Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El verdadero dueño del corazon de kagome, por glory-marty [Inuyasha]

5 participantes

Ir abajo

El verdadero dueño del corazon de kagome, por glory-marty [Inuyasha] Empty El verdadero dueño del corazon de kagome, por glory-marty [Inuyasha]

Mensaje por Miyazawa Miér 12 Ago 2009, 21:33

Paseando por Just-in me encontré con un fic Kagome/Sesshomaru que me llamó la atención. No soy fan de la pareja, pero siempre estoy abierta a leer cosas nuevas... de todos modos luego de leer no dejo de preguntarme: ¿¡Dónde está Sesshomaru!?

Fic: El verdadero dueño del corazon de kagome
Autora: glory-marty

La autora se dejó un review donde nos advierte que el fic tiene algunas fallas.

glory-marty
2009-08-12 . chapter 1
pff me a salido fatal ,eske al subirlo se me an comido muchas letras T.T lo he intendado arreglar espero k se legible ...

Sin embargo estas resultan ser las menos en comparación con el resto de los errores que presenta su historia. Sé que es un oneshot y lo más probable es que la autora no desee corregir nada, pero supongo que siempre nos queda la esperanza de que las criticas sean de utilidad para sus futuros trabajos.

La narración es redundante,  se hace evidente el escaso conocimiento de sinónimos por parte de la autora,  un claro ejemplo de esto es que tiende a repetir "dijo" en casi todos los diálogos de la historia, palabra que puede ser sustituida por "comentó", "habló", "expresó", "mencionó", "afirmó" y un largo etcétera.
También no puedo dejar de mencionar que los cambios de escena son bastante pobres por decir lo menos:

EN LA CASA DE LA ANCIANA KAEDE

EN LA ALDEA

La idea en una obra narrativa, al menos desde mi punto de vista, es lograr ir más allá de un simple cartel que informe al lector en qué espacio están ubicados los personajes.

Pasando a los detalles técnicos: las tildes no existen, las mayúsculas a veces se van de vacaciones, hay notorios problemas de puntuación, mal uso de los guiones de diálogo, algunos errores graves de ortografía.

En un bosque se encontraba alguien que aparentaba estar un poco inquieto, este ser parecia estar esperando a alguien sumamente importante para el.
Este ser era de gran estatura como de 190 cm, tenia un cuerpo muy bien trabajado brazos y piernas musculososta,tambien el cabello de color platino y en su rostro tenia unas marcas significativas de que era un guerrero, como una pequeña luna menguante en su frente y dos lineas paralelas en cada mejilla, tambien poseia unas marcas en sus brazos y cintura como las de las mejillas pero maslargas. Este ser era un demonio perro, Lord de las tierras del Oeste.

¿Musculososta? Shocked

-maldita sea por que tarda tanto- mascullo entre dientes el demonio de nombre sesshomaru.

Debería ser:

—Maldita sea, por qué tarda tanto —masculló entre dientes el demonio de nombre Sesshomaru.

Si era ella la mujer que le habia robado el corazon...

Cuando es afirmativo el "si" lleva tilde. Quedaría así:

"Sí, era ella la mujer que le había robado el corazón..."

El fic tiene tantos errores que podría poner mil ejemplos, pero prefiero dejar algo para los que deseen continuar con la critica Smile

Pasando a otro tema, la historia es un poema al OoC, no consigo reconocer a ningún personaje de la serie. Si quieres escribir sobre una pareja que no es Canon, puedes hacerlo siempre y cuando sepas manejar la trama y los personajes de tal forma que el asunto logre resultar creíble

¿Seshomaru el demonio que se ama a sí mismo por sobre todas las cosas sería capaz de algo como esto?:

-mm sessho ya te he dicho que me ir a contigo asta el fin del mundo pero se lo promet a Inuyasha, que no le dejar a solo- dijo Kagome tristemente.
-Eso ya lo se pero tu marido esta antes que esa promesa y el desea tenerte a su lado siempre, levantarse cada mañana y lo primero que vea sea a ti, saber que mis cachorros estaran siempre a salvo gracias a que sus padres estaran siempre juntos, besarte cuando me de la gana y no estar escondiendonos como si estuviramos haciendo algo malo-dijo todo esto dandole besos por todas partes.

