Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

kagome, por Supeer Mosquiitaa [Inuyasha]

+2
Riria
Bloody Blacky
6 participantes

Ir abajo

kagome, por Supeer Mosquiitaa [Inuyasha] Empty kagome, por Supeer Mosquiitaa [Inuyasha]

Mensaje por Bloody Blacky Dom 06 Sep 2009, 13:16

Buenas, víboras de este nido infernal. Hacía mucho que no traía merienda, aquí algo ligerito y digerible.

Fic: kagome
Autor: inukag.floppy

Seré breve porque no hay mucho que comentar sobre esta historia. Tiene un solo capítulo por ahora y carece de Disclaimer.

No puedo hablar sobre OOC o bashing porque el fandom no me es muy conocido, pero hay errores técnicos suficientes para un buen rato. La falta de disclaimer no es lo único en que la autora viola el reglamento de FF.net. También usa el script para diálogos y aparecen emoticones -no muchos, pero están ahí para completar las notas innecesarias de la autora-.

Kagome Higurashi era una chica de 15 años, bonita, dulce, divertida, inteligente. Su pelo era de un color azabache y sus ojos de color chocolate.

Ella se mudaba mucho porque el trabajo de su madre se lo pedía pero....Kagome no tenía amigas...se sentía mal cada vez que se cambiaba de colegio, le daba bronca que cada vez que hacia una amiga, o se enamoraba se tenía que ir... y luego...olvidaba todo.
Este es el inicio de la historia y toda la introducción que hay. Un poco esquelética y pobre, ¿no? Se observa a simple vista el abuso de putos suspensivos y la descripción relámpago parece hecha para librarse de ella más que por explicar al lector quién y cómo es realmente el personaje protagonista.

Esa mañana su madre estaba preparando el desayuno mientras ella roncaba a pata suelta (XD jeje, ahí se parece a mi) pero de repente algo pasó...
Como decía, hay muchas notas de autora con sus emotis incluidos. Están fuera de lugar, no aclaran nada, cortan la narración. Esta clase de acotaciones deben desaparecer, al lector le interesa meterse en la historia y no puede hacerlo si la ficker interrumpe a cada rato para comentar tonterías sobre sí misma. ¿Qué tiene eso que ver con el fic?

En la rosada habitación de la chica, el sol pasaba por la ventana mientras ella se levantaba algo asustada, había tenido una pesadilla.

KAGOME: Uff! manos mal que fue un sueño, yo, yo no quiero volverme a enamorar, no quiero sufrir, no me quiero alejar del chico que amo de nuevo, yo quiero pasarla bien el tiempo que esté en esta ciudad, y sacar buenas notas, solo eso.

Si...por lo que vieron (o leyeron, es lo mismo n.n) ella es tímida y tiene miedo, ahora la pregunta es.... ¿De qué tendrá miedo?...pues, de enamorarse, porque ella en su vida solo se enamoró una vez y... se mudó...olvidó a aquel chico...a sus amigas...solo porque tenía la secreta ilusión de quedarse para siempre en ese lugar.
Apreciemos el formato script, más notas, y muchos... muchos... pero muchos... puntos... suspensivos... La función de este recurso es generar suspense, como su nombre indica, si se abusa de los puntitos, lo que crea es sensación de que el narrador es tartamudo o no tiene ni idea de qué está contando. Vamos, que suspense es lo último que encontramos aquí. A favor de la autora hay que decir que la ortografía no está mal, usa bien los signos bilaterales y pone bastantes tildes, aunque sí se le escapan algunas de vez en cuando.

KAGOME: Mamá, estoy contenta, espero que me vaya bien este año, estoy nerviosa.

MADRE DE KAGOME: Me alegro que estés contenta, y a lo mejor nos quedemos aquí para siempre.

KAGOME: Eso espero, así puedo tener amigas.

MADRE DE KAGOME. Ah, ¿así que este año pensás tener amigas?, ¿nada mas?

KAGOME: No, mamá, nada más, quiero estudiar y sólo tener amigas, nada de novios.

MADRE DE KAGOME: Yo me refería a amigos (estaba mintiendo) mejor, emm, mejor desayuná rápido que vas a llegar tarde.

KAGOME: Si, ya voy.
Los diálogos, al estar en formato script, carecen de profundidad. Sabemos qué dicen literalmente los personajes, pero no qué piensan mientras hablan, cómo lo expresan, cuál es su posición, su expresión facial o su tono de voz. Se pierden todos los detalles que harían una conversación realista porque la autora no introduce acotaciones. Pongo un ejemplo:

—Ah. Así que este año piensas tener amigas... ¿Nada más? —preguntó con curiosidad.

