Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Regreso del Pasado

4 participantes

Ir abajo

El Regreso del Pasado Empty El Regreso del Pasado

Mensaje por Lilith Hastelin Jue 18 Jun 2009, 17:36

Nombre del Fanfic:El Regreso del Pasado
Fandom: Fanfiction.Net
Autor:(Osea yo)Lilith Hastelin

Pues me gustaria tener una critica. Y no tengo nada en especifico para que lo hagan, asi que creo que estaría bien leer el capítulo y el sumary para que me den su opinion.

Solo sería eso, gracias de antemano y felicidades por el trabajo que hacen, yo no podría soportarlo por mucho tiempo, siento que es estresante xD.

Saludos!!
Lilith Hastelin
Lilith Hastelin

Femenino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 4
Edad : 34
Localización : México, frente a mi Lap xD
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El Regreso del Pasado Empty Re: El Regreso del Pasado

Mensaje por Skandar Jue 18 Jun 2009, 19:51

Saludos,

Lo primero que has de hacer es poner un disclaimer diciendo que los personajes no te pertenecen a tí, sino al creador de Naruto, Masashi Kishimoto y de la editorial Shūeisha. Poner el disclaimer es muy importante al iniciar una historia, más que nada porque la página lo exige. Ya sé que Naruto no es tuyo, dirás, pero hay que ponerlo. Así como también tienes que poner el disclaimer para todas los mangas que vas a mencionar en el fic.

Lo segundo que he visto es que todo el capítulo está en cursiva ¿es que se trata de un recuerdo? No hace falta poner todo el texto en cursiva, que lo sepas.

En cuanto a aspectos técnicos, decir que los cuidas bastante, pero ten cuidado con la acentuación, ya que te olvidas de poner tilde en algunas palabras que la requieren. Para esto te recomendaría una revisión antes de publicar, un beta-reader o un corrector de word.

En cuanto a la trama ¿Naruto va a tener algo que ver? ¿O es que lo vas a resucitar? Si lo vas a hacer, por favor, da una razón de peso, no digas simplemente ''Naruto volvió'' porque no puedes convencer a nadie así. Y luego, en algunos de estos aspectos deberías explicar bien las cosas, si no es ahora, que sea después, pero explicalo. No puedes decir ''Naruto volverá, Sasuke se fue'' y ya está, porque muchos lectores te pedirán que expliques el por qué, más que nada para evitar caer en OoC. Si, sé que explicas la razón de que Sasuke se vaya pero ¿de verdad se iría?
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Regreso del Pasado Empty Re: El Regreso del Pasado

Mensaje por Lilith Hastelin Jue 18 Jun 2009, 23:40

Bueno, gracias y unas cuantas dudas y aclaraciones xD.

Skandar escribió:Lo primero que has de hacer es poner un disclaimer

El disclaimer no lo ponia, por que no sabia que era obligatorio. Antes creía que lo ponían solamente por ponerlo. Pero gracias por aclararme esto.

Lo segundo que he visto es que todo el capítulo está en cursiva ¿es que se trata de un recuerdo? No hace falta poner todo el texto en cursiva, que lo sepas.

En cierta forma, por que eso ocurre como 2 años atras, la historia será en si pasados esos dos años. No se si eso cuente, o le quito la cursiva.

En cuanto a la trama ¿Naruto va a tener algo que ver? ¿O es que lo vas a resucitar? Si lo vas a hacer, por favor, da una razón de peso, no digas simplemente ''Naruto volvió'' porque no puedes convencer a nadie así. Y luego, en algunos de estos aspectos deberías explicar bien las cosas, si no es ahora, que sea después, pero explicalo.

Bueno, Naruto no murió, pero tenía, en cierta forma, que desaparecer (y que lo dieran por muerto). Aun no ecuentro una razón lo suficientemente buena para que desaparezca del mundo ninja(por así decirlo) y como tampoco encuentro una para que aparezcan los demás Animes (Siendo sincera, me olvide de ella). Pero me pondré a trabajar en eso. Agradezco esta parte de la crítica, por que me iluminó en cierta forma xD.

