Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony

+8
Lu Dewey
Ludejong
Skandar
Shrezade
Bloody Blacky
Darv
ArgentArt
Kali Orionstar
12 participantes

Ir abajo

Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony Empty Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony

Mensaje por Kali Orionstar Lun 28 Sep 2009, 21:42

Fic: Harry Potter y la Espada Legendaria
Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre
Autor: Adhara.vs.Moony

Te odio Just In…te odio.Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony 79978

Anyways, otra critica más damas y caballeros. Para recuperar el tiempo perdido.
En este caso, uno de los legendarios temas favoritos: Post Orden del Fénix, y un “Harry Potter y…”.
Es un clásico, acompáñenlo con unas papas Smile

Empezamos con un songfic o poema, o algo por el estilo.

Spoiler:
Canción de Tom Waits. (Gracias Wikipedia).
Creo que estamos ante una especie de Songfic en el principio.

El sol estaba saliendo... recuerdos y miles de recuerdos abordaban su mente... la mente del muchacho sentado en su cama... Sirius... Sirius... Muerte... Sirius... Voldemort... Matar... Bellatrix... Sirius... Asesino... Asesina... Sirius...

Muchos…puntos…suspensivos…hacen…doler…la…vista…

Creo que podrían haberse usado los puntos comunes en vez de tanto punto suspensivo. Tanto parece que Harry tiene un ataque de asma.

En la cama, sentado, había un muchacho de cabellos azabache con orbes esmeralda los cuales estaban opacos como un verde sin vida, casi negros. Su piel pálida con negras ojeras daba un aspecto de alguien cansado de vivir.

Spoiler:
Ahora Harry se volvió emo y tiene ojitos casi negros de tan deprimido que esta. Además, esta pálido y con negras ojeras. Y esta cansado de vivir. ¿Emo too much?

Las horas pasaban lentamente dentro de algunos momentos seria las 9:30 hora en la que debía bajar para hacer el desayuno para sus tíos y primo.
Despacio se levanto de la cama agarro ropa nueva que había comprado en contrabando ayer cuando se había escapado.
Wait, ¿Cómo se escapo y compro ropa si no tiene nada de dinero muggle en sí?
Sus tíos no le pagaban, lo maltrataban y tenían encerrado en la casa. Además de que estaba la Orden siempre vigilando el numero cuatro de Privet Drive. ¿Qué paso?
Ya no era el Harry Potter de años anteriores. Ahora era el Lord Potter-Black. Él ya no era un niño, era la cabecera de 2 de las familias de sangre pura más antiguas del mundo. Tenía dos asientos importantes en el Wizengamot y era dueño de muchas empresas prácticamente. El Profeta era 100% suyo. Es más ya se había publicado un articulo sobre eso
Whoa, un Harry magnate de los negocios. Y con dos títulos de lord. ¿Por qué será que esto me huele de otro lado…?
Ah si, es uno de los temas favoritos para estos fics: Harry se revela, se vuelve distinto radicalmente, y se vuelve LORD POTTER-BLACK.
Ah, y ahora tiene control total sobre El Profeta

El día 1 de Julio un hombre que bestia una túnica negra y con capucha se presento en el edificio de nuestro diario “El Profeta” diciendo que él era el nuevo dueño de este.

-“A partir de ahora el Profeta solo publicara la verdad. Este diario dejara de ser influenciado por el Ministerio y su ridículo ministro Fudge. Necesitamos que los magos de Inglaterra sepan la verdad. Que tengan esperanza no decirles mentiras. El diario seguirá de forma normal pero cada ataque de (aquí ha utilizado el nombre del Innombrable) OH ¡pueden dejar de temerle a una palabra! ¡¡Por Nombrarlo no aparecerá!! Su nombre es Tom Riddle o en su defecto Voldemort! Bueno a lo que iba cada ataque de Voldemort será publicado y cada palabra debe ser pura verdad. Pueden poner sus comentarios o lo que piensan no me importa, lo único que quiero es que el Profeta sea un diario seguro, confiable no un pedazo de pergamino inservible”- declaro nuestro nuevo dueño.

Lo único que nos queda por decir a nuestros lectores es que a partir de ahora el diario “El Profeta” empezara a ser 100% confiable. Se despide

Rita Skeeter

Venga, que es un gran Lord y magnate. Y tiene bajo su poder una de las imprentas mas importantes en el mundo mágico ingles, como debe ser. Muy Citizen Kane, talvez.
Citizen Kane sin todo lo bueno de Charles Foster Kane.

Por cierto...utilizo esa forma para el texto del diario. ¬_¬;

Se levanto, colocó su varita en su bolsillo de la campera-buzo y salió a la calle. Varias cuadras después se cruzo con la Señora Figg y 1 de sus miles de gatos. Esta la saludó y él se lo devolvió.

