Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente

5 participantes

Ir abajo

Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente Empty Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente

Mensaje por Virgrin Mar 08 Sep 2009, 05:08

Fic:sE mIo
Autora: Bella Swan de Black

Bueno, ésta es mi primera crítica, espero hacerlo bien.


Primero que todo, el título del fic está escrito como "sE mIo" cuando debería ser Sé Mío. Comentario personal: me parece que el título no tiene nada que ver con el fic, pero eso no es asunto mío así que bueh xD

Segundo, el fic no tiene disclaimer.

Después... el fic como que no tiene argumento... no sé si puede considerarse fic, incluso, es una "carta" o algo así de Bella a Jacob, donde ella descarga todos sus sentimientos. A mí me suena como posteo de un flog xD. La verdad que no está mal la idea, pero debería corregir algunas cosas.

Empieza así:

Voy a ser honesta y lo voy a decir todo

No te quise lastimar, jamás me hubiera gustado lastimarte y hacerte sufrir tanto, por que el simple hecho de recordarlo me hace llorar, quiero que sepas, que cada segundo en el que estoy triste o me ves mal, sabe q es por vos :S vivís en mis pensamientos, cada día cada segundo pienso en vos aunque no quiera, y pensar en que te hice sufrir me mata por dentro, me rompe el alma, si yo alguna vez te lastime, no lo hice apropósito, simplemente no lo pensé, lastimo a la gente para no sufrir yo, me gusta lastimarte yo primero cuando desconfío un mínimo, para q vos no me dejes mal a mi, quiero q primero sufras vos, así yo no me siento una tonta engañada, i eso siempre lo hice, pero a la única persona q no se lo hice, finalmente mi teoría fue cierta , me lastimaron a mi, y me arrepentí de no haberlo lastimado yo primera, pero eso es lo que yo hago con la gente

Después también hay caritas y no pone los signos de exclamación iniciales.

Es verdad, yo siempre pensé q no es bueno lastimar a alguien que te quiere, pienso q voy a recibir mi castigo pero como sea, yo ya sola me autodestruí, vos sos mi amorr!!!! sos increíble! sos una persona única!!!!

la verdad es q no entiendo :S

Abrevia "que" con la q, no usa los signos de exclamación que van al principio y usa caritas del msn (:S).

Estos errores se repiten a lo largo del fic.

Sobre si hay OOC, yo soy de las que creen que Bella es un personaje bastante vago, sin personalidad definida, así que no estoy segura de si hay, pero no suena exactamente como la Bella del libro, ¿no? Además, no me parece que Bella fuera a llamar a Jacob "amor", eso sólo lo hace con Edward y en contadas ocasiones.

Bueno, creo que eso es todo... ya sé que no fue la mejor crítica del mundo... pero ojalá sirva.


Última edición por Darkovsky el Vie 16 Abr 2010, 02:40, editado 1 vez (Razón : cambio de nombre de la autora)

Virgrin
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente Empty Re: Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente

Mensaje por Abigail Hitoride Mar 08 Sep 2009, 06:11

Spoiler:

Como bien has indicado, Virgrin, falta el Disclaimer, nota importante. Luego (en rojo mis correcciones):
Voy a ser honesta y lo voy a decir todo [:]
Representa el principio de la epístola, así que debe de acabar con dos puntos.
pero con vos es diferente, yo no te miro como a los demás, vos no sos alguien mas del montón, vos sos único, sos algo nuevo q finalmente encontré en mi vida, realmente me haces muy feliz, con vos aprendí cosas nuevas, con vos hasta sentí q tenía sentimientos nuevos,
En los dos párrafos, no he visto más de dos o tres puntos, todas la proposiciones son separadas por comas. Sin embargo, me parece que la separación por punto en las primeras frases del segundo párrafo podrían hacerse en cualquier lugar, ya que son como descripciones independientes de los sentimientos de Bella.
Los emoticonos no tienen su lugar allí, no es un chat o sms.
A falta de tiempo, pasaré quizas más tarde para un análisis más aprofundizado.

Para terminar, una pequeña curiosidad entre los reviews:
ehm...bueno, mas que nada te queria hacer unas pequeñas correciones (porfavor no te lo tomes a mal!).
Cuando escribes fanfics tienes que tener buena ortografia y editar bien (lo que siempre hago mal X3), por lo cual no debes por ningun caso escribir mal, con abreviaciones y con caritas dentro de la historia, debes poner separaciones mas amplias (los puntos bien separados =D) y usar bien las letras, no uses I si son Y.

