Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Admiradora de Hidan! por Hinako_hime

5 participantes

Ir abajo

La Admiradora de Hidan!  por Hinako_hime Empty La Admiradora de Hidan! por Hinako_hime

Mensaje por Andromeda's Nightmare Miér 08 Abr 2009, 16:59

La Admiradora de Hidan!

Hinako_hime

Bueno, el problema número uno que tiene el fic es la ausencia de narración:

RING-RING (intento de despertador)
Onomatopeyas que más bien pudo haber narrado.

En otro lugar

-¡¡Maldita sea Kakuzu!! ¡¡Quédate quieto!!-exclamaba un oji-lila que estaba junto a su compañero en un avión
Pésima ambientación/cambio de escena. Aparte, ¿ojilila? Si más no recuerdo, esa palabra no existe.

Flash Back

-¡ONE MORE, UNA MAS!-exclamaba algo borracho el líder de Akatsuki

-Señor por favor calmese

-¿Y si no quiero que?

-Pues esto-dijo la aeromoza y le dio un electroshock 250 voltios

-¡¡AHHH!!-grito un chamuscado líder de Akatsuki-Bah, eso no es nada

-Bien-dijo la aeromoza le puso un paracaídas y lanzo a Pein por la puerta-¡¡Que haya tenido una buen vuelo señor!!-grito la aeromoza

-¡Kuso! Ni siquiera es tierra firme hip, por lo menos no hay tiburones-dijo el líder cuando ya estaba en el agua e inmediatamente aparecieron un montón de tiburones-Maldita Sea-dijo el líder para empezar a nadar por su vida


Fin de Flash Back
El flashback no se anuncia en cartelitos, sino que se pone el texto en cursivas y se usa el verbo pasado. Japoñol mal empleado, porque palabritas como Iie y Kuso se pueden escribirse en castellano.

+Aeromoza es "azafata" según de donde yo vengo.

Y por último...

¡¡Kisame Ai Shiteru!!-grito una fan
Gritos con un signo de exclamación y con un "gritó" basta y sobra. No es necesario poner dos signos de exclamación para denotarlo.

La trama: No puedo juzgar el primer capítulo, pero la idea me suena un tanto cliché. Aparte que la poca narración hace que muchos sucesos ocurran a la velocidad de la luz.

Bueno, ¡nos vemos!
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Admiradora de Hidan!  por Hinako_hime Empty Re: La Admiradora de Hidan! por Hinako_hime

Mensaje por Black.Darell Miér 08 Abr 2009, 19:45

Veamos...

-Si pueden Hidan-dijo con cascaditas en los ojos el líder de Akatsuki

OOC en Pein; él es frio, calculardor... no llorón. Por ser el primer capítulo mucho no puedo decir pero, por lo que ví, Itachi ni mostró su cara.

A mi parecer es una trama algo cliché; es muy visto el típico AU en que Konoha es una escuela y Akatsuki una banda o unos pandilleros (admito que prefiero la idea de pandilleros).
Solo se basa en que Akatsuki va a tocar en Konoha como parte de su tour. Nada más.

Bueno, creo que ví algunos errores ortográficos pero, no soy la persona más indicada para aclararlos.

Saludos.
Black.Darell
Black.Darell
Desmoderador

Virgo Gallo
Mensajes : 51
Edad : 30
Localización : En algún lugar, estudiando junto a mi profesor de literatura :L
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La Admiradora de Hidan!  por Hinako_hime Empty Re: La Admiradora de Hidan! por Hinako_hime

