina!

Al estar frente a los G-Revolution, la capucha de la capa se había bajado y lograron ver a una joven con cabello castaño, notablemente ondulado, su color de piel era claro, de sus ojos turquesa e indiferentes, con un fleco estilo emo, con destellos dorados y rojisos, pero largo para ser fleco, con una test fina y delicada, su capa era negra por completo, con pequeños bordados dorados, ella estaba recojiendo su blade cuando le vieron el rostro; dejando boquiabiertos a todos a escepción de obviamente, Kai.


Su cabello…su aspecto misterioso, su fleco emo. Damas y caballeros del Antro, estamos ante una temible Mary Sue.

-Hey, espera- Comentó Kenny después de verla atentemente- yo te conozco!!!!- decía feliz, llamando la atención de todos incluyendo la de Kai, aunque la joven no mostró reacción alguna, solo volteó y se quedó quieta en espera de la conclusión del chico-Eres Kira Minatoya ¿cierto?
-¿Kira Minatoya?- dijeron el resto del grupo al unísono.

Y obviamente, es muy famosa. Una muy famosa cazafantasmas.
Luego de que Tyson le diga lo que todos pensamos, que es una estafadora, Kira actúa como toda Mary Sue.

-bueno...si taaanto insistes-volteó con una mirada distanta, sus ojos se asemejaron a los de un gato, amarillos y con una raya en el centro, luego se acercó al grupo se internó entre ellos, causando un temor en cada uno de ellos y una enorme atracción y curiosidad por parte de Kai, quien no le quitaba los ojos de encima.

Y obviamente, enamora al personaje que no tiene muchos sentimientos. Pobre Kai, le hacemos sufrir tanto… ;_;

Por supuesto que Kenny estaba en primera fila, observando fíjamente lo que hacía, todos llegaron al sótano y Kira, con un solo golpe a mano abierta, rompió el bey-estadio en dos,haciendo un enorme agujero en el suelo donde quedó incrustada su mano, provocando sorpresa en todo el grupo, al sacar la mano, sujetaba en ella un cráneo de cristal, color azul cielo.

IT’S OVER NINE THOUSAND…
Screw you, esta MS es poderosa como Goku y Vegeta juntos. Y no te metas con ella porque te rompe la paciencia el bey estadio a golpes.

Luego de esta prueba de poderes superiores suescos, Kira empieza a tener el periodo salirle sangre en las piernas. Empieza a irse cuando…

-no te preocupes, en serio, solo nece......-no logró terminar la frase cuando perdió el conocimiento cayendo de cara.


Obvious Sue es obvia.
Espero que se haya roto la nariz con esa caída. Y espero que mucho.

En sus adentros, Kai comenzó a cuestionarse: ¿porqué? si apenas la conozco, apenas la ví ¿por qué me siento fuertemente atraido hacia ella?no entiendo... no es odio, ni curiosidad, qué extraño, ¿qué será?...


Estoy HARTA del amor repentino entre la gente. ¿No puede suceder nunca que una relación o sentimiento se desarrolle lentamente, no?

Paso al segundo capitulo.

En el capitulo anterior, llevaron a Kira a un hospital porque la muy estúpida no tuvo mejor idea que desmayarse y complicarnos a todos la vida.

Llegaron al hospital, todo parecía indicar que a tiempo, ya que Kira aún tenía pulso, puesto a que ya era de noche, la lluvia comenzaba a caer y Kai la cargaba en su espalda


Si alguien entendio eso, que me lo explique.
¿Qué tiene que ver que Kira tenga pulso con que era de noche y llovia, y Kai la llevaba en su espalda y parecia indicar que la llevaron al hospital a tiempo?

Quienes veían su vestimenta esnsangrentada en la parte inferior de los pantalones, en la parte de la pantorrilla, su ropa era una sudadera negra de mangas largas, guantes parecidos a los de Kai, pero en lugar de tener estroperoles, tenían unos símbolos extraños parecidos a los pentagramas, pantalones de mezclilla bombachos con un tono casi negro, unas dos o tres bolsas un poco extrañas a la cintura y unos tenis casuales


Descripción obligatoria de la ropa. SIEMPRE.
Y por supuesto, tiene que ser totalmente extraña y misteriosa.

