Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha]

+3
Atenea
kao no nai tsuki
Belencitah
7 participantes

Ir abajo

Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha] Empty Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha]

Mensaje por Belencitah Miér 01 Feb 2012, 07:31

¡Hola!; quería compenzar mi error en las fechas del último fic que subí, realmente estoy tan desvelada que olvidé revisar. Intente borrarlo, pero no se puede. Mil disculpas. Así que para compenzar y acabar con mi desvelo les traje un fic, que si está en orden.

La autora es: mandy9108 Y el fic se llama: Bad, bad Kagome
Y está subido a la página: FF.net

Bueno, comienzo, es un fic de un capítulo, se supone, se deben subir más después.

Summary: Inuyasha fue vilmente engañado para aguantar a una joven descontrolada todo el fin de semana. Todo por deber favores. -¡Sango! ¡Parece una delincuente! – No es mi problema Inuyasha, ahora es toda tuya por el fin de semana.

Mmm, lindo summary, ¿y el disclaimer? Se lo llevo el viento... Recordemos que el disclaimer es obligatorio, no importa en que página está subido. Pues en él escribes que los personajes y lugares son de (inserte autor aquí) y que no lucras con esto.

Llegue 15 minutos antes de que se anunciara la llegada del vuelo.

¡Que genial manera de comenzar!... Recordemos que los números cortos deben escribirse con letras. Queda mucho mas estético.

Y mi encargo tenía nombre y apellido. Kagome Higurashi.

Tenía esta cosa que se llamaba moral, que no entiendo para que sirva, pero la tengo y esa moral me impedía no cumplir o pagar las cosas que debo, más si es un favor que le debo a la esposa de mi mejor amigo, Sango.

¡Que divertido! no sabía que las personas se traían por encargo... ¿ustedes?.

OOO

¿Por qué pones tres "O" en una cita, Belén, estás loca? ; pues no. Esas tres hermosas "O" son un intento de linea para separar dos momentos en el fic. Primero, que eso es molesto, para eso esta Doña Narración, y segundo, eso no es una linea, ni siquiera un cartel, son tres "O" alineadas juntas.

Un perfeccionista en automático.

Siiiiii, a InuYasha le encanta limpiar, Sango y Miroku son dos sucios, que suerte que InuYasha esta aquí para limpiar :3

Los 3, Miroku, Sango y yo abrimos hace 3 años una firma de abogados.

No sabía que InuYasha, Miroku y Sango eran abogados. Según Rumiko, ellos son un hanyou, un monje líbidinoso y una exterminadora de monstruos. Bah, pero esa Rumiko que sabe...
Autora, si vamos a usar un Universo Alterno, podrías aclararlo ¿no?, porque hay gente, o angeles caídos como yo, que queremos leer algo relacionado con Rumiko, ¿sabes?.

Cuando tome el caso de divorcio de Fujimoto Kikyō, porque no soportabas el insípido perfume de esa mujerzuela y además ella te acosaba y desordenaba tu corbata para seducirte

¡Oh, como olvidarlo! InuYasha odia el olor de Kikyo... Sí...
Haber, autora, InuYasha amaba el olor de Kikyo y -aunque me pese decirlo, pues la odio- tenía dudas de con quien quedarse, si con Kikyo o con nuestra linda y dulce Kagome.

Y, como siempre, los autores traspasan su odio a los fics. Aver, esta bien odiar a un personaje, no es muy normal pero no le hace daño a nadie. Ahora, hacer quedar a Kikyo como la mas zorra y puttana es algo que no va.
Si bien no me cae mucho Kikyo, admito que no es una zorra. ¡Que viva el OoC! ¿no, autora?.

-Buscaras a mi prima Kagome al aeropuerto el jueves, y la cuidaras el fin de semana hasta el lunes en la mañana que se vaya de nuevo a Nueva York, me lo pagaras y estaremos a mano, Inuyasha. –sonrió complacida.

Oh, Kagome y Sango son primas. Rumiko, ¿por qué olvidaste poner eso en el Manga?

Y mucha mas gente…

Y seguía saliendo gente.

Joder, esta nena ¿Qué?

Mierda… ¡¿y si se perdió?

