Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda: ¿Mi OC es Stu/Sue?

3 participantes

Ir abajo

Duda: ¿Mi OC es Stu/Sue? Empty Duda: ¿Mi OC es Stu/Sue?

Mensaje por Kellner Jue 06 Ago 2009, 17:39

¡Saludos!

Decir, en primer lugar, que es un placer estar aquí. Es loable la labor que estáis llevando a cabo, y a mi modesto entender, bastante difícil.

Me dirijo a vosotros con una pregunta, espero haberla colocado en el lugar indicado de la página. Si no es así, comunicádmelo por favor. Es más, si creéis que no es adecuada, estáis en todo vuestro derecho para borrarla.

Y sin más preámbulos, mi duda. Actualmente escribo un fic, en el cual hay un personaje OC. Recientemente, descubrí el término Stu/Sue y tengo mucho interés en conocer si el OC de mi creación pertenece a esta categoría, ya que, francamente, después de dedicar meses y meses a mi historia me aterraría que fuera así. No obstante, si el OC fuera Stu/Sue tomaría las acciones oportunas, porque contaminar un fandom al que le guardo un especial recuerdo no es en absoluto mi intención. Por esto, y al no conocer en profundidad las características propias de los Stu/Sue, recurro a vosotros en busca de guía.

Procederé a realizar una exhaustiva descripción del OC, tan objetiva como me sea posible, para que podáis emitir un mejor juicio.

En primer lugar, la historia está narrada en primera persona por el OC. Creo que eso es un campo bastante fértil para el nacimiento de los Stu/Sue, pero intentaré explicar la razón que me movió a hacer esto. A nivel personal, me es más difícil escribir en primera persona que en tercera, porque tengo que conocer y, sobre todo, mantener una misma personalidad a lo largo de toda la trama. Personalidad que, por otra parte, puede sufrir evoluciones, como es el caso, pero siempre conservando unas características propias, ya que si no, no se mantendría un equilibrio en el personaje y el lector jamás podría introducirse en la trama ni llegar a conocerlo.

Por todo ello elegí la primera persona, básicamente, porque suponía un reto para mí. Y además, quería aprender. Y considero que la única manera de aprender a escribir es, valga la redundancia, escribiendo.

Así, el OC pasó a ser el narrador, pero como reconozco mi inexperiencia y la dificultad de llevar esta tarea a cabo, decidí completar la trama con narraciones o capítulos en tercera persona. Eso hace que algunas lagunas queden narradas, ya que el OC no es omnisciente ni mucho menos, omnipresente.

No considero al OC el protagonista, o al menos, no fue mi intención que lo fuera. Él es el narrador, cierto, pero la trama gira siempre alrededor de mi personaje favorito de ese fandom y al que le tengo mayor estima. E hice girar la trama de este modo: el OC, por una amarga vivencia pasada, se obsesiona con vengarse de ese personaje, al que llamaré, para evitar confusiones futuras, Y. Pues OC se obsesiona hasta lo indecible con Y, al que culpa de todo. OC e Y luchan. Por supuesto, Y, uno de los personajes más poderosos de ese fandom, es más fuerte que OC. Una insana locura hubiera tenido que apoderarse de mí si hubiese hecho a OC más fuerte. OC se percata de que es más débil e Y demuestra su inteligencia en la lucha, una de sus características más notables. Pero OC no se rinde, la terquedad es su seña más clara.

Después de ocurrir ciertos sucesos, se demuestra que la venganza de OC contra Y está injustificada, ya que Y no causó el daño del que habla OC. Éste entra en un estado a dos aguas entre su odio pasado y su confusión presente. Por casualidades de la vida, OC acaba conviviendo durante algunos días con Y, algo que éste rechaza, ya que no se caracteriza por su amabilidad. La idea de esto es que OC pueda conocer al verdadero Y, que OC se arrepienta e incluso llegue a sentir cierta admiración por Y.

Durante la trama se ven tensiones sexuales entre OC y otro personaje del fandom, al que llamaré C, que acaban en relación sexual. Al final, y ya estoy contando demasiado ya que no está escrito aún, OC se marcha. C se queda algo triste, pero la vida sigue para todos sin excepción. Nada de lágrimas. Me gustan los finales felices.

OC pertenece a mi mismo sexo, por facilidad a la hora de expresar sus sentimientos y por no tener excesiva práctica en la escritura. OC es relativamente hermoso, relativamente. Sólo a C le parece bastante hermoso y sin exagerar, ya que reconoce que los hay mejores, pero aún así la naturaleza de OC le atrae. OC es terco y algo rudo, orgulloso y arrogante, domina bien algunos campos y fracasa estrepitosamente en otros. No tiene demasiado sentido del humor. Tiene una fobia muy clara y es demasiado propenso a actuar antes de pensar. Pero no se caracteriza por ser egoísta ni tener una mente malvada.

