Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

idolo adolescente!, por neamiah demone custode

+4
Ludejong
Elisabetta
Yami_megami
Esfinge
8 participantes

Ir abajo

idolo adolescente!, por neamiah demone custode Empty idolo adolescente!, por neamiah demone custode

Mensaje por Esfinge Vie 19 Jun 2009, 00:39

Esta crítica va a ser muy breve, básicamente porque no entendí un cuerno de la "historia" (por decirle de alguna forma).

"Fic": idolo adolescente!
Autora: kimizithaacullen

Todo el texto es un sinsentido. La horrografía y que todo esté escrito en mayúsculas no ayuda mucho a hacer la lectura más llevadera. La cosa es un one-shot terminado, muy breve pero aun así presenta un sinfín de errores.

Lo primero: el fic carece del obligatorio disclaimer.

MI NOMBRE ES KIMBERLY ZENTENO GONZALEZ PERO MIS AMIGOS ME DICEN LOCA EZQIZOFRENICA Y A MI LADO TENEMOS A LA GRADIOSISIMA SELENA ZHOU NO SE QUE, Y JUGAREM... COFCOF QUIERO DECIR INVITAREMOS A LOS PERSONAJES DE TWILIGHT AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....
Así empieza esto. Lo único que se me ocurre decir es Question

2 HORAS DESPUES
Podría uno preguntarse dos horas después de qué, porque no pasó nada, pero el punto era señalar que la autora usa carteles para cambiar de escena. También los pone para anunciar flashbacks (igualmente me pregunto por qué meter flashbacks es tamaño caos de relato, lo primero debería ser explicar al lector de qué va la historia).

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (SE ESCUCHA UN ASOTON)
-POR QUE ME TIRAS SELENA

-LO SIENO PERO ME ESTABAS ARTANDO, PERO ENFIN SIGUE CON LA PRESENTACION KIMBERLY
No entiendo la razón de poner esos "AAAAA", bastante nos gritan las mayúsculas de todo el texto. Aquí puede observarse la lamentable ortografía mezclada con un cúmulo de dedazos, ambas cosas se repiten a lo largo de todo el fic. Tampoco hay puntuación de ningún tipo, ni comas (casi), ni puntos ni signos de interrogación para señalar preguntas.

APARECEN SELENA Y KIMBERLY VESTIDAS DE GATOS
-¿PORQUE VESTIMOS COMO GATOS SELENA?
-AY KIMBERLY PORQUE ESTAMOS HACIENDO EL COMERCIAL DE WISKARS -PERO YO ODIO A LOS GATOS, PORQUE NOS ESTAN SIRVIENDO ESA MIER(POR EL MAL VOCAVULARIO SENCURAREMOS)
Ya, yo también busco lógica y no la encuentro por ninguna parte. Por cierto, es "vocabulario" y "censuraremos".

-PARA QUE TOMAS MEDICAMENTOS
-PA MI DEPRECION Y MI POKINTIN DE EZQUIZOFRENIA
1 HORA DESPUES
KIMBERLY MEDIO APENDEJADA -YA LLAMASTE A LOS PERSONAGES KIMBERLY
Rematamos esta estupidez hecha fic con abreviaturas y más orcografía.

No tengo comentarios. Parece una broma de mal gusto o un patético intento de parodia. En cualquier caso, no tiene trama ni personajes sin sentido, por lo que para mí el mejor futuro para esta creación es una hermosa papelera.

PD. Antes de enviar el review, ¿alguien ha entendido algo para poder iluminarme?


Última edición por Darkovsky el Jue 15 Abr 2010, 01:18, editado 1 vez (Razón : cambio de nombre de la autora)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

idolo adolescente!, por neamiah demone custode Empty Re: idolo adolescente!, por neamiah demone custode

Mensaje por Yami_megami Vie 19 Jun 2009, 00:42

Yo no entendí nada o.o
Yami_megami
Yami_megami
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 17
Edad : 32
Localización : Cataluña
Fecha de inscripción : 12/06/2009

http://ladyyamimegami.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

idolo adolescente!, por neamiah demone custode Empty Re: idolo adolescente!, por neamiah demone custode

Mensaje por Elisabetta Vie 19 Jun 2009, 01:04

MI NOMBRE ES KIMBERLY ZENTENO GONZALEZ PERO MIS AMIGOS ME DICEN LOCA EZQIZOFRENICA Y A MI LADO TENEMOS A LA GRADIOSISIMA SELENA ZHOU NO SE QUE, Y JUGAREM... COFCOF QUIERO DECIR INVITAREMOS A LOS PERSONAJES DE TWILIGHT

Selena Zhou es la autora conocida como Selena's Stupid Productions.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....