Mensaje por Dai Miér 08 Abr 2009, 20:45

-¡¡Maldito aparato!! ¡¡CALLATE!!-dijo una voz femenina lanzando el artefacto por la ventana e intentando volver a dormir pero fue inútil asi que no tuvo más que despertarse-¿Qué horas serán?-dijo media adormilada para ver la hora en su teléfono ya que había lanzado el despertador-¿¡QUE!? ¿¡Las 7:30!? Oh por Jashin-sama me quede dormida de nuevo dijo para correr a la ducha a bañarse, salió de la ducha y se puso su uniforme, una falda verde, una camisa blanca con el símbolo de Konoha High's School y una corbata verde, una chaqueta negra y unos calcetines blancos y zapatos negros. Se peino tomo su mochila, se despidió de su madre y salió a toda velocidad a la escuela, pero en el camino choco con alguien
-¡Auch! Lo siento, discúlpeme, lo lamento, de veras, lo siento-dijeron ambas chicas en el suelo con los ojos cerrados, pero al darse cuenta de que dijeron lo mismo abrieron los ojos
-¡¡Sariina-chan!!-le dijo a una chica que vestía como ella pero tenía el pelo rojo y un ojo blanco y el otro morado
-¡¡Yagami -chan!!-exclamo la pelirroja
-Sarii-chan-dijo la muchacha levantada extendiéndole la mano a la pelirroja
-Gracias, Yagami-chan
-Vente apúrate es tarde
Tiene que reconocerse el hecho de que utilice los signos de denotación correctamente.
Las mayúsculas en los gritos sobran si colocas los signos adecuadamente. Se puede recalcar una palabra pero no excederse en ello.
La narración del vestuario la encuentro excesiva _y tal como yo lo llamo “la pasarela de modelitos”_ ¿es necesario hacer tanto hincapié en falditas plisadas y el color de los zapatos? Si te sobrepasas en las descripciones éstas tienden a quedar mal. Por ejemplo se repite mucho la “y” haciendo, por defecto, una puntuación incorrecta.
Los diálogos o mejor dicho la narración es el problema, abusa del conocido “dijo” y la descripción de los sentimientos y reacciones son muy escuetas “gotita tipo anime” es sumamente animado_ y la misma autora lo reconoce_, es decir en un manga u anime la imagen pega pero en un relato eso no es efectivo.
Sobre las faltas he de decir que no tiene en cantidad, lo que más le falla son las tildes _se recuerda a la autora que los pronombres que sustituyen al nombre se acentúan: él, tú…_
Es un primer episodio pero se centran en oc y corre el peligro de que aparezcan esas Sues que tanto adoramos.
Mi consejo es que tenga más cuidado con la narración_ en mi opinión es su fallo más grande_ y que revise esas tildes que se le escapan.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

La Admiradora de Hidan!  por Hinako_hime Empty Re: La Admiradora de Hidan! por Hinako_hime

Mensaje por Darkie Jue 09 Abr 2009, 00:21

Archivo del autor en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Admiradora de Hidan!  por Hinako_hime Empty Re: La Admiradora de Hidan! por Hinako_hime

Mensaje por Crawling Sáb 11 Abr 2009, 11:42

Concuerdo en lo dicho con respecto a la narración y, junto al peligro de OoC, es lo que más preocupa.
Con todo, no creo que los sucesos estén pasando a la velocidad de la luz, al contrario, las situaciones están mal planteadas y la autora se detiene en demasía en descripciones innecesarias.
-Apúrense, aquí-dijo un chico de cabello marrón y ojos miel

-Gracias Kenji, te amamos por esto-dijo Sariina

-Yo se que ustedes me aman

-Ya las cagaste-dijo Yagami

30 minutos despues

-Hola clase, lamento la tardanza, es que me perdí en el camino de la vida-dijo como si nada

-¡¡Si, si, si, si claro!! ¡¡Eso es mentira!!-dijeron la pelirroja, la pelinegra, un rubio y un pelimarrón

-Ya, ya Sariina, Yagami, Naruto, Kiba, no empiecen

Las clases continuaron normales y llego la hora de la salida, las 2:30 pm y Sariina y Yagami se dirigían a casa de esta última cuando se toparon con un afiche
Pondré como ejemplo la situación del colegio. La única utilidad que le veo es que podamos conocer un tanto más a las OC, pero esto falla, ya que no mucho nos aporta sobre ellas o tiene alguna trascendencia en la trama. No es necesario que se mencione cada momento de la vida de estas chicas, esto podría haber sido sustituido por algo como por ejemplo:
"Luego de finalizada la jornada escolar -y de haber engañado exitosamente al profesor- Sariina y Yagami se dirigían a la casa de ésta última cuando se toparon con un afiche"
Es sólo un ejemplo, pero lo que busco es aclarar el punto de que escenas irrelevantes deberían ser acortadas y reemplazadas por algo con más sustancia, quizás hasta ahondar más en el tema del que va el fic.

