Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mientras exista para ti por shi-chan [Bleach]

3 participantes

Ir abajo

mientras exista para ti por shi-chan [Bleach] Empty mientras exista para ti por shi-chan [Bleach]

Mensaje por MilyV Lun 27 Feb 2012, 14:41

Buenas, víboras. Revisando la página de Amor-Yaoi, me topé con esto. Su autor/a es shi-chan.

Ulquiorra es invisibles!! o eso parece nadie lo nota
excepto cierto peliazulq...pasen n.n

Ese es el irresistible argumento de la historia. No solamente se ha comido los signos de exclamación de apertura. No, eso no era suficiente. También hay preciosa falta de concordancia entre el sujeto y el adjetivo. Si el sustantivo es singular, el resto debe ir en singular. Si es plural, pues el resto también va en plural.

Doy mil euros imaginarios a la persona que me diga qué demonios significa peliazulq. Genial, dedazo más palabra inexistente. ¿Qué más podemos pedir? La RAE no reconoce el término en cuestión, así que deberíamos buscar la forma de decir lo mismo sin darle patadas al diccionario. Por ejemplo: excepto cierto muchacho de cabellos azules.

Hay que recordar que el sumario sirve para decirnos de qué va la historia. Por lo tanto, yo quitaría ese pasen n.n de allí.
Corregido:
Ulquiorra es invisible o eso parece, ya que nadie lo nota excepto cierto muchacho de cabellos azules.

Vamos a adentrarnos en la historia, víboras.  mientras exista para ti por shi-chan [Bleach] 973325
Salió de su casa, su andar era lento e invisible, tenía las manos en los bolsillos, su uniforme que constaba de una camisa blanca, pantalón negro, saco azul y corbata roja, la cual estaba por muy debajo del cuello, el pantalón caído y la camisa fuera de esté, remangada juntó con el saco hasta el codo. Si Ulquiorra Cifer era un estudiante modelo, o lo fue alguna vez, cuando lo notaban y tenía una reputación que mantener.

Apenas vamos por el segundo párrafo y se nos aparece una incoherencia. ¿Desde cuándo se puede describir el andar de alguien como invisible?  mientras exista para ti por shi-chan [Bleach] 216664
No lo entiendo. Tal vez quisiste decir imperceptible, tendría un poco más de sentido. Cuidado, debemos leer lo que estamos escribiendo, para revisar si estamos diciendo algo con coherencia o estamos divagando demasiado.

No sé qué aporta la descripción del uniforme respecto a la trama. Esta clase de detalles deben omitirse, ya que convierten a la historia en una cosa tediosa. A los lectores no nos importa, en lo que sí deberías trabajar es en la ambientación de la historia. Deberías comentarnos un poco más acerca del colegio en donde se encuentra este personaje.

La última oración tampoco tiene sentido que digamos. Suponiendo que es una condicional, algo le falta. No sé, yo también eliminaría ese renglón. Sinceramente no comprendo qué quiere decirnos con eso.

-buenos días alumnos, hoy...-interrumpido.


-buenos días Kuchiki-sensei- dijeron todos menos el ojiverde, como si le fueran a llamar la atención!

Yo te recomendaría que en lugar de ese participio que no viene al caso, comiences a conjugar los verbos. Y volvemos con las palabras inexistentes, ojiverde no está reconocido por la RAE.

Tampoco es la forma de armar un diálogo. Lo ideal sería usar los guiones largos, que se consiguen presionando Alt+0151. Modo de empleo:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Aplicación:
—Buenos días, alumnos. Hoy... —El profesor fue bruscamente interrumpido.
—Buenos días, Kuchiki-sensei —saludó la clase, con la excepción de un chico de ojos verdes.


Asi pasaron las horas, Ulquiorra saliendo del aula frente al profesor y éste ni cuenta, Grimmjow haciendo berrinches por esto y todos fichandolo de loco.

¿Qué tal si te hubieses explayado más? Esto es demasiado vacío. Creo que si hubieses desarrollado más el desconcierto de Grimmjow respecto a Ulquiorra, hubieras conseguido una escena bastante simpática. No es cuestión de tirar información al azar, sino saber qué nos quieres decir. ¿Por qué el resto le tilda de loco a este personaje? ¿De qué manera hace los berrinches? ¿Qué es lo que le molesta tanto? Son algunas preguntas que deberías responder para que los lectores sepamos lo que está sucediendo en la historia.

Ahora, iré al segundo capítulo.
-¡grimm-chan! Te eh dicho que no grites-dijo y se puso a buscar algo.


-¡y yo, que NO entres en MI habitación SIN permiso-dijo molesto, y agarro su ropa sin destaparse.


