Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modos de expresarse en los POV

2 participantes

Ir abajo

Modos de expresarse en los POV Empty Modos de expresarse en los POV

Mensaje por Petra Jue 30 Jul 2009, 09:01

Hola a todos de nuevo, es bastante lo que uno puede aprender cada vez que se pasea por aquí.

Mi cuestión es esta: Me he topado con gran cantidad de fics que están narrados en el punto de vista de un personaje, pero encuentro que el modo en que el personaje se expresa en la historia, no es coherente con la manera que lo hace en su respectivo canon, a pesar de que dicho personaje se encuentre IC en los demás aspectos.

Y es que la verdad, me molesta un poco leer un fic donde un personaje que normalmente habla de manera simple, se exprese con un vocabulario vasto, metafórico y más enriquecido que el de Cervantes (por decir un ejemplo).

Mi duda apareció debido a que pienso escribir un fic donde un personaje manifiesta sus pensamientos, pero el problema es que en el universo donde pertenece (un videojuego), no habla. ¿Qué debería tomar en cuenta para evitar caer en el error antes mencionado? (si puede considerarse error). Si por ejemplo, el personaje tiene 16 años ¿debería basar su dialogo en el lenguaje común de muchachitos de esa edad? ¿O quizá en su nivel de educación o lugar de residencia?

De antemano muchas gracias ¡Sigan con su excelente labor! cheers

Petra
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Modos de expresarse en los POV Empty Re: Modos de expresarse en los POV

Mensaje por Arch_Darkness Jue 30 Jul 2009, 18:47

Hola Petra.
Me parece muy interesante el tema que planteas y es cierto, y es curioso.

Lo que sucede es que muchos autores tienen bastante habilidad a la hora de expresarse y lo transmiten en sus fanfics, siendo que a veces resulta incoherente, puesto que el personaje no tiene este "don" de la palabra y el que se exprese con frases rebuscadas o metáforas y cuestionamientos filosóficos te saca de contexto.

Para escribir en primera persona es muy importante conocer a profundidad al personaje, su historia personal, expresiones, cultura, etc.. Ten en cuenta que un muchacho japonés no se expresará en un lenguaje similar al de un chico mexicano o al de uno norteamericano (poniendo a un lado el idioma).

Ahora, tú hablas de un videojuego, habría que ver cual es. Los RPG suelen tener una historia muy consistente, los personajes bien estructurados y puedes leer lo que dicen sin necesidad que estos hablen (en la mayoría de los casos). Es complicado, lo que te sugeriría son dos cosas:

1º métete en la piel del personaje y habla con un lenguaje neutro, a menos que dentro el videojuego los jóvenes poseean algún tipo de jerga. Piensa como es el protagonista ¿es muy maduro? ¿es inmaduro? ¿piensa cosas complejas, o más bien es un tanto superficial?

2º si te es muy complicado meterte en la mente de tal personaje, escribe la historia en tercera persona, así no profundizas demasiado en sus pansamientos y te basas más en sus acciones.

Espero haberte sido de ayuda.
Arch_Darkness
Arch_Darkness
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 148
Localización : En clases muy probablemente
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Modos de expresarse en los POV Empty Re: Modos de expresarse en los POV

Mensaje por Dash Jue 30 Jul 2009, 18:59

Mmm, si no es mucha molestia, Petra, me gustaría saber de que juego estás hablando... Además de que me da curiosidad (aunque creo que sé de quien se trata) Tal vez de pura casualidad lo conozca y te pueda dar alguna opinión.

Lo único que podría decirte, es que debes conocer muy bien al personaje, aunque no hable las formas de comportarse y todo eso te pueden dar más o menos una idea de que personalidad tiene él y más o menos su forma de pensar, a menos de que sea un poco complejo. Porque a veces así pasa.

Lo que deberías de hacer primero, es estudiarlo con detenimiento. Aunque lo conozcas bastante.

Aunque si me preguntas, lo que más te recomendaría sería lo mismo que Arch dijo: escribe la historia en tercera persona, es lo mejor que podrías hacer si no quieres liarte mucho.

No creo haberte ayudado demasiado. Pero en fin... Rolling Eyes

Saludos
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 113
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

Modos de expresarse en los POV Empty Re: Modos de expresarse en los POV

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.