Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Found Dreams (Klaine), por TheGirlThatLovesKlaine [Glee]

4 participantes

Ir abajo

Found Dreams (Klaine), por TheGirlThatLovesKlaine [Glee] Empty Found Dreams (Klaine), por TheGirlThatLovesKlaine [Glee]

Mensaje por Muselina Jue 03 Ene 2013, 17:49

Al señor de azúcar:
Empecemos con las formalidades de rigor: el fic de la Señorita que ama a Klaine. Sean lindos, please.

Tengo que confesar que la idea base del fic no la veo muy mala: Kurt y Blaine tienen sueños conectados, pero no logran verse la cara. El problema que veo está más bien en la forma de llevar la trama, porque los sueños son sólo parte de los antecedentes que tenemos y, la verdad, no son relevantes para lo que sigue del fic.

¿A qué me refiero? Síganme por el camino amarillo, que vamos a ver al mago, y se los mostraré.

- Así que eres gay? Bueno eso es un alivio ahora no estoy tan incomodo.
- Disculpa? , dijo kurt confundido con su respuesta.
- También soy gay.
- En serio? Créeme que por tu voz no lo llegue ni a pensar. Seguro tu si adivinaste, no muchos chicos tienen la voz tan aguda como la mía.
- Vamos muchos chicos pueden tener la voz aguda y no ser gays. Además la tuya no es muy aguda, en realidad es suave y linda.
- Gracias….. por cierto todavía no se tu nombre?
- Claro mi nombre es..

El fic abre con una escena onírica en la que vemos cómo Kurt interactúa con un chico misterioso en su sueño. Considerando que llevan diez meses en el asunto y eso… ¿no es raro que no se hayan dicho antes que ambos son gay? Aunque no es eso lo que veo peor aquí. Al parecer, los dos chicos se toman como si nada que haya otra persona en sus sueños. Ninguno de los dos parece estar tratando de averiguar cómo o por qué les sucede eso. En lo personal, puedo decir que me cuesta creer que temas tan relevantes salgan recién luego de diez meses y que ninguno de los dos haya hecho ningún intento por averiguar quién es el otro. No sé, si un tipo se apareciera en mis sueños durante meses, no lo consideraría normal y empezaría a preguntarme de quién se trata. Me cuesta entender las reacciones de ambos, los dos aceptan como si nada que sí hay otra persona que tiene los mismos sueños que ellos. Yo, al menos, pensaría que me estoy volviendo loca.

Ah, y por cierto, los diálogos se escriben así, si no es mucha la molestia.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

En fin, el fic sigue con que los dos tienen conversaciones con sus respectivos BFFs acerca de los sueños y ambos les dicen que el chico de sus sueños seguramente es su alma gemela. De nuevo, no me creo las reacciones de los dos. Ya, vale que uno de los dos sea romántico y piense eso, pero lo veo difícil. Más aún que ambos mejores amigos les digan lo mismo. Es… raro.

Lo que me lleva a otro punto. Nuestro galán protagonista es mejor amigui forever and ever de Sebastian Smythe. Sí, el mismo que casi lo deja ciego en la serie. Rolling Eyes Ya, vale que en la serie estos dos se llevaban relativamente bien, pero jamás han sido muy cercanos. Básicamente, porque Sebastian es un imbécil manipulador. Ah, pero acá no es así. El Sebastian del fic es un gran amigo, desinteresado y generoso. ¿OoC? No, son ideas suyas. Razz

Lo que pasa aquí es que los personajes son planos, planísimos. Sólo sabemos lo que dicen y quizás lo que hacen, pero no hay ningún tipo de internalización, aunque el narrador es en tercera persona y permite introducirse en los pensamientos y sentimientos de algunos, lo que ayudaría a mostrarnos otra dimensión.

Por lo demás, parece que la narrativa ha sido brutalmente mutilada. Las descripciones están prácticamente ausentes del fic, como no sea para decir lo que hacen los personajes mientras hablan. La ambientación es importante porque ayuda al lector a introducirse en la historia. Si no hay descripciones, se siente como si los personajes estuvieran flotando en la nada misma.

