Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach]

+3
Riria
Mew
Kao
7 participantes

Ir abajo

ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach] Empty ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach]

Mensaje por Kao Jue 21 Mayo 2009, 01:58

Bien

Más que nada, pase por FF.net y vi este fic. A ver, vamos directo a lo que nos interesa.

Primero que todo el nombre del fic, se encuentra con minúsculas y le faltan unas tíldes. Además, la autora nos hace una aclaración, que por decir, más bien es algo confusa. Y ahora verán por qué.

1)este sello *, significa que rukia habla

2) estos sellos .-., significan que ichigo habla

3) estos sellos ////, significan que matsumoto habla

4) estos sellos .|., significan q renji habla

5) estos sellos “”, pueden ser pensamientos de los individuos o nombres personales de las cosas

6)cuando las cosas están entre () significa que YO especifico algo estúpido (XDD)

7) la soul society no existe

¿Desde cuando para redactar una historia hay diferentes formas de colocar que alguien habla en ella? Hasta donde yo estoy enterada es solo uno y eso son los guiones.



* Que haces!!! * dijo apartándose por un salto y con rojo en la cara, ni ella sabia si por lo acontecido o por rabia

.-. aucchhhhhh…. Qu t pass ENANA!.-. dijo costándose de palabras a ecepcion de enana

*acaso me dijiste enana!!, no sabes con quien te metes baka* dijo enojada

Otro error que se repite mucho en el fic, es el uso inadecuado de signos. Los signos de exclamación son bilaterales, lo correcto sería  "¡¿Qué te pasa enana?!". Además, si pueden observar, hace preguntas sin los signos de interrogación, y se "come" el punto y aparte en repetidas ocasiones.

*que bueno rangiku-san* dijo fingiendo su mejor sonrisa, y es que, rukia se había vuelto la reina de la mentira y la actuación a sus 15 años( la edad de rukia fue alterada a la misma que ichigo por el hecho de que la soul society no existe mas, por favor se les agradece disfrutar de ello (vos seria como las de las profes en las comics viejas XDD))

////dicen que es atractivo, amable, fuerte, y demás, como a ti te gustan, no?//// dijo a la chica haciéndole notar que la había pillado//// quien sabe quizás lleguen a ser novios y te regale un conejo 100% real//// siguió para finalizar el comentario como quería

Los nombres empiezan con mayúsculas y vemos claramente como expresa su opinión en paréntesis, en este caso sería una nota de autor, y se ve horrible interrumpir el fic con comentarios que muy bien, se pueden hacer cuando este haya terminado. O sea, al final.

También se puede apreciar alguna que otra mala ortografía para no decir que la tiene pésima. Suele abreviar el "que" por una simple "q" y es le da una mala presentación a la historia.

Aquí les dejo el link para que opinen.

ser cantante no es facil
miuky-chan-12

Solo es mi hulmide opinión, a ver que dicen ustedes.

Saludos.


Última edición por Shrezade el Sáb 16 Mayo 2015, 16:04, editado 5 veces (Razón : Añadir link del autor / editar título)
Kao
Kao
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Perro
Mensajes : 35
Edad : 29
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 20/05/2009

http://www.orangeblack.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach] Empty Re: ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach]

Mensaje por Mew Jue 21 Mayo 2009, 02:12

Leí la historia y perdí el hilo unas 9 veces, y eso que el capítulo no es tan largo.
Tiene unas que otras faltas ortográficas que son remediables. Uno tiene que estar adivinando que personaje habla y como actúan.
La narración es bastante confusa, tiene problemas de puntuación, los nombres son propios por ende deben ir así 'Renji' y no 'renji'.

.|. oe ichigo
¿Oe? ¿Qué clase de lenguaje es esa? Es "Oye Ichigo".

11:50 pm. (es la misma hora pero con Ichigo
Anuncia con "cartelitos" para cambiar de escena, cosa que encuentro totalmente inadecuada, puede narrarlo o etc.
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach] Empty Re: ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach]

Mensaje por Riria Jue 21 Mayo 2009, 02:44

Kao, te falto el link al perfil del autor.

miuky-chan-12

Eran las 11:54 a.m. y a las 12:00 m. tendría que firmar autógrafos, a las 12:30 p.m. ir a firmar 9 videos nuevos para el CD q recién hacia, 2:00 p.m. tendría que revisar si habían grabado las 9 canciones correspondientes de los videos, en fin, era un horario tan ocupado que solo su representante Matsumoto Rangiku sabia, y esto debido al hecho de anotarlo en una libreta a la que decidió llamar “el horario de Rukia” por falta de inspiración.