Se escribe “Uno de sus miles de gatos”. Y ¿Qué le devolvió Harry a la señora Figg? ¿Acaso le devolvió un gato?

Los Dursley y Harry estaban caminando por una calle bastante transitada con un simple destino, la parada del Autobús. Ese día iban a ir al Edificio de una organización llamada O.C.C.A.T, esta organización detenía a los contrabandistas de Artefactos Tenebrosos, aunque para los Muggles eran objetos ilegales. Contaba con más de 110 Hackers, 150 agentes y 300 asistentes. Cuando llegaron los dueños de la Organización rápidamente echaron a patadas a Dudley pero antes le dijeron que él seria buen agente.

Wait…¿Los Dursley llevando a Harry a algún lugar?
110 Hackers, 150 agentes, 300 asistentes, 5 prostitutas, 1 afilador de cuchillos, 1 cocinador de chorizos…y 1 homosexual preparador de pebetes…Ah no.

Se deben escribir los números como texto, no como numeritos, por favor.
Ciento diez hackers, ciento cincuenta agentes, trescientos asistentes…No es mucho trabajo.

1 mes después...
“Mientras tanto, en la casa de Batman…” Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony 973325
Se puede decir “Un mes después de aquel día…”. No “1 Mes después” como si fuera una especie de comic. En todo caso, si el autor desea hacer un comic, deberá tomar un lápiz y papel, y dibujarlo.

Remus Lupin estaba en el Caldero Chorreante nervioso junto con la Familia Weasley al completo, menos por Percy, Hermione Granger y Albus Dombledore.

¿Familia Weasley al completo, menos por Percy?
Entonces no estaba completa.

Y por cierto, esta armado de tal manera que Hermione y Dumbledore (Autor/a: NO ES DOMBLEDORE) son también parte de la familia Weasley. A que es numerosa. Very Happy

Era un conjunto simple, un Jean desgastado ancho, una camisa cuadrille marrón, un cangurito (N/a: para los que no saben son los buzos con capucha y bolsillo) y unas converse marrones.

…Hasta describe su calzado incluyendo la marca. Aaargh…
Y la nota de autora fue innecesaria, aunque hubiera sido gracioso ver a Harry con un canguro bebe en la mano. Razz

Tenia cabellos negro azabache todo despeinados, unos ojos verde esmeralda que brillaban como faroles, una sonrisa sexy que asía que toda bruja que estuviese en el Caldero suspirase y una peculiar cicatriz en forma de rayo.
Los ojos de Harry son utilizados por la Marina Mercante en los días de tormenta. Y su sonrisa sexy hace que Harry pueda agarrar por el mango a las brujas. Razz Eso fue lo que entendí cuando leí esa descripción.

Harry estaba nervioso. Iba a volver de nuevo al mundo Mágico después de estar 1 mes metido en misiones de espionaje, salvar vidas, hackear computadoras llenas de valiosa información y de asesinar...

:O Powerful!Harry, is that you?
De todas maneras, ¿Sabemos exactamente que hizo Harry durante todo ese mes?
NO, solo ahora nos lo ha dicho el autor.

Btw: Hackear, asesinar, espiar, salvar vidas…¿Harry se volvió todo un gran Gary Stu o es idea mía? Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony 79978

Dos personas observaban el comportamiento del joven Potter, uno más extrañado que el otro pero, quedaron aun más sorprendidos al ver como Harry, quien al ver un grupo de hombres entrar en el caldero chorreante, se tensaba de golpe y llevaba su mano derecha a lo que parecía la culata de un arma de fuego. Cuando los hombres empezaron a hablar sobre algo que al parecer Harry escucho perfectamente porque se levanto de golpe con un revolver en su mano izquierda y una plaquita en la otra.
-O.C.C.A.T- dijo presentándose Harry- quedan bajo arresto- dijo tranquilamente Harry
-no lo creo chiquillo- dijo uno de los hombres, el cual sonrío con sorna
Oh, ahora Harry es un policía de la O.C.C.A.T. Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony 249871 Awesome!
Y con un revolver y una “plaquita”. (Podría habernos descrito el escudo de la OCCAT, ya que parece tan importante).

Casi puedo imaginarme a Harry totalmente OOC, gritando como un policía y con su revolver y plaquita. Y me dan ganas de preguntarme que hacia leyendo esto.

-¡CODIGO 99456! ¡NESECITO REFUERNSOS! 5 Hombres armados, repito 5 hombres armados- chillo Harry desesperado

Y yo necesito oídos nuevos luego de que gritaste, Harry. Por cierto, ¿Refuernsos?
Creo que lo correcto seria “¡Código noventa y nueve mil cuatrocientos cincuenta y seis! ¡Necesito Refuerzos! Tengo cinco hombres armados, repito, cinco hombres armados”.
Por no decir que es un código muy largo.