Apenas la han conocido, ya los protagonistas de la serie estan pendientes de la joven Kira, quedandose de guardia para verla en el hospital. Que rapido se hacen amigos en estos fanfics.

Y Kira, mientras “descansaba”, se encuentra con Lord Baldomero-digo un demonio que amenaza con devorarla. Y obviamente, como toda Sue, Kira le hace frente a una fuerza tan grande.
-vaya vaya, ¿que tenemos aquí?-se escuchaba en lo que aparecía el cráneo que antes había sacado de la casa de Max, sin embargo, tenía ojos rojos como de un demonio, que tenían un resplandor escalosfriante- una presa fácil al parecer... y muy poderosa jajaja
-las apariencias engañan-respondió simplemente viendolo a los ojos sin reacción alguna-además, tienes desventaja de devorarme tan fácilmente por que no lo permitiré

Ahora viene el enfrentamiento entre Mary Sue y Demonio de Turno. El demonio tiene 4 de ataque, y 1 en inteligencia, al parecer…
-de maldiciones, ya lo sé- interrumipió con voz desafiante Kira-terminemos con esto- mencionó mientras sacaba una espada.
Kira corrió hasta el cráneo, que al abrir la boca, sacó miles de serpientes de fuego que mordían y quemaban el cuerpo de Kira, pero en un pequeño descuido, logró partir en dos el cráneo sin dificultad alguna mientras decía: 12, falta 1.
Oh, Kira es como Trunks.
No se de donde saco la espada (Tengo varios chistes guarangos para decir…), y peleo contra un cráneo que le escupía serpientes de fuego. A pesar de que es algo que haría sufrir a quien sea, Kira no se inmuta y corta el cráneo a la mitad como si nada.
-soy híbrida- respondió tristemente sin volver el rostro- por eso no me gusta socializar, soy de madre humana y padre arcángel...de seguro me dirás fenómeno ¿no? me dá igual- volteó la mirada con mirada indiferente


Nuestra Mary Sue no es humana, no señor. Eso seria muy trillado.
ES UNA HIBRIDA ENTRE ARCANGEL Y HUMANO.

Vale aclarar que los Ángeles no pueden tener relaciones. Obvio que las mujeres llamadas Ángeles y los hombres llamados Ángel si, pero bueno, creo que me entienden.

Vamos al capitulo tres… ;_; *sufre por tanto Sue*

-escuchan?-menciona Ray al escuchar un violín tocando
-es cierto...es una hermosa melodía...-cerrando los ojos Hilary para poder apreciarla mejor
-vayamos a dar un vistazo!-animó Tyson
Los G-Revolutions se dirijieron hacia donde provenía la música y al llegar, cual fué su sorpresa que quien tocaba el violín era Kira, quien al verlos, se detuvo y se dirijió hacia ellos, con una mirada no indiferente, sino alegre.

Y obviamente, tiene una habilidad especial en algo. En este caso, el violín.
Un angel y un humano unidos..., por Kira minatoya [Beyblade] 79978 ¿No pueden tener defectos, no?

Sacó de la bolsa varias bolsas pequeñas de diferente color y a cada un le entregó uno, a Tyson le dió un anillo de ataque y un nuevo lanzador, a Kenny un disco de diferentes programas operativos para acelerar la velocidad de DIZZI, a Max un bote pequeño de mostaza, a Hilary un anillo con un pequeño cristal, a Ray una pomada para desgarres y heridas, a Daichi una bolsa especial para su lanzador y beyblade y a Kai un collar con un pentagrama, un poco grande a decir verdad, quien al aceptarlo, no entendió el obsequio y aún así le agradeció y no dijo palabra alguna.


Santa Claus!Sue. Eso es nuevo.
Les da a todos regalos por que le ayudaron, y el regalo más sorprendente seguramente es el pentagrama de Kai.
A pesar de que yo también uso un pentagrama… ¿La autora sabrá el significado de los pentagramas?
No son joda, y hasta me han gritado gente en la calle por usar mi pentagrama invertido. Una vez una vieja se puso a gritarme que tenía que enterrarlo.