—No, mamá, nada más. Quiero estudiar y sólo tener amigas, nada de novios —sentenció Kagome segura de sí misma, aunque por dentro le hacía gracia que su madre se interesara tanto por su vida sentimental.

—Yo me refería a amigos —enmendó en seguida la mujer. No era muy buena fingiendo y Kagome supo que mentía—. Bueno, ehm... Mejor desayuna rápido que llegarás tarde —concluyó algo incómoda, dándose la vuelta para dirigirse a la cocina.


Sería una forma de introducir al lector en la historia, hacerle visualizar la escena. Del otro modo no se consigue. El mismo problema que siempre deriva del empleo del script sigue presentándose en el resto del fic.

A Kagome le cayeron bien los chicos, y le gustó Inuyasha, pensaba que si se hacían amigos podría más adelante ser algo más. Pero de repente esa idea fue sacada de su mente al escuchar el comentario de Inuyasha:

INUYASHA: Emm, ¿vieron a mi novia, a Kikyo?

SANGO: No, ni me interesa.

AYAME: Seguro está molestando a alguien o presumiendo, como siempre.

INUYASHA: Me molesta que digan eso de ella, es muy buena, no puedo creer que sean tan crueles con ella.

MIROKU: ¿Nosotros crueles? las chicas tienen razón, Kikyo es una malvada y tarde o temprano te vas a dar cuenta.
Aquí voy a necesitar la ayuda de alguien que pueda analizar un poco si hay OOC. Además, la actitud de Kagome es bastante incoherente. Unas líneas más arriba le afrma a su madre y así misma que no está interesada en chicos, pero apenas pasa medio día y recién ha conocido a Inuyasha cuando ya piensa que podría haber algo entre ellos. Esa narración tan apresurada y el mal desarrollo de la trama generan -de nuevo- que el relato pierda credibilidad.

En fin, no tengo mucho más que agregar. La autora debe comenzar colocando el disclaimer obligatorio y editando el capítulo para sustituir el script por el formato de guión, para así dejar de violar las normas y de paso evitar ser reportada. Luego podría replantearse un poco cómo darle profundidad a la historia, tratar de describir o ambientar las escenas y no limitarse sólo a diálogos.

No me reservo el review, pero lo dejaré si nadie se adelanta. Sí necesito que antes haya algunas críticas más.


Última edición por Shrezade el Mar 28 Jul 2015, 21:51, editado 3 veces (Razón : Editar título/actualizar nick del autor)
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

kagome, por Supeer Mosquiitaa [Inuyasha] Empty Re: kagome, por Supeer Mosquiitaa [Inuyasha]

Mensaje por Riria Dom 06 Sep 2009, 16:22

Yo veré el OOC. Cuando lo tenga, edito.

La verdad es que la actitud de Kagome me sorprende bastante. Es cierto que es una chica muy sentimental, pero me parece un exceso que se haya recluído del mundo y que no quiera tener ni amigos ni novio ni nada. Vamos, que ella siempre trato de sobreponerse a los desengaños amorosos, a pesar del gran daño que estos les causaba. En el fiction, vemos a una chica que se lamenta de su mala suerte y que solo desea "sumergirse" en los libros. No, no y no.

La parte de la "pesadilla" tampoco me parece muy verídica. ¿Cuándo uno tiene un mal sueño. lo primero que hace es despertarse y soltar todo lo se siente? Lo dudo mucho. Esto, sumado al hecho de que la autora no ha sabido elegir bien las palabras que diría Kagome, hacen que nada sea creíble.

KAGOME: Uff! manos mal que fue un sueño, yo, yo no quiero volverme a enamorar, no quiero sufrir, no me quiero alejar del chico que amo de nuevo, yo quiero pasarla bien el tiempo que esté en esta ciudad, y sacar buenas notas, solo eso.


Tal vez, la chica si este sintiendo eso en realidad, pero me parece tonto y nada IC que lo diga de esa forma. Ni siquiera "pensado" estaría bien. Soltar sentimientos tan directos en un personaje como Kagome no siempre es acertado y menos cuándo se hace en una situación como esta.

SANGO: ¡hola! mi nombre es Sango y ella es mi amiga Ayame (señaló a la otra chica), ¿vos cómo te llamás?, no te vi antes en el cole, ¿Sos nueva?

