Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco un Beta, para originales y fan fics

3 participantes

Ir abajo

Busco un Beta, para originales y fan fics Empty Busco un Beta, para originales y fan fics

Mensaje por Selena S Sáb 11 Jul 2009, 01:31

Publico varios fics, en diversas páginas, aparte tengo un proyecto de novela. La novela es de fantasía, de carácter juvenil, la novela esta narrada como un diario en primera persona.
Se titula “ Diario de una bruja adolescente” Cuenta las andanzas de una joven ( o niña) antes de ser bruja y una vez obtenidos sus poderes. Como toda historia de adolescentes tiene amor aventura, y mucha fantasía.

El porque pido un Beta, no es por quitarme trabajo, que no lo quiero, no mi problema esta en que soy disléxica, lo que me dificulta mucho escribir correctamente. Antes una amiga, me hacia las veces de correctora y critica, pero por razones de distancia y tiempo, no puede hacerlo.

Supongo que necesitaría a alguien, con paciencia para corregir mi caos al escribir, y que me ayude a encaminar las ideas, acepto bien las criticas, y soy consciente de mis errores y fallos.

Para que podáis entender a lo que os enfrentáis, os dejo un fragmento de mi novela ( si es que merece ese nombre).




1.- Mi decimoquinto cumpleaños.

17 Junio

En fin, querido diario, suena entupido escribir eso cada día, lo dejamos en “diario” a secas, es menos vergonzoso. Empezaré por decir que me llamo Selena.

Hace poco fue mi cumpleaños, cumplí 15 años, se supone que es cuando llega ese momento de enamorar-se y eso, al menos eso me ha dicho, mi amiga Cristina ( Que es la más mayor del grupo, por lo que se supone, que tiene más experiencia, pero no tiene novio, así que no me puedo fiar mucho de su palabra). Por si acaso a las velas del pastel les he pedido “ Quiero enamorarme y tener una vida más emocionante”. No espero que se cumpla, supongo que soy boba al pedir esas cosas a la magia.

Eres el regalo de mi madre, pensó que seria una buena forma de madurar, y un bonito recuerdo cuando sea mayor.
No es que me apetezca mucho, pero bueno así no le hago un feo a mi madre, no espero escribir mucho ni muy seguido, porque me conozco y no soy lo que se dice constante y eso.


18 Junio

En fin Diario, he mirado lo que escribí ayer, tres parágrafos, que poco dicen de mi, pero no se como mejorarlo, probare con explicarte un poco más de mi.

Mi vida, que puedo decir de ella, la vida normal de una chica de quince años, he vivido siempre en esta casa, en la costa de Tarragona. Con mis padres y mi hermano mayor Anzoni, un buen hermano mayor, un poco pesado a veces, pero para eso están los hermanos mayores ( Para molestar y complicarle la vida a los hermanos pequeños).
Mi madre es ama de casa, la verdad es una persona muy dulce, todo un encanto, la quiero con locura, aunque a veces sea ella la que haga locuras. Con mi padre es otra cosa, los dos somos de caracteres muy fuertes y chocamos con frecuencia, aunque a veces lo odie, también le quiero mucho, trabaja de lampista autónomo, no gana millones, pero le da para mantenernos.

Como una adolescente común, que soy. Tengo amigos, los vecinos del pueblo, que los conozco desde pequeños, con los que he crecido.
Con los que siempre me junto, fuera y dentro del instituto, no he cambiado mucho de amistades, empecé conociendo a mis vecinos, los gemelos Cristian y Isaac, y a mis vecinas que son hermanas Cristina y Verónica, que los conozco tanto como si fueran familia. Después llego Matt, relegado de los amigos de mi hermano, y Carol que la conocí el primer día de instituto y nos hicimos muy amigas.

No soy una estudiante de sobresaliente pero me defiendo, ya estoy en tercero de la ESO, la verdad que no me preocupo mucho por las notas, me lo paso bien en el instituto.
En fin eso la vida de cualquiera, la típica que tiene una chica, que pasa bastante desapercibida en el instituto, porque no destaca, por físico, inteligencia, o dotes para los deportes. Y lo más atrevido que ha hecho en su vida, es escaparse al pueblo de al lado en bici, sin pedir permiso a sus padres, cosa que por cierto, me costo una bonita cicatriz en la pierna, por culpa de dos gemelos que yo conozco (Esa cicatriz les costo tres meses de disculpas, fue gracioso verlos).

Selena S
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Busco un Beta, para originales y fan fics Empty Busco un Beta, para originales y fan fics

Mensaje por Alina Sáb 11 Jul 2009, 19:12

Ya se que mi Nick, es diferente, pero tuve problemas, con mi antigua cuenta, no pude verificarla, porque no recibí el mensaje, pero el Messenger, es una mierda, por lo que me he abierto otra cuenta y con otro nombre.