El resto del día se dedicaron a conocerla, al parecer, era sociable a cierto punto, mostraba sencillez y humildad, cualidades que a Kai le atrajeron bastante, Kira no tenía gusto por mostrar sus cualidades y capacidades, y dejaban que los demás las descubrieran, incluyendo su habilidad con el blade, sin embargo, cuando los demás no le ponían tanta atención a Kira, Kai no le quitaba la mirada de encima y ella se percataba, aunque finjía no hacerlo, Kai exploraba en sus ojos turquesa su carácter, su pasado al ver un poco más a fondo, gustos, destrezas y cualidades, desventajas y problemas, todo prácticamente, pero no solo él, sino que también Kira, con solo escucharlo y verlo a los ojos, sabía todo de él,


Blablabla, Mary Sue es hermosa y Kai esta enamorado, blablabla Un angel y un humano unidos..., por Kira minatoya [Beyblade] 127840
Voy a continuar leyendo para criticar constructivamente, tengo que hacerlo por el bien de la ciencia.
-de por qué te dí el petagrama-desviando la mirada hacia el horizonte-te lo día para protejerte
-hmp! no necesito que me cuiden, sé defenderme solo-cerrando os ojos-solo por que me lo regalas lo acepto
-si, normalmente los espectros al ver un clarividente pues...lo matan-menciona nerviosa- el pentagrama crea un campo de energía que los destruye al acercarse a tí...como a unos 50 cm creo, pero tienes que ponerle sangre de angel para que dure toda tu vida protegiéndote, es por eso que...

Aaargh, esta autora no sabe nada.
Los pentagramas no sirven como protección para nada. Son círculos para magia, no preservativos contra las fuerzas oscuras. Y ahora, viene una parte dulce y suesca donde Kira hace algo obvio, ya que el pentagrama necesita sangre de ángel para funcionar en su potencial*
*Los pentagramas NO SON preservativos contra las fuerzas de la oscuridad. Y la sangre de angel dudo que sea tan buena para un símbolo PAGANO como el pentagrama. Esta autora necesita buscar más en el Internet antes de poner este tipo de estupideces.
Kira le quitó el pentagrama a Kai provocando que sentara, sacó un puñal, se descubrió el brazo izquierdo y se cortó un poco de forma que saliera sangre, pero no mucha, empapó el collar y al estar empapado se lo dió a Kai, que enojado le reclamó.
-!!¿ESTAS LOCA O QUÉ?!!-tratando de detener la hemorragia, cortando un pedazo de su bufanda para colocárselo en la muñeca-quieres volver al hospital
-tranquilo-le quitaba el pedazo de tela para limpiarse la sangre dejando al descubierto cómo su herida se iba cerrando rápidamente-recuerda lo que te dije en el hospital- con una sonrisa reconfortante que a Kai tranquilizó rápidamente
¿Y desde cuando nos importa si Kira se muere, Kai?
Ah, cierto, estas en OOC.
No puedo leer mas, soy sincera. Pero leeré lo más posible para completar esta critica…For Science!
En el capitulo cuatro, Kira ya se ha vuelto amiga de los personajes de Beyblade.
Era de mañana, Kira salió al enorme jardín que estaba frente y se puso a ejercitarse, se veía bien proporcionado su cuerpo y marcado; eran como las 9 de la mañana y comenzó a lanzar su blade color negro con destellos dorados y plateados poniéndole obstáculos y aventándole objetos filosos.

Y obvio, es una Sue. TIENE QUE TENER CUERPO PROPORCIONADO Y MARCADO… Un angel y un humano unidos..., por Kira minatoya [Beyblade] 79978 x 99
-buen ataque...pero deberías mejorar...Light Valker, muestrale cómo se hace-su blade se hizo invisible y el blade de Kai parecía golpearse solo y en un golpe, salió disparado de la zona por segunda vez- LIGHT VALKER, ATAQUE DE AURA AHORA!!!!-su blade se iluinó y rodeó a Dranzer provocando que se quedara conjelado y cayera derrotado sin ningún rasguño.