Sango me iba a guindar… y no de mi cuello.

¿"Esta nena"?.. Es verdad, InuYasha siempre se refiere así a Kagome. Y que se supone que significa "guindear". Autora, yo soy Argentina, pero en mis fics no uso el "vos" uso el "tu", para que todas las naciones de habla Ispana entiendan. ¿Podrías hacer lo mismo, por favor?

Un largo cabello negro azulado le llegaba hasta casi las caderas, liso y ondulado en las puntas, enmarcaba una cara fina, con unas cejas tupidas pero estilizadas, no podía ver sus ojos por tenerlos ocultos tras unos lentes oscuros Ray-Ban, a pesar de ser de noche.

Spoiler:

Si, Kagome es una de esas personas a las que les encanta la apariencia. Por eso se viste con cosas apretadas y usa lentes de sol en plena noche. Le encanta la apariencia...

Envuelta en una chaqueta de cuero negro, abierta, con una camisa bastante ancha y por arriba del ombligo negra también, dejaba a la luz su vientre, plano y bien formado y donde se marcaban los huesos de sus caderas tenia un tatuaje de la silueta de una estrella de 5 puntas. Por debajo los jeans blancos y unas botas bastante grandes para ser de mujer, negras de militar. Agregando además, todas las pulseras y anillos que tenia puestos.

Rumiko, ¿qué clase de autora eres? ¿Cómo olvidas dibujar en el manga el tatuaje de Kagome?... Imperdonable...

Nótece sarcasmo.

Llego hasta estar justo en frente de mí, pensé que me iba a disparar o quizás pegar un cigarro encendido en la frente pero solo se quedo allí, viéndome; creo yo.

Kagome no es tan agreciva. Si bien si dice muchas veces "Abajo" y de vez en cuando pelea con InuYasha, por no decir siempre, no es capaz de apagar un... Esperen...¿Kagome fuma? ¡¿Désde cuándo?! Que mala fan de InuYasha soy si no se ese detalle.

-Porque voy a fumar.

Cooooonfirmado, mi linda e inocente Kagome fuma. Soy la menos indicada para decirle a alguien: "Deja de fumar"; pero tú no, Kagome. ¡Se me calló un ídolo!  pale

-No escucho música mientras manejo por que eso distraería mi atención, y… veía tus tatuajes.

Esperen, dejenme aclarar. Kagome, la verdadera, escrita por Rumiko Takahashi es:
-Inocente.
-Sana.
-Se viste de manera recatada, hasta aveces diría anticuada a mi gusto.
-No tiene tatuajes.
-No fuma y, seguramente, odiaría a la gente que fumase a su lado.

Ahora, la Mary Sue que reemplazo a Kagome en este fic es:
-Una zorra.
-Fumadora compulsiva.
-Amante de la apariencia.
-Se viste como una auténtica perra.
-Escucha música  a todo volumen sin respeto por los demás.
-Tiene tatuajes y los adora.

Okeeey, mucha similitud.

En fin, además del tremendo OoC de todos los personajes, la falta de disclaimer y el universo alterno no declarado, tenemos: Faltas de ortografía, falta de tildes, falta de comas y puntos, falta del guión largo (—) que la autora reemplaza con: -
En verdad creo que podría salvarse, siempre soy optimista, pero.... Necesita mucho esfuerzo y dedicación.
En fin, me retiro y mil millones de perdones por la última crítica que hice, estaba tan desvelada que me olvide de ver la fecha. En verdad lo siento, espero que esto compence un poco.

Se despide, Belencitah. ♥ Con amor, para las víboras.


Última edición por Shrezade el Miér 29 Jul 2015, 21:58, editado 2 veces (Razón : Para cumplir con el reglamento.)
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha] Empty Re: Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha]

Mensaje por kao no nai tsuki Miér 01 Feb 2012, 09:05

No es mi intensión parecer una acosadora, pero recordemos colocar el enlace a la autora.

Bien, Kao está de regreso, con un humor de los mil demonios, pero de regreso por fin.

Comenzando porque hace falta el tan olvidado Disclaimer. Cuenta la leyenda que éste se utilizaba para aclarar que los personajes no te pertenecen sino a su respectivo autor, en este caso Rumiko Takahashi.

