Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es tarde por Divaotonashi12

4 participantes

Ir abajo

Es tarde por Divaotonashi12 Empty Es tarde por Divaotonashi12 [POT]

Mensaje por Wiki Jue 25 Jun 2009, 07:30

Fic: Es tarde
Autor Divaotonashi12

Primero que nada no coloca el disclaimer en los capítulos pero sí en sus notas de autor. De acuerdo, vamos a la carne del asunto.

Se que es tarde ya para decirte lo que siento se que es tarde para que podamos estr junto pero quiero que sepas que sin ti mi vida no tiene sentido y que te nocesito para vivir que sin ti la vida no tiene colores ni sonidos todo es gris y silencioso
Atención Row Row y su gente, no hay tildes, puntuación deficiente.

Esa mañana por primera vez tezuka kunimitsu no prestaba atencion a su clase si no que en su mente dibaja lo que fuji le habia dicho esa misma mañna al terminar el entrenamiento


___******+++++*FLASH BACK*++++*******_____

Esa mañana era hermosa los pajaroa cantaban era el dia perfecto para declarasele a alguien y syusuke escogio ese dia para declararsele a tezuka kunimitsu

-tezuka bueno yo quieri decirte que me gustas mucho y me enamore de ti desde que te conoci y que ya no puedo esconder mas este sentimiento pues cada dia crece mas y mas
Ok, es un salto temporal, pero no por ello vas a rendundar con "esa mañana". Cartel de flashback que se narra, no se anuncia; esto es un fic, no un guió de telenovela. Mayúsculas, mi reino por unas mayúsculas. Dedazos que todos tenemos pero el ojo de un beta corrige bien rápido. Tildes por amor al cielo.

-¡¿con quien?!

-con atobe de la hyotei en verdad lo siento y prometo que si llego a sentir algo por ti te lo are saber pero por ahora no lo siento
Signos de exclamación o de interrogación, no seamos golosos uno por vez, gracias.

El nuevo naviazgo
LoL

-Syusuke piensalo por favor solo dame una oportunidad para poder conquistar tu corazón

-esta bien te dare una oportunidad pero no te prometo nada ok!

-Arigato

Se volvieron a recostar bajo la sombra del árbol esta vez saeki abrazaba ligeramente el cuerpo de syusuke ,ambos se encontraban en un ecenario espectacular pues de vez en cuando caian los petalos de sakura y como era de mañana no habia mucha gente por ahi,asi que podian demostrarse cuanto se quierian aunque el unico que sentia verdadero amor era saeki pues syusuke en lo unico que pensaba era en tezuka ,pero intento dejar a un lado sus pensamientos


Ambos se encontraban en un silencio muy comodo que disfrutaban hasta que syusuke lo rompio


-Y dime saeki-chan que haces aqui?-

-Pues iva camino a mi casa y te encontre aqui y me dio ternura asi que quise acompañarte -

-0////0 te di ternura -

-Si 0////0 –
May day, may day, may day... Llamando al ejército ortográfico tenemos una emergencia. XD SOS Secta de la trama. ¿Me escuchan? Cambio.
Ya Blackity vente tú también.

ya saben perdonen las faltas de ortografia y hata mañana 0_o
Nada que hasta mañana, por favor no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy día. Corrige tus errores que sabes bien que los tienes.

Mientras tanto saeki y syusuke se encontaban en un retaurante muy lujoso,habian decidido sentarse cerca de la ventana para estar un poco alejados de todos,ya habian pedido su comida y ahora se encontraban esperandola y mientras lo hacian(no piensen mal por favor XD) platicaban sobre sus intereses pero no sabian que en otra parte del restaoran venia entrando una pareja -Buenas noches señores-decia un mesero -Buenas noches-respondieron al uniso-Señor tengo una reservacion a nombre de atobe keigo-Mientras keigo se encontraba pidiendo la mesa,tezuka le daba un vistaso al restaoran y noto que saeki y fuji se encontraban alli mismo cenando -Muy bien en donde quieren su mesa?--cerca de la ventana-dijo automaticamente -Muy bien ya lo ollo creca de la ventana por favor-dijo atobe-Claro siganme por favor-pidio el amable meseroAsi el mesero los llevo hasta su mesa que quedaba justo al lado de la de syusuke y saeki Syusuke habia notado que ahora tenian vecinos pero trato de ignorarlos posando su mira unicamente en saekiPero era demaciado tarde ya que atobe si se dio cuenta alado de quien estaban -fuji!,Hola que coincidencia que haces aqui?--ah hola atobe ceno con mi NOVIO saeki y tu?-pregunto sarcasticamente-yo vine a cenar con kunimitsu y que gusto que seas novio de saeki se ven muy bien juntos--tezuka se sento al lado de saeki y atobe al lado de syusukeEn eso llego un mesero con el pedido de saeki y fuji y para pedir la orden de tezuka y atobe cuando se retiro atobe y saeki comenzaron a platicar-y cuanto llevan de novios?-pregunto atobe- de hecho hoy se lo pedi 0///0-ha ya veo pues felicidades!!!--gracias y tu cuanto llevas con tezuka--llevamos un año saliendo y 11 de novios –-Ah que alegria-volvio a decir syusuke sarcasticamente-Llego el mesero con la ordende la segunda pareja y abrio paso a una larga platica entre saeki y atobe sobre diversas cosas mientras tezuka y fuji pasaban un mal momento y muy incomodo hasta que lo rompieron-Voy al baño-dijeron al mismo tiempo syusuke y tezuka-vallan pero no tarden demaciado-dijo atobe
Editar este ladrillo, debe... Corregir dedazos y palabras como restaurante, por ejemplo.