Después tenemos otra escena de sueño en que los dos chicos se declaran su amor, justo antes de despertar y encontrarse en sendas camas de hospital. Uno junto al otro. ¿Conveniente no?

Blaine se encontraba el doble de confundido que kurt, pero se detuvo un momento de su confusión pues un hermoso chico en la cama siguiente a la de el lo observaba con cierta curiosidad, tenía unos hermosos ojos azules que cambiaban de verde a gris según la luz que había, Blaine no había visto unos ojos tan hermosos en toda su vida, cabello marrón claro con ciertos reflejos y piel tan blanca como la nieve, sin duda estaba en el cielo, ese chico parecía un ángel. Ambos se quedaron viendo fijamente por unos segundos y luego se sonrieron.

Retiro lo dicho; sí hay descripciones. El problema es que dedica un párrafo enorme a decirnos qué tan hermoso es Blaine desde el punto de vista de Kurt y viceversa. No hay mucho más. Además, tenemos aquí serios problemas de redacción. Hay un clarísimo caso de abuso de comas y juro por Barney que existen más palabras que hermoso. Eso último sería evitable si se usara un diccionario de sinónimos y antónimos.

El caso es que los dos chicos se presentan y descubren que el otro es su chico misterioso. Así, como si nada. Ni siquiera se sorprenden del hecho de que la persona que ha estado apareciendo en sus sueños haya aparecido en la vida real. Vamos, que me esperaría un shock más importante. Esas cosas no pasan todos los días. Al menos no a mí.

Pero como acá todos pareces haber sido lobotomizados, en lugar de cuestionarse lo que acaba de suceder, Blaine invita a Kurt a salir (por mensaje de texto) para comprobar que son almas gemelas.

-Te gusta el café verdad? Sabes dónde queda Starbucks en el centro de la ciudad no? Kurt, enviado hace 2 minutos.

Lo más chistoso de esto es que… están en New York City. Se podrán imaginar que una ciudad de ese tamaño no tiene sólo un Starbucks en el centro. No, damas y caballeros, les puedo decir que NY hay por lo menos una cafetería cada dos cuadras (más o menos Razz). En serio, con esas indicaciones no se van a encontrar nunca. Razz Ya en serio, le podría haber dado una dirección. Total, en NY es fácil inventar direcciones porque la mayoría de las calles no tienen nombre, tienen número. Así al menos les será fácil encontrarse, digo. Porque si se dicen “en el Starbucks del centro”, lo veo difícil, muy difícil.

Blaine y kurt conducían despacio para no repetir el incidente de hace 2 días, llegaron al estacionamiento de Starbucks y se vieron.

Primero que nada, ¿de dónde repollos sacaron los autos? ¿No acaban de tener un accidente que los dejó en el hospital? Si ellos quedaron mal, no quiero ni pensar en cómo quedaron sus autos. ¿Y en dos días ya están reparados? Vaya eficiencia la del seguro. Razz

Spoiler:

En fin, en la cita en la cafetería los dos se confiesan todo acerca de sus vidas. Kurt le habla de las dificultades que tuvo que enfrentar con la muerte de su madre y el bullying. ¿No es eso muy personal como para soltarlo en la primera cita? Vale, que se han estado viendo en sueños por meses, pero cara a cara es distinto. Muy distinto. ¿No estarían más nerviosos, temiendo que el otro los fuera a juzgar? No veo muy creíble esta parte, la verdad.

En fin, Blaine -tras escuchar las ordalías del pobre Kurt Hummel- decide que será el caballero de dorada armadura que el otro chico necesita. Y todos son felices y comen perdices.

-Ya me has hecho la misma pregunta unas 10 veces y cada una con un atuendo diferente, te dije que te vez bien Blaine, además ve cómodo solo van a charlar un rato y a conocerse, lo único que importa es que van a tener la compañía del otro está bien? Tómalo con calma, además con la forma en que te miraba en el hospital, eso dice mucho…

Respecto a la ortografía, la historia deja mucho que desear. Repasemos los errores que encontramos en este párrafo:

Diez. Los número pequeños van con letras, no cifras.
Ves. Puede ser un dedazo, pero no estaría de más echarle una revisada para prevenirlos. Es una muestra de respeto al lector escribir correctamente.
¿está bien?. Los signos de admiración e interrogación en español son bilaterales. A ambos lados de la frase/oración en cuestión, por favor.

