Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale

5 participantes

Ir abajo

Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale Empty Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale

Mensaje por Skandar Jue 03 Sep 2009, 10:29

Fic: Nunca Pensé

Autora: ValerieMalfoyCullenHale

El disclaimer no aparece hasta el cuarto capítulo.

Estaba en el Expreso de Howarts, comenzaba el 6to año, y como es de Esperarse soy uno de los 2 Premios Anuales. Me lo informaron hace 2 semanas, y aun no puedo esperar para enterarme de quien es el mi compañero de torre.

La historia es la que sigue. La acción se sitúa en el sexto año, donde Hermione y Draco son nombrados Premios Anuales. De primeras esto se sale del canon, pues los Premios Anuales no se designan hasta séptimo, y en el sexto libro, nadie lo era. En medio de todo esto se meterá un Gary Stue del que Hermione quedará prendada desde el primer día. Como errores, podemos ver que pone números en vez de escribirlos, y que escribe mal nombres canon. Se escribe Hogwarts. Además, la autora escribe palabras que empiezan en mayúscula, como ese Esperarse, a mitad de frase en algunas ocasiones. También comete faltas de acentuación.

A mi parecer, la frase está mal escrita, pues quien habla es Hermione, pero parece que lo está haciendo un chico. Lo digo por ese soy uno de los 2 Premios Anuales ¿No sería mejor soy una de los dos Premios Anuales? La frase quedaría mejor así:

Estaba en el Expreso de Hogwarts. Comenzaba el sexto año y, como es de esperarse, soy una de los dos Premios Anuales. Me lo informaron (o comunicaron) hace dos semanas, y aún no puedo esperar para enterarme de quién es mi compañero de Torre.

Al día siguiente me levanté temprano, corrí al baño y a mi parecer llegué primero ya que no había señales del Hurón. Tomé un largo baño y me puse mi uniforme que por órdenes de Ginny, tuve que recortar 7 cm de mi hermosa Falda, así que según ella ahora estaba “mejor”. Peiné mi cabello y con la varita lo sequé y alisé. Me coloque un poco de rímel y una gancheta en forma de mariposa que me dio mi madre antes de venir.

¿Por qué Hermione tiene que recortarse la falda y ponerse rímmel? ¿Es que quiere ir más provocativa? Vamos, que yo nunca he visto que ahora en Hogwarts las chicas se puedan recortar la falda, y no creo que Hermione, por muy amiga de Ginny que sea, estuviese dispuesta a hacerlo.

- Lo lamento Herms- Dijo Harry

-Tu… y Malfoy juntos en una torre todo 6to?- Dijo Ron incrédulo

-No tienes que recordármelo- dije triste.

En siete libros no hemos visto que ningún personaje llame Herms a Hermione. Tampoco Herm, Hermy o Mione. El nombre de Hermione no se acorta, se escribe con todas sus letras. Aparte de eso, los guiones deberían ser largos, y los signos bilaterales tienen que doblarse.

Perspectiva Draco

Llegué un poco tarde a Pociones, Haha, aun no olvido la cara de Granger cuando McGonagall nos aviso lo de los premios anuales y los deberes. Cuando al fin terminó la clase, me dirige hacía el Gran Comedor. Y me senté entre Parkinson y Zabini (lo que no les causó gracia) y comencé a comer.

En todo el fic anuncia los puntos de vista, o perspectiva, cosa que mejor sería que narrase. Las risas no se escriben, se dicen.

Ella no sabía que yo me había enterado primero que ella sería mi compañera de torre, solo que fingí estupefacción cuando me vio por primera vez. Y ya me había hecho la idea de molestarla, o más bien otras ideas. Pero es que no podía dejar de imaginármela, sus bucles castaños, sus piernas, y su personalidad intensa… Draco!? Qué te pasa? Deja ya de pensar en Granger! Pensé para mis adentros.

Dejé el libro en la sala común y subí. Mi cuarto tenía hecha la cama, me gustaba que el elfo doméstico que trabajaba en mi casa, viniera y limpiara mi habitación. Me quité la camiseta Dracoo! Shhh que SEXY! Haha chicas sé que lo aman como yo! xD y me acosté boca arriba mirando al techo.

Para empezar, Draco sabe que va a compartir la dichosa Torre de Premios Anuales con Hermione... y no le importa, porque ahora al rubio Slytherin que odia a los sangre sucia no puede dejar de imaginarse a Hermione, sus bucles, sus piernas, su intensa personalidad... ¿Qué demonios le pasa a Draco? Odia a los sangre sucia, a los muggles y a todo lo que tenga que ver con ellos, y Hermione claramente entra en esos parámetros ¿por qué ahora, de la noche a la mañana, se interesa por ella? OoC anunciado.

Ni que decir tiene esa nota de autora integrada en la frase, sólo para que la autora nos deje las cosas claras, cosa que a nadie le importa.

-NO- pronunció, y en un parpadeo ya lo tenía tan cerca que sentía su rápida respiración.