A juzgar por el sumario, es evidente que se trata de un universo alterno, aunque no se nos ha anunciado. Well, ahora los lectores nos hemos ganado la fama de adivinos.

Comentaré un poco de ortografía, pues creo necesario hacerlo, pero mi felpuda alma me pide a gritos que salve a estos personajes del OOC. No

El problema ortográfico radica, especialmente, en la tilde diacrítica, que es la que el Señor Word no marca en rojitas. Recordemos que la tilde diacrítica nos permite distinguir palabras escritas con las mismas letras, pero que pertenecen a categorías gramaticales diferentes.

Llegue 15 minutos antes de que se anunciara la llegada del vuelo.

Llegué quince minutos antes de que se anunciara la llegada del vuelo.


Dejando las muy sexys tildes de lado pasamos al asunto de los guiones para el diálogo. Ya hasta parece protocolo mencionarlos, pero es que se ha vuelto inevitable.

-¡Madre! ¿Cómo se supone que me encargue de Kagome si tengo una junta a 16 horas del país? –
El guión corto, según la RAE, no es el correcto para indicar los diálogos, tampoco es necesario cerrar con uno si no se pretende complementar con una narración.

El mundo de los diálogos tiene para todos los gustos, venga, escojan el que quieran. Yo invito:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

—¡Madre! ¿Cómo se supone que me encargue de Kagome si tengo una junta a dieciséis horas del país?

Ahora, sin más rodeos, los personajes.

Ya saben, puede ser que me enoje demasiado y quiera explotar, lo típico.

Un InuYasha preocupado por el orden me parece poco creíble, el chico no es de prestarle atención a esas cosas. Por no decir que es adorablemente salvaje. Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha] 43575 Tampoco es perfeccionista a menos que se trate de desarrollar al máximo sus habilidades.

– Cuando tome el caso de divorcio de Fujimoto Kikyō, porque no soportabas el insípido perfume de esa mujerzuela y además ella te acosaba y desordenaba tu corbata para seducirte. – Me apuntaba con su dedo y lo sacudió mientras recordaba, una gota de sudor fría me bajo por la nuca.

Sí, señores y señoritas, ¡bashing! cheers Anda, que ya me estaba preocupando.

Kikyo no será santa de mi devoción, pero no me cansaré de repetir que detesto con toda mi alma el bashing descarado y pedante que utilizan las fickers de hoy en día para degradarla y quitarla del camino. Porque ¡No! Bajo ningún motivo podía existir la posibilidad de una separación en buenos términos, Kikyo tenía que sacar a flote a la perra malnacida mujer sin escrúpulos que las fangirls creen que tiene. Rumiko Takahashi jamás la pintó así, no hay por qué hacerlo nosotros.

Envuelta en una chaqueta de cuero negro, abierta, con una camisa bastante ancha y por arriba del ombligo negra también, dejaba a la luz su vientre, plano y bien formado y donde se marcaban los huesos de sus caderas tenia un tatuaje de la silueta de una estrella de 5 puntas. Por debajo los jeans blancos y unas botas bastante grandes para ser de mujer, negras de militar. Agregando además, todas las pulseras y anillos que tenia puestos.

Cabía destacar que lo mas resaltante, eran sus labios. Pintados de un rojo sangre.

Y su nombre puede ser cualquier otro menos Kagome Higurashi. Como Belén ya lo comentó. Esta mujer no está ni cerca de la Kagome creada por Takahashi. No creo que se vista anticuada como mi compañera lo dice, su estilo meramente juvenil. Ideal para una quinceañera. La Kagome que conocemos siempre ha sido de buenos modales, los cuales presume un poco pero siempre con orgullo. Esa actitud déspota de I'm a bitch, i know it and i don't care sale sobrando.

Aquí mi breve aportación. Es tarde y necesito dormir. Si se me ocurre algo más que comentar, lo haré. Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha] 828801

No sin antes:
¡Los Ray-Ban mandan! Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha] 893354



kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha] Empty Re: Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha]

Mensaje por kao no nai tsuki Sáb 04 Feb 2012, 21:37

Aquí viene haciendo falta la galleta. Ya me encargo. No tardaré.