Además, hay problemas con la puntuación por exceso de comas. Eso hace que la lectura sea cortada y a tropezones, lo que la hace más complicada e incómoda de leer.

El mayor problema que le veo a la trama de esta historia es que me parece que la buena idea original no se está aprovechando. Podría ser una historia mucho mejor si la autora se concentrara en los sueños en sí. Cuando dije que los sueños no son relevantes en la historia me refería a que el encuentro entre Kurt y Blaine podría haber sucedido sin los sueños y no cambiaría nada. En cosa de capítulos ellos saben quién es su hombre misterioso y a partir de entonces la historia vuelve a ser un romance común y silvestre. Los sueños son más bien una excusa para mover la historia, no una premisa sólida. Como excusa, meh; pero como premisa de una historia se les podría sacar bastante. ¿Qué les parecería una historia de cómo Kurt y Blaine se conocen en sueños y paralelamente se encuentran y reencuentran en la vida real sin reconocerse? La idea es buena, falta sacarle mucho partido.

Sin más que decir.

Muse se retira corriendo sobre el campo de frutillas. Found Dreams (Klaine), por TheGirlThatLovesKlaine [Glee] 893354
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Found Dreams (Klaine), por TheGirlThatLovesKlaine [Glee] Empty Re: Found Dreams (Klaine), por TheGirlThatLovesKlaine [Glee]

Mensaje por Lucy Berry Dom 06 Ene 2013, 15:14

Veamos si no la riego mucho poniéndome la felpa por un rato. Embarassed

Bueno, pues después de leerlo todo, yo considero que los dos personajes principales no están tan OoC. Quiero decir, sí, falta desarrollo en su relación y narración (en serio, narración Shocked ) para que sus comportamientos queden bien justificados. Porque es claro que al leer este fic, sobre todo el último capítulo, corremos un grave peligro de padecer diabetes. Todo está lleno de azúcar y miel por todos lados, y lo peor es que no se conocen en sí desde hace mucho; puede que los sueños cuenten en algo, pero uno no puede estar seguro a los diez minutos si una persona es de confiar o no fuera de ellos. Razz Al menos yo no lo haría.
Creo que Ficker exagera mucho en sus comportamientos, tanto emocionalmente, como así:

-Si….-decía kurt mientras trataba de que sus lágrimas no salieran pues no quería llorar frente a Blaine.

-Kurt… hey… no llores ven- dijo Blaine acariciando suavemente la cara de kurt, limpiando las lagrimas que no paraban de salir y estrechando su mano tiernamente- Que pasa? Dije algo malo? Puedes decirme si quieres está bien? Ahora estoy aquí, estaré contigo en las buenas y en las malas, no llores, no me había sentido tan mal viendo a alguien llorar a alguien.
¿Lo ven? Las cosas no van con calma. Además, hay que recordar que en el cannon, Kurt, incluso cuando visitó Dalton y estaba sufriendo de bullying, no lloró; él es sensible, sí, pero no TANTO como para ponerse a llorar frente a Blaine a la primera cita y por un recuerdo del pasado. Mucho menos cuando ya cambió de página del libro, ya pasó considerable tiempo desde aquello y está viviendo nuevas y gratas experiencias en Nueva York.

Además, el personaje de Kurt que nos pinta la autora es un pelín más femenino que el del cannon; insisto en que exagera las cosas en ocasiones. La actuación del mismo Blaine en el quote es bastante asdasdasd Razz... No niego que él es un caballero y se preocupó por Kurt desde su primera conversación, pero no TANTO como para prometerle fidelidad toda su vida hasta que su corazón se pare y... Found Dreams (Klaine), por TheGirlThatLovesKlaine [Glee] 600997 La conversación del bullying en el cannon debió parecerse aunque sea un poquito a la del fic, porque viven circunstancias parecidas, ¿me explico?