Estaba a pocos centímetros de mi cara, percibía claramente su perfume. Me quedé muda y no sé por qué no quería que el momento se terminara… No podía acabarse.. es que era tan, Ahh Porqué este tipo siempre me deja así?

¿Qué tendrán los perfumes de los alumnos de Hogwarts, que todo el mundo se queda mudo? Ahora es Hermione quien no quiere que el momento junto a Draco no se acabe Rolling Eyes Más OoC si es posible.

A la mañana siguiente, desperté temprano, aunque era domingo. La primera salida a hogsmeade y no tenia pareja Que bien pensé sarcásticamente. Así que me vestí a la moda muggle, que es menos anticuada que la mágica. Unos shorts 35cm sobre la rodilla color blanco, con una camisa a cuadros y con mangas por los codos con un chaleco encima, y por supuesto, unas zapatillas del mismo color de mi camisa (Gris y Rosa Fuerte). Coloque una adorno de mariposa sobre mi cabeza haciendo notar mi hermoso flequillo, y una cadena de plata con un diamante rosa en forma de corazón. Me veía muy bien, para ser una simple salida a Hogsmeade, En fin, baje las escaleras y no había señales de cercanía del Hurón, así que me decidí por ir a buscar a mis mejores amigos, o a despertarlos tal vez.

Poco le falta a Hermione para convertirse en una Canon!Sue. Después de este instructivo e innecesario tour de la vestimenta de Hermione, pregunto ¿acaso la autora se ha estado guiando por lo que ha visto en las películas? Porque si bien recordamos, en las salidas de Hogsmeade, Hermione, como la mayoría de los personajes, llevaba puesta ropa muggle, pero tanto como esto...

En el momento que puse mi pie en la sala comun, vi aquel monumento. Era alto, con unos bucles cobrizos que caian a su cara, tenia ropa muggle, unos shorts largos por la rodilla, sandalias playeras y una camisa de cuadros tambien arremangada en los codos. Volteo y me miro, me perdi en sus ojos azules como el mar, camino y comenzo a hablarme.

Un pijo en Hogwarts, quiero decir, el Gary Stue, más conocido como Luke, que viene directamente desde Durmstrang, que no Dumstrang como escribe la autora, aunque el chico es de Francia ¿Por qué no fue a Beauxbatons? Quizás porque la autora, guiándose por el canon de la película y no el del libro, piensa que ahí sólo van chicas, cuando también asisten chicos. Luke, todo un monumento para Hermione, fue amigo de la infancia de Draco, además de ser primo de Seamus.

Lo demas fue muy divertido, tomamos Zumo de Naranja (le gusta mas que el de Calabaza), unos Huevos con tocino, y un panquesito. Cuando terminamos, fuimos al patio a entregar nuestros permisos de salida y cuando comence a caminar...

Es digno de mencionar, al igual que la ropa, la precisa descripción de las comidas, cosa que nada aporta la trama. Vamos, que también da igual si se come sólo unos simples cereales.

-Sientate alli- le dije –No tardo.-

Y cuando me movi en dirección alas escaleras me tomo por la cintura y me beso, no puedo negar que besa muy bien..... pocos segundos después me soltó y yo solo conseguí subir corriendo.

Perspectiva Luc
Haha, Lo conseguí, la BESE!..... Hahahha.... Luego salió corriendo y apareció Draco.

-Draco!!-

-Hola Luke....- Dijo como apagado

-No te vi hoy en Hogmeade-

-Fue porque hoy no salí-

-Ahhh-

-Luke, quiero dejarte algo muy claro...- pausa –Granger es mia!-

-Como lo oyes... no te le acerques!-

-Pues llegaste tarde Draco.. ya la tengo comiendo de mi mano!-

Vaya poder de atracción tiene este chico. Se supone que Hermione sólo lo conoce de apenas un día, y ya de primeras se deja besar por un Luke, no sin negar que besa muy bien. No lo conoce de nada, es un desconocido para ella, pero no le importa que la bese. Y claro, cuando Draco se entera no puede soportarlo, ya que para el rubio, ¿Granger es suya?

-Quiero disculparme por ese beso, se que no fue muy considerado y que no debi haberlo hecho- dijo un poco cabizbajo.

Pero como buen Gary Stue que es, Luke se siente mal por lo que ha hecho, sabe que no fue ni muy considerado ni un buen caballero, por lo que se disculpa.

Básicamente el resto del fic es más o menos así, con una lucha de poder entre Draco y Luke, hasta que es con Draco con quien Hermione quiere estar. La narración es escasa en diversos momentos del fic, que se ve sustituida por diálogos que aceleran la trama. Los únicos momentos de narración son para innecesarias descripciones suescas de Hermione, o lo que cada personaje tiene para comer, detalles que nada aportan a la trama. Y en cuanto a la trama, la verdad es que es acelerada en algunos momentos, como el interés repentino de Draco sin saber por qué, o las ganas de Luke de besar a Hermione.

