Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mary Sue en una história original?

3 participantes

Ir abajo

¿Mary Sue en una história original? Empty ¿Mary Sue en una história original?

Mensaje por Aliena Sáb 13 Sep 2008, 17:26

Estoy escribiendo una historia original de fantasía. En esta historia quería hacer que salía un personaje femenino muy hermoso dentro de su, por decirlo de algún modo, "raza". Ella se muere casi al principio de la historia, no se enamora del protagonista, pero estaba con uno de los personajes secundarios más importantes antes de morir. Dado que muere al principio supongo que no pasa nada.
También en la misma historia hay dos protagonistas, que ni siquiera se enamoran entre si, pero tengo miedo de que ella acabe convirtiéndose en una Mary Sue. Me gustaría saber como evitarlo.
Me encantaría saberlo porque detesto las Mary Sue y no es mi intención crear ninguna.
Aliena
Aliena
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 249
Edad : 35
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.fanfiction.net/~vanetruzka

Volver arriba Ir abajo

¿Mary Sue en una história original? Empty Re: ¿Mary Sue en una história original?

Mensaje por Astarot Sáb 13 Sep 2008, 18:28

Un personaje original podría tener tintes de Mary Sue si es un ser mal construido, no en cuanto a su aspecto físico sino a su concepción y personalidad.

Con esto me refiero que los personajes deberían ser humanos, o con características humanas, a menos que se trate de otro tipo de criaturas. Las fanfarronerías, como que se diga que es una gran luchadora, gran maga, hermosa y cosas así.

Por ejemplo en Harry Potter, podrían compararlo con un Gary Stu, pero no es así. Harry es un humano, tiene dudas, siente miedo, incluso es rebelde y muchas veces no sabe que hacer. Es un humano como cualquiera, aun a pesar de ser el "Elegido".

Un personaje sincero y sin vanagloriarlo innecesariamente, creo que es el camino para evitar el suismo.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Mary Sue en una história original? Empty Re: ¿Mary Sue en una história original?

Mensaje por Gregor Samsa Sáb 13 Sep 2008, 18:34

Sinceramente, me parece que es una paranoia con las Mary-Sues, jejeje! No niego que las MS son maléficas en las historias, pero generalmente aplicamos la definición al mundo de los fanfics. Cuando una historia es enteramente original, creo que uno tiene el derecho y la potestad de inventar el personaje que a uno se le antoja, ya que no se están utilizando personajes de otros fandoms que puedan crear conflictos.

El problema principal de las MS en los fanfics es quitarle el protagonismo a los personajes del fandom. Cuando se trata de historia original, eres tú quien define quién será protagonista principal, secundario, figurantes y otras cosas, sin embargo el pequeño cuidado que debes tener es no excederte en la "perfección" del personaje, y no es por cuestión de MS, pero sí porque difícilmente a los lectores gustan los protagonistas endiabladamente perfectos.

Saludos.
Gregor Samsa
Gregor Samsa
Desmoderador

Masculino

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mary Sue en una história original? Empty Re: ¿Mary Sue en una história original?

Mensaje por Aliena Sáb 13 Sep 2008, 18:58

gracias! es que no estaba segura de qué hacer y tenía algo de miedo Smile lo tendré en cuenta para escribir Very Happy ahora ya sé bien lo que hacer, porque a mi me gusta hacer las inquietudes de los personajes sean como sean y darles un aspecto humano
Aliena
Aliena
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 249
Edad : 35
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.fanfiction.net/~vanetruzka

Volver arriba Ir abajo

¿Mary Sue en una história original? Empty Re: ¿Mary Sue en una história original?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.