Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela

+3
Bloody Blacky
Esfinge
Skandar
7 participantes

Ir abajo

el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela Empty el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela

Mensaje por Skandar Jue 26 Mar 2009, 09:41

el ultimo año y el principio de una historia

merodeadoraygemela

flash-back

Una pelirroja y un niño con gafas jugaban alegremente en un parque de las afueras de Londres, de repente una mujer llamó al niño

Anuncia los flashbacks, cuando en realidad debería poner el texto en cursiva, para denotar que se está recordando algo.

-si, si lo que tu digas pero corre

PUM!! Se acababan de dar contra la barrera del andén

-jajajajaja

-de que te ríes evans?

-de lo tontos que sois black

-por que me llamas black Liliana?

-por que asi e llamas o no? Sirius orion black

Los ruidos y las onomatopeyas no se escriben, basta con decirlas, como que se oyó un golpe o un ruido. Lo mismo ocurre con las risas, que no se escriben, se dice que un personaje se está riendo. Black es con mayúscula, así como no pone mayúscula al inicio de las frases. Y no es Liliana, es Lily. Lily es nombre propio. Tampoco dobla el signo bilateral.

La última frase sería -Porque así te llamas ¿o no? Sirius Orión Black. Los signos bilaterales entre o y no, y Sirius Orión Black con mayúsculas.

Es verdad- sirius orion black o como lo llaman sus amigos canuto uno de los 4 merodeadores. Alto, delgado, bien formado, ojos grises y pelo hasta los hombros negro/azulado - pero tú eres mi mejor amiga y me tienes que llamar sirius

Los números se escriben con letras. Pelo hasta los hombros negro/azulado, no. Para empezar podría decir entre ngero y azulado, pero Sirius no tenía el pelo azulado. Reitero las mayúsculas de los nombre propios.

Vale sirius pero entonces nunca mas me llames evans - Liliana evans o como la llaman sus amigos lily, cazadora del equipo de quidditch de griffindor alta, delgada, con un cuerpo envidiable, pelirroja, ojos verdes y muy popular entre los chicos.

Lily se describe a sí misma como una Canon!Sue. ¿Cuerpo envidiable? Reconozco que es guapa, pero no creo que le guste alardear de ello. Que yo recuerde, a Lily no le gustaba el quidditch, o al menos no jugó en el equipo.

- bien gracias - frank longbotom golpeador del equipo de griffindor, rellenito, pelo corto y negro pero con unos ojos azul cielo que matarían a cualquiera(N/A: ya saben el padre de neville) divertido y amable.

Más descripciones suescas. La notita de autora es innecesaria, pues ya sé que Frank Longbottom es el padre de Neville. Esto de incluirlo en la época de los merodeadores, pues no sé, ya que no lo sabemos. Es acertado siempre y cuando queramos omitir la inclusión de Mary Sues.

-bueno la culpa es de samanta perkins- samanta perkins o como la llaman sus amigas sam es la chica mas alta del grupo de rizos negros hasta la cintura y ojos negros es la campeona de ajedrez mágico del colegio hogwarts.

-no es verdad no es mi culpa si tu Jennifer parquer no hubieses llegado tarde a mi casa no se nos habría hecho tarde- Jennifer parquer o jenny hija de una familia de magos muy importante (su tio es el ministro de magia) rubia, de ojos grises, alta y delgada con un cuerpo envidiable, tímida y aficionada a cambiarse el color del pelo y a los animales y criaturas mágicos.

Bien, las amigas de Lily, o Mary Sues. Samantha Perkins, la verdad, hay un Perkins en el canon, un compañero de trabajo del Señor Weasley en el Ministerio. Le dejó la tienda de campaña para los Mundiales de Quidditch. No quita de que es un personaje inventado, pero bueno, algo es algo, aunque podría ser una coincidencia.

Jennifer Parquer, o Parker más bien diría yo, su descripción es más suesca que la de la otra, y hay que añadir que es hija del Ministro, por lo que acentúa su propio protagonismo. Consultando El Diccionario y las fechas, no hay ningún ministro conocido, así que podría pasar.

Y básicamente eso es todo. De momento hay un solo capítulo, aunque la autora anuncia que habrá más. Las mayúsculas brillan por su ausencia en la mayor parte del fic, así como se olvida de poner diálogos. La narración es aceptable.