Y en cuanto a Luke, el Gary Stue, la verdad es que su pasado es algo confuso. Se supone que es primo de Seamus, de quien sabemos, es irlandés ¿Por qué Luke vive en Francia? ¿Acaso su madre se casó con un francés, ya que nos dicen que el apellido de Luke es D'Hauthuille? Esto nos daría a entender, al menos, que Luke nació en Inglaterra, más que nada por su nombre. Después está su educación ¿Por qué se fue hasta Durmstrang, si se supone que Hogwarts le pilla más cerca, o mejor aún, Beauxbatons, si la autora se informase un poco más? ¿Acaso su familia era de la misma opinión que los Malfoy y por ello no querían que su hijo se mezclase con gente como Dumbledore? Demasiadas preguntas sin resolver sobre este chico, pero como es natural, ya sabemos que las Mary Sues y los Gary Stues vienen con un halo de misterio bajo el brazo. Y luego está por supuesto su físico monumental, un atuendo playero que nada tiene que ver con el uniforme reglamentario, y cómo es capaz de encandilar a Hermione desde el primer día.

Y en cuanto al OoC, en suma son Draco y Hermione los que más se encuentran fuera del personaje, pues para empezar, Hermione, aparte de ser una Canon!Sue, ahora le importa y mucho su imagen, lo cual le permite acortar faldas y llevar ropa provocativa, así como quedarse prendada de Malfoy y del Gary Stue de turno, sin tener en cuenta sus principios e ideales. Y lo mismo se puede decir de Draco, quien a pesar de odiar a los sangre sucia, no muestra reparos en interesarse por Hermione. Pero mejor que alguien del Escuadrón los analize mejor.

En resumen:

-Gary Stue
-Canon!Sue
-OoC
-No dobla signos bilaterales
-Escribe risas
-Pone números
-Escasa narración
-Nombres canon mal escritos
-Anuncia los POV's

Se precisa ayuda del Escuadrón para el OoC, Guardia Narrativa para la narración, la Secta y el Ejército Ortográfico. Si alguien más de la Inquisición quiere pasarse. Y por supuesto cualquiera que se deje caer por aquí Wink


Última edición por Skandar el Jue 03 Sep 2009, 10:38, editado 2 veces (Razón : Añadir fallo. Dedazo)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale Empty Re: Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale

Mensaje por BlancheDLF Jue 03 Sep 2009, 11:49

Voy a por la ortografía, ahora edito.

Analizaré el último capítulo, que es donde se pueden notar posibles mejoras en este aspecto.

-Hola Luke- Dijo la siempre simpatica Hermione (o cuando le conviene ser simpatica), realmente ella se sentia culpable.

-Hola mione!, como estas?- pausa- Draco?! Como estan?-

-Bien, muy bien Luke, pero la pregunta es Como estas tu?-

Este fragmento nos da la idea de las diversas faltas que pululan por el fic. Como se ve, los diálogos están incorrectamente escritos, ya que se debe usar el guión largo (—), que se consigue tecleando ALT y 0151 o copiando y pegando desde el apartado de Símbolos del Word. Tampoco usa correctamente los signos bilaterales, que en castellano son dos y van a ambos lados de la oración (¡!, ¿?). Y se escribe Hermione, no Mione o cualquier otro diminutivo. Sin embargo, la peor falta del fic es, sin duda, la total y absoluta ausencia de tildes. No hay ninguna en todo el relato: ni diacríticas, ni de verbos en pasado, ni en palabras que lo necesitan, etc.

Hasta cierto punto le recomiendo usar el corrector de Word, que le ayudaría con ciertas tildes, y tampoco le vendría mal para hacer frente a los dedazos (he pillado unos pocos por ahí) y otras faltas: confusiones de "s" por "c", iba escrito como hiba, abreviaturas extrañas ("2x3" en lugar de "dos por tres" como expresión temporal)... etc.

El fragmento anterior podría corregirse de la siguiente manera:

—Hola Luke —dijo la siempre simpática Hermione(o cuando le conviene ser simpatica). Aunque realmente ella se sentía culpable.

—¡Hola Hermione! ¿Cómo estás? —hizo una corta pausa, para después dirigirse a su acompañante—. ¡Draco! ¿Cómo están?

—Bien, muy bien, Luke. Pero la pregunta es: ¿cómo estás tú?


La puntuación de este fic también necesita una revisión.

Nos Encaminamos de la mano al aula de Runas Antiguas, mientras ella me explicaba lo culpable que se sentia por el problema de Luke, y sobre que no sabiamos si Dumbledore ya sabia de esto.. Estuve todo Runas.. Pensando en lo ocurrido la noche anterior.. Una noche para nada inocente ni romántica, si no salvaje y lujurica.. No tenia ni una palabra en el cuaderno de anotaciones..Ese examen seria difícil y no hiba a sacar un Supera las Expectativas asi.. Que bueno que Hermione tenia el cuaderno lleno, pero su mirada era distante y remota.. Recorde su hermoso y desnudo cuerpo que tuve oportunidad de acariciar por doquier la noche anterior.. y de cómo medio entendi su pesadilla. Pense de nuevo en que era mi primera vez.. aunque todos pensaban que me habia follado a Pansy, no era sierto.. Pansy es una hermana para mi, y ademas, ella estaba con Zabini.. aunque antes de eso, teniamos noches de diversión callejera y salvaje..

