Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

+8
Källa
Darkovsky
Asagi Zuster
Ethmir
Darkie
Evarne
BlancheDLF
Ludejong
12 participantes

Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por Ludejong Dom 26 Jul 2009, 16:56

Créditos de la caza a y0cita.

Fic: Crónicas de una guerra: The Unforgiven
Ficker: Polgara Grimm

En ff.es:

Unforgiven

Polgara

Para empezar, el fic carece del correspondiente disclaimer. Es una norma de FFnet el tener que ponerlo para evitar conflictos con los derechos de autor. Una notita explicativa diciendo que los personajes no le pertenecen y blabla.

Como dice el título, es un crossover entre Harry Potter y Smallville. No conozco el segundo fandom, pero por lo que estuve averiguando no sale ninguna "Marina", que es la protagonista del fic. Casualmente coincide con el nombre de la autora. Qué curioso.

Marina Moody es la hija de Alastor, aunque vive con su tío y su primo por una gran tragedia familiar. Alastor se casó con una ex-mortífaga y luego la mató. Para quien no me crea, lo cito:
-Mamá… dijo con voz ronca, teñida de dolor y sufrimiento, pues recordaba que su madre fue asesinada por su padre al descubrir que había ayudado a un mortifago a escapar de la justicia. Su madre fue mortifaga, pero lo dejó. Sin embargo, para su padre un mortifago era siempre mortifago, luego no dudó en matarla. Después de esto, su padre se desentendió de ella y la mandó a vivir con su tío, Lionel Luthor.
Marina, por supuesto, es la auror más reconocida del Ministerio norteamericano, la joya de la corona. Por eso es escogida para ir a ayudar a los pobres ingleses que apenas pueden con Voldemort. Obviamente, antes de la partida le llegan sus superpoderes y se va trotando feliz al encuentro de su primera misión, nada menos que cuidar la partida de Harry desde el suelo.

Qué curioso, juraría que en esa parte del libro Alastor Moody moría. En fin.

La chica está, al parecer, completamente loquita por Severus Snape, su amigo de la infancia junto a Santiago y Sombemort (juro que lo escribe así). Obviamente el resto de su familia, amigos, ministerio y todo ser pensante que sepa que a Dumbledore lo mató Snape —porque el fic se ubica en el séptimo libro— no entenderá la relación. La chica sufre por eso, como es lógico, pero no entiende ese odio irracional que le tienen por ser mortífago. Saliendo de esto, ella al parecer irá a Hogwarts a "vigilarlo" por lo que podrá estar cerca de Severus.

La trama, al menos en lo que va de fic, se centra exclusivamente en Marina, su vida y sus historias. Va algo acelerada, por lo que apenas se entienden algunas cosas.

La autora incumple las normas no poniendo el disclaimer y publicando seis capítulos en uno. Además utiliza los cartelitos del flashback o algunas separaciones extrañas.
*************************************************************
(Flash Black)
Además tiene una puntuación extraña e incorrecta a veces, sobre todo en diálogos y algunos fallos en nombres cannon como Hogwatrs en vez de Hogwarts (que puede ser un dedazo) o Quidicht en vez de Quidditch (que ya no).

No me reservo galleta, pero si nadie más la deja me haré cargo.

Critiquen, viborillas. Very Happy


Última edición por Kirry el Lun 07 Sep 2009, 15:44, editado 1 vez (Razón : Agregar links a ff.es)

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Re: Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por BlancheDLF Dom 26 Jul 2009, 17:59

Ni idea sobre Smallville, pero en lo otro sí que puedo hacer algún que otro apunte.

Lo primero que me llama la atención es que los diálogos están incorrectamente escritos: se debe utilizar el guión largo (—), que se consigue con la combinación ALT+0151.

-Ya sé que te estoy aburriendo, sobrina ¡pero disimula un poco! Dijo Lionel sonriendo.

-Lo siento tío... pero anoche fue un movidón y casi no he dormido. Dijo ella colocándose en su lugar las gafas.

Con las correcciones oportunas, deberías quedar algo parecido a esto:

—Ya sé que te estoy aburriendo, sobrina, ¡pero disimula un poco! —dijo Lionel sonriendo.

—Lo siento tío, pero anoche fue un movidón y casi no he dormido —dijo ella colocándose en su lugar las gafas.


Spoiler:

No entiendo del todo lo que pasa en esta escena. ¿Sabiendo algo sobre Smalville se me aclararía la confusión? Porque lo único que he pillado es que esta más que posible Sue tiene un fantasma protector que luego no vuelve a salir. Agradecería que alguien me iluminara al respecto.

-¿Pero que dices ,Jackie? Severus nunca iría con los mortífagos. Recuerda que Voldemort mató a Lily, él odia a los mortis por eso.

¿Los "mortis"? Nunca había oído semejante abreviatura en el universo potteriano. De todas formas, aquí se puede señalar una incoherencia: que yo sepa (y corregidme por favor si me equivoco) nadie, salvo Dumbledore, estaba al tanto de los sentimientos de Snape por Lily. Además, a lo largo de los libros no dio ninguna muestra de odiar a los seguidores de Voldemort por ese hecho.