Ah, quería comentar algo de lo siguiente:

-Muy bien y tú? Te vez genial. – dijo Blaine, causando que las mejillas de kurt se tornaran en un lindo color rosa.
*Ves. Con "s" porque viene del verbo ver. Razz Compadezco al soldado que se pase por aquí. xD
No, no; Kurt no se sonroja porque, vamos, hay que admitirlo, sabe que se ve genial. Cool (Aunque a veces se vea raro Razz).

Yo, con respecto a esto, insisto en el desarrollo de la historia y en la narrativa que no muerde. Razz

Ahora sí, pasemos a los problemas que yo considero más gordos: Los amix forevah de los protagonistas.

Sebastian toco el hombro de Blaine y dijo- Hermano, ese chico no te quitaba los ojos de encima, ahora sal corriendo son la 1:30 pm tu cita es a las dos y de aquí a Starbucks son al menos 10 o 15 minutos por el trafico, suerte te irá bien.
En primera, en definitiva Sebastian (con mayúscula por ser nombre propio) jamás le diría "hermano" a Blaine; le diría simplemente por su nombre, pero ese apodo es como muy vulgar (por decir algo) para él.

Y en segunda, Muse ya lo explicó bien; es muy difícil de creer que este chico se comporte de forma desinteresada con alguien. En el cannon no tiene amigos puesto que lo suyo, lo suyo no es ser un buen amigo que desee lo mejor para el otro; él, por el contrario, siempre se ha mostrado como una persona egoísta y manipuladora. Siempre desea beneficios para sí mismo y no le importa pisar a nadie en el camino. Y puede que se haya llevado bien con Blaine en algún momento, pero en realidad no fue sincero con él y terminó por casi dejarlo ciego con un smoothie. Razz En pocas palabras, lo que dijo en la cita JAMÁS saldría de su boca... O en serio yo lo veo muy difícil. pale

Uff, y lo que más me enojó de la historia: La forma en la que la autora pinta a Rachel.

- Recuérdame no comprarte café tan seguido o vas a acabar con lo poco que te tengo de paciencia, ahora, tengo que decirte algo pero por favor no empieces a gritar, ni a saltar y nada por el estilo, me entiendes? , decía kurt tomando las muñecas de rachel para que dejara de moverse tanto.
Ajá; puede que Kurt le tenga poca paciencia, pero no se lo diría así como así porque después de todo es su amiga, ¿me explico? Y si vemos las similitudes del fic con el cannon, el personaje de Berry ya se encontraba muy desarrollado al mudarse a Nueva York y ya no era la misma chica orgullosa y soberbia de la primera temporada; ya sabía a qué se enfrentaba allá y terminó por quitarse varias actitudes fastidiosas que tenía en Ohio. Aparte, ella NUNCA de los nuncas fue así de inquieta; parlanchina sí, pero no inquieta, y parece que todos quieren abofetearla a cada rato por ello. Rolling Eyes

- Ok, créeme que decir esto es mucho más difícil para mí que cualquier otra cosa en este mundo- dijo kurt tomando aire para hablar otra vez- Rachel tenias razón, listo lo dije.

- Espera que? Kurt vuélvelo a repetir! Espera, este es el mejor día de toda mi vida admitiste que tengo razón y tu no, Te lo dije hummel! – decía rachel saltando y dando pequeños grititos hasta que se percato de algo- Pero, en que tengo razón?
No, no y no. La actitud de Rachel en ese segundo diálogo resume todo lo que he dicho, y con la última frase lució tonta debido a que era bastante obvio, por el contexto de la conversación, adivinar en qué tenía razón. Desde el inicio en el que le lanzó un vaso con agua a Hummel ya me sospechaba que ella iba a ser el platillo principal. Rolling Eyes ¿Quién iba a decir que el mejor día de toda la vida de Rachel sería en el que Kurt admitiera que tenía razón. Rolling Eyes

De ser así, considero que el papel de Rachel sería desempeñado magníficamente por Brittany. Así de sencillo. O bien, quitar esos diálogos donde Rachel actúa como la rubia y poner unos un poco más acordes a ella; más serios y cosas que ella diría en una conversación con Kurt y en esas circunstancias.

