Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

You Found Me, por -Matsumoto-

+6
Riria
Esfinge
Evarne
Kirry
Darkovsky
Darv
10 participantes

Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Darv Lun 24 Ago 2009, 19:18

Fic: You Faund Me
Nueva versión: You Found Me
Autor: -Matsumoto-

Primero que nada, le falta (como a muchos otros, lamentablemente) el obligatorio disclaimer.


Nunca pensó que se podría sentir tan desesperado en su vida. Jamás creyó que le podría faltar el valor para algo. En la vida se imagino sentirse perdidoy vulnerable. De ningún modo en su mente paso la idea de que podría estar encerrado en el baño de prefectos, temblado y sentido lagrimas tibia pasar por su rostro. Maldijocon ira y sintió ganas de morir ahora, en este preciso instante para que ni el pudiese verse en esas condiciones. Golpeola fría pared con su puño haciéndose trisas los nudillos mientras soltaba un grito de ira, dolor y desesperación. Sitió que su alma ya no podía más y cayó de rodillas al piso. Pasó sus aristocráticos dedos por su cabeza lo suficiente como para enredarlo y soltar un nuevo grito de impotencia que duro hasta que no escucho su voz. Cerró los ojos luego soltando un par de lagrimas que esta vez dejo caer libre por su rostro.

Al principio, nos encontramos con un pequeño error de tipeo: "perdidoy", aunque hay varios en el párrafo. En general, sus oraciones son bastante simples y, sin embargo, confusas. Por ejemplo, cuando escribe "...temblado y sentido lagrimas tibia pasar por su rostro...Pasó sus aristocráticos dedos por su cabeza, lo suficiente como para enredarlo y soltar un nuevo grito de impotencia que duro...escucho su voz...lagrimas...dejo caer libre...".

Además, los errores de gramática tampoco faltaron. En varias ocasiones podemos leer casos similares a "lagrimas tibia" o "lagrimas que esta vez dejo caer libre sobre su rostro".

Los errores ortográficos son bastante comunes, principalmente la falta de tildes.


Quizás pueda ayu…

No es algo que te incumba- interrumpió

Sólo estoy tratando de ser amable…

También faltan los guiones de diálogo.


Su pecho le dolía verlo, prefería cien veces verlocon su cara de superioridad, cuando la mirabacon asco que verlo así de débil.

Para esta oración no tengo palabras. No le encuentro sentido en absoluto. Supongo que lo que quiso decir fue:

Su pecho le dolía al verlo tan débil. Prefería cien veces al Malfoy que la miraba con expresión de superioridad y cara de asco.


Paso sus manos por su cabello delgado y sedoso, tan diferente al suyo cuando el rubio poso su cabeza por fin en su pecho y no supo nunca el porqué perodepósito un cálido beso en su cabeza luego de susurrarle: Aquí estoy

La autora debe aclarar las ideas en su cabeza antes de escribirlas. Aquí podemos ver el desbarajuste de ideas en la repetición de los "su": "...por su cabello...diferente al suyo...poso su cabeza...su pecho...su cabeza...".

Todo esto sin mencionar los OoC tan descarados y terribles, pero eso se lo dejo a la horda correspondiente.


Última edición por Cheshire Cat el Dom 18 Abr 2010, 16:28, editado 3 veces (Razón : Editar links y título del tema. / Cambiar título.)
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Darkovsky Lun 24 Ago 2009, 19:36

¿Los links están pintados? XD Porque pincho y no hay nada. Hay que ponerlos para poder criticar el fic.

Fic: You faund me
Autor: -Matsumoto-

Para poner links, el código es:

Código:
Fic: [url=http://www.fanfiction.net/s/5327654/1/You_Faund_Me]You faund me[/url]
Autor: [url=http://www.fanfiction.net/u/1076383/-Matsumoto-]-Matsumoto-[/url]
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Darv Lun 24 Ago 2009, 19:55

¡Arreglado!

Gracias, Darkovsky
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Kirry Mar 25 Ago 2009, 02:12

darv419, no cuesta nada editar tu propio mensaje o enviarle un PM a Darko para agradecerle, te pido que a la próxima evites estos comentarios tipo SPAM Wink.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Evarne Mar 25 Ago 2009, 10:12

La narrativa es bastante extraña. Hay varios aspectos que destacar.

1. La mala puntuación

Al colocarse puntos de forma aleatoria en algunos fragmentos, las oraciones quedan cortadas e incoherentes. Ocurre lo mismo con el mal uso de las comas. Además, la ausencia de guiones al inicio de los diálogos genera confusión por no estar claramente señalado el parlamento.