Los policías poseen su propia jerga exactamente para evitar códigos largos. Creo que hay palabras que significan códigos, y utilizan cuando están bajo ataque y no pueden ponerse a decir los números, o no pueden recordar los códigos numerales. Si un policía esta herido, el compañero no va a ponerse a decir 34607069, cuando puede decir “Compañero caído, solicito refuerzos en zona norte, cerca de Olazábal y Palolargo al cuatro mil. Dos sospechosos y tres rehenes”.

-¡Alexander Lupin! Que alegría verte nuevamente ¡es increíble que cada vez que nos veamos alguno de los 2 este herido!- murmuro Harry con sorna
-no me he dado cuenta hermano- murmuro con sarcasmo Alex

¿Alexander Lupin? ¿Quién es este…? Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony 79978

-una cosa ¿¡PUEDES SACARME LA MALDITA BALA Y CURAARME!? ¬¬-
-ya, que gruñón eres ¬¬
-¡No soy gruñón! ¬¬

Emoticones: Cuando el escritor no puede escribir una expresión, ellos aparecen.

-¡oye...! de los aquí presentes, Dimitria es la que me manda a las misiones suicidas ¡no yo!- exclamo enfurruñado Harry- ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...! ¡LA CON***CHA DE TU MADRE ALEXANDER! ¡SE MÁS CUIDADOSO!- chillo Harry
-esa boquita ¬¬- dijo una voz desde la oscuridad
-vete a la mierda Malfoy ¬¬- dijo indignado Harry

Y más emoticones, y mayúsculas exageradas…¿Y Malfoy?

-no me di cuenta Draco- murmuro Harry rodando los ojos- últimamente me has obligado a llamarte Draco Black...

Señores, Malfoy se ha cambiado el nombre, y ahora es Draco Black.

-yo también te quiero Drake =D- dijo de forma suave Harry

No, Drake no.
Drake es otro animal. Draco es la forma latina de Dragón. Me extraña Harry, tan infantil.

Resumiendo la parte del dialogo entre estos OC y Harry, tenemos a Alexander Lupin, Draco Malfoy Black, y una tal Dimitria.
Alexander es hijo de Remus y una tal Daniella.

-¡HARRY JAMES POTTER! ¡QUIERO UNA EXPLICACIÓN AHORA MISMO!- chillo o grito Lupin súper mega archi recontraquete enojado

YO TAMBIEN ESTOY SUPER MEGA ARCHI RECONTRAQUETE ENOJADA CON TODO ESTE FIC.
Y no por eso lo grito…wait. *Mira lo que escribio arriba* Disgard that.

Ring Ring
-es mi teléfono Very Happy- comento Harry- Harry James Potter al habla
-“...”-
-no, no me estas mintiendo ¡NO PUEDEN ESTAR MUERTOS!- susurro Harry con lagrimas en los ojos
-“...”-

1. Debería haber escrito “Un teléfono sonó en el lugar”, no RING RING.
2. ¿Cómo puede ser que un artefacto eléctrico muggle ande cerca de un lugar tan mágico como el Caldero Chorreante y Callejón Diagon?
3. ¿Por qué el dialogo del teléfono son “…”? ¿Acaso hablaba un mudo?

Nótese que da gracia pensar que habla un mudo y Harry gritando todo eso.
Resulta que ahora Harry, Alexander, Draco, Dimitria y un tal Robert son animagos, y los nuevos Mereodadores. Y Draco es un perro gris.

-podías haberte negado Robert, podías haber hecho lo que cualquiera de nosotros hubiese hecho, morir ¡MALDITA SEA ROBERT TODOS UBIESEMOS PREFERIDO LA MUERTE QUE TRAICIONARTE!

Por cierto, el dialogo es casi igual al dialogo del tercer libro. Por no decir que Robert tiene como forma animal…una rata.

-si Alex pero a diferencia yo tenia 1 años y 3 meses, soy el descendiente de varios magos poderosos pero en cambio, James es un niño normal, hijo de padres magos normales sacando que es el nieto de Albus Dombledore...- dice Harry mientras se estrujaba los dedos- oo... y me olvidaba si llego a sobrevivir yo me tendré que hacer cargo de James porque aparte de ser su padrino soy su tutor legal ahora y eso no ayuda con mis nervios porque ¡YO NO SE NADA DE NIÑOS!

… No pienso hablar sobre esto. Que otra persona hable sobre esta PAPARRUCHADA Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony 871912

-I know (n/a: esta en Ingles apropósito, como están en Inglaterra hay que imaginarse que lo dijo en Español n-n)- contesto feliz Harry
…Esto me hace acordar a Dora la Exploradora. Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony 127840
Casi puedo imaginarme a Harry diciendo “Teacher, su bicicleta esta broken”*

El capitulo termina sin decirnos nada más, esperando nuestro comentario.
Así que, estimados miembros de este foro, a criticar y observar se ha dicho.