Última edición por Skandar el Jue 26 Mar 2009, 13:43, editado 1 vez
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela Empty Re: el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela

Mensaje por Esfinge Jue 26 Mar 2009, 12:43

Empezar una historia con un flashback no lo veo muy lógico. Siendo que al comienzo no hay una época establecida, puede escribirse de forma normal y al terminar de relatar el pasado, ubicar el presente con un poco de narración como "Habían pasado X años y en el andén de la estación...". De todas formas, tampoco el flashback parece tener relación alguna con los que se relata después, así que mi sugerencia es que lo quite de ahí y lo introduzca a modo de recuerdo más adelante en algún punto donde no desentone tanto.

El fic presenta problemas variados. La ortografía es relativamente decente, si bien hay algún error serio como tubo/tuvo o vasta/basta y muchas mayúsculas y tildes desaparecidas. En cuanto a la puntuación, ésta resulta muy deficiente. No hay puntos al finalizar algunas frases, faltan muchas comas (sobre todo en los diálogos, como "Sí, Sirius"). En párrafos algo más largos, el problema se acentúa, afectando directamente a la narración.

- mi padre se tubo que ira trabajar y yo me quede dormida y ya sabes que aunque el autobús mágico es rápido mi casa queda lejos y bueno… aquí estoy - alice menderson pelo rubio, delgada, ojos negros y de estatura normal la chica mas inteligente de su curso (junto con lily claro)
No entiendo eso de poner un guión y detrás una descripción flash del personaje. Usa este sistema extraño con todas las descripciones. Siría que es pura flojera o alergia a hacer las oraciones completas. Una forma aceptable de hacer esa frase sería:

"Aquí estoy —dijo Alice Menderson, una joven delgada de pelo rubio y ojos negros. Era una chica..."

Eso si se trata de corregir sólo lo básico. Pero si la autora pretende hacerlo bien, tiene que aprender a realizar descripciones en condiciones, no esas listas raquíticas enumerando tres o cuatro características físicas. Un personaje, para que resulte humano y no un maniquí, debe ser descrito también por su forma de ser, su humor, su personalidad. No creo que sea mucho pedir que además de decirnos que todos "están bien formados y tienen un cuerpo envidiable" agregue algo sobre su carácter o cualquier distintivo que los diferencie a unos de otros, porque sinceramente todos me parecen iguales.

Siguiendo con el tema de las descripciones, no sólo importa el cómo sino el cuándo. Lo que hace la autora es típico de principiantes: introduce un personaje, ya sea canon o un OC/Sue, y de inmediato lista todos sus rasgos como si, justo después del nombre, fuera lo más importante de explicar. Pero no lo es y hecho de esa manera, no habrá un solo lector que se acuerde de cuál era la descripción de Mindy, Windy, Candy y compañía. Y no que a mí en lo personal estas descripciones me interesen en absolto (tampoco los personajes que las ostentan), pero si a la autora le parece tan fundamental, que lo haga bien. Que no lo suelte todo de golpe, que mencione sus rasgos poco a poco y en momentos distintos a lo largo del fic. De esa forma estará creando un personaje desde los cimientos.

Me extiendo en esto porque es parte del problema principal de la historia. Mientras la leía, no he podido sentir ninguna empatía con ningún personaje, con ninguna situación, con nada. El fic, que es un conjunto de diálogos de ínfima calidad, no transmite nada. Imagino que puede deberse, además de a las malas descripciones, a la ausencia definitiva de cualquier clase de narración que nos sitúe en la escena. Nos encontramos con mil y la madre de personajes que de por sí no nos dicen nada, porque no son canon la mayoría y los que sí parecen mutaciones, y nada que nos enlace con ellos o sus circunstancias.

En fin. La autora amenaza con tener escritos quince capítulos de lo mismo y no puedo evitar preguntarme si habrá algo que pueda llamarse trama en alguno de ellos. De momento no se la vislumbra ni tengo grandes esperanzas. A lo sumo será otro fic suesco cuya base argumental anida en enredos amorosos entre los merodeadores y sus párasitos por excelencia: las susanitas.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela Empty Re: el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela

Mensaje por Bloody Blacky Jue 26 Mar 2009, 13:09

Comparto tu falta de fé. El fic carece de los elementos básicos para que pueda tener algún interés.

Es verdad- sirius orion black o como lo llaman sus amigos canuto uno de los 4 merodeadores. Alto, delgado, bien formado, ojos grises y pelo hasta los hombros negro/azulado - pero tú eres mi mejor amiga y me tienes que llamar sirius

Vale sirius pero entonces nunca mas me llames evans - Liliana evans o como la llaman sus amigos lily, cazadora del equipo de quidditch de griffindor alta, delgada, con un cuerpo envidiable, pelirroja, ojos verdes y muy popular entre los chicos.