Por cierto, la autora tiene que tener cuidado con la colocación de los signos bilaterales, que en nuestro idioma son dos (¿?, ¡!).

-¿Tú que crees, snob? Dijo el sonriendo.

Le estaba tomando el pelo.

Me cuesta reconocer a Snape en este relato, de verdad. No es un tipo tan abierto, ni es el típico que se dedica a hacer comentarios graciosos. Los únicos apuntes que hace en ese sentido suelen ser más bien sarcásticos y crueles.

Maldita sea, si en el cole eran los 4 de siempre: Santiago, Sombemort, Severus y ella.

Me choca un poco un nombre tan hispano en Gran Bretaña. Opino que encajaría mejor con el canon un nombre más inglés.

(Flash Black)

Era una tarde horrorosa, hacía un viento… la buscadora de Ravenclaw, Marina Moody se resistía a salir del abrigo en el que se encontraba. Pero debía salir…, tenían que ganarle a los leones, y de paso hacer que Severus sonriese un poquito. Porque desde lo de Lily él no era el mismo. Estaba con una depresión del carajo. Así que ella tenía que vencer a James Potter.

El anuncio de los flahsbacks (y cualquier otro tipo de carteles) no sólo es antiestético, sino que además resulta perjudicial para la narración. Se puedo sustituir con un "recordó el día que..." o algo así.

Tal vez me esté pasando de puntillosa con esto, pero hubo una cosa que me resultó curiosa: la tal Marina está en Ravenclaw, conlo que me choca que sea amiga de Severus. Me explico, de entre todas las casas de Hogwarts, la de miembros más cerrados es Slytherin. De hecho, en los libros sólo hacen amigos entre ellos, sin que se les note relación alguna con miembros de otras casas.

Lo malo es que todo el fic gira alrededor de la tal Marina. No soy una experta en el tema, pero diría que es una Sue con todas sus letras. Es el centro del fic, tiene poderes extraordinarios (es una auror famosísima), tiene relación con personajes del canon, y provoca OOC a su paso (Snape).

Pese a los errores, debo decir que la ortografía y la puntuación están bastante bien.


Última edición por BlancheDLF el Jue 10 Sep 2009, 11:12, editado 1 vez
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Re: Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por Evarne Dom 26 Jul 2009, 18:32

* Post escrito antes de leer el de Blanche. Lamento si hay repeticiones.

Como suele ocurrir en los suefics, todo lo que hay de narración y descripciones se refiere a la susana. La autora no cree necesario informarnos de nada más.

Ella se levantó del sofá y corrió hacia su cuarto, durante medio segundo admiró los posters de Metallica que decoraban su habitación, después de esa leve distracción abrió el armario y se cambió de ropa: se puso una blusa crema, unos vaqueros negros, unas botas de piel de dragón con tacones, y cogió una chaquetilla negra y su bolso con el móvil, los papeles y todo lo demás. Se puso el reloj de pulsera que le regaló su primo Lex por Navidad, se pintó los labios color cereza y se recogió el pelo en una cola de caballo dejando sueltos unos mechones de su pelo rizado.
Y así tooodo el rato. No sabemos cómo es que se juntaron los dos universos, qué les pasó a Lionel y Lex para mutar de carácter ni qué pinta el Ministerio de Magia en el fandom de Smallville, que encima son mundos que no tienen ni remotas similitudes. Pero da igual. Lo vital es saber que Marina se pintó los labios de color cereza y que dejó algunos mechones sueltos al recogerse el pelo. A eso llamo yo centrarse en lo fundamental de la trama...

-Verás Marini,-dijo utilizando aquel apelativo cariñoso- sabes que pretendíamos enviar a un auror de los nuestros para unirse a la lucha contra Voldemort. Bien, pues he hablado con los de arriba y hemos decidido enviarte a ti.

-Lex, no sé que decir…

-Un éxito como este sería la guinda de tu carrera como auror.

-Ya, pero… ¿Tendría que trabajar con él?

-Sí cielo. Tendrías que llevarlo con Ojoloco. Pero… sería la oportunidad perfecta para que nuestro Ministerio les enseñase a los ingleses como se hacen las cosas… Nena no podemos hacer esto sin ti. Los otros aurores no tienen tus buenos resultados, tú eres reconocida por tus méritos y tu trabajo. ¡Hace 2 meses te dieron la Legión de Honor en Francia!
¿Lex usando apelativos cariñosos? ¿Lex llamando a alguien "cielo"? Me parece que no es el Lex que yo conozco (y admiro). Claro que aquello de que Lionel, que es todavía más frío que su hijo, ande "pinchando" (palabras de la autora) a la Sue para gastarle una broma me parece aún más aberrante. Para mí, el OOC en ambos es claro.

Ahora, me gustaría decir que además de la sue tamaño XL y los OOC, hay un problema de fondo muy serio. Los Crossovers hay que explicarlos, creo yo. Es decir, todo ese lío familiar, las relaciones entre ambos universos... está muy mal planteado. Fusionar dos universos requiere de algo más que meter a los Luthor en el mundo mágico y quedarse más ancho que largo. Me falta aquí un cómo y un por qué. Reconozco que no suelo leer Crossovers, pero lo que he visto juntan bien las partes para crear una historia coherente. Aquí no se nos explica nada y yo, así sin más, no puedo tragarme el cuento si no me justifican esa mescolanza tan extraña.