KAGOME: Si, emm, me llamo Kagome, si, soy nueva.

AYAME: Espero que seamos amigas, la verdad es que sos muy simpática.

SANGO: Sólo te voy a dar un consejo, ni se te ocurra meterte con Kikyo ni con su amiga Kagura, son re malas u.u.


¿Sango está hablando mal de otra chica? Vamos, por más que Kikyou no sea de su agrado, ella jamás hablaría mal de alguien más. Otra cosa que me gustaría aclarar es que ese "consejo" esta sobrando. ¿Es normal que cuando entra una alumna nueva escuela, dos chicas que están en la entrada le empiecen a hablar mal y a advertir sobre los demás? La verdad es que yo no me lo creo y menos si es Sango quien lo dice. La autora esta forzando demasiado las cosas para que su fic se desarrolle a la velocidad de la luz.

INUYASHA: Hola, ah, Kagome, espero que te guste este colegio, espero que te toque en la misma clase que nosotros, estaría buenísimo.

KAGOME: Gracias.


Claro, como Inuyasha siempre ha sido taaann amable y considerado Rolling Eyes. Un Inuyasha IC la hubiera mirado con desdén. ¿Por qué? Pues, en primer lugar por es "la nueva" e Inuyasha desconfía bastante de aquellos a quién no conoce. En segundo lugar, por su asombroso parecido con Kikyou. Esto definitivamente tendría que haber causado en Inuyasha algo más que unas bunas palabras de bienvenida.

A Kagome le cayeron bien los chicos, y le gustó Inuyasha, pensaba que si se hacían amigos podría más adelante ser algo más.

¿Lo ve una vez y ya se proyecta con él? Por favor...

En fin, había hecho una crítica anterior pero, por algún motivo que no logro deducir, se borró Crying or Very sad. Sin embargo, creo que he expuesto bien los puntos prinicipales. Kagome es una chica fuerte que se sobrepone a las adversidades. Hacer amigos para ella no es un problema y nunca ha tenido la intención de ocultarse por tener dificultades. Si lo que la autora quería era caracterizar a una Kagome triste y solitaria, no ha sido la mejor manera; y, en todo caso, esto no implicaría que sus principales características fueran eliminadas.

Al parecer, la autora esta empeñada en que su fiction avance rapidísimo. Fuerza demasiadas situaciones y no se preocupa por mantener IC a los personajes. Mi recomendación es que solucione primero su problemas técnicos y, que luego, piense bien que es lo que diría cada personaje en determinada situación (y, por Dios que imagine situaciones coherentes y creíbles) y lo plasme correctamente en letras.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kagome, por Supeer Mosquiitaa [Inuyasha] Empty Re: kagome, por Supeer Mosquiitaa [Inuyasha]

Mensaje por Evarne Lun 07 Sep 2009, 00:11

Guardiana presente. Hay muy poca narración que mirar aquí, pero a ver qué saco.

Kagome Higurashi era una chica de 15 años, bonita, dulce, divertida, inteligente. Su pelo era de un color azabache y sus ojos de color chocolate.
Comienzo del fic. Yo lo encuentro bastante brusco. La descripción de la protagonista es tosca y más que narrada, resulta una lista de adjetivos que el lector debe memorizar. Las descripciones no deben darse de golpe, hay que introducirlas según se va desarrollando la narración (aunque claro, aquí no se desarrolla nada, por tanto tenemos un problema xD).

Ella se mudaba mucho porque el trabajo de su madre se lo pedía pero....Kagome no tenía amigas...se sentía mal cada vez que se cambiaba de colegio, le daba bronca que cada vez que hacia una amiga, o se enamoraba se tenía que ir... y luego...olvidaba todo.
La redacción flojea y la puntuación es deficiente. Ambos aspectos unidos crean incoherencias y confusión. Ahí se lee que a Kagome le da bronca hacer amigas y dudo que eso sea lo que la autora quiso decir. Luego, ¿cómo que olvidaba todo? ¿Amnesia? Esa parte no la entiendo. La ficker tiene que tratar de estructurar mejor sus ideas y tratar de plasmarlas en orden. En lugar de usar miles de puntos suspensivos, habría que darle unión a los fragmentos mediante nexos lógicos según lo que se pretende decir. Y tampoco estaría mal procurar evitar repeticiones.