Galletita de piña sin azúcar, cortesía de la casa. Razz

Hola autora.

Soy Kao no nai tsuki y pertenezco al foro de los malos fics y sus autores, donde tu historia a sido llevada.

http : / / malosfics . foroes . net / t12443-bad-bad-kagome-by-mandy9108

Une los espacios para acceder.

Al juzgar por el escrito es evidente que se trata de un universo alterno, aunque no lo anuncies. Así tampoco mencionas que los personajes no son tuyos, sino de Rumiko Takahashi. No es que no lo sepamos pero es una regla de FF net ponerlo.

Pero creo que eso es lo de menos, el problema (pienso yo) radica principalmente en los personajes.

Los has cambiado al grado de que parecen más personajes originales que los creados por Rumiko. ¿Por qué?, pues porque Kagome jamás y bajo ningún motivo es una típica bad girl americana. De esas que fuman son malas malotas y no les importa.

Tampoco creo que dirigirse a Kikyo como una "mujersuela" sea algo propio de las características de la sacerdotisa.

En fin, te he hecho el cuento muy largo. Te esperamos por el enlace que ya te he mencionado. Sin más por mi parte, que tengas un buen día.

También iré a pedir un poco de asistencia a las demás hordas. Cualquier respuesta la haré llegar.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha] Empty Re: Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha]

Mensaje por Atenea Dom 05 Feb 2012, 01:10

Sólo un par de cositas antes de dejar el archivo al submarino.

La primera que la autora sí dejó constancia de que era un UA.

UA-Inuyasha fue vilmente engañado para aguantar a una joven descontrolada todo el fin de semana. Todo por deber favores. -¡Sango! ¡Parece una delincuente! – No es mi problema Inuyasha, ahora es toda tuya por el fin de semana.

No es que interese mucho el sumario pues lo que nos interesa es la historia, no cómo nos la venda su creadora, pero si nos ponemos a ello al menos seamos consecuentes con lo que decimos.

Belencitah, cuidado con la ortografía, por favor.

Y con todo dicho, os dejo el archivo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha] Empty Re: Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha]

Mensaje por Juliet Pandam Dom 05 Feb 2012, 03:40

Hola vengo a informar que la autora subió capítulo nuevo, y que dejó una nota de autora al final de éste.

Aquí la misma:
Alguno habrá visto la buenas- nuevas, y es que soy "un caso" en el foro Malos Fics y sus Autores. Si, si, por esta historia me han colocado la fama. Más que enojarme la situación, me da risa.

No con intenciones de ofender a nadie, mucho menos a las chicas q dirigen el foro, que con todo el valor del mundo se afrontan con su florida y buena vibra a nosotros los malos autores a corregirnos y ayudarnos.

Solo tengo que decirles: gracias por la publicidad gratuita.

Me sacaron muchas sonrisas cuando leí las correcciones que ustedes me hicieron. Se tomaron ese valioso tiempo en mí y no puedo más que sentirme halagada de que tomen un espacio de su vida y dedicarlo en un caso tan perdido como yo, debió tomarles un montón de molestias. Sobre todo pq no ganan absolutamente nada con esto, ni siquiera el derecho de borrar o cerrar mi fic. :c

Me enseñaron cosas como que toda la vida he escrito mal: Ispano, agreCiva o compenZar. Además de enseñarme que mis gustos de ropa y vestimenta son de una zorra.

Muy mal de mí.

Les pido me tengan paciencia ya que, no tengo tanta experiencia como los demás y no tengo un guía que me diga como funciona todo. Soy algo lenta para ese tipo de cosas.

Pensé, además que esta página se llamaba "fanfiction . com" no, "sigue el manga con tu narrativa . com " creo que me equivoque de página ¿entonces? Digo, pensé que si es para fans, pues, lo escriben los fans a su manera. Además de que pensé, equivocada por supuesto, que era algo por diversión, ya que nadie ganaba nada aquí.