Tezuka vio que su objetivo se movía y cuando disponía de seguirlo no se esperaba lo que pasaría
¿Perdón? Creo que la oración esta mal construída o es que necesito traducción para la misma.


-Pues…yo… etto….ahh..- y le vino a la mente la mentira perfecta –Yo vine a oí que acababan de abrir este parque y pensé venir a verlo para ver si te iva a gustar e invitarte!! n_n –

-Ah ya n_n veo gracias –

-Y tu keigo que hacías por aquí? –

-Pues…yo también vine a ver que tal el parque , es que vine con los chicos de hyotei -

-oh y que te parece –

-lindo –

-Que te parece si venimos mañana después de los entrenamientos –

Claro kunimitsu , bueno me tengo que ir por que me están esperando , estaré esperando el día de mañana bye –

Keigo se le acerco a tezuka para darle un pequeño beso de despedida en la comisura de los labios

-Hasta mañana keigo n_n –
Emoticones y un atentado contra Ore-sama. No, en serio, el ooc no me molesta nunca pero marquen todos en el calendario, aquí la excepción que confirma la regla. Lo critico porque de verdad me sacó de cuadro, ese OOC esta criminal. XD

15 MINUTOS DESPUES

DIN DON(n/a lo se soy muy original)

-Yo abro –grito syusuke a yuuta que seguía en la cocina
Anuncios de cambio de escena en vez de narrarlos, onomatopeyas, notas de autor.
Bueno, aquí dejo mi critica, no me quiero agarrar todo para mi solita así que sigan comentando. Pongo review ya mismo.

Hola:

Dándole una mirada a tu fic noté que tienes varios errores de puntuación, ortografía, dedazos, narración, emoticones que estan prohibidos en Amor-Yaoi y otros detalles que podrás ver mejor en la dirección que te dejo al final del comentario. Veo que aceptas que tienes errores pero no haces nada por mejorarlos. Entiendo que no tengas mucho tiempo para ello pero puedes pedirle a alguien que te ayude con las correcciones. Quizá alguno de tus lectores te pueda hacer el favor. Si no en el foro puedes solicitar un beta reader. Lo tienes bastante avanzado, por eso un beta te puede ayudar en el proceso.

Entonces espero verte por el foro para que tengas tu derecho a réplica. Nos leemos

https://malosfics.foroes.org/raquetazos-de-incoherencias-prince-of-tennis-f16/es-tarde-por-divaotonashi12-t6601.htm#87558


Última edición por Wiki [PD] el Dom 02 Ago 2009, 20:15, editado 1 vez
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Es tarde por Divaotonashi12 Empty Re: Es tarde por Divaotonashi12

Mensaje por Perséfone Jue 25 Jun 2009, 10:31

Se que es tarde ya para decirte lo que siento se que es tarde para que podamos estr junto pero quiero que sepas que sin ti mi vida no tiene sentido y que te nocesito para vivir que sin ti la vida no tiene colores ni sonidos todo es gris y silencioso
No logro comprender el motivo por el cual el autor haya decidido colocar ese fragmento al inicio del primer capítulo. El narrador, a todas vistas, está en tercera persona. Como introducción tampoco sirve pues simplemente es un retazo de la trama bastante pobre que podemos encontrar a lo largo de los once capítulos publicados.

El comportamiento de Fuji es alarmante sobremanera, no hay explicaciones del cambio tan brusco en su naturaleza perversa a esta nueva actitud de telenovela barata.
Esa mañana era hermosa los pajaroa cantaban era el dia perfecto para declarasele a alguien y syusuke escogio ese dia para declararsele a tezuka kunimitsu

-tezuka bueno yo quieri decirte que me gustas mucho y me enamore de ti desde que te conoci y que ya no puedo esconder mas este sentimiento pues cada dia crece mas y mas

-fuji en verad lo siento pero no puedo corresponderte no por ahora pues salgo con otra persona

-¡¿con quien?!