Con las descripciones ya se ha dicho todo, sólo me molesta encontrarme en cada ocasión con "la chica del cabello rojo" "cierto peli...", se podrían encontrar otras características para hacer alusión a cierto personaje además de los clásicos nombramientos del color del cabello o de ojos.
Con los recurrentes "dijo", le recomiendo a la autora que busque otras palabras, tales como "mencionó", "expresó", "espeto" etc... También vi la onomatopeya de risa por ahí, esta debe ser reemplazada por una mención en el inciso del narrador, algo así como "se rió nerviosa Yagami"

Además de los ya mencionados cartelitos de flash back están los cartelitos de cambio de escena, muy recurrentes en el fic.
-Konoha Palace Palazzo, cinco estrellas, el mejor de toda Konoha-dijo Konan con su maleta

Con las Fans Akatsuki

-¡¡Akatsuki, Akatsuki, Akatsuki!!-gritaban euforicas las fans
Escogí esa cita por el hecho de que el cartelito allí podría haber sido reemplazado por alguna narración que sirviese de nexo, ya que no cambia de ambiente ni de personajes. En el resto, cuando hace un cambio entre las chicas y Akatsuki pueden ser utilizados algunos símbolos para marcar el cambio de escena, como por ejemplo centrar tres asteriscos entre las escenas (***).

Respecto a los OoC, es muy recurrente esto en lo AU, y más aún si busca un tono humorístico, pero no es motivo para dejar a algunos personajes irreconocibles. Así como Tobi, el recurso de tratar a Tobi como un retrasado mental sólo por una frase mal tomada del manga (recordemos que eso de "Tobi es un buen chico" fue dicho por Zetsu) es algo que ya se ha utilizado hasta el cansancio. Tobi es lo suficientemente fuerte e inteligente como para liderar Akatsuki, que alguien sea divertido no implica que sea idiota, para mí esto es degradar al personaje. Hasta el momento sólo hay problemas con Pain y Tobi, en los demás sus características están exacerbadas, mas no tienen sus personalidades cambiadas hasta lo irreconocible.

En lo que refiere a la ortografía no tengo mucho que decir, sólo que algunas veces falla en las tildes diacríticas o con los verbos en pretérito, así como palabras que el corrector de word reconoce, para esto sólo le recomiendo poner un poco más de atención a lo que escribe o en su defecto buscar un beta-reader (obviando, claro está, lo ya mencionado sobre palabras inexistentes como "pelimarrón", "peliplata" lo que debe ser eliminado y reemplazado aunque sea por "el chico del cabello marrón")

Procederé a dejar el review correspondiente.

Review:
Spoiler:


Última edición por Crawling el Sáb 11 Abr 2009, 12:34, editado 1 vez (Razón : R.)
Crawling
Crawling
Cazador de Badfics

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Admiradora de Hidan!  por Hinako_hime Empty Re: La Admiradora de Hidan! por Hinako_hime

Mensaje por Dai Dom 12 Abr 2009, 09:45

La autora ha respondido, pero como suele pasar no se ve la respuesta.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

La Admiradora de Hidan!  por Hinako_hime Empty Re: La Admiradora de Hidan! por Hinako_hime