Te pido disculpas si te estoy haciendo sentir mal, pero es bueno que corrijas esas cosas, piensa que no son muchas y es mejor a que te suban a los malos fics y sus autores.
¿Qué es este sentimiento...?
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente Empty Re: Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente

Mensaje por angelicalgirl666 Mar 08 Sep 2009, 13:45

Hay OoC por todas partes. Bella jamás le diría a Jacob (ni a nadie, en mi opinión) algo como esto:

Es verdad, yo siempre pensé q no es bueno lastimar a alguien que te quiere, pienso q voy a recibir mi castigo pero como sea, yo ya sola me autodestruí, vos sos mi amorr!!!! sos increíble! sos una persona única!!!!

Lo siento pero esta no es Bella, ella no actuaría así, ni siquiera con Edward.

No te quise lastimar, jamás me hubiera gustado lastimarte y hacerte sufrir tanto, por que el simple hecho de recordarlo me hace llorar, quiero que sepas, que cada segundo en el que estoy triste o me ves mal, sabes q es por vos :S vivís en mis pensamientos, cada día cada segundo pienso en vos aunque no quiera, y pensar en que te hice sufrir me mata por dentro, me rompe el alma, si yo alguna vez te lastime, no lo hice apropósito, simplemente no lo pensé, lastimo a la gente para no sufrir yo, me gusta lastimarte yo primero cuando desconfío un mínimo, para q vos no me dejes mal a mi, quiero q primero sufras vos, así yo no me siento una tonta engañada, i eso siempre lo hice, pero a la única persona q no se lo hice, finalmente mi teoría fue cierta , me lastimaron a mi, y me arrepentí de no haberlo lastimado yo primera, pero eso es lo que yo hago con la gente

affraid ¡No! ¡Bella jamás haría sufrir a alguien sólo para no sufrir ella! ¡Es tan OoC que lo único que tiene de Bella es el nombre! ¿Que se arrepiente de no haberle lastimado primero? ¿Que es lo que hace con la gente? Hacer sufrir a los demás no significa que tú no vayas a sufrir algún día. En serio ésta no es Bella, debe ser un clon sin sentimientos.


Vamos a ver la ortgrafía , a parte de las -q- ya mencionadas, debo decir que ese -amorr- me duele en el alma. No sé si la autora sabe que al final de la palabra sólo se pone una -r-. Es totalmente innecesario poner dos. La autora se olvida algunas tildes en verbos pasados como lastimé que no es lo mismo que lastime. Ese "me ves mal, sabe que es por vos" no está en concordancia, debe ser ves y sabes o ve y sabe, supongo que ha sido un descuido, pero hay que ir con cuidado.

Los signos bilaterales son dos (¡!¿?) y no es necesario poner cuatrocientos, como mucho se ponen tres (creo).
Los puntos y a parte están en paradero desconocido, se deben poner ya que señalizan el final de una oración. Las comas no son buenas sustitutas.
A parte de pequeños dedazos la ortografía no es mala, solo algo descuidada.
Bueno, creo que es cuanto tengo que decir.

¿Habéis dejado review?
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 32
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente Empty Re: Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente

Mensaje por Abigail Hitoride Mar 08 Sep 2009, 16:35

angelicalgirl666 escribió:¿Habéis dejado review?

No, ni yo ni Virgrin lo hemos hecho, y yo no voy a poder porque algo raro me pasa con el internet y de momento no puedo dejar reviews ni Pm's.

Así que Angelica, la autora está a tu disposición, sino, ya me pasaré yo en unas horas cuando tenga el ordenador de mi hermano disponible.
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente Empty Re: Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente

Mensaje por Virgrin Mar 08 Sep 2009, 18:10

Ese "me ves mal, sabe que es por vos" no está en concordancia, debe ser ves y sabes o ve y sabe

De hecho, lo que está diciendo es "sabé que es por vos", de "sabelo." No sé si existe ese tiempo, pero...

yo ya sola me autodestruí, vos sos mi amorr!!!! sos increíble! sos una persona única!!!!