Y por lo demás, yo considero que Sebastian tampoco encaja demasiado bien con ser amigo de Blaine o de alguien Razz. Propongo que se cambie a un personaje mucho más apto para ello. Very Happy

Y bueno, así termina mi segunda crítica al OoC. Espero no haber metido mucho la pata. pale
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Found Dreams (Klaine), por TheGirlThatLovesKlaine [Glee] Empty Re: Found Dreams (Klaine), por TheGirlThatLovesKlaine [Glee]

Mensaje por Muselina Lun 07 Ene 2013, 01:35

Mu gustaría que hubieran más críticas, pero la galletita ya está atrasada y no quiero demorarme más. Prendo el horno y vuelvo.



Soy Muselina y vengo de parte de "Los Malos Fics y sus Autores", debido a que tu fic tiene varios fallos que hacen que la lectura sea difícil y tediosa.

Para empezar, la ortografía y la readacción parecen poco cuidadas. Se nota que escribes con un procesador de texto, porque pones muchas tildes correctamente. Sin embargo, los procesadores no toman en cuenta el contexto de las palabras, por lo que tenemos varias tildes diacríticas ausentes (las que marcan la diferencia entre algunas palabras que se escriben igual pero tienen significados distintos de acuerdo al contexto, como "si" condicional vs. "sí" afirmativo. No basta con el corrector, es necesario que conozcas las reglas de ortografía. También tenemos que tu redacción deja mucho que desear: abusas de las comas y repites mucho las mismas palabras, lo que hace la lectura muy pesada.

Por lo demás, a los personajes los siento un poco planos y sus personalidades no me parece que correspondan a la serie. ¿Sebastian no es un manipulador que maneja a todo el mundo según sus oscuras intenciones? ¿Cómo es que terminó siendo amigo de Blaine y ayudándolo a conseguir novio? Es raro encontrarse con un cambio tan grande en un personaje sin ninguna explicación que nos diga qué paso entremedio.

En cuanto a la trama, la idea me parece buena, aunque tengo un gran y enorme "pero": los sueños no cambian mucho la historia. El accidente, la escena del hospital podrían haber sido prácticamente iguales sin los sueños que los chicos dicen tener. Si los sueños van a ser algo central para la historia podrías haber demorado un poco más el encuentro entre ambos chicos y haber centrado la historia en cómo se buscan el uno al otro, ¿no? Así como está, la historia va demasiado rápida y cuesta introducirse en ella.

En fin, para ver una crítica más detallada puedes ir a: (h(t(t(p(: (/(/(malosfics.(foroes.(b)i)z)(/t13825-found-dreams-klaine-por-thegirlthatlovesklaine-glee

Cualquier cosa, puedes contactarte conmigo por MP.

Saludos

Muselina
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Found Dreams (Klaine), por TheGirlThatLovesKlaine [Glee] Empty Re: Found Dreams (Klaine), por TheGirlThatLovesKlaine [Glee]

Mensaje por Callixte Lun 07 Ene 2013, 05:43

Primero que nada una disculpa por la demora. Guardiana hace acto de presencia e informa que para leer el siguiente fic se necesitan dos cosas. Botiquín de primeros auxilios narrativos y una hermosa cámara de video que nos brinde imágen. Una vez dicho lo anterior... comienzo. Cool




Ya se que me van a decir que parezco disco rayado cuando empiezo con un tema y no lo suelto. Pero, éste fic tiene una falla fundamental dentro de su narrativa, sin contar todas y cada una de las cosas que le fallan a nivel técnico y ortográfico.

Tenemos cuatro capítulos llenos de puro diálogo, en donde las emociones se ven cortadas de tajo y no hay lugares descritos que nos permitan ver personajes que no sean acartonados.

-Donde rayos estoy? Porque tengo tantos cables conectados a mi? – dijo kurt tocando todos los cables que se encontraban a su alrededor.

- Estoy en el cielo? – dijo una voz a su lado, que sonaba gruesa pero muy suave y calida.

Kurt volteo su cabeza y se encontró con la mirada ojimiel de un chico en la cama siguiente a la suya, era moreno, tenia cabello negro y realmente rizado, unos ojos hermosos y claros, tenía una mirada confundida en el rostro tratando de desenredar los cables conectados, pero se percato de que alguien tenía su mirada en el.

