Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pequeña, muy pequeña duda

5 participantes

Ir abajo

Pequeña, muy pequeña duda Empty Pequeña, muy pequeña duda

Mensaje por Israeru Jue 24 Abr 2008, 06:54

Nada más un detalle que me gustaría preguntar en general, no sólo en el ámbito X-over, sino en todos los fics.

¿Se puede formar una pareja sin faltar al Canon?

Por ejemplo, Tomoyo X Sakura; Goku X Bulma (en Dragon Ball original); etcétera.

Ojo, me refiero en el sentido de que personaje X empieza a querer a personaje Y, se acercan y eso.

Y también, si una relación de estas en X-over afectaría el Canon original de los personajes de ambas series.

He ahí mi exposición.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pequeña, muy pequeña duda Empty Re: Pequeña, muy pequeña duda

Mensaje por Starknight Jue 24 Abr 2008, 07:01

Definitivamente si se puede. Mientras se aclare bien como ocurre, es válido.

Siempre que le des una explicación canon, puedes crear todas las parejas que desees. Debes explicar las razones de por qué separas una pareja canon para crear otra no canon. Después de eso, puedes ir creando tu argumento sin que este altere lo establecido previamente.

Miralo como crear la afluente artificial de un río. No puedes comenzar con una zanja sin tocar el agua. Debes abrirlo desde el cauce original para dirigir el agua a donde deseas, sin obstáculos de ningún tipo.

Un ejemplo: Como a mi la pareja Gokú/Chichi no me gusta, y prefiero que se líe con Bulma, entonces busco algun punto de canon de Dragon Ball para meter mi teoría. Quizá mate a Chichi en el incendio que consumía la montaña Paoz, evitando su presencia. O quizá mantenga el interés fugaz que tuvo Chichi por Yamcha cuando este trató de usarla para ganar la confianza de Gyu-Mao. Después de eso, me queda pensar como llevo ese argumento a lo que quiero, y hasta me invento una aventura nueva para fortalecerla (lo que se llamaría un verdadero Universo Alternativo).

Sobre los X-Over, la cosa es más sencilla. Solo dejarse llevar por el caracter del personaje para con la pareja que tiene. Ejemplo: X-Over Spider-Man/Dragon Ball. Bulma se enamoró de Peter Parker porque este es más caballeroso con ella que Vegeta. Esto le puede generar un conflicto porque en el fondo le quiere, hasta que se da cuenta que su amor por Vegeta es más maternal que pasional, por lo que decide separarse de él, no sin antes aclarar a sus hijos su conflicto (lo que puede generar más conflicto) mientras que Spider-Man sufre su mutación más monstruosa durante un enfrentamiento con el principe Saiyajin... y podría explayarme más.

Hecho eso, a escribir.

Starknight
Crítico sin remedio

León Cerdo
Mensajes : 145
Edad : 40
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pequeña, muy pequeña duda Empty Re: Pequeña, muy pequeña duda

Mensaje por Aline Treat Mar 29 Abr 2008, 13:52

Concuerdo con Starknight.

Se puede hacer, pero explicando bien como. No puede empezar con la tipica frase "X e Y se habían dado cuenta de que se gustaban y estaban saliendo".¿Perdon? X e Y no se hablan en toda la serie, ¿como pasó eso?

Ese tipo de cosas, se pueden formar parejas originales, pero siempre bien explicado.
Aline Treat
Aline Treat
Rastreador de Badfickers

Femenino

Sagitario Gallo
Mensajes : 383
Edad : 30
Localización : En el país feliz, en la casa de gominola de la calle de la piruleta.
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pequeña, muy pequeña duda Empty Re: Pequeña, muy pequeña duda

Mensaje por Neissa Mar 29 Abr 2008, 15:31

xx_aline_xx escribió:
Se puede hacer, pero explicando bien como. No puede empezar con la tipica frase "X e Y se habían dado cuenta de que se gustaban y estaban saliendo".¿Perdon? X e Y no se hablan en toda la serie, ¿como pasó eso?

Soy una fanática del Dramione, pero odio cuando empiezan el fic con el '' Draco y Hermione en el séptimo curso de Hogwarts se enamoraron, se casaron y tuvieron dos hijos...'' ¿Ein? o.O Ante todo, buena argumentación.

Toda pareja puede ser aceptable sin dañar el canon, pero X e Y tienen que ser los mismos que escribieron sus respectivos autores. Por ejemplo, Draco es un egocéntrico, elitista y racista, pues bien ¡en el primer capítulo no puede andar besandose con una sangre sucia a la que siempre dió muestras de odiar solo porque ese verano tuvo un radical cambio de ''look''! ¡No, no y no! Al final del fic puede convertirse en un extraterreste pero con una explicación creible de porque es así.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Pequeña, muy pequeña duda Empty Re: Pequeña, muy pequeña duda

Mensaje por Vitani Gren Mar 29 Abr 2008, 17:24

Estoy parcialmente de acuerdo contigo, Neissa, aunque no en todo:
Al final del fic puede convertirse en un extraterreste pero con una explicación creible de porque es así.

Una persona no puede cambiar tanto, ni volverse un santo cuando ha sido malvado. De cualquier forma, es muy difícil retratar bien a un personaje, porque no sabemos muchas cosas sobre ellos, y desconocemos que haría en X o Y situación.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pequeña, muy pequeña duda Empty Re: Pequeña, muy pequeña duda

Mensaje por Neissa Mar 29 Abr 2008, 18:09

Tienes razón, creo que exageré xD Me referia a que si se explica de una forma lógica y argumentada de porque un personaje era de una manera y se le modifica el carácter, es correcto. Un personaje deberá tener al final algunas características del principio, el canon.

De cualquier forma, es muy difícil retratar bien a un personaje, porque no sabemos muchas cosas sobre ellos, y desconocemos que haría en X o Y situación.

Cierto, cuando a una persona la pones en una situación extrema, es dificil saber como va a actuar.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Pequeña, muy pequeña duda Empty Re: Pequeña, muy pequeña duda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.