Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mary sue en original?

2 participantes

Ir abajo

¿Mary sue en original? Empty ¿Mary sue en original?

Mensaje por Azumi Sáb 11 Abr 2009, 17:49

Pues vamos al grano. En el principio de mi original un chico tiene el protagonismo de la historia pero varios capítulo después llega una chica y se vuelve protagonista al mismo grado que el chico. La autora (es decir, yo) tiene, a pesar de no saber si es buena, una justificación de porque no salio antes. Y la chica ya estaba programada para compartir el protagonismo con el chico (al principio solo hay menciones vagas de la primera).

¿Es una Mary Sue?

Azumi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Mary sue en original? Empty Re: ¿Mary sue en original?

Mensaje por Juneau Minnet Sáb 11 Abr 2009, 18:51

Hola Azumi.

Verás, el potencial de la chica de convertirse en una Mary Sue en un original recae en que se desarrolle como un personaje falso. Aquí no radica tanto en su relevancia a menos que la trama sea modificada para que todo gire alrededor de ella.
Lo que tendrías que cuidar es que la psicología del personaje sea de cierto modo estable y creíble.

Creo que es lo que yo podría contestarte, aunque tal vez los especializados en Mary Sue´s podrían decirte algo más.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Mary sue en original? Empty Re: ¿Mary sue en original?

Mensaje por Alexs Sáb 11 Abr 2009, 23:06

Buenas tardes, Azumi.

El problema no está en que esta personaje aparezca después de algún tiempo; sino en que ella cambie radicalmente todo el ambiente -incluyendo a los personajes-, que originalmente se veía en la historia. Por ejemplo, si al principio describes a un personaje que padece una depresión clínica, que desconfía de toda persona que le rodea; esto puede ser consecuencia de múltiples razones, como una violación, maltrato, un caso de incesto u otras. Tú te dedicas a relatarnos a lo largo de tres o cuatro capítulos, la vida que lleva esa persona y cómo llegó al punto en donde se encuentra. Sin embargo, ya en la quinta entrega hay un variante; llega una joven -de la nada-, que entra en el cerrado y monótono círculo de vida del protagonista y cambia todo velozmente, al punto de que en el siguiente capítulo nos encontramos con un protagonista extrovertido, sin ataduras, ni estigmas, que disfruta pasar el tiempo con la joven y sus amigos, ya sea en la playa, el cine o en la discoteca... ¿dónde queda la coherencia? Todo pasó tan rápido que no se comprendió a ciencia cierta, qué ocurrió. Y, al final de todo, sólo podemos observar el protagonismo que se ganó la joven, el cambio drástico que hizo -sin pestañear siquiera- tanto en el personaje principal, como en el ambiente que le rodeaba originalmente.

Lo que tendrías que cuidar es que la psicología del personaje sea de cierto modo estable y creíble.
Estoy de acuerdo con Juneau. Las "Mary Sue" son personajes con una personalidad carente de credibilidad, porque son creadas como seres de "perfección" que llegan a "rescatar" la historia, para guiarla a la "total perfección".

Ahora, no es que tu personaje no pueda compartir el protagónico con el principal, sólo tienes que vigilar que no se vuelva un completo modelo de "perfección". O como dice Juneau, "...que la psicología del personaje sea de cierto modo estable y creíble".


Última edición por Alexs el Sáb 11 Abr 2009, 23:39, editado 1 vez (Razón : detalles.)
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Mary sue en original? Empty Re: ¿Mary sue en original?

Mensaje por Azumi Dom 12 Abr 2009, 00:51

Me equivoque en una cosa ella no sera protagonista sino la co-protagonista. Les cuento un poco para que se hagan la idea.

El chico, el cual no tiene memoria desde el accidente de sus padres, es alguien muy especial y por eso intentan capturarlo. Ella también es de esas personas especiales y en un incidente ellos se encuentran pero no es después de un tiempo que él es perseguido y llega ella. Ambos tiene que huir y descubrir porque los atacan....

Pues, creo que leyéndolo estaría mejor pero es que todavía no tengo hecho el primer capítulo y pues ya sabrán. Solo las ideas en computadora (el papel lo deje de usar). Bueno, ahora que lo pienso no es una MS (según yo). No soy buena explicando así que tal vez no me entiendan. Tal vez les de el link de cuando este por esos capítulo.

Nos vemos hasta noviembre (no es broma, me puedo tardar tanto en hacerlo)

.Bye ne.

Azumi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Mary sue en original? Empty Re: ¿Mary sue en original?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.