-shuu hablas demasiado-dijo recogiendo sus lagrimas con la yema de los dedos no te preocupes, por si no lo sabias yo tengo un castillo-dijo d ndole una de las pocas expresiones que hacia, una bella sonrisa llena de amor.
-y nunca dejar a que os pasara nada a vosotros que sois mi familia y ya puedes dejar de bañarte con esa yerbas que te di, ya no hace falta que ocultes mas tu embarazo-dijo dandole un fuerte abrazo que ella correspondi al instante.
-ya vamos a hablar con ese tonto, ya quiero poder besarte delante de el-dijo sesshomaru con un tono jugueton.

Desde mi conocimiento de la serie lo veo imposible, aunque obviemos el hecho de que algunos creemos que sólo puede amarse a sí mismo también está su escasa, por no decir nula capacidad, de demostrar algún tipo de sentimiento por otra persona y más aún por una humana. Sé que tiene un afecto especial por "Rin" pero no es algo que demuestre tan abiertamente.

En fin, espero opiniones antes de enviar un review.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

El verdadero dueño del corazon de kagome, por glory-marty [Inuyasha] Empty Re: El verdadero dueño del corazon de kagome, por glory-marty [Inuyasha]

Mensaje por Juneau Minnet Jue 13 Ago 2009, 20:06

Archivo de la autora aquí.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

El verdadero dueño del corazon de kagome, por glory-marty [Inuyasha] Empty Re: El verdadero dueño del corazon de kagome, por glory-marty [Inuyasha]

Mensaje por Alexs Jue 13 Ago 2009, 22:20

Veamos que más puedo aportar...

Primero que nada, el fic no posee el disclaimer requerido.

Miyazawa escribió:Pasando a los detalles técnicos: las tildes no existen, las mayúsculas a veces se van de vacaciones, hay notorios problemas de puntuación, mal uso de los guiones de diálogo, algunos errores graves de ortografía.
Faltan las tildes de los verbos en pasado, por ejemplo, "levantó". En los pronombres personales como "tú", "él". En otras palabras como "lágrimas", "díselo", "estás", "bebés" y muchas más.
Se da un par de casos en los que sólo se coloca un signo de interrogación, cuando éstos son dos "¿ ?".
Otro caso muy curioso es "haiga" y "asta". Son halla y hasta.
También, sería bueno que la autora utilizara la combinación Alt + 0151, para conseguir la raya o guión largo, el cual es más apropiado para abrir los diálogos.

Aparte de todo esto, también hay muchos dedazos, los cuales se ven desde el principio hasta el fin:

Ejemplo 1
Kagome te lo he dicho muchas veces que un d a de estos no aguantare m s sin estar a tu lado y tu te vendr s conmigo-
Falta la "í" de día, la "á" de más y de vendrás.

Ejemplo 2
Dio un par de pasos y all estaba ella con esa ropa tan extraña para é su cara se veia una sonrisa que siempre que el la veia le saltaba el coraz n.
Aquí también podemos ver que faltan la "á" de allá, la "l" de él y la "ó" de corazón.
Creo que este párrafo se entiende mejor así:

Dio un par de pasos y allá(í) estaba ella, con esa ropa tan extraña para él. En su rostro se podía ver una sonrisa. Cada vez que la contemplaba, su corazón saltaba.

Como podemos ver, se necesitan de los puntos y comas, para comprender mejor lo redactado. Hay que tener en cuenta, también, que es bueno utilizar sinónimos, para que no se escuche cacofónico una oración.

En cuanto a los personajes.
Miyazawa escribió:Pasando a otro tema, la historia es un poema al OoC, no consigo reconocer a ningún personaje de la serie. Si quieres escribir sobre una pareja que no es Canon, puedes hacerlo siempre y cuando sepas manejar la trama y los personajes de tal forma que el asunto logre resultar creíble
¡Definitivamente! Por lo que veo, la autora está describiendo a un Sesshomaru que es amable, caballeroso, amoroso, notoriamente preocupado, incluso bromista... Prácticamente, es el estereotipo del hombre perfecto con el cual casarse. Cuando él es todo lo contrario. No digo que no sienta, pero él se caracteriza por ser una persona fría. La única emoción que muestra es el enojo, particularmente con Inuyasha cerca.

-grrr maldito que estas haciendo tu con mi Kagome? Su ltala maldito no te atrevas a tocar nunca m s a mi mujer-dijo inuyasha furioso al ver a Kagome en brazos de sesshomaru.
Algo en esta frase, me hace pensar que hasta Inuyasha está, ligeramente, fuera de carácter original. ¿Desde cuándo él se refiere a Kagome como su mujer? Podrá ser muy protector, eso sí. Pero —hasta donde recuerdo— jamás se ha referido a ella, como si fuese suya.