Todas las criticas que se me hicieron las leí detenidamente, es más invite a una amiga a que las leyera conmigo. Oh, como nos divertimos. Hubo unas que no sabía eran cosa de obligación, como lo del Declaimer y todo eso, gracias por anunciarlo, pero las otras ya las olvide. :c

Tengo mala memoria o no se si es por los cambios ortográficos que ustedes hacen que sigo algo enredada, y como yo suelo escribir con muchos, muchos coloquialismos de mi país /: creo que me confundo más rápido, pero a la final les puedo decir que me quedaron, umm, unas 2 cositas de todo eso. No creo que lo demás sea demasiado relevante entonces, ¿no es así? ;D

Gracias por su tiempo, consideración, amor, y demás.

Se nota que tienen vidas muy ocupadas.

Vengo a revisar la ortografía del segundo capítulo, denme cinco minutos y edito

EDIT
Por Dios, no tengo ni 15, ni 18, ni 20, pase la pubertad hace mucho, soy un hombre perfectamente adulto y que se controla. Tengo 26 años.

La autora sigue poniendo los números en cifras. Cuando lo correcto según la RAE, se escriben preferentemente en letras los números que pueden expresarse en una sola palabra: quince, dieciocho, veinte y veintiséis.

-¡Eso ya lo sé!- me devolvió - Pero no es mi problema Inuyasha, es toooda tuya el fin de semana.

Sigue usando los guiones cortos, en lugar de los largos. Y ahora también alarga las palabras.
Si quiere ver el uso correcto de los guiones largos, autora, por favor pinche aquí

Y para sus problemas de puntuación puede seguir este link

-¿Qué... – susurre.

Autora los signos de exclamación e interrogación se colocan bilateralmente en todo momento, no importa que la pregunta se corte debes poner ambos signos. Y ese susurré lleva tilde por ser palabra aguda terminada en vocal.

Corregido:
—¿Qué…? —susurré.

-Debes estar contenta - escupí –.

[...]

La respuesta vino rápidamente a mi cerebroKagome.

[...]

Ahoraahora estaban todos revueltos, incluso había unos encima de otros, ¡no estaban organizados! Agh, mierda.

La autora abusa de los puntos suspensivos y en el segundo ejemplo están mal usados, el signo correcto en ese caso serían los dos puntos.

La respuesta vino rápidamente a mi cerebro: Kagome.

-Buenos días dormilón. – abrí los ojos y Kagome estaba sentado en mi estomago con las piernas hacia los lados y una cámara de fotos instantánea.

[...]

La jovencita, se bajo de mi y de la cama, camino hacia la puerta del cuarto y se perdió por el pasillo.

A veces se come tildes como por ejemplo en estómago, que es una palabra esdrújula y éstas siempre se acentúan; también en bajó y cambió que son palabras agudas, las cuales se acentúan siempre que terminen en -n -s o vocal.

-¡señorita! – se quejó entre risas. - ¡pensé que era broma, pero lo dices en serio!

[...]

-tome la camisa y cuando baje por mis maletas compré cerveza.

A veces olvida de colocar las mayúsculas en la primera letra de los diálogos.

Y creo que el OoC sigue en este capítulo; aunque estoy un poco oxidada en el fandom de Inuyasha, no tengo que ser experta para notarlo.

Creo que eso es todo

Ah una última cosita
Sacudí mi cerebro, quitando los pensamientos que no debía, además de esperando que el sonrojo de adolescente desapareciera.

Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha] 246427 ¿Cómo hace Inuyasha para sacudir su cerebro?
Ese de en además de esperando sobra.
Y, ¿alguien me puede explicar qué es un sonrojo de adolescente?

Ahora sí Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha] 828801

EDIT
Una cosa que olvide mencionar la autora puso el disclaimer en el capítulo dos
Los personajes de Inuyasha son creación de Rumiko Takahashi. La historia es mía.



Spoiler:


Última edición por Juliet Pandam el Dom 05 Feb 2012, 20:41, editado 2 veces
Juliet Pandam
Juliet Pandam
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Rata
Mensajes : 22
Edad : 27
Localización : Un bosque de bambú, en el centro de China
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha] Empty Re: Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha]

Mensaje por Soul of Wolf Dom 05 Feb 2012, 06:20

¿Una actitud arrogante? ¿Nos esta haciendo frente?

Como si la estuviéramos atacando... Rolling Eyes

Bien intentaré hacerla entrar en razón.