Y su maldito beyblade poderoso y unico, que se llama…LIGHT VALKER.
Supongo que el nombre es Light Walker. ¬_¬;
Y obviamente, Dranzer y Kai muerden el polvo contra Light Valker y Kira. Un angel y un humano unidos..., por Kira minatoya [Beyblade] 258102
Entonces aparece Voltaire y la trata como se lo merece: Como una advenidiza. El tema es…


-como te apellidas jovencita?-detuvo Voltaire
-Minatoya señor-dejando sorprendido a Voltaire-soy Kira Monatoya
-entonces acepta mis disculpas, solía verte de pequeña, porfavor, quédate con nosotros y sientete como en tu casa- la respuesta de Voltaire había dejado boquiabiertos a los dos, que no sabían qué decir y porqué Voltaire cambió tan drásticamente de opinión, luego le susurró a Kai- no la dejes ir si te interesa-dejando más que sorprendido a Kai
;_; Deja de matar el fandom, maldita Sue…
Ahora resulta que Voltaire la conoce desde que era pequeña. Ya estoy curada de espanto…
Luego de la aparicion de Voltaire, empiezan a hacer peleas para entrenarse.
Tyson es humillado (Siento el bashing…), y llega el momento de que Kai pelee contra Kira.

Kira aceptó el desafío y comenzó el combate, ambos estaban parejos, uno lanzaba golpe y el otro los evadía y viseversa, hasta que al hacerse para atrás, Kira pisó sin querer una piedra y cayó al suelo, pero para evitar la caída se había sujetado de la bufanda de Kai haciendo que cayera encima de ella poniendo las manos a los lados de la cabeza de Kira, quedando en una posición comprometedora ante los demás, que solo se quedaban quietos y tratando de entender lo que había ocurrido mientras que los que estaban en el suelo se veían fijamente a los ojos, sintiendo que su corazón latía precipitadamente y Kai tuvo por un momento la sensación de querer besar a Kira estando ahí, pero una voz lo hizo detenerse.
Esa voz fue la conciencia de Kai, que reacciono al ver tanto OOC y cursilería típica de Mary Sue. ¡Hazle caso, Kai!
Luego de que Kira se sonrojase mucho, se fue para un lado con árboles, y apareció una figura extraña, que le dice que no le conviene olvidarse de su misión (¿En verdad creían que iba a ser tan fácil olvidarse de que es una Sue, no?).
Según dice al final, Kira tiene como objetivo a alguien que esta en Londres en ese momento. *Teme un crossover entre Harry Potter y Beyblade*

La cosa sigue por varios capítulos, los cuales no pienso leer por falta de tiempo y ganas…

Y me moveré el ULTIMO capitulo. Razz Aunque les hago un pequeño resumen.

La historia de los demás capítulos une a Kira con Brooklyn, quien según parece es su hermano.

Parece que Kira nació muerta, y para salvarla una amiga de la familia (La mismísima Atenea) se sacrifica. Por lo tanto, Kira no es solo hija de un arcángel, sino también hija del mismo dios Zeus.

Y eso provoca que su tío Hades la ataque con monstruos y demás… ¿Un pequeño plagio a la película Hércules, y a la mitología griega, no?

Luego de ello, Kira se hospeda en la mansión de Kai, y termina cocinando comida internacional para Voltaire y Kai… UNA MESA ENTERA, ella sola.
Se nos revela que el día 5 de cada mes, Kira es débil y puede ser asesinada. (Yay, al fin una debilidad).

De repente, mientras paseaban, un francotirador intenta matar a nuestra odiada Sue, hiriendo a Kai, quien se arrojo para defender a Mary Sue. (Hubieras dejado que se muera Kai…ya me estoy hartando de ella).