En algunos párrafos la autora abusa mucho de los puntos suspensivos para separar oraciones, olvidándose de que existen más símbolos. Una posible corrección de lo anterior sería la siguiente:

Nos encaminamos de la mano al aula de Runas Antiguas, mientras ella me explicaba lo culpable que se sentía por el problema de Luke, y hablamos sobre que no sabíamos si Dumbledore ya estaba enterado de esto. Estuve toda la clase pensando en lo ocurrido la noche anterior. Fue una noche para nada inocente y romántica, sino salvaje y lujuriosa... No tenía ni una palabra en el cuaderno de anotaciones. Este examen sería difícil, y no iba a sacar un Supera las Expectativas así. Qué bueno que Hermione tenía el cuaderno lleno de notas, pero su miradaera distante y remota. Recordé su hermoso y desnudo cuerpo, que tuve oportunidad de acariciar por doquier la noche anterior...y de cómo medio entendí su pesadilla. Pensé de nuevo en que era mi primera vez; aunque todos pensaban que me había follado a Pansy, no era cierto. Ella es como una hermana para mí, y además está con Zabini. Aunque antes de eso teníamos noches de diversión callejera y salvaje.

El OOC es titánico tanto en Hermione como en Draco, pero eso casi que se lo dejo al Escuadrón. Wink
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale Empty Re: Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale

Mensaje por Evarne Jue 03 Sep 2009, 18:40

Como Guardiana, procedo a analizar la narrativa.

Lo primero que se puede decir es que, aunque haya muchos capítulos publicados, entre éstos apenas ha pasado un gran intervalo de tiempo, por lo que no hay diferencias destacables en ese sentido. La narración es similar en todos los capítulos.

El primer elemento narrativo que comentar son las descripciones.

La sala común era hermosa, tenía paredes color Cereza, una ventana enorme y estanterías con millones de libros. Tenía dos habitaciones, una carmesí y dorado y otra verde y plata (por lo que ya sabía que mi compañero de torre seria una serpiente). Y lo peor de todo, solo un baño, pero me acostumbraría. Por lo demás, bueno, la decoración era hermosa, con 2 sillones de dos plazas y un piano negro de cola al estilo muggle, por ello me imaginé que el otro premio anual sentiría fanatismo por los gustos muggles.
Se agradece, como en todo relato, que el autor tome su tiempo en tratar de describir el lugar en que se desenvuelven los personajes y ambientar. Ahora bien, comete ciertos errores.

La sala común era hermosa, tenía paredes color Cereza, una ventana enorme y estanterías con millones de libros. Tenía dos habitaciones(...)
Se perciben ciertas repeticiones que cargan la lectura. Esto se solucionaría fácilmente con el empleo de sinónimos. Ese "millones de libros" yo lo sustituiría por una cifra más creíble.

La sala común era hermosa. Tenía paredes color cereza, una ventana enorme y estanterías con cientos de libros. Había dos habitaciones...

Si bien la autora describe el lugar, creo que hay desajustes respecto al canon. ¿Qué sala común es esa? En Hogwarts sólo hay cuatro salas comunes, una por cada Casa. Así que no entiendo de dónde y por qué brota este lugar tan especial. Los Premios Anuales -que yo sepa- no tienen un sitio específico para residir, siguen perteneciendo a sus Casas y habitando en sus respectivas ubicaciones.

Pasando a otras cuestiones. El formato de los diálogos no es el correcto y la puntuación contiene fallos. Como ha mencionado Blanche, la puntuación bilateral no aparece y los guiones deberían ser rayas. Además, las oraciones no están bien escritas, pues aparecen mayúsculas donde no proceden, esto es, tras el guión en casos como "Dijo X". Por ejemplo:

-Lo lamento Herms- Dijo Harry

-Tu… y Malfoy juntos en una torre todo 6to?- Dijo Ron incrédulo
Aquí faltan puntos al terminar las frases, hay ausencia de comas y signos de apertura de exclamaciones, además del erróneo uso de las mayúsculas, como ya dije. Corregido quedaría:

—Lo lamento, Herms —susurró Harry.

—¿Tú… y Malfoy juntos en una torre todo 6to? —inquirió Ron incrédulo.


A favor de la autora hay que decir que enmienda el error de las mayúsculas más adelante.

Otra de las cosas que deberían trabajarse en los diálogos es el abuso de los "dijo/dije", pues el autor apenas emplea sinónimos (preguntó, expuso, sentenció, exclamó, murmuró, etc.).

El narrador va cambiando durante el fic y para mostrar dichos saltos, aparecen carteles.