Por ejemplo, una corrección no literal podría ser:

Se mudaba a menudo porque el trabajo de su madre así lo requería. Por esa razón, Kagome apenas tenía amigas. Se sentía mal cada vez que cambiaba de colegio, porque le daba bronca saber que cada vez que hacía amigos o se enamoraba tendría que marcharse y olvidarlo todo.

Esa mañana su madre estaba preparando el desayuno mientras ella roncaba a pata suelta (XD jeje, ahí se parece a mi) pero de repente algo pasó...

En la rosada habitación de la chica, el sol pasaba por la ventana mientras ella se levantaba algo asustada, había tenido una pesadilla.
No hay una secuencia coherente entre ambas oraciones. Algo pasó... ¿el qué? ¿Que el sol pasaba por la ventana? Si eso estuviera mejor organizado, podría tener algún sentido, pero tal como está puesto, no. En todo caso, referirse a una pesadilla como "pasó algo" no me parece correcto. Esa expresión alude a una acción instantánea, las pesadillas duran cierto tiempo.

Ya se ha mencionado que las notas deben desaparecer. Estorban, quedan feo y no sirven para nada.

Es fundamental, por el bien de la autora, que edite el script y ponga guiones de diálogo. En primer lugar, con esto se evitará posibles reportes y en segundo, podrá empezar a narrar las acciones, situaciones, pensamientos y todo lo que se deja por el camino a causa de olvidarse de relatar o ambientar. Leyendo sólo diálogos, ningún lector puede realmente "meterse" en la historia.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

kagome, por Supeer Mosquiitaa [Inuyasha] Empty Re: kagome, por Supeer Mosquiitaa [Inuyasha]

Mensaje por Bloody Blacky Lun 07 Sep 2009, 14:21

Review enviado:

Buenas, autora.

Soy Blacky y vengo a avisarte de que he llevado este fic a Los Malos Fics y Sus Autores, un foro de críticas al que pertenezco, debido a que cuenta con muchos errores. Mi intención es invitarte a visitar el tema donde se opina sobre la historia y que así puedas leer los comentarios -y opinar si te apetece-.

Pero antes, un par de cosas que deberías saber con urgencia. El formato script (o guión teatral) que empleas para los diálogos está prohibido en esta página, deberías editar el texto para colocarlo en el formato narrativo con guiones largos. En el foro verás ejemplos de cómo se puede hacer. También te quiero recordar que el Disclaimer es obligatorio de poner en todos los fics que se publican, no te olvides de colocarlo.

Respecto a otros aspectos como notas de autor, problemas de narrativa y demás... bueno, en el link que te dejo está bien explicado y no quiero repetir lo que ya dije ahí. Te dejo el link directo, solamente no olvides retirar los espacios para poder acceder. Este es el tema:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /peste-de-la-perla-de-shikon-inuyasha-f11 / kagome-by-inukagfloppy-t7338 . h t m # 9 5 2 3 7

Espero verte por el foro. Saludos y que pases un buen día.
Gracias por sus aportes, Escuadrón y Guardia. Smile
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

kagome, por Supeer Mosquiitaa [Inuyasha] Empty Re: kagome, por Supeer Mosquiitaa [Inuyasha]

Mensaje por Ethmir Lun 07 Sep 2009, 16:20

Mientras esperamos respuesta, dejo el archivo en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

kagome, por Supeer Mosquiitaa [Inuyasha] Empty Re: kagome, por Supeer Mosquiitaa [Inuyasha]

Mensaje por Darv Lun 14 Sep 2009, 19:51

Al parecer, la autora ha eliminado la historia.

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5354996.

La autora también ha publicado otro fic, llamado Mi vida, que ya lleva tres capítulos. No leí el fic anterior, por lo que no sé si la trama es la misma, pero al parecer ya no tiene formato script.
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

kagome, por Supeer Mosquiitaa [Inuyasha] Empty Re: kagome, por Supeer Mosquiitaa [Inuyasha]

Mensaje por Riria Mar 15 Sep 2009, 01:01

Ese fic no es para mada parecido al anterior. Hace falta un candadito por aquí.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kagome, por Supeer Mosquiitaa [Inuyasha] Empty Re: kagome, por Supeer Mosquiitaa [Inuyasha]

Mensaje por Esfinge Mar 15 Sep 2009, 03:04

Candado puesto.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

kagome, por Supeer Mosquiitaa [Inuyasha] Empty Re: kagome, por Supeer Mosquiitaa [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.