Pues yo no le encuentro la gracia a esto, la barrera esta cerrada - comento james, James potter o cornamenta buscador y capitán del equipo de quiditch de griffindor, alto, pelo negro azabache, e indomable, ojos marrones cubiertos por unas gafas redondas
Comentaré sólo dos cosas. La primera es: ¿para qué nos describe a personajes que ya conocemos si además va a hacerlo como le da la gana y no como son realmente?

Lily no está en el equipo de quidditch ni es una diosa acosada por los tíos. Sabemos que es guapa, pero no hay que exagerar. Tampoco ella y Sirius son mejores amigos. De hecho, creo que su relación dista de ser buena en esta época. Lily es prefecta y responsable, Sirius un gamberro, al igual que James. Ambos merodeadores hacen la vida imposible a Severus y sabemos que Snape y Lily fueron amigos desde niños, aunque al final hubiera entre ellos un distanciamiento. Si nos basamos en el canon, la historia tiene demasiadas inconcordancias y anacronismos.

tenia que hablar con potter

Conmigo?

Con el? ¿pero no lo odiabas?

-odiarlo?, no digamos que no me caía bien y quería hacerle una propuesta, mira potter te prometo que si durante dos meses tu no me invitas a salir, no me acosas, ni me vas diciendo preciosa o cosas asi, te prometo que no te insultare, no te maltratare, te respetare y reconsiderare lo de salir algun día contigo, y te llamara por tu nombre y tu me puedes llamar por el mio ¿te parece bien?

-me parece bien lily

Genial- dijo la chica mientras volvía al tren

Sirius dime que evans a dicho que no me va a insultar si yo no la acoso ¡o era un sueño?

-es verdad cornamenta y yo estoy tan sorprendido como tu
Más sorprendida estoy yo. Esa conversación no tiene sentido. Lily no es una engreída ni James un babeante. Ella no le maltrata, le regaña, y él no se siente especialmente preocupado por eso, de nuevo si nos basamos en lo que se sabe de los libros. James no consideraría "un sueño" que Lily deje de meterse con él y de insultarle, por favor. En todo caso sí el que "reconsidere salir con él", pero la situación está mal planteada. Desde ya digo que hay y supongo que habrá aún más en futuros capítulos, bastante OOC.

Lily Evans (que no Liliana) se ha transformado en una Canon!Sue a todas luces. Ahora es perfecta, juega al quidditch, es bellísima, los chicos la adoran y es todo fabulantástico. Como suele pasar en la vida, los problemas no vienen solos, así que está nueva Lily-Sue viene con su pack de amiguitas susanas del brazo. Podemos plantearnos cuestiones como ¿cuál de ellas se quedará con qué merodeador? Pero no quiero torturarme y francamente, las amigas son tan planas y aburridas como personajes que es casi lo mismo.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela Empty Re: el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela

Mensaje por Darkovsky Jue 26 Mar 2009, 13:37

Como ya habéis comentado los problemas de contenido, me centro un poco en la forma.

- bien gracias - frank longbotom golpeador del equipo de griffindor, rellenito, pelo corto y negro pero con unos ojos azul cielo que matarían a cualquiera(N/A: ya saben el padre de neville) divertido y amable.
He notado que la autora escribe mal varios nombres de canon, caso de Gryffindor, Longbottom o quidditch. Esa nota entre paréntesis resulta realmente molesta, puesto que no aporta nada, corta la... enumeración de cosas y resalta algo obvio que cualquier fan de HP ya sabe.

Y hablando de la narración, a.k.a enumeración de cosas. Ojo a la siguiente oración. Sí, es sólo una.

- bueno me la encontré, me saludo y me dio el numero de su hotel para ir algun día a los juegos juntos, dos días depuse llame y me dijeron que ahora se encontraba en el parque, asi que fui y la busque, la encontré haciendo la cola para la montaña rusa y me subí con ella, le pregunta si tenia miedo y me dijo que un poco si pero era una griffindor y quería demostrar su valor, ya en la montaña rusa en la bajada mas grande me apretó la mano y cuando bajamos me dijo gracias, me iba a dar un beso en la mejilla a modo de despedida pero yo "sin querer" giré la cabeza y nos besamos, nos miramos, nos reímos, y seguimos besándonos, quedamos en que seriamos novios pero ella no le quiere decir nada a sus amigas
Alerta a todas las unidades, los puntos han sido secuestrados. Pero no pasa nada, porque tenemos a las buenas y simpáticas amigas comas que sustituyen lo que haga falta.