Luego de esto, en una fiesta que hacen para Kai, aparece un Mördyn (¿WHAT?) y les lleva una carta de una reina llamada Vethanaë. No se que corno significa… ._O;;;

La cosa es que luego de ello, Kira tiene que ir a orar para evitar ser devorada por arpías (Por favor Hades, haznos el favor…).

Luego de estas oraciones para evitar la muerte, Kai y Kira se confiesan su amor. *Cara de hartazgo*. Y se vuelven novios… *Quiere golpearse con un látigo de nueve colas*
Resulta luego que Kira va al Olimpo, y se cruza con su hermano Ares. Luego de insultar al gran dios de la guerra, Kira va por ahí con Kai, su nuevo y flameante novio. CUANDO RESULTA QUE ATENEA PERMANECIA VIRGEN…
De todas maneras, Kai pide ser el guardián de Kira, cosa que le es concedida. Y Kai se pone a insultar a los mismos dioses olímpicos, obviamente… ¬_¬.

De repente, Kai logra vencer al mismo Ares, aprende sobre los demonios de Hades…CANON!STU.

Luego la misma Atenea aparece en los sueños de Kira, llorando porque Kira la odia. Y hay una descripción inconsistente con la diosa, salvo con la piel clara. Luego de hablar con Kira, Atenea le dice a la joven que si descubre el poder exacto, superara al mismo Zeus en poder y será una diosa suprema.

En otro capitulo aparece la Némesis de Kira, quien parece tener tantas propiedades suescas como ella.
Según parece, algo puso a nuestra Mary Sue MUY triste, y se encerró en la habitación como toda adolescente, a llorar como desquiciada y arrancando penitas de los demás.

En el ultimo capitulo, los demás se van para dejarla sola a Kira y a Brooklyn, y de repente aparece Tala. Y dispara a ambos. Very Happy


-que qui...ah!-sintió un balazo en la pierna derecha, al verla y tocarla, la sangre surgía sin cesar-quien te dió esa arma???-al levantar la mirada logró divisar el arma que es la que se supone, le daría fin a su existencia
-una amiga-suelta otro balazo, esta vez en el estómago, haciendo que cayera frente a él-y dice que esto es un regalo de su parte-suelta una tercera bala, habiendo que caiga inconciente al suelo por completo-nos vemos basura
He did it for the lulz.
Anyways... la cosa es que Kira esta a punto de morirse y Tala le deja una carta a Kai.
Kai:
Lamento haberte hecho enojar tanto, pero fué divertido, sabes, Kira no me besó porque me amara, sino porque la obligué con unos polvos que me regalaron, todo me salió como quería, pero no esperé que me mordiera tan fuerte, es una chica muy tenaz...lástima que prácticamente esté muerta...qué bueno que te dejas llevar por las apariencias, así es más facil divertirse, ah y como ya dejé heridos a los hermanos, te recomiendo no abrir la boca, de lo contrario, mejor no te cuento, la sorpresa se arruinaría, gracias por brindarme la satisfacción de divertirme un rato, pero lamento que tú no te hayas divertido tanto como yo, luego nos vemos, Atte: Tala, tu amigo del alma...
Casi puedo imaginarme a Tala con un afro y traje.*
For great justice! Hizo lo que todos queriamos desde el principio. Eres mi heroe, Tala…

Termino mi crítica, de la siguiente manera:

El fanfic tiene problemas en cuanto a Mary Sue, que esta siempre presente y devora la trama como una lampalagua. Por cierto, la Mary Sue es una Self-Insert. Razz Tambien creo que veo un poderoso Kai que tiene aires de Stu. Señores de la horda del personaje, su presa esta aqui.
Después de ahí, hay problemas en el texto y diálogos. Minúsculas al inicio de los diálogos, guiones cortos…en fin, cosas que se pueden notar ya en el primer capitulo.