No puedes decir ''Naruto volverá, Sasuke se fue'' y ya está, porque muchos lectores te pedirán que expliques el por qué, más que nada para evitar caer en OoC. Si, sé que explicas la razón de que Sasuke se vaya pero ¿de verdad se iría?

Esto no lo entendí, más específica, esta parte:
Si, sé que explicas la razón de que Sasuke se vaya pero ¿de verdad se iría?

No recuerdo haber puesto que se iría, o si en alguna parte, yo lo escribí haciendo que eso se entendiera.

Gracias por esta crítica, me fue de mucha ayuda, me hizo recordar cosas de suma importancia.

Saludos!!
Lilith Hastelin
Lilith Hastelin

Femenino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 4
Edad : 34
Localización : México, frente a mi Lap xD
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El Regreso del Pasado Empty Re: El Regreso del Pasado

Mensaje por Wiki Vie 19 Jun 2009, 01:58

Ahora me toca a mi.

Tiempo después de haber enviado un equipo para la búsqueda de Uchiha Sasuke, el consejo de Konoha se había reunido para sacar las ventajas y desventajas de tener al Kiuby en la aldea y decidir por medio de estas si le dejaban en la aldea o lo eliminaban, desafortunadamente hubo mas desventajas que ventajas.
Redundante. Repites ventajas y desventajas, a mi parecer puedes o sintetizar la oración o acomodarla para no repetir.

Hasta ahora me gusta como va quedando, espero leer más.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Regreso del Pasado Empty Re: El Regreso del Pasado

Mensaje por Lilith Hastelin Vie 19 Jun 2009, 03:27

Wiki [PD] escribió:Ahora me toca a mi.

Tiempo después de haber enviado un equipo para la búsqueda de Uchiha Sasuke, el consejo de Konoha se había reunido para sacar las ventajas y desventajas de tener al Kiuby en la aldea y decidir por medio de estas si le dejaban en la aldea o lo eliminaban, desafortunadamente hubo mas desventajas que ventajas.

Redundante. Repites ventajas y desventajas, a mi parecer puedes o sintetizar la oración o acomodarla para no repetir.

Hasta ahora me gusta como va quedando, espero leer más.

Mensaje recibido, ya lo corregí. Gracias por tu opinion, no se si esta bien así:

Spoiler:
Lilith Hastelin
Lilith Hastelin

Femenino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 4
Edad : 34
Localización : México, frente a mi Lap xD
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El Regreso del Pasado Empty Re: El Regreso del Pasado

Mensaje por Pastelito Vie 19 Jun 2009, 06:57

Ok, vamos a destripar tu historia:

La idea importante es: Naruto murió o al menos parece que murió.

Esta idea la sustentas con los siguientes argumentos:
Spoiler:


Ahora sí, vamos a trabajar. Lo tuve que desglosar todo así, porque a mí sí me costó trabajo entender el texto. No es que esté demasiado mal, pero cuentas cosas un poco revueltas, con detalles que no importan. O dejas cosas al aire que podrías explicar mejor.

Por ejemplo: Matas a Naruto dos veces. ¿Para qué? Si el asunto era que ya no estuviera en Konoha, pudiste desterrarlo y ya (bueno, que el Consejo lo desterrara). Es poco emocionante que muera y reviva al puro estilo Dragon Ball, ¿no te parece? (que la primera vez que Goku se muere se rompe el corazón y luego ya es cosa de todos los días y pierde relevancia, tipo así).

A Jiraiya me parece que le tratas de dar un papel de importancia pero no lo concretas. Si él estaba en una misión tan importante, no veo para que lo regresaste a la aldea únicamente para consolar a Tsunade y mandar secuaces a vigilar al posible Naruto revivido versión uno (disculpa que lo llame así, es para evitar confusiones).

No entendí en qué momento decidieron que Naruto revivido versión uno era el Naruto/Kyubi de verdad.