¿Cómo explicar a una badficker que relatar y enumerar no es lo mismo?

Estimada autora: no abandones a los puntos, ellos nunca lo harían. Además, los necesitas si pretendes que ese saco de palabras sin sentido se convierta en frases coherentes. Prueba a separar ideas. No ataques al lector con listas de cosas que pasan en la historia, narra los hechos. Abre tu mente y descubrirás cuán entretenido es combinar más de un signo de puntuación.

Realmente, la historia tiene poco que ofrecer. Soporífero y mal escrito, este fic necesita de un regimiento de beta readers y una seria disposición a salvarlo por parte de su creadora.

Eso para empezar. El segundo paso podría ser plantear una idea original para la trama, disminuir el nefasto impacto de las Mary Sues (o decapitarlas directamente), ceñirse un poquito al canon que nos ofrece JKR y dejar de inventarse personalidades falsas para los personajes como Lily. La pobre pelirroja no se merece esta trasfiguración y los lectores tampoco.

¿Alguien galletea o voy yo?

OT: Creo que en el título del tema hay que poner al autor también.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela Empty Re: el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela

Mensaje por Esfinge Jue 26 Mar 2009, 13:40

¿Alguien galletea o voy yo?
Yo me encargo.

EDIT. Galletita horneada y enviada.

Buenos días, merodeadoraygemela.

Tras leer este primer capítulo del fic, encuentro bastantes errores que mencionarte en espera de que los corrijas en capítulos próximos antes de publicarlos.

Por un lado, prescindes completamente de la narración. No relatas lo que está ocurriendo. Una historia no puede basarse únicamente en diálogos, eso la hace aburrida y superficial. Así son también las descripciones que haces de los personajes: planas. Cuando vas a describir a alguien, especialmente si es un personaje nuevo no conocido en el canon, debes intentar explayarte un poco y no limitarte a enumerar unos pocos rasgos físicos. Es mposible que el lector se acuerde de cómo es cada chica nueva si con la aparición de cada una adjuntas una lista de su físico.

Y a raíz de eso, me veo en la necesidad de decirte que tus personajes inventados son Mary Sues: chicas inexistentes en el canon que aparecen con la intención de protagonizar o co-protagonizar la historia -es decir, robarse el protagonismo-, que son hermosas, inteligentes, perfectas y estupendas, y tienen entre sus cualidades distorsionar la personalidad de los personajes verdaderos como James o Sirius. Incluso a Lily la has convertido en una Canon-Sue.

Tienes muchos problemas técnicos en relación a la mala puntuación, ausencia de mayúsculas y fallos de sintaxis. Además, los flashbacks no se anuncian con carteles; una forma de señalarlos es utilizando la letra cursiva o simplemente incluyendo el fragmento como parte narrativa, haciendo entender al lector que se trata de un recuerdo o un hecho ya acaecido.

De la trama únicamente puedo señalar que no me gusta porque carece de profundidad y una estructura. No creo que tengas muy claro cuál es (o será) el hilo argumental, o lo que es peor: creo que no tendrá ninguno más que una sucesión de enredos amorosos entre todos los personajes canon y las Mary Sues, algo muy cliché, previsible y carente de cualquier interés.

Termino informándote de que el fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link al tema para que puedas visitarnos y leer las opiniones de otros usuarios sobre tu historia.

h t t p : / / malosfics . foroes . net/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/el-ultimo-ano-y-el-principio-de-una-historia-t5715 . h t m #78561

Par acceder debes retirar los espacios del enlace. Espero verte por ahí.

Saludos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela Empty Re: el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela

Mensaje por Darkie Jue 26 Mar 2009, 15:40

Existe un problema serio con respecto a las tildes, pues éstas parecen haber desaparecido casi por completo.

Buscó, saludó, llamó y demás verbos en tercera persona conjugados en pretérito perfecto simple llevan tilde en la última "o". También tiene inconvenientes con las tildes diacríticas: se/sé, el/él, tu/tú, etc. Debe poner mucho cuidado con esto, ya que a veces, por más insignificante que parezca, este error puede cambiar completamente el significado de una palabra y así, por extensión, modificar todo el sentido de una oración.

