Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ultimo vals, por totally weasley

4 participantes

Ir abajo

El ultimo vals, por totally weasley Empty El ultimo vals, por totally weasley

Mensaje por elendoy Dom 22 Feb 2009, 17:51

Hola este es el primer fic que critico.
Creo que es una especie de Oneshot con Songfic, aunque no estoy muy segura de eso (me he quedado un poco confundida).


Fic: El ultimo vals
Autora: totally weasley

Es un fic que trata de los sentimientos de Ginny, luego de que Harry le pidió que terminaran por su seguridad.

“Era lo correcto. Tenia q dejarlo ir”, me repetía una y otra vez pero algo dentro d mi se negaba a aceptarlo.

Baje d mi cama y me senté en el piso, con las piernas juntas y encogidas y me tape la cara con las manos. No. No ese sentimiento d nuevo. No creo poder soportar esos recuerdos otra vez.

Una tarde. Un funeral.

“Escúchame Ginny,……no podemos seguir juntos…piensa en el peligro q estarás si continuamos con esto…”

Yo sabía eso. YA sabía todo eso. Siempre lo supe. Lo presentía desde el primer momento. Y era hora d enfrentarlo.

“bueno, no puedo decir q eso me sorprende. Yo sabia q eso pasaría al final”

Yo no lloraba, aunque recordarlo me hacia mal. No lloraba porque aun conservaba amor y esperanza dentro d mí. Y suficiente fuerza como para mantener estos sentimientos vivos.

Yo sabia q las posibilidades d no volverlo a ver en mucho tiempo eran muy altas y las d no verlo jamás iban x ahí. Aun cuando volviera sano y salvo ¿seguiría todavía existiendo nuestro amor?

Como casi siempre

Cuando algo se muere

Nace la nostalgia

Buscando un corazón

He encontrado varios horrores errores, como poner "d", "x" o "q".

Los diálogos a veces son inexistentes, pero al menos se distinguen por la cursiva.

Además está ese "YA" que va entre signos de exclamación y sin TODO en mayúscula.

También hay un cierto problema con las tildes de los verbos en pasado como "tape" o "habia".


La puesta del sol sucedería en cualquier momento. Yo lo sabia aunque no podía ver nada porque Harry me había tapado muy bien los ojos, mientras me guiaba d la mano hacia algún lado.

-A donde vamos?- pregunte x quinta vez

-Ya lo veras- respondió el por quinta vez

De repente sentí q me soltaba la mano y me pregunto si estaba lista.

-Desde hace unos 15 minutos- respondí con algo d sarcasmo.

El se rió y me destapo los ojos.

Estábamos al otro lado del lago y el había hecho aparecer una especie d picnic para dos.

-Oh HArry, es hermoso!

El sonriendo, la luz del atardecer detrás d el y el mantel con velas y dos platos delante fue la imagen mas hermosa q puedo recordar.

-Pero antes…-comenzó a decir

Y con un movimiento d varita hizo aparecer d detrás d un arbusto una radio q empezó a tocar una canción lenta. Un vals.

-La señorita me haría el honor?-dijo haciendo un pomposo movimiento y extendiéndome la mano

Yo me reí. No porque fuera en realidad gracioso, sino porque era mi forma d expresar felicidad y nerviosismo.

Algunas veces la autora si utiliza los signos de exclamación y admiración correctamente, pero en esta parte los olvido ponerlos bilaterales.

La trama no me parece tan mal, aunque creo que es una reacción muy exagerada de Ginny, a mi criterio Ginny es mucho más fuerte.
Pero los errores ortográficos no son correctos ni estéticos, y me parece que deberíamos eliminar ese hábito ahora, ya que el fic es nuevo y además el primero de la autora.



No se si mi análisis les parece correcto, ya que soy nueva, pero he hecho mi mejor esfuerzo. Smile

Archivo


Última edición por Hipatia el Dom 25 Abr 2010, 13:19, editado 1 vez (Razón : Añadir archivo)
elendoy
elendoy
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 103
Edad : 31
Localización : Donde el viento se pierde...
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El ultimo vals, por totally weasley Empty Re: El ultimo vals, por totally weasley

Mensaje por Elf Seraphine Dom 22 Feb 2009, 18:33

Es un songfic, cosa que está prohibido en esta página, quitar la letra de la canción no perjudicaría en lo más mínimo a la historia, cuyos errores son más que todo ortograficos.