¿Realmente cobra importancia esta amistad-enemistad entre Naruto e Itachi en capítulos posteriores? ¿O para que los haces andar juntos mientras los vigila un tercero? Si es así, es importante que expliques posteriormente por qué estaba uno en compañía del otro y por qué se pelearon. Si no es algo esencial en tu historia, no hagas tanto “rollo” que no vas a aclarar, que Naruto encuentre a Itachi un día y lo mate, directo.

¿Por qué Sasuke tiene tantos deseos de volver a Konoha, séquito incluído? Tanto que le rogaron y ahora nomás aparece porque sí, ¿no te parece algo un poco extraño? Y más extraños los del Consejo, que le permitieron volver a cambio de información de Naruto… ¿Pues qué no fue culpa de ellos que Naruto desapareciera, por principio de cuentas? O sea, sí dices que ya no había de quien vengarse (con Itachi muerto y eso), pero aún así no me convence de que ahora todos quieran vivir en un lugar tan pacífico, que al menos a Sasuke lo ha de llenar de recuerdos tristes.

Mi sugerencias son que mates a Naruto solamente una vez, cuando lo de Itachi, que reconsideres la relación de Itachi con Naruto si no es algo que tengas bien pensado ya, que le des más peso a las razones de Sasuke para regresar o que regrese después (por ahí del siguiente episodio, tal vez).

Pasan demasiadas cosas en la introducción y ninguna parece que afectará el desarrollo de la historia, excepto por la idea principal. Si no hay relevancia, no hay necesidad de que le des tanto espacio. Aunque sean episodios cortitos, están bien, si les dedicas tiempo para que sean de calidad y es interesante lo que narras.

Lo que ya Skandar te dijo atinadamente sobre el disclaimer, tiene mucho más peso que el ser una regla de fanfiction. Ya he de tener harta a la gente, porque lo repito demasiado, pero es porque muchos de ustedes, como aprendices de escritores o escritores que son, deben saber lo importante que es el respeto a una idea original, que costó tiempo y esfuerzo desarrollar. ¿No te gustaría que si alguien utiliza una historia tuya como base para un fic, al menos te reconociera en los créditos? Es un derecho del autor de una obra registrada recibir pago por el uso de la misma. Como la mayoría hacemos esto de los fics por diversión (sin ánimo de lucrar, de ganar dinero), pues basta con renunciar a las ganancias que podrían obtenerse por el desarrollo del fanfic. Cediendo los derechos al autor original. Es lo honorable y lo correcto. Por eso los fickers escriben “Nada me pertenece, todo es de X autor”.

Lo del texto en itálica, te lo comentan porque es más cansado leer en ese tipo de letra y también, porque su uso es más bien para “resaltar” alguna palabra dentro de un escrito. Cuando quieras hacer referencia al pasado, basta con que lo cuentes con orden y sepas manejar apropiadamente los tiempos verbales. Adicionalmente, puedes dejar entre capítulos o cortes de escena un espacio más amplio para hacer notorias estas situaciones.

Lo que dice mi jefecita (Wiki) también es cierto, de repente te pasa que eres un poco repetitiva o redundante. Consíguete un buen diccionario de sinónimos. O busca uno en línea. Te dejo ejemplos de los errores:

Tsunade se entero demasiado tarde, pues cuando mando ayuda para que rescataran a Naruto, fue demasiado tarde, los miembros del ANBU ya habían terminado con su vida, o eso era lo que pensaban….

La noticia no les agrado en lo absoluto, pero nada podían hacer, así que se resignaron. Un mes después le habían agregado a los ninja muertos eh batalla, sabiéndolo muerto [obviamente]……

¡Ah! Otra cosita: Mencionas que tu historia tendrá personajes de otras series. En ese caso, está mal colocada en el fandom exclusivo de Naruto. Debería estar en el área de anime x-overs.

Sale, pues. Se aceptan dudas, reclamos, consejos, etcétera. Un beso.