-estoy buscando al Sr. Near-dijo revolviendo cajones.

Tres líneas de diálogo para emplear el mismo verbo, decir. Autora, hay que renovarse un poco con los términos. No puedes estar repitiendo una y otra vez lo mismo. Resulta aburrido para el lector, ya que no estás desarrollando como deberías a los personajes. Hay un montón de verbos que también dan a entender la acción de hablar: afirmar, exclamar, gritar, asegurar, responder, contestar... Si no conoces otras palabras, lo que podrías hacer es usar un diccionario de sinónimos online.

Por otro lado, no es necesario que pongas en mayúsculas ciertas palabras. Con que narres el estado anímico del personaje y lo que está haciendo en ese momento, es más que suficiente.

Ulquiorra caminaba por los pasillos del colegio, todo desordenado, con las manos en los bolsillos y unas grandes ojeras, salía mucho de noche a diambular...


Llegó al aula, esperaba ver al peliazul y que lo notara, entró al aula.

A ver, me da que esto está pasando un poco rápido. Se supone que es nuevo, ¿por qué, entonces, le presta tanta atención? Quizás si hubieran pasado un par de semanas, sería un poco más creíble. Pero el hecho de que tanto Grimmjow como Ulquiorra estén pensando en el otro, es demasiado. No hay necesidad de apurarse con la trama, desarrollemos la historia a una velocidad creíble. Primero, me parece que deberían ser amigos o algo por el estilo.

-¿? No....-dijo, pensando que se había topado con un loco.


-seguro!? por que solo yo te veo! y pareces salido de ultratumba, y como en tv tal vez no sabes que estás muerto y, y yo tal vez tenga que guiarte a la luz o a la oscuridad...aunque yo te dejaria conmigo...es decir no...etto-por qué le pasaba esto!?


-...no...difinitivamente NO!-dijo, estaba que él lo ignoraba.

No hay necesidad de abusar los puntos suspensivos, gracias. Los tres puntos se emplean para dar a entender que algo está inconcluso. Pero no por ello, los vas a colocar por do quier. Te dejo el link de la RAE donde podrían decirte cómo usarlos correctamente: Puntos suspensivos.

Otra vez, muy pronto.¿Yo te dejaría conmigo? ¡Sí apenas se conocen! No te apresures.

Avancemos al tercer capítulo.

Ya era de mañana, había estando diambulando en la noche, todavía tenía sueño y no quería ir al colegio, pero no vería al peliazul...ya qué!?

Por supuesto, de la mano del abuso a los tres puntos, han omitido brutalmente a los signos de apertura. Tenemos que recordar que los signos de exclamación e interrogación en español son bilaterales, así que deberías colocar los de apertura. I love you

-ohaio “fantasma-kun“-bromeó Grimmjow, Ulquiorra ignorando el saludo, se sentó en su lugar.


-ohaio Grimmjow-dijo poniendo sus manos en los bolsillos y se hecho hacia atrás, era un deleite verlo! El peliazul solo se repetia “mío“  mientras agrandaba su sonrisa.

Evitemos las palabras japonesas, gracias. Dado que estamos escribiendo en español, deberíamos utilizar los términos que nos ofrece nuestra rica lengua. Además, no todos los lectores sabrán a que te estás refiriendo, no todos entienden japonés.

Caminaban en silencio, Ulquiorra se sentía feliz? Ni cuando era notado lo habían invitado a la casa de alguien y menos alguien como Grimmjow, si estaba feliz; llegaron a la casa del peliazul.

De los pocos párrafos que hay en este último capítulo. Me hubiese gustado que se explayara más esta especie de paseo. ¿A qué me refiero? Aclarar si la casa de Grimmjow quedaba cerca de la escuela, por ejemplo. O al contrario, si debieron caminar por largo rato. También le hubieras añadido más profundidad a los protagonistas. No solamente que Ulquiorra tal vez se sentía feliz, sino que se preguntara por qué estaba sucediendo eso, cuál era la razón por la cual sólo su acompañante podía verlo. Cosas por el estilo.

-¿me estás diciendo “enano“?-molesto.



-¿eh? N-no-nervioso.



-¿entonces?-calmandose.



-e-es que ¡hace dos años yo tenía tu altura!!-desesperado.



-¿¡QUÉ!?- muy molesto.




-n-no, no te enojes ¡ME GUSTAS MÁS ASÍ!-muy desesperado.

En un momento, llega a pasar esto. Todo lo que hay es desesperado y molesto, nada más. Llega a ser difícil ubicar quién está diciendo qué después de un rato. Debemos describir a los personajes, si era Ulquiorra el que se molestó o si era Grimmjow quien estaba metiendo la pata. No lanzar estos diálogos tan azar, estos no van a armar la historia sola. Hay que añadirle más narración.