2 HORAS DESPUES

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
La autora se refiere a estar gritando durante dos horas.

Lo que ocurre a continuación es que Selena se cansa y se larga. Aquí se corta la "primera escena". Luego, las dos aparecen en un centro comercial, donde han sido contratadas para hacer publicidad. Seguidamente, se ven en un estudio, donde protagonizan "Ídolo Adolescente". Kimberly quiere tener en el plató a los personajes de Twlight pero, al parecer, a Selena se le ha olvidado contratarles.

Eso es lo que yo entendí.


Última edición por Elisabetta el Vie 19 Jun 2009, 01:14, editado 1 vez
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

idolo adolescente!, por neamiah demone custode Empty Re: idolo adolescente!, por neamiah demone custode

Mensaje por Ludejong Vie 19 Jun 2009, 01:10

Yami, la pregunta de Esfinge era retórica; porque si todos empezamos aquí a decir que no entendimos, el tema se llenará de páginas y páginas sin sentido. Esta clase de comentarios se considera spam.

Yendo al fanfic, lo único que pude comprender entre tantos diálogos confusos es que no hay ni pinta de algún personaje de Twilight. Al parecer las dos protagonistas (y supongo que self&friend-insert) quieren entrevistar a los personajes de Twilight, y se olvidan de llamarlos. Básicamente esa es toda la idea del fic, más unos anuncios en formato script -por cierto, prohibido por la página- que no vienen a cuento. Rolling Eyes

Creo que nos encontramos frente a algo que no puede calificar de fanfic, porque los personajes ni asoman. Así que poco se puede hablar de OoC o MS, pues personajes pocos hay, y ninguno caracterizado.

En fin... Por más que mejore la puntuación y ortografía; le falta narrar. Pero para narrar se necesita una trama, que aquí no existe.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

idolo adolescente!, por neamiah demone custode Empty Re: idolo adolescente!, por neamiah demone custode

Mensaje por Ethmir Vie 19 Jun 2009, 01:25

Espero a Esfinge no le importe, pero ya estaba registrado, así que dejé el review a la autora.

Una gran interrogante es lo que me ha dejado como sensación el leer esto que has publicado. Lo llamaría fic, pero es que no es. No sale ningún personaje del fandom, ni hay trama, ni estructura ni idea argumental ni narración ni... bueno, no hay nada excepto vanos intentos de humor.

¿Por qué gritas todo el rato? Escribir en mayúsculas equivale a gritar, supongo que lo sabrás. No es cosa "ah, pues las mayúsculas me gustan, así destaca más". No, lo siento. Y te recuerdo que tienes que poner un disclaimer al inicio del texto, ya sabes, por aquello de cumplir las normas de esta página.

Por cierto, tu ortografía da miedo. Espero que no escribas a así a drede, pero tengo mis dudas. La enorme cantidad de dedazos que cometes me hace pensar que ni te molestaste en darle una leída al texto antes de publicarlo y eso, autora, no habla muy bien de ti ni del valor que le das a tus publicaciones.

Te informo de que esto que has subido ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores por razones que comprenderás, espero, pues son obvias. Te dejo el link por si deseas pasarte por el tema (recuerda que hay que retirar los espacios para que funcione el enlace):

h t t p : / / malosfics . f o r o e s. n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/idolo-adolescente-por-kimizithaacullen-t6473. h t m #86715
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

idolo adolescente!, por neamiah demone custode Empty Re: idolo adolescente!, por neamiah demone custode

Mensaje por y0misma Vie 19 Jun 2009, 02:21

A modo de servicio de utilidad pública, explicaré un poco de qué va el fic para que así evitemos "malos entendidos" en cuanto a los comentarios que se puedan hacer con respecto a éste. (Sí, yo también me preocupé y asusté al darme cuenta que entendí el escrito)

El "fic" comienza con Kimberly relatando en primera persona. Se presenta y comenta que sufre de una especie de locura mezclada con esquizofrenia, que en el común de los seres humanos vendría a ser lo mismo ya que una es condicionante de la otra, pero bueno... Después presenta a su amiga Selena Zhou, la otra protagonista del escrito.