2. Mala redacción

Se aprecian diversos tipos de no concordancias sujeto-predicado, así como nexos y palabras faltantes, todo ello provocando una lectura complicada. El primer punto a trabajar debe ser la sintaxis.

3. Ritmo de la narración

Otro problema es la narración resulta muy apresurada, lo que afecta a la caracterización de los personajes (los hace poco creíbles), provoca una ambientación incompleta de la escena. Las descripciones existen, pero son escasas y mal redactadas, además de que su exposición es a veces incorrecta.

Confundido, solo, asustado, triste, desolado, angustiado, miserable,… así se sentía.
Las descripciones expuestas así resultan cargantes. No hay que abusar y menos hacerla de esa forma como si fuera una lista. Se sobrecarga al lector de información y es imposible retener todo eso de golpe.

Estás… bien? - La chica al otro lado frunció el seño y se acerco sigilosamente.

Lárgate, Granger
Como decía, faltan los guiones largos para iniciar diálogos. También los signos bilaterales de interrogación.

—¿Estás... bien? —La chica, al otro lado, frunció el ceño y se acercó sigilosamente.

—Lárgate, Granger.


De nuevo la voz que retumbó en sus oídos [¿?]. Dijo algo entre dientes y trato levantarse pero no pude, sentía como si su cuerpo pesara más delo habitual, así que opto por ignorarla ocultando su mirada tras sus manos.
La primera oración carece de coherencia porque es incompleta. La voz que retumbó en sus oídos ¿qué? Podría pensarse que viene mal enlazada la idea con la frase siguiente pero no lo creo. Hay que quitar ese "que". Luego, los verbos señalan narradores diferentes: primera y tercera persona. Optaré por creer que se trata de narración en tercera y que en primer caso hubo un dedazo y en el segundo el autor se comió la tilde.

Ejemplo de corrección:

De nuevo la misma voz retumbó en sus oídos. Dijo algo entre dientes y trató levantarse pero no pudo. Sentía como si su cuerpo pesara más de lo habitual, así que optó por ignorarla ocultando la mirada tras las manos.

Otros elementos reseñables son las muchas palabras que están pegadas y las reiteraciones en expresiones como "ocultando SU mirada tras SUS manos". Siendo que se entiende por el contexto que el personaje no puede ocultar otra mirada que la suya propia ni tampoco en otra parte que tras sus propias manos, es mejor evitar el abuso de los pronombres posesivos y dejarlo simplemente en artículos determinados.

Ya saliéndome de la narración, encuentro la trama muy poco sólida. Carece de las premisas necesarias y no sitúa al lector en los antecedentes necesarios. Se nos da a entender que Draco se siente de X manera, pero no por qué es esto así. Tampoco se justifica por qué a Hermione le importa el malestar de Malfoy ni mucho menos ese desenlace. Para que la historia fuera creíble, los personajes deberían seguir en su personalidad y esto se logra explicando las motivaciones de cada uno al momento de actuar de un modo u otro.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Esfinge Jue 27 Ago 2009, 13:16

Enviado el aviso reglamentario.

Saludos.

Vengo del foro "los malos fics y sus autores", una comunidad de críticos a donde ha sido llevado este fic debido a algunos errores que contiene.

La idea no me parece mala, sin embargo, le falta desarrollo para evitar caer en situaciones poco creíble o alteración en la caracterización de los personajes. Donde más fallas es la narración. Algunas oraciones apenas se comprenden ("Su pecho le dolía verlo, prefería cien veces verlocon su cara de superioridad, cuando la mirabacon asco que verlo así de débil."), probablemente porque no relees antes de publicar.

Te recuerdo que el disclaimer es una aviso obligatorio de poner en todos los fics, deberías colocarlo.

Te dejo el link al tema en el foro para que te puedas paras y leer las críticas constructivas, suelen ser de mucha utilidad para ver los errores y aprender a no cometerlos. Solamente no olvides quitar los espacios al enlace para poder acceder.

h t t p : / / malosfics . f o r o e s . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/you-faund-me-querra-decir-you-found-me-por-matsumoto-t7228 . h t m

Un saludo y espero verte por el foro.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Matsumot Jue 27 Ago 2009, 16:02

Bien, que decir... me destruyeron xD lol...
Ahora en serio, em.... supongo que gracias por los comentarios y eso, me servirán para corregir mi manera de escribir que es bastante torpe y apurona lo que termina provocando que moleste a algunas persona, como creo que les ha ocurrido a ustedes.