*Anonymous, como cualquiera que ande por el Internet sabe, son siempre representados por un hombre con afro y traje. Razz


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 16:53, editado 3 veces (Razón : Editar título y links.)
Kali Orionstar
Kali Orionstar
Desmoderador

Femenino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : Trul
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2021190/

Volver arriba Ir abajo

Un angel y un humano unidos..., por Kira minatoya [Beyblade] Empty Re: Un angel y un humano unidos..., por Kira minatoya [Beyblade]

Mensaje por Darkovsky Miér 30 Sep 2009, 18:41

Kali ha hecho un trabajo impresionante descuartizando a la Sue. Me limitaré a mirar la narrativa, que tampoco es que haya mucho que comentar sobre ella. Pero el deber llama y la Guardia acude.

Prácticamente todo lo narrado en el fic está enfocado a realzar los atributos de la MS. Esto limita la narración a fragmentos de descripciones larguísimas y aburridas, amén de estar muy fuera de lugar. La autora no intenta que la introducción a dichas descripciones sea natural y las mete de cualquier manera, cortando el ritmo de la acción por completo. El ejemplo más claro está en el primer capítulo:

Todos los integrantes del equipo corrieron para ver si la alcanzaban, pero estaban muy retirados y no lograban llegar, en ese momento, apareció de la nada un blade que cortó las dos llantas delanteras e hizo que el carro rodara sobre sí mismo, aunque seguí avanzando hacia la pequeña. Entonces una persona encapuchada cargó a la pequeña y se la llevó al otro lado de la calle frente a Max, pero en lo que ella la cargaba, la defensa le había hecho una cortada en la pantorrilla de la pierna derecha, haciendo que en la sona cayera un poco de sangre.

Al estar frente a los G-Revolution, la capucha de la capa se había bajado y lograron ver a una joven con cabello castaño, notablemente ondulado, su color de piel era claro, de sus ojos turquesa e indiferentes, con un fleco estilo emo, con destellos dorados y rojisos, pero largo para ser fleco, con una test fina y delicada, su capa era negra por completo, con pequeños bordados dorados, ella estaba recojiendo su blade cuando le vieron el rostro; dejando boquiabiertos a todos a escepción de obviamente, Kai.
Cito ambos párrafos para mostrar lo que digo. La escena se detiene de golpe para incluir hasta el detalle más irrelevante sobre el aspecto de la susana, cortando la narración de raíz. Hay que tratar de contenerse; comprendo que uno no crea una Mary Sue del tamaño de un buque para luego no describir todas sus perfecciones y demás, pero hay que intentar al menos no emocionarse y tratar de incluirla de una forma menos nociva para el desarrollo narrativo.

Por suerte, Kai la había sujetado antes de caer al suelo, al tocarla, se dió cuenta de que estaba completamente helada, Kai le dijo a sus amigos e inmediatamente se la llevaron al hospital; en el transcurso, Kai la cargaba e inesperadamente se sintió feliz, no sabía porqué, pero el estar junto a ella, le gustaba...

En sus adentros, Kai comenzó a cuestionarse: ¿porqué?
Otro de los problemas que presenta la autora es que repite constantemente los nombres propios, creando una sensación de martilleo. "Kai esto, Kai lo otro". Bien. No hace falta insistir tanto en el sujeto de la acción cuando está solo en escena y el narrador se centra únicamente en él. Existen sinónimos, los pronombres, y además es innecesario colocar siquiera un sujeto todas las veces. Se entiende por el mismo contexto.

Por suerte, Kai la había sujetado antes de caer al suelo (...). Mientras la cargaba, se sintió inesperadamente feliz (...)

La redacción del fic es altamente deficiente. Muchas oraciones no tienen coherencia y la situación no mejora con el avance de la historia. Ejemplifico con una cita del último capítulo publicado.

La noche se empezó a hacer presente cada vez con más intensidad, el incidente anterior dejó a Kira encerrada en su habitación, a Kai enfurecido destrozando todo lo que encontraba cerca de su alcance y maldiciendo su vida y a Brooklyn sorprendido al ser botado de su habitación cuando descansaba en su cama cómodamente, este último se dirijió con los demás, pues suponía que ellos podrían saber algo que el ignoraba.
Todo esto es una sola frase. Craso error. Ahí se precisa al menos de un punto antes de "éste último". También se pueden observar expresiones extrañas. Que la noche se hacía presente con intensidad suena a eufemismo absurdo, una manera enrevesada de decir algo tan simple como que estaba anocheciendo.