Aclara que "jugarán" o invitarán a los personajes del Crepúsculo al fic; lo lógico es que quieran entrevistarlos y cosas así, pero creo que al ser una de las escritoras esquizofrénica pueden suceder cosas extrañas que traumarían a los personajes y a los lectores, por lo tanto no las profundizaré acá.

El grito que dura dos horas expresa la emoción e ilusión que le provoca a una de las dos escritoras, en este caso Kimberly, de tener a los personajes del fandom al alcance de una entrevista. Selena, después de que transcurren esas horas, se aburre de escuchar los gritos de la otra escritora y la empuja para que deje de gritar. Cuando esto pasa, Kimberly se siente mal y su faceta depresiva sale a la luz, lo que se demuestra en el llanto y en el abandono del lugar en el que están.

Al parecer Selena no sabe hacer presentaciones como su amiga, así que hacen un corte publicitario de un alimento para gatos llamado Whiskas. Kimberly no entiende por qué se tienen que disfrazar de gatos (y yo tampoco) para hacer el corte publicitario y comienza a reclamar debido a que a ella no le gustan esos animales y mucho menos le gusta la comida de éstos. El director -que resultó ser un amante del sadismo y la zoofilia- maltrata a las protagonistas y las obliga a comer para que así las ingenuas personas compren esa comida que mata gatos.

Kimberly, que es la protagonista y no su amiga Selena, pierde algunos dientes por la brutalidad del director y queda manchada con comida de gatos; algo francamente extraño ya que esa comida es seca y no una que pueda provocar esos efectos. Aquí también podemos ver que la pobre Kimberly tuvo efectos secundarios al consumir comida de gatos ya que dice que el director maltrata animales y se incluye entre éstos.

Comentan un poco sobre las cosas que tendrá la historia/programa de entrevistas y después les baja el hambre así que se van a comer. Como esto es ficción y acá todo es posible, a las dos horas Kimberly recupera sus dientes. El ratón de los dientes por lo general pide dinero a cambio, pero como acá no se menciona nada, dejaremos que el lector se imagine lo que tuvo que darle a cambio.

Selena se da cuenta que Kimberly no se acordó de llamar a los personajes del fandom, esto debido a que ella piensa que se llaman personages y si los llamó de esa manera no responderán ya que corren el riesgo de tener problemas de personalidad al no saber cuál es el verdadero nombre de sus roles.

A continuación se relata una secuencia de un pasado cercano en el cual Selena le recuerda cuatro veces a Kimberly que llame a los dichosos personajes. Como la pobre escritora es depresiva y esquizofrénica no lo hace y culpa a los medicamentos que toma y que le dan sueño...

Llegados a este punto ambas escritoras alucinan: una cree que oye voces en su cabeza y ambas creen que tienen un buen fic entre manos. El asunto es que al final de la historia descubrimos que realmente Kimberly no sufre de locura y esquizofrenia, sino que también de paranoia ya que ve cosas que nadie más ve o que nadie más quisiera ver, como es el caso de Marilyn Manson.

Seguramente la locura-depresiva-esquizofrénica-paranoide es la responsable de que Kimberly crea que Marilyn Manson es un vampiro y por eso puso lo que escribió en la sección de Crespúsculo.

¿Conclusión?

Si tienen locura-depresiva-esquizofrénica-paranoide y toman fármacos, tendrán alucinaciones extrañas y creerán que es sano y divertido introducirse en un fic sin tener la menor intención de involucrar a los personajes del fandom en sí.

¿Moraleja?

La estupidez no debe mezclarse con fármacos ni con deseos de ser famosas en un fandom en el cual que ni siquiera son capaces de escribir algo decente.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

idolo adolescente!, por neamiah demone custode Empty Re: idolo adolescente!, por neamiah demone custode

Mensaje por Shrezade Sáb 20 Jun 2009, 21:58

Paso a informar de que el archivo de la autora se encuentra aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

idolo adolescente!, por neamiah demone custode Empty Re: idolo adolescente!, por neamiah demone custode

Mensaje por Laila Makey Mar 23 Jun 2009, 18:42

Ok, la autora subió dos capítulos más. Los analizaré a continuación.