-con atobe de la hyotei en verdad lo siento y prometo que si llego a sentir algo por ti te lo are saber pero por ahora no lo siento

-ya veo-los hermosos ojos de syusuke se empezaron a llenar de lagrimas que ya no podia conter mas –pues ma da gusto que seas feliz aunq no sea conmigo

Y asi salio llorando de los vestuarios sin un rumbo fijo
Bien, la única razón que presenta era el canto de las aves, seguramente sus dulces vocecillas hicieron caer en cuenta a Fuji de cuán enamorado está de su capitán, qué más da que esté a punto de incursionar en una relación homosexual, al fin y al cabo todo lo originó el canto de los pájaros.

Tezuka tampoco está como lo recordamos, frío, seguro y hasta pagado de sí mismo, altanero, orgulloso, pragmático, y todo eso. Ahora es el personaje sensible, que se altera por la posterior relación de Fuji con Saeki (la que por cierto tiene una explicación demasiado pobre, ¿no que Fuji estaba perdidamente enamorado de Tezuka? ¿cómo es que puede iniciar un nuevo affair con alguien al que él mismo considera como un enemigo de la infancia y encima tan fácilmente?), que abusa de su cargo para hacer notar su indignación, que brinda explicaciones de su vida privada con tanta simplicidad. Definitivamente ése de ahí no es Tezuka.

Otro de los grandes problemas de esta publicación es la narración. En verdad, más que un problema es un verdadero dolor de cabeza. Veamos la siguiente cita.
-oh hola que haces aqui?

.pues iva pasando y te encontre aqui dormido y quise hacerte conpañia

-arigato

-y dime que haces aqui no deverias estar en tu escuela

-si pero tube un problema y no tengo muchas ganas de ir

- ah ya veo si quieres puedes contarme de tu problema
Sólo diálogos, nada de ambientación, nada de narrar los sentimientos, nada de contar las circunstancias, nada de nada. Que no es que se pida que cada palabra tenga que ver con el significado de la vida, pero lo mínimo que se esperaría es que añada algo más de sustancia a la cosa. Así como está no logra transmitir nada, ni siquiera la escena en sí.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Es tarde por Divaotonashi12 Empty Re: Es tarde por Divaotonashi12

Mensaje por Pastelito Jue 25 Jun 2009, 10:53

Comenzamos con la referencia de que la autora debe rondar los once o doce años de edad, lo supongo porque acaba de graduarse de la escuela primaria. Este que está aquí es su primer intento de fanfic y hasta ahora, ninguno de sus lectores regulares ha hecho alguna observación al respecto de sus errores diversos.

Vamos primero conforme al reglamento de Amor Yaoi. De acuerdo a lo expresado ya por mi jefecita, que es obvio, se están violando estas premisas:


2. Revisad antes de publicar la ortografía y la gramática. Tened en cuenta que en idioma español existen estos símbolos "¿ ¡". No poner mayúscula al principio de las oraciones o nombres propios es falta de ortografía.

3. No se permiten fanfics que tengan formato chat, ni SMS, emoticons, abreviaturas,...

5. Normas sobre los resúmenes:

• Los resúmenes deberán contener un resumen de la historia y nada más; o sea, que nada de explicaciones, contador de capítulos, notas sobre actualizaciones, peticiones para que lean vuestro fanfic, explicaciones de porque se ha escrito, etc.

Estas son las primeras fallas que debe arreglar la autora, porque es lo que vuelve directamente “reportable” al fanfic. Se está incumpliendo con los requisitos para publicar en esa página y por tanto, la administradora tiene facultad para retirarla.

Al contrario de Wiki, yo no creo que sea lo adecuado un beta reader, de entrada. Hay cosas que la autora no escribe bien por pereza (porque, vamos, a su edad ya en la escuela le dijeron que los nombres propios se escriben con mayúscula inicial). Es más, solamente por hacer una prueba:

mientra en otra otra parte en el parque se encontraba un tensai dormido bajo la sombra de un árbol el que pasaba por ahi no imaginama encontrarse con un ecena tan hermosa

pues su amor pltonico se encontra ahi dormido y parecia tan indefenso

noto que sus ojos estaban algo inchados

Todas las palabras subrayadas las marca el corrector ortográfico de Microsoft Word. Si la autora no tiene interés en dedicar cinco minutos a quitar las faltas más obvias, no veo por qué un pobre beta tiene qué cumplir hasta con esas labores. El punto y aparte, al final de cada párrafo, también debería ser bastante obvio, creo yo. Ya después de que al menos muestre empeño en cosas de este tipo, entonces sí, otro individuo con mayores conocimientos podrá terminar de editar sus textos.