Sobre los puntos buenos, hay que admitir que la persona que escribió ha sido bastante amable con nosotros en cuanto a gramática y demás. Aunque sea se ha acordado de la existencia de signos bilaterales.

El clásico fanfic “Harry Potter y X objeto random encontrado en la casa” es bastante trillado, y difícil de tratar sin caer en la trampa de hacer un texto sin sentido. El concepto de una Espada Legendaria tampoco es nuevo. Aunque la idea de la OCCAT no es mala, no se entiende por completo.

*Aclaro que una vez vi Dora la Exploradora, y dijeron exactamente eso. No es joda. Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony 79978


Última edición por Esfinge el Miér 20 Ene 2010, 10:37, editado 1 vez (Razón : actualizar link, cambiar título y nombre del autor)
Kali Orionstar
Kali Orionstar
Desmoderador

Femenino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : Trul
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2021190/

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony Empty Re: Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony

Mensaje por ArgentArt Lun 28 Sep 2009, 22:12

Atalaya ese bonito lugar para pasar el rato.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony Empty Re: Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony

Mensaje por Darv Lun 28 Sep 2009, 23:56

This romeo is bleeding

But you can't see his blood

It's nothing but some feelings

That this old dog kicked up

It's been raining since you left me

Now I'm drowning in the flood

You see I've always been a fighter

But without you I give up

Now I can't sing a love song

Like the way it's meant to be

Well, I guess I'm not that good anymore

But baby, that's just me

Líricas Razz. Me permito informarle y/o recordarle al autor que colocarlas está prohibido por las reglas de FF.net. No estaría de más que se las leyera, si es que no lo ha hecho.

El sol estaba saliendo... recuerdos y miles de recuerdos abordaban su mente... la mente del muchacho sentado en su cama... Sirius... Sirius... Muerte... Sirius... Voldemort... Matar... Bellatrix... Sirius... Asesino... Asesina... Sirius...

Mi primera impresión es que la historia es... suspensiva. El hecho de colocar muchos puntos suspensivos y escribir el nombre "Sirius" cinco veces no significa que el lector se vaya a sentir más atraído o atrapado por la historia. Por el contrario, el hecho de no encontrar ninguna clase de información en párrafos tan innecesarios como éste sólo logra que el lector se aburra y deje de leer.

Despacio se levanto de la cama agarro ropa nueva que había comprado en contrabando ayer cuando se había escapado. Estaba decidido a cambiar. Ya no era el Harry Potter de años anteriores. Ahora era el Lord Potter-Black. Él ya no era un niño, era la cabecera de 2 de las familias de sangre pura más antiguas del mundo. Tenía dos asientos importantes en el Wizengamot y era dueño de muchas empresas prácticamente. El Profeta era 100% suyo. Es más ya se había publicado un articulo sobre eso

En primer lugar, la oración que inicia este párrafo está bastante mal construida. A medida que se avanza, la ausencia de comas se hace más evidente y la lectura, a su vez, más confusa.

Los números deben ir redactados siempre, a menos que se trate de cantidades grandes.

En cuanto al fragmento donde dice "y era dueño de muchas empresas prácticamente", ese "prácticamente" está de más.

Reconstruyo:

Se levantó de la cama lentamente, agarrando la ropa que había comprado el día anterior, cuando se había escapado. Mientras se vestía, pensaba en su pasado. Sabía que no era el mismo Harry Potter que había sido años atrás; ahora era Lord Potter-Black. Había dejado de ser un niño para convertirse en la cabecera de dos de las familias de sangre pura más antiguas del mundo. Tenía un asiento importante en el Wizengamot, además de ser dueño de muchas empresas. Una de ellas era el diario El Profeta, donde ya se había publicado un artículo sobre este asunto:

Se sentía muy orgulloso de lo que había hecho pero, ahora quería encontrar un trabajo, no que lo necesitara pero no le vendría mal tener algo con lo que distraerse un rato del duro entrenamiento que tenia planeado auto-imponerse. Su tío había mencionado que había una rara organización que buscaba jóvenes adolescentes decididos a superarse.

Las comas están utilizadas incorrectamente. Dependiendo de los sitios donde éstas se coloquen, el texto tendrá coherencia o no. En este caso, por ejemplo, el autor nos indica que debemos hacer una pausa después del "pero". En cuanto a la coma siguiente, ésta debe ser sustituida por un punto y seguido.