En el segundo capítulo noté muchas mejores. La autora utiliza guiones largos para los diálogos. Los signos bilaterales fueron colocados correctamente. El texto está en letras minúsculas, a excepción de algunas palabras.

La escena comienza contando cómo Kimberly se lanzó sobre el director, creyendo que era Marilyn Manson. Selena, intentando distraer a la chica, le recuerda que debe llamar a los poersonajes de Twilight, pero Kimberly nunca compró un teléfono, por lo cual no puede hacerlo. Más adelante, la misma tiene una disputa con un camarógrafo, durante la cual destroza el set. Alice llama a Selena y le promete que llevará al resto de los personajes como sea.

Kimberly comienza a gritar cuando los personajes aparecen, pero Selena la abofetea. La primera nombra a Renesmee y Edward casi tiene un ataque de felicidad cuando se entera que será padre. (A eso le llamo yo OoC Rolling Eyes ) Rosalie lo aporrea y él se calma. Selena y Kimberly pelean porque la primera le dice a los personajes que la segunda sufre de esquizofrenia. Kimberly lincha al camarógrafo.

Las dos chicas realizan un comercial sobre Disneylandia, pero Kimberly lo arruina.

El capítulo termina cuando Selena y Kimberly presentan a los personajes de Twilight.

La autora sigue comete algunos errores, como el anuncio del flash-back -algo innecesario, ya que fácilmente el texto podría estar en letra cursiva y se sobreentendería que es un recuerdo-, la introducción de una nota de autor en el medio del texto -interrumpe la lectura- y otros detalles relacionados con la ortografía -ausencia de tildes-. Coloca también algunas palabras en inglés:
—Ejem… eh…—oh, whatever…—De todos modos, ¡¿Por qué nadie me recordó que debía comprar uno?!
El segundo capítulo es una nota de autor.

Eso es todo.
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo
Mensajes : 219
Edad : 29
Localización : Compitiendo en los Juegos del Hambre
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

idolo adolescente!, por neamiah demone custode Empty Re: idolo adolescente!, por neamiah demone custode

Mensaje por Elisabetta Mar 28 Jul 2009, 02:35

Hay un cuarto capítulo, publicado el día uno de julio.

No hay mejoras visibles y la incoherencia sigue haciendo de las suyas. Hasta donde sé, no hay respuesta de la autora por lo que supondré que nos ignora. También cabe decir que hay otro tema abierto en el otro foro. (Aquí está el tema. El review fue enviado el día 21 de junio. Miré en el foro y tampoco hay respuesta. La crítica no es muy extensa y el tema parece abandonado.)

Pasando a los aspectos técnicos...

y bien estamos aquí en ídolo adolecente y nuestra primer jugucof cof quiero decir entrevistado será Edward

Iniciamos el cuarto capítulo con un diálogo mal señalado. Siempre debemos poner un guión largo (—) para introducir la intervención hablada de un personaje.
También siempre es necesario iniciar las oraciones con una mayúscula, pues esa es su función básica. Los nombres propios llevan la mayúscula para diferenciarse de los comunes, dejando así a Ídolo Adolescente en mayúsculas por ser el nombre de un show. Además, la conjunción "y" no pinta nada aquí ya que se usa para unir dos o más oraciones.

Las comas y puntos sirven para darle al lector una pausa o para indicar el final de una oración o idea. Sin ellas la lectura se vuelve confusa porque no se separan correctamente las expresiones.
Se emplea la coma para separar los miembros de una enumeración, salvo que vengan precedidos por algunas de las conjunciones y, e, o, u. Además, también se usa para ahcer pequeñas aclaraciones y cuando la oración es muy larga.
Los puntos sirven para finalizar uan frase, dando pie a otro párrafo y con ello a otra idea. Asimismo, cuando la explicación del tema es muy larga y las oraciones son de la misma idea.

Tiene algún que otro problema con la relación de géreno de las palabras. Nuestra es una determinante femenino por lo que debe ir seguido de otra palabra del mismo género, reemplzando el "primer" por un "primerA". Asimismo, ésta frase no tiene mucho sentido. ¿A qué se refiere con jugu? ¿Tal vez un intento de escribir "jugosidad"?