Blaine se encontraba el doble de confundido que kurt, pero se detuvo un momento de su confusión pues un hermoso chico en la cama siguiente a la de el lo observaba con cierta curiosidad, tenía unos hermosos ojos azules que cambiaban de verde a gris según la luz que había, Blaine no había visto unos ojos tan hermosos en toda su vida, cabello marrón claro con ciertos reflejos y piel tan blanca como la nieve, sin duda estaba en el cielo, ese chico parecía un ángel. Ambos se quedaron viendo fijamente por unos segundos y luego se sonrieron.

-No eres mudo verdad? Si eres mudo voy a estar mucho mas confundido de lo que estoy ahora, dijo kurt pasando su mano por su cabello.

Blaine soltó una sonora carcajada- No lo creo, simplemente pensaba que estaba solo o algo por el estilo sabes dónde estamos? , dijo Blaine sin poder dejar de sonreírle a este chico.

Sí "describe"... lista de útiles escolares formas que no me permiten, a mí lector, adentrarme dentro de la historia y poder enteder qué pasa por la mente de los personajes. Sí, querido ficker, a mí lector me interesa saber qué piensan y sienten tus personajes ultra guapos con ojos cambiantes a la luz (si eso no les suena a descripciones stuescas y susanescas no sé entonces).

Además que las redundancias, cacofonías y la mala sintaxis están a la orden del día.


A continuación Sebastian cruzo la puerta para decirles a los dos chicos que ya era hora de irse.

-No tardare mucho en escribirte créeme que soy rápido- dijo Blaine para despedirse de kurt- estoy realmente feliz de haberte encontrado.

- Te recomiendo que me escribas mucho mas de 10:00 am a 1:00 pm en esas horas tengo la clase más aburrida de la vida en mi universidad y no durare ni dos minutos en contestar- dijo kurt, acercándose a Blaine y ambos se unieron en un abrazo para despedirse- Yo también estoy muy feliz de haberte encontrado, nos vemos luego Blaine.

- Hasta luego kurt.

La falta de tildes afecta más allá del punto ortográfico. Las acciones verbales se ven mermadas hasta el punto de que los pasados son escritos en presente y al lector... siempre quedamos perdidos en el limbo sin saber si tenemos que leer hoy, mañana o ayer. Gracias. Evil or Very Mad

Mientras tanto Blaine iba en el asiento de copiloto mientras Sebastian conducía gracias a la condición en que se encontraba su amigo, Blaine no podía ocultar lo feliz que se encontraba.

Mientras, mientras, mientras. Si en algún momento podemos entender qué sucede en esa escena del coche y el por qué Blaine está tan feliz que oculta su estado emocional, habremos aprendido a ser adivinos y a no necesitar que un autor nos explique con mayor profundidad las acciones dentro de una escena sin ser redundante. Claro está.

Luego... no tiene caso citarlo pero poner una conversación de chat de esa forma sin narración alguna y en negritas me pierde por completo. No hay una coherencia. Digo, agradezco de sobremanera que no lo haya puesto con script. Mínimo un gracias. Pero la narrativa de éste fic parecen carteles sin ser carteles, chats sin ser chats como tales, acciones sin estar bien descritas. Entonces no sé que tenemos aquí.

El cuarto capítulo tiene un poco más de descripción en sentimientos y emociones. Pero queda injustificado y hace que la trama quede infundamentada, como ya lo mencionó Muse por ahí, porque no hay narrativa atrás de esas escenas que justifique hasta donde vamos ahorita. Por ende, creo que lo que más necesita este fic es una buena edición y que alguien se siente con la autora a explicarle que el ambiente se hizo para justificar la trama de una historia, que las descripciones no solo son colores y formas; junto con el hecho de que tiene que tiene que estudiar algo de signos de puntuación y ortografía.

Sin más dejo marquita amarilla.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Found Dreams (Klaine), por TheGirlThatLovesKlaine [Glee] Empty Re: Found Dreams (Klaine), por TheGirlThatLovesKlaine [Glee]

Mensaje por punto-punto-punto Mar 08 Ene 2013, 03:03

Todavía vale dejar crítica, a mí no me engañan, así que ¡a por eso vengo! ¡Orcografía, no escaparás de mis afiladas uñas! Found Dreams (Klaine), por TheGirlThatLovesKlaine [Glee] 973325

Razz

Ya en serio, he de decir que peor ortografía he visto, a comparación de otros fics traídos esta ortografía está cuidada. Pero de todos modos hay detalles que debemos tener siempre presentes.

