Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ECLIPSE por hitomi black dark

5 participantes

Ir abajo

ECLIPSE por hitomi black dark Empty ECLIPSE por hitomi black dark

Mensaje por Riria Mar 16 Jun 2009, 15:28

ECLIPSE
hitomi black dark
Esta historia tiene múltiples errores que es mejor llevar por partes. Comencemos entonces por la narrativa.


Todo comenzó después de la pelea en la que Pain destrozo toda la aldea de konohana, todo quedo completamente en ruinas y lo peor para todos, además de lo irremediable era la perdida de sus amigos, aquellos que murieron por proteger la villa, su hogar, a sus amigos, todo aquello que amaron y de lo que fueron parte.


Como se nota, la autora tiene serios problemas en lo que corresponde a la puntuación. No separa las ideas cuando terminan, lo que origina un desorden total. Por ende, es muy difícil para el lector leer un cúmulo de ideas sin aparente conexión. El párrafo, tiene que estar compuestos por oraciones, no solo por palabras sueltas. El autor no puede esperar que entendamos lo quee scribe luego de dos o tres leídas.

Todo comenzó después de la pelea en la que Pein destrozó la aldea de Konoha. La siempre pacífica y tranquila aldea, estaba en ruinas. Sin embargo, lo peor no era la destrucción de lo material, sino la pérdida de sus amigos. Aquellos hombres y mujeres valientes que pelearon por salvar todo lo que amaban.

Las redundancias también están presentes en el fragmento. La palabra "todo" se repetía demasiadas veces en el texto. Para evitar este error, es reconmendable usar sinónimos o referentes. De la contrario, la redacción cae en lo absurdo al repetir las cosas una y otra vez.

Ahora, la correción del párrafo esta sujeta a lo que el autor originalmente escribió; sin embargo, sería mucho mejor si agregara más descripciones. Se supone que el párrafo debe de sumir al lector en el contexto en el que se desarrollará la historia. Por lo que he podido entender, deduzco que es uno lúgubre y desolado, o por lo menos la batalla así lo establece. Describir más acerca de la destrucción de Konoha, sería lo ideal para que los lectores pudieran entrar en ambiente. Nadie exige hojas de descripciones, solo que el fic se volvería mas rico si se aventurara a narrar un poco más.

También, la autora hace uso del clásico cartel del Flashback, un error común. Para algunos debe ser difícil cambiar tiempos sin indicarlo, pero siempre se pueden usar cursivas mientras se es principiante. Si se utiliza el cartel, pues lo único que se consigue es que la lectura se vea interrumpida y que se produzca un cambio abrupto en el tiempo.

Las tildes no aparecen ni por casualidad en el escrito. Ningún verbo conjugado en pasado en este párrafo esta tildado.

Naruto salio de la habitacion no muy convencido aun, pero no tenia otro remedio, antes de salir miro a Hinata, aun corrian algunas lagrimas por sus mejillas, estaba sentada en la cama del hospital, con la mirada al suelo, no podia hacer nada por ella, solo podia ser un observado de toda lo que ahora le sucedia. su padre estaba frente a ella, mirandola de una manera que parecia querer acabar con ella en ese momento. al final salia de la habitacion, dando un gran y pesado suspiro cerro la puerta atras de si.


Naruto salió de la habitación no muy convencido aún, pero no tenía otro remedio. Antes de salir, miró a Hinata. Aún corrían algunas lágrimas por sus mejillas. Estaba sentada en la cama del hospital con la mirada puesta en el suelo. No podía hacer nada por ella, solo seguir observándola. Su padre estaba frente a ella mirándola seriamente. Al final, no tuvo más opción que salir del cuarto.

Al igual que muchas palabras esdrújulas, graves y agudas. Muchos de estos errores, pueden ser solucionados con el corrector de Word. Revisar su escrito antes de subirlo a la página, ayudaría evitar este tipo de fallos y con los enormes dedazos que hay. Con las mayúsculas igual. Las palabras que inician la oración siempre deben ir en mayúsculas. No importa si hay un guión antes, eso no cambia nada. Otra cosa que también llama mi atención es que, en el primer capítulo, no hace uso de signos bilaterales para nada, a pesar de que el "emotivo" capítulo esta plagado de preguntas y exclamaciones. En el segundo capítulo, ya se ven empleados, pero no de la forma adecuada, puesto que solo pone uno al final de la expresión.

