Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nosotros llegamos primero, por SallyDaer

+10
y0misma
Morwen
nano
SallyDaer
Freyja bleu
cliodonna
Esfinge
Astarot
Bloody Blacky
EgyptDiva
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Nosotros llegamos primero, por SallyDaer - Página 2 Empty Re: Nosotros llegamos primero, por SallyDaer

Mensaje por Astarot Vie 25 Abr 2008, 16:27

No estamos discutiendo quien es nuevo o no.

Estamos tratando una historia que presenta OoC, por el manejo o interpretación de los personajes.

Con todo lo que he leído de Tolkien, que algunos considerarán poco o mucho, yo tengo la impresión de que no es el tipo de relación que hubiera escrito, por lo menos no de esa manera.

Obviamente no somos Tolkien y por ahí surgirá que cada quien tiene su propio estilo de contar historias. Es cierto, sin embargo al hacer un fanfic, en cierta manera intentas conseguir algo parecido al autor.

En este caso, más allá de la relación entre Eowen y Legolas, que podría resultar en fanfic. Lo que sale sobrando es la relación extraña entre Aragorn y Eomer, principalmente por lo citado anteriormente sobre Arwen, quien sí existe y a quien hubiera sido difícil, sino imposible de engañar.

Por otro lado no sé donde quedó Faramir, es que parece que también saldría afectado.

Sobre la relación ilícita, porque eso se da a entender cuando Legolas y Eowen se encuentran a hurtadillas, no sé cual el inconveniente, la relación de esta pareja no debería representar malestar en nadie más que en Faramir si acaso el hubiera estado comprometido con la dama de Rohan, pero como no se lo menciona, si mi memoria no me falla, no veo la necesidad de hacer a esta pareja como algo oculto.

De darse una relación entre ambos, es muy probable que más de uno de las comunidad estaría feliz por sus amigos.

Como que se tomó el tema muy a la ligera y quedaron varios cabos sueltos. Tengo esa impresión, aunque el fic en sí no está mal contado, lo malo es que es del fandom de Tolkien y hay muchas restricciones, por lo menos en loque respecta a las actitudes de los personajes.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nosotros llegamos primero, por SallyDaer - Página 2 Empty Re: Nosotros llegamos primero, por SallyDaer

Mensaje por Syry Vie 25 Abr 2008, 16:27

Es Crack! así que es muy difícil que quede canon e incluso que no quede OoC.


No estoy de acuerdo, he leído crack! que sí están canon y que no tienen una pizca de OoC. Todo es cosa de saber cómo describir a los personajes para adecuarlos a la historia sin que pierdan sus personalidades.

Por supuesto. Dije difícil, no imposible.

Syry
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nosotros llegamos primero, por SallyDaer - Página 2 Empty Re: Nosotros llegamos primero, por SallyDaer

Mensaje por Bloody Blacky Vie 25 Abr 2008, 17:34

Las parejas crack no tienen por qué suponer un OOC inherente. ¿Por qué? ¿Acaso dependiendo de quién sea tu pareja vas a cambiar de personalidad? No tiene ningún sentido.

Es como quién dice que el slash de por sí implica OOC. MEECK. Error. Como todo en esta vida, depende.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nosotros llegamos primero, por SallyDaer - Página 2 Empty Re: Nosotros llegamos primero, por SallyDaer

Mensaje por Neyade Vie 25 Abr 2008, 17:38

Veamos, he llegado aquí porque parece que el tema ha creado revuelo en las zonas del fandom en las que me muevo y claro, es viernes y tengo un fin de semana por delante así que me he puesto a investigar un poco. No soy del foro, supongo que pese a todo se me está permitido postear, dar mi opinión y demás. De no ser así, borrad y asunto solucionado, no seré yo quién se ofenda.

En cuanto al fic. Pues a mi no me parece malo. Cierto es que no he leído los libros, cierto es que antes he leído el thread y no sé, quizás vengo dispuesta a estar a favor, pero no le veo fallos en la ortografía ni en la gramática. ¿Es suficiente el OoC para traer un fic aquí? ¿No es el fandom un lugar dónde todos podemos escribir lo que nos apetezca mientras no rebasemos las normas de la página correspondiente? (por cierto, el lemon no es explícito, incluso se podría considerar lime, quizás me estoy equivocando al decirlo pero creo que sí que está permitido, no lo sé. Hace tanto tiempo que las normas en la página están algo flojas que no mucha gente tiene muy claro lo que se puede subir y lo que no). Y ahora, lo que me ha hecho convencerme a escribir esto:

*citas literales*

La que escribió esta porquería: (refiriéndose a la autora).