Esta clase de reiteraciones y ganas de complicarse son una piedra en la que la autora tropieza muy a menudo.

Rápidamente se dirijió a la unidad médica de la abadía, donde trataban y trataban de resucitar a ambos hermanos que yacían prácticamente muertos y sin esperanza de vida...Kai comprendía a lo que sucedería, tan solo le quedaba esperar...desear porque se salvaran de una muerte segura...
Me viene a la mente la siempre brillante Perlita con su "le asesina y le da muerte"... Esto es similar. Si yacían prácticamente muertos, ¿qué necesidad hay de añadir "sin esperanza de vida"? Digo yo que se entiende. Casi muerto y sin esperanza de vida me suena tan redundante como un cadáver muerto, la verdad.

Como sea, la narrativa general es pobre y escasea. Las repeticiones, el mal uso de las metáforas y otros recursos, el cortado ritmo argumental, la desastrosa redacción, deficiente composición de las oraciones y su estructura... todo se junta creando un relato con severos problemas de narración.

Además este problema ni siquiera es el más importante a tratar, pues la presencia de la Mary Sue supone que aún enmendando estos fallos, seguiría tratándose de un badfic por su mala caracterización de los personajes. Son ya muchos capítulos publicados y siendo realista, me limitaría a sugerir a la autora que trate de hacer el texto más coherente. Los demás problemas no se solventarían a menos que el fic fuera eliminado y comenzado de nuevo.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Un angel y un humano unidos..., por Kira minatoya [Beyblade] Empty Re: Un angel y un humano unidos..., por Kira minatoya [Beyblade]

Mensaje por ArgentArt Miér 30 Sep 2009, 19:06

Voy por ortografía, edito ahora

Primero que nada: Atalaya

Démosle un vistazo a la ortografía.

-yo tampoco, solo esntí como me levantaba adormilado de mi cama y me sacaba del cuarto con mis cosas-gota en la cabeza

Bien, bien, encontramos dedazos o falta de ganas de la autora/autor de repasar su santo fic, tal vez demasiado ocupada controlando su Susanita, quién sabe.

“esntí” es gracioso que la tilde esté bien puesta y que la S no: sentí.

A principio de párrafo o después de un punto se empieza con mayúscula, siempre, tanto en diálogos como en narración. Oh, y se empieza con mayúscula la primera letra.

Para diálogos es mejor usar el guión largo, que se consigue con Alt+0151 y su uso tampoco es el que ha utilizado la autora.

Lo siento, añado que las “gotas” se usan en el Anime porque es Visual, pero ponerlo en un texto queda bastante patético.

Corrección:
—Yo tampoco, solo sentí como me levantaba adormilado de mi cama y me sacaba del cuarto con mis cosas —dijo amargamente.

Intuyo que la autora usa algún tipo de corrector, pero lo que no entiendo es como se deja palabras que cualquier corrector subraya, no son muchas, pero no deja de ser curioso. Además, incluso en los pasados pone la tilde correctamente.

Lluvia de palabras:
inutil, vió, dió, fué, tam, principalemnte, vé, dirijió, escepción

Como digo el texto tiene de vez en cuando estas faltas que hacen que yo no acabe de comprender exactamente como es que la autora las ha dejado pasar cuando en otras palabras no se ha equivocado.

‘Inútil’ lleva tilde.

‘Vio, dio, fue, ve’ no la llevan.

Tam es un error pues quiso poner ‘tan’.

Principalmente, en algún momento la E le ganó a la M.

Dirigió, con G de gato, esta falta la comete más de una vez, así que esta sí que me hace pensar que la autora Cree que se escribe así.

Se escribe excepción, no ‘escepción’.

-chicos, chicos!!!-gritaba saustado

Oks, he tenido unos segundos de duda, pero pensando que a la autora se le mezclan letras he logrado ver que se refería a “asustado”.