-A donde vamos?- pregunte x quinta vez

-Ya lo veras- respondió el por quinta vez

De repente sentí q me soltaba la mano y me pregunto si estaba lista.

Como ya dijo elendoy abrevia algunas palabras como "por" o "que" por "x" o"q". Faltan algunas tildes, como en la anterior cita debería ser dónde, pregunté, verás, él, preguntó, sí. Además de que en un par de casos hace mal uso de los signos bilaterales (¿? ¡!), pero los pone en ocasiones. Otro problema que vi en la puntuación es que faltan algunos puntos finales.

La manera de escribir los recuerdos no es un tanto adecuada, ya que solo pone en cursiva, pero podría quitar la cursiva y con un poco de narración, escribir de manera que se entienda, que está recordando. Por ejemplo en el primer caso podría poner algo como "Sentí nuevamente esos sentimientos devastadores apoderándose de mí, y volví a recordar lo que sucedió esa tarde... Después de esto escribe el recuerdo, y cuando este termina, escribe algo como "volví a la realidad, llorando", o algo así. Lo mismo sucedería con el segundo caso. De esta manera habría una mejor narración.

No había resultado cuando tenía 11, no resulto cuando tenía 14 y no resultaría ahora.

Los números deberían estar escritos en letras, es decir "once" y "catorce".

-Oh HArry, es hermoso!

Hay, lo que yo considero dedazos, bastantes de ese tipo; al escribir una palabra que va en mayúsculas pone la segunda letra también en mayúscula, cosa que me dió la impresión de que la autora no hizo una revisión al fic adecuada.

Por último, corrijánme si me equivoco, me parece que hay un poco de OoC en el segundo recuerdo. No me cuadra el romanticismo de Harry, ¿estoy en lo correcto?

Ahora edito con la galletita.

OT para elendoy:
Spoiler:

EDIT:

Galletita a la autora:

Spoiler:

Que alguien me corrija si me equivoqué con lo del OoC Razz

EDIT 2: Al parecer FanFiction está teniendo problemas con los mensajes y reviews en estos momentos, así que no se lo logré mandar. En cuento se me permita, lo hago.


Última edición por Elf Seraphine el Dom 22 Feb 2009, 19:31, editado 3 veces
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ultimo vals, por totally weasley Empty Re: El ultimo vals, por totally weasley

Mensaje por elendoy Dom 22 Feb 2009, 18:57

Por último, corrijánme si me equivoco, me parece que hay un poco de OoC en el segundo recuerdo. No me cuadra el romanticismo de Harry, ¿estoy en lo correcto?

Pues a mi tampoco me parece el Harry de JKR, yo también lo catalogaría como OoC (No le dejé galletita porque no logro entrar a mi usuario)



Elf Seraphine: Soy nueva, me falta práctica Razz (tenme paciencia)
elendoy
elendoy
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 103
Edad : 31
Localización : Donde el viento se pierde...
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El ultimo vals, por totally weasley Empty Re: El ultimo vals, por totally weasley

Mensaje por Skandar Dom 22 Feb 2009, 23:24

Efectivamente, Harry se encuentra en OoC, ya que nunca ha sido tan romántico y atento en eso del amor. Es más, dada la situación en la que se encuentra, con la guerra y la lucha contra Voldemort, creo que se preocuparía más en proteger a Ginny que en llevarla de pic-nic
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El ultimo vals, por totally weasley Empty Re: El ultimo vals, por totally weasley

Mensaje por Ludejong Lun 23 Feb 2009, 15:54

No lo repite mucho, pero en este fragmento los puntos suspensivos sobran. Además de que tendrían que ser tres y no seis.

“Escúchame Ginny,……no podemos seguir juntos…piensa en el peligro q estarás si continuamos con esto…”

"Escúchame Ginny, no podemos seguir juntos. Piensa en el peligro en que estarás si continuamos con esto..."

Con eso se acelera un poco la narración y la lectura no cansa tanto. Son pequeños detalles que hacen que una historia sea o no cómoda de leer.

