Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts]

+3
Darv
ArgentArt
Réquiem
7 participantes

Ir abajo

las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts] Empty las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts]

Mensaje por Réquiem Miér 02 Sep 2009, 21:27

Fic: las cronicas de alex Borrado.
Nuevo link: las cronicas de alex volumen 1 Borrado.
Segundo nuevo link: las cronicas de alex Borrado.
Tercer nuevo link: Las cronicas de alex
Autor: angelsupreme34

Bien, mi primer trabajo. Lo primero que debo remarcar: no hay disclaimer.
Poca narración, grandes adjetivos para describir al OC principal:
En una mañana del primer día de verano Alex, un chico de 17 años , alto , pelo castaño claro y angelicales ojos color caramelo se despierta de golpe luego de haber soñado una vez más con ese chico que nunca había conocido en su vida, se levanta de la cama y va a la cosina a desayunar.
Vemos claramente que no sabe donde se ponen los espacios (¿no se lo ha remarcado Word?) y que abusa de las comas. Apenas hay puntos.
Cabe mencionar que por la descripción del personaje podemos estar ante un posible "Gary-Stu".

Entramos en los dialogos. Empieza con guiones bajos y ahora se come las comas, además de no terminar casi ninguna frase con punto. No explica nada, deja a la imaginación quién está hablando.
_buen día Alex , buen día tea_

_ Buen día papá_

_buen día Tristán_

_ ¿ que hora es tea?_

_ las diez y cuarto_ le contesto

En mi opinión, podría quedar mejor así.

–Buen día, Alex. Buen día, Tea —habló el recién llegado.
–Buen día, papá —respondió Alex.
–Buen día, Tristan —saludó también la madre de Alex.
–¿Qué hora es, Tea? —inquirió el padre.
–Las diez y cuarto —le contestó ella.

Leyendo un poco más adelante, descubrimos una buena amistad con uno de los Canon y, más tarde, el OC protagonista descubre que tiene poderes místicos como los protagonistas del Fandom del que hablamos.
El cierra los ojos y visualiza una espada color blanco con un largo y delgado filo, el mango y el filo estaban unidos por una estrella de color dorado y a su vez esa estrella tenia a los costados dos alas metálicas con la forma de alas de ángel

Aqui se describe una de las armas que usan los protagonistas. Si mi vista no me engaña, creo que se ha olvidado otra vez de la tecla de los puntos. Palabras procedentes al Fandom (sin corazones en vez de sincorazones) que no tiene ningún cuidado al escribir.
Las mayúsculas en los nombres propios brillan por su ausencia y la relación acaramelada con uno de los Canon, además de haberse sustituido por el personaje principal, me hacen que tenga un veredicto de ¡Gary-Stu!
Alex tenia el corazón acelerado, sentía la necesidad de llevar a Riku hacia el y abrazarlo más fuerte que a los demás y así lo hizo, Alex amaba a riku y riku a Alex, el viaje interno por la mente de Alex les había hecho recordar ese [sentimientos]sentiementos que estaban ocultos en sus respectivos cruzar

_ Decirte que te extrañe es poco riku, no hay palabras para decirte lo feliz que estoy de haberte encontrado otra vez, te quiero Riku_ dijo alex derramando un a lagrima de felicidad la cual callo en el hombro de riku, el cual sentía unas enormes ganas de decirle “te amo”, acariciar su rostro y besarlo, sin embargo hechos que ocurrieron el año pasado lo hacían sentir inseguro, se limito a dejarse abrazar o mejor dicho estrujar por Alex.

Además, a final de cada capítulo, añade unas incómodas "notas de autor", que rompen el poco ambiente que él crea.
Maru , Luciana y todos los que lean esto , graciasssss por leeerrrr, los primeros capítulos van a ser cortos pero partir del numero seis se hacen mas largos, son 23 capítulos

byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Espero haber sido clara...
¿Qué os parece?