Reconstruyo:

Se sentía muy orgulloso de lo que había hecho. Sin embargo, ahora quería encontrar un trabajo. No era que lo necesitara, pero no le vendría mal tener algo con qué distraerse del duro entrenamiento que tenía planeaba auto-imponerse. Entonces, recordó que su tío había mencionado que existía una extraña organización dedicada a buscar adolescentes decididos a superarse. ¿Sería esto lo que necesitaba?

Aunque he agregado algunas cosas y quitado otras, el mensaje que quiere transmitir el autor es el mismo: el chico quiere un trabajo. La manera de escribirlo depende de la persona.

1 mes después...

Los cartelitos no deben utilizarse. Estos no ayudan en nada, sino que, por el contrario, pierden al lector. Sería mucho más fácil (y adecuado) colocar un poco de narración que explique que se está cambiando el plano espacial en el que, hasta ahora, se ha venido desarrollando la historia.

Era un conjunto simple, un Jean desgastado ancho, una camisa cuadrille marrón, un cangurito (N/a: para los que no saben son los buzos con capucha y bolsillo) y unas converse marrones. Tenia cabellos negro azabache todo despeinados, unos ojos verde esmeralda que brillaban como faroles, una sonrisa sexy que asía que toda bruja que estuviese en el Caldero suspirase y una peculiar cicatriz en forma de rayo.

Las notas de autor, al igual que los anuncios, sólo interrumpen la lectura. En lugar de escribirlo de esa manera, podría incluirse la explicación dentro de la narración. Además, el fic tiene regionalismos, los cuales no deben ser usados si se quiere que sea entendido por personas de cualquier país de habla hispana. Personalmente, no sé lo que es un "cangurito", pero tampoco sé lo que es un "buzo", aunque por la descripción asumo que es un suéter.

Hay una incoherencia cuando se dice "todo despeinados". Considero que sonaría mejor si se cambiara "cabellos" por "cabello", y así el autor podría decir "todo despeinado".

-Harry Potter al habla- dijo sonriendo nerviosamente al ver como toda la gente que consideró y considera su familia voltea a verlo sorprendidos.

Los diálogos deben señalarse con el guión largo o raya, que se consigue con la combinación Alt+0151. La raya del principio debe estar pegada de la palabra que la sucede; la de la explicación debe estar separada de la palabra anterior por un espacio y pegada de la siguiente. Ejemplo:

—Harry Potter al habla —dijo sonriendo nerviosamente al ver como todos los que consideraba su familia lo miraban sorprendidos.

Hay varias incongruencias verbales, que ya corregí en el ejemplo. El autor debe cuidarse de no cometer errores de este estilo, ya que muchas veces logran que la lectura se vuelva incoherente.

-una cosa ¿¡PUEDES SACARME LA MALDITA BALA Y CURAARME!? ¬¬-

Las mayúsculas sí pueden ser usadas para denotar gritos, pero esto no significa que esté permitido que se abuse de ellas. Por otro lado, las palabras no pueden alargarse, ni siquiera por una letra.

Los emoticonos están prohibidos. No pueden ni deben utilizarse, y esto está contemplado en las reglas de FF.net.

-¬¬

-=D

Estos diálogos están muy interesantes.

Ring Ring

Las onomatopeyas tampoco deben ser utilizadas, y menos en la narración. Estas, al igual que los carteles, quitan al autor muchas oportunidades de narrar lo que ocurre. Como ya se dijo, podría escribir "Sonó el teléfono" o algo por el estilo.

En el resto del capítulo se repiten los mismos errores una y otra vez.

Opino que el review debería ser enviado pronto, para que el autor lo lea y tome en cuenta las críticas antes de actualizar.
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony Empty Re: Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony

Mensaje por Bloody Blacky Jue 01 Oct 2009, 10:30

Como han pasado ya varios días, dejo el review.

Buenas.

Tengo varias cosas que comentarte. Empecemos por lo de las normas que incumples y tal.

Punto uno: todos los fanfics deben llevar el disclaimer obligatorio. Ya sabes, "los personajes y el universo son propiedad de JK blabla".

Punto dos: meter lírica copiada en el fic está prohibido. Para más datos, leemos el apartado 3 de Actions not allowed del Guidelines.

Punto tres: Los emoticones, esos caretos que quedan tan super cool en el messenger, están prohibidos en esta página. Supongo que el que hizo las reglas pretendía que los autores describieran las expresiones de los personajes en lugar de dibujarlas. Es lo que tiene esto de contar cosas con palabras.

Dicho esto, te hago un breve observación sobre el texto. Tiene muchas faltas ortográficas. Incluso de esas que el Word reconoce y marca con rayitas rojas. En cualquier caso, si tienes problemas con palabras homófonas (como calló/cayó y similares) deberías plantearte buscar ayuda de un beta que te corrija eso.