Creo que la autora pudo haber narrado esto de otra manera. Incluir los las horas, hace que ese párrafo parezca una agenda. Creo que lo ideal hubiera sido algo así:

Faltaban pocos minutos para volver al trabajo. Tendría que firmar autógrafos, en media hora; ir a filmar nueve videos nuevos para el nuevo single que estaba sacando; a las dos de la tarde tendría que revisar si habían grabado las nueve canciones correspondientes de los videos... en fin, era un horario tan ocupado que solo su representante, Matsumoto Rangiku, podía manejar.

Escribir los números nunca es recomendable. Se ve mucho mejor si emplea términos como media hora más tarde, luego de unos minutos o si simplemente escribe las horas.

Su cabello color azabache combinaba con el azul violáceo de sus ojos y el palido de su piel, estaba tan cansada que a pesar de negarse, callo rendida a los brazos de Morfeo. Una parte de su cuerpo brillaba al compas de la luz que escapaba de entre las hojas del árbol, se sentía, no, estaba comoda; no quería que nadie le quitara esos minutos de descanso, era definitivo.

Tiene serios problemas en lo que respecta a la puntuación. No separa las ideas correctamente y eso provoca una "destrucción" en la estructura de las oraciones, y también una confusión total al leer. Aparte, tiene muchas faltas ortográficas, en especial lo referente a las tildes.

Su cabello color azabache combinaba con el azul violáceo de sus ojos y lo pálido de su piel. Estaba tan cansada que a pesar de negarse, cayó rendida a los brazos de Morfeo. Una parte de su cuerpo brillaba al compás de la luz que escapaba de entre las hojas de los arboles. Se sentía cómoda. Definitivamente no quería que nadie le quitara esos minutos de descanso.

También he notado que en algunos casos abusa de las comas y de otros signos de puntuación. Se puede deducir su total falta de conocimiento por las normas de punutación. Sería bueno que se diera una vuelta por aquí donde podrá encontrar ejercicios y explicaciones acerca de como puntuar.

Como ya se dijo antes, pues esa simbología que usa para los diálogos no son nada útiles. Todo lo contrario. Confunden al lector y hacen todo más complicado. Con respecto a las conversaciones, pues me paracen muy superficiales. No puedo encontrar al Ichigo ni a la Rukia de Bleach. Parecen chicos normales (entendiendo que son estrellas, al parecer) y corrientes. Sin embargo, el OOC mas destacable es el de Renji.

.|. oh! Ichigo al fin se enamoro.|. Dijo renji burlándose

.|. oi ichigo!, aquí estas, que haces aquí?, se hace tarde para tu firma de autógrafos, en que piensas, sinceramente no te entiendo.|. ese era Abarai Renji, su representante y amigo, el cual ahora se burlaba de el


Definitivamente, eso me parece algo muy colegial y nada propio de Renji, quien nunca haría bromas tan tontas como estas. El "prefiere" ser más brusco y sarcástico. Ahora, no es que me queje de la educación y buenas maneras, pero Renji es más bien, agresivo en su forma de hablar, en especial si habla con Ichigo. Esto no cambia según el contexto. Es como llevan su relación.

Con respecto a la trama, pues la verdad es que no me convence. Comenzando por el "beso en sueños" que casi le da Rukia. Comprendo que haya gente que hable en sueños, pero esto me parece ya algo excesivo. Si, hay gente sonámbula, pero dudo mucho que alguien vaya dormido por ahí dando besos. Otra cosa que también me molesta es esto:

.|. oe ichigo, una amiga y yo acordamos en que tu y su representada harían una gira juntos.|. Dijo renji tomándose una botella de agua

¿Así de fácil es acordar una gira entre dos artistas? ¿No tendrían que haber trámites y beneficios de por medio? No me parece creíble que dos representantes decidan hacer una gira con sus representados simplemente porque son amigos. ¿Y los intereses de las empresas?