En canon, aunque Bella sí le dice a Jake "eres increíble", es en un contexto muy diferente y repito que no lo llamaría "mi amor." Además, la siento demasiado emocional a esta Bella.

lastimo a la gente para no sufrir yo, me gusta lastimarte yo primero cuando desconfío un mínimo, para q vos no me dejes mal a mi, quiero q primero sufras vos, así yo no me siento una tonta engañada, i eso siempre lo hice, pero a la única persona q no se lo hice, finalmente mi teoría fue cierta , me lastimaron a mi, y me arrepentí de no haberlo lastimado yo primera, pero eso es lo que yo hago con la gente

Tengo entendido que Bella es exactamente lo contrario, es una mártir que sufre por no hacer sufrir a los demás (aunque en su cabeza se la pase quejándose de eso xD... sí, lo siento, no cuenten conmigo para defender a Bella).

Virgrin
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente Empty Re: Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente

Mensaje por angelicalgirl666 Mar 08 Sep 2009, 19:05

Voy a dejar review y edito cuando esté listo.

Edit: review dejado:
Hola autora,
Vengo del foro de los Malos fics y sus autores. Debes saber que tu fic está siendo comentado allí por una serie de errores que contiene.

Para empezar al fic le falta el disclaimer diciendo que los personajes no son tuyos.

En ff. net está prohibido el uso de emoticones en los fics así que debes quitarlos. Las palabras no se abrevian, es decir que debes sustituir esas -q- por -que-. Y recuerda que los signos bilaterales son dos (¡!¿?) debes ponerlos ambos.

Bella está muy OoC, ella jamás actuaría así y mucho menos diría que hace sufrir a otros para no sufrir ella.

Para ver una crítica más elaborada, aquí:
http : / /malosfics . foroes . net / volterra - fanfics - de - twilight - y - otros - f10 / se - mio - por - bella - swan - de - black - t7358 . htm # 95506 (junta los espacios para llegar).

A ver que contesta la autora.
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 32
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente Empty Re: Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente

Mensaje por angelicalgirl666 Miér 09 Sep 2009, 12:32

Perdón por el doble post, pero he recibido respuesta de la autora:

Spoiler:
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 32
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente Empty Re: Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente

Mensaje por BlancheDLF Miér 09 Sep 2009, 13:42

Voy a dejarle un nuevo review en cuanto pueda.

EDIT:
Saludos, Bella Swan de Black:

he visto la réplica que le has dado a mi compañera de foro angelicalgirl666, y me gustaría comentarte un par de cosas al respecto. En ella parece que te quejas porque hay otros fics de Crepúsculo con faltas de ortografía, y que sin embargo no tienen críticas nuestras. Si aún no tienen comentarios es porque no los hemos visto todavía, no por otra causa.

Por otro lado, lo que comentas del OOC no es tan sencillo. Precisamente eso es una de las dificultades que tienen los fics, apegarse bien a la personalidad de cada personaje. El autor les ha dado ya una serie de características propias, y salirse de ellas es quitarles la esencia a dichos personajes. ¿Qué sentido tiene hacer un fic de Crepúsculo, si el lector no puede reconocer a los personajes de la serie?

Leyendo tu fic, por otra parte, en cuentro que deberías replanteártelo, principalmente porque encuentro ciertas incoherencias. Sitúas la acción después de Eclipse, pero parece que no has tenido en cuenta que las relaciones entre los personajes cambian a partir de ese libro. Me explico: al quedar Jacob imprimado de Reneesme, se rompe el triángulo amoroso Edward-Bella-Jacob, con lo que estos dos últimos dejan de verse como pareja. Teniendo en cuenta esto, no entiendo el tono que le has dado al fic. Parece más bien una carta de una enamorada, cosa que no puede ser, ya que Bella es ahora la pareja de Edward, y el en libro no se indica que siente por Jacob otra cosa diferente a la amistad.

Quizá el tono sería mucho más creíble si situaras la acción después de Luna Nueva, donde Bella todavía duda de sus sentimientos. Para un fic post-Eclipse sería más recomendable la declaración de una amiga que se siente dolida por el pasado, no de una enamorada.