-Aún no estás preparada para enfrentarte a Voldemort!

-¿Cómo que no estoy preparada? Dijo ella dolida.

-Aún no has alcanzado el dominio suficiente de las técnicas de combate de los Atreides, nuestros antepasados. Y aún no se te ha revelado el espíritu de ninguno de los grandes porque no has pasado por el trance de la especia. Luego no estás preparada.
¿Atreides, trance de la especia? Espera un momento... ¿Este crossover qué está fusionando exactamente? Porque los Atreides son de Dune, que yo sepa (y aunque los libros los leí hace eones, la mención a Benne Gesserit me lo confirma). Y sabrá Merlín que relación pueden tener con los Luthor o los Moody o algo de todo esto. Desde luego no son parte de Harry Potter ni de Smallville. Bonito cacao está montando la autora. ¿No debería al menos avisar de los ingredientes que va a usar para su fic? Digo, a lo mejor ayuda a que el lector no muera intentando descifrar elementos extraños mal relacionados.

Pero ahí no acaba la incursión en Dune. Hay más y es igual de incoherente que el resto.

-Buenas, hermosa. Soy el barón Vladimir Harkonen , yo te puedo ayudar a humillar a tus enemigos pero a cambio debes dejarme tomar en control en ocasiones.

-Vete de aquí! Gritó ella alterada.

El segundo era un muchacho de ojos de pájaro.

-Conviértete en diosa y traerás la paz y la justicia

-Muab`dib, si te eligiese a ti estaría renunciando a mi vida y a mi familia.
Pero bueno, vamos a ver. ¿De qué demonios va esto? ¿Qué cuernos pintan ahí Harkonnen o Muad'Dib? ¡Qué manera de revolver en los fandoms, Dios! Siento una ligera jaqueca y leves instintos asesinos, así que creo que lo voy a dejar.

Resumiendo: para mí, la trama es completamente insostenible porque los elementos que emplea la autora están horriblemente juntados. No se mezclan bien y el fic no se entiende. Además del detalle de que quien no conozca Dune tampoco sabrá de qué va todo el "primer capítulo". Lo que sigue ya lo ha descrito bien Lude. Sue y más Sue que chupa cámara, va sembrando OOC e incoherencias por donde pasa. Lástima, porque el fic no está técnicamente tan mal (en el sentido de que la ortografía es buena y la narración no porque la autora no narra lo que debería, pero existe el potencial de hacerlo bien).

Ahora no tengo tiempo para estructurar un buen review, pero me lo reservo para luego.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Re: Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por Darkie Dom 26 Jul 2009, 18:41

Ciertamente, estamos tratando con un fic bastante extraño. Hay algunas cosas que me dejaron completamente descolocada, como la siguiente:

-¡Demonio de facultades luthorianas! Dijo ella exasperada. Su tío emitió una sonora carcajada y volvió a su ordenador. Justo entonces un patronus plateado con forma de caballo salvaje entró por la ventana y habló con la voz de Lex, dirigiéndose siempre a Marina.

-Nena en el Ministerio quieren verte, te espero en 10 minutos en mi despacho.

Disculpen ¿Lex? ¿Lex Luthor haciendo un encantamiento Patronus? Shocked Creo que me he perdido de algo, pues aunque no soy una experta en Smallville conozco bastante el fandom y juraría que Lex no tiene varita ni esa clase de poderes...

-Verás Marini,-dijo utilizando aquel apelativo cariñoso- sabes que pretendíamos enviar a un auror de los nuestros para unirse a la lucha contra Voldemort. Bien, pues he hablado con los de arriba y hemos decidido enviarte a ti.

-Lex, no sé que decir…

-Un éxito como este sería la guinda de tu carrera como auror.

-Ya, pero… ¿Tendría que trabajar con él?

-Sí cielo. Tendrías que llevarlo con Ojoloco. Pero… sería la oportunidad perfecta para que nuestro Ministerio les enseñase a los ingleses como se hacen las cosas… Nena no podemos hacer esto sin ti. Los otros aurores no tienen tus buenos resultados, tú eres reconocida por tus méritos y tu trabajo. ¡Hace 2 meses te dieron la Legión de Honor en Francia!

... y tampoco pertenece a ningún Ministerio de Magia ¿Algún efecto secundario producto de la lluvia de meteoritos quizá? No, más bien creo que tanta incoherencia junta es culpa de la talentosísima Marina que para lucirse como la más grande auror que existe y blablabla necesita retorcer no uno, sino dos fandoms enteros para adaptarlos según sus necesidades y así poder narrar todas y cada una de sus proezas a su gusto y con tranquilidad.

Oh, y olvidé mencionarlo más arriba: Si no estoy mal, enviar mensajes mediante el encantamiento Patronus es algo que Albus Dumbledore desarrolló y sólo saben llevarlo a cabo los miembros de la Orden del Fénix, a quienes él les enseñó. Y que yo sepa, en la Orden nunca hubo ningún Lex.