Con respecto a la trama, pues hay muchas cosas que acotar y que estan muy relacionadas con el OOC. No se entiende bien porque es que Hiashi la destierra. ¿Por su falta de competencia en la batalla? ¿Por qué Naruto le rompió el corazón y ella termina destruida? La autora nunca especifíca nada, pero en cualquiera de los dos cosas hay algunos huecos que deben de aclararse. Todos sabemos que Hinata no es una experta luchadora (por lo menos no la más fuerte). Sin embargo, ha mejorado considerablemente desde que la batalla que tuvo con Neji en los exámenes Chuunin. ¿Por qué? Porque se ha dejado llevar por el ejemplo de Naruto y eso la motiva a ser cada vez mejor. Su habilidad con el Byaukugan mejoró bastante al igual que su Juuken. Entonces, ¿qué fue lo que pasó? ¿Temor a la lucha? No lo creo. Ella es capaz de arriesgarse por sus seres queridos. Eso lo dejo muy claro Kishimoto en los últimos volúmenes del manga. Ella defendió a Naruto de Pein, a pesar de que sabía que no tenía oportunidad contra él. La cobardía es algo que ella dejó atrás hace mucho. Ahora, suponiendo que no es por eso, sino porque Hiashi no soporta la debilidad de su hija al verse rechazada por un hombre. El problema aquí, es que Naruto jamás podría decir algo tan directo con respecto a sus sentimientos. ¿Decirle que no la ama sin mostrar pesar o trsiteza? La bondad de Naruto abarca todos los aspectos, incluyendo a las chicas. Aparte, la autora no explica como es que el rubio se enteró de los sentimientos de Hinata. Con los despistado que es
Naruto, ¿cómo, posiblemente, se pudo haber enterado?

El que Tsunade acepte de buenas a primeras la decisión de Hiashi, es también incomprensible. ¡Ni siquiera queda claro porque la esta exiliando! Ella piensa con la cabeza fría, es cierto, pero no es irracional. Una buena explicación es lo que ella exigiría. La actitud del padre de Hinata tampoco es para nada creíble. Aunque la personalidad de Hiashi no es muy conocida, pues se debe apelar a lo poco que se ha visto. El no deterraría a ninguna de sus dos hijas. Las ama y proteje. Tanto, que en una ocasión estuvo a punto de dar su vida por salvar a Hinata. La personalidad comprensiva de Neji tampoco deja de sorprender. Aunque sus relaciones con el Souke hayan mejorado, apoyar a Hinata de esa manera, no deja de ser poco creíble.

La aceptación de su exilio, el regreso sin precedentes de una Hinata fuerte, hermosa y que seduce a Sasuke solo con estar presente, son solo algunos de los hechos poco argumentados y sin justificación alguna que suceden en la historia.

Mi recomendación para la autora: Que se busque un beta que la ayude en todos los problemas técnicos (que son considerables) y que se reeplantee la trama seriamente. La poco credibilidad de esta, junto con el OOC que fue necesario para montarla, son errores que deben de remediarse, y eso solo podrá darse si edita por completo el fic.


Última edición por Riria el Mar 16 Jun 2009, 18:10, editado 1 vez (Razón : Dedazos.)
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ECLIPSE por hitomi black dark Empty Re: ECLIPSE por hitomi black dark