Mi consejo para la autora es que verifique la credibilidad de su historia, que de buenos motivos a las acciones, y que plantee bien las personalidades de los personajes. En lo técnico, pues que revise su ortografía y que practique más su redacción. Hay varios aspectos que pulir en esta historia. Le recomiendo que busque un beta que la ayude, puesto que hay que editar bastantes cosas.

Eso es todo de mi parte.


Última edición por Riria el Jue 21 Mayo 2009, 21:16, editado 1 vez (Razón : Dedazo garrafal.)
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach] Empty Re: ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach]

Mensaje por Kao Jue 21 Mayo 2009, 03:21

Review dejado.

Hola Miuky-chan-12

Bueno, primero soy Kao, miembro del foro Los Malos Fics y Sus Autores y te comentó que tu historia esta siendo criticada.

Ahora, si analizas tu fic, puedes darte cuenta que presenta varios errores; tienes faltas ortográficas. Además, de no colocar las tíldes correspondientes.

Otro punto, es la narración confusa, sumados a los aspectos anteriormente mencionados, hacen que se vea "enredado". Hay un claro OOC por parte de Renji y uno leve en Ichigo y Rukia.

Pienso que tu historia puede ser corregida con la debida orientación. Ya que veo una falta de conocimientos en este tema tan fundamental.

Puedes pasarte por el foro y mirar los errores que posees. Aquí te dejo el link.

http://malosfics./horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/ser-cantante-no-es-cosa-facil-bleach-por-miuky-chan-12-t6305.htm.

Saludos Cordiales.
Kao
Kao
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Perro
Mensajes : 35
Edad : 29
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 20/05/2009

http://www.orangeblack.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach] Empty Re: ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach]

Mensaje por Ludejong Jue 21 Mayo 2009, 16:56

El link salió cortado, iré a dejarle otro review.

EDIT:
Buenos días, miuky-chan-12.

Soy compañera de Kao en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores. El link que te dejó salió cortado por la página, así que no podrás acceder. De todas formas, aquí te lo dejo completo: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / h o r r o r e s - d e l - m u n d o - o t a k u - a n i m e - e n - g e n e r a l - f 1 7 / s e r - c a n t a n t e - n o - e s - c o s a - f a c i l - b l e a c h - p o r - m i u k y - c h a n - 1 2 - t 6 3 0 5 . h t m (quita los espacios para poder acceder).

Te esperamos por ahí. ^^


Última edición por ludejong el Jue 21 Mayo 2009, 17:58, editado 1 vez (Razón : Review.)

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach] Empty Re: ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach]

Mensaje por Neissa Vie 22 Mayo 2009, 18:28

Autora archivada aquí.


Y una cosa...

Kao:
Spoiler:

Konna:

Spoiler:
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach] Empty Re: ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach]

Mensaje por ArgentArt Vie 25 Sep 2009, 16:18

Mucho tiempo ha pasado y la autora publicó un nuevo capítulo, gracias a Dios esa manera de poner los diálogos desapareció o fue más o menos erradicada, pero hay errores aun, le he enviado un RR porque los otros dos desaparecieron:

Hola, buenas, antes que nada agradecerte que el segundo capítulo tenga más guiones, el primero no hay quien se lo trague.

Te explico, no hace falta que cada personaje hable y piense con diferentes signos. Para hablar se usan los guiones, para pensar las comillas y luego usas la narrativa para describir quien habla.

Te comento esto porque ya te enviaron RR de Los Malos Fics y SA y veo que desaparecieron.

Añado que te SALTAS las NORMAS de esta santa página (ff. net) al usar los emoticonos ò.ó y al poner notas de autora en medio del texto.
Repito son NORMAS, ya no es por antiestético es que son Las NORMAS.

http: // malosfics . foroes . net / horrores - del - mundo - otaku - anime - en - general - f17 / ser - cantante - no - es - cosa - facil - bleach- por - miuky- chan-12-t6305. htm

Junta los espacios.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach] Empty Re: ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach]

Mensaje por Shrezade Lun 18 Ene 2010, 19:03

El fic ha sido eliminado y no parece que la autora lo haya republicado.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach] Empty Re: ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach]

Mensaje por Ludejong Lun 18 Ene 2010, 19:07

Cierro. Cualquier novedad, por PM.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach] Empty Re: ser cantante no es cosa facil, por miuky-chan-12 [Bleach]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.