Además, hay que decir que no hay mucha profundización de los pensamientos, ni sentimientos de los personajes.

Otra cosa que me llamó la atención es más con respecto a la trama.

Se centra en la presentación de la pareja, la convivencia de ésta y los pensamientos de Inuyasha, la revelación de Kagome y, finalmente, cuando se relata sobre los hijos de Sesshomaru y Kagome. Todo en un solo capítulo, corto y veloz. No se explican muchos detalles, por ende, se dejan cabos sueltos.
Eso ya lo se pero tu marido esta antes que esa promesa y el desea tenerte a su lado siempre, levantarse cada mañana y lo primero que vea sea a ti, saber que mis cachorros estaran siempre a salvo gracias a que sus padres estaran siempre juntos
¿Su marido? ¿Cuándo se casaron? Es más ¿cuándo se conocieron? Si Sesshomaru sabía el nombre de Kagome, sería por oír a Inuyasha hablar sobre ella, en los momentos en los que se topaban. Pero nada más. Igualmente, Kagome sabe muy poco sobre él (¡Incluso los fans sabemos poco sobre él!). ¿Cuándo Kagome dejó de gustar de Inuyasha?
-Cuando se lo haiga contado a Inuyasha que pasara con nosotros? Me refiero donde viviremos, ya estoy de 3 meses de embarazo y no si pueda seguir tu ritmo cuando estemos viajando. Rin me dijo que yo podr a montar en Ha-un pero tengo miedo a caerme y que le pase algo a nuestros bebes-dijo derramando un par de lagrimas.
¿Embarazada? Y ¿Cómo fue eso? No me refiero a la explicación del proceso biológico, sino ¿en qué momento se dio aquello?
-se feliz con el, pero sabes que me tendras siempre contigo si el no te hace feliz-dijo inuyasha muy tristemente.
¿La dejó ir tan sencillamente? ¿Por qué? ¿Cómo permitió eso, si ella era su mujer?

El desenlace deja mucho que desear. Tuvo tres hijos, perfecto. ¿Qué tal fueron los meses de embarazo de ella? ¡Vamos! carga los hijos de un perro demonio en su vientre, ¿el embarazo fue normal de todas formas? ¿Qué tal el parto?

En mi opinion, podría ser una historia interesante, tiene mucho de donde halar. Además, de que le recomiendo que busque a un beta, sería lo mejor.

OT para Miyazawa:
Spoiler:


Última edición por Alexs el Vie 14 Ago 2009, 05:37, editado 1 vez
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El verdadero dueño del corazon de kagome, por glory-marty [Inuyasha] Empty Re: El verdadero dueño del corazon de kagome, por glory-marty [Inuyasha]

Mensaje por Miyazawa Vie 14 Ago 2009, 01:02

Definitivamente la historia tiene muchos vacíos, entiendo que el autor desee escribir un oneshot pero no por ello debe dejar cabos suelto.
Por otro lado errores como "haiga" me hacen pensar que lo más probable es que la historia no haya sido escrita en word, eso también explicaría la desaparición de varios caracteres.

Creo que lo mejor para ella sería quitar la historia, comenzar por replantearse la trama para lograr una historia coherente y sin vacíos, y posteriormente volver a escribirla tomando en cuenta las recomendaciones aquí hechas.

Alexs, te agradecería mucho si dejas tú el review Smile
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

El verdadero dueño del corazon de kagome, por glory-marty [Inuyasha] Empty Re: El verdadero dueño del corazon de kagome, por glory-marty [Inuyasha]

Mensaje por Alexs Vie 14 Ago 2009, 05:00

Dejo el review, enseguida edito.

EDIT:

Buenas glory-marty,

Mi nombre es Alexs y participo en el foro de "Los Malos Fics y Sus Autores". He leído todo tu escrito y te haré algunos comentarios al respecto.

Primeramente, te comentaré un poco sobre la ortografía. Necesitas cuidarla más, porque hay muchos errores. Faltan muchas tildes, por ejemplo, en los verbos en tiempo pasado, en los pronombres personales y demás. Recuerda que los signos de interrogación son dos, una abriendo y otro cerrando (¿?). También se te agradece que uses el guión (-) para señalar los diálogos; pero en realidad debes utilizar es el guión largo o raya, el cual se obtiene mediante la combinación Alt + 0151. Te recomiendo que revises el fic nuevamente, porque hay una gran cantidad de palabras en las que faltan letras.

