Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda

3 participantes

Ir abajo

Duda Empty Duda

Mensaje por Cherry W Sáb 25 Abr 2009, 18:19

Tengo una duda puedo publicar un mismo fic en ff.net en categoria twilighy por ejemplo y en fictionpress.com como original sin importar que tenga los mismos dialogos, narracion etc? Porque me encontre uno de CCS que tambien esta publicaDO EN FICTIONPRESS al principio crei que podia ser coincidencia pero cuando revise me di cuenta de que no era asi, era la misma autora y mismo fic porque revise los dialogos.

Entonces les repito mi duda: ¿Puedo publicar el mismo fic en ff.net y fictionpress.com aunque tenga la misma trama, dialogos etc.?

Besos

Cherry Withlock :cherry:

P.D: Lamento no haber puesto acentos pero mi computadora esta descompuesta y tengo que usar la de mi hermana pero es Americana y no se como ponerle el acento.

Cherry W
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por Nekoham Sáb 25 Abr 2009, 20:13

O sea ¿el mismo fic en las dos páginas? ¿Ni siquiera cambia los personajes? :O

Bien, veamos está publicando el mismo fic sin siquiera cambiar los nombres de los personajes entonces está incumpliendo las reglas ya que ff.press es sólo para fiction original. Se puede reportar por eso.

Sin embargo si cambia los nombres de los personajes por unos originales, pues sí se puede. No me mal interpretes, no digo que es correcto porque no tiene ni lo más mínimo, pero tampoco incumple las reglas. Ya que es su historia.

No se si me explicó bien. Mientras los personajes sean originales (que no use los del canon) no se está rompiendo las normas. Igual, puedes enviarle un review y aclararle la situación.

En fin, saludos.
Nekoham
Nekoham
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Gato
Mensajes : 21
Edad : 36
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por Astarot Lun 27 Abr 2009, 00:17

No se puede. Ambas páginas son excluyentes una de la otra. Es igual con Amor-yaoi y Fanfic.es respecto del pairing. Tal vez en el fic hay un personaje original y por eso considera que el fic es un original. Lo he visto en algunas oportunidades en Fanfic.es.

Como dicen, una golondrina no hace un verano. Si no hay personajes o elementos de un fandom específico es una historia original. Si los hay es un fic.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por Esfinge Lun 27 Abr 2009, 00:32

Para empezar, un fanfic no se puede publicar en Fictionpress.

Ahora, suponiendo que hubo cambio de nombres para hacerlo una historia original "adaptada", ahí realmente mi opinión coincide con la de Richelle. En principio no le veo lo ilegal, siempre que la autora no esté tomando nada de un universo ajeno (de Meyer, si el fic que dices es de Crepúsculo) en su publicación de Fictionpress. Pero es complicado sentenciar nada sin conocer el caso concreto.

De cualquier manera, me parece del todo estúpido hacer algo así, querer vender una misma historia como dos. ¿Cuál es la razón? ¿Abarcar más lectores? Será una cazadora de "ribius"...
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Duda Empty Re: Duda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.