Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fanfics de aventura y fantasia

+3
DarkTulip
Perséfone
jane star kage
7 participantes

Ir abajo

Fanfics de aventura y fantasia Empty Fanfics de aventura y fantasia

Mensaje por jane star kage Vie 20 Mar 2009, 22:54

Los AU son mi pasión. Y tengo un fic de este género que planeo reformar. La cosa es... que si bien tengo casi todo hilado (incluyendo cosas de la Wikipedia y algunos consejos por Livejournal), no está demás informarse un poco por este medio.

¿Alguna información sobre literatura fantastica (incluye magia y pelea de espada a lo piratas del caribe por favor xD) que deba saber?


Ejemplos (literatura, vamos), guías, consejos, rants, cosas que tengan que ver con esto.

Gracias de atemano.

OT: Si me hubiese fijado de este sitio, hubiese abierto mi tema de la novela negra aquí en vez de el la sección de ayuda. Pa` tonta yo.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fanfics de aventura y fantasia Empty Re: Fanfics de aventura y fantasia

Mensaje por Perséfone Vie 20 Mar 2009, 23:23

Tal vez pueda ayudarte el leer algunos libros de Literatura Fantástica, por ejemplo 'La selva de los reptiles' de Joaquín Gonzáles; 'La última visita del caballero enfermo' de 'Giovanni Papini', y uno de los libros que más me han gustado dentro de éste género: 'El bosque-raíz laberinto' de 'Italo Calvino'.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fanfics de aventura y fantasia Empty Re: Fanfics de aventura y fantasia

Mensaje por jane star kage Vie 20 Mar 2009, 23:31

Gracias Perséfone... mm, ¿sería mucho pedir una pequeña reseña de que trata cada libro? xD Aunque ya empiezo a buscarlos por la red.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fanfics de aventura y fantasia Empty Re: Fanfics de aventura y fantasia

Mensaje por DarkTulip Vie 20 Mar 2009, 23:48

No entiendo bien qué es lo que necesitas. ¿Información sobre cómo manejar el lenguaje, la caracterización del ambiente, la magia?

Igual y todas las dudas que tengas puedan resolverse leyendo algunos libros del género, como ya te recomendó Perséfone. Yo, por mi parte, te recomendaré otros de fantasía épica:

-Crónicas de la Dragonlance de Margaret Weis y Tracy Hickman. Son tres tomos: El Retorno de los Dragones, La Tumba de Huma y la Reina de la Oscuridad. Estos libros cuentan la historia de un grupo de amigos, llamados luego Héroes de la Lanza, que se embarcan en una aventura para derrotar a los ejércitos de Takhisis que planean dominar Krynn.

-El Elfo Oscuro de R.A. Salvatore. Es otra trilogía compuesta por: La Morada, el Exilio y el Refugio. Estos cuentan la historia de un drow (elfo oscuro) que reniega de las costumbres de su raza y se convierte en proscrito. No obstante, debido a la raza a la cual pertenece, no es aceptado en la mayoría de los lugares a los que va.

-El Valle del Viento Helado, también de R.A. Salvatore. Otros tres libros más: La Piedra de Cristal, Ríos de Plata y la Gema del Halfling. Esta trilogía es la siguiente a al de "El Elfo Oscuro", así que mejor no te comento sobre el argumento no vaya a ser que te interese y te haga spoiler al respecto.
DarkTulip
DarkTulip
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 102
Localización : En Death City
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1570749/

Volver arriba Ir abajo

Fanfics de aventura y fantasia Empty Re: Fanfics de aventura y fantasia

Mensaje por Usagi Sáb 21 Mar 2009, 03:17

Algo que me encanta del género fantástico es su facilidad para crear cosas, así que podría recomendarte que tomes lo que ya sabes y lo manejes a tu antojo, creando información nueva Wink Pero tampoco hay que romper todo lo que se sabe hasta ahora, sólo hay que verle otro lado.

Leer libros tampoco está de más, sería muy útil ya que verías la forma en la que otros autores trabajan con ese tipo de género.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

