Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda existencial

5 participantes

Ir abajo

Duda existencial Empty Duda existencial

Mensaje por Fatima Potter Lun 22 Jun 2009, 01:02

De nuevo yo, molestando con este tema de las Sues, la verdad es que tengo muchas dudas sobre estos personajes y les diré una que últimamente no deja de molestarme.

¿Para que un personaje OC se convierta en una Sue, debe tener todas las características, o solo algunas?

Me explico, supongamos que creo un personaje "X" en "X" Fandom. No tiene un nombre raro, no es perfecta, no es ni de cerca la más bonita, no se va a emparejar con nadie, no va a destruir al malo de turno, no soy yo reflejada, no tiene super poderes que nadie más tiene, no es hija/sobrina/nieta/hermana/prima/gemela ni nada de ningún personaje Canon. Una chica normal. El único detalle es que es la protagonista y la historia gira en torno a ella.

¿Es o no una Sue? ¿Cuántas características debe de tener para que lo sea? ¿Puede tener solo una y serlo?

Desde ya, muchas gracias por simplemente leer mi duda. Si me pudieran ayudar sería genial.
Fatima Potter
Fatima Potter
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 12
Edad : 31
Localización : Volando en mi poni rosa (?)
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial Empty Re: Duda existencial

Mensaje por Yami_megami Lun 22 Jun 2009, 01:07

Si no voy errada, no es una Sue. Una Sue reúne todas esas máginificas <<cualidades>>. Un Oc no tiene por qué ser un/a Stue/Sue si se maneja bien. Cosa más fácil cuando no tiene una personalidad estipulada desde un comienzo, lo cual te da más libertad para jugar con tu Oc.
Yami_megami
Yami_megami
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 17
Edad : 32
Localización : Cataluña
Fecha de inscripción : 12/06/2009

http://ladyyamimegami.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial Empty Re: Duda existencial

Mensaje por Misao! Lun 22 Jun 2009, 05:41

Según Wikipedia. Extraído del artículo sobre: "Mary Sue"

# Generalmente la trama de la historia (Fanfiction) suele estar centrada en la Mary Sue.

¡Hola, Fatima Potter!
Bueno, según ese segmento del artículo tu personaje sí encaja en lo que es una Mary Sue.
Si haces que tu personaje X, sea la protagonista de un fandom X, donde los verdaderos protagonistas son W, Y y Z, sí la transformas en una Mary Sue.

Como sugerencia puedo decir que, ya que tienes a una protagonista, no la insertes en un fandom X, ya que la gente que lee ese fandom lo hace para saber de sus personajes favoritos, no del OC. En cambio, si haces un original, tu personaje puede tomar toda la relevancia que desees darle.
Misao!
Misao!
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 26
Localización : Tokyo de Cristal
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial Empty Re: Duda existencial

Mensaje por Skandar Lun 22 Jun 2009, 11:22

Hola,

El único detalle es que es la protagonista y la historia gira en torno a ella.

Sí que es una Mary Sue. Para que la Mary Sue lo sea, son necesarios algunos de estos requisitos: belleza extrema, acaparación de la trama, relegar a los personajes canon a un segundo plano o hacerlos caer en OoC, supepoderes, inteligencia...

Por lo general si es bellísima pero no acapara la trama, no es Mary Sue. Que sea el centro de la trama es perjudicial y por ello es una Mary Sue.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial Empty Re: Duda existencial

Mensaje por Fatima Potter Mar 23 Jun 2009, 05:57

Primero: ¡Gracias por contestar!

Mm, entonces según entiendo, ¿Puede tener cualquiera de las otras características, menos la que mencione, y no ser una Sue?

Vaya, entonces creo que no comparto la opinión de que sea malo que existan estos personajes (ojo, sin animo de ofender a nadie) solo creo que de vez en cuando aburre leer sobre los mismos personajes. Y, en ocasiones, existen Fics muy buenos con tramas originales, novedosas y que salen de los clichés, pero para eso deben de incluir a un personaje nuevo; incluyendo a los Canon para que no se pierda la esencia del Fandom, aunque claro, si resalta el/la protagonista.

A mi me disgustan las perfectas y con las características que mencione arriba, no digo que pretenda crear una (ya había mencionado que mis BF se quedan a salvo en las profundidades de mi computador), solo es que esa era la que se me hacía mas salvable, la que no me importaba tanto que estuviera en un OC. Pero bueno, ya me aclaré, no me agrada la idea pero si ese es el punto...

Muchísimas gracias por contestar, me retiro.
Fatima Potter
Fatima Potter
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 12
Edad : 31
Localización : Volando en mi poni rosa (?)
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial Empty Re: Duda existencial

Mensaje por Skandar Mar 23 Jun 2009, 10:02

Visto que se ha resuelto la duda, el tema puede cerrarse ya, a menos que alguien quiera aportar algo más.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial Empty Re: Duda existencial

Mensaje por Bloody Blacky Sáb 04 Jul 2009, 14:31

Llego tarde, pero quería comentar aquí.

Me explico, supongamos que creo un personaje "X" en "X" Fandom. No tiene un nombre raro, no es perfecta, no es ni de cerca la más bonita, no se va a emparejar con nadie, no va a destruir al malo de turno, no soy yo reflejada, no tiene super poderes que nadie más tiene, no es hija/sobrina/nieta/hermana/prima/gemela ni nada de ningún personaje Canon. Una chica normal. El único detalle es que es la protagonista y la historia gira en torno a ella.

¿Es o no una Sue?
No, Fatima, no es una Sue. Será un personaje original en el papel de protagonista. No hay nada de malo en eso, siempre que vigiles que los rasgos suescos no vayan apareciendo.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial Empty Re: Duda existencial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.