-¡GRIMM-CHAAAAAN-gritó una peliverde, entrando como loca y  aficiando al peliazul con un abrazo.




-n-nell.... me....aho..go-al bordo de la muerte.

Otra vez, te recuerdo que los signos de exclamación son bilaterales. Y es más, para estos casos, la RAE nos permite utilizar hasta tres signos en cada lado, para mostrar énfasis en lo que se está diciendo. De esta manera, también se evita escribir todo en mayúscula.

En lugar de separar de esa manera, podrías haber añadido que al muchacho le estaba costando respirar por culpa del abrazo de su hermana. Así de simple.

En fin, esta historia podría salvarse si se trabajara más en lo que se quiere contar. ¿Por qué Ulqiorra es invisible para todos, menos para Grimmjow? Esa es una de las preguntas que todavía no contesta. Sigo sin comprender cómo es posible qué suceda esto. La narración debe ser trabajada con más empeño, debe explicar las escenas, describir más las emociones de los personajes. También le pediría que revisara lo que está escribiendo, pues he hallado demasiados dedazos.

Eso es por mi parte. Saludos. Cool
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

mientras exista para ti por shi-chan [Bleach] Empty Re: mientras exista para ti por shi-chan [Bleach]

Mensaje por Atenea Mar 28 Feb 2012, 22:08

La amante de las palabras imposibles, culpable de hacer desaparecer a la narración y el abuso de puntos con premeditación, tiene su lugar en la torre amarilla más sexy del mundo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

mientras exista para ti por shi-chan [Bleach] Empty Re: mientras exista para ti por shi-chan [Bleach]

Mensaje por Adhatera Jue 01 Mar 2012, 03:26

OK. Ulquiorra invisible tiene a su nuevo y mejor amigo, Grimmy... ¿Estoy bien, o no? Sí, yo sé que suena raro como perro verde, pero es que eso dice aquí.

Bueno, eso no es un exorcismo. Hagamos uno, entonces.
-soy Ulquiorra Cifer, encantado-dijo entusiasmado a su manera.
Sí, y luego fue a repartir flores a la iglesia. ¿No? ¡Incrédulos! Ulquiorra está feliz de poder tener amigos que lo ven y lo entienden. Maravilloso. Fascinante. Sobretodo porque eso está tan relacionado con el Ulquiorra frío e insensible que abusaba psicológicamente de Inoue. Les recuerdo que es un ser cruel, especialmente indiferente a cualquier estímulo externo. Y como tal tiene derecho a presentarse gentilmente a sus nuevos mejores amigos for ever and ever.

Me explico. Ulquiorra es frío e insensible, suficientemente indiferente a lo que ocurre a su alrededor como para no necesitar a nadie ni intentar relacionarse con nadie que no le llame lo suficiente la atención. ¿Grimmjow le llama la atención? ¿Su aspecto es suficientemente interesante como para provocar en un ser como Ulquiorra una curiosidad tal que no pueda soportar no hablarle sin llamarlo basura?

Mi problema con este Ulquiorra es ese servilismo, esa capacidad de expresar emociones e interesarse en los demás, cuando sabemos que esa conducta no tiene nada que ver con el hombre que no pelearía si no se lo manda Aizen. Aunque podría iniciar una batalla por pura curiosidad hacia un oponente.

-esa rata peluda...¿¡ESTÁ ACÁ!?-y pego un salto, sin destaparse.


-por lo que veo, no. Voy a hacer el desayuno- dijo sonriendo y salio corriendo a la cocina.


-PERO MÍ HABITACI”N...-gritó y resignado se puso a vestir.
"Su expresión suele ser malhumorada y desafiante, no importa el rango o la fuerza de aquel que lo desafíe, Grimmjow siempre responde y en contadas ocasiones se amedrenta ante alguien, sólo Aizen logra detener su impulsiva personalidad."

¿Grimmjow, o Grmmjow, está asustado de una rata? Ni que fuera yo... digo, un cobarde que le teme a un inofensivo mamífero, roedor, blablá... Me desvío del tema: Aunque Grimmjow le tuviese miedo a una rata, él nunca, NUNCA, lo demostraría, ni a Nell (sea o no su hermana). No ven que eso no va con su personalidad displicente y violenta. Pienso que si le tuviese miedo a algo, iría con todo lo que tiene sobre ese algo, para destruirlo y demostrarse a sí mismo que es mejor y superior a cualquier cosa.