En cuanto a la caracterización de los personajes. Disculpa que te lo diga, pero el Sesshomaru que describes en tu fic, no se parece al que todos hemos observado durante años en el Anime. Sesshomaru se caracteriza por ser muy frío y poco expresivo; tú lo describes como alguien muy amable, cariñoso, preocupado... todo un hombre ejemplar. También te aconsejaré, que trates de ahondar en los pensamientos y sentimientos de los personajes, para que así los lectores podamos entender mejor como es que va la historia.

Ahora, tocaré el tema que más me ha llamado la atención. La trama de la historia. Comprendo que esto es un one-shot; pero has dejado tantos cabos sueltos, por ejemplo, ¿desde cuándo Kagome y Sesshomaru se gustan? ¿cómo es que se casaron? ¿cómo fue posible que Kagome quedara embarazado de Sesshomaru, si siempre está siendo protegida por Inuyasha? Y, lo que más me impacto fue que Inuyasha, quien siente fuertes sentimientos hacia Kagome y la ha protegido durante tanto tiempo, simplemente la deje ir con el hombre que ama, sin decir mucho al respecto. Ni siquiera sabemos, claramente, si le dolió o no. El problema de dejar tantos cabos sin atar, es que dejas a tus lectores con muchos signos de interrogación; ya que no entendemos que fue lo que sucedió exactamente.

Esta crítica no está hecha con el malévolo fin de destruir tu fic, ni de destrozar tu autoestima. Son sólo observaciones para que puedas mejorar como escritora. Sinceramente, creo que tienes en tus manos una buena historia en potencia, sólo necesitas un poco de ayuda. Te recomiendo que busques a un beta reader.

Tu historia fue llevada al foro, en el cual está siendo analizada. Allí podrás leer las demás observaciones, que se le ha hecho a tu fic. Te dejo el link:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / peste-de-la-perla-de-shikon-inuyasha-f11 / el-verdadero-dueno-del-corazon-de-kagome-por-glory-marty-t7102 . h t m

Para que puedas acceder, necesitas quitar los espacios.

Hasta luego,

Alexs-


Última edición por Alexs el Vie 14 Ago 2009, 05:36, editado 1 vez (Razón : Para agregar el review.)
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El verdadero dueño del corazon de kagome, por glory-marty [Inuyasha] Empty Re: El verdadero dueño del corazon de kagome, por glory-marty [Inuyasha]

Mensaje por Esfinge Vie 14 Ago 2009, 08:39

Pequeña corrección a Alexs:
Spoiler:
Inuyasha estaba dispueto acabar con su medio-hermano l que ya hab a soltado a kagome y la hab a dejado en el suelo pero aun segu a agarr ndola de la cintura muy posesivamente. Inuyasha estaba apunto de sacar su espada pero una voz se lo impidi .
-No inuyasha no lo hagas d jame explic rtelo todo-dijo Kagome intentando acercarse a l pero sesshomaru se lo impidi dici ndole:
Al texto le faltan letras. Todas las tildadas, me parece. Y en general está horriblemente escrito.

Hago una cordial invitación a la Guardia y Secta para que rematen el trabajo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El verdadero dueño del corazon de kagome, por glory-marty [Inuyasha] Empty Re: El verdadero dueño del corazon de kagome, por glory-marty [Inuyasha]

Mensaje por Asagi Zuster Vie 14 Ago 2009, 12:43

La narrativa deja mucho que desear. No sé si la autora lo escribió en el bloc de notas o en WordPad, pero la ausencia de espacios intermedios entre diálogos y párrafos, hace verdaderamente tediosa la lectura, a tal punto que uno puede salir confundido al terminarla. La única parte donde hay un espacio intermedio, es cuando coloca el letrerito de cambio de escenario:



EN LA CASA DE LA ANCIANA KAEDE


Por otro lado, se explaya demasiado en la descripción del "amor secreto" de Kagome, Sesshomaru, poniéndolo como un ejemplar de "galán" y maximizando su figura ante Inuyasha. Además, por querer ir rápidamente a los hechos, se le olvida describir las acciones y los escenarios. Y por supuesto, la ortografía y el mal uso de los signos de puntuación no le ayuda mucho.

Mi eterno consejo: Si es la primera vez que va a meterse en los fanfictions, que mejor use el Word y pida ayuda a un beta-reader para que le revise todo, antes de publicar. Porque, con este inicio, tiene mucho por aprender (Y no saltarse lo que le han enseñado en las clases de español).
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

El verdadero dueño del corazon de kagome, por glory-marty [Inuyasha] Empty Re: El verdadero dueño del corazon de kagome, por glory-marty [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.