Y para hacer sentir la "inclusion" y no convertir a Eowyn en una Sue ninfómana, se justifica la presencia gay de Eomer y Aragorn, quien ruega como prosti vieja por un beso: (¿como prosti vieja por un beso? Me parece una forma bastante desagradable de hablar, tanto de los peronsajes como de las personas que ejercen la profesión. Por otra parte, no sé, creo que eso es una escena bastante habitual en una pareja, la de pedirse un beso, y el acostarse con alguien no te convierte en nimfómana así de bote pronto).

¿El engendro de fic tiene galleta con cianuro o hay que dejársela? (¿engendro de fic? Vamos, chicas, todos hemos leído engendros y sabemos perfectamente que esto no se acerca ni por asomo a los "se casaron en matrimonio" de ).

Una verdadera pena, escribir tan bien y tener unas ideas tan sucias. (para mí, el sexo no es sucio. Para mí, vamos, luego todo son gustos).

[/i]Sin ofender, tu tesis y tus sopecientos años de literatura me traen al fresco. Como si eres Premio Nobel. Aquí estamos criticando algo concreto y el no tener una Licenciatura, que muchos la tienen, no quita valor a las palabras. (bueeno, la vida es bella y quizás deberíamos tomarnos las críticas con calma, creo yo).

[i]No ofendo a la autora, sino a su obra. A ver...no estoy aquí de beta reader y en ningún momento le dije algo a la persona de la autora ok??
(¿pero es necesario ofender para subir algo aquí? Si no estás aquí de beta-reader... Pues no sé, tenía entendido, perdonad si me equivoco hace poco que me metí en foros, que esto era para ayudar a mejorar los autores, lo que más o menos te convierte en una especie de beta-reader, por el asunto de la ayuda, correción y demás).

Aragorn, un vulgar marica. Eomer también. --> el RR de NadiatheRomanian (¿política tolerancia cero?)

Escribelo cuando me digas porque coño resultaron todos amancebados. mismo RR que el comentario anteriro (ajem, me remito también al comentario de arriba).


Y creo que ya está, chicos. ¿Es necesaria, realmente, esta falta de respeto a la gente en general? ¿A la obra de los demás? Nadie pide que os guste, la autora ha dicho que no se siente ofendida por vuestras críticas, esto ya es simplemente una cuestión de saber comportarse como personas, correctamente.

Y que eso, no mucho más. Aclarar que mis comentarios no van dirigidos al foro sino a algunos de los participantes de este thread, y... ¿desearos un buen fin de semana? Como sea, adiós.

Neyade
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nosotros llegamos primero, por SallyDaer - Página 2 Empty Re: Nosotros llegamos primero, por SallyDaer

Mensaje por Bloody Blacky Vie 25 Abr 2008, 18:03

Saludos, Neyade. Sólo aclarar lo que me corresponde.

¿El engendro de fic tiene galleta con cianuro o hay que dejársela? (¿engendro de fic? Vamos, chicas, todos hemos leído engendros y sabemos perfectamente que esto no se acerca ni por asomo a los "se casaron en matrimonio" de ).
Sí. Tienes razón y te la doy. Es la mala costumbre. No calificaría el fic de engendro, en realidad.

Sin ofender, tu tesis y tus sopecientos años de literatura me traen al fresco. Como si eres Premio Nobel. Aquí estamos criticando algo concreto y el no tener una Licenciatura, que muchos la tienen, no quita valor a las palabras. (bueeno, la vida es bella y quizás deberíamos tomarnos las críticas con calma, creo yo).
Con toda la calma que quieras, pero la gente que viene y te empieza a soltar su "curriculum" como para dar más valor a su criterio, me fastidia. No por tener X edad o no sé cuántas carreras eres más inteligente ni tienes más razón.