Mensaje por Dai Jue 18 Jun 2009, 09:00

Coincido con Riria que el OcO es considerable, y lo relaciono con la trama. Hay muchos fics donde un despreciable Hiashi repudia a Hinata tachándola de débil e inútil, por lo que ésta resignada (y que sus amigos no hagan nada al respecto) se larga con la cabeza cacha. Al cabo de un tiempo una magnifica Hinata vuelve a lo que fue su aldea convertida en una mujer dura, decidida, sin tartamudeos por el medio y que encandila a todo el personal.
Lo que quiero decir es que la trama está muy clichada y más que explotada. Si quiere poner carácter a la tímida Hinata una de las cosas que podría funcionar es la auto superación y seguir el ejemplo del despistado Naruto (tal como ha dicho la amarillita, Hinata admira a Naruto por sus esfuerzos). El OcO siempre es justificable si hay una razón de por medio, si el fic empieza saltándose el IC de los personajes ya empezamos mal.
Otra cosa que quiero destacar es la estética del escrito.
Las frases subrayadas, las negritas… son totalmente incorrectas. No es necesario hacer uso de tales opciones solo para denotar un pensamiento, frases duras o los diálogos. Lo más correcto es que los pensamientos se pusieran entre <<eso es lo que pienso yo>> o en su defecto “esto también sirve”. Recordemos que al iniciar un diálogo hay dos rayas una para abrir la conversación y otro para cerrarla, y se considera falta ortográfica no poner correctamente los signos de exclamación e interrogación correctamente (¿? ¡! ) .
Otro detalle es la falta de disclaimer (o derechos de autor).
Con permiso dejaré rr en cuanto pueda (de hoy no pasa, pero si alguien no me quiere esperar que lo haga)Wink
Edito:
Hola hitomi black dark
Soy Dai y vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores donde tu fic está siendo criticado.
Verás quiero mencionarte los aspectos más básicos por lo que te aconsejo que te pases por el foro para poder ver las críticas.
Lo primero es la puntuación, es escasa. Si no pones comas y puntos es posible que el lector se pierda por el camino, es decir que al no poner pausas en el escrito haces que la narración sea rápida y desordenada.
Las faltas entran en el mismo lote te faltan tildes (muchas a decir verdad) por lo que te aconsejo dos cosas:
1ª Revisa antes de publicar.
2ª Búscate un beta (otro escritor que te ayude con las faltas).
La estética es algo que siempre se agradece, no hace falta subrayar las frases y poner negritas.
¿Conoces los términos OcO (Out of Character) e IC (In Character)?
OcO: Sucede cuando el autor cambia el carácter original del personaje. Por poner un ejemplo a un Naruto serio y vegetariano.
IC: Personaje que está en concordancia con su personalidad original descrita por el autor de la obra original, en éste caso Masashi Kishimoto.
La razón por la que te explico esto es que tu fic contiene grandes dosis de OcO, no está prohibido, pero muchos creen (y me apunto en ese grupo) que es mejor respetar todo lo posible la personalidad ya creada.
Siempre puedes modificar un poco el IC pero siempre con una justificación valida y dejando de base ciertos toques del carácter (por poner un ejemplo: Hinata puede evolucionar como Kunoichi y estar más segura de si misma, pero la dulzura que la hace única sigue siendo parte de su ser).
Esto es un esbozo de las críticas por lo que te invito a pasarte por el foro:
http : // malosfics . Foroes . net/ el - botadero – de – konoha – naruto - f14 / eclipse – por – hitomi – Black - dark- t6448 . htm
Junta los espacios para llegar.
Atte. Dai


Última edición por Dai el Jue 18 Jun 2009, 19:04, editado 1 vez (Razón : Galletita.)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

ECLIPSE por hitomi black dark Empty Re: ECLIPSE por hitomi black dark

Mensaje por Wiki Vie 19 Jun 2009, 01:02

Pues creo que lo más urgente es que arregle el formato. Con ello me refiero las palabras subrayadas, centradas, en negrita y mayúsculas. Ya lo mencionaron, el flashback es mejor narrarlo.

Narración puede mejorar cuidando de no redundar. Las ideas necesitan un poco más de fluidez y organizarse un poco mejor. A veces pasa que cuando escribimos un fic nos gana la emoción y nos vamos por las ramas. En todo caso un beta la puede ayudar a acomodar la historia.

El resto ha sido tocado ya, esperemos al autor y sus descargos.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ECLIPSE por hitomi black dark Empty Re: ECLIPSE por hitomi black dark

Mensaje por Kirry Dom 21 Jun 2009, 01:10

Dejo constancia que el fic se encuentra en el siguiente link.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ECLIPSE por hitomi black dark Empty Re: ECLIPSE por hitomi black dark

Mensaje por Dai Mar 23 Jun 2009, 10:31

Aviso de que hay respuesta de la autora (en el resumen del fic)
suspendido hasta nuevo aviso, esta siendo corregido,espero que esta vez quede mejor, gracias
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

ECLIPSE por hitomi black dark Empty Re: ECLIPSE por hitomi black dark

Mensaje por Megera Sáb 04 Jul 2009, 01:22

La autora ha editado su fanfic. Publicó como primer capítulo un aviso (que no debería existir según las reglas) en el que nos aclara que seguirá con el OOC y anuncia que continuará dejando mal a Sakura.