Fanfics de aventura y fantasia Empty Re: Fanfics de aventura y fantasia

Mensaje por lillum-sama Sáb 21 Mar 2009, 04:23

En efecto la literatura fantástica da un ancho sorprendente para posibilidades a desarrollarla. Aunque la mayoría tiende a desarrollarse en un mundo medieval donde existen elfos, enanos y dragones también hay algunas que ocurren en épocas actuales o que incluso llegan a mezclarse con la ciencia ficción (Dragonriders of Pern es un buen ejemplo de fantasía con ciencia ficción).
Entre mis recomendaciones de libros para que te bases están:
El Señor de los Anillos. ¿No creo que deba explicar de que trata o sí?
Como Dark Tulip dijo Dragonlance y El Elfo Oscuro son ya clásicos de literatura fantástica de hoy en día.
Ya esta la versión en español de Vuelo de Dragón de la famosa saga de Pern de Anne Mcaffrey.
La sinopsis oficial es la siguiente: En el planeta Pern, que en su tiempo fue colonizado por los hombres, Lessa, la única superviviente de la familia que gobernaba el fuerte de Ruatha, vive oculta a la espera de poder vengar a sus familiares asesinados. Cuando hasta el lugar llegan los antiguamente célebres jinetes de dragones (ahora desprestigiados porque ya no se les considera necesarios), que tradicionalmente han sido los encargados de velar por la seguridad de Pern y que buscan una nueva reina para regir su destino, Lessa recuerda que la venganza es un plato que se sirve frío. A partir de ese momento,y sin descanso, se producirán infinidad de quiebros en la historia prevista: batallas que ponen en peligro el futuro del planeta, conspiraciones y venganzas, viajes en el tiempo.

Y si te interesa el asunto de las razas, las mas comunes para este tipo de historias son las que encontraras de Dungeons and Dragons: Humanos, magos, elfos de la luz o altos elfos, elfos oscuros o drows, enanos, dragones, etc.
lillum-sama
lillum-sama
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 26
Edad : 34
Localización : En el abismo, tomando una taza de té...
Fecha de inscripción : 19/03/2009

http://lillumsama.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fanfics de aventura y fantasia Empty Re: Fanfics de aventura y fantasia

Mensaje por jane star kage Lun 23 Mar 2009, 15:34

¿Información sobre cómo manejar el lenguaje, la caracterización del ambiente, la magia?

Se podría decir que todo eso. Artículos sobre el tema y libros que lo manejen.

En cuanto termine con el género terror/suspenso/intriga (novela negra) me meto en este xD
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fanfics de aventura y fantasia Empty Re: Fanfics de aventura y fantasia

Mensaje por DarkTulip Lun 23 Mar 2009, 16:57

En realidad no creo que necesariamente haga falta documentarse para crear algo de semejante género. Me parece que leyendo libros de tal carácter uno puede tomar nociones acerca de cómo manejar las cosas y porponerse sus retos. Si hay algo que me gusta de particularmente de esto es que la fantasía te da un margen bastante grande para abrir tu imaginación. Osease, no con eso digo que hagas lo que te dé la gana, pero sí hay un campo muy amplio para adaptar las cosas al punto de vista de cada uno. Por ejemplo: la magia de un mago no tiene por que ser siempre igual. En Harry Potter vimos varitas, en El Señor de los Anillos, el poder de Gandalf no era una magia común. De ahí ya se puede ir hilando otras cosas, dependiendo de lo que quieras meter, el carácter que le quieras dar a tu creación.

Buscando por ahí encontré una guía que quizás te sirva:

Aquí

Si te lo quieres bajar, debes de registrate, pero creo que puedes leerlo sin tener que descargártelo. Espero haberte sido de ayuda.
DarkTulip
DarkTulip
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 102
Localización : En Death City
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1570749/

Volver arriba Ir abajo

Fanfics de aventura y fantasia Empty Re: Fanfics de aventura y fantasia

Mensaje por Skandar Lun 23 Mar 2009, 17:21

Creo que la literatura fantastica y la ciencia ficción son mis géneros favoritos, porque ofrecen un amplio abanico de posibilidades. La mayoría de ellas se traducen en las espectaculares batallas que se pueden ver y hacer. Te recomiendo el Señor de los Anillos, sin duda, pero también Las Crónicas de Narnia. Igualmente Asimov o Julio Verne.

Si de un estilo a Piratas del Caribe se trata, te recomiendo lo mismo, y además cualquier libro o película del género, así como videojuegos. El de Piratas del Caribe para PC te ofrece una amplia lista de los tipos de barcos.

En los fics, puedes poner en género Adventure o Sci-fi. No es por tirarme el pisto, pero también puedes ver mis fics, donde toco algunos de estos temas.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fanfics de aventura y fantasia Empty Re: Fanfics de aventura y fantasia

Mensaje por Lady G Mar 24 Mar 2009, 01:32

Puede que este artículo te ayude, Jane.

http://www.monografias.com/trabajos12/litfant/litfant.shtml

Y aquí tienes otro enlace con algunos apuntes sobre fantasía, claro que recomiendo pases eso por word, que el contraste de amarillo con rojo es para dejarte ciega xD

http://www.temakel.com/secciontlfantastica.htm

Y por último un artículo sobre la obra de Tolkien

http://mitosyleyendas.idoneos.com/index.php/345903
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fanfics de aventura y fantasia Empty Re: Fanfics de aventura y fantasia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.