Sólo eso.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nosotros llegamos primero, por SallyDaer - Página 2 Empty Re: Nosotros llegamos primero, por SallyDaer

Mensaje por jane star kage Vie 25 Abr 2008, 19:45

Con toda la calma que quieras, pero la gente que viene y te empieza a soltar su "curriculum" como para dar más valor a su criterio, me fastidia. No por tener X edad o no sé cuántas carreras eres más inteligente ni tienes más razón.

Dime de que presumes y te dire de que careces....

Perdon por el OT...
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nosotros llegamos primero, por SallyDaer - Página 2 Empty Re: Nosotros llegamos primero, por SallyDaer

Mensaje por Ethmir Vie 25 Abr 2008, 19:49

El fic no es terrible porque le salva la buena ortografía, gramática y narración. Pero el OOC es innegable y la trama resulta de lo más boba. No creo que la culpa sea propiamente de la autora sino del que propuso tan paupérrimo reto. Claro que, como dice Black, cada uno elige el reto que quiere escribir y si te decantas por uno estúpido... pues no puede salir nada bueno por más talento que tengas.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nosotros llegamos primero, por SallyDaer - Página 2 Empty Re: Nosotros llegamos primero, por SallyDaer

Mensaje por Burue Vie 25 Abr 2008, 20:21

Y tiene talento, mucho. Por algo no me metí a criticar este fic. En primer lugar porque me gustó el estilo, está muy bien narrado y hasta engancha, aunque no me guste nada el personaje que hace de Legolas, ni los que hacen de Eowyn, Aragorn y Eomer. Vale que podrían ser así en un universo paralelo muy lejano en el que una bruja malvada hubiese los hubiese desviado y les hubiese arrancado cualquier tipo de inhibición. Solo pediría que me lo explicaran mejor, porque creo que incluso en un reto se puede tratar de adecuar el tema al canon suavizando y limando ciertos aspectos.

Pero además no me metí a criticarlo porque me pareció exagerada la forma de atacar algo tan bien escrito, y no pude justificar, como he podido en otras ocasiones, la reacción por la causa. Ciertos ataques y ciertas expresiones han sido injustas, aunque afortunadamente ha habido quien ha reconocido su propia piedra en el montón y no ha escondido la mano, eso es algo sinceramente loable. Pero esta es solo mi opinión y como no puedo pedirle a nadie que cambie su forma de hacer las cosas, y aunque pudiera no lo pediría, simplemente manifiesto mi postura en este caso: no me parece que el fic merezca el trato que se le ha dado. Necesitaba decirlo.

Aparte de eso sí estoy de acuerdo en que el slash debería tener un mejor sustento que el de "hermano", que Aragorn se acaba de casar y me niego a creer que sea de los que meten el pie por debajo de la mesa para apretar el paquete, ni Eomer de los que ponen morritos sugerentes. Que ese Légolas no me parece un elfo en absoluto, más bien un buitre treintañero que lleva demasiado tiempo sin ver una falda. Y que Eowyn pierde todo rastro de personalidad, no ya canon, sino esencia como persona o mujer, y acaba siendo una adolescente con las hormonas en pleno apogeo. Y, bueno eso es todo lo que puedo decir que justifique mi intervención en este tema.

Otra cosa que quisiera sugerir es que las detracciones se vayan a la sección correspondiente, si los inivtados son tan amables, y allí podremos discutir sin hacer Off Topic.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Nosotros llegamos primero, por SallyDaer - Página 2 Empty Re: Nosotros llegamos primero, por SallyDaer

Mensaje por Ethmir Vie 25 Abr 2008, 20:28

Mientras las detracciones sean sobre el fic en concreto, están bien aquí. Cuando empiecen a referirse al foro, entonces sí se pueden mover, creo yo.

Y te doy la razón, Burue, en que sí ha habido comentarios fuera de tono, especialmente para tratarse de un fic que no es tan malo como otros que se han visto por aquí.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nosotros llegamos primero, por SallyDaer - Página 2 Empty Re: Nosotros llegamos primero, por SallyDaer

Mensaje por Burue Vie 25 Abr 2008, 20:41

En realidad es una sugerencia para lo que pueda ocurrir en un futuro Razz se me pasó aclararlo. Porque si yo misma he salido con una crítica a la crítica y he intentado moderarme, no quiero imaginar lo que pueda pasar si en vez de lectores que argumentan correctamente empiezan a venir cheerleaders, que espero que no. Perdón por el OT.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Nosotros llegamos primero, por SallyDaer - Página 2 Empty Re: Nosotros llegamos primero, por SallyDaer

Mensaje por Astarot Vie 25 Abr 2008, 22:03

Sí, no podemos ponernos a discutir sobre tema que no son inherentes al fic.