Parece que no ay muchos interesados/as, en ser mi Beta, cosa que entiendo.

Pero no pido más que un poco de ayuda, vale quizás necesite mucha porque soy un verdadero desastre, y eso lo se mejor que nadie, digamos que estoy desesperada por ayuda, muy desesperada.

Para demostrar mi buena voluntad, y mi sincera necesidad de ayuda, podéis comprobarlo en Fanfiction.net, mi Nick allí es Selena Sarsen publico fics de Crepúsculo.

Como ya comente antes, tengo empezado un proyecto de novela, y al parecer no muy atrayente. En fin me debo a mi misma, acabarla y me gustaría, no se, poder mostrarla a alguien sin sentir vergüenza de mi misma.

* No quiero a alguien pendiente de mi todos los días, solo necesito a alguien con tiempo libre y que le guste leer.

* Necesito alguien que me ayude con la gramática y la ortografía, y me encantaría que me diera su opinión sin censura, es que a veces me desvío un poco ( vale, un mucho).

Gracias por leer mi propuesta.
Y en caso de alguna, alma caritativa que me quiera ayudar, se lo agradeceré mucho.

Alina

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 1
Edad : 37
Localización : Perdida en un mundo de libros
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco un Beta, para originales y fan fics Empty Re: Busco un Beta, para originales y fan fics

Mensaje por ArgentArt Sáb 11 Jul 2009, 19:18

Ah, bueno, está bien, yo puedo supongo. Aunque no soy la mejor, puedo señalarte faltas de ortografía y aconsejarte donde van los puntos y donde las comas etc.

Pero ya aviso que estoy desencantada de los fics, así que no sé que tal te irá conmigo.

PD. No soy beta oficial del foro, así que mis opiniones y correcciones son puramente personales.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco un Beta, para originales y fan fics Empty Re: Busco un Beta, para originales y fan fics

Mensaje por Ludejong Sáb 11 Jul 2009, 19:56

Alina/Selena, hay veces en que la búsqueda de un beta tarda un poco más de unas simples horitas. No hacía falta que postearas el otro mensaje. Wink

Cualquier cosa y si necesitas ayuda, contáctame por PM. No sé qué tan atareada estará Artemis con todos los fics que cogió para betear últimamente, pero yo estoy pseudo-libre.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco un Beta, para originales y fan fics Empty Re: Busco un Beta, para originales y fan fics

Mensaje por ArgentArt Sáb 11 Jul 2009, 20:19

Bueno, de momento solo """""corregí"""" el trozo que está aquí pegado (sí, he puesto muchas comillas ;.; ).
Si no os parece mal lo pego directamente aquí, no es tan largo, y sí tú, Lude puedes corregirla adelante, siempre lo harás mejor que yo.

Dejo mi correción para que... la corrijan XD En fin, creo que me habré dejado algo por algún lado pero por eso decía que no soy la mejor en estas cosas (a parte de mi agradable carácter):

1.- Mi decimoquinto cumpleaños.

17 Junio

En fin, querido diario, suena entupido escribir eso cada día, lo dejamos en “diario” a secas, es menos vergonzoso. Empezaré por decir que me llamo Selena.

Hace poco fue mi cumpleaños, cumplí 15 años, se supone que es cuando llega ese momento de enamorarse y eso, al menos eso me ha dicho, mi amiga Cristina (que es la más mayor del grupo, por lo que se supone, que tiene más experiencia, pero no tiene novio, así que no me puedo fiar mucho de su palabra). Por si acaso a las velas del pastel les he pedido “Quiero enamorarme y tener una vida más emocionante”. No espero que se cumpla, supongo que soy boba al pedir esas cosas a la magia.
[Al abrir paréntesis la palabra que lo sigue debe ir pegada a este, al igual que en las comillas (“) y no debe ir en mayúscula porque no hay punto. Por parte de trama, se supone que la chica acabará siendo bruja, pero a mi gusto, le sobra la parte final en este párrafo “a la magia” sería mejor eliminarlo, nadie piensa, cuando sopla las velas, en pedir cosas a la magia. Supongo que te dejas llevar porque la chica será una bruja después]
Eres el regalo de mi madre, [aquí, o pon un punto o pon un “que pensó” quedará mejor] pensó que seria [sería, acento en la i] una buena forma de madurar, y un bonito recuerdo cuando sea mayor.
No es que me apetezca mucho, pero bueno [coma] así no le hago un feo a mi madre, [punto] no espero escribir mucho ni muy seguido, porque me conozco y no soy lo que se dice constante y eso.