Última edición por Kirry el Vie 08 Ene 2010, 04:12, editado 6 veces (Razón : Agregar el fandom en el título. Tenlo en cuenta para la próxima ;) // Agregar nuevo link.)
Réquiem
Réquiem
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 17
Edad : 30
Localización : En tu negra alma.
Fecha de inscripción : 01/09/2009

http://requiemflames.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts] Empty Re: las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts]

Mensaje por ArgentArt Miér 02 Sep 2009, 21:48

Voy yo, quietos los demás XD[

Bien, vemos que la autora tiene problemas con las mayúsculas, a veces las pone a veces no. Tanto recuerda que Alex se escribe en mayúscula como no…


Luego de que el viaje a la mente de alex termina todos despiertan derramando angustiosas lagrimas, menos alex el aun se encontaba dormido

Como ya he dicho el nombre Alex se escribe en mayúscula, como todos los nombres propios, vaya.
Lágrimas, porque derraman lágrimas y va con tilde, lagrimas es que tú lagrimeas.
Él es un pronombre, por tanto también debe llevar tilde.
No mira bien las cosas y escribe “encontaba” cuando es encontraba.
Alguien debería explicarle a la gente que siempre se ponen puntos al final de un párrafo, que se ve que ya no deben explicarlo en la escuela.

“Luego de que el viaje a la mente de Alex termina todos despiertan derramando angustiosas lágrimas... Menos Alex, él aún se encontraba dormido.”

Por otro lado si usa unos tiempos verbales distintos en una misma oración. Primero habla en presente y luego pasa al pasado.


_ nuestro sabiondo seria incapas de dejarnos_ dijo kairi con una sonrriza

El fic cuesta mucho de entender... suerte que no soy de la Trama ni de la Narrativa XDDD
Primero explicación de guiones:
Son los largos, pero los del medio, no los del suelo.
Se consiguen con Alt+0151, si parece muy largo el Word es majo y deja hacer ‘macros’ para abreviar.

Todas las palabras que empiezan un párrafo, por mucho guión que le metas, empiezan con la primera letra de la primera palabra en mayúscula.
Seria es una persona que está seria (ya se sabe, o molesto o no riendo o como queráis decirlo), el verbo ser, es: sería.
Incapas no, no quiere decir dentro de capas, no. Incapaz.
Esto tiene mérito, pero mucho, mucho mérito: sonrriza. Tiene c... ejem... en fin, que está claro que la autora no tiene corrector y no sé si cree que no le hace falta, pero esta palabra es de las más usadas en los fics y no entiendo como es que no se da cuenta que NO se escribe así, sino así: SONRISA (las mayúsculas son cosa mía, para destacar).
Nótese también el uso de los guiones en la corrección:

—Nuestro sabiondo sería incapaz de dejarnos —dijo Kairi con una sonrisa.


Zelzion el mistico del miedo y la desesperacion se aparece ante ellos, un inviduduo de estatura media,cabellos azul obscuro y ojos de cuerbo, envuelto por una capa negra

Bueno, esto necesita un corrector urgentemente antes de dárselo a ningún beta.
Místico va con tilde, al igual que desesperación y ambas palabras son señaladas por cualquier corrector.
Individuduo... en fin, hay gente que repite palabras, la autora aquí repitió sílabas... No voy a decir que nunca me haya pasado, seguro que sí (aunque no lo recuerde) pero justamente por eso van bien los correctores: individuo.
Sé que sabe que después de una coma va un espacio, ahora solo falta que se fije en ello: media,cabellos ¿visto?
El pobre cuervo va con V.


_ Imbesil, de todas maneras no estaba dispuesta a ayudarte, la proxima vez yunfie no habra nada que puedas hacer para ayudarte_

Siempre me va a extrañar que la gente no sepa escribir los insultos, siempre es lo primero que se aprende, incluso a escribirlos. Como es el caso de ese “imbesil” que se escribe “imbécil”.
Las otras faltas como ya he dicho se repite la misma estructura: próxima, Yunfie, habrá... son problemas con las tildes y con no fijarse en que los nombres van en mayúscula.

A parte de sus serios problemas narrativos.

—Imbécil, de todas maneras no estaba dispuesta a ayudarte. La próxima vez, Yunfie, no habrá nada que puedas hacer para ayudarle.

He cambiado el último ‘ayudarte’ por ayudarle, pero tampoco estoy muy segura porque... en fin, no entiendo el fic.

No hay mucho más que decir, las faltas de ortografía se repiten una y otra vez, mi Word queda rojo y la solución para la autora, si no tiene Word, es que vaya a un corrector gratuito de los que corren por Internet.
Pero de todos modos no me atrevo a darle muchos más consejos, necesito que la trama y la narrativa se pasen con urgencia por aquí.