Un botón para darme a entender:

-Donde estoy? Preguntaba kurt a la nada, mientras caminaba por aquel lugar donde se encontraba, era algo parecido a una pradera pero no con tanta luz.

Esto, mis queridos ofidios, puede derivar de múltiples problemas. Desde desinformación hasta pereza, no lo sabemos y no es caso ahondar en ello, sino en el porqué está mal escrito ese párrafo. Primero lo primero, corregiré ese diálogo en base al formatito que Muse puso unos posts más arribita:

¿Dónde estoy? —preguntaba Kurt a la nada, mientras caminaba por aquel lugar donde se encontraba, era algo parecido a una pradera pero no con tanta luz.

Asd, a la narración no la toqué porque no me corresponde. Razz

Ya, no ven mal, gente, las letras sí están gigantescas. ¿Por qué? Porque son los errores de ese párrafo corregidos (sin contar el uso correcto del guión largo, claro).

Primero, los signos bilaterales. Man, es TAN cansino repetir lo mismo y sólo diré: no les dicen bilaterales por ser un título honorario como los reyes de Inglaterra (de adorno y sin poder Razz). No. Son bilaterales por el bi- precisamente. Bi, de dos... dos signos, uno de apertura, uno de cierre. Very Happy Además, si no se marcan así, es imposible saber si es pregunta o afirmación hasta terminar la oración y eso es frustrante para el lector (damn, demasiadas rimas casuales xD). O sea: esas cosas no las debe permitir el autor.

Ahora, las tildes y sé que es el problema más lioso que existe, palabra. Aquí tenemos un caso mezclado, por decir algo. Porque hay y no hay tildes. ¿Razón? Oh, gente, ¿cuál podría ser la razón si no es por el Word? Si yo sé que es un gran compañero que corrige las faltas notorias, pero éste no sabe distinguir las tildes diacríticas porque en teoría es correcto escribir "donde" y "dónde". Pero la diferencia aquí es la intención con la que usa la palabra. En este caso, estamos preguntando. Al preguntar, lo correcto es escribir "dónde", con tilde. ¿Razones? Puede encontrarlas en esta pequeña guía tirando a enciclopedia. Very Happy

El último detalle es el de las mayúsculas. No haré tanto hincapié porque he visto que Ficker sabe dónde ponerlas. Sólo como recordatorio: las mayúsculas en los nombres propios siempre, puh-lease. Así no confundimos a una persona de una cosa. Razz

Sebastian toco el hombro de Blaine y dijo- Hermano, ese chico no te quitaba los ojos de encima, ahora sal corriendo son la 1:30 pm tu cita es a las dos y de aquí a Starbucks son al menos 10 o 15 minutos por el trafico, suerte te irá bien.

Veamos... y es que los números es la cosa más siiiimple de escribir. Basta con poner dígitos y nos ahorramos una palabra de tres a muchas Razz letras. ¿Pues qué creen? ¡No es así! What a Face

Si hacemos caso de esta sencilla oración, nuestra vida será mucho más práctica(?. Sólo repitan después de mí: "los números sencillos se escriben con letra. Los números exageradamente monstruosos que pueden darme hipopotomonstrosesquipedaliofobia* se escriben con dígitos". Razz

Bueno, no hay mucho que decir. Lo que sí es que una repasada a esas normas (sobre todo las tildes diacríticas y el guión) le ayudarán mucho para que el fic se vea más cuidado.

Saludos y ya saben, si me faltó agregar información, compleméntentlo en este tema, que un PM a mí no le va a servir de nada a Ficker. Razz

Found Dreams (Klaine), por TheGirlThatLovesKlaine [Glee] 519613

*:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Found Dreams (Klaine), por TheGirlThatLovesKlaine [Glee] Empty Re: Found Dreams (Klaine), por TheGirlThatLovesKlaine [Glee]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.