Pero claro, ¿quién necesita algo de coherencia mientras podamos deleitarnos con la vida y obra de la Susi? ¿Qué más dá si del fic no se entiende prácticamente nada? Rolling Eyes

Y aún hay más peculiaridades:

-Verás Marini,-dijo utilizando aquel apelativo cariñoso- sabes que pretendíamos enviar a un auror de los nuestros para unirse a la lucha contra Voldemort.

-Dicen que se pasó al bando de Voldemort y que por eso mató a Dumbledore.

-¿Pero que dices ,Jackie? Severus nunca iría con los mortífagos. Recuerda que Voldemort mató a Lily, él odia a los mortis por eso.

¡Pero cuánta gente nombrando al-que-no-debe-ser-nombrado! Extraño ¿verdad? Una patada al canon tras otra, víboras y víboros...

Edit: Escrito antes de ver la crítica de Evarne.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Re: Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por Ethmir Lun 27 Jul 2009, 15:40

Dejo el archivo de la autora en la Atalaya.

Evarne, linda, ¿galleteas ya o te caliento el horno? Razz
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Re: Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por Asagi Zuster Lun 27 Jul 2009, 15:57

Okey, una cosita más sobre la idea del fic, antes de enviar la galleta:

Sé que Smallville y Harry Potter no tienen nada en común, aparentemente. Sin embargo, Smallville está inspirado en el universo donde convive Superman, Wonder Woman, Batman y otros héroes característicos: El Universo DC.

Justamente, en ese mundo, también hay héroes que usan la magia para combatir el crimen. Se destacan dos: el Dr. Fate, que prácticamente es el vigilante místico del universo DC y que usa poderosos conjuros de magia, con ayuda de su casco místico, para auxiliar a los héroes cuando sea necesario. Y la segunda es Zatanna Zatara, una maga que usa hechizos (diciendo las palabras al revés) y que ha ayudado a Batman y a la Liga de la Justicia en muchas ocasiones (Además, es redundante decir que ella es uno de los personajes más populares de ese universo).

Bueno, dirán ustedes, ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Si en Smallville, hubieran aparecido el Dr. Fate o Zatanna, habría una pequeña conexión entre ambos mundos, porque podía darse varias ideas, como por ejemplo, que el Dr. Fate hubiera colaborado con Dumbledore en controlar a los mortífagos de Norteamérica o que Zatanna haya pasado por Hogwarts hace mucho tiempo y luego, se hubiera dedicado a la magia común, aunque secretamente, colabora con el Ministerio de Magia en la lucha contra los seguidores de Voldemort. Pero, la única que aparece es Zatanna (Que hizo aparición en la octava temporada, este año, lo pueden confirmar aquí) y dependiendo de las circunstancias, puede darse un crossover, pero con una muy buena justificación para conectar ambos mundos.

Sin embargo, retomando el fic, sea un universo alterno o no, no veo ninguna conexión entre los dos mundos. Sería la Sue, pero del resto, no reconozco nada, ni la relación entre ella con Alastor Moody o el hecho que Lex haga magia. (¿Y quién le enseñó? ¿A qué horas fue a Hogwarts?).
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Re: Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por Evarne Lun 27 Jul 2009, 21:16

Spoiler:
Bueno, fui a dejar galleta, aunque me costó hacerla completa. No sé si me olvidé de algo.

Buenas tardes, Polgara.

Te seré muy sincera: algunos aspectos de la historia me han resultado incomprensibles y los que he comprendido, no me han gustado. Encuentro dos problemas principales bastantes serios en la construcción de la historia.

El primero es el personaje principal, Marina, que tiene todas las características de una Mary Sue. La forma en la que la describes (hasta el último y más nimio detalle), el que se adueñe tan evidentemente de la trama y que incluso haga de hilo de unión entre distintos universos... todo eso la convierte en una caracterización bastante previsible y suesca. Marina es la protagonista, Marina está emparentada con los Luthor y los Moody y hasta tiene antecendentes Atreides, Marina es la más genial y la más poderosa y blabla. ¿Entiendes lo que intento decir? Un personaje que acapara hasta ese punto una trama es un personaje mal construido.

El segundo gran error que encuentro al leer la historia es la forma en la que mezclas los universos. En primer lugar, esto no es un Crossover entre Harry Potter y Smallville sino un triple Crossover, porque en el segundo capítulo estás aludiendo a una serie de personajes y prácticas (el trance de la especia) que pertenecen a la saga de Dune. Por tanto, creo que deberías incluir en el sumario o en alguna parte que usarás elementos de ese fandom, porque de lo contrario, el lector se pierde en esa parte y es normal, porque no sabe de qué le estás hablando.