Para Réquiem:
Spoiler:
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts] Empty Re: las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts]

Mensaje por Darv Jue 03 Sep 2009, 01:04

Muy bien. Comencemos.

_ Si antes lo que paso no lo mato, mucho menos ahora, tranquilo todo va a estar bien_ dijo mickey

_ Seguro de que esta bien mickey? pregunta roxas con tono de preocupacion

_ Tomale la fiebre riku_ dijo sora

Riku le da un beso en la frente a alex para tomarle la temperatura y en efecto estaba bien

Cambia los tiempos verbales de la narración con una velocidad increíble. En una línea escribe "dijo mickey" y en la siguiente "pregunta roxas". Además, parece que el único signo de puntuación que el autor conoce son las comas, pero tampoco las sabe utilizar. Los signos bilaterales se llaman así porque son bi- (de dos) -laterales (de lados); es decir, van a ambos lados: ¿Seguro que está bien, Mickey? (El "de" no es necesario en esa frase). Por otro lado, como ya se ha dicho, los guiones correctos para los diálogos es el largo, que se consigue con ALT+0151.

Reconstruyo:

—Si lo que pasó antes no lo mató, mucho menos esto. Tranquilo, todo va a estar bien —dijo Mickey.

—¿Seguro que está bien, Mickey? —preguntó Roxas con tono de preocupación.

—Tómale la temperatura, Riku —dijo Sora.

Riku hizo lo que le ordenaban, dándole a Alex un beso en la frente. En efecto, estaba bien.


queria acariciar su rostro, besarlo en los labios, lo que mas queria es que alex le entregara su corazon pero no se sientia seguro de poder protejerlo

_ Lo siento alex no puedo, buenas noches_

Alex lo toma de la mano fuertemente impidiendo que se valla

_ no me hagas esto riku, no de nuevo por fabor_ dijo derramando gruesas lagrimas y luego añadio:

_ tu eres mi fortaleza, te necestito riku, te amo_

La primera palabra de un párrafo debe ir con la primera letra mayúscula, es decir: Quería. Seguimos viendo frases mal estructuradas, unidas entre sí con comas mal colocadas. Además, cuando un "párrafo" es tan corto, me parece que escribir "quería" dos veces ya es redundante. Otro error del autor es el de cerrar los diálogos con un guión. Debe hacerlo con un punto.

Quería acariciar su rostro, besarlo en los labios. Su mayor deseo era que Alex le entregara su corazón, pero no se sentía seguro de poder protegerlo.

—Lo siento, Alex. No puedo. Buenas noches.

Riku se dispuso a irse, pero Alex tomó su mano con fuerza, impidiendo que se moviera.

—No me hagas esto, Riku. No de nuevo, por favor —dijo Alex, derramando gruesas lágrimas—. Tú eres mi fortaleza. Te necesito, Riku. Te amo.


Cuando riku termina de cantar, ve que alex estaba dormido, riku no podia evitar sonrrir al mirarlo, era mas hermoso que un angel

Y yo tampoco pude evitar "sonrrir" cuando leí esto. Sí, tengo una hermosa "sonrriza".

_ Felicitaciones león, sabia que podias hacerlo_ dijo alex

_ Tu determinacion fue mas fuerte que la deseperación_ dijo mickey

_ Yunfie te lo prometo, nunca nadie te va a separar de mi_

La luz de determinación empieza a salir de su cuerpo y se expande por completo por la ilucion destruyendola por completo, al igual que yunfie leon también habia logrado consolidarse.

Para mi sorpresa, me encontré con esto en las últimas líneas. Creo que esas tildes en "león", "determinación" y "también" son las únicas en todo el fic. Habrá que preguntarle el porqué al autor.

Ya hablando en general, el fic —o al menos este capítulo— es diálogo casi en su totalidad, y la poca narración que hay es pésima.
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts] Empty Re: las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts]

Mensaje por Ethmir Vie 04 Sep 2009, 16:38

Dejo el archivo del autor en la Atalaya.

Cabe mencionar que el nombre completo del fic es "las cronicas de alex volumen 1", digo para que no nos liemos luego en las revisiones o haya dudas de si hubo ediciones.