No sé si olvido algo, seguramente así sea. Desde un principio pensé hacer un personaje real, en la medida de que esto es ficción, y con un carácter que no descuadrara dentro de ese fandom. Para eso me inspiré en el propio Y, no quiero decir con esto que OC sea una copia de él, ya que Y es bastante más complejo, pero reconozco que fue mi base.

En cuanto al otro tema que me preocupa, el llamado OoC creo poder decir que me ceñido a la personalidad que les dio el creador. Personalmente, me parece una falta de respeto no hacerlo. Los personajes “malvados” siguen siéndolo y los “buenos” también. Y eso se conserva en sus relaciones o no relaciones con OC. Es decir, los personajes que se caracterizan por su compasión y amabilidad, se muestran amables con OC. Los personajes que no sobresalen por relacionarse excesivamente con los demás, no se relacionan con OC. Todo esto está narrado o es percibido por OC, pero desde el punto de vista de la realidad del fandom.

Como ya dije, en muchas situaciones OC no está presente y por ello, recurrí al apoyo del narrador en tercera persona. Y también para facilitar mi propio trabajo.

Y para terminar, pedir disculpas por el largo post y agradecer de antemano toda la ayuda que queráis proporcionarme sobre este tema. Y también disculpadme si he empleado incorrectamente los términos OC, Stu/Sue, fandom, OoC.

Muchas gracias. Un cordial saludo a todos.


Última edición por Kellner el Jue 06 Ago 2009, 18:23, editado 1 vez
Kellner
Kellner
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 25
Localización : Mordiéndote
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda: ¿Mi OC es Stu/Sue? Empty Re: Duda: ¿Mi OC es Stu/Sue?

Mensaje por BlancheDLF Jue 06 Ago 2009, 17:58

Bueno, no soy una experta en el tema del Suismo (te vendría bien hechar un vistazo a los archivos de la Horda Iinquisitorial para ver más sobre el tema).

Por lo que está escrito, no me parece que to OC sea muy Sue. Para mí, el mayor defecto de estos personajes es la deformación que provocan en el canon, el cual cambian a gusto. Por ello, tiene un gran punto a su favor si no provoca OOC en nadie. Parece que la trama tampoco va a ser exclusivamente sobre el OC.

De momento no tiene pinta de Sue; aunque habría que esperar a ver el fic escrito. De todas formas, reitero que yo no soy experta en el tema.

Suerte con la historia.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda: ¿Mi OC es Stu/Sue? Empty Re: Duda: ¿Mi OC es Stu/Sue?

Mensaje por Darkie Vie 07 Ago 2009, 00:59

Aquí Darkie, miembro de la Horda Inquisitorial, acudiendo al llamado Razz

A ver, creo que más o menos he entendido cuál es la situación con tu OC, así que procederé a darte mi juicio.

Tal y como lo planteas, no, no me parece que tu personaje original sea una Sue/un Stu. Verás, como bien dijo Blanche, uno de los principales problemas que presentan estas alimañas es que tergiversan el canon para amoldarlo según sus necesidades, muchas veces haciendo tantos estragos que lo dejan prácticamente irreconocible. Así que, si procuraste mantener sin importantes modificaciones los elementos del fandom aún insertando a tu OC en la historia, los riesgos de que éste sea una Sue/Stu disminuyen considerablemente.

No considero al OC el protagonista, o al menos, no fue mi intención que lo fuera. Él es el narrador, cierto, pero la trama gira siempre alrededor de mi personaje favorito de ese fandom y al que le tengo mayor estima.

Ese, Kellner, es un punto clave.

Como debes haber leído en algún lado, la característica determinante de una Sue es su habilidad para acaparar el protagonismo y volverse el centro de la trama. Pero como tú utilizas a este nuevo personaje como un simple elemento que está ahí con la función de contarnos la historia de los personajes del canon (osea que dentro del fic no juega un papel de suma relevancia), la situación anteriormente descrita no se da y, en lugar de toparnos con una Susi, nos encontramos frente a un OC protagonista correctamente construído. Espero haberme explicado Razz

OC es relativamente hermoso, relativamente. Sólo a C le parece bastante hermoso y sin exagerar, ya que reconoce que los hay mejores, pero aún así la naturaleza de OC le atrae. OC es terco y algo rudo, orgulloso y arrogante, domina bien algunos campos y fracasa estrepitosamente en otros. No tiene demasiado sentido del humor. Tiene una fobia muy clara y es demasiado propenso a actuar antes de pensar. Pero no se caracteriza por ser egoísta ni tener una mente malvada.