Y siguiendo esa línea de cómo fusionar fandoms, me parece que tu forma de hacerlo es sumamente incoherente. Digo, ¿Lex Luthor con varita? ¿Un Ministerio de Magia metido en el universo Smallville así, sin más? Al juntar dos universos, se supone que debe haber algo que los una, una justificación para el cruce, pero que los universos en sí no deben ser alterados. Tú estás modificando ambos sin dar ninguna explicación y el agregar elementos de un tercer universo sin explicar nada tampoco sólo agrava el problema. Yo no me puedo creer a un Lex con varita si no me dices por qué. Él no es mago ni lo fue jamás. Si vas a introducir cambios de cualquier índole, ya sea en los canon, la trama o la caracterización de los personajes, debes justificarlo.

Ya hablando de las caracterizaciones -y esto puede ser una opinión más subjetiva-, veo a los Luthor y a Ojoloco y a Snape y a todo ser que aparece por el fic bastante OOC (Out of Character o fuera de su personalidad). Por ejemplo, Lex es bastante frío y dudo que use expresiones como "cielo", Lionel es un hombre recto, arrogante, el que "pinche" a su sobrina y tenga esa actitud tan amable y simpática se hace raro. Tampoco Snape se nos ha presentado nunca en los libros como alguien abierto o amigable... En fin, de tanto liar los lazos familiares y de amistad entre personajes que no tienen relación alguna, has creado un caos alrededor de Marina, un saco de personajes mal representados cuyo único fin parece hacer de público para las aventuras de la Mary Sue.

Para terminar, tienes algunos errores técnicos como olvidarte de las mayúsculas al iniciar algunos diálogos, la esporádica ausencia de signos bilaterales en exclamaciones e interrogaciones, anunciar flashbacks con carteles (algo que queda feo y es prescindible). También se te ha pasado colocar el obligatorio Disclaimer, que te aconsejo poner para no incumplir las normas. Y por la misma razón, los capítulos deberías subirlos separados y no en un solo documento. Te sugiero releer las normas de esta página para evitarte problemas innecesarios.

Por último, me queda avisarte de que el fic ha sido llevado a la comunidad Los Malos Fics y Sus Autores, un foro de críticos donde algunos hemos expresado opiniones sobre la historia que te podrían interesar y resultarte de utilidad. Te invito a que nos visites y te dejo el link directo al tema (sólo no olvides retirar los espacios para poder acceder):

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /crossovers-horrores-inter-dimensionales-f19/crnicas-de-una-guerra-the-unforgiven-por-polgara-grimm-hp-y-smallville-t6921 . h t m # 90898

Saludos y espero que tengas un buen día.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Re: Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por BlancheDLF Lun 07 Sep 2009, 14:39

Rescato el tema de las profundidades del foro, porque si bien la autora no ha vuelto a actualizar el fic en FanFiction.net, si lo ha publicado en fanfic .es, donde lo encontré por casualidad.

Unforgiven

Polgara

El suísmo de la tal Marina se acentúa cada vez más. Sus poderes ya superan a los de cualquier bruja común y corriente, de hecho ya no distingo entre toda la mezcla de poderes de series distintas.

Aquel día fue un día horroroso, hacía un viento… la buscadora de Ravenclaw, Marina Moody se resistía a salir del abrigo en el que se encontraba. Pero debía salir…, tenían que ganarle a los leones, y de paso hacer que Severus sonriese un poquito. Porque desde lo de Lily él no era el mismo. Estaba con una depresión del carajo. Así que ella tenía que vencer a James Potter. Vencieron, pero ella casi se cae de la escoba… ese día se reveló un poder especial en ella, el poder del viento. Gracias a ese poder, el viento no había echo que se estrellase… el viento la cuidaba.

Sin embargo, los directores llamaron a su tío, algo alarmados. A fecha actual era un misterio sin resolver qué es lo que había hecho Lionel Luthor para que el altercado no saliese a la luz. Marina luchaba ahora con la tormenta, pero no con el viento. El viento y ella eran uno. Eran aliados, hermanos.

Y Snape, mientras tanto, sigue irreconocible. Aquel indiviuo más frío que un témpano y borde como él solo, a dado paso a un hombre irritable en extremo que salta a la más mínima provocación por parte de doña Marina.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Re: Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por Darkovsky Mar 08 Sep 2009, 22:20

Sería muy importante que se enviara un review a la versión del fic en FF.es, ya que la autora parece que no va a seguir el de FF.net. En FF.es tiene ya muchos capítulos y los errores galopan a sus anchas.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Re: Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por BlancheDLF Jue 10 Sep 2009, 11:01

Bueno, galletear fics de Sues no es lo que mejor se me dá, pero casi que le voy a mandar el review, no vaya a ser que quede sin aviso.

Saludos Polgara:

Vengo de parte de "Los Malos Fics y Sus Autores", foro al que se llevó tu historia en vista de lo errores que contenía. El link ya lo tienes en la crítica de Fanfiction.net, pero te lo vuelvo a dejar para que te sea más cómodo.
http : // malosfics . foroes.net/ crossovers-horrores-inter-dimensionales-f19/ cronicas-de-una-guerra-the-unforgiven-por-polgara-grimm-hp-y-smallville-t6921.htm#95633

Si bien la ortografía de este fic es bastante buena, mejor de lo que estoy acostumbrada a ver, existe algún error técnico, como es el caso de los diálogos.
"-Alecto, creo que te estás obsesionando con ese tema. Dijo Severus frío."