Debo decir que soy bastante intolerantes a estas cosas, pero bueno xD me sirven para crecer y ser mejor en esto que me gusta tanto que es escribir. Lamento si a alguna sintió ganas de golpearme hasta morir o de imprimir el fic solo para hacerlo mil pedazos. Debo ser sincera en decir que a mi también me afecto leer tantas cosas negativas, soy bastante sensible ante las criticas.

En este minuto me encuentro editando y arreglando los puntos que aquí fueron señalados para ser más llevadera la lectura para volverlo a subir y que cuando la gente lo lea no explote ni me lleva a foros como tales.

Lo siento nuevamente.

Saludos

Matsumoto

PD: Busco betareader ; )
PD2: Me da miedo escribirles a usted lol xDDDD

Matsumot
Invitado


Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Esfinge Jue 27 Ago 2009, 16:23

Hola, Matsumoto. Me alegra que vinieras.

Está muy bien que lo vayas a corregir y sólo te quería hacer un pequeño apunte.

mi manera de escribir que es bastante torpe y apurona lo que termina provocando que moleste a algunas persona, como creo que les ha ocurrido a ustedes.
Realmente la razón de traer los fics al foro no es que a uno le moleste un fic y diga "pues lo llevo para que lo destrocen y así vengarme". xD La idea es que las críticas sirvan a los autores para saber en qué se equivocan y lo puedan corregir, para así mejorar ellos mismos y -como tú has dicho- crecer.

Si buscas beta, la última sección del foro te puede resultar útil. Es donde los autores piden beta readers. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Matsu Jue 27 Ago 2009, 16:40

Lo entiendo, es por eso que doy las gracias por darce el tiempo de leer y mostrarme esos detalles que debo arreglar. Lo agradesco aunque igual me hecho sentir malito D: porque como ya dije, soy re sensible con estas cosas.

Gracias por el dato para encontrar Beta, Saludos Surprised

Matsu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Riria Vie 28 Ago 2009, 01:43

Tema del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Matsu Vie 28 Ago 2009, 01:56

Ok, ahora si que me siento "molesta", estoy ahora archivada en un foro donde se publican malo fics diciendo que ataco al fandom o_o? me están marcando como una mala escritora? Creo que es totalmente injusto y discriminatorio. Exijo una expoliación por favor.

Matsu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Kirry Vie 28 Ago 2009, 03:43

No, el archivo es para tener constancia de tus mejoras como autora y poder ayudarte en lo que fuera necesario, si así lo requieres. A grandes rasgos para eso se te archiva.
De paso, también puedes ver tu evolución en tu fanfic, sea para bien o para mal y te des una idea en que vas fallando aún y en qué has mejorado.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Matsu Vie 28 Ago 2009, 04:23

xDEntiendo sus buenas intenciones al fin de cuenta, pero la verdad es que me siento muy incomoda estando aquí ;_; Existe alguna posibilidad de desaparecer, es decir que no quede registro de mi persona ;_________;. chiiicas me estas crendo severos traumas... lol! xD

Matsu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Kirry Vie 28 Ago 2009, 04:41

La única forma de desaparecer es irse a la Papelera del mismo xD y eso ocurre cuando el Centinela a cargo piensa que el autor ha mejorado lo necesario como para ya no ser revisado y que su tema se puede cerrar. Así que eso depende de ti Razz
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Skandar Vie 28 Ago 2009, 10:12

Pues de momento parece que se ha decidido por borrar el fic:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5327654.

Habrá que estar atentos por si decide reeditarlo ¿Se cierra el tema?
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Kirry Vie 28 Ago 2009, 11:36

De momento sí, si reaparece un PM para reabrir.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Ludejong Sáb 29 Ago 2009, 13:25

Lo ha subido reeditado, la nueva versión es esta: Yo Found Me.

Habría que ver si hay mejoras respecto a la versión anterior. Por lo que observo en el thread ahora sí usa guiones (aunque de manera incorrecta) y hay lírica al inicio del capítulo, que no sé si estaba antes. Por lo demás, no sé si hubo más cambios.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Esfinge Sáb 29 Ago 2009, 13:46

Ha habido algunas correcciones, pero mínimas. Ciertas frases aquí citadas han sido editadas y ahora se entiende mejor, aunque continua habiendo incoherencias y el título siguie estando mal escrito (debería ser "You found me", si se desea mantenerlo en inglés).

Respecto al OOC y trama, no ha habido cambios.