No olviden el review.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts] Empty Re: las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts]

Mensaje por leon durmiente Vie 04 Sep 2009, 16:47

Review Made in Requiem, que FF.net no le perimte logearse:

Hola, angelsupreme34:

He estado leyendo tu historia y necesita un cambio drástico. Tienes demasiadas faltas de ortografía, demasiadas faltas gramaticales. Ah, claro. Te preguntarás que es esa cosa que separa mis frases. Se llama "punto", y es obligatorio ponerlo al final de la oración. ¡Ah, se me olvida! Esas letras más grandes se llaman mayúsculas. Parece que aquel día faltaste a clase, ¿eh?

Al introducir un diálogo se usa el guión, no la barrabaja. Lo mismo cuando el diálogo acaba. Pero abusas demasiado de ellos. Sabes que narrar es contar lo que sucede, ¿no? Podrías intentarlo.


Bueno, además de todo esto, ¿ves como se escribe una carta de verdad? Creo que Mickey, aun siendo un ratón, sabría componer las cartas con párrafos, saludos y despedidas.

Además, he de decir que has creado un personaje épicamente perfecto. ¿Sabes que eso puede resultar aburrido? Incluso su amor con Riku resulta demasiado romántico dramático y hace que la historia gire en torno a la parejita. Probablemente, si no hicieras que toda la historia fuera Alex, conseguirías algo más ameno.

Aquí está el link donde hemos criticado tu historia. A pesar del nombre, solo queremos ayudar.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18 / las-cronicas-de-alex-por-angelsupreme34-kingdom-hearts-t7306 . h t m

Junta los espacios para poder acceder. Espero verte por allí.

Adiós.
leon durmiente
leon durmiente
Desmoderador

Masculino

Acuario Mono
Mensajes : 64
Edad : 32
Localización : Vagueando
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts] Empty Re: las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts]

Mensaje por ArgentArt Sáb 05 Sep 2009, 20:28

El RR ya debería haber aparecido, voy a hacer uno corto por si a caso vio el otro.
MIERCOLES... le dí a enviar sin antes haber copiado... en fin, en una hora si lo recuerdo lo pongo.

De todos modos creo saber por qué desapareció el RR. Parece que se actualizó el fic, subiendo otro capítulo... y se comieron todos los anteriores.

Cronicas de Alex

RR enviado:
Artemis
2009-09-05 . chapter 1
Hola, vengo del foro de los Malos Fics, resulta que tienes bastantes faltas de ortografía, usas mal los guiones, pones nombres en minúscula, etc.

Además de eso creo que al actualizar te comiste todos los capítulos habidos y por haber, puesto que pones 16 pero solo se ve este.

De todos modos tienes muchas faltas que se pueden corregir tan solo queriendo.

Tu fic está siendo tratado aquí:
http: // malosfics . foroes . net/ juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/ las-cronicas-de-alex-por-angelsupreme34-kingdom-hearts-t7306.htm?highlight=*angels*

Junta los espacios.


Última edición por Artemis el Sáb 05 Sep 2009, 20:52, editado 3 veces (Razón : Gracias Leon^^)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts] Empty Re: las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts]

Mensaje por ArgentArt Miér 09 Sep 2009, 10:21

Las cronicas de alex
Dios, nuevo link con los dos primeros capítulos y sin mejoras apreciables.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts] Empty Re: las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts]

Mensaje por ArgentArt Jue 07 Ene 2010, 11:38

Nuevo link AGAIN: Las cronicas de alex

Casi parece que en cada capítulo borra el fic y lo sube todo. Un repaso no le vendría mal. Así que si pasan las Hordas de nuevo por aquí y se le mandan nuevos reviews os lo agradeceré.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts] Empty Re: las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts]

Mensaje por Hipatia Miér 03 Mar 2010, 18:37

Story Not Found
---------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5568660.

Ya no hay ningún fic que esté relacionado con el criticado; su última publicación es de Enero de este año. ^^
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts] Empty Re: las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts]

Mensaje por Darkie Miér 03 Mar 2010, 18:39

Cierro. Cualquier novedad, PM al staff para reabrir.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts] Empty Re: las cronicas de alex por angelsupreme34 [Kingdom Hearts]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.