Horneando galletita.... ¡Ya vuelvo! Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha] 505980


Edit: Primer galletita lista. Espero que no me haya faltado ingredientes.

Saludos, Autora.

Soy Soul of Wolf y vengo aquí por parte del foro "Malos Fics y Sus Autores".
Vengo a comentarte que aquí no venimos a atacar a tu persona, nosotros criticamos a los fics. Como seas tú, te vistas o actúes no nos concierne ni importa.
El problema son los personajes, comprendo que esto sea un fic pero al tomar prestados los personajes no quiere decir que puedas hacer tal cambio con ellos, siquiera siendo un AU. El OoC es una falta de respeto al autor y a los fans de los personajes que se vean perjudicados con este.

He notado que aún persisten los problemas con los números, según la RAE estos deben ser escritos y no colocados en cifras.
Otro error es el aún persistente uso del guion corto, cuando el correcto para los diálogos es el largo (—), que se obtiene por medio de alt+0151.
Sigues abusando de los puntos suspensivos, te comes tildes y alargas palabras.

En fin, no te haré el comentario mas largo.

http : / / malosfics . foroes . net / t12443-bad-bad-kagome-by-mandy9108

Pásate por ahí y que tengas un cool día.

Leer:
Soul of Wolf
Soul of Wolf
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 21
Edad : 28
Localización : In the forest, in the cool forest.
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha] Empty Re: Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha]

Mensaje por Good_luck! Lun 06 Feb 2012, 02:26

La respuesta de la autora era predecible como la historia en sí.

Lo curioso es que lo predecible no es lo malo. Lo malo es que es A-BU-RRI-DO a decir basta.

La historia padece una narrativa soporífera y una cantidad excesiva de escenas que nada aportan a la historia.

¿La causa? Que la autora sabe que esto no da para mucho pero le gusta alargar los detalles insignificantes:

-Siéntate bien, así no se sientan las señoritas en casas ajenas. – parecía un viejo, pero era por mi salud mental. – Y arrugas los cojines.

Kagome me miro con los ojos atravesándome como si acabara de decir una enorme estupidez, alzo una ceja y se empezó a reír.

A reír y mucho.

-¡señorita! – se quejó entre risas. - ¡pensé que era broma, pero lo dices en serio!

-¡¿Qué tienes de malo? ¡Lo eres, si tienes 20 años es mucho!

Se enderezo en el sofá y se sentó con las rodillas pegadas pero los tobillos bastante separados. Se limpio las lágrimas por la risa.

Más que molestarme, su risa sonaba muy bonito, melódica y alegre, sincera. Casi contagiosa.

-Ay, Inuyasha. Yo soy todo menos señorita. – seguro. – Y para que sepas, tengo 19.

Tengo muchos elementos para criticar este fragmento en particular: además del OBVIO OoC en Kagome, me parece que la autora quiere bashear a Kagome o caer en el cinismo: ¿desde cuándo una persona anda ventilando por ahí su vida sexual a un completo desconocido?

Claro, el problema del fic no es ése en particular pero ilustra que la autora no tiene respeto por los lectores que aman una serie. Para un AU que además pone a los personajes fuera de canon me voy a FP.com a leer un original y basta.

¿Cuál es el punto aquí? El argumento de la historia está desarrollado para convertir a Kagome en una cínica y a Inu Yasha en un sueño de amor cortés y caballeroso.

No es malo tener un sentido del romance exacerbado, el problema es manejarlo de manera plana. El fic tiene un obstáculo propio de Kagome y la resolución saldrá de ella misma. ESO es interesante, el conflicto interno de "¿Lo amo? ¿No lo amo?" puede explotarse de manera magistral; pero la autora está más preocupada por hacer brillar a InuYasha que el conflicto de Kagome...

