Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pequeña duda

2 participantes

Ir abajo

Pequeña duda Empty Pequeña duda

Mensaje por unbe_electra Lun 23 Feb 2009, 19:52

¡hola!

Hace poco me he leído un libro que me ha encantado y por mi mente ha pasado que quedaría muy bien con los personajes de Twilight. Mi idea en principio es basar esa idea para crear un fic, lo que no sé es si eso es plagio (cosa que no me apetece hacer), yo comprendo como plagio copiar todo un libro con a única diferencia que los nombres son diferentes pero eso no es lo que yo quiero hacer, lo que yo quiero es basarme en la idea de dos libros que serían la primera y segunda parte de “a tres metros sobre el cielo” para crear una historia pero sin ser la misma, no sé si me estoy liando, a ver si me explico mejor, lo que yo quiero es tomar mas o menos la idea de esos dos libros y escribir una historia, que no sería la misma, con los personajes de Twilght. Mi pregunta es ¿eso es un plagio? es decir avisando que esa idea esta basada en esos dos libros y cambiando casi todo menos alguna que otra frase ¿podría considerarse plagio?

Espero haberme explicado correctamente

Unbe
unbe_electra
unbe_electra

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 8
Edad : 34
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pequeña duda Empty Re: Pequeña duda

Mensaje por Astarot Lun 23 Feb 2009, 22:07

Lo interesante es que hagas cuadrar la trama con los personajes de Twilight en su mundo. Eso es muy difícil de lograr pero no imposible.

Desde mi punto de vista no es plagio, ya que según te entiendo los personajes siguen siendo ellos mismos y planeas escribir una historia basándote en las situaciones de la otra historia.

Sin embargo el veredicto final sólo puede saberse al leer el fic, pero de momento no parece ser un plagio o "adaptación" de alguna niña que no gastar sus neuronas.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.