La narración y redacción son bastante lamentables. Hay montones de frases mal construidas, todo ello generando incoherencias y complicaciones en la comprensión lectora. Luego, la trama no termino de entenderla. ¿De dónde y por qué salen esos personajes desconocidos? ¿Por qué se comportan los personajes como si les acabara de atacar un alien? Las caracterizaciones en la historia son malas y muy alejadas de lo que es el canon. Harry no es un cursi ni Lupin un histérico. Si a ti te da por hacerlos así, cariño, al menos una justificación a su nueva personalidad, ¿no?

En fin, no me extiendo más. Me queda informarte de que el fic ha sido llevado a Los Malos Fics y Sus Autores, un foro donde criticamos historias con problemas severus y numerosos como vendría siendo esta. Te dejo el link para que puedas pasarte a leer las opiniones, sólo no olvides retirar los espacios para poder llegar.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/harry-potter-y-la-espada-legendaria-por-adharabylulap-t7547 . h t m

Saludos y te invito a visitarnos.
Aún estaríamos en espera de que hagan su aparición el Ejército y el Escuadrón. Si algo abunda aquí es el OOC.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony Empty Re: Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony

Mensaje por Shrezade Jue 01 Oct 2009, 17:40

Lo lamento, pero no acabo de situarme en la historia.

Exactamente, ¿de qué va el fic? ¿Estamos en el mundo de Harry Potter, en una película del FBI o en un universo pararelo donde impera lo absurdo?

En primer lugar, y dejando a parte que está prohibido, ¿qué función tiene la letra de la canción? Está puesta ahí como un parche, y encima de que se incumplen las normas, no tiene sentido.

Sigamos con el inicio del fic en sí:
El sol estaba saliendo... recuerdos y miles de recuerdos abordaban su mente... la mente del muchacho sentado en su cama... Sirius... Sirius... Muerte... Sirius... Voldemort... Matar... Bellatrix... Sirius... Asesino... Asesina... Sirius...

Se ha comentado ya la parte más técnica de la frase, así que yo me voy a centrar en su función dentro del argumento, que rogaría a la autora que me la explicase, pues no logro encontrarle el sentido a ese fragmento dentro de la historia. Serviría a modo de introducción, siempre y cuando se mejorase la manera de presentarla, si tuviese alguna conexión con lo demás. Pero no la tiene en absoluto.

Siguiendo con el desarrollo del argumento...bueno, no acabo de comprender la manera de actuar de Harry. ¿Por qué decide cambiar? ¿A santo de qué forma parte de una especie de organización ultra secreta junto a nada más y nada menos que Draco Malfoy y el tal Lupin salido de la nada?

No hay respuesta a estas preguntas en ningún fragmento del fic. No hay una simple explicación a todo esos cambios respecto al canon, ni la hay tampoco para lo ilógico de las situaciones en sí. Exactamente, ¿quiénes son esos personajes (James, Alex, etc) y de qué conocen a Harry?

Todos esos vacíos muestran que la trama no está bien llevada. No sabemos a dónde va el fic y mucho menos los orígenes de la historia, por lo que avanzamos totalmente perdidos en el mundo que la autora tiene en su cabeza pero que no ha sabido plasmar en el "papel".

Sin dudarlo, me sumo al llamamiento de Blacky de que aparezcan el Ejército y el Escuadrón. Hay un terrible atentado a la personalidad de los personajes y a la ortografía que convendría comentar.

Por mi parte, sugiero seriamente que el fic sea replanteado. No hay otra forma de que deje de ser un sin sentido y se convierta en algo coherente.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony Empty Re: Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony

Mensaje por Skandar Jue 15 Oct 2009, 18:54

El fic ha sido borrado

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5399547.

Se puede cerrar el tema.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony Empty Re: Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony

Mensaje por Ludejong Jue 15 Oct 2009, 22:30

Si has recibido algún tipo de respuesta, Blacky, envíala a los amarillitos. Wink

De momento cierro aquí, además de avisar que la autora ya no posee fics en su cuenta.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony Empty Re: Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony

Mensaje por Lu Dewey Mar 19 Ene 2010, 22:00

Gracias Lude por abrir el tema.

Bien. En la revisión de este mes de la ficker me he topado con que ha subido un fic bajo el nombre Harry Potter y la Rosa de Sangre. Aunque a simple vista no parece ser el mismo, ella aclara en el capitulo cuatro {una nota subida como capítulo; algo prohibido} que es el fic aquí tratado.

Las mejoras que he podido notar son que ya no alarga palabras, no abusa de las mayúsculas para gritar {hay, es cierto, pero no muchas}, ya no hay onomatopeyas y coloca el disclaimer.

Pese a ello, la narración es escasa y poco detallada, además de que en muchas ocasiones parece olvidarse de que las mayúsculas están para los nombres propios {que por cierto escribe mal los del canon} y los inicios de oración y sigue habiendo problemas ortográficos. Sin olvidar el bendito OoC que sigue por ahí.