Me gustan las características que le has dado. Regularmente, cuando los fickers deciden darle vida a personajes propios tienden a irse por las ramas y terminan otorgándole a éste quichicientas virtudes y casi ningún defecto. No los culpo -yo también he caído en ese error y es fácil hacerlo sin darse cuenta-, pues de tanto cariño que le tienen a sus creaciones pasan por alto el hecho de que un personaje perfecto o cuasi perfecto no resulta muy atractivo que digamos debido a la planicie personal que adquiere junto con sus cientos de atributos. Por eso es recomendable que al momento de crear un OC se hagan dos listas: una para sus defectos y otra para sus virtudes, y que ambas sean más o menos equitativas. Así el personaje adquirirá "tridimensionalidad", será mucho más creíble. Y por lo que veo, tú vas bien encaminado Wink

Claro, todo esto te lo digo en base a la descripción del OC que nos has dejado. Quizá podría ser de más ayuda si colocaras el enlace a tu fic, para que podamos ver directamente cómo es que manejas al personaje en cuestión.


Última edición por Darkie el Vie 07 Ago 2009, 01:50, editado 1 vez (Razón : agregar cosas.)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda: ¿Mi OC es Stu/Sue? Empty Re: Duda: ¿Mi OC es Stu/Sue?

Mensaje por Kellner Lun 10 Ago 2009, 20:02

¡Hola!

Muchas gracias a ambas por vuestras respuestas. Aunque sé que es un primer juicio por vuestra parte, ya que no he proporcionado mucha información, me ha servido de ayuda.


Regularmente, cuando los fickers deciden darle vida a personajes propios tienden a irse por las ramas y terminan otorgándole a éste quichicientas virtudes y casi ningún defecto. No los culpo -yo también he caído en ese error y es fácil hacerlo sin darse cuenta-, pues de tanto cariño que le tienen a sus creaciones pasan por alto el hecho de que un personaje perfecto o cuasi perfecto no resulta muy atractivo que digamos debido a la planicie personal que adquiere junto con sus cientos de atributos. Por eso es recomendable que al momento de crear un OC se hagan dos listas: una para sus defectos y otra para sus virtudes, y que ambas sean más o menos equitativas.

Creo que ése es el punto: el cariño con el que creas al personaje y escribes. Para mí, es un arma de doble filo; por un lado, puede ser una excelente motivación a la hora de escribir y por otro, el que bien mencionas, puedes errar en la otorgación de una personalidad coherente. Decidí seguir tu consejo de las dos listas, y salieron igualadas, un poco más larga la de los defectos. Es un excelente consejo, gracias por compartirlo.

Claro, todo esto te lo digo en base a la descripción del OC que nos has dejado. Quizá podría ser de más ayuda si colocaras el enlace a tu fic, para que podamos ver directamente cómo es que manejas al personaje en cuestión.

Sí. Soy consciente de que la descripción que proporcioné es muy superficial y además, lo he explicado según cómo lo he pretendido hacer. Pero posiblemente mi inexperiencia haya hecho que no consiga mi objetivo y coincido contigo en que lo ideal es colocar el enlace al fic para emitir un mejor juicio. Pero me temo que eso, de momento, no puedo hacerlo. Y te explico el porqué: revelé datos de la trama que aún no están escritos como, por ejemplo, parte de la personalidad de OC. Ese punto es algo que se va descubriendo poco a poco a medida que el fic avanza, ya que me resultaría tedioso (y al lector aún más) haber descrito completamente a OC en el primer capítulo. O peor aún, que OC se hubiera descrito a sí mismo, lo cual me parece hasta chistoso, porque seguramente no hubiera reconocido ni la mitad de sus defectos y además, tampoco conoce aún su futura gran fobia. Eso hace que todavía no se pueda dar un análisis completo de OC.

Y la otra razón por la que no puedo colocar el enlace, y la más importante, es que he revelado el final del fic. Es muy probable que nadie que esté leyendo esto, en este justo instante, esté siguiendo la historia, pero las casualidades podrían suceder. Permitidme, por favor, que no “reviente” mi propio final.

No obstante, sí podría poner el enlace una vez concluido, y si no logré conseguir con OC mi objetivo inicial, pasar a corregir los posibles errores.

Y sin más, os vuelvo a agradecer vuestra ayuda.

Un saludo.


Última edición por Kellner el Lun 10 Ago 2009, 20:07, editado 1 vez (Razón : inexperiencia informática)
Kellner
Kellner
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 25
Localización : Mordiéndote
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda: ¿Mi OC es Stu/Sue? Empty Re: Duda: ¿Mi OC es Stu/Sue?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.