Mi recomendación es que la autora consiga un beta reader que le ayude al editar, le sería útil.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Matsu Sáb 29 Ago 2009, 20:23

1. El titulo esta corregido.
2. No haré cambios en la trama
3. Por qué OOC?
4. Cual es el mal uso de los guiones :S?

O:

Matsu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Atenea Sáb 29 Ago 2009, 21:19


2. No haré cambios en la trama
3. Por qué OOC?
4. Cual es el mal uso de los guiones :S?

Vamos por partes.

No es cuestión de cambiar la trama, sino de quitar la lírica para evitar que el fic sea reportable. En las normas de ff.net lo podrás encontrar.

El tema del OOC. Leyendo la historia, describes una situación que jamás se habría dado en el libro. Sin ninguna explicación Draco Malfoy, orgulloso y arrogante está enamorado de Hermione, una sangre sucia.
Esta situación es imposible dada la repulsa que Malfoy siente por Granger y su origen muggle. Por eso se dice que están en OOC.

El uso correcto de los guiones es el guión largo. Este se puede conseguir usando el comando alt+0151.
También puedes conseguirlo pulsando la tecla Alt Gr+la tecla de guión situada en el panel de los números.

Un saludo. Razz
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Matsu Sáb 29 Ago 2009, 21:59

No se pueden poner citas?

Con respecto al OOC: Esa es el encanto del fic, no? poder crear en base de otra cosa o la verdad es que me perdí en algún momento y sólo se puede (y deben) escribir fics con parejas canon? :S

Los guiones: No encuentro cual es el problema entre este guión (-) y este ( — ) literariamente es lo mismo, da igual si escribo los diálogos entre guiones o entre comillas o si pongo espacio en cada dialogo o los escribo en un puro párrafo. No altera la historia la verdad.

Matsu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por ArgentArt Sáb 29 Ago 2009, 22:04

Supongo que podrías decir que queda más estético el usar los guiones largos, si te fijas en los libros son los que usan.

Lo del OOC te lo han dicho porque es muy extraño que de pronto Draco se enamore de una Sangre Sucia. No tiene sentido a no ser que tú se lo des.

Por ejemplo, en vez de poner que se enamoran y ya poner que Draco llevaba años mirando a Hermione de manera determinada, como si no pudiera ver en ella una sangre sucia blabla
Cualquier cosa que pueda justificar el hecho de que, de pronto, a Draco le guste Hermione.

Espero que se entienda^^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Riria Sáb 29 Ago 2009, 23:19

y sólo se puede (y deben) escribir fics con parejas canon? :S


No, no. Nadie ha querido decir eso. Ya te lo han comentado, pero trataré de poner un ejemplo para que se entienda mejor.

Imagina que entras a un fic en el cual el pairing es Harry y Ginny. ¿Podrías creer que Harry empiece a recitar un poema en medio del gran comedor para declararle su amor a Ginny? No, ¿verdad? Eso esta completamente OOC (y eso que la pareja es canon). No hay algo que indique el porque de este repentino cambio en Harry, quien es bastante discreto con sus asuntos personales.

Ahora, volviendo a tu caso. Malfoy detesta a los sangre sucia, eso todos lo sabemos y JK lo deja bastante claro en los libros. Hermione es hija de muggles y por tanto se "ganó" el odio del rubio. ¿Cómo puedes explicar el amor que hay entre ellos? ¿Qué justificación hay para esto?

Espero que haya quedado más claro =).
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por matsu Dom 30 Ago 2009, 01:51

Lo entiendo, sólo que en mis fics me gusta poner al lector a actuar. Que quiero decir con esto? que dejo la instancia dada para que el receptor también actúe. Eso en literatura se llama "Lector Activo" .
El juego aquí es que el que lea imagine que pueda pasar al otro día o después de que termine el fic o que ocurrió antes .
La verdad es que es más dificil con los Dramiones por el "odio" que ambos se tiene.

matsu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Riria Dom 30 Ago 2009, 02:50

Claro, entiendo lo que quieres decir; como tu fic es un one-shot, el lector es libre de pensar que pasa después. Sin embargo, no debe imaginar lo que sucedió para que el personaje en cuestión actué de tal o cual forma. Debes de poner la justificación, puesto que el lector no sabe (ni debe saber) que sucedió antes. De otra manera, dejas al fic en un contexto irreconocible y muchas cosas sueltas.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

You Found Me, por -Matsumoto- Empty Re: You Found Me, por -Matsumoto-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.