Perspectiva Draco
Encuentro esto antiestético e innecesario. Hay otras maneras de hacer la separación para dar a entender que ha habido un cambio de narrador, como el doble espaciado (o cualquier recurso que FFN permita, ahí es cuestión de ser hábil y conocer trucos de la página).

Ella no sabía que yo me había enterado primero que ella sería mi compañera de torre, solo que fingí estupefacción cuando me vio por primera vez. Y ya me había hecho la idea de molestarla, o más bien otras ideas. Pero es que no podía dejar de imaginármela, sus bucles castaños, sus piernas, y su personalidad intensa… Draco!? Qué te pasa? Deja ya de pensar en Granger! Pensé para mis adentros.
Es bastante importante separar la narración directa de la indirecta. Cuando el personaje habla para sus adentros, eso hay que escribirlo de otro modo. Pueden usarse comillas. Pero en ningún caso puede ir seguido y sin señalar, porque se confunde con el resto del texto narrado.

Este problema lo tiene la autora en más de un punto.

Dejé el libro en la sala común y subí. Mi cuarto tenía hecha la cama, me gustaba que el elfo doméstico que trabajaba en mi casa, viniera y limpiara mi habitación. Me quité la camiseta Dracoo! Shhh que SEXY! Haha chicas sé que lo aman como yo! xD y me acosté boca arriba mirando al techo.
Ese trozo parece claramente una especie de nota de autora, pero ésta no se molesta siquiera en colocarla entre paréntesis, con lo que genera una oración totalmente incomprensible. Las notas de este tipo no hay que ponerlas, pues es de suponer que su uso se limita a hacer aclaraciones sobre el texto, no para que el ficker pueda meterse y hacer comentarios fuera de tema. Por cierto, los emoticones están prohibidos y dar una pésima imagen al fic.

A partir del capítulo cuarto, la narración prácticamente desaparece, todo el texto se limita a diálogos escuetos y nada reveladores, la ambientación de las escenas es nula. Es también donde comienza la inserción de personajes originales y los problemas de caracterización se intensifican. Pero dejo eso al Escuadrón.

Antes de terminar, quisiera llamar a alguien de la Secta para que se pase por aquí. La trama se desarrolla de una forma bastante extraña, carece de un hilo conductor claro, a mi ver, y la idea central resulta en varios momentos difusa rozando lo invisible.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale Empty Re: Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale

Mensaje por Skandar Vie 04 Sep 2009, 09:25

Gracias chicas. Pasaré a dejar ya el review y luego que comente el resto.

EDIT

Saludos ValerieMalfoyCullenHale:

¿Cómo estás? Vengo desde el foro de Los Malos Fics y sus Autores para comentarte ciertos errores que hemos visto en tu fic:

Los personajes de Draco y Hermione están OoC (Out of Character: Fuera del Personaje), lo que quiere decir que se comportan de una forma distinta a la suya. Por ejemplo, Draco está interesado en Hermione y lucha por estar con ella. Esto ya supone una incoherencia, pues es sabido que Draco desprecia a los sangre sucia, ¿por qué ese interés por ella? Y lo que es más ¿por qué no sabemos la razón o el origen de este interés? Lo mismo te digo de Hermione, que tampoco se interesaría por Malfoy, así como no cambiaría radicalmente su atuendo y su imagen ¿cuál es el motivo de este cambio? Hermione nunca se ha interesado por su imagen, salvo en contada excepción ¿por qué ahora y así de repente? Esto hace que Hermione sea una Canon!Sue, un personaje canon que se ha vuelto o trata de volverse perfecto.

En parte, la razón de que Draco y Hermione se comporten así es debido a tu OC (Original Character: Personaje Original) o Luke, que es un Gary Stue, un personaje perfecto, variante masculina de la Mary Sue, pero a fin de cuentas un personaje que, por lo general tiende a ser bello e importante, acapara la trama y hace que los personajes giren en torno a él y caigan en OoC. Luke es un Gary Stue porque ya de primeras logra captar la atención de Hermione, incluso llega a besarla el primer día, y además consigue que Draco se enfade por lo que ha hecho con Hermione. Además, el origen y pasado de Luke es algo confuso. Deberías explicar de donde viene, o por qué no ha estudiado en Hogwarts si es primo de Seamus.

Como fallos técnicos, no doblas los signos bilaterales, escribes las risas cuando es mejor narrarlas, pones números en vez de escribirlos. Hay nombres canon mal escritos o acortados, como Hogwarts o Hermione. El nombre de Hermione no se acorta. No es Herms, ni Herm, ni Hermy ni Mione. Además anuncias los POV's o perspectivas, cuando deberías narrarlos también. Esos carteles anunciándolos resultan antiestéticos.

En cuanto a narración, la verdad es que deja que desear. Lo primero son las intensas y a veces innecesarias descripciones que vemos a lo largo del fic y que nada aportan a la trama. Y en algunos momentos podemos ver que la narración escasea o desaparece directamente, sustituyéndose por diálogos que aceleran los acontecimientos. Y en cuanto a trama, se desarrolla de manera confusa, sin un tem central en que basarse para desarrollar la idea, que algunas momentos no se sabe cuál es.