Pastel

Guardia Narrativa




P. D. Utilizas muchos puntos suspensivos (…), abusas del recurso.
Pastelito
Pastelito
Crítico sin remedio

Mensajes : 110
Localización : Ni aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Regreso del Pasado Empty Re: El Regreso del Pasado

Mensaje por Lilith Hastelin Vie 19 Jun 2009, 08:36

Agradecimientos, unas cuantas aclaraciones y dudas:

Spoiler:

Esto lo estaba esperando (eso creo), sabía que le faltaba algo al fic, pero nunca logre hallarla, ahora que lo lei desde tu punto de vista me dí cuenta de que si esta revuelto, lo hare más claro para que no lo hallen confuso. Gracias por esto, me fue demasiado util y me volvieron a iluminar(ya estaba viendo todo oscuro)

Spoiler:

Bueno, entre las desventajas que el consejo debatia, vendría siendo que un día Naruto no controlara al Kiuuby y, en consecuensia, matara a todos(no las especefique, por que pense que podrían ser muchas,m veré si encuentro unas pocas y las pongo), y por esto decidieron matarle (muerto el perro se acaba la rabia... o algo así).

Spoiler:

Creo que acabo de recordar el papel que ocupaba (es que la historia la tenía escrita desde hace tiempo, pero en cierta forma era un borrador, solo lo terminé, y lo colgue, pero como quería adaptarlo hasta cierto punto del manga, no me di cuenta de que a Jiraiya lo dejaba sin concretar. Lo escribiré antes de que lo olvide.

Spoiler:

Creo que esto o no le entendí, o estoy mal informada: ¿Acaso el consejo, y todos los que estuvieron en el ataque contra el Kiuuby, no lo sabía?. Si no es así, creo que tendré que cambiar esa parte xD.

Spoiler:

Si es escencial, mucho, en mi opinion. Pero tengo que dejarlo en suspenso, por que no vale revelar todo al principio, eso lo haré mas adelante.

Spoiler:

En esto, creo que entendí mal unos capítulos (como siempre) y pense que el consejo tenía preferencia de Sasuke que de Naruto (por que, si no la tuvieran, ¿que hacen permitiendoles ir por un desertor, en lugar de matarlo?).

En cuanto a lo de los recuerdos tristes de Sasuke, en mi opinion (y por como este mira el puente con el nombre de Naruto), creo que le gustaría vivir donde tuvo paz y al menos amigos además de olvidar su venganza (aunque no lo admita, claro).

Spoiler:

Bueno, aqui no le matan, solo pasa otra cosa que se explica en los capitulos posteriores, por eso nombre el capítulo Supocisiones, por que se basan en unos hechos dudosos y creen que asi ocurrio. Y pues, referente a lo de Sasuke, veré si recuerdo esas razones (solo me acuerdo de la anterior comentada).

Spoiler:

Gracias por este consejo, pense que tenía que ser largo, por eso lo intenté alargar lo más que pude. ntentare hacerlo como dice.

Spoiler:

Gracias por esto tambien, ahora lo tengo más claro.

Spoiler:

¿Estaria bien que solo la primera frase la pusiera en cursiva?
Spoiler:

Spoiler:

Uh, esos no los habia visto, corregidos ahora mismo.

Spoiler:

Tenia pensado hacerlo, pero mejor primero termino de corregir este capitulo y tener listo el segundo, para poder cambiarlo. Creo que sería molesto para un seguidor del fic, que le llegue un post del mismo capitulo, y sin la continuacion. Lo haré despues.

Spoiler:

Ya lo corregí, eso no se ni por que lo hice xD.

Saludos y muchas gracias, me es de gran ayuda, al menos estoy mejorando (creo).

P.D.: Puse todo como spoiler, por que el post salia muy largo (de por si), si molesta, diganme y lo quito.
Lilith Hastelin
Lilith Hastelin

Femenino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 4
Edad : 34
Localización : México, frente a mi Lap xD
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El Regreso del Pasado Empty Re: El Regreso del Pasado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.