Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelo Sin Retorno (Brokeback Mountain)

Ir abajo

Vuelo Sin Retorno (Brokeback Mountain) Empty Vuelo Sin Retorno (Brokeback Mountain)

Mensaje por Yule_ Jue 02 Jul 2009, 22:00

Agradecería mucho que vieran este one-shot y corrigieran mis errores.
Nunca he publicado un trabajo, uso LJ solo para almacenar algunas cosas, y es mas por no tener una idea objetiva de la calidad de mis escritos, sin contar la vergüenza que me daría colgarlo en algún sitio como ff.net (tengo un pequeño problema con eso)
Es por eso que necesito una opinión de "entendidos en el tema", y me decidí por escoger esta página que tiene hecha su fama en la red.

Espero, ojala, recibir más de una crítica que me guíe
De antemano mis agradecimientos.

Yule_hain

Yule_
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelo Sin Retorno (Brokeback Mountain) Empty Re: Vuelo Sin Retorno (Brokeback Mountain)

Mensaje por Y_h Jue 02 Jul 2009, 22:15

siento el doble post! http ://yule-hain.livejournal. com/1630. html (sin espacios)

Y_h
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelo Sin Retorno (Brokeback Mountain) Empty Re: Vuelo Sin Retorno (Brokeback Mountain)

Mensaje por Katarsis Sáb 04 Jul 2009, 07:07

Hola, Yule.

Antes de nada, dejo el link bien, por si otros quisieran darle una leída (es que hay que estar registrado para poder dejar links en el foro): http://yule-hain.livejournal.com/1630.html

Bueno, te comento que tienes algunos errores técnicos. El de menos importancia es la puntuación (comas que a veces faltan, sobre todo cuando hay guiones por medio) y la de mayor gravedad: la no concordancia en los tiempos verbales. Mezclas terriblemente y muy seguido el presente con el pasado simple, compuesto y de todo. Eso desubica al lector y le saca de la historia, porque chirría y al final no sabe ubicar bien el momento ni la escena.

Su diestra mueve la imagen, buscando la perfección; y pensando, en Dios sabe que cosa, susurró:
¿Te das cuenta del problema?

Ya pasando a la trama... no está mal. Tiene un aire triste pero sin caer en el dramatismo exagerado. La elección de alguna escenas visuales es bastante buena, como la camioneta azul o la cabina de teléfono del principio. Lo que creo que te falla es la elección de los recuerdos. O quizás no la elección, es que son muy vagos. Si querías crear una atmósfera de nostalgia, recurrir a algún recuerdo concreto, llamativo, habría sido crucial. Pero en lugar te eso, te esmeras demasiado en relatar lo que ya sabemos en detrimento de profundizar en los pensamientos de Ennis que no son tan obvios.

Por el mismo género y estilo de la película, todo se basa mucho en imágenes y poco en palabras. Eso lo has sabido captar bien. Sólo te habría faltado, como digo, narrar menos los hechos que ya hemos visto y las ideas que cualquiera que haya visto la película puede intuir, y en cambio enfocar más los detalles. Encontrar algún recuerdo especial, un instante que eternizar y que hiciera de detonante en el lector para obtener así una mayor intensidad emocional mediante el relato.
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuelo Sin Retorno (Brokeback Mountain) Empty Re: Vuelo Sin Retorno (Brokeback Mountain)

Mensaje por Yule_ Dom 05 Jul 2009, 02:48

Muchas gracias!
En especial marcando mi error en los tiempos verbales en la narración, la verdad es que me concentro en como quiero que suene y no en como debería sonar (me da hasta vergüenza equivocarme en eso)
En lo que respecta a escenas y recuerdos, veré que más puedo hacer. El fanfic es de los primeros que escribo, supongo que con la práctica mejoraré en eso.

Reitero mis agradecimientos y gracias por haberte tomado el tiempo de leerlo

Yule_
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelo Sin Retorno (Brokeback Mountain) Empty Re: Vuelo Sin Retorno (Brokeback Mountain)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.