Incluso todo este romance que se avecina está muy mal planteado, ¿no conocemos acaso a Grimmjow? Él no se lleva con otros arrancars, eso incluye a Ulquiorra, con quien, podríamos decir, que tiene una especie de antagonismo: donde Grimmjow es rebelde e irascible, Ulquiorra es obediente y frío. Grimmjow no se amilana ante nada, Ulquiorra tampoco, pero tiene el suficiente control e indiferencia, para no dejarse llevar, algo que en el caso de la Sexta Espada es nulo.

Y Grimmjow jamás, jamás se sentaría sin soltar alguna expresión malsonante o, por lo menos dar a entender su negativa. Su rebeldía, y problemas con la autoridad, son algo tan patente en él, como esa sonrisa sardónica con la que suele presentarse.
-¡GRIMM-CHAAAAAN-gritó una peliverde, entrando como loca y aficiando al peliazul con un abrazo.
No todo es tan malo. Por lo menos, Nel actúa bastante acorde a su personalidad, infantil y alegre, y, si se requiere, madura y objetiva.

Y respecto al profesor Kuchiki... Bueno, tiene una línea. Aunque, según dicen, no hay papeles pequeños. No podría tildar esa línea (o dos) de OOC, ya que simplemente se dedicó a poner orden en un aula, aunque lo hizo verbalmente, yo solo he visto a Byakuya imponerse sobre otros con su semblante frío y un par de palabras... ¡Claro! Una línea.

Ya para terminar, creo que la autora está tratando un tema de por sí complicado. No es fácil crear un romance entre dos personajes tan diferentes. Me imagino que hasta una conversación entre ellos debería ser imposible dadas las personalidades tan opuestas que poseen y ese orgullo y prepotencia con respecto a sus habilidades y rango dentro del ejército de Arrancars (hablando de ellos con las personalidades que Tite Kubo les dio). Y no es por ser molesta ni nada, sino que se trata de una cuestión lógica al momento de plantearse una historia: dos personas tan distintas e incapaces de relacionarse con otros, no podrían establecer una amistad en dos días, por mucho que Grimmjow sea el único que pueda ver a Ulquiorra; mucho menos creo posible que ninguno de los dos hable abiertamente (o demuestre) alguna emoción: uno por ser un cabeza dura, rebelde y molesto; el otro, por renegar de las emociones humanas.

Spoiler:
Espero que haya quedado presentable, me disculpo por los dedazos, a estas horas ya soy prácticamente ciega mientras exista para ti por shi-chan [Bleach] 971142
Adhatera
Adhatera
Desmoderador

Femenino

Pez Serpiente
Mensajes : 75
Edad : 35
Localización : Aprendiendo un noble arte
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

mientras exista para ti por shi-chan [Bleach] Empty Re: mientras exista para ti por shi-chan [Bleach]

Mensaje por MilyV Jue 01 Mar 2012, 04:21

Galletita enviada:

Buenas, shi-chan.

Te informo que vengo del foro de los Malos Fics y sus Autores. Hay varias cosas de tu fic que me han llamado la atención y me gustaría comentarte cuáles son.

Veo que tu narración es bastante deficiente. ¿A qué me refiero? Bueno, la gran parte de tu historia se limitan a diálogos, dejando de lado a la narración. No estás ambientando, es decir, no nos explicas las circunstancias bajo las cuales suceden todo esto.

La trama va a una velocidad galopante. ¿Cómo es que llevan una semana conociéndose y Grimmjow ya dice que Ulquiorra es suyo? La relación entre ambos se ve bastante forzada, inclusive. Lo ideal es tratar de desarrollar todo con coherencia y justificación.

Empleas términos que no existen como ojiverde, peliazul... Cuidado, ya no están reconocidos por la RAE. Podrías poner por ejemplo: el muchacho de los ojos verdes. Estamos diciendo lo mismo, pero de otra manera.

El guión que deberías estar utilizando es el largo [—], que se consigue presionando Alt+0151.

Otra cosa importante es el manejo de los personajes. Estás cayendo en lo que se conoce como OOC o Out of Character. ¿Qué significa eso? Que los protagonistas no están acorde a las personalidades que le ha dado su creador.

Por todas estas cosas, tu historia está siendo comentada en el siguiente link:

https://malosfics.foroes.org/t12619-mientras-exista-para-ti-por-shi-chan#148367

¡Te esperamos!
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

mientras exista para ti por shi-chan [Bleach] Empty Re: mientras exista para ti por shi-chan [Bleach]

Mensaje por MilyV Sáb 03 Mar 2012, 13:26

Tengo respuesta de la autora:

Hola, te agradezco que señalaras mis errores, no esperaba que fueran tantos, pero bueno, ya lo arreglare, sayooo. n.n

Bueno, ya veremos si hace caso.
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

mientras exista para ti por shi-chan [Bleach] Empty Re: mientras exista para ti por shi-chan [Bleach]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.