Por otro lado tanto los signos de exclamación (¡!) como los de interrogación (¿?) en español van a ambos lados, no solo al final.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un angel y un humano unidos..., por Kira minatoya [Beyblade] Empty Re: Un angel y un humano unidos..., por Kira minatoya [Beyblade]

Mensaje por Lu Dewey Miér 30 Sep 2009, 21:18

Yo galleteo ahora. Razz

EDIT: FF.net no me permite dejar reviews. Veré si presionando un rato... Rolling Eyes Galleta Lu dejada sin más problemas.

Hola.

Te aviso de que tienes fallos y vengo a comentárletos. Mira, antes que nada, existe el llamado disclaimer que es una frase, no muy extensa, que se pone en el primer capítulo de todo fic, alertando que los personajes no le perteneces, así como los escenarios. FanFiction obliga a los escritores a colocarlo, así que te sugiero que para evitarte problemas con el staff lo hicieras.

En segundo lugar, la narración que tiene tu fic es tremendamente aburrida. ¿Sabes dónde erradica, básicamente, el error? En Kira, el OC que has metido en la historia. Es normal que quieras que se la conozca, pues un autor crea un personaje para ello, pero ¿acaso es necesatio contar hasta el mínimo detalle sobre sus curvas, vestimentas y demases perfecciones que tiene? Lo cierto es que no. Narras un hecho y luego, de golpe, cortas la narración del mismo para introducir algún detalle insignificante sobre Kira.

Debes mejorar el uso de los signos de puntuación, pues en ello radica que mejores mucho. En lengua española no es necesario ir marcando quién hace la acción ya que solemos prescindir del sujeto. Tú no vas por ahí diciendo: "Lu me dejó un review, Lu me dijo que debía mejorar y Lu trató de explicarme algunos de mis fallos". Evidentemente, dirías: "Lu me dejó un review en el que me dijo que debía mejorar y trató de explicarme algunos de mis fallos".

La narrativa en general es escasa y mala. Trata de no meter tantas descripciones sobre Kira y ´dale un repaso al libro de texto, concretamente en el apartado de sintaxis.

Ahora paso a Kira, sobre quién he comentado el gran aclaparamiento que hace de toda la historia. Piensa que es demasiado perfecta y sale de la nada, dos características básicas de las Mary Sues {una Mary Sue es un personaje femenino que se mete en la historia sin más. Aparece, salva el mundo, es misteriosa pero perfecta, etc.}. Dime, ¿cómo es que Kai, con lo frío y reservado que es, se enamora "repentinamente"? No sé, además, ¿arcángel? ¿Perdón? Los ángeles no pueden tener relaciones, pues su único ligamento es Dios.

Finalmente, te pido que mires más minusciosamente la ortografía. Se nota que debes usar algún corrector, pero al mismo tiempo, parece que n olo corrijas todo. Una sengunda/tercera repasada siempre viene bien. Vigila los signos bilaterales de exclamación e interrogación porque se coloca uno al principio y otro al final (¿? ¡!).

En fin, date una ojeada por el tema de Los Malos Fics y Sus Autores y no dudes en postear y preguntar todas tus dudas. Para acceder a la página, saca los espacios que encontrarás en el siguiente link:

h t t p : / / malosfics . foroes . net /horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/un-angel-y-un-humano-unidos-por-un-sentimiento-por-kira-minatoya-beyblade-t7552.htm#97452

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un angel y un humano unidos..., por Kira minatoya [Beyblade] Empty Re: Un angel y un humano unidos..., por Kira minatoya [Beyblade]

Mensaje por Lu Dewey Jue 29 Oct 2009, 19:17

Doble post justificado porque la historia ha sido eliminada.

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5226380.

PD. La autora se llama ahora vicky vicky.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un angel y un humano unidos..., por Kira minatoya [Beyblade] Empty Re: Un angel y un humano unidos..., por Kira minatoya [Beyblade]

Mensaje por Kirry Vie 30 Oct 2009, 19:38

Siendo así, procedo a cerrar.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un angel y un humano unidos..., por Kira minatoya [Beyblade] Empty Re: Un angel y un humano unidos..., por Kira minatoya [Beyblade]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.