Ya he explicado caules son las falencias que encuentro, la autora ha explicado sus motivos para el fic.

Creo que tampoco podemos esperar que lo cambie porque el fic en sí ya está escrito y no ameritaría mayores correcciones, por lo menos de haberlas en el sentido del OoC, se tendría que reescribir la historia.

Como relato no es malo, y esto lo repito, lo malo es el fandom escogido, Tolkien pone muchas restricciones para con sus personajes, especialmente si hablamos de elfos. Que no son seres lascivos, ni intentan robarles las doncellas a los hombres, y por sobre todas las cosas son muy LEALES.

Por eso los argumentos de la autora no me terminaron de convencer. Aunque son válidos, pero si es como dice, alguien que ha leído Tolkien por bastante tiempo, yo hubiera esperado algo más apegado al canon.

Si alguien más tiene algo que agregar.

Para mañana el tema se cerrará.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nosotros llegamos primero, por SallyDaer - Página 2 Empty Re: Nosotros llegamos primero, por SallyDaer

Mensaje por Syry Vie 25 Abr 2008, 22:06

Ethmir escribió:El fic no es terrible porque le salva la buena ortografía, gramática y narración. Pero el OOC es innegable y la trama resulta de lo más boba. No creo que la culpa sea propiamente de la autora sino del que propuso tan paupérrimo reto. Claro que, como dice Black, cada uno elige el reto que quiere escribir y si te decantas por uno estúpido... pues no puede salir nada bueno por más talento que tengas.

No creo, para nada, que ni el reto ni los retadores -ya que, a fin de cuentas, el reto salió de sus cabezas- sean ni paupérrimo ni estúpido. Pues te puedo pasar algunos realmente impresionantes, hechos para el mismo reto.

Y sí, vale, los personajes están OoC. Se le puede dejar un review, comentar lo que no os ha gustado, pero de ahí a ser algo agresivos, creo que no. Aún así, como dijeron un poco más arriba, es loable que no escondan la cabeza -no sé si dejé bien explicado lo último-.
Syry
Syry

Femenino

Tauro Caballo
Mensajes : 2
Edad : 33
Localización : Mi casa, allí, en España
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nosotros llegamos primero, por SallyDaer - Página 2 Empty Re: Nosotros llegamos primero, por SallyDaer

Mensaje por Bloody Blacky Vie 25 Abr 2008, 22:32

Dejaste explicado lo último y yo me disculpo por la parte que me toca (la primera cita, la segunda no).

Pero no creo que Ethmir fuera agresivo. Si propones un reto para un fandom (vamos, no sé cuáles son las bases y tampoco vale de nada ir a mirarlo ahora) tienes que saber algo de ese fandom. Así que una de dos: o el reto está muy mal planteado o la autora metió la pata al elegir fandom y personajes. Punto final.

Por mí el tema se puede cerrar.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nosotros llegamos primero, por SallyDaer - Página 2 Empty Re: Nosotros llegamos primero, por SallyDaer

Mensaje por Syry Vie 25 Abr 2008, 22:48

Se propone un reto general: La base de la idea. La gente plantea el fandom que quiere y la administración le pone una pareja, a veces un único personaje. Así es como funciona, por si os apetecía saberlo.

Por mi parte, ya he dicho todo lo que quería y seguir con esto sería repetirme. Saludos.
Syry
Syry

Femenino

Tauro Caballo
Mensajes : 2
Edad : 33
Localización : Mi casa, allí, en España
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nosotros llegamos primero, por SallyDaer - Página 2 Empty Re: Nosotros llegamos primero, por SallyDaer

Mensaje por Esfinge Vie 25 Abr 2008, 23:04

Bien, acabado el debate, sólo me queda cerrar. Y aprovechar para pedir a Nadia que se modere un poco en sus comentarios, en especial cuando los fics no son excesivamente malos.

Gracias.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Nosotros llegamos primero, por SallyDaer - Página 2 Empty Re: Nosotros llegamos primero, por SallyDaer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.