Lo malo no es el argumento ni el desarrollo. Lo malo es el enfoque, creo que la autora podría mejorar mucho si acaso se preocupara por crear una historia diferente y no caer en el cliché del mal manejo argumental.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha] Empty Re: Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha]

Mensaje por Ethmir Lun 02 Abr 2012, 14:07

La autora ha dejado otra nota, esta vez al final del cap. 3 (subido ayer):

Hablando de Acción, ya habrán leído los que saben y los que no lo de que soy un caso en "Malos Fics y sus Malos Autores". Algunos pensaran que mi ausencia se debe a ello, y la verdad es que no, no me deprimí ni me resigne a escribir por ese Foro xD, es solo y llanamente por mis estudios y trabajo. En el capitulo anterior publique un comentario diciendo un montón de cosas, sinceramente burlándome de la situación, ellas volvieron a responderme, leí los comentarios y ya.

No volveré a hablar de eso, pero si zanjaré el caso aquí.

Quien quiere leer mi fic, con sus errores de acentos, gramaticales y ortográficos es libre de hacerlo, los que no quieran, no lo hagan. Así de simple funciona el sistema.

Yo trato en la medida de lo posible y lo que aprendo, de corregirlos y mejorar.

Escribo fics por neta diversión, esto no es para recibir nada a cambio, así que no veo el problema de hacerlo como lo hago. Además la re-creación de los personajes a manera de OCC no es porque no respete la serie original, pq' la amo, es pq esta es mi manera de relatar con la cara de los protagonistas situaciones distintas y entretenidas para los fans abiertos a la variedad. Quien no lo este, no tiene que sentirse ofendido pq' nadie lo obliga a leer esto.

Me supongo que para eso esta FanFiction, para la diversión del Fan y si al autor le ofendiera directamente Fanfiction no permitirá la publicación de estos fics, como escritores del calibre de Anne Rice lo hacen.

Si en algo estoy de acuerdo es en que allán personas preocupadas por fomentar la buena escritura, redacción y ortografía, pero no estoy de acuerdo en la manera tan despectiva y subjetiva con la que realizan sus criticas, no me parece que sea la manera correcta. No lo digo por mi, lo digo por muchos otros escritores que se desaniman ante la manera en como destruyen su historia sin ni siquiera estudiarlo bien. No se puede criticar el hilo de la historia solo habiendo leído el primero capitulo, no pueden predecir como será el desenlace.

¿Qué dirían si al terminar esta historia el final se resumiría en que esto es solo un sueño loco y bizarro de un Inuyasha originario de la época feudal o algo por el estilo?

En mi país hay un dicho que dice, "Irse con el rabo entre las patas."
No sé muy bien cómo leer su actitud; por un lado dice que tratará de ir mejorando, por otro que quien quiera leer el fic se aguante con los errores gramaticales y de acentos... En fin.

El nuevo capítulo presenta un aspecto quizá algo más cuidado, no estoy seguro. Lo que más me choca -OOC a un lado, no conozco Inuyasha- es la narración y la ausencia de un hilo argumental claro. No veo qué intenta contar la autora porque se dedica a narrar cuestiones irrelevantes casi rayando en el ridículo:

Me levanté temprano esta vez asegurándome de que no hubiera ausencia de mi despertador. Preparé panqueques instantáneas e hice un poco de café con leche para mi invitada y para mí.

Serví los panqueques en un plato mediano, los unte con mantequilla y maple; luego las serví en el bar de la cocina sobre un mantel de tela con sus cubiertos a la derecha – el cuchillo con el filo hacia la derecha y el tenedor al lado con las puntas hacia abajo – del lado izquierdo la tasa de café con leche. Cómo Kagome no se había levantado deje sus panqueques en el microondas pero deje el otro lado del bar preparado para que se sirviera.

[...]

Muy cómodamente, me senté en la silla y empecé a comer mi desayuno. Tomando café cada cuatro mordiscos de panqueques para quedarme con un poco al final; cortaba cada pedazo en forma de perfectos triángulos en el orden de las manecillas del reloj para no hacer un desastre en el plato, ó fuera de este.
¿Esto es en serio? Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha] 273410234

Vaya bodrio, dios mío. No entiendo por qué torturar a los lectores con tanta tontería, es cruel. ¿A quién demonios le importa si cortaba el panqueque en forma de triángulo en el orden de las manecillas del reloj o cada cuántos mordiscos tomaba un sorbo de café? XD ¿Qué relevancia puede tener eso para la trama?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha] Empty Re: Bad, Bad Kagome. By: mandy9108 [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.