En fin. ¿Alguien que haya visto el fic puede decirnos qué tal está ahora? Sugiero un pequeño review, también, pues hay bastantes errores que mejorar.

EDIT. Descuidé el link al fic. Aquí el republicado {Cap1.}.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony Empty Re: Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony

Mensaje por Iravanis Miér 20 Ene 2010, 20:00

Durante el texto, el re-publicado, he podido notar mejoras en la redacción hasta el capítulo 2: puntuación correcta (Aún mantiene algunos errores con las "Comas" pero los puntos suspensivos han desaparecido en casi su totalidad) y descripciones que ya eran necesarias.

Ya no utiliza emoticon, ni esas caretas de msn :/. Tiene algunos errores de redacción (dedazos) y utiliza el guión corto, lo cual, a mi parecer, dificulta la lectura y la hace poco elegante. Sugiero que busque beta readers más calificadas, o si es que me equivoco, que la corrijan más firmemente.

Le encuentro un poco más de lógica, pero la historia aún no me encaja. Harry es Vampiro, hombre lobo y mago, lo cual crea una nueva raza mágica (Muy marysuesca para mi gusto y extravagante para otros). Damon, o Harry, es el rey de una nueva nación.

Excelente.

La lectura se va haciendo difícil a cada linea, de modo que he tenido que llegar a re-leer ciertas frases. A mi parecer, creo que hay demasiada información en pocos párrafos: debiera tomarse el tiempo de describir con más calma, después de todo, esto no es una carrera.

Dejaré un review y edito.
Review:
Spoiler:


Última edición por Iravanis el Miér 20 Ene 2010, 20:09, editado 1 vez (Razón : Review)
Iravanis
Iravanis

Mensajes : 7
Localización : En una nube, junto a lo inexistente
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony Empty Re: Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony

Mensaje por SangoKisaragi Jue 21 Ene 2010, 00:43

Empezamos con un songfic o poema, o algo por el estilo.

SPOILER:
This romeo is bleeding
But you can't see his blood
It's nothing but some feelings
That this old dog kicked up
It's been raining since you left me
Now I'm drowning in the flood
You see I've always been a fighter
But without you I give up
Now I can't sing a love song
Like the way it's meant to be
Well, I guess I'm not that good anymore
But baby, that's just me

Canción de Tom Waits. (Gracias Wikipedia).

Una pequeña correción a Kali. La canción NO es de Tom Waits. Es de Jon Bon Jovi. La de Waits se titula "Romeo is bleeding", y la escrita es "Always". Sólo buscad la letra de la primera en Google y veréis como no concuerda la letra. Y para muestra... un video del youtube con la canción Very Happy

Y siento ponerlo pero es que es una de mis canciones favoritas, no podía pasarlo por alto ^^U
SangoKisaragi
SangoKisaragi
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 85
Edad : 32
Localización : en Enies Lobby, jugando con jirafas y leopardos <3!
Fecha de inscripción : 31/12/2009

http://peacelovesexrock.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony Empty Re: Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony

Mensaje por Karasu Vie 22 Ene 2010, 03:44

Paso a hacer las prácticas para entrar al Escuadrón de Cheshire.
Me pongo con el OoC:

Principalmente se centra en Harry Potter, ya que a duras penas aparecen otros personajes, y si lo hacen se les menciona poco, como es el caso de los Weasley o Hermione, que a duras penas son nombrados. Empezaré con el protagonista:

Un muchacho de cabello negro azabache observaba fijamente el amanerar sumergido en sus propios recuerdos, recuerdos que al parecer por su mirada lo llenaban de pena y dolor. Su rostro era pálido pero, con un ligero sonrojo; sus orbes verdes estaba ya opacos demostrando su verdadera naturaleza. Una naturaleza oscura, la naturaleza de un guerrero cansado de luchar...

Para empezar: nos encontramos con un Harry totalmente fuera de lo normal. En ningún momento de la historia Harry es oscuro ni se cansa de luchar. Bien al contrario, representa la esperanza, el valor y la perseverancia para los magos.

Los minutos pasaron y los cambios se hicieron más notorios. Los caninos del muchacho se alargaron y afilaron, su tez de hizo aún más pálida de lo que ya era, el pelo antes opaco empezó a brillar, prácticamente, solo, los labios cambiaron de ser rosados a un rojo sangre que te incitaba a probarlo, a saborearlos, a morderlos y a morir en ellos...

Ahora me ha matado. ¿Desde cuándo nuestro protagonista es un licántropo? Y en cuanto a sus labios resumo: son sensuales, y mucho.