Estos y otros errores se están analizando más detenidamente en nuestro foro. Te adjunto el link para que puedas lleagr:

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /nunca -pense -por -valeriemalfoycullenhale -t7313 .htm #94846

Junta los espacios y podrás entrar. Esperando que puedas pasarte por allí, me despido.

Un saludo,

Atte.

Danny Sylar

EDIT

Vale, no sé que le pasa a la página, pero cuando he enviado el review, me ha dado error y no sé si se ha enviado. No puedo entrar a la página del fic, no sé si será cosa de mi ordenador. Esperaré a ver si vuelve en sí y lo reenvío (menos mal que lo copié antes de enviar).

EDIT

A riesgo de haberla enviado dos reviews, ya se lo he mandado después de esperar a ver si aparecía el inicial (Por fin...)


Última edición por Skandar el Vie 04 Sep 2009, 10:05, editado 3 veces (Razón : Review)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale Empty Re: Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale

Mensaje por Ethmir Vie 04 Sep 2009, 16:02

La autora ha sido archivada en la Atalaya aquí.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale Empty Re: Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale

Mensaje por Skandar Sáb 05 Sep 2009, 13:23

Tengo respuesta:

Primero que nada hola. Ok, pienso responder a este Review solo por que no tengo la menor idea de porque tienen que criticarlo. Si les gusta a los que les gusta es porque tiene buena trama y todo lo demas. Si a ustedes no les gusta mi narración, o mi forma de interpretar a cada personajes, alla ustedes.
Creo que todos los usuarios de http://www.fanfiction.net son libres de interpretar a los personajes de la manera que quieran, ya que escribir un fic, es como el arte, cada uno lo interpreta diferente. Si La Hermione de mi Fic, se enamora de el Draco de mi fic, es por la manera interpretativa de como yo lo veo. Bueno, agradesco que se tomaran un tiempo para analizar mi fic, pero, me parece injusto que se dediquen a criticar los fics de personas libres que hacen uso de la pagina. Es injusto, inhumano y cruel, lo que hacen en esa pagina. Es un abuso a la integridad personal de cada uno, y ademas, si mi fic no les gusta para que lo leen?, apuesto a que mas de uno de ustedes disfruta haciendo sentir mal a los demas, ya que como hacen reviews no anonimas, el fic queda con mala fama, y hay personas que leen fics recomendados, leyendo las reviews, Me molesta demasiado y voy a hacerlo publico, ustedes no saben hacer críticas constructivas, solo destruir y molestar a personas que no han hecho nada para que tengan una razon.
Gracias, ya se que les gusto mi Fic, y por eso lo critican ya que no tienen nada que hacer.

Atte.

ValerieMalfoyCullenHale

Me parece que no va a querer cambiar, más aún si ya tiene a sus cheers para apoyarla. Si alguien quiere dejarla nuevo review o PM, adelante. Yo ahora no tengo tiempo, pero cuando pueda le enviaré uno personal como contestación (a ella y a sus cheers).
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale Empty Re: Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale

Mensaje por BlancheDLF Sáb 05 Sep 2009, 13:26

Voy a dejarle un review.

EDIT: No sé si podré enviarlo ahora, porque la página no para de darme error a la hora de entrar.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale Empty Re: Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale

Mensaje por Skandar Sáb 05 Sep 2009, 13:42

Es cierto, a mí me pasó lo mismo cuando quise enviar el primer review. Habrá que esperar.

Por cierto, la autora también ha publicado una nota en su profile acerca del review.

Hola a todos, quiero informar de que me ha llegado un Review a mi fic: Nunca Pense.

Un review que me hizo sentir muy mal, ya que era solo para criticar cruel e injustamente al mismo. Por favor, los que siguan mi Fic, escriban un review a la causa, los que hayan gustado de el de alguna forma, por favor, odio la critica cruel y no constructiva.

Att.ValerieMalfoyCullenHale
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale Empty Re: Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale

Mensaje por Kirry Sáb 05 Sep 2009, 14:28

¡Vaya! un "conti pliz" eso ellos entienden por crítica 'constructiva'. De paso cuando le dejen el review háganle mención de reglamento de fanfiction.net, especialmente el punto tres que habla de los que dejan review.
De todos modos, pasaré a dejarle un mensaje a modo personal, si es que ff.net se digna en funcionar correctamente xD.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale Empty Re: Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale

Mensaje por Ethmir Sáb 05 Sep 2009, 15:29

Qué poca paciencia tengo con las fickers lloronas. Review enviado, aunque sólo sea para ganarme una troll.

Me parece bastante lamentable el drama que estás montando por una crítica. Veo que no comprendes el significado de review, que quiere decir precisamente revisión o crítica. Es más, si leemos lo que viene en la ventanita que se abre al dejar review, nos encontramos con esto:

"A well rounded critique is often the most rewarding gift a reader can give . Please use this golden opportunity to offer a well deserved praise and/or tips for improvement."