Mensaje por Dai Lun 20 Abr 2009, 10:35

Revisando el fic por si había actualización , me he encontrado que la autora ha cambiado ciertos aspectos técnicos.
Si hacemos memoria el inicio era...
RING-RING (intento de despertador)
El cambio:
Se escuchaba el insistente ruido de un despertador indicando que hora de levantarse, y provocando un notable enojo en quien este cerca debido al ruido.
Buen intento pero casi al final la frase hay algo que está mal:
“y provocando un notable enojo en quien este cerca debido al ruido” yo pondría:
Y provocando un notable enojo a la persona que se encontraba en la cama, cerca del aparato.
-¡¡Maldito aparato!! ¡¡CALLATE!!-dijo una voz femenina lanzando el artefacto por la ventana e intentando volver a dormir pero fue inútil asi que no tuvo más que despertarse-¿Qué horas serán?-dijo media adormilada para ver la hora en su teléfono ya que había lanzado el despertador-¿¡QUE!? ¿¡Las 7:30!? Oh por Jashin-sama me quede dormida de nuevo dijo para correr a la ducha a bañarse, salió de la ducha y se coloco el uniforme de su escuela, Konoha High's School, se despidió de su madre y tomo su mochila. Se podía ver como la chica corría todo lo que sus pies daban para llegar a la escuela, hasta que choco con alguien.
Lo segundo que he notado ha sido que la descripción innecesaria del vestuario ha pasado a la historia.
“¿qué horas serán?” la pregunta es incorrecta ¿qué hora es?
-Vaya... ¿y por qué no me avisaron?-dijo con una venita.
-Lo olvidamos hehe-dijo con una gota tipo anime.
Lo de la gotita y la venita sigue insistiendo. Repito que para un escrito tales descripciones son incorrectas.
Si lo revisáis la autora ha intentado mejorar ciertos aspectos del fic pero sigue faltando narración y el notable OcO persiste.
Con buestro permiso _bueno me tomo la libertad sin preguntar Razz _ le dejo un rr.
Hola Hinako_hime:
Soy compañera de Crawling, por desgracia tu respuesta no se reflejó _cosa que pasa a menudo_ pero revisando tu fic me he dado cuenta de que has insertado cambios que demuestran una acción de mejora y te felicito por eso.
Ahora viene la parte en la que hay un “pero”. Los cambios realizados no bastan ya que para serte sincera al fic todavía le falta narración y el notable OcO que ya mencionó mi compañera, persiste.
Puede que te resulte difícil, créeme no eres la única, por lo que te recomiendo un Beta _otro autor que te ayudará con los aspectos técnicos del fic_ en el foro hay una sección donde puedes pedir uno.
Mi consejo personal es que mejores la narración, lugares, emociones, acciones… si lo narras correctamente el escrito mejorará y resultará más entretenido de leer ya que el lector se pondrá en la piel de los personajes.
Ya tienes el enlace del foro, cualquier pregunta o duda ya sabes donde nos encontramos.
Atte. Dai.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

La Admiradora de Hidan!  por Hinako_hime Empty Re: La Admiradora de Hidan! por Hinako_hime

Mensaje por Dai Dom 26 Abr 2009, 10:56

Siento el doble post pero la autora ha respondido y como en el anterior no se ve la respuesta, por lo que esperaré un par de días y si no actualiza pasaré a pm.
Lo prometido es deuda PM enviado:
Hola Hinako_hime:
Soy Dai, te dejé un rr y otra vez la página se lo comió enterito.
No te tomes este MP como un acoso, no es mi intención. Por normas del foro hacemos un seguimiento de los fics y lo que más nos interesa son las respuestas de los autores ya que si tienen dudas o quieren dar a entender sus ideas sobre su escrito, nos interesa mucho.
Ya que la página se ha tragado tu respuesta _dos veces_ me interesaría que expresaras lo que nos dijiste por PM.
Gracias por atendernos.
Atte. Dai

EDIT (06-01-2015): Fic eliminado y sin republicar.


Última edición por Shrezade el Mar 06 Ene 2015, 13:03, editado 2 veces (Razón : PM / Cierre.)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

La Admiradora de Hidan!  por Hinako_hime Empty Re: La Admiradora de Hidan! por Hinako_hime

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.