18 Junio

En fin Diario, he mirado lo que escribí ayer, tres parágrafos, que poco dicen de mi, pero no se [acento por verbo saber] como mejorarlo, probare con explicarte un poco más de mi.

Mi vida, que puedo decir de ella, [pon los interrogantes, porque es una pregunta: ¿Qué puedo decir de ella?]la vida normal de una chica de quince años,[punto, o, como mucho, dos puntos] he vivido siempre en esta casa, en la costa de Tarragona. Con mis padres y mi hermano mayor Anzoni, un buen hermano mayor, un poco pesado a veces, pero para eso están los hermanos mayores (Para [minúsculas] molestar y complicarles la vida a los hermanos pequeños).
[¿Estás basándote en una familia catalana de nacimiento? Nunca he visto – soy catalana – nadie que se llame Anzoni, Antoni sí, pero no Anzoni. Si escribes un fic no pongas nombres rebuscados a las personas, si estas son españolas les pones nombres españoles, si son árabes pues nombre árabe, cambiar la ortografía de los nombres no queda nada bien. Si por alguna razón se llama así por que en algún pueblo lo usan mejor especificarlo]
Mi madre es ama de casa,[aquí mejor quedaría “de casa y la verdad”] la verdad es una persona muy dulce, todo un encanto, la quiero con locura, aunque a veces sea ella la que haga locuras. [punto y a parte mejor] Con mi padre es otra cosa, los dos somos de caracteres muy fuertes y chocamos con frecuencia, aunque a veces lo odie, también le quiero mucho, [punto] trabaja de lampista autónomo, no gana millones, pero le da para mantenernos.

Como una adolescente común, que soy. [creo que esta parte sobra, de nuevo pareces centrarte en que la gente vea algo; pon simplemente: “Como toda adolescente”, ahórrate el ‘común’, es como remarcar la evidencia, muestra que ella es común, pero no lo digas] Tengo amigos, los vecinos del pueblo, que los conozco desde pequeños, con los que he crecido.
[Aquí faltaría un “Son con los que”] Con los que siempre me junto, fuera y dentro del instituto, no he cambiado mucho de amistades, [punto mejor] empecé conociendo a mis vecinos, los gemelos Cristian y Isaac, [muy “harrypotteresco”, ¿no te parece? Magia-gemelos... esto ya es a tu gusto pero es la sensación que me ha dado al leerlo] y a mis vecinas que son hermanas Cristina y Verónica, que los conozco tanto como si fueran familia. Después llego Matt [¿especificar que no es de descendencia española?], relegado de los amigos de mí hermano, y Carol que la conocí el primer día de instituto y nos hicimos muy amigas.

No soy una estudiante de sobresaliente pero me defiendo, ya estoy en tercero de la ESO,[punto] la verdad [es] que no me preocupo mucho por las notas, me lo paso bien en el instituto.
En fin eso[¿es?] la vida de cualquiera, la típica que tiene una chica, que pasa bastante desapercibida en el instituto, porque no destaca, por físico, inteligencia, o dotes para los deportes. Y lo más atrevido que ha hecho en su vida, es escaparse al pueblo de al lado en bici, sin pedir permiso a sus padres, cosa que[coma] por cierto, me costo[falta acento] una bonita cicatriz en la pierna, por culpa de dos gemelos que yo conozco [creo que quedaría mejor la expresión “que yo me sé” pero eso ya es personal] (Esa [minúscula] cicatriz les costo [acento] tres meses de disculpas, fue gracioso verlos).


Última edición por Artemis el Sáb 11 Jul 2009, 20:32, editado 1 vez
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco un Beta, para originales y fan fics Empty Re: Busco un Beta, para originales y fan fics

Mensaje por Ludejong Sáb 11 Jul 2009, 20:28

Cuidado, Artemis, que te dejas unas cuantas faltas (de las que el Word no corrige) y acentos diacríticos. Además de que los beteos se hacen mejor por vía privada. Wink Este sitio es para ponerse en contacto.

Cualquier cosa, mi oferta sigue en pie. En cuanto Alina se pronuncie se cierra el tema.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco un Beta, para originales y fan fics Empty Re: Busco un Beta, para originales y fan fics

Mensaje por ArgentArt Sáb 11 Jul 2009, 20:34

Así queda patente que lo de corregir no es lo mío XD
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco un Beta, para originales y fan fics Empty Re: Busco un Beta, para originales y fan fics

Mensaje por Ludejong Dom 12 Jul 2009, 16:23

Ya coordinadas por PM, cierro el tema. Wink

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco un Beta, para originales y fan fics Empty Re: Busco un Beta, para originales y fan fics

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.