Con respecto a los emoticons (las “caritas”), son inapropiadas para describir los sucesos dentro de un cuento, novela o similar. Cuando se platica en msn, por ejemplo, se les haya prácticos porque es un medio de comunicación que requiere cierta agilidad, prisa, para que las ideas no se pierdan. En el caso del fic, no es válido porque se entiende que el autor está haciendo un compromiso de contar detalladamente las cuestiones, con calma, con intención de que el lector comparta la escena que se produce en la mente del quien imagina. No es posible desarrollar un estilo propio al relatar las emociones si todo lo que se hace es poner n_n

La autora suele combinar textos en negritas con textos en letra de estilo normal, mucho espacio entre cortes de escena y escenas muy amontonadas en ocasiones (como el “ladrillo” de la escena del restaurante que ejemplificó también ya mi jefecita). Es muy agotador visualmente leer cosas así de poco uniformes. También hay un detalle, que es más por mi gusto particular y que se refiere a las separaciones de escena con secuencias del tipo “+_+_+_+_+_+”, que no están mal, pero pues si ya dejó tanto espacio entre párrafos, no veo para qué estorba al texto con estos símbolos intercalados.

Diana combina algunas expresiones japonesas con la narración en español. He llegado a ver como algo válida esta situación en los fanfiction, sin embargo, sería preferible que no abusara del recurso, porque no todos los lectores comprendemos ese tipo de términos. Es un poco irrespetuoso que lo maneje así, sin siquiera hacer una nota al calce del capítulo donde referencie el uso de las palabras ajenas al idioma en que narra.

Utiliza dos letras de canciones en el episodio 11, que si bien me parece que la señorita Marfil no restringe su uso y la misma Diana ha dado los créditos al señor Vicente Fernández (que no sé si es él quien tiene la titularidad del derecho), es algo aburrido que en mitad de la prosa se incluyan esta clase de interrupciones a la lectura. Generalmente uno termina “saltando” esa parte.

Ahora bien, el tema del fanfic:
Spoiler:

Realmente no hay mucha ciencia en el argumento. Se han visto y repasado historias parecidas, pero el asunto es que la autora no trata de darle originalidad de ninguna manera positiva. En cierta forma, quiero pensar que se debe a que Diana no tiene un buen respaldo de conocimientos literarios (eso parece) y en cambio, se nota que ve muchas telenovelas, que suelen resultar repetitivas y con tramas poco interesantes. Esto de las telenovelas lo tomo por el comentario que hace sobre las canciones que introduce en el texto y por el desarrollo de sus enamoramientos al más puro estilo de la novela de RBD y similares. Es posible observar que todo sucede sin profundidad, de manera rápida y poco realista. El tratamiento que da al tema de las relaciones homosexuales es de lo más… bueno, es inexistente la delicadeza. Todo mundo es gay ahí y todos los demás lo aceptan. Y son homosexuales asumidos y seguros de querer relaciones serias a los quince años.

Hablan Wiki y Perse de la falta de caracterizaciones apropiadas en los personajes y eso tiene qué ver también con ese asunto de influencias telenovelescas. Fuji es una niña. Y no cualquier clase de niña, es una llorona e indecisa princesa protagónica. Por obvias razones, su galán, Tezuka, es el típico caballero mexicano machote y celoso, que hasta canta con mariachis al pie del balcón de su amado (Dios, me mataste con eso, Diana, nunca volveré a escuchar esos temas de la misma manera). Claro que a pesar de ser macho celoso, también es repentinamente sensible y adorable (¿?). Obviamente, no puede ser más adorable que Saeki, porque Saeki tiene qué ser el hermoso y encantador tercero en discordia que es genial, pero no ganará el corazón de la princesa protagónica jamás, aunque sea el novio más perfecto.

Otra escena que merece mención, es aquella en que Tezuka y Atobe terminan su relación. Es malísima la premisa de “Ok, tú no me quieres, yo no te quiero, ¿sabes qué? ¡Vamos a terminar! Pero, por los viejos tiempos, vamos a meternos mano un rato más” Y entonces llega Fuji, los ve, se siente engañado (nuevamente) y llora (nuevamente).

Hay que trabajar mucho esa trama, yo no me aventaría a arreglarla, yo empezaría de ceros. Pero pues ya es cuestión de la autora cómo decida reparar sus errores.

Existen cuestiones más puntuales, pero ya será cuando alguien más tenga la paciencia o cuando la autora lo solicite, que podamos hablar de eso.



Pastel~~
Guardia Narrativa


Última edición por Pastelito el Jue 25 Jun 2009, 11:27, editado 1 vez (Razón : Terminar el comentario)
Pastelito
Pastelito
Crítico sin remedio

Mensajes : 110
Localización : Ni aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Es tarde por Divaotonashi12 Empty Re: Es tarde por Divaotonashi12

Mensaje por Ethmir Jue 25 Jun 2009, 12:35

Mi paso por el thread es para del link al archivo del autor en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Es tarde por Divaotonashi12 Empty Re: Es tarde por Divaotonashi12

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.