También deberías guardar cierta coherencia en las ideas que expones en el fic:
"si yo alguna vez te lastime, no lo hice apropósito, simplemente no lo pensé, lastimo a la gente para no sufrir yo, me gusta lastimarte yo primero cuando desconfío un mínimo, para q vos no me dejes mal a mi, quiero q primero sufras vos,"

¿En qué quedamos? ¿Es aposta o no? Porque si dice que le gusta, digo yo que será una acción consciente...

Si quieres leer el resto de comentarios del foro, y debatir con nosotros al respecto, no tienes más que usar el link que te ha dejado mi compañera.
Atentamente,
BlancheDLF


Última edición por BlancheDLF el Miér 09 Sep 2009, 14:47, editado 1 vez
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente Empty Re: Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente

Mensaje por Ethmir Miér 09 Sep 2009, 14:42

Dejo el archivo de la autora en la Atalaya.

Por cierto, el fic se llama ahora "Perdón por lo que te hice". Habría que editar el título del thread.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente Empty Re: Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente

Mensaje por BlancheDLF Miér 09 Sep 2009, 20:26

Tengo dos respuestas de la autora.

es AU, osea, q seria desp d eclipse inmediatamente, ignorando amanecer. bella dice al final de eclipse q ama a jake, por eso lo puc ahi. y ademas, q clase de amigos tienen ustedes? yo a mis amigas tmb les digo te amo i bella con alice tmb lo hace! "la queria con locura" (amanecer.

no me quejaba de las faltas, sino que tienen OOC y como estan bien escritosnadie se fija en el ooc! por ej, edward cuerneando a bella es muii ooc, y hay fics requete bn escritos q lo hacen:s

Voy a mandarle un PM.

EDIT: Mi PM y su respuesta.

Saludos:

Con respecto a la réplica que me mandaste, supongo que en ese caso sí sería válido el tono del fic. De todas maneras, te conviene buscarte un Beta para lo señalado de la ortografía y la narración.
Y lo que comentabas de tus amigas, la verdad es que yo si les digo "te amo" lo digo siempre cuando estamos bromeando(:p). De todas formas, yo entiendo que "querer con locura a alguien" se puede utilizar para todo tipo de gente sin problemas, ya que no implica lo mismo que "te amo" (que sería más para un contexto de amantes); por lo menos esa es mi forma de verlo.

El OOC se nota sin importar cómo esté el fic de bien escrito. Si se cambia un personaje de repente, y sin una buena causa que lo justifique , se trata de OOC. No es lo mismo que si el autor explica de manera razonada el por qué de dicho cambio. Por ello, en el caso que tú dices, tendría que haber una buena explicación para que Edward le pongo los cuernos a Bella. Claro que imaginarse una buena razón para esto es difícil.

bueno bueno bueno Smile

decime,, tenes algun beta para mii??

(i en realidad esa carta c laa escribi a algien y aqui solo la cambie un pocoo)

Me alegra ver que por lo menos parece dispuesta a eso. Smile En mi siguiente PM le recomendaré venir al foro si quiere (me ofrecería yo como Beta, pero ando ocupada).

EDIT2: Mi nuevo PM.

Me alegro de que tomes en cuenta mi sugerencia, no he visto a muchos autores en esta página que reaccionen de la misma manera. Smile

Bueno, si buscas un Beta, puedes encontrarlo tanto aquí como en el foro donde criticamos tu fic, "Los Malos Fics y Sus Autores". Allí hay una sección de Betas donde puedes pedir a alguien que se ofrezca. Te puedo asegurar, asimismo, que nuestros Betas son seleccionados para intentar ofrecer ayudas de la mejor calidad a los autores por parte del foro.

Me ofrecería yo misma para betear si quisieras, pero lamentablemente ando ocupada.

¡Un saludo!


Última edición por BlancheDLF el Jue 10 Sep 2009, 00:48, editado 2 veces
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente Empty Re: Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente

Mensaje por Virgrin Jue 10 Sep 2009, 00:36

Revisé el fic de nuevo. Mejoró la ortografía, y quitó las caritas, pero el OOC sigue ahí.

Además, dejó una nota de autor al final:

NOTA: en este fic Bella NO le manda esto a jacob, solo se deja llevar, asi que a las chicas los malos fics que dijeron que bella nunca le diria eso a jacob, esto es solo ella en un ataque de verdad!

Virgrin
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente Empty Re: Perdón por lo que te hice, por tipica adolescente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.