Considero que reacciones como "jugu cof cof" son del todo innecesarias en los fics. La narración sirve para narrar estas cosas, dándole un aspecto más slaudable al fic en general y, de paso, añadiendo detalles.

Ya que mencionamos la narración, cabe decir que no se ve nada de ella en el capítulo. Basarse en diálogos es una forma de escribir pero debe haber un mínimo de texto narrado para que el autor pueda obtener los detalles mínimos de la historia. Además, un fic que no contenga una correcta introducción, nudo y desenlace no puede llegar muy lejos por la simpleza que lo caracteriza.

—Bien, estamos aquí, en Ídolo Adolescente, y nuestra primera jugosidad...— dijo la presentadora, susurrando la última palabra, mientras se aclaraba la garganta y con una sonrisa continuaba —o entrevistado es... ¡Edward!

A veces la autora presenta problemas con los signos bilaterales (¿? ¡!). Colocar los dos en las exclamaciones e scorrecto pero también es necesario en las preguntas.

También tiene ciertos problemas con las tildes. Las reglas básicas de la acentuación parece conocerlas o como mínimo tiene un manejo del corrector de Word.
Lo que le falla es la tilde diacrítica. Ésta se usa para diferenciar palabras que se escriben y se pronuncian igual. Por ejemplo; el hace referencia a un artículo, mientras que él es un pronombre personal. Otro ejemplo es el si y . El primero es una conjunción de condición y el segundo una de afirmación. La autora puede encontrar más información sobre la tilde diacrítica en el Ejército Ortográfico (Link).

-QUE MI QUERIDA NENITA COMO, TU(señalando a Jacob) MALDITO CHUCHO PEDOFILO HASALTA CUNAS(en eso se avienta hacia Jacob u pobre le está haciendo una llave uu que buen martinete pero nos interrumpió Karla…

Narra las acciones en paréntesis cuando debería escribirlas en frases. Además, debe recordar que puede especificar cosas entre los guiones. No abusa d elos emoticonos pero recordemos que éstos están prohibidos.

[-]Tu debe ser , pues es un pronombre tónico.
[-]Pedofilo lleva tilde (pedófilo) por ser esdrújula.
[-]Hasalta no existe. Lo correcto es asaltar.

Sobre el OoC no hace falta decir mucho. Los personajes están totalmente fuera de sus carácteres originales. La autora no hace, por ejemplo; ni siquiera un pequeño esfuerzo para recrear a Edward, sino que directamente lo pone como a ella le combiene.

Le recomiendo que ordene sus ideas y que luego, después de meditar sobre el canon, escriba el fic. La mejor solución para este fic, así publicado, es borrarlo.

Ya es muy tarde pero me reservo una galleta recordatoria. Mañana a primera hora de la tarde estará lista y enviada.


EDIT: Galleta enviada con algo de retraso.

Hola, autora.

Vengo del mismo foro que Ethmir. Se te han dado dos avisos, uno por parte de LMFYSA y el otro por parte de LMF, y has decidido ignorar los dos.

He podido obserbar que has publicado tres capítulos más y sigues teniendo muchos problemas.

La narración existe para dar información al lector y si te la comes, el fic no puede llegar muy lejos por la simpleza que le caracteriza.

La ortografía no es horrenda pero tienes problemas bastante serios con la tilde diacrítica. Si te pasas por el tema, verás que en uno de los posts hay un link al Ejército Ortográfico, donde podrás ver un minidiccionario de tildes diacríticas.

Gramaticalmente hablando, la concordacia entre género y número es importante. Está totalmente incorrecto escribir "El casa derrumbados". Debe haber un poco de coherencia.

Además, con los problemas de puntuación que tienes, deberías plantearte el buscar tus libros de texto y darles un repaso. Comas y puntos son importantes, así como colocar los signos bilaterales.

Siempre puedes pensártelo de nuevo y ir a ver el tema en el Antro. Aquí el link: (Saca los espacios.)
h t t p : / / malosfics . foroes . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/idolo-adolescente-por-kimizithaacullen-t6473.htm

Saludos,

ELisabetta P.
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

idolo adolescente!, por neamiah demone custode Empty Re: idolo adolescente!, por neamiah demone custode

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.