El muchacho observo todo curioso. Podía ver sin las gafas perfectamente y podía observar cada pelusita que flotaba en el aire, podía oír la agitada respiración de tío Vernon, el freír del beicon y el ruido del estomago de Dudley y eso sin contar que escuchaba claramente el latido de sus corazones y como la sangre fluía por las venas. De golpe sintió un escozor bastante fuerte en la garganta, la sangre lo estaba llamando, incitándolo a probarla.

Ahora resulta que Harry se ha convertido en vampiro y está desarrollando superpoderes. ¿Ésto es Harry Potter o Twilight?

Aún mareado se dirigió a la puerta pero cometió otro error, apretó demasiado el picaportes logrando que este quedara con unas marcas que encajaban justamente con sus dedos. Levantó la mano, aún más curioso, preguntándose ¿cómo he hecho eso?

¿Os he mencionado lo de los superpoderes?
En fin. Contando que cada dos párrafos sale algo nuevo e impactante sobre el protagonista me dedicaré a resumirlos: Resulta que Harry tiene una voz y una manera de caminar sensuales, su tez es pálida por más horas que pase al sol, tiene superpoderes, se ha vuelto experto en parquet, ha pillado la manía de contestar mal a sus tíos y le encanta asustarlos enseñando los colmillos.

Harry estaba corriendo muy rápido y era conciente de que un humano común y corriente no podría hacer eso. Hace varios días había deducido que había algo malo en el pero nunca pensó que la razón sería tan simple. No era humano. Al parecer, su padre era muy curioso de pequeño y se fugo de su casa para ir a un lindo pueblito llamado “El Valle de Godric” donde conoció a una pareja de apellido Potter que raramente conocía a su especie, a los Moonyards y como mi padre sentía curiosidad por los humanos su padre, o sea mi abuelo, le dio permiso para infiltrarse en el mundo humano como James Potter. Pero la voz gruesa del muchacho lo saco de sus pensamientos:

Vale, eso lo explica todo: "James Potter" no era humano. Aquí se nos menciona una raza nueva para todos, los "Moonyadrs". Seguidamente un chico se presta a hablarle a nuestro protagonista sobre sus orígenes. Por lo visto Harry no se llama así.
-tu nombre- exclamó Alis- me había olvidado que no lo sabias. Tu nombre es Damon Älmos
El significado de éste nombre es Demonio Puro, lo cual asocian a Ángel.
Luego se explica la historia de la raza Moonyard: son la unión entre licántropos y vampiros (¿desde cuándo hemos entrado en Underworld?). Según se explica Harry (¿o deberíamos llamarlo Damon?) es el heredero del trono de ésta nueva raza.


También me he encontrado con que Harry usa el diario de Tom Riddle como si de uno normal se tratase:

-¡Este es el Diario de Tom Riddle!

-¿Cómo? ¡Debes estar bromeando!

-no bromeo Sirius. Ahora entiendo el porque me lo pidió después de salir de la Cámara de los Secretos- entonces Dombledore tuvo una idea- perdón por violar tu privacidad Harry pero debo ver que te sucedió

No sé que día es, solo sé que son horas después de la última prueba del Torneo de los Tres (Cuatro) Magos

Querido Diario:


Cambiemos de personaje:

-soy yo Moony- dijo Sirius resignado- aunque no te lo creas, fui criado para ser un Slytherin y aunque acabe en Gryffindor no perdí totalmente la astucia que durante mi niñez tuve.

¿Desde cuándo Sirius Black había sido candidato a Slytherin?


Por el momento no he encontrado más. La autora ha colgado la introducción y dos capítulos, prometiendo que continuará torturándonos.
Karasu
Karasu
Desmoderador

Masculino

Cáncer Cabra
Mensajes : 57
Edad : 32
Localización : En una cajita de bollería.
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony Empty Re: Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony

Mensaje por Källa Lun 15 Mar 2010, 13:53

Viboritas mostruosas mías, he de decir que el fic republicado ha vuelto a ser eliminado:

Story Not Found
________________________________________
Unable to locate story with id of 5543913.

La autora ha dejado una nota en el perfil:
Lunes 1 de Febrero del 2010
Tengo que decirles algo, la historia que llame "Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre" la borre para corregir algunas cositas o sea editarla ¿por qué? Pues el otro día aburrida me sente a leerla y ¿qué me encontre? Pues que no me gustaba para nadita de nada u.u' no se pero es como que al momento de poner todo en la hoja de me chifolio todo y lo voya editar.

Pero de momento no tiene más historias en la cuenta. Se puede cerrar el tema, que los amarillitos estaremos pendientes de si revive la cosa. Wink
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony Empty Re: Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony

Mensaje por Ludejong Lun 15 Mar 2010, 14:26

Cerramos aquí otra vez. ^^ Cualquier novedad, un PM.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony Empty Re: Harry Potter y la Leyenda de la Rosa de Sangre, por Adhara.vs.Moony

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.