Se debe usar el guión largo (—), que se consigue tecleando ALT+0151 o en el apartado de Símbolos del Word. El fragmento anterior corregido quedaría de la siguiente manera:
—-Alecto, creo que te estás obsesionando con ese tema —dijo Severus frío.

Ahora, el mayor defecto del fic es la trama unida a su protagonista principal, como ya se te había mencionado en el anterior review.

No estás planificando bien este crossover, porque estás introduciendo muchas modificaciones en el canon sin darles explicación. No puedes poner de repente a los Luthor como si fueran magos, ni relacionarlos con el Ministerio de Magia estadounidense porque sí. Todo eso que se cambia para hacer posible la cruza de ambos universos debes ingeniártelas para explicarlo en el fic. Por otra parte, tienes que decir qué series estás utillizando, porque aquí no hay sólo HP y Smallville, sino también Dune y vete a saber qué más. Si no lo dices habrá lectores que se pierdan en algunos puntos (como yo).

Ahora pasemos al personaje, Marina. Se te mencionó en el primer review que era una Mary Sue, cosa que ha desmostrado ser sin duda en estos últimos capítulos. Una Mary Sue (puedes buscar más definiciones por internet) es, básicamente, un personaje femenino inventado por un ficker e insertado en el canon (su equivalente masculino se llama Gary Stu, pero es menos frecuente). Sus características generales suelen ser las siguientes: belleza, inteligencia, poderes superiores a los de los personajes canon, y tener el protagonismo absoluto del fic. La Mary Sue suele deformar el canon, ya que es frecuente que sea pariente de un personaje importante de la obra, y suele provocar OOC en el resto de personajes, que en muchos casos se reducen a espectadores de sus gestas.

Analizando a Marina, encontramos una serie de rasgos suescos:
- Es guapa.
- Está emparentada con personajes importantes en el canon (los Luthor y Moody).
- Tiene poderes que superan con mucho a los de los personajes canon (ya me perdí entre la mezcla de series).
- Es la total y única protagonista del relato, y lo único que actúa como nexo de unión entre HP y Smallville. Lo cual me lleva a pensar que has juntado los dos fandoms por y exclusivamente para ella.
- Provoca OOC, en los Luthor y en Snape, que conserva poca frialdad en este fic.
- Tiene un pasado trágico, rasgo típicamente suesco.

Por todo ello considero que tu Marina es una gran Mary Sue. Es una pena que el fic tenga a este personaje, porque me parece que no redactas mal y tu ortografía es muy buena. En fin, ahí tienes el link al foro por si quieres ver los comentarios y rebatirlos como invitada.

Atentamente,
BlancheDLF.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Re: Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por BlancheDLF Jue 05 Nov 2009, 21:34

La autora ha actualizado con un brevísimo octavo capítulo. Cabe destacar que yo no he recibido ningún tipo de respuesta a mi review, ni la autora da a entender el haberlo leído.

Y si lo ha hecho desde luego que no le ha hecho ningún caso. Los errores técnicos y la Sue siguen por ahí.

Le enviaría yo misma otro review, pero aparte de no andar con mucho tiempo libre en este momento, opino que sería mejor que lo hiciera otra persona.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Re: Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por Källa Vie 06 Nov 2009, 17:42

Acabo de registrarme en la página y tengo lista la nueva Galleta, a ver si así conseguimos alguna reacción por su parte, enseguida edito.

Viper_Cookie dejada:

Buenas, Polgara.

Bueno, tú misma lo pides al final de tu último capitulo, lo que tal vez no has terminado de entender, es que Reviews significa crítica o revisión, no sólo es un comentario nimio donde los lectores te dicen “me gusta, continúalo”.

Cuando una autora sube un escrito, debe concienciarse de que hay gustos y opiniones para todo tipo, y, sobre todo, estar más abierta a aquello que cumplen con la definición literal de la palabra, por que serán estos lo que te ayudaran a mejorar.

Sí, como habrás adivinado, provengo de “Los Malos Fics y sus Autores”, yo sé que el nombre asusta, y que muchas veces los comentarios no son escritos en el mejor tono, pero los que se te han dejado a ti, sí, por el simple motivo de que vemos que eres una autora con potencial cuyo único problema es que lo está desaprovechando.

Tienes una buena narrativa, una buena redacción y, visto lo leído, imaginación no te falta, sólo existen unos pequeños problemas técnicos en lo que a escritura se refiere, y otros datos que ya se te han comentado.

Verás, creo que deberías dejar de tomarte esto como una cuestión personal, para pasarlo a un terreno “profesional”, no digo que ninguno de nosotros (críticos y autores) lo seamos, pero si alguien intenta ayudarte, ignorarle no es precisamente la mejor manera de proceder.

A mi entender, el principal problema es que estás creando un Crossover de mundos que no tienen nada que ver, la gracia de este genero, radica precisamente ahí, en el reto que supone al autor poder fusionarlos de una manera sostenible, aprovechando equis vacíos de los fandoms para crear una puerta paralela, el principal problema de esta historia, es que esa “puerta” es Marina, y es un problema porque ella no pertenece al canon de ninguno de los fandoms, por lo tanto, la idea se queda sujeta por pinzas.