Así que lamento que no quieras aceptar comentarios constructivos que van más allá de "conti plis", implica que como autora no tienes mucho futuro. Pero es decisión tuya si afrontar esto con madurez o con un berrinche. Además, ya veo cuál actitud prefieres, de todos modos.

Sobre lo que dices en tu dramática respuesta al compañero Sylar, te recuerdo que no es TU Hermione ni TU Draco. Es tu fic, pero los personajes son de Rowling y no te pertenecen, tal y como hay que anunciar en el disclaimer obligatorio que no pones. Siendo así, hay que respetar las caracterizaciones dadas por JK si se quiere hacer un buen fanfic. Aclarado el punto, la trama es tuya, el universo y los personajes no.

Realmente, puedes tomarte la cosa como gustes. La crítica constructiva es aquella que señala los errores de una obra con un fin, que el autor pueda verlos y mejorar. Los reviews de las cheers no son críticas constructivas porque, aunque le vayan bien a tu ego, no sirven para hacerte mejor escritora. Entiendo que a nadie le gusta ser criticado, pero esto es una realidad. Cuando publicas algo te expones al juicio crítico. ¿No eres capaz de aceptarlo? Pues no publiques. Esto es lo que hay.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale Empty Re: Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale

Mensaje por Skandar Lun 07 Sep 2009, 09:11

La autora ha publicado dos nuevos capítulos, el trece y el catorce. Los errores obviamente siguen siendo los mismos, sobretodo el OoC en Draco y Hermione. Como era de esperar, en el capítulo trece la autora ha escrito una nota inicial en la que agradece el apoyo de sus seguidoras, a la vez que manifiesta seguir indignada por la crítica constructiva.

Bueno, primero quiero agradecer sus reviews, menos la numero 22, que me dejo desconcertada.!, si no les gusta mi fic, no lo lean y punto.. Eso va con los lectores que se dedican a molestar e insultar cruelmente el trabajo que le lleva tiempo y esfuerzo a los demas, a los que amamos a nuestros personajes como son.

El review número veintidós fue el que le envié yo. Del número veintiséis, el de Ethmir, directamente no dice nada, bien porque no ha querido hacer caso, bien porque no ha querido entenderlo. Le enviaré el review que prometí. Edito en cuanto tenga algo.

EDIT

Pasa algo raro:

Review Rejected
--------------------------------------------------------------------------------
You are not allowed to review this story.

(Reject Code: 2).

¿Es que ahora se puede impedir que X persona comente en una historia? Sabía que no se podía enviar dos reviews a un mismo capítulo, pero ¿que directamente no puedas? Sea como fuere, se lo enviado en modo anónimo, ya que también me es imposible enviarlo por PM.

Hola de nuevo,

No sé si es que se trata de que has averiguado una forma de impedirme comentar en tu historia, ya que me es imposible, así que tengo que hacerlo en modo anónimo. De verdad siento que mi review te desconcertara, pero era una crítica constructiva, con el único y simple fin de ayudarte a mejorar la historia, no a desprestigiarla ni a querer que desaparezca. Y lo mismo se aplica al review número veintiséis, el del compañero Ethmir, que directamente has preferido ni mencionar.

Vista tu poca predisposición al cambio, te voy a comentar algunas cosas:

''Unleash your imagination'', que en castellano viene a decir ''Soltar tu imaginación'' o más concretamente dejar volar la imaginación. El error que cometes es entender que, con esta frase, puedes hacer lo que te da la gana, y no es así. Dejar volar la imaginación siginifica crear una elaborada trama y saber llevarla a buen puerto con buena narración, o más coloquialmente si te sirve, crear historias y situaciones aparentemente imposibles e inimaginables donde poner a los personajes, crear historias en la que los protagonistas se desenvuelvan en situaciones que no vimos en la historia original y que por supuesto no podemos evitar imaginar. Eso es dejar volar la imaginación, pero el universo, las situaciones, los personajes... en suma el canon de la historia, eso resulta inalterable. Por supuesto tenemos la libertad de crear las parejas más extrañas e imposibles que se nos ocurran, las parejas que uno se imagina mientras lee, y piensa cómo podría ser. Así es que no puedes alterar las personalidades sólo porque tu pareja favorita resulta ser el Draco/Hermione para que así los dos acaben juntos en tu fic. No me digas que llamas a eso arte, pues crear una historia en la que los personajes se salen del canon sólo por estar juntos no es arte, es vaguería. Si hubieses creado una historia en la que elaboras una trama siguiendo el canon de la historia, con un Draco que odia a los sangre sucia, y una Hermione que odia a Draco, pero que al final acaban juntos, porque has sabido llevar la historia y explicar bien las razones que han hecho que los dos estén juntos, entonces sí, me quitaría el sombrero ante ti.