Con respecto a Harry, es sabido que éste no disfruta mucho bailando. Es curioso que en el fanfic se decida por un vals, siendo que el Harry que conocemos no es para nada romántico como bien ha señalado Dexter Cullen.

Permítanme profundizar en éste personaje. Harry es un chico bastante tímido y cortado a la hora de tener una relación. No demuestra abiertamente sus sentimientos. Le costó horrores pedirle a Cho que lo acompañase al baile, igual que le costó acercarse a Ginny.

Pero Harry quiere muchísimo a la pequeña Weasley. Aunque no se haya dicho, le debe haber costado mucho decidirse a dejarla al final del sexto libro. ¿Por qué prepararía un picnic romántico, siendo que es tan patoso para cuestiones amorosas? Recordemos la fatídica cita de San Valentín con Cho Chang, señores. No sabe cómo comportarse en pareja.

También podríamos ahondar en lo del vals. Harry no es romántico. No es un galán de los que saben qué queda bien en cada ocasión. Es extraño que escoja una música tan asociada a las parejitas cuando se trata de la última vez que se van a encontrar. Sería frío, distante, pensativo; pero no cariñoso.

Y por último, me sorprende que en su sexto curso sea capaz de ocultarse tan bien de ojos ajenos, cuando es durante el séptimo libro que Hermione le enseña esta clase de hechizos para poder esconderse de Voldemort.

Finalmente, la autora debería borrar la lírica del fanfic, ya que así como está es perfectamente reportable.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El ultimo vals, por totally weasley Empty Re: El ultimo vals, por totally weasley

Mensaje por Skandar Miér 25 Feb 2009, 20:14

Elf Seraphine ¿le enviaste ya la galletita que tienes preparada?
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El ultimo vals, por totally weasley Empty Re: El ultimo vals, por totally weasley

Mensaje por Ludejong Miér 25 Feb 2009, 20:18

Dexter, no hace falta que hagas un post sólo para preguntar eso, porque si vas a los reviews de la historia lo puedes ver fácilmente. El comentario fue enviado ayer, así que es sólo cuestión de tiempo que la autora se pase.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El ultimo vals, por totally weasley Empty Re: El ultimo vals, por totally weasley

Mensaje por Elf Seraphine Vie 27 Feb 2009, 20:50

Si, como dijo ludejong, la envié, y tengo respuesta:

Querida Seraphine:

Leí tu review y quería decirte que tienes toda la razón en cuento a los
HORRORES ortográficos que cometí en este fic. Pero todo se debió simple y
llanamente a que yo, como primeriza en esta página, subí el fic antes de
darle una buena revisada y por problemas en el Internet no pude volver a
entrar para corregirlos.

La verdad no estaba enterada que los songfics estaban prohibidos en esta
pagina, ya que en las reglas de la pagina no leí nada de eso y he leído
otros sonfics aquí. ¿Acaso es cierto? Lamentablemente la canción está tan
unida a la trama que si tengo que borrar la canción tendría que borrar la
historia también. Por eso agradecería que me confirmaras esa duda.


Gracias por todo.
Atentamente,

Totally weasley

Le voy a aclarar lo del songfic. Ya edito.

EDIT:

Mi respuesta a la autora:

Spoiler:

A esperar.
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ultimo vals, por totally weasley Empty Re: El ultimo vals, por totally weasley

Mensaje por Elf Seraphine Sáb 28 Feb 2009, 18:58

Perdón por el doble post, pero quería decir que la autora me hizo caso y borró la letra de la canción. Corrigió algunos de sus problemas ortográficos, como lo de "x" y "q". Aunque arregló esto todavía hay algunos errores ortográficos, faltan bastantes tildes.

También siguen los problemas de OoC, a que no arregló la estructura de la historia. De vez en cuando le falta poner punto final.

El recuerdo que tiene Giny sigue estando en cursiva. Repito, quedaría mejor que narrara que ella está recordando algo en vez de ponerlo de esa manera, por que es casi lo mismo que poner anuncio de flashback. Se puede escribir de muchas maneras que el personaje está recordando algo, y ya di un ejemplo antes.

¿Otra galleta?
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ultimo vals, por totally weasley Empty Re: El ultimo vals, por totally weasley

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.