Me explico: si extirpáramos a Marina de la historia, la conexión desaparecería, por que no hay hechos, no hay fundamentos dentro de la historia que justifique esa fusión, y es ahí donde te estás desaprovechando, si te gusta crear Originales, y veo que tienes cierta madera para ello, úsalo dentro de los mismos, pero aferrarte a lacras de ese tipo sólo conseguirá que te estanques, peor aún si encima no quieres aceptar los consejos.

Plantéatelo de esta forma: ¿Qué es lo que verdaderamente te gusta de esta historia? ¿Marina, o la idea de fusionar los fandoms?

El link ya te lo han dejado, te pediría que te pasaras simplemente a leer todos los post, hay uno especialmente que podría ayudarte a establecer el enlace que le hace falta a esta historia.

Sin más, un cordial saludo, y espero que esta vez des algún tipo de señal, por cortesía o educación, principalmente hablando, es grosero ignorar de esa manera a la gente.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Re: Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por BlancheDLF Lun 16 Nov 2009, 15:17

La autora ha vuelto a actualizar el fic, y los errores técnicos siguen presentes. Tampoco se advierte respuesta alguna a los reviews de parte del foro.

En el nuevo capítulo se relata el trágico pasado de Marina Sue, además de que se introduce un nuevo personaje (que de todas formas no durará mucho porque se está enfrentando con la Susana): su ex-cuñada Lana Lang. Vale, no tengo ni idea del fandom de Smallville, así que no puedo opinar sobre el hecho de que la autora le haya dado un carácter de arpía y aliada con los mortífagos.

Ah, y los espíritus que estaban en stand by desde el segundo capítulo por fin entraron en acción.

En fin, no ando con mucho tiempo libre como para dar una opinión más amplia, lo siento. Estaría bien que se pasara por aquí alguien que supiera algo de Smalville para el posible OoC.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Re: Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por Esfinge Lun 16 Nov 2009, 16:29

Aquí una que se conoce bien Smallville.

Como ha dicho Blanche, persisten todos los errores ya mencionados. Me enfocaré en la aparición de Lana. Para empezar, Lana Lang no es un personaje que pueda estar en el bando de los mortífagos a menos que haya mutado por completo o haya pasado algo muy serio en su vida, cosa que no parece haber ocurrido.

Aunque este personaje evoluciona a lo largo de las temporadas, a lo sumo llega a perder algo de ingenuidad y su pinta de dama linda y crédula se modifica hasta convertirse en una chica algo más fría y calculadora, todo debido al horror de su matrimonio con Lex y todas las mentiras y manipulaciones a las que ha estado expuesta. Es cierto que Lana puede ser algo obsesiva con su deseo de venganza para con Lex, pero ella no es y jamás podría ser una mala persona. No es macabra ni disfruta hiriendo a los demás.

-Sabía que pasaría… se lo dije a Lex pero no me hizo caso. Te quería demasiado…. ¡Lana! ¿¡Cómo pudiste hacerle eso?!

-Primero me amenazan para que me case con tu primo. Luego se encabrona por serle infiel y dejarle… y ahora me vienes tu con tu numerito "Protejo a mis Luthor a toda costa" ¿De que vas, Marina?
Me parece que la autora está modificando deliberadamente el canon para pintar a Lex de buenecito y pseudo-bashear a Lana. ¿Cómo pudo hacerle qué? Los Luthor la chantajean para que se case con Lex. Lex la droga y manipula para hacerla creer que está embarazada. Por favor, que nos vendan un canon que no es.

Personalmente el personaje de Lana no me ha gustado nunca y me consta que se presta al bashing entre las fans, más que nada porque es medio sue ella sola y tiene el amor del protagonista. Pero si se la quiere poner en el papel de maléfica, eso hay que justificarlo argumentalmente, cosa que aquí no ocurre. La autora es una pro-Luthor y da por sentado que puede cambiar el canon según le venga en gana sin explicar cómo o por qué.

El fandom de Smallville es muy flexible en cuanto a la posibilidad de modificar la personalidad de sus protagonistas. Todos han tenido sus caídas en el "lado oscuro", por así decirlo, y Lana no es la excepción. Hubiera sido muy fácil que la ficker enlazara esta actitud de Lana con la época en la que fue poseída por Isobel, que de hecho fue bruja. De hacerlo así, no habría OOC alguno, porque Isobel sí que es maléfica y más perra que Bellatrix. Sin embargo, ni cuando la posibilidad de hacer las cosas creíbles queda al alcance de su mano, la autora se molesta en imprimir realismo alguno a su historia.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Re: Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por Bloody Blacky Mar 17 Nov 2009, 14:32

Es una pena que en este tema haya tan buenas críticas y una autora tan sorda.

Creo que la señorita Polgara ha dejado claro que no piensa ponerle correa a su monstruosa Sue, así que como me hiere en mi espíritu inquisitorial, pediré que se traslade esto al Museo.