Pero como puedes ver, no es así. Tu historia es mala, presenta una serie de errores y fallos que la hacen mala, y por lo tanto yo, en mi derecho como lector, en mi derecho de persona que le gusta entrar en esta página y leer las historias que aquí se presentan, como verás no me voy a quedar de brazos cruzados si encuentro una historia como la tuya y me quedo callado. No. Comento y critico, pues al igual que estoy en mi derecho de leer una historia, como tu de publicarla, también estoy en mi derecho de criticar esa historia si no me ha gustado. Si publicas, te arriesgas. Es algo que ya se te ha dicho. Los reviews no están para pedir que se continúe una historia, están para lo que su buen nombre dice: revisar o criticar, y eso es lo que yo he hecho, he leído tu historia, no me ha gustado y te he criticado. Simple y llanamente eso, porque en eso consiste. Ya te pusieron lo que significa un review, pero por si acaso te pondré, en castellano para que puedas entenderlas, dosde las normas de Fanfiction. net:

''3. Respete a los reviewers. No todos elogiarán necesariamente su trabajo. Si alguien con justicia critica una parte del escrito, tome como un elogio que haya optado por invertir su valioso tiempo en ayudarle a mejorar su escritura.

4. Todo el mundo aquí aspira a ser escritor. Respete a los demás miembros y présteles ayuda cuando lo necesiten. Como muchas cosas, el camino para convertirse en un mejor escritor es a menudo una calle de dos direcciones.''

Como puedes ver, no siempre la gente va a alabar tu trabajo, siempre vendrá alguien entre muchos, como yo hice, que te dirá lo que está mal. Yo critiqué tu historia, y tú, en vez de sentirte herida, deberías alegrarte de que lo hiciese, pues como ves, no hay mejor manera de perfeccionarse a uno mismo que aceptando las críticas y tratando de cambiar. Y como ves, no me voy a quedar en plan de ''te critico y adiós'', no, te he invitado al foro de Los Malos Fics y sus Autores no sólo para que veas las críticas que te van a ayudar, sino para que también puedas pedir ayuda y consejo si lo necesitas.

No me queda nada más que decirte salvo que considera lo que te he dicho, que no te escudes en tus cheers, pues ellas no te ayudarán a mejorar, y que te des un paseo por el foro, donde estaremos plenamente dispuestos a ayudarte. Ya tienes la dirección en mi anterior review.

Un saludo,

Atte.

Danny Sylar

Vista la actitud de la autora, aunque esperaré a ver qué contesta, votaría por llevarla al Museo.


Última edición por Skandar el Lun 07 Sep 2009, 09:46, editado 2 veces (Razón : Review)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale Empty Re: Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale

Mensaje por Skandar Lun 07 Sep 2009, 19:05

La autora me ha respondido:

Hola Danny.
Como están?
Quiero pedirles disculpas a todos los de su foro, porque me hicieron darme cuenta del completo error que haia cometido. Lo se, mi fic no es el mejor, pero. . es el primero que hago largo entonces saben, es un poco difícil...
Gracias por dedicarse a buscar los errores en mi fic Nunca Pense.. y por hacerme llegar la información de una u otra manera. Porfavor, disculpen mi berrinche, fui una idiota al no darme cuenta de que lo que querían era ayudar y no ofender
Su pagina ayuda mucho a los fickers algo nuevos, y bueno, solo me ofendi por cosas estupidas..

Mis mas sinceras disculpas.
ValerieMalfoyCullenHale

Sobre el fic, yo supongo que tratará de mejorarlo, pero al menos ha recapacitado.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale Empty Re: Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale

Mensaje por Ethmir Dom 27 Sep 2009, 23:21

Aunque tarde, dejo la respuesta que recibí a mi review:

Bueno, espero que esto se lo tomen de buena manera y no como ofensa. Ahora,gracias por "hacerme entender" el reglamento de , es que dios.. no lo entendiatodavia. Bueno, quiero decirles que bueno, gracias.. es mi primer fic por sino sabian, y se supone que uno aprende con tiempo, no a los golpes. Si mi ficno les parece bueno, no lo digan, veo que si, que es mi trama. y yo jamas dijeQue Draco ni Hermione fueran mios, solo hable de los personajes queprotagonizan mi fic. Okey, el fic segun uds esta malo, pero podria ser de otramanera que me lo hubieran dicho?, bueno, eso ya esta hecho y no hay marchaatras, pero, hagan el favor de no comentar.. podrian dejarme un PM, o algo porel estilo. Gracias por sus muy "buenos tips" y su forma de ense;arles a todoslos usuarios de como escribir un fic.. ya no tienen suficiente escribiendolos suyos y corrigiendose a uds mismos?.. ya no tiene caso seguirles diciendomis quejas, ya que nunca las tomaran en cuenta. Si mi actitud les molesta ysaben que a nadie le gusta ser criticado, no critiquen, cuando los critiquen auds si es que ya no lo hicieron, bueno ect... amm, y si les paresco llorona,bueno.. lo soy, no creo que haya problema.. Bye ValerieMalfoyCullenHale
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale Empty Re: Nunca Pensé, por ValerieMalfoyCullenHale

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.