Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Critica a un fic Hp

3 participantes

Ir abajo

Critica a un fic Hp Empty Critica a un fic Hp

Mensaje por Bloody-a Miér 18 Mar 2009, 13:28

Hola:
Bueno, no se como empezar. Pero me habían subido un fic a la pagina para criticarlo. Entonces me interese por la pagina, y encontré este forum. Lo que sucede es que conjuntamente estoy escribiendo otro, al que le tengo un aprecio muy especial a pesar de haber publicado y tener escrito un solo capitulo (pero que estoy siguiendo). Como no tengo betareader, quería saber si podía subirlo para que sea criticado.

Este es el link


Y este el resumen
Scorpius esta listo para entrar a la facultad. Lo que no sabe es que un crimen inesperado se va envolver en su vida y el va ser el indicado para resolverlo el y una joven que da vueltas su vida. Secretos, muertes inesperadas un cóctel explosivo.

Espero que no sea una molestia, pero a pesar de que revise el fic hasta el cansancio y se lo pase a amigas muy criticas, no dejan de ser mis amigas y me gustaría una mirada diferente.

Perdonen las molestias.
Atentamente.
Bloody-Alex

Bloody-a
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Critica a un fic Hp Empty Re: Critica a un fic Hp

Mensaje por B-Alex Miér 18 Mar 2009, 13:29

Aquí les dejo el link www. fanfiction.net/s/4902437/1/La_snitch_plateada

B-Alex
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Critica a un fic Hp Empty Re: Critica a un fic Hp

Mensaje por Riria Miér 18 Mar 2009, 14:02

Te faltan algunas tildes en:

Entro a su departamento violentamente, cerro la puerta de un portazo, tiro su equipo contra el suelo y se arrojo


Cerró, tiró y arrojó.

Había sido brillante, todos sus trofeos pero habían algunos que eran más especial que otros.

Aquí noto algo confuso. ¿Que había sido birllante? ¿Sus trofeos? No has enlazado bien ambos enunciados.

Otro era la copa que había ganado hacia 3 años como entrenador los chicos del equipo se la había dado.

En esta oración te falta un punto. Se hace poco entendible la idea ya que después de la palabra "entrenador" debe de haber un punto.

Se relajo un poco, mientras miraba su departamento. En silencio.

Por el contrario, aquí sobra un punto. Cuando haces oraciones muy cortas erroneamente, esta corta la lectura de forma abrupta. "En silencio" hubiera seguido de corrido a la oración anterior.

Si, y tal vez ella también estaría allí, tal vez, solo tal vez no terminaría solo sus días.

Trata de usar sinónimos, ya que al usar dos veces "tal vez" tan cerca caes en la redundancia.

- por un reencuentro- Mañana los llamaría, a todos organizaría una parrillada o algo así hacia tantos años que no se veían.


Las mayúsculas comienzan la oración, no importa que comiences con guiones. También hace falta un punto en esta idea. Mañana los llamaría a todos. Organizaría una parrillada o algo así. Hacia tantos años que no se veían...

También hay varios fallos de concordancia:

Pero al no haya respuesta entro al dormitorio rezando que este se encontrara allí borracho, no seria la primera vez. Pero lo que hallo no era ni cercano a lo que se pudo imaginar.


Pero al no haber respuesta...

el intendente del departamento pidió que se avisara a los auror. Porque el entrenador de los se había suicidado.


Pidió que avisara a los aurores. Si el artículo esta en plural, el sustantivo tiene que concordar con el número. Ahora, ¿el entrenador de los se había suicidado? ¿El entranador de qué equipo?

Al parecer no había aguantado vivir solo, pero era esa la verdad?

Ta falta un signo de interrogación al comienzo. Debería de ser: (...) pero ¿era esa la verdad?

Creo que hay tres problemas básicos en tu redacción. En primer lugar te olvidas casi todas las tildes de los verbos en pretérito. Aunque eso no es algo que el corrector de Word te de a conocer, los verbos en pasado como : jugó, arrojó, etc, se tildan. Otra cosa también es tu puntuación, como te dije anteriormente faltan y sobran puntos. Antes de publicar sería bueno que leyeras nuevamente el capítulo. Y por último, el tema de la concordancia. Aunque esto no es muy escandaloso, sería bueno que le prestaras más atención.

Espero haberte ayudado en algo. Very Happy


Última edición por Riria el Miér 18 Mar 2009, 15:24, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Critica a un fic Hp Empty Re: Critica a un fic Hp

Mensaje por Bloody-a Miér 18 Mar 2009, 14:35

Si fuiste de mucha ayuda, ni me había dado cuenta de los errores. Modifique lo que me mencionaste y cambie otras cosas para darle más sentido.

Muchisimas gracias n_n

Bloody-a
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Critica a un fic Hp Empty Re: Critica a un fic Hp

Mensaje por jane star kage Miér 18 Mar 2009, 14:50

Cómo consejillo, ten cuidado con las tildes que el word no marca. Noto que es un problema recurrente que tienes (yo tenía ese problema hasta que un flamer gustosamente me lo señaló xD).
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Critica a un fic Hp Empty Re: Critica a un fic Hp

Mensaje por Bloody-a Miér 18 Mar 2009, 15:09

Si lo se u.u, el tema es que no sabía donde iban los tildes. Nunca entendi lo que decian en la escuela de la consonante que más suena.
Pero bueno ahora lo se. En parte, porque me lo señalaron y por otro lado porque vivo con el google buscando ayuda para el problema.

n_n gracias tambien por el consejo.

Bloody-a
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Critica a un fic Hp Empty Re: Critica a un fic Hp

Mensaje por Nekoham Miér 18 Mar 2009, 17:46

Tal vez te pueda ayudar está página. Yo me la encontré por casualidad cuando buscaba información.

Ejercicios de Ortografía. (Acentos)

Se ve un poquito complicado lo sé, pero cada regla tiene su ejercicio practico, así que vas aprendiendo y reforzando con la práctica <3~
Nekoham
Nekoham
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Gato
Mensajes : 21
Edad : 36
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Critica a un fic Hp Empty Re: Critica a un fic Hp

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.