Han sido ya muchas galletas explicativas, estamos perdiendo el tiempo.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Re: Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por Kirry Miér 18 Nov 2009, 01:43

Pues al Museo se traslada entonces Wink.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Re: Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por Källa Jue 19 Nov 2009, 17:37

Tarde, pero por fin me ha mandado respuesta:

Respuesta del autor: Lio que es grosero es que después de quedarte horas sin dormir para poder sacar un fic adelante venga alguien a decirte que tu fic es una basura y que no vale para nada... ahí tienes la depresión asegurada. Prueba a quedarte hasta las 5 de la mañana tratando de escribir... y cuando consigas algo y lo publiques prueba a que te hagan de menos porque a alguien no le gusta tu trabajo y te ha dejado una critica destructiva. Saludos.

No tengo ni paciencia ni tacto para tratar con este tipo de melodrama ahora, pero al menos ha contestado por lo que es una oportunidad para abrir la zanja del dialogo, ¿alguien más suave y dulce se ofrece a atender a esta pobre autora a la que hemos tratado tan mal?

Edit: OT a Blanche.
No, tu RR ha desaparecido, yo tampoco lo veo.


Última edición por Källa el Jue 19 Nov 2009, 17:56, editado 2 veces
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Re: Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por BlancheDLF Jue 19 Nov 2009, 17:50

Voy a dejarle un comentario.

PD: ¿Soy yo, o es que mi anterior review ha desaparecido?

EDIT: Tengo problemas con la página, así que intentaré dejarle un comentario mañana.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Re: Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por Landaree Dom 22 Nov 2009, 20:31

Yo dejo el nuevo review. Ahora edito.

Menuda odisea... He tenido que registrarme y encima se me borró la mega-galleta que había escrito. En fin... Tenía menos paciencia la segunda vez y bastantes más dedazos, supongo. A la próxima me lo pienso antes de prometer nada. XD

Hola, Polgara.

Vengo del infame foro LMF. Antes de borrar mi comentario o ponerte de malas, te invito a que lo leas, al igual que yo he leído todo el fic para poder expresar mi opinión.

Realmente coincido con lo que te han comentado los compañeros y eso que leí el fic primero y las críticas después. Además, creo que éstas han sido pbastante profundas y acertadas, dando una visión amplia sobre todos los aspectos literarios de cualquier historia.

Mira, yo veo varios problemas aquí. De Marina ya te han hablado. Chica perfecta que acapara el hilo argumental y se apodera de la narrativa. El que no haya subtramas en el fic, más cuando fusionas tres universos distintos, lo empobrece. Es decir, tantos personajes a tu disposición, tanto canon al que puedes sacar provecho... ¿por qué convertir a Marina en La Trama?

De nuevo, y me consta que repito lo que ya te han dicho: la forma en que cruzas los universos no es muy acertada o a mí no me lo parece. No estás ambientando y es algo fundamental en cualquier historia, más aún siendo un crossover. ¿Cómo Lex Luthor tiene algo que ver con el Ministerio de Magia, desde cuándo ese empresario que nada sabe de brujería tiene varita? Eso se hace muy raro si no explicas cómo ni por qué.

Los personajes son modificables cuanto tú quieras PERO hay que decir QUÉ los cambia, dar un razón para modificarles la personalidad, la historia personal o los intereses, pensamientos, ideales, emociones. Poner a un Luthor con varita (anti-canon) o una Lana como bruja maléfica (OOC) sólo porque sí, genera muchas incoherencias y le da un aire inverosímil a todo el texto.

Eso es más o menos lo que te quería decir (seguro se me olvida algo porque el review inicial se me borró y tuve que reescribirlo). Te invito con toda cordialidad a que te pases por el foro y trates de no tomarte la crítica como algo destructivo. No lo es, no cuanto está fundamentada, argumentada. Toda la gente que ha opinado ahí (y los que te han mandado comentario) se han tomado tiempo en leer el fic para poder comentarlo. El que sólo pretende destruir dice "vaya mierda" y se larga, no deja reviews kilométricos ni opiniones elaboradas y trabajadas.

Sé que ser criticado no es agradable, pero ayuda a mejorar uno mismo. Y en todo caso, si leído todo sigues sin estar de acuerdo en lo que se te ha expuesto, puedes tranquilamente defender tu punto explicando por qué consideras que la historia no cuenta con esos fallos o argumentando por qué la hiciste así y no de otra manera.

Es todo por mi parte. El link al foro ya lo debes de tener. Espero tu respuesta.
Landaree
Landaree
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 159
Edad : 37
Localización : En la sombra
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Re: Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por Bloody Blacky Mar 24 Nov 2009, 00:32

Ya tienes respuesta. Ha sido rápida:

Respuesta del autor: Deacuerdo, todo lo que preguntas tu está en otro fic anterior a este que está en proceso de elaboración. Pido perdón si te he ofendido, intentaré mejorar el fic. Saludos
He mirado su perfil en busca de dicho fic, pero lo debe de estar escribiendo o reescribiendo aún, porque no está publicado. Como sea, mis felicitaciones, LanLan. Por la paciencia y el optimismo. Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] 341272
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville] Empty Re: Crónicas de una guerra: The Unforgiven, por Polgara Grimm. [HP y Smallville]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.