También se come los puntos al finalizar algunas oraciones y no utiliza el guión largo que se obtiene pulsando Alt+0151.

uno de los 4 merodeadores

Se vería mejor si el número estuviera escrito en letras. Uno de los cuatro merodeadores.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela Empty Re: el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela

Mensaje por Esfinge Sáb 28 Mar 2009, 15:02

Tengo respuesta de la autora, que por cierto me confunde con Skandar.

Buenos días, Esfinge, (o Skandar en el foro).

Primero querría agradecerte por leer mi fic, aunque absolutamente todo sea una critica mala, me alegra de que me corrijas y me aclares los fallos que he cometido. Se que no tiene justificación tener tantos errores, pero me gustaría explicarte algunos de ellos.

Las Mary Sues no sabía ni que existían, la mayoría de los ff que he leído, trataban de chicas perfectas, más o menos como las he expuesto yo, se que es un tipo de persona inexistente, pero como ya te digo, de el 100% de fics que he leído el 90% trataban de chicas así, mis personajes tienen defectos, solo que no los he colocado al principio del fic, como he escrito en mi capitulo numero uno, tengo 15 capítulos ya hechos y en ellos se descubrenlos errores que comenten las personas, que por algo somos humanos.

La ausencia de mayúsculas se debe a que el Word no conoce esas palabras, entonces no me doy cuenta y simplemente, le doy a "agregar al diccionario", lo que hace que cometa errores sucesivos.

[...]

Otro punto que mencionaste, es el cartel del Flashback, es otro error que he cometido a base de leer fan fics, en la mayoría lo anunciaban como yo lo he hecho, y ponían los pensamientos de las personas en cursiva, por lo que supongo que lo anunciarían para no confundir al lector, al menos para eso lo he hecho yo.

En cuanto a la trama, pues si básicamente se trata de líos amorosos, con secretos incluidos, y la típica historia de los concursos que se realizarán en Hogwarts ese año.

Solo me queda mencionarte que en ningún momento he dicho que sería fiel ala historia de Rowling, es verdad que los personajes son suyos, pero la trama de la historia me pertenece a mi, por lo que creo que puedo hacer con mis personajes lo que desee, en cuanto a lily, por ejemplo, que yo recuerde J. K. nunca dijo que su nombre completo fuera "Lily Evans", simplemente la llamaban así, lo que no significa que sea un diminutivo de algo. Por otra parte como ya he dicho, la mayoría de la personalidad del personaje, es mía, creo quepuedo colocar a Lily en el quidditch, nunca dijo nadie que no estuviera, o que no le gustara, creo que su personaje se suele confundir mucho con el deHermione.

La verdad es que no reacordaba al señor Perkins, y si no recuerdo mal el ministro es su tío, que no su padre. Con respecto a lo de Parquer, el apellido es invención mía, así que puedeser tanto Parquer como Parker. Creo que ya no me queda nada mas por decir, solo quiero dejarte a ti y a tus amigos del foro un consejo, si vais a criticar los trabajos de la gente, podríais al menos una notita al final que dijese, "te animamos a que sigas escribiendo, todos los errores se pueden corregir", por que sinceramente, desmoralizáis a las personas que acabamos de empezar, la verdad es que a mi ya se me han quitado las ganas de escribir nada, así que no se preocupen, que no amenazo con subir ningún otro capitulo de esta historia, que por cierto tiene unos 3 años de antigüedad, pero supongo que acabaré por tirarla.

Saludos.

P.D.: si algún día subo otra historia, prometo enviarte una copia, para queno te asustes al verla en (FF.net)
Hay una parte editada por petición de la autora de que no lo publique aquí.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela Empty Re: el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela

Mensaje por 133.6 Sáb 28 Mar 2009, 16:12

De hecho, lo más probable es que Lily fuera el nombre en sí y no solo un diminutivo, ya que en el 7º libro se ve como la llaman para que se ponga el Sombrero Seleccionador (en los recuerdos de Snape) y lo hacen diciendo: "Evans, Lily" y, aunque sabemos que para esto no utilizan los segundos nombres (recordemos que Harry le llamaron como "Potter, Harry" a secas), dudo que los profesores llamaran a los alumnos por sus diminutivos, por lo menos el primer día en el colegio y durante la Selección.

133.6

Femenino

Aries Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela Empty Re: el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela

Mensaje por Pierrot Dom 29 Mar 2009, 09:13

{×} Archivo en la Atalaya: Merodeadorygemela
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela Empty Re: el ultimo año y el principio de una historia, por merodeadoraygemela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.