También quisiera aclaran unos puntos, que yo considero importantes:

NO odio a Sakura, simplemente no me cae bien, por eso la dejo mal en esta historia y en todas las historias que escriba en un futuro.

Igual que a muchos a mi me agrada Hinata, pero sinceramente creo que le falta carácter, por lo que tratare de dárselo en mis historia.

Este punto se relaciona con el segundo, dicen que utilizo mucho el OcO (fuera de carácter) o en ingles (Out of Character). Bueno yo he leído muchas historias y en todas cambien poco o mucho a los personajes.

En lo personal creo que ese es el chiste de escribir estos fic, recrearlos como nos gustaría que fueran, al menos a uno de ellos.

Después de eso, hay un par de capítulos que, en contenido, no mustran muchos cambios. La única alteración que he observado hasta ahora es la razón por la cual Hiashi decidió desterrar a su hija. Al parecer, se vio obligado a echarla de la aldea (sin revelarle la razón) para que ésta se volviera más fuerte, ya que le esperaba un gran peligro. Eso no me termina de convencer. ¿No era más fácil simplemente decirle que necesitaba entrenar más para superar esa supuesta prueba? Pero no, tenía que correrla del clan porque eso sería lo mejor para ella. Pensó que empezar desde cero con técnicas desconocidas, sola y confundida la iba a ayudar a ser más poderosa. Y existe la posibilidad de que así sea, pero también existe la contraria. Si al menos se insinuara de qué clase era ese peligro...

Como dije, lo demás sigue igual. Sasuke ha regresado y cumplido con su condena, Naruto y Sakura son novios, y Hinata sigue entrenando con ayuda de los pergaminos de su madre. Por el momento, la autora tiene que eliminar ese anuncio que nada tiene que hacer ahí. Habrá que ver como se desarrolla la historia, hitomi black dark mencionó que la trama era distinta. Aunque se entiende que la caracterización no se va a mover de su sitio, espero que Hinata no vuelva a mostrarse como una Canon!Sue o que todo no parezca ocurrir bajo presión.

- no quiero que mi hija sufra el destino que le espera, pero si llega a alcanzarla, quiero que este preparada y aquí no lo lograra-.

Por cierto, algunos aspectos técnicos sí han sido corregidos. Ya no hay texto en negritas y los signos de interrogación y exclamación están mejor colocados. Sin embargo, veo problemas con los guiones de los diálogos, ya que deberían ser rayas. Además, las frases deben empezar con mayúscula. Un ejemplo:

—No quiero que mi hija sufra el destino que le espera, pero si llega a alcanzarla, quiero que esté preparada y aquí no lo logrará.

Agrego que el enunciado no se cierra con otra raya a menos que éste, luego de un inciso, continúe.

No estaría de más revisar la ortografía (en especial las tildes) y evitar alargar palabras para indicar gritos o cortarlas cuando un personaje tartamudea.



Edit: El anuncio ya no está, sólo han quedado los dos capítulos.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ECLIPSE por hitomi black dark Empty Re: ECLIPSE por hitomi black dark

Mensaje por Dai Jue 13 Ago 2009, 10:14

Story Not FoundUnable to locate story with id of 5097554
PM autora:
hitomi black dark
Hola, gracias por la critica me sirvió de mucho.
Voy a retirar el fic y corregirlo, tomo en cuenta que soy principiante, pero ahora tratare de hacerlo mejor.
Gracias y te mando saludos, cuidate
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

ECLIPSE por hitomi black dark Empty Re: ECLIPSE por hitomi black dark

Mensaje por Kirry Jue 13 Ago 2009, 10:52

Mientras no haya fic, no hay nada que criticar.
Cierro.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ECLIPSE por hitomi black dark Empty Re: ECLIPSE por hitomi black dark

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.